¡Hombre atendido, mantenido, mentiroso y gorrón!

© | |


Parece mentira, pero hay hombres y abusivos, que consiguen conquistar a mujeres valiosas, trabajadoras y sacrificadas. Hombres que viven de las mujeres, que se comportan de forma abusiva con ellas, les exigen todo, pero por las que ellos mismos no son ni capaces de levantar un dedo en ayudarlas.

Hombres vividores a costa de la mujer:

Hombres a los que no les gusta hacer esfuerzo alguno por ganarse el sustento del diario vivir. Prefieren vivir cómodamente a la sombra de quien los protege bajo su techo. Nos referimos enfáticamente a esos señores que cuando se supone que deberían ser el sostén de su hogar, le dejan toda la carga a la mujer, prefiriendo hacerse los mártires descaradamente:

“Tú eres más hábil, mujer”, “Las mujeres consiguen más rápido el trabajo”, “Yo puedo cuidar a mis hijos”, “Te puedes ir a trabajar tranquila, que yo cuido la casa”, “Estaré pendiente por si me llaman para una entrevista”, “No sé cuánto tiempo tardarán en llamarme”, etc.

Y mientras son peras o manzanas, la mujer se convierte en la proveedora, la cabeza de la familia, se divide en dos, tres o más… ¡Las que pueda! Se levanta a las 5:00 de la mañana, plancha los uniformes de sus hijos, prepara el desayuno, congela la comida para el medio día, echa a andar la lavadora, le da comida al perro, al gato y al perico, revisa los baños, saca la basura, y a las 6:30 a.m. ya tiene que meterse a la ducha porque su bus pasa a las 7:00am y no acostumbra llegar tarde al trabajo, sabe que su trabajo es el único patrimonio de toda la familia, cuenta doble…

Igualdad no es que ella trabaje por ti

Hombres imperfectos que exigen la mujer perfecta:

¿Y qué pasa con aquellos hombres que andan buscando novia por las redes sociales, sea por facebook, twitter, skype, instangram, msn, foros, badoo, WhatsApp, Snapchat y otros sitios de encuentros? Afanadamente buscan una conquista, pero no tienen ni siquiera la delicadeza de subir su fotografía actualizada; o si la suben, ponen una del año del caldo, es decir, una foto superdesactualizada, o mejor, ponen la foto del hermano o del primo o una foto pasada evidentemente por Photoshop… ¡Por Dios!, ¿por qué tanta deshonestidad, o mejor dicho, por qué tan sinvergüenza?

Señores hay tan, pero hombres que son tan cínicos y sinvergüenzas que van intentando conquistar mujeres con tal de sacar provecho de ellas: “Invítame a comer”, “Vámonos en tu coche que el mío anda fallando”, “Preséntame a tu hermano”, “Olvidé mi cartera”, “Después te lo devuelvo”, “Es que a ti ya te conocen y a mí no…”, etc.

O lo que es peor aún, están también aquellos hombres que primero te ilusionan, te enamoran, te apasionan, te seducen y al fin te citan. Quieren verte, conocerte y allá vas tú: bien arregladita, emocionada, perfumada y demasiado puntual te paras bajo el arbolito a esperar a ver por dónde va a llegar el príncipe de tus sueños. A veces esperas horas, y el susodicho nunca llegó, o si llegó pasó de largo, ni cuenta te diste porque no corresponde a la fotografía que te mostró y por supuesto… ¡Él sí te reconoció y se largó!, ¿No les parece eso una santa grosería?

¿Cómo es posible  que a estas alturas de la vida, queden hombres con estas actitudes tan “baratas y ventajosas”? Hombres que van denigrando a las mujeres, cuando es precisamente a ellos a quienes le falta dignidad y pantalones para comportarse como hombres de verdad. ¿O será que somos las mujeres mismas quienes generamos ese tipo de conductas por ser tan independientes, preparadas, responsables y completas? Modestia aparte, ¿por qué no reconocerlo y por qué no decirlo de esta manera? Valdría la pena someterlo a la más profunda de todas las reflexiones, ¿les parece?

© Autor: Doral.

Lo peor de una cita a ciegas


Anterior

IX Concurso de Cartas para el Día de la Madre

9º año consecutivo premiando a las más bellas cartas del Día de la Madre. Se abre el concurso, puedes escribir tu carta o poema a tu mamá con motivo de este especial día. Estás invitada, participa.Read more...

Cómo entender a las mujeres

No es tan difícil entender a las mujeres, es sólo cuestión de escuchar, de tener la paciencia y de comprender sus necesidades. No es que las mujeres seamos raras, simplemente necesitamos ser oídas y comprendidas, somos personas,  necesitamos poder hablar…...
Siguiente

15 comentarios en «¡Hombre atendido, mantenido, mentiroso y gorrón!»

    • ADRIANA PÉREZ BUENAS TARDES.

      Gracias por tu oportuna llegada a la apertura de tan interesante tema.
      Creo mi amiga que no se puede llamar tonta a una mujer que se siente súper, de hecho todas y todos en general deberíamos no sentirnos, pero si ser independientes, en cuanto a mantener a un vago, las diferentes circunstancias pueden colocarnos en una situación mala, sin embargo, todo tiene un límite y si la persona que está viviendo a expensas de otras no pone interés en mejorar la situación, es necesario tomar otras medidas aunque estas sean o se sientan drásticas.
      Gracias por hacerte presente, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
    • AMIGA ANGIE LIRA.

      Me atrevería a decir que la mujer que cae en esa situación, no se da cuenta hasta que lo siente, cuando su estado financiero se lo indica, no podemos olvidar que muchas mujeres aunque se den cuanta, continúan en la misma situación, por temor a quedarse solas.
      Te esperamos en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  1. Jaja hombres así ya no son hombres , un verdadero hombre jamas hace eso, un hombre en todo sentido de la palabra se pone bien los pantalones, sale a trabajar y trae el sustento a su hogar , ama y trata con amor a su familia

    Responder
    • YOLANDA ARGUERO.

      Es lamentable aceptar que existen muchas personas así, mas aun reconocer que no son solo hombres, también hay mujeres que se aprovechan de los hombres, lo ideal sería que ambas partes reconocieran su derecho y obligaciones, al parecer muchos hombres no entienden el concepto de cuidar de una familia, se acomodan a lo que la mujer gana sin importarle las limitaciones en el hogar.
      Gracias por tu presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. mi humilde opinion.

    es que las mujeres confudimos la liberacion femenina la igualdad es que la mayoria de las chicas de ahora dicen yo puedo pagar la mitad del super la mitad de la luz la mitad de todos los gastos que se generan en la casa y si no tienes te presto y poco a poco los vamos acostumbrando a que nosotras pagamos mas que ellos o bien el me da todo su sueldo el gana 3,000 quincenales y yo gano 6,000.00 quincenales pero yo no mantengo mi casa en mis tiempos es cierto la mujer ya trabajaba pero el hombre por lo regular trataba de ganar mas que la mujer o tenia trabajos extras para mantener la casa creo que nosotras las mujeres debemos mantener limpio nuestro hogar hacer comida , lavar planchar y si trabajar porque nos ayuda muchisimo para sentirnos realizadas como mujeres no solo como amas de casa .pero si yo le pregunto a una nina de la edad de mi hija o a mi hija incluso dicen que es normal que la mujer mantenga la casa pero ellos deben de ser como amos de casa y si ellas ayudan en el hogar en la limpieza pero la verdad muy poco. yo no estoy en contra de que las mujeres trabajemos si pero para ayudarles a ellos a comprarnos nuestras cosas personales darles a nuestros hijos algo mejor creo que es suficiente ayuda pero ellos. Ellos deben de tener la responsabilidad de llevarte que comer que te paguen agua luz y algunos complementos de los gastos de los hijos.
    ese es mi punto de vista a la mejor porque ya tengo 52 anos.
    y la verdad es el problema que yo veo en el matrimonio que ella aporta la mayor parte de su dinero en casa y todavia atiende al esposo como rey hasss como dicen los muchachos de ahora.
    que tengan un grandioso dia todos los dias

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA JANETH.

      Nos da gusto leerte.

      Bueno mi amiga, lo has dicho muy sabiamente, el compartir los gastos de la casa, es precisamente lo que se debe hablar antes de llegar al matrimonio, siempre he pensado que deben haber acuerdos, establecer derechos y obligaciones, compartir los gastos es primordial para que ninguno de las dos partes se sienta abrumada/o, se de muchas familias que han hecho acuerdos quien paga que, cuanto ponen en ahorro para vacaciones y/o para paseos con los hijos.
      Te diría mi amiga que en este caso, la edad es irrelevante, porque las necesidades de una casa, siempre existirán, en cuanto lo que piensa la gente joven, creo que una buena lección de por vida, es que cuando ya trabajen también den su aporte económico, no importa cuán poquito o mucho puedan dar, pero es una manera de enseñarles que sea quien sea necesita pagar lo que tiene o quiere tener, en lo personal no me imagino, extendiendo la mano y pedir para las necesidades básicas de mujer.
      Se agradece en todo lo que vale tu presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. Siempre mi opinión es que si alguien existe, es porque hay una persona que lo hace ser. Luego se quejan de que esa persona hace todo y el otro no hace nada. Yo como hombre no los culpo de que vivan esa vida, la culpable es la mujer que se deja coger de tonta.

    Si ellas se pusieran en su sitio y le demandaran que ellos son los que tienen que llevar el pan a la casa, eso no sucedería.

    Un buen articulo de nuestra querida amiga. Muchos saludos de mi parte y besos y abrazos, tu amigo…José

    Responder
    • AMIGO JOSE A. PIZARRO.

      Perdón, pero recuerda que hay hombres que nacen así y otros que se hacen porque se aprovechan de la ayuda cuando la necesita porque no se puede ignorar que nos pueden deshabilitar temporalmente, por lo visto es muy fácil culpar a la mujer de caer en manos de una persona de ese tipo, no te aseguro que no hay persona que lo haga ser, tampoco es que la mujer tolerante sea tonta.

      En todo caso es el hombre al que no le duele la conciencia que en lugar de llevar el pan a la casa muy cómodamente se comen el que llega y que les corresponde a sus hijos, ojala y los hombres y mujeres en general, tuvieran un poco de consideración hacia su pareja.

      Gracias por compartir.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. Haaaay Dios nos ampare y nos favorezca denun hombre asi cruz diablo como decimos en mi tierra. Esos son los típicos superman un supeeer
    Supermantenidos que pereza

    Responder
  5. QUE BIEN TODO ES VERDAD. Yo lo vivi, me toco un hombre que todo lo que gana se va a gastar con los nietos llevandolos el domingo a divertirse ya que por ser viudo tiene hijos del primer matrimonio, esta viendo mi refrigeradora vacia y no dice nada, No me ayuda a pagar ni el arriendo siquiera, no le importa porque el tiene casa propia en la que viven sus hijos y el a veces, tampoco me ayuda a construir mi casita, felizmente no tengo hijos con el, y por eso lo mande sacando de la casa, porque me ha dado muestras de ser un cinico, OPORTUNISTA.
    que buen reportaje, me gusto, es la pura verdad, ustedes amiguitas tambien manden sacando de sus casas a los OCIOSOS.

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: