10 consejos para caer bien

© | | ,


¿Quieres caerle a los demás? ¿Te gustaría sentirte querida y apreciada? ¿Ver una enorme sonrisa en la cara de la gente cuando se encuentran contigo? Si quieres caer bien a los demás tendrás que poner de tu parte. No se nace gustando, eso es algo que se logra con nuestro modo de ser y actuar.

Cómo caer bien a los demás:

Puedes lograrlo, puedes caer bien a los demás, claro que sí. Eres una persona maravillosa y con un poquito de esfuerzo por tu parte verás que lo logras. Aquí tienes 10 consejos para ayudarte a caer bien a los demás:

Las personas que caen bien a los demás se lo trabajan
Una simple sonrisa puede cambiar el mundo

10 consejos para caer bien a los demás:

1. Sonríe:

De verdad, sonríe, hazlo. Intenta ser feliz, y mostrarte feliz con los demás. Préstales atención, hazles sentir que disfrutas de su presencia, sonríeles a la cara. No te dejes los audífonos colgados en los oídos, sácatelos para saludarles y hablarles… con una bella sonrisa. Levanta la mirada y sonríe a los que están delante de ti, y con una sonrisa pregúntales cómo están. El poder de una auténtica sonrisa es inmenso. Tanto así que incluso una persona desconocida que te sonría y te haga un buen comentario puede hacer que el resto de tu día sea maravilloso. Hazlo, sé la persona que lleva ese bello sentimiento a los demás. Sonríe.

2. Mírales a los ojos:

Especialmente después de haberles sonreído, establece contacto visual. No te quedes mirando fijamente, pero tampoco te quedes mirando la distancia mientras te hablan. Aprende a mirar a las personas a los ojos cuando hablas con ellos, eso crea una conexión entre los dos. Y esa conexión es bella.

3. Controla tus emociones:

Hay gente de la que nunca sabes qué esperar: un día están felices y alegres, otro día están llenos de reproches, excusas y lamentaciones. Nunca sabes qué versión de esa persona te vas a encontrar, “¿con qué pie se habrá levantado hoy?” Intenta ser estable, aprende a controlar tus emociones, y aprende a callarte lo que no sea edificante. Claro que puedes tener un mal día, y claro que no es realista esperar que siempre estés contenta. Pero puedes aprender a controlar tus emociones, especialmente las que expresas a los demás. Si haces esto, caerás mucho mejor.

4. Intenta ser mejor cada día:

Debes aceptarte a ti misma… pero no conformarte. Intenta ser mejor cada día, mejorar, progresar, avanzar en la vida, en tu forma de ser, tu personalidad, tus proyectos, tu forma de vestir, tu modo de comunicarte y relacionarte… Esto es algo que a los demás les va a gustar de ti, especialmente si se nota que lo estás intentando con esmero, que con humildad estás procurando ser mejor que ayer.

5. No juzgues a los demás:

Yo tengo mis propias opiniones, todas las tenemos… algunas opiniones y gustos personales son muy fuertes, pero hay que saber en qué lugar se han de expresar y en cuál no. Cuando estés en el trabajo o en los estudios, cuando estás con otra gente, cuídate de no parecer prejuiciosa y estar opinando de ellos o aquello en lo que creen. Incluso en la familia extendida nos ofendemos con facilidad. Ten cuidado con lo que dices, guárdate tus opiniones, si no vas a cambiar el mundo por expresar algo con lo que no estás de acuerdo, igual es mejor no decirlo. Mejor busca cosas en las que unos y otros estén de acuerdo, sé la voz positiva, la persona que une y no desune. Es muy fácil dividir a las personas, pero hace falta a una persona realmente valiosa para saber guardar la paz cuando hay opiniones dispares. Sé esa persona, sé positiva, que no perciban prejuicios de ti sino sólo aceptación y paz. Vas a caer bien.

6. No pretendas ser el centro de la atención:

Muchas veces nos gusta llamar la atención, recibir aplausos, que se fijen en lo buenas personas que somos, que reconozcan nuestros éxitos, logros y talentos especiales. Pero cuando estás con otras personas tienes que recordar que no se trata “de ti”, se trata “de nosotros”. Aunque te lo merezcas, no intentes ser el centro de las alabanzas, señala las bondades en los demás, menciona lo que te gusta de ellos… Cuando en lugar de intentar ponerte por encima de los demás agradeces y aprecias las virtudes de los demás, te conviertes en alguien que va a caer bien, te lo aseguro.

7. Ten algo inteligente que contribuir o decir:

Si eres una persona que contribuye con una conversación inteligente, serás una persona interesante, y por lo tanto, también una persona fácil de gustar. Intenta tener cosas interesantes e inteligentes que decir. ¿Cómo? Enriqueciendo tu vida con una vida rica, con diversas actividades, leyendo libros, viendo programas interesantes, o visitando páginas como esta que hablen más allá de los cotilleos de los famosos o de cómo maquillarse para caer bien. Cuando más cuides tu cerebro más interesante serás. Y así, aportando cosas interesantes a la vida y las conversaciones, gustarás más y caerás mejor.

8. No evites a la gente:

Las personas que gustan y caen bien tienen un montón de amigos. No es magia, simplemente es que son personas que se esfuerzan en establecer y mantener relaciones. Cuando conocen a alguien le pide los datos, el teléfono, se interesan por sus vidas, sus problemas, relaciones e inquietudes. Una vez establecida la amistad siguen en contacto, interesándose, llamando sólo para ver cómo están, etc. Personas así siempre gustan y caen bien, son agradables de conocer.

9. Dales un abrazo:

El contacto físico rompe tensiones, nos hace sentirnos más familiarizados, más cercanos y más seguros unos con otros. Puede ser como abrazos, o dando la mano, golpecitos en la espalda… contacto físico que no sea atosigante ni interpretado de otra forma que de aprecio. Puede que una amiga necesite un hombro sobre el que llorar, o que un simple abrazo la de fuerzas para seguir adelante con sus problemas cotidianos. Sé la persona que se lo da. Caerás genial.

10. Sé humilde, pide disculpas si hace falta:

Te va a ocurrir, por muy bien intencionada que hagas las cosas, va a haber veces en los que hagas algo que ofenda a los demás, o que no les guste, o que simplemente les estropee algo. No te hagas esperar, sé rápida para pedir tus disculpas. No les des tiempo a enfadarse más, a comerse la cabeza con lo que has dicho o hecho. Quita la tensión de en medio, y aunque consideres que no ha sido tu culpa, intenta suavizar la situación. Sé la primera persona en ofrecer una disculpa, una solución, o mostrar comprensión por el sentir de los demás. Este tipo de humildad te va a hacer más grande a los ojos de los demás, y personas así caen bien.

Espero que te gusten e inspiren estos consejos para caer bien.
Suerte, pon de tu parte en ser una persona así, y seguramente lo lograrás.

© Autor: Shoshan.

 


Anterior

Estar sola no es motivo para no ser feliz

Te sientes sola, y no eres feliz… y el motivo de que no lo estés no es el que crees. No es por estar sola, sin pareja y sin el hombre soñado. Eres infeliz porque vives enfrascada en ese mundo…...

Cómo evitar que mis hijos participen en bullying

No es nada grato enterarse de que un hijo ha estado participando en acoso escolar, haciendo bullying, metiéndose con otro niño y haciéndole la vida miserable. Queremos creer que nuestros hijos son perfectos, o al menos buenos, que no harían…...
Siguiente

Comenta, tu opinión también es valiosa: