¿Eres de las que habla mal de alguien, o las personas hablan mal de ti?

© | | ,


Soy de esas personas que siempre están pensando en cómo quedar bien con los demás, y caerles bien. Intento arreglar los problemas de todos, procuro que todos estén contentos, y por eso intervengo, muchas veces ofreciendo consejo a quien no tiene ningún interés en escucharlo. Pero he llegado a un punto de la vida en la que he tenido que tomar ciertas decisiones que harán que me sienta mejor conmigo misma.

Pensé lo siguiente:

A pesar de todo lo que hago por los demás, siempre hay quien me critica, algunos incluso me desean algún mal. Pero me he dado cuenta que estar dedicándome a intentar ayudar a los demás, poniendo sus problemas por encima de los míos propios no me hace ningún bien. Está bien tener buen corazón y ayudar a quien nos puede necesitar, pero primero debo arreglarme yo misma. Me he consumido dedicándome a ellos, procurando tenerles contentos, combatiendo sus malas vibraciones, y sin tiempo para mí… He decidido que no me preocuparé más por el qué dirán, ni lo que opinen de mí; si les caigo bien o mal con mi forma de ser, allá ellos. Preocuparse por eso sólo me desgasta, pues me he dado cuenta que haga lo que haga, siempre habrá malos comentarios.

No hay que dejar que las opiniones de los demás nos afecten tanto. Con nuestros hechos, logros, y éxitos tenemos que demostrar que se equivocan. Y aunque no lo vean, qué más da. Los hechos hablarán por sí solos.

Haré lo que mejor me parezca

Valorada o no, tú sabes lo que vales:

Sigue haciendo las cosas bien, y poco a poco tus logros acallarán sus críticas. Recuerda que de la abundancia del corazón habla la boca. ¿Con qué clases de amigas te rodeas?
Piénsalo.

¿Eres de las que no dice nada? ¡Te felicito!

Con orgullo debes decir: “Yo soy una persona que no tengo porqué hablar mal de nadie, porque para imperfectos, primero yo. Entonces, ¿quién soy yo para opinar lo que hace o deja de hacer la gente?” A veces es mejor callar.

Seré yo misma, pero sin preocuparme por las opiniones:

En este tiempo mío sólo deseo vivir en paz con todos, y ayudar a quien lo necesite. Y si para ello debo hacerle un comentario un tanto incómodo a una persona, lo haré de buenas maneras y con respeto, pues nunca sabemos qué pasa dentro de otros corazones. Pero si lo toman mal, que espero que no, ya no dejaré que me afecte.

Ante la duda, callaré:

Siempre habrá buenas y malas decisiones que tomaremos a lo largo de nuestra vida, pero si ahora eres consciente del daño que pueden causar las palabras, mejor calla; no hay nada más bello que el silencio.

Con el tiempo aprendemos a oír, callar, y pensar antes de hablar.

Aprovecha la vida, sé tú misma:

No desperdicies ni un solo día de tu vida con personas que nunca verán nada bueno en ti. Cada minuto que vives con tristeza es un minuto menos de felicidad. Sal a la calle con tu mejor sonrisa y planta cara a la vida.

© Autor: Shoshan.

Personas que nunca verán nada bueno en ti


Anterior

Esfuérzate, el Señor te ayudará

Ya llevamos unas semanas desde que se inició el nuevo año, seguramente pensarás que nada cambia y que todo sigue siendo igual… Hay cosas que quisieras cambiar, y te propusiste hacerlo, pero por mucho que luches y por mucho que…...

20 trucos para atraer a un hombre

Consejos, trucos e ideas originales para resultar atractiva al hombre que quieres.  Una lista diferente, con ideas prácticas para cosas que tú misma puedes hacer. Read more...
Siguiente

6 comentarios en «¿Eres de las que habla mal de alguien, o las personas hablan mal de ti?»

  1. Siempre habrá personas que caerán mal por su forma de ser y el comportamiento que dejan ver.
    Sin embargo hay otras que caen mal no importa como traten a los demás. De estas son las que
    las personas pisotean y hablan mal de ellas sin ellas haberle hecho nada.

    Por eso es que ellas se retraen en sí mismas y no buscan el porqué caen mal a los demás. Siempre
    andan buscando ofrecerse para ayudar y hacen lo imposible por ser una persona amable y servicial, pero
    aún así le caen mal a todos. Hay que ser como el monito que no ve, no escucha, no habla y como el otro
    monito, que todo le resbala.. Gracias a nuestra amiga Shoshan por sus sabios consejos, las amo….besos y
    abrazos…José

    Responder
    • APRECIADO AMIGO JOSÉ A PIZARRO.
      Gracias mi amigo, por una vez más hacerte presente en este nuestro tema que nos ha traído nuestra muy querida y respetada Shoshan.
      Ni más ni menos, es lamentable que muchas personas le pongan poca o ninguna atención a su forma de actuar, muchas son las personas que se encargan de echarle lodo a otras, les molesta que esas personas sean aceptadas por su calidad de sentimientos, siempre he pensado que cuando un ambiente se hace pesado, lo mejor es salir de ahí, alejarnos de personas negativas que les cuesta mucho ver las cualidades de otras, gracias mi amigo por tu siempre presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. Es una lástima que teniendo las mujeres un foro en donde se pueden expresar y nuestras colaboradoras ofrecen una variedad de temas tan interesantes, sea un hombre el que se interese en leerlas y dar su comentario. Me acuerdo cuando nuestra casita siempre estaba llena de ese calor humano y todas las personas en ella escribían sus comentarios y se aprendía de cada situación.

    Yo aprecio a esa persona que saca de su tiempo y trata de llevar su mensaje a otras.

    Responder
    • AMIGO JOSÉ A PIZARRO.

      Tienes mucha razón en lo que dices, te aseguro que las lectoras silentes son muchas, lo ideal sería que nuestras amigas nos dieran su opinión, te diré algo que ha sido una frase preferida de nuestra querida Shoshan y esta tu servidora, si de diez mujeres una sale de sus conflictos, nos damos por bien pagadas y en el caso de las mujeres que no comentan, diez nos leen y se van, estamos bien pagadas, porque pensamos Shoshan y yo, que algo de lo que leen les queda y lo utilizan eventualmente cuando la ocasión se preste, te aseguro que el calor humano aun existe en este nuestro rinconcito de amor.

      Gracias amigo por tu fiel presencia a través de los años que nos has dado tu compañía, se te aprecia y se te respeta.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. hola tengo 22 años y me siento muy sola y eso me pone triste todos me rechazan hace 10 años que me hacen la vida imposible viven pendiente de mi y cada vez que me ven me humillan y se rien me ponen apodos me insultan y eso. sino me hacen la vida imposible; me dejan de lado y solo me hablan cuando presisan algo. solo tengo una amiga desde hace 16 años no se que haria sin ella fue la unica que no me abandono mientras las otras que decian serlo me dejaron de lado por todas las cosas que vivo y pasan al lado mio sin saludarme. estoy cansada no se que hacer todo esto me duele ya hace 10 años que estoy asi tengo tantas cosas que no se si las podre superar algun dia. nadie se me quiere acercar porque todos me humillan y se rien de mi por esa razon tampoco nunca tuve novio ni se acercarme cuando alguien me gusta, porque ya un chico se acerco a mi diciendo que gustaba mio y fue solo para reirse de mi. a cada lado que voy me pasa lo mismo yo no me meto con nadie no soy una mala persona pero los demas conmigo si y no entiendo porque. si sigo viva es por mis padres y mis hermanos y mi mejor amiga que tengo miedo que algun dia deje de serlo porque seria un dolor muy fuerte para mi, yo no tengo ganas de seguir porque ya me canse pense que algun dia se iba a terminar pero veo que no, porque las personas que me hacen la vida imposible saben que me queria morir y no les importo. no se porque me siento asi supongo que es porque tambien quiero sentirme valorada y apreciada y que me quieran pero cada vez que saben como soy por las personas que viven pendiente de mi vida, mas me rechazan tengo miedo de que nadie nunca me quiera de que siempre todos me rechazen eso me duele mucho. creo que no confio en mi misma que no me quiero porque si me quisiera no me deprimiria por estar tan sola. no se que puedo hacer tarde o temprano las personas me dejan. es horrible que todos sepan cosas vergonzosas de mi vida personal y me humillen. quiero que nada me afecte pero al mismo tiempo quiero que me quieran y dejar de sentirme sola y rechazada

    Responder
  4. Lola a esa edad es común que algunas personas se sientan así, solo ves todo negro, te importa mucho la opinión de los demás, tal vez si dejaras de pensar en los demás y te concentraras en mejorar las cosas malas que dices que te están pasando todo mejoraría. En esta vida siempre hay alguien para otro, no te desesperes, llegara en su momento.

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: