No todas las mujeres quieren ser flacas

© | |


A diferencia de lo que se cree, las mujeres delgadas o flacas también sufrimos por no poder subir de peso; aunque parezca difícil de creer, algunas mujeres estamos inconformes con nuestra delgadez.

Yo siempre he sido una mujer flaquita, con medidas que muchas otras mujeres envidian. Pero no estoy conforme con mi cuerpo. A pesar de los comentarios de mis amigas y mi familia, que me dicen “qué suerte que tienes de ser tan flaca, te ves muy bien así” yo no me siento conforme, siempre me he sentido como un fenómeno, y talvez sea una especie de trauma porque desde niña mis amigas en el colegio me preguntaban por qué estaba tan flaquita. Mi mamá me obligaba a comer de más para que engordara, pero eso nunca pasó, porque genéticamente soy así, y me he resignado a vivir con ello. Pero si me preguntas qué es lo que me falta para sentirme más segura de mí misma, te contestaría que subir unos 10 kilos más, me ayudarían a sentirme más “normal”.

Lamentablemente el mundo de la moda, las revistas y la mercadotecnia promueven el estereotipo de la mujer delgada, casi anoréxicas, y muchas mujeres viven frustradas por no ser lo suficientemente delgadas y por lo tanto dejan de sentirse bellas.  Así es, por obsesionarnos con los estereotipos de mujeres que dictan las tendencias de la moda, nos olvidamos de lo verdaderamente importante que es el sentirnos conformes tal y como somos, se nos olvida que para ser bellas debemos sentirnos bellas y a la vez proyectar belleza.

ganar o perder curvas

Por lo que he podido conversar con otras mujeres de contextura delgada como yo, las que somos naturalmente flacas muchas veces desearíamos ganar unos kilos más; nuestro ideal no es nuestro propio cuerpo (el soñado por otras mujeres más curvilíneas), sino el de esas mismas mujeres que sueñan con un cuerpo como el nuestro. A fin de cuentas, es posible que nadie esté completamente conforme con su cuerpo. Unas mujeres quieren perder kilos, y otras como yo, quisiéramos sentirnos más normales, con más curvas de lo que tenemos. Unas nos afanamos en hacer dietas e intentar adelgazar sin éxito, y otras en intentar engordar igualmente sin éxito. No todas las flacas somos anoréxicas o esclavas de las dietas, ni todas las curvilíneas mujeres con incontinencia para comer.

Al contrario de las chicas rellenitas que hacen dietas para bajar de peso, nosotras “las flacas” a veces tenemos que comer de más para subir un poco de peso, y aunque suene descabellado, también sufrimos por no poder aumentar de talla, o porque nos confunden con niñas por no tener curvas; es frustrante no poder llenar o lucir bien un vestido de noche por ejemplo, todas estas cosas nos hacen sentir inconformes con nuestro cuerpo, así que por si no lo creías, las flaquitas  también sufrimos.

Y es que, a fin de cuentas, la genética también entra en juego, y a veces no queda más que aprender a apreciar el cuerpo que la vida nos ha dado, sea cual sea el que nos ha tocado.

Por lo tanto, si eres una mujer rellenita y no estás conforme, aprende a valorarte, alégrate de tener esas curvas, jamás te rechaces ni te compares con una flaca porque créeme que en el fondo las flacas envidiamos las curvas de las llenitas. Eso no quita que siempre es bueno alimentarse sanamente, y hacer alguna actividad física diariamente. No te obsesiones con tu talla y tu peso, ni pienses que es el hecho de lograr estar delgada lo que te hará ser bella: la belleza radica en la felicidad y en cómo te sientes contigo misma; si te sientes bella y conforme con tu cuerpo, seguramente proyectarás belleza y una seguridad que los demás notarán.

© Autor: Ariana Gonzalez,
en calidad de Invitada Especial.

¿Has escrito algo bueno que crees que podríamos publicar en Toda Mujer es Bella?
—“¡Envíanoslo, nos gustará leerte!

no todas las mujeres queremos adelgazar


Anterior

Un amante por Internet no es tan inofensivo como parece

La tecnología ha avanzado tanto que, hoy día, podemos hacer un sinfín de cosas por medio de un clic. Entre ellas, tenemos la oportunidad de conocer personas y cultivar amistades con personas que más tarde pasan a formar una parte muy…...

¿Cómo saber si estoy malcriando a mis hijos?

¿Crees que estás malcriando tus hijos? ¿Lloriquean y se quejan de todo? ¿Son caprichosos con la comida? ¿Te gritan y te ignoran? En este artículo 15 preguntas para hacerte y descubrir si tus hijos están malcriados... y cómo solucionarlo.Read more...
Siguiente

13 comentarios en «No todas las mujeres quieren ser flacas»

  1. Me pregunto yo. Cual es el cuerpo ideal para una mujer u hombre? De acuerdo a la estatura de las personas tienen un peso indicado para cada cual. Sé que el demasiado es lo que no es saludable para nadie. También esta la gordura que la causa una glándula en nuestro cuerpo.

    Pero tener un cuerpo por vanidad, a veces las personas se olvidan de su salud y ahí esta el problema. Me veo muy bien pero por dentro me siento mal. Estoy de acuerdo que hay que hacer sus ejercicios para mantener un cuerpo saludable..

    Me acuerdo cuando me dio el derrame cerebral que las amigos me decían, tu te vez enfermo de lo flaco que estas; ven ese ejemplo. Siempre he dicho que la belleza esta en ayudar a nuestro prójimo y la llevamos muy adentro en nuestros corazones.

    Gracias por tan bonito articulo de nuestra invitada especial Ariana y bienvenida a nuestra casita bella.. Me alegro de poder entrar de nuevo a su casita del amor. Las amo mucho.

    José

    Responder
    • AMIGO JOSÉ A. PIZARRO.

      Creo que no se puede juzgar a la persona subida de peso, porque es bien sabido que cada persona es única, por lo mismo, no podeos ni debemos juzgar a una persona por la estructura de su cuerpo, porque lamentablemente hay personas que no importa lo que hagan les es difícil perder peso, no necesariamente una persona es delgada porque se descuide de su salud, sencillamente se desconocen las razones para serlo, al final del día llegamos a la conclusión que todo cuanto se haga, debe ser por quedar bien con ninguno, lo importante es tratar hasta donde sea posible, sentirnos bien tal cual somos y por supuesto mantener o tratar de mantenernos saludables. Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
    • GRACIELA NOEMI ZEIN.

      Así es mi amiga, tres ingredientes que nos harán sentir bien, es muy importante lo que dices, la persona que ama acepta a su pareja tal cual es, sin embargo, es necesario también cuidar y mantener la salud, aunque es necesario ser amadas, debemos aprender a amarnos a sí mismas, aceptarnos con lo que tenemos y lo que somos.

      Gracias por tu presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
    • EVELYN DELGADO NORIEGA.

      Bueno amiga, recuerda que nunca se puede quedar bien con toda la gente, criticas nunca van a faltar, un viniendo de la misma familia, aunque vale la pena tomar en cuenta que muchas personas en la familia lo hacen pensando en tu salud, después de todo, es lo más importante.

      Gracias por tu aporte, te esperamos en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. Mucho dice la Autoestima y sobre todo «Actitud» es la clave para que sentirse bien por dentro y por fuera, nos lleve tiempo sin agredirnos, empezando la mañana teniendo claro que el día inicia de Zero y cada uno «Nosotras» con buen ánimo sacarnos partido en nuestra alimentación, un corte nuevo de cabello, desgaste físico por salud más no por obligación a llegar a una talla. Tenemos mucho y amarnos es primordial.

    Responder
    • ANÓNIMO, BUENOS DÍAS.

      Ni mas n menos, la autoestima juega un papel muy importante, desafortunadamente cuando falta el amor propio, impide ver las cualidades internas, se le pone más atención a lo exterior, las peores criticas vienen de nosotras mismas, muchas veces en cosas que si bien es cierto requieren de mucho trabajo, se logra con una disciplina estricta, en un mundo perfecto, cada cual sería feliz con lo que es y lo que tiene.
      Gracias por tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. Hola aveces para uno de mujer es dificil pensar en un cuerpo con el q uno se sienta bien pero mas q sentirse comoda con uno mismo aveces es por sentirse comoda con los demas con las miradas pero alo largo de los años he pasado de talla cero ala catorce y regresar ala talla cinco claro no he podido regresar a la talla cero pero en ese tiempo de sube y baja la persona con la q convivo siempre me dijo q era hermosa asi q se q el peso por salud debe ser adecuado a tu estatura pero aveces nos fijamos mucho en las tallas pero al vestrnos adecuadamente y llevar una vida sana en todo lo posible seguimos siendo bellas y hermosas y si alguien mas no te lo dice no hace falta te lo puedes decir tu misma.

    Responder
    • AMIGA LUNA.

      Creo que no amiga, no sería difícil si no permitiéramos que los medios, no vendan a la mujer perfecta, miramos las portadas de revistas y deseamos tener el cuerpo que exhiben, independientemente de lo que te digan, lo importante es explorar todas las áreas, descubrir que puntos necesitan ser reforzadas, como nos sentimos con nuestro estilo de vida, lo demás viene por añadidura, lo importante es cómo te sientes contigo misma.
      Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos

      .Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: