Pensamientos para cuando te sientas sola

© | | ,


¿Sola? A nadie le gusta sentirse sola. Todos hemos experimentado la soledad alguna vez en la vida… Pero todo pasa, ese sentimiento también. Dios siempre nos acompaña, y nos da fuerzas para creer en un mañana mejor.

Todos pasamos por periodos en los que nos sentimos solos, incomprendidos o incluso abandonados.

La soledad es cruel:

Cuando más quieres que el sentimiento de soledad se vaya, más se nos pega a la piel. Nuestro brillo se opaca, se borran nuestras sonrisas, nada nos ilusiona, y pensamos que todos son indiferentes a nuestra situación.

La vida es y siempre estará llena de constantes vaivenes de penas, tristezas, abandonos incomprensiones, y difíciles situaciones; en algunas ocasiones nos sentiremos completamente desolados, pero es sólo eso, un tiempo de adversidad que podremos superar.

Todo pasa, el sentimiento de soledad también:

Déjame decirte que mañana el sol vuelve a salir para ti, que hay nuevas esperanzas, y que serás tocada por la felicidad… pero requerirá esfuerzo de tu parte: Tienes que dejar que la sonrisa sea dueña de ti. No te apresures en pensar que todo tiene que estar perfecto desde ya mismo; tendrás toda la vida para cambiar aquello que no es de tu gusto, así que relájate y sonríe. La vida puede ser muy bonita, y te hace más bella cuando estás contenta. Así que por ningún motivo dejes que la tristeza o el dolor se apoderen de ti, porque sólo necesitas alegría y esperanza en tu caminar diario.

No desperdicies tu vida con lamentaciones:

Basta de llorar, basta de estar esperando lo nunca llegará, basta de cuentos… Eres una mujer inteligente que sabe muy bien lo necesita para estar en completo equilibrio consigo misma. Compórtate como la persona que en el fondo de tu corazón sabes que eres. Ámate a ti misma, haz que te puedas sentir orgullosa de ser tú. Sonríe y pon color a tus pensamientos.

Todos nos hemos sentido solos alguna vez
Dios nunca te abandona

Dios estará contigo, apoyándote:

Abre las puertas de tu corazón, llénalo de amor, porque esa eres tú, una hija de Dios; y por lo tanto sabes muy bien que Él no quiere que lo pases mal, te ama y desea para ti todo lo bueno, toda la generosidad, que todo lo que toques sea lo que necesitas… No desesperes si no has encontrado lo que anhelas o si sientes que Dios te ha quitado algo que querías, y de ahí el motivo de tu tristeza. Créeme, te mereces más y mejor; dale tiempo a Dios y a la vida y verás que tú paciencia tendrá premio.

Dios nunca, ni por un instante, te abandona; no lo hará. Sigue cultivando semillas de amor, siendo buena persona y haciendo siempre lo correcto. Ponle alegría a la vida, procura sonreír y tener esperanza en lo que haces… Semilla a semilla siembra cosas buenas en tu vida y en la de los demás; que cuando lleguen las gotas del cielo serás recompensada: serás amada, cuidada y lo que tú misma has construido será lo que te haga levantarte cada día, nuevamente siendo una mujer con brillo propio, más sabia y más inteligente.

Empieza ya, vive sonriente:

Vive la vida día a día y ríe, porque estás enamorada de ti misma y es el mejor amor que podemos tener. Dios nos enseñó a ser valientes, ahora tú aprende a usar tus armas. Sé la mejor versión de ti misma, siempre guerrera y nada de humillarse… eso nunca.

Eres preciosa, eres buena, demuestra que lo eres.

© Autor: Shoshan.


Anterior

10 cosas que decirle a alguien que está pasando por una depresión

Cosas que decir y evitar decir a un amigo, amiga o a nuestra pareja si está pasando por una etapa de depresión. Consejos para saber cómo ser de apoyo. Read more...

El tiempo siempre pasa dejando vacíos en el corazón

Añoranzas, recuerdos, cosas dichas y no dichas, silencios, experiencias, sentimientos y amor... El tiempo siempre pasa dejando mucho atrás.Read more...
Siguiente

5 comentarios en «Pensamientos para cuando te sientas sola»

  1. Con tan solo invocar el nombre de Jehová dios es suficiente. Tomar la biblia y se pone uno a leerla y ya no se sentirás solo (a). Sé que hay veces que uno se encuentra entre un grupo y siente lo mismo, como que uno se encuentra solo y nada llena ese espacio de soledad. Y si hay momentos que uno desea estar solo, pero ya es otro clase de vació porque es el que uno crea para sentirse bien. Ahí a veces vienen los problemas y atacan de todos lados y hay que saber canalizarlos o si no se queda uno en ese vació o atenta contra su vida. Y lo digo así porque yo he pasado por ellos, pero siempre me sostengo de la fe que siento tan fuerte por la palabra de nuestro señor. Gracias a nuestra amiga Shoshan por su eficiente escrito que nos llenan siempre de sabiduría. Las amo y un beso y un fuerte abrazo….José

    Responder
    • APRECIADO AMIGO JOSÉ A PIZARRO.
      Llego un poco retrasada, para agradecer tu llegada a este nuestro tema que nos ha traído nuestra muy querida y respetada Shoshan.
      Totalmente de acuerdo en la mayoría de lo que dices, sin embargo, debemos recordar que no todas las personas manejan las cosas de diferente forma, creo que no hay persona alguna que en algún momento de su vida se haya sentido en soledad, hay momentos en los que necesitamos estar solos para poner los pensamientos en orden, pero también debemos tener presente que podemos estar o sentirnos solos, pero no por ser solitarios, porque el verdadero problema está al empezar a evitar la convivencia.
      Lo mejor es tratar de llegar al fondo del porque nos sentimos solos, recordando que muchas cosas pasan por elección.
      Se agradece en todo lo que vale tú siempre presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
    • APRECIADO AMIGO JOSÉ A PIZARRO.
      Gracias por responder al llamado de este tema, que amablemente nos comparte nuestra invitada especial, nuestra amiga Jimena Valenzuela.

      Pienso que es un tema un tanto controversial, porque tal y como lo sabemos, todo ser humano tiene diferentes opiniones, pienso que hay dos tipos de madre, la que concibe en su vientre y la que pare desde su corazón, por medio de la adopción, es muy cierto que es un mandato divino, el poblar el mundo, lamentablemente de este mandato se han valido muchos hombres y toman a la mujer como una “maquina” de hacer hijos, he conocido mujeres que cuando no están criando están embarazadas y muchas veces las dos cosas al mismo tiempo.
      Siempre he pensado que es más honesto de parte de la mujer que abiertamente expresa que no es su deseo ser madre y no parir y darle mala vida a sus hijos y si, en estos tiempos tan difíciles es de pensarlo mucho antes de concebir un bebe, sin embargo sabemos que Dios Jehová siempre está con nosotros y no faltan las fuerzas para sacar a delante a los niños, sobre todo a la madre soltera que por inconsciencia de un irresponsable, se queda haciéndole frente a la vida, MIS RESPETOS A LA MADRE SOLTERA, no podemos olvidar a la mujer que a pesar de sus deseos de ser madre, no lo logra.
      Al final del día, ser o no ser madre es una decisión muy personal, por las razones que sean, es una decisión que debemos respetar.

      Gracias mi amigo por tu siempre presencia en nuestro portal de amor y como siempre, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. La vida esta muy complicada, yo pienso que solas o acompañadas las mujeres y cualquier persona tienen que aprender a ser felices. Pero, debemos ser inteligentes y pensar, en este mundo lleno de gente y de cosas ¿ es posible sertirse en soledad? la humildad es buena, recordarlo.

    Responder
    • AMIGA MARY, BUENAS NOCHES.
      Nos da gusto leerte, sin ánimos de contradecirte, pienso que somos nosotros los complicados y es que si te das cuenta, las actividades del día a día, nos pone en contacto con personas que se quejan de todo, de todos y por todo.
      En lo personal trato de evitar a personas negativas, hay una persona que trabaja en el mismo lugar, se queja del trafico, del calor, del frio, de la lluvia y hasta de la ropa que elige vestir, creo que cuando aprendamos a disfrutar de lo que tenemos, lograremos ser felices y aprenderemos a disfrutar de las pequeñas y grandes cosas de la vida.
      Gracias por hacerte presente en nuestro rinconcito de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: