Juzgamos sin conocer

© | | ,


Cuando alguien nos habla mal de otra persona y nos cuenta cosas horribles de ella o él, sucede que si en algún momento tenemos la ocasión de conocer, tenemos una idea preconcebida de cómo es que afecta nuestro modo de verle.

Nunca hemos visto a esa persona, jamás la hemos conocido… y sólo porque alguien dijo que era de esa manera le juzgamos y no miramos con buenos ojos el conocerle.

Hablando sin conocer...Pasa lo mismo en todos los ámbitos, nos presentan un hombre y luego nos dicen que ese no vale la pena, que es un mujeriego, que es irresponsable, que no sabe hacer nada, que es flojo, y al final… lo mismo, le juzgamos aún sin haberle concedido la oportunidad de dejarle hablar, o al menos, de tener la duda que dichas personas son así.

Creo amigas, que siempre debemos de dar una oportunidad a las personas, e intentar conocerlas antes de enviarlas derecho a nuestra lista negra.
No debemos ir por ahí hablando mal de los demás, es posible que algún día hicieses daño a alguien y no creo que te guste que por ello anden hablando mal de ti y encasillándote de tal manera que otras personas anden juzgándote aun sin conocerte.

¿Se imaginan ustedes que Dios nos juzgara de esa manera? Es imposible plantearlo siquiera porque Él, en su gran misericordia y amor, nos ama con todos nuestros grandes defectos, con toda nuestra maldad, con toda nuestra amargura que llevamos dentro. ¿Entónces, por qué nosotras hacemos daño a otro ser humano igual que nosotros? ¿Por qué no dar la oportunidad del perdón, de decirle que lo queremos a pesar de todo lo malo que nos ha supuesto? ¿No sería un mundo mas maravilloso que todos pudiéramos hablar, dialogar con las personas que tenemos problemas, con nuestros familiares, hermanos, y amigos?

Amigas, la vida está llena de tropiezos que nos hacen caer una y otra vez, pero si tenemos un poco de bondad en nuestros corazones seguro que llegaremos a ser mejores personas, perdonemos como Dios nos perdona a nosotras.

Deja todos tus rencores en un baúl, guarda tus enojos, guarda todo lo malo que pueda salir de tu boca estos días y dedícate a hacer la paz con tus amigos, familia, y pareja. Vive la semana en paz, deja que Dios fluya dentro de ti y haga los milagros que sólo Él sabe hacer, déjalo que se haga presente aquí en nuestra páginas y hogares.

Demos gracias de todo lo que poseemos y de lo que carecemos, recuerda que estos días son para vivirlos con humildad y amor.
No juzguemos amigas, que después de igual manera nos juzgarán a nosotras. Pidamos a Dios ser diferentes, que todas nuestras oraciones las escuche, y que nos ayude con todo lo que hoy nos angustia. Recuerda que Él murió por ti, por mí, y por el mundo entero. Y aun así… ¿de verdad crees que no escuchará una oración tuya?!!!

Claro que lo hará, y con mucha fe Dios te premiará.
Seamos buenas.

Con amor,
Shoshan


Anterior

¡La mujer del futuro!

Amigas queridas, Las niñas de nuestro mundo representan a la esperanza, son las mujeres del mañana, y sería conveniente darle alta importancia a este factor de tanta responsabilidad y compromiso ineludible en nuestras vidas. Read more...

¡Oración de mujer!

Mujeres amigas: Este tema pretende invitar a todas ustedes a la más profunda de todas las reflexiones y me gustaría que pusiéramos especial atención en una pregunta importante: ¿Qué significa orar? Ésta nos abrirá un abanico de posibilidades mentales contempladas…...
Siguiente

22 comentarios en «Juzgamos sin conocer»

  1. ALAS

    Amiga querida, este escrito nos puede ayudar a comprender el porque juzgamos sin conocer, la calidad moral y personal de nuestros semejantes, gracias por acompañarnos en nuestra casita virtual aunque sea de carrerita pues sabemos que eres una chica muy ocupada, te queremos mucho amiga.

    ¿POR QUE JUZGAMOS A LOS DEMÁS?
    Hay una tendencia general, de todos, a juzgar equivocadamente a todos, y eso es lamentable. Pero, ¿por qué todos juzgan a todos, y equivocadamente? ¿Cuál es el motivo? Sencillamente uno, y muy fácil de comprender: sucede que cada cual proyecta sus defectos psicológicos sobre los demás, cada cuál ve en el prójimo sus propios defectos. Los defectos que a otros endilgamos, los tenemos muy sobrados en nosotros; juzgamos a otros como nosotros somos.

    ¿Han oído ustedes hablar de la ANTIPATÍA MECÁNICA? Que de pronto alguien siente antipatía por alguien, sin haber motivo alguno, y entonces decimos: «ésta persona me cayó gorda», frase muy típica que usamos. Pero ¿por qué, si nunca la hemos visto, si hasta ahora nos la acaban de presentar? ¿Qué sucedió, por qué nos ha «caído tan gorda» esa persona, si ni la conocemos? Pues que le vimos la apariencia: es alta o es baja, es gorda o delgada, tiene la nariz aguileña o la tiene achatada, y ¿ese es motivo ya, como para decir que «nos cayó gorda»? ¿Qué ha sucedido?

    Sencillamente hemos proyectado, sobre nuestra víctima, nuestros mismísimos defectos psicológicos. Posiblemente hemos visto, en esa persona, el defecto más grave que tenemos y a nadie le gusta verse así, dijéramos, tan escarnecido. La cruda realidad de los hechos es que tal persona se ha convertido en el espejo donde nosotros nos vemos a sí mismos, tal cual somos. Si estamos alertas y vigilantes, si no nos identificamos con el evento, con la persona aquélla que «nos cae tan gorda», si en vez de estarla criticando nos auto-criticamos, nos auto-observamos para ver que es lo que está pasando, descubriremos que un defecto nuestro (nacido de ayer, o de antier, o de quien sabe que tiempo atrás, de otras existencias), se ha reflejado en aquella persona y por eso «nos cae tan gorda». He ahí lo que es la antipatía mecánica: absurda en un ciento por ciento. Nosotros necesitamos aprender a vivir políticamente. El ser humano, ante todo, es un ente político, un «animal político», y el mismo hombre es un «hombre político». Si uno no sabe vivir políticamente, se crea problemas en la vida. Uno tiene que aprender a vivir políticamente, y en vez de sentir antipatías mecánicas, vale la pena que nos investiguemos a sí mismos. Sí, en verdad que proyectamos nuestros propios defectos psicológicos sobre los demás. ¿Por qué juzgamos equivocadamente al prójimo?, ¿Porqué todos tenemos tendencia a ver, en el prójimo toda clase de defectos? Sencillamente porque proyectamos en el prójimo nuestros propios defectos, los juzgamos equivocadamente; suponemos que fulano es «así» o «asao», y resulta que ni es «así ni es «asao»: es completamente diferente, y nuestro juicio resulta equivocado, falso; vemos los hechos ajenos y tenemos la intensa tendencia a interpretarlos erróneamente, nunca somos capaces de ver los hechos ajenos con ecuanimidad, con serenidad; siempre los calificamos erróneamente. Recuerden ustedes que hay mucha virtud en los malvados y que hay mucha maldad en los virtuosos. Los defectos que cargamos en nuestro interior, nos vuelven injustos para con el prójimo. Nosotros nos amargamos (a sí mismos) la vida con nuestros defectos, y lo más grave: se la amargamos a los demás.

    Tu amiga NUVE

    Responder
  2. Hola! soshan ps quien no a juzgado ,yo creo q algunos si la gente no vive de criticar a uno ,prefiere meterse en asuntos ajenos q en ellos mismos ,ps la verdad siempre eh escuchado hablar mal de mi pero no lo tomo importancia se como soy yo ,al menos yo no juzgo sin conocer a la persona ,me encanta ver sus defectos y si hay algo q no me gusta se los digo ,pero no voy al ataque.
    Es lindo conocer a las personas ayudarnos ,intercambiar ideas ,darnos consejos.
    Muchos besos y pasen un lindo fin de semana 😉

    Responder
  3. hola a todas y todos
    Es muy sierto aveces jusgamos ala gente, cuando tambien nosotras somos las jusgadas, aveces llegamos a ser tan crueles tan hinumanas con las personas y las llegas a ir, que desagradable es.
    Nosotros no somos jueces para estan jusgando a la gente gustate a ti mismo y se mejor persona cada dia vele el lado bueno de las personas y no las jusges por su apariencia por sus actos por que el unico que puede jusgar y decir que esta bien es Dios.

    Gracias por todo (otra vez de rapidito)

    Saludos y sean felices.

    Responder
  4. La Semana Santa comienza con el Domingo de Ramos. Recordamos la entrada triunfal de Jesucristo a la ciudad de Jerusalén montado en un burrito. La gente le acompañaba con palmas y ramos, echándole porras por el camino. Pero Jesús sabía que en pocos días esta misma gente le iba a llevar a la muerte. Hoy hay que:

    – participar en la procesión de ramos

    – asistir a la Santa Misa y recibir la Santa Comunión

    – leer el evangelio de Lucas 19, 29 —“ 44

    El Lunes Santo, Jesús entro a templo de Jerusalén y echó a todos los vendedores por que habían olvidado que la casa de Dios es un lugar sagrado de oración. hoy hay que:

    – hablar a solas un buen rato con Cristo en el sagrario

    – leer el evangelio de Lucas 19,45 —“ 20-7

    El Martes Santo, Jesús estaba en la casa de un conocido cuando su amiga María le puso un perfume muy caro sobre la cabeza. A María le regañaron, pero Jesús la defendió diciendo: “esto ha sido como una preparación para mi entierro”. hoy hay que:

    – hablar a solas un buen rato con Cristo en el sagrario

    – leer el evangelio de Mateo 26,6-13

    El Miércoles Santo es el día que Judas se puso de a cuerdo con los enemigos de Jesús para entregárselo por el precio de 30 monedas de plata. ¡ Por unos miserables centavos Judas traicionó a su mejor amigo ! hoy hay que:

    – hacer mi examen de conciencia para mañana confesarme

    – ofrecer un sacrificio por la conversión de los pecadores

    – leer el evangelio de Juan 12, 1-8

    El Jueves Santo es el día en que Jesús nos dejó el regalo más precioso de su amor: la Santa Eucaristía. Prometió que estaría siempre entre nosotros y cambió el pan y el vino en su Cuerpo y Sangre. En la última cena con sus amigos, les hizo sus sacerdotes para que nunca nos faltara ese sacramento maravilloso.

    hoy hay que:

    – confesarme y recibir la gracia del sacramento del perdón

    – leer el evangelio de Mateo 26,14-16

    Muchas cosas triste sucedieron el Viernes Santo: a Jesús le agarraron sus enemigos mientras rezaba en el huerto, le llevaron a juicio con falsas acusaciones, le escupieron, le azotaron, le pusieron una corona de espinas, le cargaron con una cruz pesadísima y le calvaron en ella, dejándole morir como un criminal. Sus amigos le dejaron solo en las manos de sus enemigos.

    hoy hay que:

    – asistir a Misa de la Cena del Señor y comulgar

    – acompañar a cristo durante la adoración nocturna

    – leer el evangelio de Lucas 22,39 —“23,49

    El Sábado Santo es un día muy triste porque Jesús yace en su tumba y sus amigos creen que todo se acabó. Pero también es un día de esperanza porque su madre, María, se acuerda de lo que dijo su hijo tantas veces en su vida: “Al tercer día resucitaré”.

    hoy hay que:

    – rezar el rosario y consolar a María en su tristeza

    – leer el evangelio de Lucas 23,50 —“ 56

    El Domingo de Pascua es el día más feliz para el cristiano. ¡ Jesús salió de su sepulcro ! ¡ Jesús cumplió su promesa ! ¡ Cristo mostró que el amor es más fuerte que la muerte ! Aunque esta vida se nos haga muy difícil y aunque mis propios pecados me pesen no puedo olvidarme de que Cristo me ha ganado el cielo. hoy hay que:

    – asistir a la Santa Misa

    – hacer mi propósito de cambio de vida

    – festejar con mi familia el gran día de la resurrección

    Responder
  5. GLADYS

    Mi bella nuera, gracias por inaugurar el tema del día, mi niña la gente, critica por envidia y no busca hacer algo de provecho, para ocupar sus ratos libres, tu por eso ni te preocupes, la que es linda es linda y la que no que se opere jajajaja, es muy bueno conocer a las personas pues a simple vista nadie conoce los sentimientos que tenemos, además yo se, con lo poco que te conozco que eres una niña muy inteligente, trabajadora y tenaz, y es bueno decir a quienes nos interesa su amistad, lo que no nos gusta de ellos para que así corrijan sus defectos, y llevar una linda amistad sin conflictos y con mucha calidad humana, cuidate niña se feliz, también se te quiere.

    Tu amiga NUVE

    (Vocera oficial de TodaMujerEsBella.com)

    Responder
  6. Hola,damas encantadoras.
    El que nunca haya criticado y juzgado que lance la primera piedra.
    sino no seriamos humanos.
    aunque tenemos una gran ventaja que es rectificar y disculparnos
    por sentimentos mesquinos que hemos sentido en alguna ocacion.
    a veces nos dejamos llevar por aquello de la quimica entre personas
    sin tomarnos el tiempo para conocerlas.
    y a saber cuantas veces nos han juzgado y criticado a nosotras.
    saben ustedes comentaron en un articulo,algo muy especial que lo estoy poniendo en practica:
    dijeron el perdon no se pide,el perdon se da ,porque cuando se da
    uno se libera del rencor.
    creanme yo lo practico y me siento liberada de ser criticada,juzgada
    etc.
    en esta semana santa deseo para cada una de ustedes todo lo mejor ,y lo mejor es el Señor.
    cuidense mucho que Diosito las siga bendiciones.

    Responder
  7. TU ESCRITO PARA ALAS, MI QUERIDA NUVE:

    Voy a complementar el escrito que nos compartes en tu respuesta a nuestra muy amada amiga Alas, mi Nuvecita querida.

    Dentro de la Psicología Revolucionaria de los Antropólogos Gnósticos, se enseña con claridad, detalladay muy generosamente lo que significa el EGO: Un manojo de agregados psíquicos que la personalidad humana carga en su mente a manera de «enemigos ocultos» traidores de la conciencia humana.

    Dentro de dichos agregados psíquicos o formas mentales animalezcas y egoístas, se encuentra embotellada nuestra esencia, nuestra conciencia y los valores más elevados del Ser. Por eso se estima que cuando se destruye un defecto psicológico, nace una virtud en el ser humano revolucionario y guerrero que está pendiente siempre como un vigía en época de guerra, con el fusil siempre en la mano, dispuesto a la cacería de sus propios defectos psicológicos que se tragan nuestros valores concientivos y nos vuelve títeres, meros entes egóicos al servicio del vicio, del hábito y del error.

    Pero nosotros hacemos todo lo contrario, tenemos el fusil en la mano o la espada siempre desenvainada para romperle o decapitar la cabeza a quien le descubramos defectos, como si nosotros fuesemos lechos de pureza… ¿Recuerdan quien dijo estas palabras? «El que se sienta libre de culpa, que arroje la primera piedra»

    Jesús el Cristo sacaba los demonios a los poseídos y enajenados, y los liberaba de sus cadenas y esclavitudes mentales. Recordemos la vida de Magdalena, (la ramera de aquella época), que con toda la prepotencia de su poderío vanal, sus joyas, sus lujos, su soberbia y su altanería desmedida, al mirar a Jesús le preguntó: ¿Quién eres tú que sacas los demonios?, (Retándolo), pero la mirada de nuestro Señor, la fue desarmando y desposeyéndola de sus propios defectos psicológicos: LUJURIA, AVARICIA, SOBERBIA, ENVIDIA, PEREZA, GULA, IRA.

    El castillo de naipes de codicia y oropel de aquella mujer, hermana de Martha, María y Lázaro, fue cayendo vencido ante la mirada del Gran Kabir Jesús el Cristo, cayendo de rodillas y muy avergonzada ante sus pies, y ungiéndole los mismos con aceite, los secó ella misma con su propio pelo, convirtiéndose en una mujer virtuosa y temerosa de Dios.

    ¿Pero de qué manera podemos nosotros, pobres mortales al servicio del hábito, la costumbre y los vicios liberarnos de nuestros errores, de nuestra soberbia, de nuestra codicia, de nuestra envidia, de nuestros celos, de nuestra ira y de nuestra prepotencia tan mal entendida?

    La Esencia que cada uno de nosotros lleva en su interior, viene de arriba, del Cielo, de las estrellas, de Dios.

    Incuestionablemente la Esencia maravillosa proviene de la nota «LA»(La Vía Láctea, la Galaxia en que vivimos).

    Preciosa la Esencia pasa a través de la nota «SOL»(El Sol) y luego de la nota «FA»(La Zona Planetaria) entra en este mundo y penetra en nuestro propio interior.

    Nuestros padres crearon el cuerpo apropiado para la recepción de esta Esencia que viene de las Estrellas.

    Trabajando intensamente sobre nosotros mismos y sacrificándonos por nuestros semejantes, regresaremos victoriosos al seno profundo de Urania: La inmortalidad del alma. No dejemos que nuestra alma se vaya muriendo en pedazos cada vez que mentimos, que acusamos, que señalamos y despellejamos vivo a nuestro prójimo sin piedad.

    Nosotros estamos viviendo en este mundo por algún motivo amigas queridas, estamos viviendo para algo, por algún factor especial.

    Obviamente en nosotros hay mucho que debemos ver, estudiar y comprender, si es que en realidad anhelamos saber algo sobre nosotros mismos, sobre nuestra propia vida.

    Trágica es la existencia de aquél(lla) que muere sin haber conocido el motivo de su vida.

    Cada uno de nosotros debe descubrir por sí mismo el sentido de su propia vida, aquello que lo mantiene prisionero en la cárcel del dolor y tras las rejas de sus propios fracasos.

    Ostensiblemente hay en cada uno de nosotros algo que nos amarga la vida y contra lo cual necesitamos luchar firmemente.

    No es indispensable que continuemos en desgracia, es impostergable reducir a polvareda cósmica eso que nos hace tan débiles e infelices.

    De nada sirve engreírnos con títulos y cartones, honores, diplomas, dinero, vano racionalismo subjetivo, consabidas virtudes que no son otra cosa más que peripecias de nuestro querido YO, nuestro querido «SI MISMO» o «MI MISMO» al que tanto defendemos pero que sabemos nos hace tan infelices.

    No debemos olvidar jamás que la hipocresía y las tontas vanidades de la falsa personalidad, hacen de nosotros gentes torpes, rancias, retardatarias, reaccionarias, incapaces para ver lo nuevo.

    La muerte tiene muchos significados tanto positivos como negativos. Consideremos aquella magnífica observación del «Gran KABIR Jesús el Cristo».

    «Que los muertos sepulten a sus muertos». Muchas gentes aunque viven, están de hecho muertas para todo posible trabajo sobre si mismas y por ende, para cualquier transformación íntima.

    Son personas embotelladas entre sus paradigmas, dogmas y creencias; gentes petrificadas en los recuerdos de muchos ayeres; individuos llenos de prejuicios ancestrales; personas esclavas del que dirán, espantosamente tibias, indiferentes, a veces «sabihondas» convencidas de estar en la verdad porque así se los dijeron, pero al primer campanazo ya están desoyando vivo a su prójimo.

    No quieren esas gentes entender que este mundo es un «Gimnasio Psicológico» mediante el cual sería posible aniquilar esa fealdad secreta que todos llevamos dentro. Les cuesta mucho reconocer sus errores, los abrazan y los defienden como si fueran verdaderas reliquias, aunque se sepan tan débiles, volubles, y que un triste dolor de estómago ya los tiene postrados en un cama.

    Si esas pobres gentes comprendieran el estado tan lamentable en que se encuentran, temblarían de horror.

    Ah, pero tales personas piensan siempre de sí mismas lo mejor; se jactan de sus virtudes, se sienten perfectas, bondadosas, serviciales, nobles, caritativas, inteligentes, cumplidoras de sus deberes, etc. y los demás son unos pobres tontos en su criterio incipiente de reducidos conceptos mentales. No quieren verse en el espejo ajeno para ver su propia imgen, sienten temor y huyen despavoridos ante cualquier insinuación, porque se niegan a ver su propia venda que traen amarrada en los ojos.

    La vida práctica como escuela es formidable pero tomarla como un fin en si misma, es manifiestamente absurdo.

    Quienes toman la vida en si misma, tal como se vive diariamente, no han comprendido la necesidad de trabajar sobre sí mismos para lograr una «Transformación Radical».

    Desgraciadamente las gentes viven mecánicamente, nunca han oído decir algo sobre el trabajo interior, ni les interesa nada que huela a crecimiento interior ni a espiritualidad. Se conforman con nacer, reproducirse y morir como lo hacen las plantas y los animales.

    Cambiar es necesario pero las gentes no saben como cambiar; sufren mucho y ni siquiera saben porqué sufren.

    Tener dinero no es todo. La vida de muchas personas ricas suele ser verdaderamente trágica. Pero ¿Cómo pretender que el dinero pueda comprar la felicidad?

    Si la felicidad justamente está atrapada en sus propias codicias, y sus propias transgresiones contra sí mismos, contra la humanidad y lo que es peor…¡Contra Dios!

    Ría quien quiera reir, pero los hechos son quienes finalmente siempre dan y darán siempre la razón.

    Agradezco vuestras finas atenciones amigas queridas por su paciencia, y por haberme permitido ampliar un poco más sobre estas cuestiones vitales y de alta importancia, que todas nosotras deberíamos conocer profundamente en nuestro propio bien, el bien mismo de nuestras familias, nuestra comunidad y la sociedad en general.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  8. ROXANA

    Querida amiga

    La crítica es, en realidad, un lugar donde ponemos nuestro enojo. ¿Entonces, que hacemos? Nos ponemos a criticar, o mejor nos sentamos a mirar nuestra propia rabia.
    El hecho es que, más de una vez el hecho de fijarme en el entorno, hablar de los que me rodean, me puede permitir no ver mis propias cosas.
    Por eso, es que a veces, sobretodo en los barrios o pueblos donde las personas se conocen más, se encuentran personajes de los que se dice: «Viven pendientes de la vida de los demás…»
    Si los analizamos no tienen vida propia, no tienen forma de hacer su historia personal. No sienten que tengan cosas valiosas; internamente tienen la sensación de: «yo ya no tengo nada…», «yo no puedo corregir nada y no sirve nada mío…»
    Entonces se ponen a mirar y en ciertos casos a inventar, todas las cosas negativas que podría haber a su alrededor. Observan, vigilan, critican.
    En este juego, obviamente, lo único que se logra es vivir cada vez peor. Porque en realidad se está viviendo una vida que no les pertenece, una vida prestada.
    Yo puedo mirar en el ser que se me acerca porque es el que karmáticamente me ponen delante para aprender, en tanto y en cuanto vea lo bueno que tiene para aportarme; y a su vez, todas las cosas que me molestan, tratar de estudiarlas, de verlas, de aprender, porque allí está mi trabajo, de lo contrario, no me molestarían.
    A mi no me fastidia una persona ansiosa, si yo soy sereno, tampoco una persona insegura si yo soy seguro. Me molesta lo afín, lo igual.
    Cuando critico muchas cosas de una persona, si yo analizo la base de lo que estoy juzgando, me doy cuenta que es mío, yo también lo tengo.
    Hay un juego que quizás es el que más nos lleva a esto y es el que tiene que ver con los límites; es esto de «no me gusta que me invadan», o «no me respetan». Y no me doy cuenta que cuando critico me estoy metiendo en la casa del otro y, mientras yo haga esto, estoy transgrediendo mis propios límites. Yo me dispersé y en ese extenderme, los límites no están claros, por lo tanto, cada día me van a invadir más.
    Es un juego de ida y vuelta, es una ley de Causa y Efecto. Si yo necesito que me respeten, que me valoren, lo primero que tengo que tener claro es cuáles son mis espacios. Saber cuáles son mis cosas, lo que me costó tenerlas, valorarlas y respetarlas.
    Si transmito pautas de respeto, todo el mundo me va a respetar.
    Cuando me invaden, es porque no transmito pautas que indiquen que me tienen que respetar, y lo que se da es lo inverso: me enojo mucho y ahora soy yo el que se mete en la vida del otro.
    En esto de pensar, hablar y actuar, como sabemos, hay emisiones y esas emisiones vuelven a mí. Entonces cuidemos que sean positivas, pues con ellas aporto, ayudo y yo crezco, o ensucio, lastimo y me lastimo…
    Querida amiga gracias por tus buenos deseos, se te quiere mucho que Dios te bendiga.

    Tu amiga NUVE

    Responder
  9. IEJEMA

    Te gano nuestra amiga Gladys (mi nuera), recuerda que no siempre serás la primera, pareciera que están ahí escondidas para ser la primera en contestar jajajaja.
    Mi niña querida y gran amiga, cuando brindamos nuestra amistad la damos sin pensar el mal que directamente o indirectamente nos puedan causar, es una lastima que te pase esto a ti y que existan personas que se escondan tras un anónimo para amenazar sin investigar lo que en realidad esta pasando, eso es de cobardes, que bueno que ya pusiste la denuncia correspondiente, y no te calles dile al chico (el que te causo el mal) que no quieres su amistad pues te a buscado muchos problemas en tu hogar con los seres que en realidad te quieren, que bueno que cuentes con amigos que se preocupan realmente por ti, pues quien no si eres una niña muy cariñosa, seguro tienes muchísimos amigos y créeme que uno menos no te perjudicara en lo mínimo, habla con tus papas diles que en realidad no lo conocidas bien y los comprendo al estar mas al pendiente de ti pero no creo que esa persona te cause daño pues en realidad el que te quiere hacer mal , no lo anda gritando, pero si es necesario que tengas mas cuidado al brindar tu amistad, no todas las personas son confiables desgraciadamente, tiene que haber de todo en la viña del señor, mira en realidad no tienes que solucionar nada, no hiciste mal a nadie solo confiaste en alguien que no podemos decir que no lo merecía pues no somos quien para juzgar a este chico que tiene tantos problemas, pero pues que el los arregle como Dios le de a entender tu tranquila, seguro fue un mal rato que no volverás a pasar y claro que debes confiar en las personas no todas somos iguales a Dios gracias, pásala bien y ya no te preocupes confía en Dios que el te cuida, te quiero mucho amiga.

    Tu amiga NUVE

    Responder
  10. AURI

    Gracias por dejar tu comentario antes de salir a unas merecidas vacaciones, cuando tenemos tanto trabajo, no tenemos tiempo de estar fijándonos en la vida de los demás, yo igual que tu conozco a mis vecinos solo de vista, estas en lo cierto a las gentes negativas ahí que huirles, las personas que les sobra tiempo solo buscan en que ocuparlo y muchas veces solo haciendo chismes lo logran, gracias por incluirnos entre tus amigas, aquí también se te estima y mucho, esta casita virtual es de todas y para todas las amigas de buena fe que buscan un consejo o solo salir de la soledad y de la vida cotidiana, que es muy pesada, y como dices, ahí un Dios que todo lo ve y todo lo sabe, el que sabe nuestra vida al derecho y al revés, y ya no estés triste disfruta a tu familia que ya habrá tiempo para entrar a esta gran pagina que nos sirve de consuelo y compañía en nuestros ratos difíciles, diviértete amiga te queremos mucho.

    Tu amiga NUVE

    Responder
  11. AMORCITO

    Hola amiga, Shoshan siempre esta al pendiente de los temas que a todas nosotras nos preocupan, yo también tengo grandes amigas por este medio y sin duda todas son muy agradables, pero hay que tener cuidado, pues también entra gente con malas intenciones, esperamos sigas visitándonos y comentando, que nosotras con gusto responderemos a todas las cartitas.

    Tu amiga NUVE

    Responder
  12. 😆 😆 hola mis queridas amigas,desde mucho tiempo atraz existe esa mala costumbre de andar hablando ,poniendo en mal a las personas,yo creo que esas personas no tienen su propio YO.NUNCA ME HA GUSTADO HABLAR DEL PROJIMO,cada quien hace de su vida un saco.y hay que respetarla,y es cierto esta semana es para reflexionar,quedarse en casa con su familiacharlar ir a compartir con nuestro PADRE,rendirse arrodillarse ante el y darle gracias por tantas cosas que èl nos da. si y mucha oraciòn yo lo hago al levantarme,al desayunar, ala almorzar ,por mis hijos,mi esposo,mis hermanos,mis vecinos en fin por todo lo que me rodea por ese aire que respiramos,por todas las cosas maravillosas y le doy gracias por que me dio unas buenas amigas que son ustedes a quienes les cuento todas mis cosas.feliz semana santa y dios me las cuide y me las bendiga. 😉

    Responder
  13. TELIAN

    Gracias por comentar en este tema de nuestra querida Shoshan, no debemos hablar mal de nadie, pues ningún mortal es perfecto, aunque muchos así lo crean, si en esta vida todo se tratara con respeto y amor no habría guerras, robos, asesinatos, cosas malas que abundan en esta vida, esta semana es para reflexionar, para rendir culto a Dios, compartir con la familia, y proponernos ser mejores personas y orar porque el mundo consiga la paz que tanta falta hace, se te quiere mucho gracias por considerarnos tus amigas dios te bendiga.

    Tu amiga NUVE

    (Vocera oficial de TodaMujerEsBella.com)

    Responder
  14. Mis muy queridas Sras. Doral, Nuve, Gladys( hoy estuviste má pendiente q yo y me ganaste 🙁 no volverá a pasar 😀 ) Shoshan.

    Hoy este tema me cae como anillo al dedo, por un problema que la vez pasada comenté en el chat, yo he estoy siendo víctima de amenazas de muerte, la razón era algo que no creía( que le había quitado el marido a alguien) jamás se me vino a la mente que tal hecho podría ser verdad, si no que era una equivocación, hasta que se hizo cada vez mas frecuente, me llegaban a mi celular( ya cambie el número de celular (el número sólo lo tienen mis compañeros de trabajo) y a mi corre, la denuncia ya está hecha en la fiscalía…. Bueno el punto es que tengo un amigo y él sintió celos ( por asi decirlo) de otro chico (al cual recién lo estaba conociendo).. me dijo que clase de persona estás conociendo.. a primera vista le dio desconfianza … yo le decia por favor no digas nada malo ni siquiera lo conoces y a mi recién me lo han presentado… y asi pasaron unos meses hasta que mi amigo decidió mandar a seguir al otro chico (al que recién estaba conociendo) y después la persona q contrato le dió un informe donde decía que lo había seguido a un fumadero, que él era un drogadictor y que tenia antecedentes policiales que era un estafador… La verdad yo no le creí… le pedí que por favor no esté inventando cosas de personas que no conoce….
    Hasta que él día de ayer mi mamá en el desayuno me dijo que tenga cuidado y me fije bien con quien ando; q no permita que mi nombre esté en boca de todo el mundo… eso me molestó; le dije que lo que hablen los demás a mi me tiene sin cuidado.. q no podía creer que se deje llevar por los rumores de personas que ni conoce… y salí sin despedirme para el trabajo.
    En la noche cuando llegué mi papá me dijo quiero conversar contigo… y me dijo que con que clase de personas andaba me mencionó al chico que recién estaba conociendo… que si yo lo conocía realmente y sabía a que se dedicaba… bueno sé que trabaja en un banco pero más referencias de él no tengo.. me comentó que un día iba por la calle y una mujer embarazada le gritó AHI VA EL PADRE DE LA QUITA MARIDO 😯 … Les juró que no hay ningún motivo para que esto pase asi como se lo dije a mi padre con lágrimas en los ojos 🙁
    Mi padre había estado investigando y lo mismo que le dijo el investigador de mi amigo me dijo mi papá y no me quedó ganas de defender a alguien que no estaba sólo llorar por brindar mi amistad a alguien que no se la merecia y que encima me ha traido problemas en mi casa… Ahora no sé como solucionar este problema toda mi familia está pendiente de mi por miedo a que esta persona haga realidad sus amenzas….
    Ahora bien díganme si después de esta mala experiencia no hacer caso a los comentarios de los demás sobre la persona que recién empiece a conocer?
    Sé que no se debe de meter a todos en unmismo saco.. pero es algl traumante y me da miedo volver a pasar por lo mismo….

    Saludos y buen fin de semana

    IEJEMA

    Responder
  15. Hola Chicas 😀

    Es cierto no ganamos nada con andar criticando ala gente, yo la verdad ni me fijo en la gente, como ando de arriba para abajo ni me doy cuenta si todavia vive el vecino jajajajaj

    Pero la verdad hay gente que de eso vive, yo no entiendo como existe ese tipo de gente, yo conozco a unas personas, y tengo amistad con ellas, pero la verdad les huyo, me escondo por que son gente negativas, creanme que si no son por ellas no me entero de nada, yo ando hay veces en otro mundo, el trabajo, la casa, el gym, mis amiguitas (incluidas ustedes)
    No me gusta platicar con esas personas por que nada mas son puro chismes y fijadas en la vida de otras personas incluyendome ami.

    Ami no me gusta criticar a nidie ni me gusta fijarme en los defectos por que como me decia mi ex «hay justicia divina» y Dios todo lo ve, y la vida nos cobra muy caro.

    Que se la pasen bien chicas

    Me ciento tristona por que hasta el lunes regreso a mi trabajo y no las leere estos dias, y pues les cuento no tengo compu en mi casa 🙁

    Besos amiguitas feliz fin de semana

    Responder
  16. hola
    amigas estoy de acuerdo con shoshan nunca debemos de dejarnos llevar por la primera impresion a unque esta sea mala , porque de repente nos estamos perdiendo d e conocer a un a persona muy bella.Eso me paso a mi a hace com dos mesees conocia auna persoona en elinter al primera vez que hable con el no me cayo bien ,le respondi mal y casi lo elimino pero no se porque no lo hice , despues otro dia lo encontre y converso conmigo y asi fueron pasando lo s dia s y aunque no lo crean lo llegue a conocer de verdad ahora somosgrandes amigos y siempre conversamos me cuenta sus dudas sus penas y yo tambien a el. Gracias por leerme soy nueva .

    Responder
  17. Hola NUVE,

    aqui de nuevo, no te imaginas que alegria me da cuando me leen, gracias por brindarnos esta casita virtual, en serio manitas Bendito Dios que las encontre a ustedes, a Shoshan, amanecer cautiva, Doral, NUVE, que Felicidad me da, y de nuevo gracias por sus sabios consejos, nos hace mucha falta, ami en lo personal me han ayudado muchisimo, y sobre todo nos han enseñado a no dejar de amar y que la vida continua pase lo que nos pase y que no estamos solas. 😆

    Ahora si hasta la proxima bay.

    Responder
  18. Feliz Jueves Santo:
    Querida Shoshan como siempre atinas con este tema, es verdad q todas hemos tenido esa mala maña de juzgar a quien no conocemos y dejarnos llevar por lo q nos dicen y eso no es bueno, tenemos q tratar de opinar sobre lo q conocemos y no caer en ese pecado de juzgar a la ligera, pq con eso podemos dañar a quien no se lo merece…A mi de verdad q no me importa el q dira, y y selectiva en mis amistades, ademas no me meto en la vida de nadie para q no se metan en la mia y muchos menos ando por la vida juzgando a quien no conozco, siempre trato de llevarme por mis impresiones y no ando en la busqueda de las quinta pata al gato..jajajajaj…Espero q esta Semana Santa tratemos de reconciliarnos con nuestro Padre Celestial y procuremos vivir una vida llena de tranquilidad y en paz consigo misma y con los demas…Besos y cariños a todos…

    Responder
  19. hola shoshan, chicas un lindo dia, que pena que nos permitamos a nosotras mismas hablar y escuchar a personas que no tienen nada mejor que hacer que criticar a los demas, creo que tienes razon Shos, siempre debemos darle el beneficio de la duda a la gente, conocerle primero antes de enjuiciar.
    Besos y un abrazo muy grande muuuuuuuuuakkkk! 😆

    Responder
  20. Queridas amigas y como se les llama a los que critican a los que critican??? si los llamados sopn para no criticar pues simplemente llenemos los vacios con lo que falta … más amor verdadero a sí mismos? más respeto a Dios y al prójimo? creo que es verdad que en eso estriba nuestra capacidad de cambio y abre las puertas al perdón… según las enseñanzas de nuestro señor Jesucristro no puede haber perdón sin verdadero arrepentimiento … y nosotros simples mortales sin más ayuda que nuestros propios oidos podremos perdonar cuando sabemos que no hay un verdadero arrepentimiento? cuando no hemos escuchado que nos pidan que perdonemos sería muy bueno que también nos aconsejen sobre este tema.
    Que la gracia de Dios les sea derramada a todos ustedes y por su buena fe les lleguen las bendiciones.
    Con cariño
    Amiga

    Responder
  21. Hola Queridas Amigas:
    Ya volvi, se murio mi computadora pero ya estoy de regreso, ando media atrazada en los temas, pero mas vale tarde q nunca y este tema me impresiono, porque asi es…. yo pienso q de las 2 formas restulta malo y molestoso, juzgar a otra persona… peor sin conocer, porq no sabemos como es la persona, y si asi supieramos como es, deberiamos aprender a no juzgar a otros, todos en un momento dado somos jueces de las otras personas y quienes somos para juzgar??? nadie.
    Qué fácil es juzgar sobretodo cuando te basas en meras conjeturas o cuando te han dado una imagen completamente distorsionada acerca de quien es. Qué fácil dejarse llevar por las opiniones ajenas en lugar de estar abiertos a tener las propias. Qué fácil condenar a alguien en base a prejuicios, propios y ajenos. Negamos de antemano muchas oportunidades por juzgar, por precipitarnos, por equivocarnos en nuestras conclusiones.

    Después exigimos a los demás que no nos juzguen sin conocernos. Pero quien esté libre de culpa, que tire la primera piedra, por eso yo creo q no hay q hacer a otros lo q no nos gustan q nos hagan a nosotros.

    saludos
    Cecy

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: