La importancia del ejemplo y la bendición de una madre

© | |


Cuando una madre bendice a sus hijos y sus vidas, logra generar grandes milagros…
Una madre que cree en la misión de sus hijos y la bendice, está contribuyendo al éxito tanto personal y profesional como económico en la vida de este.

Muchas de las madres no se dan cuenta de la importancia que tienen en el futuro de sus hijos, cosa que puede ser influyente tanto para bien como para mal. Las palabras y el ejemplo que una madre da, puede tanto ayudar a sus hijos a ser exitosos en la vida, como a ser temerosos ante los retos que deberán afrontar.

Si deseas que tus hijos desarrollen confianza en ellos mismos y en lo que es su verdadera pasión ante la vida, es indispensable te centres en ir solucionando tanto tus propias trabas, como tus problemas internos. Ellos lo ven todo, lo escuchan todo, lo observan todo… eres ejemplo e influyes en su formación, cosa que será para lo positivo como para lo negativo. Pues también se heredan a los hijos los conflictos internos y existenciales.

Lo que supone ser madre

Cuando le dices a tus hijos: “Que Dios te bendiga y te guarde”, “tienes mi bendición y apoyo”, “sé que puedes lograrlo”, “tú puedes con eso”, les estás dando a conocer el consentimiento de los cielos para expandir sus alas en la prosperidad. Y tú, con tu poder de madre, extiendes el amor y la fuerza necesaria para que ellos logren emprender su camino con toda la confianza y el valor.

Sé de ejemplo para tus hijos, procura ser no sólo la mejor madre que puedas ser, sino también la mejor mujer y persona. Así como esperas que ellos luchen por alcanzar el éxito, tú también debes buscarlo; y así como esperas que ellos actúen correctamente y tomen buenas decisiones de vida, tú también sigue el ejemplo de tus propias palabras. Los hijos son muy atentos a sus padres, y suelen percibir muy bien la hipocresía. Sé la mujer que deseas ser, para que ellos intenten ser quienes quieran ser en el futuro.

Si una madre duda de sus propias capacidades, al mismo tiempo, estará sembrando incertidumbre en quienes tiene bajo su cuidado y formación. Un hijo es una extensión tuya. Si aprendes a confiar en las capacidades de tus hijos, sin darte cuenta tú también resultarás enormemente beneficiada, pues experimentarás la confianza en ti misma. Todo lo que haces en pro de la grandeza de tus hijos, te lo obsequias a ti misma.

A esta vida hemos venido a SANAR, a PERDONAR, a CONFIAR, a AMAR… Aprende a hacer las paces con la vida. Aprende a hacer las paces con tus hijos, con tu madre y todos los que te rodean. Tus hijos también aprenderán a vivir en paz; será decisión suya, pero por tu ejemplo sabrán que pueden lograrlo.

© Autor: Wendy Luzz,
en calidad de Invitada Especial.

¿Has escrito algo bueno que crees que podríamos publicar en Toda Mujer es Bella?
—“¡Envíanoslo, nos gustará leerte!

El ejemplo de una madre


Anterior

Ideas erróneas acerca de la mujer maltratada

Las mujeres maltratadas son tal vez las menos comprendidas de todas, nadie las entiende, "tienen lo que quieren, se merecen o se buscan… Pues si no quisieran ser maltratadas, ¿no dirían BASTA YA?" A continuación una lista de razones por…...

Soltera por elección

¿Pareja o soltera? Hay muchas formas de vivir la vida, pero es muy común vivirla junto a alguien, que te conviertas en la novia de un hombre, que te llegues a casar, tener hijos, y en fin... “la realización total”.…...
Siguiente

6 comentarios en «La importancia del ejemplo y la bendición de una madre»

  1. Hola, yo me siento muy preocupada pues tengo 2 hijitos de 5 y 4 años de edad, he llevado una vida muy inestable en relación a mi familia, trabajo, a mis propositos, etc; no logro estabilidad en mi y me siento peor ahora que estoy dando ese ejemplo a mis pequeños, quisiera que alguien me dijera que estoy a tiempo de hacer de ellos personas de provecho… se que necesito ayuda pero nose por donde empezar…
    EXCELENTE ARTICULO!!

    Responder
  2. ser mas estable ,pensar mas como madre que como mujer,enfocate en trabajar y en dar lo mejor de ti para que tus hijos no sean una ruleta por tus decisiones,y al ver ellos como tienes una dedicacion seras mas tranquila y mejor madre.

    Responder
  3. AMIGA ANONIMO (201).

    A ver amiga, aceptar que se tiene un problema, es de valientes, buscar por ayuda es glorioso, has dado el paso más difícil como lo es la aceptación y la necesidad de cambiar para bien de los que amas.
    Dices que te sientes peor por el ejemplo que les estas dando a tus hijitos, no es fácil mi amiga, pero si quieres puedes y como mujeres y como madres, siempre queremos, lamentablemente no se trata solo de decirte “se mas estable” mucho menos decirte que debes pensar mas como madre, si no lo hicieras no estarías en este lugar, tratando de encontrar una solución.

    Absolutamente que si, estas en el momento preciso para rectificar y buscar la vida que tú y tus pedacitos de cielo merecen, aplica en ti la regla de “solo por hoy” para darte un ejemplo, si lo que te angustia es tu inestabilidad en relaciones con el sexo opuesto, te sugiero que te quedes sola por un tiempo, enfócate en ti, en amarte y respetarte como la prenda más preciosa para ti misma, piensa en ti como en la mujer bella que Dios Jehová en su infinita bondad hizo de ti, valórate a ti misma con la convicción de que ninguna otra persona lo hará, porque para nadie eres tan importante como para ti misma, recuerda ponerte como meta, solo por hoy no salgo, solo por hoy voy a vencer esta tentación, solo por hoy seré la más importante del mundo, solo por hoy seré la madre que siempre he querido ser, ese solo por hoy, se irá prolongando hasta lograr tu estabilidad emocional, recuerda que todo lo que se hace con moderación, no te restringe de hacer lo que te gusta, sin descuidar lo más precioso en tu vida como lo son tus hijitos, los resultados te van asombrar y más aun te sentirás tan, pero tan satisfecha que no querrás perder de nuevo tu estabilidad.
    Pídele a Dios Jehová que guie tus pasos hacia el futuro que mereces, tu eres el arquitecto que construye lo que quieres para ti y tus hijos, gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  4. gracias por tan hermosas palabras amiga Amanecer Cautiva… tu consejo me a alegrado el día pero sobretodo el corazón y el alma, voy a seguir ese hermoso consejo pues antes que nada quiero ser una buena madre y lo voy a lograr. Gracias por tan excelentes artículos!

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: