Estar sola no es motivo para no ser feliz

© | | ,


Te sientes sola, y no eres feliz… y el motivo de que no lo estés no es el que crees. No es por estar sola, sin pareja y sin el hombre soñado. Eres infeliz porque vives enfrascada en ese mundo en el que te has encerrado, en el que no has dado cabida a nadie más. Has puesto tu vida en pausa, porque vives en una espera constante de quien un día llegará a ti como aquél príncipe azul de tus sueños…

Pero ¿Sabes? Para ser feliz no necesitas de nadie más, basta con que emprendas el intento de vivir la vida de manera plena. No hace falta esperar a ese príncipe azul para que puedas sonreír. Si hasta ahora no has sido feliz es porque la bruma de tu vida te ha estado impidiendo ver más allá de lo que esperas de la vida, te ha impedido vislumbrar la maravilla que está a tu derredor. Todo te brinda la esperanza de ser feliz, la naturaleza misma, el sol con su cálida luz, el universo entero te lo dice en cada titilar.

Ser feliz no es tan complicado
Hay belleza en todo

No tienes que seguir pasando las horas, días, meses y años estando empeñada en seguir esperando a aquél que crees te dará la felicidad, porque aunque al final llegue esa persona, lo más probable es que tú seguirás empeñada en ese mundo de encierro que te has impuesto. No castigues tu vida interior con excusas ni pretextos.

Sal al nuevo día y mira la maravilla de Dios en cada rayo de sol, en cada trinar, en cada flor, en la sonrisa de un bebé.

¡Todo tiene su belleza oculta! ¡Todo tiene su motivo para hacerte sonreír y ser feliz!

Sólo tienes que hacer el intento, y cuando te des cuenta de que sólo necesitas eso, tu vida dará un giro. Será entonces que comprenderás que la felicidad está en uno solo, en ti misma. Y de ahí todo cambiará, porque aprenderás y sonreirás sin motivo y sin razón.

© Autor: Shoshan.


Anterior

¿Cómo superar la muerte de un ser querido?

La muerte de un ser querido duele provoca un vacío interior que nadie puede llenar por mucho que pase el tiempo. Ese vacío en realidad está lleno de los recuerdos compartidos con ese ser querido que a pesar de su…...

10 consejos para caer bien

¿Quieres caerle a los demás? ¿Te gustaría sentirte querida y apreciada? ¿Ver una enorme sonrisa en la cara de la gente cuando se encuentran contigo? Si quieres caer bien a los demás tendrás que poner de tu parte. No se…...
Siguiente

3 comentarios en «Estar sola no es motivo para no ser feliz»

  1. Gracias por el consejo Shoshan, lo intentaré. Hoy mi corazón está en pedazos porque quien debía estar conmigo en las buenas y en las malas ya no está. Creía que él era mi príncipe azul, el hombre de mis sueños, es el padre de mis hijos y pensé estar con èl toda la vida. Se fue, nos abandonó y hoy mi corazón no encuentra consuelo. Necesito respirar y quererme un poquito lo sé, aceptar mi destino y curar la herida que dejó abierta. Es difícil cuando él lo era todo en mi vida 🙁

    Responder
  2. Llorar nos hace fuerte yo tengo esos motivos, mujeres si lloramos por familiares que se fueron al cielo o por el amor a alguien me produce felicidad, sentimientos de paz, tranquilidad con tus psiquis, y motivos varios/as para seguir vivos de este planeta.

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: