¿Qué es una verdadera amiga?

© | |


A veces tenemos muchas amigas, algunas con las que pasamos la mayor parte de nuestro tiempo. Pero eso no las hace necesariamente verdaderas amigas. ¿Qué es una verdadera amiga?

“La amistad duplica las alegrías y divide las angustias por la mitad.”
Sir Francis Bacon

Una verdadera amiga:

Es esa persona especial que de verdad se interesa por ti.

Es una persona que busca tu felicidad sin intereses propios, que te ayuda a levantarte cuando te caes, que llora siempre que tú lloras y que se llena de felicidad siempre que a ti te ve feliz.

Una verdadera amiga a veces te da buenos consejos, pero muchas otras veces, simplemente, permanece en silencio mientras te escucha. Porque, sobre todo, sabe estar y sabe escuchar.

Un verdadero amigo no te deja solo
Los amigos preguntan cómo estás y escuchan a ver

¡Una verdadera amiga te conoce!

Conoce tu historia, aquello que te marcó para siempre, quién te hizo daño, quién te dio alegría… ¡Sabe acerca de tus meteduras de pata! ¡Conoce tus sueños! Y te acepta. Sí, una verdadera amiga te acepta tal y como eres. No es rápida para juzgarte sino que intenta comprender tus motivos y te apoya aunque a veces no esté de acuerdo con tus decisiones.

Sobre su disponibilidad:

A veces esa verdadera amiga no está tan cerca como a ti te gustaría. Quizás no es la persona con la que normalmente sales a divertirte, a tomar algo, etc. Quizás es el tipo de persona que permanece en la periferia de tu vida social, pero cuando algo realmente serio te ocurre, la persona que más se interesa por ti es ella, y no todas las demás “amigas” que realmente sólo buscan divertirse y pasar el rato. Y es que mucha gente dice “esa persona es mi amiga”, o “somos amigas”, pero… ¿realmente lo son? ¿Están en lo bueno y en lo malo?

Lo que supone tener una amiga verdadera:

No es común tener muchas amigas verdaderas, así que si tienes una, cuida de ella. Asegúrate de no contar con ella sólo para lo malo. No la utilices solamente para desahogarte y contarle tus penas, ya que eso la convertiría en tu “vertedero personal”. Comparte tus alegrías con ella y, sobre todo, al igual que ella te escucha a ti, haz lo mismo por ella. Si ella te escucha con interés, escúchale tú a ella también. Pregúntale cómo le ha ido el día, cómo se siente, etc. Y sobre todo, haz que se sepa apreciada por ti.

© Autor: Rebeca Byler

“Un amigo es uno que lo sabe todo de ti y a pesar de ello te quiere.”
Elbert Hubbard (1856-1915)

Cartas de amistad Postales de amistad Imágenes de amistad
Anterior

No sigas rogando por su amor

No ruegues más: Le diste tu corazón, tiempo y sueños… pero él está cada vez más lejos. No sigas rogando, respétate, valórate, no te mereces seguir detrás de él. Read more...

La importancia de conocer nuestra historia familiar

Somos como somos... con nuestra personalidad individual, y nuestra forma de hacer las cosas. Pero la historia familiar influye en quiénes somos, y conocer esa historia nos ayudará a mejorar como personas que somos. Read more...
Siguiente

2 comentarios en «¿Qué es una verdadera amiga?»

Comenta, tu opinión también es valiosa: