Los bellos recuerdos de amores pasados

© | |


Con el paso del tiempo nos llenamos de recuerdos, pero hay algunos que nunca se van de nuestra mente, porque están grabadas en el corazón. Por mucho que intentemos olvidar, nunca podremos… y hay sentimientos bellos que de todos modos, no quisiéramos dejar en el olvido.

“El mayor error del ser humano es intentar sacarse de la cabeza aquello que no sale del corazón”
—“Mario Benedetti.

Hay sentimientos que se arraigan de tal manera, que por más que lo intentes, viven ahí ocultos en un pequeño lugar de nuestro corazón. Y por eso, incluso en los momentos menos esperados, se cuelan en nuestra cabeza haciéndonos recordar y revivir cosas del pasado, algunas veces cosas bellas, y otras no tanto… pero hoy hablaremos de lo bueno, lo que nos apasionó, lo que nos hace volver a sonreír:

-Recuerdos de amor que nunca mueren-

Hay un momento en la vida en la que los bellos sentimientos nacen, y con el tiempo, aunque sean cosa del pasado, viven en los recuerdos.  La memoria suele ser selectiva, y está bien que sea así, porque es mejor tener buenos recuerdos que nos hagan felices. Recuerdas en especial, los momentos bellos, los instantes felices, mientras lo malo se va desechando poco a poco…

Mi corazón tiene memoria y nunca te olvidará

Los bellos recuerdos de amores pasados:

Cuando el corazón ama de manera plena y total, envuelve tu ser de felicidad y de eterno amor sin importar género, edad, credo o religión. Y nos basta una mirada, un gesto, o el roce de la mano para sentir esa sensación que muchos llaman “química”, y que yo llamaría más bien “amor a primera vista”. Cuando te pasa eso, viene ese sentir del latir apresurado del corazón, esa ensoñación, esa languidez en la mirada que te lleva a perderte en sus ojos intentando adentrarte en su alma para saber si te tiene ahí perdida entre su sentir y pensar…

¡Qué bello es el amor maravilloso que convierte en suspiro el recuerdo de un amor del ayer! Y qué bello es también el beso oculto en los sueños, el contemplar la luna y saber que también a él allí donde esté también le alumbra con sus divinos rayos de plata… Es el amor perecedero el que te hace vivir cien vidas a su lado, el que te impulsa a cometer locuras y volverte aire con sus besos; es el deseo perenne de volcar en su piel caricias plenas y llenas de miles de sensaciones, rozar su piel y seguirle el sendero con tus besos, esperar que pasen las horas y volverle a ver, anhelar y desear…

Hay veces en los que los pensamientos del amor pasado todavía te llevan a sentir que todavía puedes vivir plenamente: Sientes que le sigues al infinito en un suave planeo volando bajo las nubes y sobre el mar, como gaviota en libertad, como mariposa que se posa en la más bella flor… así es el amor que se arraiga en el corazón y que aun cuando la mente te diga que debes olvidar, el corazón se aferra y te hace imposible no amar.

© Autor: Edith Cervera.

El tesoro de un recuerdo de amor

 


Anterior

Tu día puede tener sentido, depende de ti

¿Te gustaría ser feliz, y que tu vida tenga sentido? ¿No sabes cómo lograrlo? ¿La vida te ha dado la espalda y eso no es nada fácil para ti? Da igual cómo sea... en realidad sólo depende de ti. Read…...

En tu interior hay un refugio contra el estrés de la vida, aprende a utilizarlo

La vida está llena de problemas y motivos de estrés, ¿qué paz puede haber para ti? Existe un lugar donde puedes refugiarte de todo lo que te agobia, un lugar que puede tener calma: tu propio interior. Descubre cómo… Read…...
Siguiente

18 comentarios en «Los bellos recuerdos de amores pasados»

  1. Hola a todas, porque al leer este tema de nuestra amiga Edith en lugar de recordar a mi ex esposo con quien tuve muchos momentos felices también, vino a mi mente mi primer amor, un amor que no fue posible, no porque no nos amaramos sino porque hubo muchos cambios en mi vida, no fue posible, yo pensaba que algun dia en algun año se haria realidad pero desgraciadamente ya no fue posible y nunca sera posible porque el ya no esta con nosotros QEPD.

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA ARENA.

      Gracias mi querida amiga, por tu paciencia y por mantener las puertas abiertas de este tema que nos ha traído Edith Cervera.
      Bueno mi amiga, la vida da muchos giros, es hermoso tener recuerdos hermosos, desafortunadamente hay cosas que pudieron ser lindas y no se cristalizaron, cosas que muchas veces yacen en donde no hay retorno, Dios Jehová y la vida te han bendecido grandemente con tus bellos hijos que pasan a ser una fuente inagotable de experiencias y amor.

      Gracias mi reina por tu siempre presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. Yo casada me enamore de otro hombre ;pero no pude irme con el porq iba a dañar a mis hijos m quede con mi esposo a quieen no amo y el recuerdo de aquel amor es dia a diA

    Responder
    • AMIGA GREY, BUENAS TARDES.

      Bienvenida a este nuestro portal de amor.
      Siempre abran recuerdos que de una u otra forma, nos hagan volar hacia rincones del pasado con recuerdos que pueden arrancarnos un suspiro, sin embargo hay otros recuerdos que en lugar de arrancarnos un suspiro, nos deben arrancar un ferviente gracias a Dios Jehová, por habernos dado en su momento, el sentido común y la cordura para alejarnos de tentaciones y así evitar lo que pudo haber sido un desastre en tu vida, te alejaste de algo que hoy por hoy,, podría estar arrancando lagrimas de arrepentimiento, atesora a tu familia mi amiga, aprisiónala contra tu pecho y felicítate a ti misma por no haber dado un paso en falso.

      Se agradece tu presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. Me encantó el tema porque me evocó al pasado en mi época de juventud cuando conocí a un chico de mi edad y fuimos novios, fui muy feliz durante ese período del noviazgo yo lo quería mucho, con el tiempo mi familia se traslado a vivir a otra ciudad y el se marchó a otro país y desde la distancia nos escribíamos, luego perdimos todo contacto y muchos años luego cada uno formo su propia familia y yó aún lo sigo recordando y añorando el tiempo en que fuimos novios y deseando volverlo a ver, pero eso ya no es posible porque ya él partio hacía la eternidad y eso me entristece.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA CHACHA, BUENAS NOCHES.

      Nos da gusto leerte de nuevo.
      Bueno mi amiga, los recuerdos existen porque muy difícil encontramos el olvido para cosas o personas que han sido parte importante de nuestra vida, lo más importante es que los recuerdos buenos o malos no interfieran en nuestra vida diaria, eso sería como quedarnos estancadas en un pasado que sea por las razones que sean, no podrán ser.

      Gracias por tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. Me recuerda a mi ex esposo, me case totalmente enamorada, pues el fue el primero en todo, y como dice la reflexión, lo he tratado de sacar de mi mente y de hecho he bloqueado lo malo, para poder rehacer mi vida al lado de una nueva pareja, pero reconozco que de mi corazón no lo he podido sacar. Al saber que va a ser padre con su actual pareja, decidí enamorarme de nuevo, me esta costando, y no se que tiempo me lleve, pero esa es mi meta, no se si este bien o mal, o solo este divagando, pero lo que si se con certeza es que deseo volver a vivir plenamente y arriesgarme de nuevo, y que se haga la voluntad de Dios.

    Responder
    • AMIGA CRISAL 67, BUENAS TARDES.

      Nos da mucho gusto leerte de nuevo después de un tiempo de ausencia, por lo que te damos la re bienvenida a nuestro portal de amor, en toda mujer es bella, siempre tendrás un lugar reservado.
      Creo mi amiga que aunque tienes recuerdos bonitos de tu matrimonio, estas en estos momentos luchando con un presente que te atormenta, dejas que te afecte que será padre nuevamente, recuerdo que cuando nos contaste que tenias 3 años de separada, me pareció leerte muy positiva y confiada en lo que tenias, incluyendo una nueva pareja.

      Deja que viva su vida, recuerda que cuando una historia termina, otra empieza y tú mereces darle un buen comienzo o una buena continuidad a tu relación actual, deja que viva su vida y no dejes que interfiera en la tuya, te deseamos lo mejor.

      Gracias por hacerte presente, te esperamos en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  5. Por mi ambición traté muy mal al hombre que aún tiene mi corazón y pensamientos, siempre me apoyó en mis proyectos, en mis decisiones, en mi profesión y siempre veía el vaso medio lleno de mis problemas. A cambio yo siempre resaltaba más sus errores que sus aciertos, exigiéndole que su esfuerzo no era suficiente, que dejara de ser tan altruista y fuera un poco más egoísta y ambicioso, solo conseguí llenarlo de inseguridades y le hice creer que yo le estaba haciendo un favor de estar conmigo y yo también empecé a creer eso, que me merecía mucho más.

    Lo amaba con mi alma pero mi nivel de ambición era muy elevado y aunque me moría por dentro terminé nuestra relación, me acuerdo que lloraba todo el tiempo por él, pero me apoyaba en que el tiempo y mis proyectos me harían olvidarle.
    Pasó más de un año y en todo ese tiempo no quería a nadie en mi vida, me la pasé rechazando invitaciones y cortejos, hasta que decidí darle la oportunidad a quien creía que podía llenar ese perfil que buscaba en una pareja, tenía una buena profesión, su propio consultorio, muchos proyectos y era muy guapo, y empezamos una relación.

    Eso de que un clavo saca otro clavo se me volvió un vil autoengaño, no se dan una idea de cómo lo extrañaba, qué nostalgia recordar juntos tantos bellos e inolvidables momentos, como cuando yo despertaba y él estaba ahí fijo mirándome tiernamente para después darme un beso y hacer el amor o esperarme de sorpresa con las flores que me gustaban cuando salía de estudiar o del trabajo, de lo orgulloso que estaba de mi por ser su pareja, de mandarme mensajes con poemas a cada momento, o de los viajes que hacíamos al azar a cualquier lado en cualquier día y muchas cosas más que apretujaban mi pecho y terminar llorando hasta dormirme, perdí la cuenta de las veces que quise ir a su casa y comerlo a besos y que sea mío para siempre, pero mi tonto orgullo era más fuerte. También me sentía muy mal por mi actual pareja, no se merecía que yo sintiera estas emociones por mi ex y no por él.
    Un día cualquiera que paseaba con mi pareja escucho que una voz inolvidable dice mi nombre, era mi único amor, nunca hice tanto esfuerzo para que no se notará mi nerviosismo y aparentar que no me afectaba. Fue un encuentro muy cordial y si hubiera sabido que era la última vez que lo iba a ver, todo hubiera sido muy diferente, no lo vi bien físicamente, dijo que tuvo una reacción alérgica y sonreía pero yo sabía que ocultaba mucha tristeza y siendo totalmente una idiota e insensible exageré mi bienestar diciéndole que era muy feliz con intenciones de herirlo, no sé qué demonio se apoderó de mí para hacer tremenda bajeza a alguien que me respetó y amó con el alma.

    El día que cayó la venda de mis ojos y desperté de mi idiotez fue en la navidad pasada, habían pasado poco más de 4 meses de la última vez que nos vimos y sentada ahí con mi familia y con mi pareja, me di cuenta de lo mucho que había conseguido, pero sinceramente nada de eso me hacía verdaderamente feliz, me di cuenta que la felicidad no es tener una hermosa casa ni un deportivo descapotable ni una profesión que me encantaba ni un novio perfecto que no amaba, me di cuenta que fui verdaderamente feliz cuanda estaba con él, pienso que hubiera logrado lo mismo estando juntos pero era tan tonta que tome la decisión erronea, pedí perdón y permiso de la mesa y apenas cerré la puerta la felicidad volvió a mí, solo de pensar en que lo iba a ver ya era suficiente por ahora, la música que escuchaba dirigiéndome a su piso por fin volvió a tener sentido y sonreía como cuando estaba con él.

    A veces la vida te golpea de manera increíble y el más duro sin dudas fue cuando un vecino de él me contó que mi amor había fallecido hace 3 semanas debido al cáncer. Nunca había llorado en mi vida como esa noche, me quede en su cama, en nuestra cama, testigo de tanto amor y buenos recuerdos.
    Aún estoy de luto y arrepentida de haber sido tan ambiciosa y egoísta de haber desperdiciado tanto tiempo sin él, de haberle hecho sufrir por mi maldad.
    Ahora estoy en mi inmensa casa sola y destrozada sola con los recuerdos y también porque mi corazón murió con él.

    Julián, nunca te olvidaré, la que siempre te amo… Jaaz.

    Responder
    • AMIGA JAZMÍN, BUENAS TARDES.

      Amiga hace algún tiempo nos escribiste exactamente la misma historia, me gustaría si es posible, que nos contaras si aun sigues tu sola en tu “inmensa casa”.o si tienes pareja, o como van tus proyectos de vida.
      Gracias de ante mano por tu atención, esperamos saber de ti.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
      • Hola Amanecer Cautiva, actualmente me ayudo con terapia grupal que lo hago junto a personas que sufrieron y sufren lo mismo que yo. Me ha ayudado bastante, pero regularmente sufro de recaídas donde me deprimo mucho y en dos ocasiones estuve a punto de quitarme la vida, a veces creo que muerta voy a estar junto a él, tal vez sueno exagerada pero es lo siento y pienso, es mucho el amor y la culpa que tengo hacia él. Agradezco que tengo mi profesión donde me despejo por un rato. Se que nadie puede ayudarme, se que sólo de mi depende mi recuperación, pero siento que necesito sufrir, tengo la ilusa idea de que Dios verá mi sufrimiento y me lo devolverá. Desde hace unos meses vivo con mis padres porque no quiero estar sola, agradezco por mis amistades que me quieren mucho pero no es suficiente para aliviar mi espíritu. Solo me queda aceptarlo.

        Responder
        • Animo Jazmín, aveces hay cosas que no esta en nuestras manos corregir desgraciadamente las personas somos así por nuestro orgullo o yo que se, dejamos pasar las oportunidades de ser felices pero quien es sabia de saber lo que esta por ocurrir para evitarlo, refúgiate en Dios él sabrá como bendecirte en tan dolorosa etapa de tu vida, lee, lee mucho la biblia no sabes que paz sentirás, ve a la iglesia y llora, llora mucho no sabes que rico se llora ahi denlante del Señor, te lo digo por experiencia, pide perdón a Dios el es todo amor, y ya no te culpes por lo que paso simplemente paso y tal vez algo mejor esta por venir, animo amiga poco a poco sierra este ciclo de tu vida, te deseo lo mejor de todo corazón. DTB.

          Responder
  6. Yo no puedo sacarmen de mi cabeza a mi ex no se que vaya a pasar el salió del país X estudiar estuvimos a distancia un año y me término xq dijo que se iba a quedar luego de variosu meses hemos hablado de nuevo y dice que va a regresar pero no se si el aún este enamorado de mi Cómo yo de el =(

    Responder
    • AMIGA MARY, GABRIELA, JUDITH.

      Bueno mi amiga, es muy difícil responderte a ti misma, porque no sabes lo que hay en su mente, lo mejor es que hables con él, no dices para cuando te dijo de su regreso, a lo mejor le podrías dar un tiempo que consideres prudencial y si no llega, habla claro acerca de tu relación con él, es necesario que le preguntes a donde esta yendo tu relación, si vale la pena o no que le sigas esperando, debes mantener una mente muy abierta para prepararte emocionalmente por lo que te pueda decir, te deseamos lo mejor.

      Se agradece tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  7. Tengo 25 años y llevo 6 años de casada y antes de leer sus historias ya sabia lo que iba a escribir…..Después de haber leído lo único que puedo decir es que mi esposo se porta conmigo como si fuera mi papá y no mi esposo…y creo que estoy muy lejos de lkegar a vivir una relación así de intensa con el….

    Responder
    • AMIGA CAROLINA, BUENOS DÍAS.

      Bienvenida a nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo en la distancia.
      No sé si ya lo has hecho, pero aun así fuera valdría la pena que hablaras con él y le expongas como te sientes, no nos dices la edad de tu esposo, pero se dan casos que cuando hay diferencia marcada de edad, el hombre tiene tendencia a ser mas el protector, a lo mejor si le propusieras que buscaran ayuda profesional, que le hagan conciencia de cuál es su papel en tu vida. Te deseamos lo mejor, gracias por tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
      • Muchas gracias el tiene 39 y si en muchas ocaciones lo hemos hablado pero no llegamos a ningún acuerdo alcontrario siemore termina en discucion.

        Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: