5 formas de reconocer a las amigas de verdad

© | |


Puede que tengamos muchas amigas, pero sólo unas pocas son amigas de verdad. Amigas de esas que siempre estarán para ti, que sacan lo mejor de ti, amigas que te hacen bien.

Muchas veces esperamos demasiado de nuestras amigas, y luego nos decepcionamos al ver que no recibimos un trato especial por su parte. Es porque no son nuestras verdaderas amigas, no tanto como creímos. Aquí tienes una lista de 5 pequeñas cosas que caracterizan a los amigas de verdad, tal vez así puedas reconocer mejor a quiénes son tus verdaderas amigas:

1. Las amigas de verdad tienen tiempo para ti:

Las personas que dicen quererte pero que luego nunca tienen tiempo para ti, no saben lo que es querer a alguien, porque cuando lo haces encuentras tiempo para compartir con esa persona. Da igual que tengan la vida muy ajetreada, si de verdad te quieren, siempre encontrarán un hueco para ti.

Las relaciones llevan tiempo y esfuerzo, se ha de invertir en ellas. La amistad conlleva sacrificio y mucho esfuerzo, incluso regalando y dedicando tiempo. Las amigas de verdad encuentran tiempo para ti.

las amigas de verdad encuentran tiempo para ti

2. Las amigas de verdad ríen y lloran contigo:

Muchos amigas están ahí junto a ti cuando las cosas van bien, cuando hay motivos de risa y celebración… pero desaparecen cuando te va mal. Las amigas de verdad estarán ahí para ti cuando te vaya mal, cuando les necesites, cuando necesites llorar y contárselo a alguien.

3. Las amigas de verdad cumplen su palabra:

Las palabras se las lleva el viento, lo que importa son los hechos. Da igual lo bonitas que sean las palabras de una amiga, si a la hora de la verdad sus acciones no se corresponden con lo que dice, no es tan amiga como crees.  Las amigas que te aman tal como eres y están ahí para ti, cumplirán contigo.

4. Las amigas de verdad te ayudan a ser tú misma:

Todas intentamos ser perfectas, que nos admiren, estén felices y orgullosas de nosotras. Pero no siempre nos va bien, y no siempre estamos de buen humor. Las amigas de verdad conocen nuestro lado oscuro, nuestras debilidades, nuestras reacciones más feas… y no te juzgan por ello, sino que te siguen apoyando y ofreciendo una mano amiga. Las amigas de verdad saben cómo eres, ven más allá de tus debilidades, y te lo recuerdan; no te dejan caer derrotada, porque saben que mereces más, te conocen. Los amigas de verdad sacan lo mejor de ti, te hacen crecer como persona, porque ven lo bueno que hay en ti, y te animan a seguir en esa línea.

5. Las mejores amigas sacan a lucir lo mejor de ti:

Las amigas de verdad no te machacan, te animan a crecer. Hacen que tu vida sea más llevadera, te animan, te consuelan, te fortalecen con sus palabras, presencia y acciones. Logran que quieras ser mejor persona y mejor amiga, así son los amigas verdaderos.  Te inspiran a vivir en plenitud, de acuerdo con tu potencial, te motivan a progresar, a lograr más cosas, a ser feliz, a estar contenta contigo misma… no te permiten seguir resentida, te animan a lo contrario porque quieren lo mejor para ti. Las amigas de verdad logran que veas el lado bueno de las cosas, te ayudan a ser mejor cada día.

© Autor: Shoshan

qué hacen las amigas de verdad


Anterior

Se necesita paciencia para encontrar a la persona correcta

Paciencia, si quieres encontrar al hombre ideal... podrás lograrlo, pero con paciencia. Hay buenas parejas, algunas que son de ensueño, tú puedes lograr formar una, pero con paciencia.Read more...

Si no quieres que abusen de ti, toma las riendas de tu vida

En algún momento a las mujeres se nos apodó como el sexo “débil”, y con tanto decir que lo somos, nos lo hemos acabado creyendo y actuando como si lo fuésemos realmente. Y así, también hemos estado sufriendo abusos por…...
Siguiente

5 comentarios en «5 formas de reconocer a las amigas de verdad»

  1. hola buenas tardes tener amigas es lo más maravilloso que podemos tener a veces las dejamos de ver por la rutina diaria de nuestras vidas pero es tan lindo contar con ellas cuando algo no esta bien en nosotras gracias a Dios tengo mas de una Amiga y creo ser buena amiga para varias por los puntos que menciona este bello articulo pero aun así las que no son mis amigas de verdad las respeto y las acepto como son. para mi son bellas y grandes
    gracias por sus bellos mensajes.

    Responder
  2. Es hermoso contar con una amistad que te haga ver tus errores que te corrija mas no que sea participes de ellos hoy en dia estas clases de personas estan dejando de existir.. UNA AMIGA TE DA UN CONSEJOS SABIO Y TE INSPIRA A SEGUIR ADELANTE TE HABLA DE DIOS VALE LA PENA MANTENER AMISTADES DE ESTE TIPO

    Responder
  3. Soy una persona que amo la verdadera amistad y por lo tanto tengo el don de ayudar cuando es necesario. Pero pregunto: La mayoría de personas solo nos aprecian por lo que aportamos? En mi caso, he tenido muchas personas tanto de amistad como de familia y he visto desafortunadamente que cuando dejo de ayudar con el dinero, ya no siento más el cariño y menos la amistad y me da tristeza eso. Alguien me puede descifrar esto por favor? 🥲. Bendiciones y gracias por leerme!!!!

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: