Si él no te hace bien, por mucho que le ames, déjale

© | | , ,


Hay relaciones de pareja que no nos hacen ningún bien: Relaciones tormentosas, con infidelidades, desprecios, violencia y humillaciones… Y pese a todo, puesto que queremos a nuestra pareja, seguimos con él. Por amor a nosotras mismas, eso debiera cambiar.

  • “Porque le quiero, permito que me engañe”.
  • “Porque le quiero, sigo con él aunque me maltrate”.
  • “Porque le quiero, no le digo nada sobre su forma de tomar”.
  • “Porque le quiero, me callo la boca”.
  • “Porque le quiero, he dejado de ser yo misma”.
  • “Porque le quiero, me quedo”.

¿Cuántas veces has caído en algunas de esas trampas? ¿Cuántas veces te has convencido con algunas de estas frases y has sostenido relaciones enfermizas?

Pareciese que las mujeres tendemos a creer que si amamos a un hombre, les tenemos que dar el pasaporte que le permite salirse impunemente con la suya. Negamos que sea así, pero a la hora de la verdad, cuando las traiciones y humillaciones se vuelven cotidianas y siempre tienen justificaciones, lo acabamos permitiendo.

Que sientas amor hacia tu pareja no quiere decir que tengas que quedarte junto a él. A veces actuamos como si así lo pensásemos, aun a pesar de sus actos en contra de nuestra integridad y dignidad.

¿Te trata mal pero sigues con él sólo por amor?

No ser escuchada y ser violentada psicológica, emocional o económicamente, es igual que ser golpeada ferozmente, sólo que las marcas no quedan visibles en la piel. Tú misma eres violenta contra ti misma, al permitirte sufrir injusticias así en pos del amor que le tienes.

Hay relaciones que hacen mal, y por mucho que puedas amar a un hombre, si él no te conviene, si te hace mal, si te hace daño… no deberías estar con él. Aunque le ames, aunque te vuelva loca de amor y pasión. Estar con alguien así supondría que te amas menos, que te valoras menos, que te conformas con menos de lo que mereces. Sería devaluarte.

Cuando te quedas con alguien que no te hace bien, no te amas a ti misma. Lo que haces es proyectar tu baja autoestima soportando duras situaciones que no tendrías que aguantar si te tuvieses un poco más de respeto y cariño para ti misma.

Hubo un tiempo en el que estaba mal visto que una mujer dijese “basta” y no soportase en silencio todo lo que su marido le impusiese. Pero aunque algo de esa vieja cultura aún queda en nosotras, hoy en día tenemos mayor apoyo y más herramientas para salir de esas malas relaciones. Hoy día ya no tienes por qué seguir sufriendo en silencio una relación tormentosa, hoy puedes luchar por ti misma, buscarte algo mejor para ti misma, amarte a ti misma… hazlo.

Y si vas a amar a alguien, que ese amor sea primeramente por amor a ti misma.

© Autor: Chuchi González.

Relaciones de pareja que no hacen ningún bien

 


Anterior

Cómo enfrentar el dolor que nos causa la muerte

Cuando llega la muerte, le acompaña un dolor tan intenso que llegamos a sentir que nuestra propia vida se acabara cada vez que nombramos a la persona que falleció. Nos cuesta respirar y el dolor se vuelve tan profundo que…...

Cambios a realizar para sentirte feliz, libre y bien contigo misma

Por muy nublado que esté el cielo, por muy gris que esté, sabemos que en algún momento veremos un cielo claro y azul. Lo mismo pasa con nuestras vidas, por muy mal que estén las cosas si seguimos adelante veremos…...
Siguiente

36 comentarios en «Si él no te hace bien, por mucho que le ames, déjale»

  1. Nunca es tarde amiga ,,,,,,,,, a una mujer se le respeta.,quiere ,ama cuida, valora,

    A ninguna mujer se le hace daño,,!,, los hombre en vez de demostrar su machismo para golpear a la mujer deberían demostrarlo para protegerla amarla cuidarla protegerla o que opinan chicas?

    Responder
  2. Estoy pasando por una situación muy difícil, un maltrato psicológico engaños humillaciones, estoy con una tremenda depresión, no se que hacer, esta persona hizo que me alejara de todo el mundo sin que me diera cuenta, y hoy me siento y veo sola, y no se como salir de esto…perdí amor por mi misma y por mi hijo que ni siquiera es de el, no se que hacer.

    Responder
    • Amiga anónimo, (190).

      A ver amiga, no nos dices si lo que estas pasando es con la misma persona, del cual nos hablaste en un comentario en otro de nuestros temas, como te dije antes, a raíz de su engaño, debiste salir de esa relación, creo mi amiga que cualquier humillación que a estas alturas te haga, opaca la humillación tan vil, de haber metido a alguien más en tu casa y a tu propia cama, ¿Qué otra humillación esperas? No has perdido nada, solo que todo lo tienes escondido en tu temor de salir de ahí, si lo que más temor te debe de dar, es someter a tu hijo a sufrir las consecuencias de tu inconsciencia al insistir en algo que si sabes cómo solucionar, el no hizo que te alejaras “de todo el mundo” porque el mundo eres tú y tu hijo.
      Esta en tus manos dejar de llorar por los rincones, lamentándote y quejándote de lo que te hace, porque al seguir ahí, estas expuesta a que te siga dañando, es necesario que pienses en tu futuro y el de tu pedacito de cielo, estás en tu momento de pensar en ti, de pensar en tu hijo, en tu momento de aprender algo que te satisfaga y que sea útil y provechoso para tu vida, para proveerte de lo necesario.

      Gracias por compartir en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. La verdad que es una realidad tenemos que ser muy fuertes, determinadas y principalmente
    querernos a nosotros mismas primero.Yo lo vivi con un hijo pequeño deje a un hombre que me maltrataba mucho , hoy mi pequeño es un hombre y yo tengo una nueva pareja que me trata como reina.Pero hay que salir de ese circulo vicioso no es amor si hay maltrato del que sea .Un saludo.Bendiciones

    Responder
    • AMIGA SYLVIA, BUENOS DÍAS.
      Nos da gusto saludarte.
      Ni más ni menos mi amiga, lo mejor es no luchar contra la corriente, quedarse en una relación de abuso y maltrato, con la esperanza de que esta cambie, es solo prolongar el dolor y el sufrimiento, más aun, es negarse a sí misma el derecho y las posibilidades de una mejor oportunidad, la mujer debe hacer uso de la fortaleza que Dios Jehová en su infinita bondad puso en cada una, especialmente cuando de cuidar y sacar a nuestros hijos adelante, en un ambiente cordial y tranquilo aunque eso signifique alejarlos del padre.

      Dios Jehová bendiga tu hogar y la haga duradera, se agradece tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. Hola pasar por una situación de infidelidades, humillaciones, es muy difícil de superar sobre todo cuando tienes que enfrentar la vida tu sola, sacar adelante tus hijos, siendo tu la única en proveer los gastos que implica el sostener una familia con hijos ya adolescentes créanme es una situación muy, muy difícil pero con ayuda de para Dios y confianza y seguridad en ti misma se puede, no digo que esto se logre de la noche a la mañana lleva su tiempo, uno, dos o mas años depende creo de cada mujer, animo a todas las que están pasando por situaciones difíciles somos valientes y valiosas y no necesitamos andar mendigando amor. DTB

    Responder
    • Hola a todas
      Yo en este momento estoy pasando por una situación parecida donde mi autoestima mi amor propio los he pisoteado. ..me siento sola …aunque con el ya estaba sola.
      Ahora lo único que me queda es mirar hacia adelante y seguir por mis hijos aunque a veces siento que no lo lograre..

      Responder
      • AMIGA ANÓNIMO, (190).
        No creo que hayas pisoteado tus valores, más bien permitiste que los pisotearan, es normal sentirse sola después de un rompimiento, pero admitir que lo estuviste aun estando con alguien, es una ayuda para ti misma, para reconocer que no estabas en una relación sana y que lo mejor fue terminarla, solo te falta ser positiva, estar segura de tu capacidad para salir adelante, refugiada en el amor de tus hijos , por ellos vale la pena ir hacia adelante, la lucha es continua y te aseguro que con entusiasmo y positivismo, lo vas a lograr.

        Se agradece tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

        Amiga siempre:
        Amanecer cautiva.

        Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA ARENA.
      Que gusto leerte de nuevo.
      Ni más ni menos mi querida amiga, sin embrago tú has demostrado ser una mujer valiente y firme en tus decisiones, por supuesto que no, no es fácil aunque podría decirte, como te lo dije en su momento, una vez superados los primeros momentos ves las cosas con más claridad y aunque el dolor sigue, ya no es con la misma intensidad de los momentos de dolor supremo, cuando empiezas a tener una vida libre de traiciones, libre de mentiras y humillaciones, te das cuenta que no merecías todo por cuanto estabas pasando, la lucha no se termina, es un trabajo muy fuerte para proveer a tus hijitos de lo necesario material y emocionalmente hablando, pero las satisfacciones de un deber bien cumplido y el amor de tus hijos son tu recompensa.

      Dios Jehová está presente en tu vida en todo momento, es Él quien te guía hacia tu futuro.

      Gracias mi amiga por hacerte presente, no te nos pierdas, aquí se te quiere.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  5. Estoy tratando de salir de una relacion de infidelidad, yo pedi. Roge, no me dejara pero apenas me he estado cuenta lo poco que me he valorado como persona y como mujer no estoy recuperada al 100% pero se que lo lograre

    Responder
  6. Necesito un poco de consejo ya que no se si hice bien n alejarme de una persona, tengo 26 años, conocí a alguien con la q salí durante 3 meses, el era muy divertido, siempre estaba pendiente de mi y por esa razón me gustaba mucho, el hecho es q yo solo he tenido relaciones muy estables y pense q con el iba a ser igual, después d 3 salidas el me pregunto si entre nosotros iban a pasar mas cosas (sexo) , m dijo q para el eso era importante n una relación y si no se daba era motivo para terminar, yo le respondí q si llegábamos a tener algo mas estable era obvio q iba a pasar,y m dijo q estaba bien. Seguimos saliendo y un día me comento q íbamos lento n ese aspecto , q no le gustaban las mujeres mojigatas y sentí q m presionaba y esa noche llegamos un poco mas lejos pero no paso nada, al llegar a mi casa le pregunte q q eramos y m dijo q el no lo sabia, q no teníamos q ponerle nombre, q era pronto y le dije q no estaba bien pero q era complicado para mi acostarme con el sin ser nada, luego d eso el cambio, m dijo q yo era una fantasiosa y q no m quería dañar, q el no era estable y sintió q lo apure para ponerse nombre a la relación, el me gustaba mucho y aun pienso en el, no se si hice lo correcto !! Necesito opiniones 🙁

    Responder
    • AMIGA KATI, BUENOS DÍAS.

      Bienvenida a nuestro rinconcito de amor, te enviamos un abrazo en la distancia.

      A ver mi niña, hay preguntas que llevan la respuestas en sí mismas, es muy obvio que lo que ese individuo buscaba en ti, no era otra cosa más que una aventura para cubrir sus necesidades biológicas, “si lees entre líneas” al decirte que si no se daba , era razón para terminar, en otras palabras, “si quieres estar conmigo, te tienes que entregar” todo esto después de tan solo tres salidas, pero en cambio le pareció muy pronto “ponerle nombre” a la relación, ¿no te parece irónico? Muy lento para su conveniencia, pero muy pronto también para su conveniencia, a ver amiga si por no acostarte con alguien que apenas conoces, eres “fastidiosa y mojigata” qué bueno por ti, porque si cedes tan prematuramente, eres una “fácil” Y eso tampoco le gusta.
      Muy pronto dejaras de pensar en el, nada mejor para una mujer que se da a desear y se da a sí misma el valor y respeto que merece, no te arrepientas por haber hecho lo correcto, es muy buena idea tomarte tu tiempo para conocer un poco de una persona con la que ves una potencial relación.

      Se agradece en todo lo que vale tu presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  7. Yo vivo confundida ahora con mi relacion, por que el quiere q terminemos, mi problema es que el no cumplio muchas promesas q me hizo y yo le relcamo hasta lo he amenazado que lo demandare si no cumple por q yo era una jovencita cuando empezamos la relacion…..Pienso q es muy injusto cuando nos enamoramos de un hombre casado , les cuento que yo tenia 18 años cuando conoci a mi esposo, el es casado aun pero yo ya lo veo como mi marido pues ya tenemos 7 años de estar juntos, yo sabia q estaba casado , el tenia en ese entonces 38 años y 13 con la esposa y tres hijas, el se enamoro perdidamente de mi , y yo la verdad si le exigi q la dejara y estuvo como 6 meses pensandolo , la esposa no aguanto mas por q al principio no sabia , yo fui a conocerla haciendome pasar por una vendedora a su casa , queria saber como era y todo ese rollo, la curiosidad ya saben , ella ni se dio cuenta , pobre q estupida, total lo corrio de la casa y el prefirio pasarla mal , dormir en el carro , etc , pero estar conmigo, luego llego navidad recuerdo y lo hice q la pasara conmigo , el accedia a todo lo q yo le decia , lo corrieron del trabajo por q la esposa fue a quejarse q yo anadaba con el , siendo empleada en el mismo lugar de trabajo y decidieron sacarlo por q no se permitia q los empleados tuvieran relaciones amorosas , ella fue vengativa, el siempre le ha pasado dinero , y yo le he dicho durante todo este tiempo q ya debe dejar de darle por q ya son 7 años , tiempo atras yo queria , bueno quiero tener hijos y el tiene la vasectomia , le dije q fueramos a un doctor para ver si era reversible , pero ya no quiso saber de eso, lo echo en saco roto, estoy triste ,ahora se llegan navidades, cumpleaños de sus hijas y se larga me deja sola . hasta por mes y medio, no se de el. Luego regresa si no lo hace , yo lo busco, por q no voy a tirar toda mi juventud con el , le he exigido q se divorcie para q se case legalmente conmigo, pero no me hace caso , me ha dicho q debo hacer mi vida , buscar alguien con quien tener hijos y ser feliz, pero yo no pienso dejarlo , mucho menos q vuelva con la ex mujer, en aquel entonces despues de q lo despidieron tuvo trabajos mal pagados asi q decidio irse a otro estado de la republica, lejos , donde trabajaria de taxi, y se fue y le dije q me iba con el y el accedio, asi q logre alejarlo de la ex familia, pero me deja mucho tiempo sola, aqui mismo vive mi suegra y cuñados pero el nunca ha querido llevarme con ellos y convivir con mi familia politica asi q yo misma me he presentado y hablado con mi suegra, pero al parecer no se q le pasa , siento q apoya a la ex de mi marido , de todas maneras yo suelo hablarle por telefono , o mandarle mensajitos. A veces me siento sola , pero tengo muchos amigos y amigas aca , mi familia de sangre esta lejos como les digo yo me fui con el , la verdad a mis padres y familiares yo no les digo nada de mi relacion por q el no quiere , ni tomarse fotos conmigo yo lo hago a escondidas mas bien asi de sorpresa y se molesta . Y bueno por eso digo q no es facil lo q vive uno , no tenemos la culpa q el hombre nos engañe y nos mienta al decir q nos promete cosas, por eso yo no lo dejare , el es mi marido le guste a quien le guste o no , son muchos años ya . no sean injustas y critiquen y juzguen, el ya hace mucho q dejo atras a esas mujeres. asi q creo q la vida es conmigo , yo tengo a veces arranques y si le he llegado a mandar mensajes a esa ex mujer de el por q si ella no defendio en ese tiempo su matrimonio q tenga dignidad y ya no hable mas con mi marido excusandose q es por las hijas o la manutencion, ella debio tener los tamaños para defender esa relacion , en aquel tiempo por eso yo si tengo las agallas para defender a mi hombre. por favor entiendan y vean q uno tambien sufre . A veces siento q el no me merece y debo dar la vuelta pero otras no quiero, me confundo mucho por q el cambio mucho , me llenaba de regalos, y obedecia a mis deseos y ahora es mas reacio a lo q pido ,pero el punto es q no se va de mi lado , ni yo lo quiero dejar, si hubiera sido yo una aventura el me dejaba y ya , pero no , abandono a la familia y aun sigue conmigo y eso dice mucho de q es a mi a quien ama, Q hago????? 🙁

    Responder
    • AMIGA YOLANDA ALICIA MEDINA.

      Bienvenida a nuestro portal de amor, esperamos que te sientas cómoda, como un miembro más de esta gran familia de toda mujer es bella.
      Es difícil entender cómo o porque, una mujer joven, con un futuro por delante, con la oportunidad de formar una familia con alguien soltero, alguien a quien no tengas que hacer a que haga lo que tú quieres, alguien que te lleve de su mano a pasear por un parque y hasta que te cante rancheras, aunque sea desafinado, pero que sea para ti, es difícil entender porque una mujer se acarrea problemas que más tarde o más temprano y por las razones que sean, las sonrisas se van a convertir en lagrimas, nunca se ha dicho que la amante no sufre, pero te pregunto ¿Quién es mas de culpar? Si la mujer amante se excusa muchas veces porque fueron engañadas acerca del estado civil del hombre pero hay muchas otras mujeres que como tú, saben que el hombre es casado y no les importa, muchas mujeres que como tú, se hacen llamar “esposas” basadas en el tiempo que llevan de amasiato con un hombre, cuando muy en el fondo sabes que no lo eres, y es por mujeres como tú que hay tantos niños creciendo a la sombra de la madre, y las visitas de un padre que según tu, “se enamoro perdidamente” nunca vas a dejar de ser la “otra” te guste o no, siempre lo serás porque como dices tú misma,

      “le he exigido q se divorcie para q se case legalmente conmigo, pero no me hace caso”

      si te das cuenta te has negado a ti misma el derecho de aspirar a que alguien se case contigo legalmente e incluso, te niegas el derecho de tener a tus hijos no has pensado en tu reloj biológico, mucho menos lo ha pensado él, si después de todo, suficiente compromiso tiene con sus hijas y con su ex esposa, por supuesto que nunca te pondrá atención, si después de todo solo le basta con ignorarte.

      “le dije q fuéramos a un doctor para ver si era reversible , pero ya no quiso saber de eso, lo echo en saco roto”

      ¿Por qué crees que no se reversa la vasectomía? Porque mi reina, te guste o no, lo aceptes o no, el no quiere una familia contigo, porque si dejo a la esposa con hijos, dejarte a ti sin hijos se le hará más fácil.

      “estoy triste, ahora se llegan navidades, cumpleaños de sus hijas y se larga me deja sola. hasta por mes y medio, no sé de él. Luego regresa si no lo hace, yo lo busco, por q no voy a tirar toda mi juventud con el”

      Esas son precisamente las consecuencias, que se trata de hacer ver a nuestras amigas cuando están en peligro de caer en una relación con un hombre casado, en cuanto a tu juventud, pienso que estas en el momento justo para resguardar la juventud que aun te queda, no permitir que alguien que no te ofrece nada, se beba las mieles de tu juventud como lo ha hecho hasta ahora.
      Es doloroso, pero tienes que entender y aceptar que no tienes “familia política” no cabe tu pregunta de “no sé qué le pasa” por supuesto que sí sabes, apoya a la esposa, a sus nietos, porque aunque tu egoísmo no lo quiera ver de esa forma, ella, la esposa, no es la ex, los nietos no son los ex, son los hijos de su hijo, son los nietos que aun están pequeños y necesitan del padre para su manutención, y la comunicación con la esposa, va a estar allí siempre, porque por mucho que quieras y por muuuuuy largo que te parezcan 7 años y por mucho que quieras verlo como tu esposo, no solo no es tu esposo, si no que no vas a lograr borrarlos del mapa, van a estar allí siempre, no se trata solo de decirle que “tenga dignidad” se trata de que tiene hijos con los que el padre tiene una responsabilidad, ya bájate de tu nube niña, porque él no ha dejado “atrás a esas mujeres” la afirmación a esto la tienes cada vez que se va hasta mes y medio, piénsalo.

      Para concluir:

      Acá en toda mujer es bella, no se critica mucho menos se juzga a la mujer amante, juzgar no nos corresponde a los mortales, de hecho te dejo este link para que leas este tema, podría interesarte.

      https://www.todamujeresbella.com/7848/quien-sufre-mas-mujer-amante/

      te sugiero si me lo permites, no malgastes tu energía tratando de detener a alguien que se va cuando quiera sin pena ni gloria, después de todo no lo ata a ti nada, ni siquiera lo detienen tus amenazas, no lo asustas cuando le dices:

      “Yo vivo confundida ahora con mi relacion, por que él quiere q terminemos, mi problema es que el no cumplio muchas promesas q me hizo y yo le relcamo hasta lo he amenazado que lo demandare si no cumple por q yo era una jovencita cuando empezamos la relación”

      ¿Demandarlo de que o porque? Si sobre aviso no hay engaño, y tu aunque eras jovencita sabias que estaba casado, ya tenias 18 años y no te forzó, ni te amenazo, por tu propio bien, trata de regresar a tu familia, recupera tu estado emocional y ve por tu futuro, por ti misma, para ti, pídele a Dios Jehová que te ilumine, EL será tu mejor consejero y guía, Dios Jehová será quien te ayude a salir de esa relación a todas luces ilícita que no mereces.

      Te deseamos lo mejor y que Dios Jehová te señale el camino a seguir, gracias por compartir en nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      PD.

      Este mismo comentario te lo deje en el otro de nuestros temas, porque es exactamente el mismo comentario y la misma respuesta para ambos.

      Responder
  8. Hola, quizás necesito desahogar todo lo que tengo comprimido en el pecho escribiendo.. Hay cosas que es preferible callarlas pero quizás por callarlas me siento pésimo. Yo tuve una relación de casi 5 años, pero los dos últimos fueron fatales, porque ya no era la relación linda que solíamos tener, hubo mentiras, engaños, infidelidades de su parte y llegue hasta al punto de ser alguien que el solo escondía en su vida, estaba tan enamorada o no se si ciega que YO solo le decía que lo único que le pedía era que se quedara a mi lado y que yo vuelva a tener el maldito titulo de su “enamorada” sentía que merecía ser valorada de esa manera. Y en el fondo le pude haber perdonado TODO, pero quizás lo que nunca le perdonare es que se haya ido, que no se quedara conmigo, y fue por COBARDE esa es la palabra, no pudo luchar, prefirió ir por lo fácil, la vida loca, las mujeres, vacilar, estar en ese modo donde simplemente al final del fin de semana lo único que sientes es vació. Lo ame con toda mi vida, y siempre me hago la pregunta ¿Sera que volveré amar de esa manera? ¿Me voy a volver a enamorar con la intensidad que me enamore la primera y ÚNICA vez? En el fondo guardo la esperanza, porque soy una gran mujer, luchadora, trabajadora, estudiosa. Pero realmente sucederá?.. Luego de el estuve un año sola pero jamas NI UN SOLO DÍA DEJE DE PENSAR EN EL pero en el fondo sentía que cada daño que hizo hacia que lo odiara y mas el de no haberse quedado y bueno pues salí con alguien por un mes y medio que lamentablemente la distancia hizo que se terminara, alguien realmente bueno. Pero en el fondo sentía que nunca me enamoraría de el, en cada beso, venia la comparación a mi cabeza con mi ex, en las noches pensaba mas en mi ex que en esta persona. Hasta que lo mejor fue que terminara por que sinceramente no merecía que yo piense en mi ex cuando el era tan bueno.

    Mi ex se entero que estuve con alguien mas, el circulo de amigos dijo que estuvo mal por dos semanas y empezó a tomar. (De que me sirve eso a mi, igual eso no hizo que regresara) ha vuelto a escribirme y salimos a comer.. Es increíble la química que tengo con el, la manera en que en serio siento amor por el a pesar del tiempo..
    En la conversación dijo que había llorado por mi una sola vez cuando se entero que salí con alguien mas, me dijo que el sentía que nunca mas se iba a enamorar de alguien como lo estuvo de mi, me dijo “tu eres el amor de vida, eso siento y te quiero”.. yo solo escuchaba y saco su billetera y me enseño una carta que yo le había regalado hace años.. y me dijo “SI TU PIENSAS QUE ESTO NO ES AMOR EN SERIO ESTAS MAL” no paso nada grave solo salimos a comer y máximo nos cogimos de las manos.. pero acepte la salida pensando que podía controlar la situación, pero estoy aquí escribiendo esto PORQUE NO PUDE CONTROLAR LA SITUACIÓN CONMIGO MISMA.

    Esa salida no me devolvió a mi querido y amado ex, esas palabras que dijo, fueron lindas escucharlas, quizás una parte de mi no las crea, pero hay otra que LAS CREE PROFUNDAMENTE, QUE SIENTE QUE YO SOY LA MUJER DE SU VIDA PERO AUN ASÍ NO SE QUEDARA JAMAS A MI LADO, PORQUE TIENE SUS PROBLEMAS EXISTENCIALES, POR SUS INSEGURIDADES, PORQUE REALMENTE NO SABE LO QUE QUIERE, Y PORQUE YO SI SE QUE LO QUIERO A EL, QUE QUISIERA UNA LINDA RELACIÓN NO ASFIXIANTE JUNTO A EL. NO ENTIENDE QUE SERIA LIBRE IGUAL AL ESTAR CONMIGO..

    Estos días he sentido algo en el pecho.. no quiero ser la inmadura que lo bloqueara, hemos chateado normal pero una parte de mi lo desea, una parte de mi no quisiera hablarle, la otra quisiera tenerla siempre cerca, quisiera que me hable con amor, que me invite a salir, quisiera todo con el, PERO NO SUCEDERÁ, me molesta tener que estar pendiente del celular y cosas asi, pero lo que mas me molesta ES QUE NO PUEDO CONTROLAR A QUE SIMPLEMENTE PUEDA ESTAR EN MI VIDA SIN TANTO DRAMA DE MI PARTE, POR QUE NO PUEDO MANEJAR ESTA SITUACIÓN NORMAL, COMO SI FUERA ALGUIEN MAS CON QUIEN HABLARA O SALIERA A COMER DE VEZ EN CUANDO. Es algo que me esta quemando en serio el pecho.. Quisiera un consejo no de mis amigas de siempre, de alguien que este fuera del circulo vicioso del eterno tema de mi ex. Lo amo mucho en serio pensé que este capitulo ya se había cerrado pero por lo visto aun no esta superado.. Es increíble como el corazón puede amar tanto aun después de haber sido tan lastimado, en serio no quisiera tenerlo lejos.. pero no se

    Responder
    • AMIGA ANGELINA, (SHARON).

      Bienvenida a nuestro portal de amor.
      A ver amiga, me atrevería a decir que eso, lo que tu llamas amor, no es otra cosa más que obsesión, no puedes liberarte a ti misma si permites que te sigan hablando de tu ex, las cosas no van a cambiar y eso tú lo sabes, quitar a alguien de tu vida no es ser inmadura, es más bien tener sentido común, porque no esperas ir por la vida, por el resto de tus días lamentando lo que no fue, llorando sobre eche derramada, si, si lo tienes y lo debes de perdonar por haberse ido, es mas dale las gracias que se fue, porque la mejor manera de salir de una relación que no marcha bien, es poniendo tierra de por medio.

      En este caso el ya hizo su parte, se fue, ya no vuelve, ahora te toca a ti hacer lo que te corresponde por ti misma, el tiempo te dar la respuesta a tus interrogantes,
      “¿Sera que volveré amar de esa manera? ¿Me voy a volver a enamorar con la intensidad que me enamore la primera y ÚNICA vez?”

      Te diré algo mi amiga, primero que todo por tu propio bien, tienes que despojarte de “eso” que según sientes por él, la mujer mi amiga, es mucho corazón y otro humano como tú, no tiene ni la capacidad ni el derecho de impedirte hacer tu vida normal, porque aunque se haya ido porque escogió “la vida loca” el está viviendo su vida, el no se ha detenido de hacer lo que él quiere, también tú debes de vivir la tuya.

      En cuanto a esa persona que paso por un momento por tu vida, tú misma dices que fue a distancia que hizo que se terminara, lo mejor es que trates de no culpar lo que te pasa o deje de pasar en cosas del pasado, después de todo eso eres para ti, un pasado que no le molesta mas, porque si tú fueras como te dijo, el amor de su vida, estaría contigo, estaría luchando por retenerte, te diré algo a lo mejor muy cruel, pero el si sabe lo que quiere o mejor dicho lo que no quiere y lo que no quiere es a ti ni estar contigo, en otras palabras, el no se fue por cobarde, sencilla y dolorosamente se fue porque no te amo ni te ama, a estas alturas no creo que esperes nada de él, porque aun volviera la relación nunca volverá funcionar como a ti te gustaría, por lo que te sugiero que lo borres de tu teléfono, de tus contactos, de tu círculo de amigos y de todo lo que pueda estar [presente en tu vida, fácil no es, imposible tampoco, pero los resultados los veras muy pronto cuando por fin puedas sentirte libre de ese sentimiento que ni tú sabes que es, pero más que todo, vas a sentir los resultados cuando puedas dirigir tu propia vida hacia un futuro mejor con un corazón libre de falsos sentimientos que hoy por hoy son tu cárcel, espero que esto te sirva de algo, te deseamos lo mejor, gracias por compartir en nuestro segundo hogar de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      PD.
      Esta misma respuesta te la deje en el otro de nuestros temas, donde también nos dejaste tu comentario.

      Responder
  9. Hola. Tengo 10 años conociendo a mi pareja, 9de casados, 2hijos. Todo el mundo hasta los mejores sicologos me dicen que que más quiero yo, que ese es un hombre bueno, trabajador, pero no viven con el, concluyó yo. He sufrido mucho, he llorado mucho. Hemos tenido muy buenos momentos y yo le he puesto un mundo para que la relación perdure, el agresivo grita se molesta, y sobre todo dura mucho mucho tiempo en su trabajo, porque el trabajo le exije y el nunca se niega y porque ayuda más a sus jefes hasta en sus cosas personales que ha sus propios hijos Zoe he tenido paciencia, hablo, me enojo, grito, me apartó, para que el reflexione y todo sigue igual, me hace sentir muy mal, trabajo duro para que no me afecte ni afecta a nuestros hijos, le pido a dios, leo, trabajo duro, pero a veces me lleva al estremo en sus abusos de tiempo, porque llega estresado, cansado sin tiempo de calidad, e domingo a domingo, pero basta que su superior le pida algo lo que sea viajar de madrugada, hacerle diligencias personales porque ahí si saca toda su energía, yo le reclamo por las buenas por las malas, a veces creo que hay infidelidad, en fin busco la manera de ser objetiva pero a veces explotó, le hice un reclamo y se voltio con ganas de golpearme la cara de hecho me la empujó varias veces…. Le pedi que habláramos y no le da la gana porque el dice que yo estoy loca cuando está muy molesto me ofende que el no va a ser lo que yo diga…. Que el esta trabajando…. En fin estos años han tenido mucho de eso y mucho de momentos bonitos…. No se que hacer…..

    Responder
  10. mary
    hola tengo 8 años con mi pareja el es menor que yo 11 años hace cuatro mese me fue infiel y yo lo descubri desde ahno e podido estar bn intenatmos pero volvemos a lo mismo el me ha maltratado fisica y psicologicamente siempre temgo una bb de 3 años y creo que esta conmigo por ella me siento sola decepcionada me retire de trabajr por que mi hija se enfermo y me tocaba sacrala muy tmprano quiero salir de eso quiero recuperar mi vida y siento q cada dia me hace mas daño no tengo autoestma dependo de l economicamente y creo que emocionalmente me siento como al borde de la locura porfavor que debo hacer

    Responder
    • AMIGA ANÓNIMO, MARY.

      Definitivamente estas en una relación de maltrato, además de ser infiel, me atrevería a decir que no, no está contigo por tu hija, un hijo no detiene a una persona, porque si así fuera no te maltrataría ni física ni psicológicamente, no es saludable para tu hija y menos para ti, estar con alguien que no respeta y no le da ningún valor a la familia, dices que dejaste de trabajar porque tu hijita se enfermo, pero me imagino que ya esta recuperada, por lo que te sugiero que empieces por buscar trabajo, de esa manera dejaras de depender de el económicamente, independientemente de todo, porque no ha de ser nada agradable, extender la mano para pedir para tus necesidades básicas, te aseguro que cuando empieces a ganar para pagar el sorbo de leche de tu hija, te vas a sentir más capaz para tomar decisiones que le den tranquilidad a tu vida y lo mejor, sentirás que estas pisando tierra firme y saldrás de ese “borde de la locura” no le des más largas a esa situación, por tu propio bien y el de tu pedacito de cielo, recuerda que si tu estas bien, tu niña también lo estará, por nos proyectamos por lo que sentimos, pídele a Dios Jehová que te de la fuerza necesaria para actuar de inmediato, EL será tu mejor consejero y guía, gracias por compartir en nuestro rinconcito de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  11. Buenos dias..doctora amanecer cautiva, y darles las bendiciones a todas las personas que estan involucrados en este portal de TODA MUJER ES BELLA.. con toda sinceridad me siento muy feliz de poder estar frente a la computadora y poder dejar mi comentario ya q desde hace 2 meses lo kise hacer,y no podia xq no podia dejar comentarios xq solo leia todos sus articulos x mi celular. para poder dirijirme a usted q es la persona que aconseja y hace reflexionar alas mujeres que nesecitan un consejo. ahora en la actualidad me siento muy contenta x haber superado una ruptura amorosa que tuve con mi EX pareja que ahora lo es… Les contare un poco de lo que me paso ..tuve una pareja de 38 años y yo tenia 22 en esos tiempos, del cual me enamore perdidamente de el, hacia de todo para poder estar asu lado para que el se enamorara de mi ..el no me queria para nada pero yo me enloqueci totalmente por el, e incluso me olvidaba de mi misma todo por dar todo x el, casi toda la plata de mi trabajo lo cual ganaba lo gastaba en vanidades y salidas paseos que todo lo pagaba yo, yo no queria que el gastara ´para nada, bueno el tambien trabaja en el mismo trabajo que yo, pero todo hacia de todo para que el este conmigo, hasta que despúes de tanto ,acepto estar conmigo, lo cual empezo mi calvario, el me tomo como un juego a mi, me tomo como una diversion xq desde un principio nunca me kiso, me engaño diciendome que se iva a ver asu hijo a visitar asus familiares, cuando en realidad se iva aver asu esposa y asu hijo, y yo no sabia, si me dijo de su hijo, pero de ella nunca me dijo nada, lo cual yo ciegamente lo creia todo con tal de estar o seguir con el, apagaba su celu , semanas, y yo sufria mucho demasiado, regresaba con miles de excusas ami me dolia todo, pero lo aceptaba xq lo queria mucho, luego devuelta nos separabamos , regresabamos, y asi asi fue la relacion, cada vez, que podia iva a buscarlo asu trabajo, estabamos juntos, y todo iva bien x momento, nos alejabamos x el trabajo igual todo iva bien, viviamos juntos en su trabajo, x tiempos, todo era color de rosa, hasta que un tiempo la mama de su hijo vino a buscarlo a el, y se entero de mi, lo cual yo no sabia que hacer, xq el siempre me negaba de su existencia de ella, lo cual cuando me entere de eso, dentre en una gran crisis y profunda deprecion, pero pasaba un tiempito semanas y devuelta regresaba con el xq ya me habia acostumbrado a el , asus palabras, a hablar con el, asu lado, pero habia vuelto dependiente de el x completo, me iva alos pscicologos, los medicos, hablaba con mis amigas adultas, recicbia consejos que esa relacion en cual estaba no era nada bueno para mi, lo cual lo escuchaba pero no hacia caso, xq estaba perdidamente enamorada de el, y no queria hacer caso a nadies, nuestra relacion empezo a empeorar mas y mas y, lo cual yo era la unica que luchaba x mi relacion, la unica que queria llevar la fiesta en paz, cuando el hacia lo que le daba la gana conmigo, me utilizaba , luego me tiraba como cualkier cosa, todo el tiempo, pero aun asi yo seguia ahi asu lado aunque con ojos llorosos, flaca de comer, ojerosa, deprimida, asi todo mal, ahi seguia asus pies arrastrandome x el solo xq lo queria.. no me daba cuenta de las cosas, hasta que hacia hacia fue pasando mas el tiempo, entre buenos y malos, hasta que llegaba al extremo de refugiarme en el licor cuando peleabamos, yo era la que hacia de mi vida un calvario, llegue al extremo de ir a buscarlo hasta su casa donde vive con ella, iva varias veces a tocarle la puerta y preguntar x el, doctora llegue un punto que no me importaba nada, ni mi familia misma, lloraba demasiado, me perdi totalmente, cuando trabajaba pensaba mucho en el, lloraba en mi trabajo, soy operadora de equipo. lo cual no me interesaba estar en mi trabajo y dejar mi trabajo xq no podia trabajar xq estaba mi cabeza en otro lado…la verdad doctora yo sufri demasiado, mis vecinos de mi barrio me veian muy cambiada, deprimida, me aconsejaban todos mis amigas, me decian que me kiera un poco, y q me diera cuenta de las cosas, pero no queria ver mas alla yo,, yo estaba ciega completamente ciega,, no hacia caso a nadies, incluso lo lleve donde mi familia de párte de mi mama y de mi papa, abuelos de otras provincias , lo lleve para que lo conoscan, yo creia q con el me iva a quedar, hasta que devuelta se burlo de mi, me dejo, hacia conmigo lo q le daba la gana, devuelta iva a buscarlo asu casa, y el delante dela mujer me dijo que no me conocia, me nego, y la mujer me trato como cualkier cosa ami, y toda su familia, mientras que el solo me miraba y nunca me defendia, ese dia doctora, tome una desicion de alejarme yo misma de su lado de el, recien habia tomado esa desicion despues de 3 años y medio de tortura.. ese dia llore demasiado, pero estaba fuerte doctora xq dias antes me habia entregado al señor , asistia ala iglesia cristiana mi hermanita la ultima me llevaba, y x eso estaba bien fuerte. . paso 15 dias lo cual el volvio a buscarme a llamarme a dejar mensaje en mi celular, lo cual yo los leia pero no hacia caso para nada, paso asi enamorandome x 3 meses, y despues volvi con el , cuando volvi ya no era igual, ya habia desconfianza totalmente de mi parte, yo le pedi que esta vez el deje asu familia para que este conmigo, lo cual el me ponia muchos chantajes, y no lo hacia, se fue asu trabajo , yo tambien volvi a mi trabajo, y dia a dia , superabamos todo lo q habia pasado, hastq ue paso, 2 meses, y hubo una peleas entre nosotros lo cual el aprovecho para que yo no lo llamara, y se vaya devuelta aver asu mujer y asu hijo, yo lo llamaba x mensaje me trataba como si yo le rogaba para estar, y no decia que nosotros estabamos ya tiempo y solo habiamos tenido pelea, x mensaje me hablaba como le daba la gana y lo hacia xq estaba al lado de ella y yo no lo sabia yo bien creida q el seguia en su trabajo y no habia salido de descanso, fue en ese tiempo que dentre en un gran crisis,emocional, depresivo, cuando paso como 15 dias despues de estar con ella, me volvia a escribir bonito para regresar conmigo, lo hacia xq ya no estaba con ella asu lado y habia regresado asu trabajo, ahi yo volvi con el, y fui asu trabajo y estuve con el x una semana, lo cual la pase bien, volvi yo ami trabajo y estuve bien x 15 dias excatamente con el, hast que devuelta empeze a ver cambios cuando me hablaba x telefono con el, era muy diferente, abia cambiado era xq ya se iva de descanso devuelta y queria pelear devuelta conmigo para q vaya aver su esposa, y yo ciega doctora.. yo bien creida que el desde que dentro a ese trabajo no salia aver asu hijo no salia, hastq ue llego un dia que me entere de todo, que cada vez que el peleaba conmigo se iva aver asu mujer, se peleaba con ella, me decia para ir donde esta el, devuelta se pelaba conmigo se iva donde ella, todo lo tenia calculado… hasta que doctora no pude mas.. pero llego un gran dia doctora amanecer que dentre a internet en mi celu, llorando, le pedia al señor que me ayudara, xq me habia abandonado, le decia xq permite que yo todo este tiempo llore, llore, llore, y no viva bien, q sea yo kien siempre luche x el, cuando el me toma y me bota cuando le da las ganas, hasta q dentre a internet, en mi celu, y dentre asi navegando al portal de toda mjer es bella, empece a leer articulo x articulo, que estan colgados aki en este pórtal, me sentia identificada con cada una de ellas, lo cual vi la luzzz doctora, las lagrimas se me empezaban a secar, dentro un valor dentro de mi, una fortaleza empezaba a sentir, y me empezaba dar cuenta que mi vida no era vida, era un maltrato hacia mi misma que me hacia yo misma, no me queria para nada, en general me di cuenta de las cosas me di cuenta donde estaba yo, estaba en un cuarto oscuro donde no queria salir yo misma, y asi empezo todo, e leido como 50 articulos de este portal, lo cual agarre valor, fortaleza, vi cual es bueno y cual malo para mi, habia cambiado totalmente la forma de pensar doctora, y asii.. el me busco y lo que hice fue decirle sus verdades en su cara x tanto tiempo utilizada x el, y le sampe su cachetada y me fui de su vida, me empece a querer ami misma, desde esa fecha , no conteste ningun mensaje de el, es mas x ultimo ni los leo y los ignoro, xq primero soy yoooo despues yooo y x ultimo yooo y ya nadie va venir a trapear mi nombre y luego tirarlo ala basura, eso ya nooo.. ahora esta vez me amo ami misma,, se cual es bueno y cual es malo. para mi vida.. el sigue llamando escribiendo hace de todo para poder regresar con el..pero ya noo.. es como si yo fuera una piedra para el. y desde esa fecha cada uno de sus articulos de este portal los imprimi y hice un libro para cuando no tenga megas para navegar , los lea en mi cuarto, y todas sus frases que escriben ustedes en este blog, los e escrito en hojas en todo mi cuarto y los e pegado, todos los dias no dejo mi libro, leo leo releo todo el tiempo, y estoy muy fuerte hora, llena de valor, de acero, ..x fin cerre una etapa de mi vida, se fueron casi 4 años de calvario, ahora doctora yo aconsejo a mis amigas, que estan pasando x lo mismo, las aconsejo, las animo, le agradesco a usted x colgar este portal para ayudar las mujeres que necesitan de esto, nesecitan darse cuenta de las cosas.. ahora yo solo vivo con mi toda mujer es bella.. para mi esto es un tesoro.. gracias x haber leido un poco de mi vida, haora yo diria experiencia , q gracias a esto e aprendido bastante y sobretodo a valorarme amis misma.. hasta pronto amigas, cuidense. todo se puede en la vida no lo olviden somos mujeres y valemos oro y nada ni nadie va venir hacer lo q les da la gana con nosotras. amemonos primero nosotras, para luego amar a otros. primero eres tu luego tuuuu….. byeee

    Responder
  12. Hola buenos días doctora y amigas si leen mi comentario mi historia ke es igual ke las de las mas compañeras hermanas ke desafortunadamente sufrimos del mismo mal madamas ke unas mas graves porke algunas sufren golpes verbales sicológicos oficicamente o engaños o mentiras ke esos son mis síntomas de mi enfermedadles contare rápidamentemi ihistoria de mi vida soy una mujer ke a sufrido mucho desde niña por maltrato de mi mama ke kiero mucho a pesar de todo no le guardo rencor nose porke lo asia y aun lo sige asiendo pero ya no tan grabe yo de niña miraba mi vida sola nose de donde miraba mi ogar pero me miraba yo sola sin pareja no miraba un trabajo de ai cresi en sufrimiento no mudamos de México a estados unido asta mis 16 no kise tener nibio en México en houston luego encontré un novio y me acompañe para ver si mi vida cambiaba no fue pior mi parejaenamoro ami madre mi madre me dio mala vida pero no puedo acusarla de darle motivos se ke eso no paso tuve una hija y me separe de el me di otra oportunidad me salio pior lo ni dos veses con mujeres en mi cama lo deje y conosi otra persona cono amigo el me ablo con la berdad ke estaba pasando por una traición y fuimos mas ke amigos salí embarazada tuve mi bebe pero desafortunadamente no había amor pero bibimos juntos arais del nacimiento de mi veve al pasar el tiempo no separamos porke el amo no se asomo en mi en el si creí ke jamas llegaria yo a poner mis ojo en alguien mas no cono si a una persona 7 años mas joven ke yo compartíamosmismos gustos y sabores pensamientos amoroso cariñoso como yo en los mensage kee mandaba me aasían temblar y se lo confesé a el le dige ke sus mensage me atemorizaban me dijo porke le dige porke yo así soy le dige yo siempre eso edad a para recibir igual y nunca lo e resivido y usted melo esta dando yo pensé ke por fin había encontrado mi media naranja y cual fue mi sorpresa ke todo lo ke anterior mente había sufrido no era nada comparado a el calvario ke pase con este hombre años días descubrí ke era casado en guatemala y con 5 hijas el me dijo si pero yo yano boy a volver para aya yo solo ablo con eya por mis hijas yo no le ablo bonito a eya no le digo cosas de amor eya si pero yo no y le creí alos días descubrí ke le mando un mensage donde le decía yamame mami sentí kese me vino el mundo encima le reclame y noke no le dise nada de amor y me dise no sisculpame yo pensé ke no se ib air el mensage le creí todavía años días descubro otro mensage y le kebre el selular yo le able a eya le dige todo como estaba lasitucion pasamos días bien difíciles la mujer también no era una buena persona pero creo le ese tipo de humanos necesitan amores de esa clase porke yo le ofresi lo mejor y lo desprecio al final se despidió por mi al descubrir todo de lo de la esposa pasamos felises como dos meses a el no le gustaba el facebook ami tampoco con partíamos muchas cosas higual un día de repente llega de trabajar con un facebook abierto y me dise para comunicarme con mi mama mi hermana y yo pues dige magnífico noooo años días me empieza adesir un amigo del trabajo usa mi selular para el facebook para ke su esposa nosepa me dijo si maria se enoja ke me ablo yo digo ke soy yo me desia y me desia y noooo ke cree doctora descubrí ke era el el ke usaba su facebook lo descubrí en la forma ke el escribía porke no sabe leer bien le desia Miamor y keinsabe lemas cuando yo bi eso bolbi asentir lo mismo ke sentí con los mensage de la esposa y able bien con el le dige mira no son reclamos simple mente kiero ke ablemos así como hablamos cuando nos conosimos y le dige astaki y le dige te kiero mucho pero astaki y esto paso la misma noche ke la encontré a usted doctora

    Responder
  13. Necesito fuerzas tenia una relacion de hace 4 años al prinxipio todo era bonito pero despues llegaron los golpes los malos tratos el primer año me dejo negro un ojo el segundo me fracturo un dedo y el tercero me tiro al piso y me cojio a patadas dejandome incapacitada por un mes teniamos un negocio juntos por lo cual he quedado sin nada pero es muy triste como ver q tus sueños se acaba. Y lo peor es q siento q me hace falta pero se q volver con el seria seguir en la misma situacion igualmente me fue infiel muchas veces.

    Responder
    • Amiga anónimo, buenas noches.

      Has tomado un decisión muy sabia, no es posible mantener una relación con alguien que te maltrata, si te das cuenta el abuso ha ido en escala, o sea primero te deja un ojo morado, al año te fractura un dedo y por ultimo te da de patadas, lo que le faltaría seria matarte, es normal que te sientas mal, que sientas que lo extrañas, pero es no durara por mucho tiempo, siempre y cuando tú hagas tu trabajo contigo misma, en cuanto a lo que perdiste en el negocio que tenían juntos te aseguro que aun que difícil, nada de lo que hayas perdido vale tanto con tu vida, tu amor propio, tu dignidad, ninguno tiene el derecho de golpearte, ninguno tiene el derecho de golpear a ninguno sigue adelante, no te detengas a pensar en que lo extrañas y el alivio te llegara sin que te des cuenta, te deseamos lo mejor, te esperamos en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  14. hola mi historia es bastante complicada y en estos momentos estoy pasando por una depresion de la cual ya quiero salir, esto me ha afectado mas, mi situacion economica.
    yo conci a un chico en la universidad y nos conocimos en una clase, accidentalmente nos toco hacer un trabajo en parejas pues eramos lo unicos que faltaba por tema, nosotros nunca nos reunimos he hicimos el trabajopor medio del correo, despues de la exposicion a los dias me envio un agradecimiento que me parecio raro pues he expuesto trabajos con varias personas y pues este agradecimiento tenia su doble sentido me parecio percibirlo, en unos tres meses el me hizo varias llamadas a preguntarme como estaba yo y mi hija y al igual yo le pregunte por la hija de el , hasta por la mama de la niña, luego le pregunte en una llamada que cual era la razon por la que me llamaba y entonces me dijo que era que yo le gustaba y que tenia miedo de que yo lo rechazara, entonces yo le dije q por no habia dicho un principio me pregunto q si me gustaba y yo le dije que si, pero yo le dije que a mi no me gustaba los hombres comprometidos, entonces el me dijo que el no tenia a nadies y que yo estaba mal interpretando mal que el tenia una hija mas no convivia con la mama de la niña, bueno el me invito a salir y yo acepte empezamos a charlar y me habia comentado que habia tenido una relacion por seis años con otra persona, no la mama de la niña, y que con la mama de la niña fue una aventura que accidentalmente la embarazo, que acabo de todo eso su relacion se fue desmoronando pues la desconfianza de su ex, y el no poder ver la niña para evitar q su ex se molestara, segun el ya habia llegado al punto de no aguantarse y de no llegar a casa temprano, y que decidio irse e ir a vivir en una habitacion de alquiler y compro de nuevo sus cosas, yo no estaba muy convencida de emprender a tener una relacion, y no me sentia preparada, la verdad el dia en que salimos estuvimos juntos pense que iva ser un par de salidas y ya, pero no lo fue asi.
    el empezo a ir de muy de seguido a casa, en momentos llege a sentirme ahogada y sentir que ya no tenia privacidad en mis pesacio y tiempo pero no podia decircelo por que no queria hacerlo sentir mal, yo en caso de esa manera me fui apegando a el, saliamos mucho, compartiamos con nuestras hijas e incluso el dia de que su abuela murio me invito a conocer a su familia, bueno el mostraba ser gentil, cariñoso, y sincero. hasta que en 4 meses la pasamos asi hasta que yo le dije que se vibniera avivir conmigo ya que todo los dias venia a mi casa y se quedaba hasta tarde en fin el decidio venir a vivi conmigo, pero al mes empeze a ver actitudes raras y yo me sentia que habia tomado una decision apresurada pues senti que ya no podia hacer las cosas ue de costumbre, en ese entonces ya me habia retirado del trabajo por problema de pago, cuando un dia el llego tarde y sospeche que algo andaba mal y me di cuenta que su ex lo llamaba y le excribia mensajes, luego tambien me di cuenta de salia con una mujer que trabaja enla empresa donde el trabaja hasta que la confrote a su ex por medio de llamadas y me dijo que el arrimaba cada ocho dias, que una vez le habia comprado medicamento y que le estaba invitando a firmar unos papeles para la casa que ellos se habian postulado, y que ella fue la que lo hecho y que yo no era la unica y ni la ultima con quien el la habia engañado, entonces yo le dije que gracias por la informacion y q sabia q decision tomar, luego el me dijo q eso era mentira que el no tenia nada con ella, q ella lo ke keria era separarnos y que yo no me dejara llenar de cuento, q si tenia proyectos con ella, pero q eso no se culmino por que habian separado, que el iva nada mas a llevar el alimento el perro hasta que el consiguiera quien se lo tubiera, luego el se fue en una nueva habitacion y ahi me di cuenta de q ya salia con otra persona que era la de la empresa, eso me debasto y cai en depresion, senti que me iva a moriri no comia, no salia, pero hasta q decidi no seguir asi en el me hacia llamadas ocacsionales pero nunca decia que iva arrimar cuando ya decidi olvidarlo y emprender sola el llega a casa y me dice que quiere volver conmigo y yo aun sabiendo que estaba conla chica volvi con el, hasta que encontre pruebas y se la mostre y le dije q no volviera, la chica vino a mi casa y me comento que el nunca me habia nombrado solamente a la ex y el acso de la niña, el la presento a su mama y asu primos cosa que nunca hizo conmigo, nunca conoci a los primos donde el siempre frecuentaba ni a su mama por que decia q la mama le tenia cariño a su ex, y q no queria q m e hiciera el mal aire; yo lodeje duro una semana y el me rogo q volviera le di una oportunidad, pero yo me volvi intensa controladora, y estaba a todo momento revisando su celular y face y vi que queria como salir con otra despues de varios meses de habernos reconciliado, en ese entonces me salio un trabajo a el lo ivan a operar y yo le pedi a mi familia que lo cuidara mientras trabajaba, cando ,me di cuenta q le salio la casa y que estaba frecuentando en donde su ex, yo espere a q se sanara, me retire del trabajo no pude con la carga emocional, entonces lo confronte el se fue para su casa y no me llamo ni vino por dos semanas, me puse remal deje de comer de salir, y cuando el volvio me dijo que era mi culpa que yo era la q me inventaba cosas, que el no me lo habia dicho q por yo reacionaba mal, q si hubiera querido estar con ella lo hubiera hecho y no se hubiera qdado durante la operacion, yo le dije que no le creia, q su ex en medio de whatssap de el me dijo que un poco de coas q yo la habia dañado la relacion que elos tenian proyecto y que llea se iva de viaje y q luego ella mandaba por el q ese era el plan, yo le dije q yo nunca me hubiera metido con un hombre casado que el me mintio, en todo caso el desmintio y me rogo q volviera pero ya no era lo mismo no podia soportar q estubiera utlizandome y pense que el tal vez quiere estar conmigo como ella se fue en ese tiempo para otro pais, pense q queria estar conmigo hasta q ella mande por el y a mi me deje viendo unchispero, decidi terminarle por medio de un correo por q enpersona sabria q no podia el vino a mi casa me dejo una llaves y una nota. pero luego mis amigs empezaron a decir q por q tome esa descion apresurada y eso empezo a tambalear mi mente me hizo buscarlo de nuevo y el me dijo q no, q yo lo habia botado y q siguiera mi vida q el no queria hacerme sufrir y q yo tenia q cambiar muchas cosas para mi crecimiento persona, me dolio pero se q tome la mejor decision luego a los dias me di cuenta que mientras estaba conmigo salia con otra chica, no sabe cuanto me aborrece el y cuanto me aborresco yo por haber permitido todo esto y de haberlo perdonado la primera vez.

    Responder
    • AMIGA MERIK, BUENOS DIAS.

      Bienvenida a nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo de amistad en la distancia,

      Que haya tenido ese gesto para agradecerte, fue un gesto muy amable de su parte, ¿pero porque involucrarte sentimentalmente sin constatar si lo que te decía era cierto? Creo que a estas alturas no sirve de nada que “te aborrezcas a ti misma” lo mas importante en todo esto es que por fin te diste cuenta de la clase de persona que es, definitivamente que si, te precipitaste al invitarlo a vivir en tu casa a los 4 meses de andar juntos, sin embargo creo que tuviste tiempo suficiente para conocerlo, para enterarte que no tiene estabilidad con ninguna mujer, o sea a la ex la engaña contigo y viceversa, a ti te engaña con una de la empresa y de acuerdo a lo que nos cuentas, nunca se va a conformar con una sola mujer y le van a sobrar las mentiras para continuar con su juego.
      Creo que terminar una relación por demás corrupta, de engaños e infidelidades, no es tomar una “decisión precipitada” como te lo dijeron tus amigas, porque después de todo quien ha vivido las cosas tal cual son has sido tú y es tu tranquilidad la que cuenta, recuerda mi amiga que la decisiones deben ser firmes y si tu decisión es no caer en la necedad de “dar oportunidades” ve hacia adelante con pasos cortos pero seguros, son los que te llevaran a un futuro mejor, gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  15. duramos un año y medio, y el me lleva diez años, yo tengo 27 y el 37 su ex es un poco mayor pero es una mujer que posee una buena posicion economica, el es muy trabajador y respònsable pero creo q el es incapza de querer a una mujer

    Responder
  16. Ojalá me des tu opinión sobre mi caso. Hace poco descubrí a mi marido en una infidelidad que duró dos años, las visitas a la otra mujer según el fueron esporádicas no vivió con ella sólo se veían. Ella radica en otra ciudad y en en 2014 el fue a verla en 4 ocasiones en 2015 en 3 ocasiones el caso es que todo eso se supo porq ella fue a buscarlo a la casa para obligarlo a salir esa noche con ella, yo me di cuenta y el enfrentamiento se dio, el la terminó allí delante de mi y se regresó a la casa conmigo. Yo lo recriminé en su infidelidad porque yo le había preguntado antes si había una amante y siempre lo negó le dije que si era así se fuera, que por los niños no había problema los podría seguir viendo, y siempre lo negó. Me juraba que me amaba que yo era la única mujer en su vida, lo hice me confesara todo y me dijo que fueron 5 mujeres con las que me ha engañado a lo largo de 14 años de matrimonio, que lo hizo por venganza que pensaba que yo lo engañaba. Le dije que me iba a divorciar de él, lloró como 2 horas me dijo que cambiará, le quite carro ahora pasaje para irse a su trabajo, teléfono, ahora anda uno sencillisimo, todo lo aceptó, me dice que nunca amó a esas mujeres que perdió el camino. Y que está arrepentido, esta asistiendo a la iglesia y se ve muy interesado, se metió al psicólogo, pero yo no puedo olvidar las mentiras, la burla y lo amo pero también lo odio con un odio irracional, y no se qué hacer porque quiero abandonarlo. Pero dudo porque cambio a cada rato del odio a desear seguir con él y darle la oportunidad que me pide no le quite de demostrarme q realmente esta arrepentido, pero ya no le creo, pienso que me miente u que por intereses personales, los niños, y por comodidad sigue conmigo. Porque antes no quería estar conmigo en la intimidad y nada más se descubrió su infidelidad, cambió y ahora si ya es amoroso.

    Responder
  17. hola mi esposo, es un adúltero empedernido, pero además tiene una amante que le ruega se divorcie, como no se quiere divorciar de mi, le ha prometido casarse por la iglesia.
    no me atrevo a correrlo porque es un buen papá, juega con sus hijos, les indica que deben obedecerme, pero es un sínico, dice que me ama a mi y a ella también, que els no va a dejarme, que allá yo si yo soy la que lo corro. Me duele mucho, no lloro frente a mis hijitos de 4 y 8 años. Una vez lo corrí y me sentí muy triste y culpable, después de 6 meses regreso pero como ya dije simpre tiene aventurillas y hoy una amante que se va a casar `por la iglesia. En lo personal quiero que se case con ella para que entonces tenga el valor para acabar con esto, he empezado a buscar información legal. En su infidelidades lleva 5 años con su amante 4. me he esforzado por no alocarme cuando esstá hablando con ella en mi cara o mandandole mensajes, lo trato bien, lo poyo emocionalmente y hasta económicamente , el dice que nunca me va a dejar porque soy una excelente madre y esposo, pero que lo deje ser. ¿debo seguir luchando? ¿Cuando se case con ella, tendré el valor de acabar con esto? ¿no seré injusta con mis hijos? Tengo mucho dolor.
    Yo confio en Dios y sé que voy a poder estar sola con mis hijos, pero no me atrevo a correrlo y el no me deja. si me dejara , me sentiría mejor porque ya no me sentiría culpable de romper mi matrimonio. Ojala se case con ella así ya sería evidente que él está rompiendo conmigo.
    por favor ayudenme

    Responder
    • AMIGA CANDY, BUENAS NOCHES.
      Bienvenida a nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo en la distancia.
      A ver amiga, si él no se quiere divorciar, ¿Cómo podría casarse con ella por la iglesia? Tiene que ser muy ingenua para creerle semejante patraña, la bigamia es penada por la ley y no, no se puede casar con alguien más estando casado contigo.

      Muy fácil se le hace, hacerte sentir culpa y te chantajea al decirte que “allá tu” si lo dejas, por supuesto que no, no se quiere divorciar de ti ni te quiere dejar, porque está muy acomodado con dos mujeres al mismo tiempo, muy acertado el que busques asesoramiento legal, en este acaso no se trata de “alocarte” se trata simplemente de exigirle el respeto que como esposa mereces, no es nada normal ni agradable que se comunique con la OTRA, en tu presencia, por supuesto que no quiere perder su estatus de sinvergüenza que con todo tu “permiso” esta con la otra y está contigo y de paso lo apoyas moral y económicamente, por favor mujer, ¿a quién que le den pan llora? Muy aceptable que reconozca que eres una excelente madre, bueno mi amiga, te aseguro que sin él, seguirás siendo esa excelente madre, después de todo lo eres para tus hijos, pero tú no eres la madre de ese mequetrefe, o sea que no te de el pretexto de no quererse ir, por ser una excelente madre, porque con él o sin él, lo seguirás siendo, por el contrario, el no sabe lo que es ser un buen padre, porque de ser así, no andaría en su mariposeo y de paso pensando en casarse con otra, dañando así la estabilidad de su hogar.
      ¿Qué lo dejes ser? Si mi amiga, te sugiero que lo dejes ser, pero lejos de ti que sea lo que la gana se le dé, sin que su desfachatez los alcance a ti y a tus hijos, definitivamente QUE NO, no vale la pena que luches por alguien a quien no le importa ni tu sufrimiento, ni tu dolor y mucho menos te respeta como una excelente madre ni como una excelente esposa, ¿Por qué esperar que se case con “ella”? ¿No será porque le quieres planchar el traje y la camisa, lustrarle los zapatos y hasta ponerle el ramito en la solapa, para que valla presentable a su boda? Hay por favor mi amiga, tu sabes perfectamente lo que tienes que hacer, tu sabes que seguir en una lucha en la que la única contendiente eres tú, no te llevara a ninguna parte, ¿luchar para que, contra quien o por quien? A él no le interesa luchar por sostener un hogar, porque ya tiene lo que todo macho cabron irresponsable busca, o sea, un lugar a donde llegar a pasarla y una amante con la que se divierte y de aso con la que piensa casarse, el no va a cambiar mi querida amiga, aun dejara a esa amante de turno, irá en busca de carne fresca y la fiesta sigue hasta que un día de tanto sea él quien enrolle su petate y se largue de tu casa y te deje sin pena ni gloria.

      Tú no estás rompiendo tu matrimonio, no se puede romper lo que ya está hecho pedazos y no fuiste tú quien lo hizo, la separación no es fácil, pero te aseguro que es mucho más fácil que vivir esperando a un tipejo, tu sabes de donde viene y de hacer que con su amante, eso no es ser justa con tus hijos, porque ellos son más inteligentes de lo que piensas y aunque te escondas para llorar, ellos saben lo que está pasando y absorben tus sentimientos de dolor y frustraciones, sigue con tu asesoramiento legal, ninguno en sus cinco sentidos te va aconsejar a esperar a que se case, espero que esto te sirva de algo, gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  18. Estimada,
    Tengo diez años de relación con mi pareja. Siempre ha sido tormentoso y dificil. El muy inmaduro e inestable e indeciso, al principio nos amamos mucho pero luego los problemas económicos y de relación hicieron su efecto. El estudiante de derecho y yo mama soltera. Yo trabaje mucho para comprar nuestras cosas, casa auto etc. y el no se esforzaba demasiado en nada. Los años pasaban y el no sacaba su titulo de abogado sumado a su apego con su familia de origen y su madre. Yo no era bien recibida en su casa cuando íbamos de visita y el no me apoyaba, al contrario, justificaba sus malas actitudes y reñía conmigo, luego compré nuestra casa y su madre se invito a vivir en ella yo no quería pero por complacerlo a el y para caerle en gracia a la señora acepte. Fue un infierno, ella muy prepotente y metida. Nunca le dije nada y trate de evitar lo mas posible cinfrontarme con ella yo le reclamaba a el todo. Hasta qe un buen día explote y ella se fue aunque yo no la eche. Pues eso dice el que desgastó lo qe el sentía por mi. Y cuando entró a hacer la practica de abogado conoció a una tipa resfalosa qe empezó como su amigui y luego se enamoro de ella. Ella lo persiguió por tres años. Y finamente cuando el da su examen de grado (yo embarazada) no pasó ni un mes y empezó a cortejarla yo ignorante de todo. Pase todo mi embarazo sola porque cuando lo descubrí lo eche de la casa. Y pase un embarazo horrible. No quiso volver a la casa y sólo lo hizo por el bebe y porque yo estoy sin trabajo cuando yo estaba embarazada me venia a ver y ya estaba en una relación de lo mejor con ella. Yo sufrí intensamente ya saben como son las hormonas del embarazo. Un mes antes que naciera el bebe se vino a vivir de nuevo acá según dijo para cuidarme y acompañarme a mi y a las niñas. Dejándo bien en claro we ya no me amaba sino a la mujer esa. Que dolor mas grande verlo llegar y ya no me miraba como su mujer sino como una especie de familiar o amiga. Yo con la bebe recién nacida y el presentándole la tipa a su familia como su pareja pero viviendo conmigo como familia. Eso lo descubrí al revisarle su celular. No me tocaba yo sentía su indiferencia y me partía el alma trataba de reconquistarlo complaciendolo en todo. Cambiando de verdad para hacerlo feliz y me decía qe se iba ir cuando yo encontrara trabajo. Resulta,qe la amante bien perra le exigía qe me dejara y el no quería dejarnos por la culpa y porqe dice que siente algo por mi. Así qe ella lo dejó y el la,siguió buscando pero sin irse de acá ya como el es un niño mimado la relación de ellos se ha ido enfriando por qe ella no acepta qe el no nos deje pero igual siguen en contacto pues ella qe es abogada lo busca para qe tomen casos en común y para pedirle consejo. Y así están en el tira y afloja vuelven terminan. El esta bien conmigo y luego cuando la mujer lo busca el se enfría conmigo y yo más esfuerzo por ser mejor y tbn debo ver como se mandan mensajes por celular aunque no la ve mucho igual cuando se va a trabajar la ve. Cuando le pido cuentas me dice qe no ha tomado una decision. El dice qe se puede volver a enamorar de mi que lo perdone pero sin prometer nada. Hoy me dijo qe no se involucrara profundamente con ninguna y qe le dolería mucho terminar conmigo porque yo soy y he sido muy importante en su vida y con la tipa porque siente algo importante por ella. Últimamente dice qe esta dedicado a nosotros de lleno y de verdad lo veo muy pendiente de nuestras necesidades pero yo noto como no se,quiere vincular conmigo emocionalmente completamente como pareja aunque al resto le dice qe yo soy su mujer, supongo qe es porque no quiere cortar de raíz con la maldita mujer esa. Con. decirte qe esta tensión y esta inestabilidad me ha provocado artritis reumatoide (trastorno autoinmune). Ya han pasado diez meses de qe volvió a la casa y hemos avanzado muy poco. Siento como si yo tuviera qe rogarlo y complacerlo como un niño mimado para,qe se,quede con nosotros sabiendo qe la tipa esta al acecho. Esperándolo. Lo termina y luego lo busca con cualquier excusa el me dice qe ahora lo esta intentando conmigo pero no le creo pues la tiene en facebook y wasap y lo veo como chatean. Yo aún sin trabajo porque cuido a la bebé. No se qe va a pasar supongo qe se quedara donde este mas cómodo. Pero siempre en esta dualidad. Porfavor dime como lo ves tu qe hago. Muchas gracias y bendiciones

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: