Emociones añoradas, recuerdos del ayer

© | |


¿Recuerdas el ayer, lo maravilloso que fue con todas sus emociones? ¿Recuerdas todos esos días que parece que ya nunca volverán? ¿Quisieras volver a sentir la pasión y emoción? Lo más seguro es que ya no puedan volver, pero hay nuevas emociones que aún puedes vivir.

A veces se tiene esa necesidad enorme de cerrar los ojos y dejar volar la imaginación… a veces, sólo a veces, llegan a la mente los recuerdos, los instantes aquéllos en donde nada te hacía falta, ni el complemento de la vida, ni el amor, ni las risas, ni sillas vacías…

Recordando esos momentos tan especiales, quisieras retener el tiempo, retrasarlo y volver a vivirlo, sintiendo  esas mariposas en el vientre… Quisieras, pero no, el pasado es sólo eso: un hermoso o tortuoso pasado que de vez en cuando se mete entre tus venas y tu ser,  se aposenta en tus sueños y te hace soñar y desear que tu vida fuese todo sonrisas, como aquel tiempo pasado que aún hoy te sigue llenando de dulces recuerdos, días en los que te sentías como una hermosa gaviota y volabas sobre las olas del mar, y así, planeando suavemente te dejabas guiar por el suave vaivén, envuelta en la brisa mágica que todo lo llena, que todo lo hace sutil y bello.

Hay recuerdos que nunca podrán ser reemplazados

Pero el tiempo pasa, los colores de la aurora se van desvaneciendo, se desvanece el color de tu cabello, se desvanece la tersura de tu piel, se desvanece el brillo de tu mirada, y como suave luz te sientas a contemplar la maravilla de Dios, que se refleja en la naturaleza y que te hace evocar momentos, instantes, vidas pasadas que ya no están para mesarte los cabellos o simplemente sentarse a tu lado y saber que no estás sola…

Así como el ocaso se va metiendo en el firmamento, dejando el suave color entre magenta y terciopelo, ondeando suavemente las palmeras… así va pasando el tiempo y te vas quedando sola, envuelta en el otoño sutil que se posa en tus manos y en tu piel; y sólo tu corazón, con ese rítmico sonar, te dice que aún tienes mucho por sentir, mucho por vivir, ¡son solo instantes fugaces que te hacen desvariar! Porque tienes la grandeza del universo contigo, porque tienes el fulgor del sol en tu mirada y en tu frente los surcos del tiempo enmarcados en los níveos rayos de luna dibujando tus cabellos.

Y no, no estás sola porque tienes la magia del mar en tu alma, tienes el soplo de vida en cada suspirar, y tienes la ternura en las manos que dan caricias fugaces y bendicen sin parar, no estás sola, no lo estás.

© Edith Cervera.

Sentimientos y emociones vividos


Anterior

La copa menstrual, ¡una revolución que no te puedes perder!

Si nunca antes habías oído hablar de la copa menstrual, deja que te explique qué es: se trata de una “copita” de silicona médica, un recipiente con forma de campana que se inserta en la vagina durante la menstruación. A…...

Cómo convertirte en líder emocional de tu propia vida

Llama la atención cómo el tiempo, no sólo se lleva nuestras vidas, sino también nuestros sueños. ¿Recuerdas tus sueños? ¿Recuerdas cuántos sueños quedaron por ahí sin cumplirse? ¿Los deseos que tenías en tu adolescencia? ¿Qué sueños tienes ahora? ¿Te gusta…...
Siguiente

4 comentarios en «Emociones añoradas, recuerdos del ayer»

  1. Me senti enormemente identificada con el articulo pues desde la desaparición de mi ex novio hace 5 años mi vida ha sido muy triste y solitaria. Si algo quisiera es que Dios lo proteja dondequiera que se encuentre, lo extraño tanto. No hay nada peor que la incertidumbre, me duele y me preocupa, pero aun así tengo que reconstruir mi vida aunque siga aferrada a los recuerdos del ayer, los recuerdos de cuando él y yo existíamos… 🙁

    Responder
  2. Hola realmente me toco el alma desde hace un tiempo me he sentido un poco triste porq no soy casada y tengo una relacion desde hace quince años con un hombre casado y hace unos meses le pregunte como estas enfermo y ni Dios lo quiera tu te quedas ciego q vamos hacer y me contesto seguis tu vida q yo ya no te voy a ser útil y no le dije nada pero sus palabras retumban en mis oidos mente y corazón porq se q es el amor de mi vida y lo amo profundamente pero veo q el no siente lo mismo sé q me ama pero no de la misma manera así q me doy cuenta q mi vejez la voy a pasar sola y quisiera alejarme de él pero he probado pero siempre regreso me ruega me busca y pues regreso creo q al final solo va a ser un dulce recuerdo

    Responder
  3. Aveces es tan difícil olvidar a la persona que te hizo tan feliz que te llevaba al cielo y en un abrir y cerrar de ojos de dejo caer de lo más alto sin importarle lo doloroso que pudiera ser, sin importarle cortar tus alas, tus sueños, tus planes, todo, todo se viene abajo. Que ciega puede uno estar al no darte cuenta que esos sueños, esos planes solo eran tuyos que esa persona por la que hubieras dado todo ya no te amaba.

    Responder
  4. Es casi imposible no recordar no añorar esa vida tan tranquila que llevabas que te conformabas con estar al lado de el todos los planes que tenias para ya tu futuro donde según ya habías llegado a la edad de oro donde volveríamos a ser como novios y de repente te das cuentas que lo que siempre preguntabas ME QUIERES y te contestaban con un si te das cuenta que nunca te equivocaste nunca te quisieron muchos menos te amaron y quieres seguir y tratas de hacer tus planes pero ya nada nada es igual dices estar bien aunque en tu mente y corazón dice la verdad sigues sufriendo no puedes volar libremente y solo puedes decir señor dejo mi vida en tus manos tu sabes lo que es mejor para mi .

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: