En tu interior hay un refugio contra el estrés de la vida, aprende a utilizarlo

© | |


La vida está llena de problemas y motivos de estrés, ¿qué paz puede haber para ti? Existe un lugar donde puedes refugiarte de todo lo que te agobia, un lugar que puede tener calma: tu propio interior. Descubre cómo…

Si la vida está llena de problemas, ¿qué paz puede haber?

Problemas, incertidumbre, dolor, enfermedades, guerras, atentados, locos sueltos, infidelidades, caída de la bolsa, inflación, huelgas, muertes, soledad, hambre, depresión, enojo, inseguridad, miedo. Gris. Negro. Fantasmas. Información que emerge del inconsciente individual, familiar y social. Crisis. Oportunidad para algunos. Obstáculos para otros… El escenario es crítico y desgarrador. ¿Cómo podríamos adquirir un poco de paz en un mundo así?

Todo lo que miramos, leemos, escuchamos está contaminado de emociones que nos pudren el alma. Y aunque amanezcas con la firme promesa de no involucrarte, mezclarte ni caer, al final del día, la trampa tendida triunfa. Contestas mal, reaccionas visceralmente, te enfadas por algo mínimo, pierdes la paciencia con la balanza, lloras porque no te llama a tiempo, demandas afecto, compras compañía y cambiando por la acera te ves en el reflejo de un escaparate y te das cuenta de que has caído una vez más en este juego. El juego del poder al que todos los ciudadanos y habitantes del planeta caemos.

Pero existe un camino alternativo. Un espacio para dejar de huir y escapar; un lugar para descansar el ego y conectar con la fuente, con la maravillosa paz, con la naturaleza y su hermosura. Existe un tiempo y espacio para observar la vida como lo que es realmente: un milagro… e incorporar su grandeza, y conectarte a ella, fundiéndote en la armonía, en el sabor dulce de la existencia. Ese refugio está en tu interior.

Busca la paz en tu interior

Tu interior: un lugar para refugiarse

En lo más recóndito de ti están sembradas las semillas de la plena conciencia, del poder de vivir ahora y en el presente; que te aleja de cualquier estúpido pensamiento que te atemoriza. Sólo debes permitirte parar y dejar de huir. Bajarte de la montaña rusa de la sociedad. Saber que puedes caminar pisando fuerte, firme; apreciando lo que hay a tu alrededor. Cerrar los ojos y darle oportunidad al sol de acariciar tu rostro. Disfrutar de tu café recién servido; estirarte al levantarte de la cama; sonreír.

Cómo refugiarte en tu interior:

La práctica del refugio personal es simple. Sólo lleva constancia y la fe de que lo lograrás. No hace falta ritual alguna, sólo tener confianza de que en ti está todo lo que necesitas para ser feliz. Que esas condiciones ya están dadas. Y reconectar con la verdad del único camino que transitamos que es la transitoriedad.

Asumir las cosas de la vida para encontrar paz interior:

Piensa ¿Si alguna vez vas a morir, para qué afligirte por eso? En una entrevista a Alejandro Jodorowsky le preguntaron “¿Cómo estás?” él respondió “Bien, porque voy a morir”. Y en esa aparente cínica respuesta se evidencia la conciencia de estar consciente de que todo pasa y traerlo presente nos permite relacionarnos con los otros de una forma crecidamente amorosa y responsable.

Cuando vivimos como si nunca fuésemos a morir, acabamos distrayéndonos con farsas y absurdas creencias de que la vida es obscura y ruin. En realidad, no tiene porqué serlo.

Ejercicio para encontrar tu refugio interior:

Practica la plena conciencia respirando:

  • Tómate 5 minutos, cierra tus ojos.
  • Inspira y di “he llegado”.
  • Espira y di “estoy en casa”.
  • Este pensamiento nos lleva a hacernos conscientes de que el único tiempo que tenemos que es el AHORA.

Buena práctica. Que encuentres tu paz interior.

© Autor: Chuchi González.

Busca la paz en tu interior

 

 


Anterior

Los bellos recuerdos de amores pasados

Con el paso del tiempo nos llenamos de recuerdos, pero hay algunos que nunca se van de nuestra mente, porque están grabadas en el corazón. Por mucho que intentemos olvidar, nunca podremos… y hay sentimientos bellos que de todos modos,…...

Un mal día, una mala semana, un mes horrible

Todos pasamos por una mala época, fechas en las que todo nos va mal, que nada sale bien y todo se pone en nuestra contra. Un mal día, una semana horrible, y un mes terrible. Quieres gritar, quieres llorar, quieres…...
Siguiente

2 comentarios en «En tu interior hay un refugio contra el estrés de la vida, aprende a utilizarlo»

  1. Desgraciadamente estamos viviendo en una época donde el mundo gira al rededor del dinero, todo es corrupción, no se ustedes pero yo en el lugar donde vivo todo es corrupción hasta estudiar porque ya no puedes entrar a una escuela si no tienes palanca, y cuando estas buscando trabajo si no tienes palanca no encuentras que tristeza me da el mundo en que van a vivir mis hijos, aveces me siento tan impotente de no poder ayudarlos ahora que mi hija quiere entrar a la universidad no se quien pedirle ayuda para que quede si no tengo a nadie no se va a quedar aunque tenga buenas calificaciones, así de triste esta la situación aquí, como no vivir estrezada con tanta preocupación. Saludos Amanecer.

    Responder
  2. Gracias, me hacia falta escuchar y leer palabras de seguridad y aliento pero más que nada una realidad que esta muy escondida y que no sabemos que esta ahí…Mi interior…

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: