Ideas equivocadas acerca del amor

© | |


A veces o muchas veces la vida se nos presenta como dolorosa, ruin, gris, como con neblina, y todo nos resulta insatisfactorio… o al menos demasiado costoso y laborioso. Las cosas no suelen salir ni tan bien ni tan rápido como en las películas. Normalmente el director omite las piedras que en la vida real obstaculizan las relaciones humanas. Estas piedras son las cosas que damos por sentado: y entre esas ideas irrealistas que tenemos, hay algunas acerca del amor.

El amor tiene una fama que no es nada realista:

Tal como se nos enseña, el amor lo es todo, es puro, para siempre, y todo lo puede. Ahora pensemos, “bravo por el amor”, es magnífico, un francés dirá “Oh, la, la”… Pero, ¿cómo nosotros siendo tan imperfectos podemos entregar ese sublime amor? Imposible.

El amor no tiene que ser perfecto, sino sincero
En ninguna relación brilla siempre el sol

Si el amor es para siempre, nosotros tenemos fecha de caducidad.
Si el amor es puro, nosotros vivimos cometiendo pecado.
Si el amor todo lo puede, nosotros no.  Nuestra biología es tiene límites; un hombre no puede embarazarse, una mujer a los 60 años no puede ser bailarina profesional de ballet, y un niño de 5 años no puede manejar un automóvil.

Viendo todo esto, ¿cómo sobrellevar la frustración de ver que el amor no es tan sublime como creímos que era?

Problemas por tener la ideas equivocada acerca del amor:

Si tenemos una idea fantasiosa acerca del amor, si nos creemos que es todo sentimentalismo, magia, brillos y perfección, lo tendremos mal en la vida, porque nos acabaremos encontrando con relaciones que no cumplen nuestras expectativas irrealistas.

  • Cuando decimos que el amor es para siempre no implica tanto la duración de la relación, sino la fuerza de lo que se siente, ahí dentro de ti. Cuando has amado así, aunque esa persona luego se marche y te abandone, o aunque muera o le dejes de amar… su memoria queda registrada en ti, y puede que dejes de amarle, pero olvidarle ya no te será posible.
  • Cuando decimos que el amor es puro, implica que tiene un fin o un propósito de sumar; que las relaciones deberían basarse en la contribución o cooperación. Que quienes llegan a una pareja llegan enteros, siendo ya individualmente completos y valiosos… y que no cuando se unen no son dos mitades sino dos personas completas, puras, que contribuyen el uno al otro.
  • Cuando decimos que el amor todo lo puede, implica reconocer que no se ofende por caprichos o berrinches del momento, pero que es capaz de renunciar al otro cuando el amor propio es ofendido o desvalorizado porque el principal y primer amor es el de uno hacia uno mismo. Un amor lo puede todo cuando deja de lado el placer, el deseo, el disfrute y prioriza la dignidad.

Si vives buscando el amor en el sentido pletórico entonces siempre tus relaciones serán fallidas.

Haz del amor una posibilidad certera de este espacio y tiempo y los resultados serán buenos.

© Autor: Chuchi González.


Anterior

Concurso de Cartas de San Valentín 2017

Nuevo concurso de cartas de San Valentín. Con mucho amor, cariño e ilusión, escribe tu carta de San Valentín... nos encantará leerte y disfrutar de tus románticas y preciosas palabras para tus seres queridos. Cartas de amor, amistad y familia.Read…...

Hijos adolescentes que quieren que les dejes solos

“¡Déjame solo, mamá!” -Son palabras que hemos escuchado de nuestros hijos adolescentes una y otra vez cada vez que intentamos ayudarles en sus vidas. No nos escuchan, nos dicen que les dejemos solos y que dejemos de interferir en sus…...
Siguiente

3 comentarios en «Ideas equivocadas acerca del amor»

  1. Buenos días, muy buen mensaje. El AMOR es tan bonito sentir que te estalla el corazón por momentos. Es una sensación tan maravillosa, siempre tenemos que querernos nosotr@s mismos, amarnos darnos mimos. Para así compartirlo con el mundo. Nacimos libres y no pertenecemos a nadie. El Amor propio para poder ser Fuerte, debe siempre empezar por un@ mism@ no lo olvidéis nunca. Está vida es corta y como dice la canción » Vive la vida vive que se va y no vuelve. Me encanta está página y sobretodo lo Valios@s que llegamos a valer los seres humanos. Mi nombre es Evelyn, un saludo y un beso enorme no dejéis que nada en el mundo apagué nuestro Corazón.

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: