10 ventajas de ser mujer

© | |


Hay muchas ventajas de ser mujer, tal vez una cantidad innumerable. Pero aquí tienes una lista de 10 ventajas, algunas simpáticas, graciosas, y otras que son muy reales. Continúa leyendo:

*Marzo es el mes de la mujer, y el próximo 8 de marzo será el Día Internacional de la Mujer.

20 VENTAJAS DE SER MUJER:

1. Se nos permite llorar:

Las mujeres podemos llorar, y nadie nos llamará mariquitas por hacerlo. No hay reglas sociales que nos impidan llorar. Si necesitamos llorar lo hacemos, y eso es una gran ventaja. A su vez, tampoco nos obligan a llorar, tenemos libertad. Llorar o no llorar es nuestra libre elección. Es maravilloso.

2. No nos perdemos

Bueno, tampoco exageremos… las mujeres podemos perdernos, y en cierto modo lo hacemos más que los hombres. Pero duramos menos tiempo perdidas, porque en lugar de dar vueltas y vueltas intentando encontrar la ruta correcta, paramos y preguntamos. Asunto arreglado.

3. Creamos vida

Tenemos un cuerpo maravilloso, capaz de albergar y dar vida. Supone esfuerzo y dolor, es cierto, pero su recompensa vale una vida. Claro que necesitamos un poco de ayudar para dar vida a una nueva criatura, pero digamos la verdad: nos podemos llevar casi todo el crédito, es gracias a nosotras que hay vida. Siéntete orgullosa por ello.

Ser mujer es maravilloso
Contenta de ser mujer

4. Somos buenas negociadoras

Por lo general, por mucho que los hombres se crean los reyes de la casa, somos nosotras quienes nos salimos con la nuestra. No porque seamos unas mandonas, sino porque somos buenas negociadoras, somos convincentes y sabemos ponerles de nuestro lado. ¿A que sí?

5. Podemos arreglarnos para vernos bien

Es socialmente incorrecto que los hombres se maquillen por las mañanas, pero a nosotras se nos permite. Por muy feúchas que nos despertemos en la mañana, podemos disimularlo completamente con unos minutos ante el espejo. Los hombres en cambio, ahí se quedan, con la cara que tengan. Con un poco de maquillaje, disimulamos nuestro cansancio y estrés, nos miran, y nos encuentran radiantes de vida. Eso sí que es una ventaja.

6. Podemos disimular nuestra altura

Aunque seas más bajita que tu hombre, no acabas adolorida de la espalda por intentar darle un beso, ¿por qué? Porque, simplemente, te pusiste unos zapatos con plataforma, o tacones altos que te suben un poquito. Si un hombre hace eso, le ven como ridículo. En cambio que lo hagamos nosotras no sólo está bien visto, sino que también nos resalta las curvas femeninas que nos hacen más atractivas. Sí… todo tiene sus pros y contras, pero esto es una gran ventaja.

7. Podemos hacer muchas cosas a la vez

Mientras los hombres en general parecen incapaces de hacer más de una cosa a la vez, nosotras podemos, por ejemplo, leer, cocinar, y conversar a la vez… Somos capaces de realizar multitareas. No quisiéramos perder esta habilidad innata, esta sí que es buena.

8. Se nos da bien la gente

Somos muy buenas escuchando a los demás, prestamos atención a los detalles, a los problemas, y creamos estrechos vínculos que nos unen a nuestras amigas. Podemos pasar horas al teléfono, hablando tanto de problemas personales como las de los actores de cine. Y sienta bien hacerlo.

9. Tenemos mayor inteligencia emocional

Somos más conscientes de nosotras mismas, tenemos más variedad de emociones, es cierto… pero es porque hemos llegado a dominar mayor cantidad de emociones, empatía y habilidades sociales. Tenemos una gran capacidad  de comprensión, percepción, intuición, comprensión… Somos seres sentimentales, pero eso no es malo, porque lo dominamos, somos inteligentes y nos sobra experiencia para ser sabias en lo emocional.

10. Tenemos más ropa y complementos para escoger

Año tras año te pasas por la sección de ropa de los hombres, y parece que nada ha cambiado, siempre se vende lo mismo, una variación pequeñita que apenas se nota… En cambio, para nosotras, todo está lleno de opciones, variaciones, tonalidades, y detalles diferentes. Es una fiesta de posibilidades a nuestro alcance, y tenemos una mente tan despierta que siempre podemos imaginarnos con algo nuevo, creativo, único y favorecedor.

Hay muchas más ventajas de ser mujer… tal vez infinitas. ¿Nos compartes algunas? Tal vez alguna muy buena que no quedara en la lista… ¡Abrazos, y feliz mes de la mujer!

© Autor: Shoshan

Postales y cartas para el Día de la Mujer


Anterior

Cuando llega la rutina a la pareja

Las relaciones de pareja no siempre están llenas de pasión, ilusión y demostración de amor. A veces la rutina parece que se lo llevó todo, que ya nada es especial… ¿qué hacer?Read more...

Soy mujer, y hoy brillaré

Soy mujer, y pase lo que pase en este día de hoy, brillaré. Soy valiosa y tengo la actitud correcta: repartiré felicidad y amor allí donde vaya. Hoy voy a brillar. Read more...
Siguiente

9 comentarios en «10 ventajas de ser mujer»

    • AMIGO JUANCAVALLERI, BUENOS DÍAS.
      Gracias infinitas, por la apertura de este nuestro tema que nos ha traído nuestra muy querida y respetada Shoshan, y con tu mensaje de testimonio, tu llegada es mejor aun.
      Constantemente nuestra querida Shoshan y el equipo de, toda mujer es bella, están contantemente buscando la manera para hacer de nuestro portal de amor, una forma más eficiente fuente de información, orientación y ayuda, nos alegra que los cambios sean de tu agrado.
      Gracias por compartir.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  1. Muy bien Shoshan, si me permites agregarle otra ventaja de ser mujer, es que podemos llevar un hogar solas, es decir ser mamá y papá al mismo tiempo, y sacar adelante a los hijos no importa si es uno, dos, tres o mas hijos somos muy valientes y capaces.

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA ARENA.

      Muy razonable lo que dices mi amiga, pienso que aparte de la fuerza que nos fue dada, podemos también agregar que el amor a nuestros hijos nos da mucha mas fuerza y determinación para salir adelante.
      Gracias mi preciosa amiga por tu siempre presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. Estimada Soshan, me permití hacer un pequeño homenaje a nosotras con este pequeño mensaje:

    M.U.J.E.R.
    Mágica inspiración así nos dicen, así nos llaman ellos
    Un sueño hecho realidad nos susurran al oído ellos
    Jamás imaginaron nuestra fuerza, valor, coraje y
    Ellos se atreven a decirnos el sexo débil, aun sabiendo que
    Renacemos cada día en un nuevo presente por nosotras.

    Naisa Ycul

    Responder
  3. Además somos obstinadas y persistentes cuando queremos o nos proponemos algo, no paramos hasta lograr el éxito, somos guerreras 100 %!

    Responder
    • QUERIDA AMIGA BARBARÁ BESU GUEVARA.

      Con un abrazo muy chapín, desde este rincón en el que vivo, te damos la bienvenida a nuestro portal de amor.
      Así es amiga, pero debemos también admitir que son muchas las veces en las que tenemos que dejar de ser obstinadas y dejar eso por un lado, no por eso abandonar proyectos y sueños, pero si cambiar de dirección, buscar venias diferentes y si en el camino caemos, levantarnos es la mejor opción.
      Gracias por hacerte presente, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. El día que el machismo te menosprecie párate en el espejo y dite «yo soy mujer guerrera, y estoy muy orgullosa de serlo porque todas somos bellas».
    Yo soy bien mujercita.

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: