No es bueno darlo todo en el amor

© | | ,


Cuántas veces has sufrido por amor pensando equivocadamente que es normal sufrir por la persona que se ama…  y por ello actúas de tal manera que todo gira alrededor suyo: es como si tu mundo fuera  él, dejando de lado tus propios sentimientos, persona y deseos. Para ti todo eso pasa a segundo término, porque piensas que no importas.

Estás amando demasiado, y sigues ese camino errado en donde sus intereses los haces tuyos, amas su música, sus palabras, sus ideales, hasta sus enojos los haces tuyos y luchas porque no sufra, luchas porque nada le haga daño aunque él te lo esté haciendo a ti, y es así como dejas de vivir tu propia vida para vivir la de la otra persona.

¿Acaso no tienes intereses propios?

Si vives sólo para complacer a otro… es ahí donde radica tu sufrimiento; no porque no te amen sino porque sufres por verlo infeliz o triste. Es bonito amar y querer la felicidad de la pareja, pero sólo debes pretender ayudar, no suplir todas sus carencias. Que él esté complacido o no depende más de sí mismo que de ti. Si siempre estás intentando complacerle, al final eso te hace una adicta a suplir sus necesidades, manías y caprichos.

El amor entregado con medidas te hace más racional.

El amor debe ser grande para quien se lo merece, pero no al extremo de que pierdas tu propia identidad y seguridad en ti misma. No vivas a través de nadie, ni dependas tanto de otras personas para que un día no te haga falta volver a sufrir los sinsabores de la vida.

Si para ti él lo es todo, no te sabes valorar
Te desgastas por tu pareja
Yo quiero que seas feliz

Amar no es sufrir: para amar tienes que empezar por amarte a ti misma, por valorarte, por consentirte… por ser una mujer fuerte y segura de ti misma, una que sabe que el hombre que la quiera debe también aprender a comprenderla y consentirla.

Nunca permitas que te utilicen, no seas la tonta de nadie, no dejes que las emociones o el amor obsesivo te dañen; intenta cambiar, intenta amarte y verás el resultado final.

Cuando amas de verdad y lo sientes dentro de tu corazón, entrégate a  ese amor que tienes y cuídale hasta que lleguen juntos al final del camino.

Hay que amar; sí, eso está muy bien… pero si esa persona a la que se ama no es  feliz por si mismo y vive deprimido o triste, sólo te causará tanto desgaste que tarde o temprano la relación terminará.

Ve con cuidado por la vida, el amor es algo de a dos y sólo serás feliz cuando sientas que no tienes que llevarlo a tu espalda, nadie debe ser carga de nadie.

Juntos pero individuales.
Eso es un  amor sano.

© Autor: Shoshan


Anterior

Las mujeres somos POWER

Toda mujer tiene valor, una gran fuerza interior... y un potencial enorme. Siéntete orgullosa de quien eres, y defiende a otras mujeres como tú.Read more...

La regla de oro para una relación de pareja feliz

¿Cómo tener una pareja feliz? ¿Cómo se puede ayudar a garantizar que la relación que tenga sea una buena y feliz? Lee los siguientes consejos y la regla de oro para lograrlo:Read more...
Siguiente

9 comentarios en «No es bueno darlo todo en el amor»

  1. Shoshan bella,este rinconcito a sido mi refugio en mi tristeza, me identifico mucho con este articulo por desgracia me doy cuenta de que esta es mi situación siempre estoy pendiente de las necesidades de mi esposo
    apenas lo veo triste o enojado me preocupo y hago lo posible por alegrarlo
    y no soy correspondida cuando yo estoy triste el me a dejado sola me lastima y si me ve molesta se aleja ,no me siento correspondida, gracias shoshan dios te bendiga

    Responder
  2. Asi es Shoshan el amor es de a dos yo di todo en mi matrimonio y me pagaron mal, pero hoy doy gracias a Dios que ya todo paso aunque en su momento sufrí mucho. Saludos amiga Dulce Amanecer.

    Responder
  3. hola buenos días yo también vivi solo para el y al final me dieron una patada pero dios sabe que yo nunca le e deseado mal y hoy esta sufriendo y se que se le vienen muchas muchas cosas difíciles yo solo le pido a mi Dios ya a mi me siga ayudando y que nunca nunca me abandone.
    espero que estás sean las ultimas lagrimas que derramo por culpa de esa mujer .

    Responder
  4. Hoy en día, la mujer enfrenta un gran reto, el reto es emocional, laboral, equitativo y reconocimiento. esta difícil el camino, pero no sera imposible, vamos mujeres podemos caminar con todas estas emociones a flor de piel sin que nadie lo note.

    Responder
  5. Hola a todas, que lindo y real articulo es verdad cuando uno esta con una persona que no se ve alegre, que siempre esta amargado por todo lo que dices y haces es demasiado difícil, uno se señala mucho uno dice «SERE YO?» uno no entiende nada…

    Es muy triste sentir amor por personas así, porque siempre te sientes no correspondida, hasta que obvio te das cuenta que no te quisieron… Yo me desgaste por alguien que no me valoro, pero hoy en día entiendo mejor las cosas… Y pienso quien se lo perdió fue el, porque yo de verdad no me perdí de nada…..

    Saludos Amanecer.

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA KIKA.
      Nos da mucho gusto leerte.
      Totalmente de acuerdo mi amiga, no se puede vivir con alegría, si las personas que nos rodean, están todo el tiempo señalando y criticando lo que hacemos bien o mal, no se les complace con nada, por lo que es de sabios y de fuertes, alejarse de esas personas nocivas que no ofrecen ningún futuro alentador.
      En tu caso, a lo mejor si te “desgastaste” afortunadamente, tenemos la capacidad de recuperarnos y trascender al dolor, y desecharlo, sin olvidarnos que depende en gran parte de ti misma, si alguien en su momento te causo dolor, no se le puede ni se le debe permitir que te lo siga provocando aun sin estar, por medio de los recuerdos, a lo mejor esperando lo que de su parte, nunca ha de llegar y no quedarte estancada, pensando en lo que te hizo y lo que dejo de hacer. Porque al final del día, ellos viven su vida de lo más normal, que a lo mejor ni se acuerda de ti, gracias mi amiga por hacerte presente en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
      • Gracias amiga Amanecer, tan amable y conveniente tu comentario como siempre…
        Asi es amiga, ya soy un poco mas fuerte en el tema, ya se alejarme, ya parece que al fin entendí… Hay que dejar el ego a un lado definitivamente…
        También es verdad para que quedarme estancada con «lo que hizo y dejo de hacer» eso no cambia lo que vivi…
        Y si, finalmente es verdad estoy totalmente de acuerdo contigo esos seres ni si quiera se acuerdan de uno, porque uno siempre fue un 0 a la izquierda, uno el que sintió algo es el que en ocasiones lamentablemente aun piensa, ojala no fuera asi, pero lo es…
        Gracias amiga besos a la distancia.

        Responder
  6. a mi me pasa al reves el se entrega demas pero siento que se hace la victima si yo no nocorrespondo igual me ayuda mucho en casa y no es muy sociable le molesta que salga con mis amigas la mayor parte de los gastos los llevo yo aunque el es muy trabajador no gana lo suficiente yo soy muy independiente y eso le molesta le molestan muchas cosas de mi si salgo con mis amigas si uso el tel y la tele cuando esta el vive en mi casa yo soy divorciada y por sircunstancias decidimos mejor que el viniera a vivir conmigo el rento su casa se a ido varias veces de casa por que no esta de acuerdo en muchas cosas de mi manera de vivir de mis habitos y e tratado de complacerlo el es muy buena persona que esta pasando en esta relacion estoy mal? yo lo adoro lo quiero mucho y trato de estar bien con el y modificar muchas cosas pero parece que nada es suficiente

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: