13 consejos para quienes tienen pelo fino que sufre roturas

© | |


¿Tienes el pelo fino y delgado, y te cuesta tenerlo siempre con volumen, brillante y hermoso? ¿Se te rompe fácilmente?

Todas soñamos con las melenas perfectas que vemos en la televisión o el cine… pero no se engañen, no siempre es su pelo, son pelucas tan perfectas que parecen totalmente reales. Aun así, naturalmente querrás cuidar tu pelo y lograr un suave tacto y un brillo intenso… así que aquí van unos consejos que te ayudarán:

13 consejos para quien tiene el cabello fino y delgado:

  1. Suavemente toca el cabello recién lavado, dando palmaditas sin frotar, con una toalla de microfibra. Esta es la forma ideal de absorber la humedad y minimizar la rotura del cabello delgado.
  2. Trata al cabello con cuidado y evitando cepillar en exceso. El lavado y frotado puede dañar aún más los filamentos que ya de por sí son frágiles.
  3. Si tienes el cabello rizado u ondulado, utiliza un buen peine que tenga dientes anchos. Si por el contrario, tu cabello es liso, será mejor un cepillo con puntas de cerdas suaves y redondeadas.
  4. Deshazte de cualquier peine de dientes finos y cepillos con cerdas afiladas. Este tipo de peines pueden provocar mayor rotura del pelo.
  5. Si tienes prisa y no tienes el tiempo para secarte debidamente, al menos voltea tu cabeza hacia abajo para secarlo con un golpe seco y rápido. Esta es una manera fácil y efectiva de darle a tu cabello delgado un fuerte impulso que lo hará parecer más voluminoso.

Tener un cabello hermoso

  1. Antes de acostarte, suavemente peina los enredos que tengas, porque éstos, con el movimiento de tu cabeza en la almohada, pueden causar roturas mientras duermes. Así que, recoge tu melena en un moño o trenza para que esté protegido mientras duermes. Esto hace una gran diferencia.
  2. Antes de ducharte, masajea el cuero cabelludo con la punta de los dedos. Esto sienta genial, pero es que además también aumenta el flujo sanguíneo ayudando a exfoliar los poros.
  3. Intenta crear bastante espuma tanto con el champú voluminizador como con un acondicionador. Escoge un champú libre de residuos, sin peso y sin sulfato (el sulfato tiende a despojar al cabello de sus aceites naturales, lo que resulta en cabello seco).
  4. Desenreda tus cabellos antes de ducharse, y no al salir de la ducha. El motivo de este consejo es que el cabello seco es más fuerte y resistente que el mojado, que tiende a romperse con mucha mayor facilidad.
  5. Considera la posibilidad de no utilizar un estilo de peinado demasiado formal, y en cambio, utilizar un estilo más desenfadado. El cabello delgado es más fácil mantenerlo así, que, además, tiene la ventaja de poderse arreglar fácilmente cualquier punto problemático con un simple cepillado por el lado trasero para darle apariencia de tener más volumen.
  6. Lava tu cabello sólo cuando lo tengas sucio, pero ten en cuenta que el cabello delgado suele ensuciarse más rápidamente que el grueso. Si te es posible, utiliza champú cada dos días para evitar causar daño al cabello por lavarlo en exceso. Si sientes que necesitas más lavados, podrías probar un champú seco.
  7. Protege tu pelo de recibir demasiado sol directo. La luz natural, e incluso la ultravioleta artificial, pueden romper la proteína de la queratina que tienes en tu cabello, lo cual es algo que definitivamente quieres seguir teniendo porque le da elasticidad y belleza a tu cabello.
  8. Y por último cuando tu cabello esté totalmente seco y peinado, pasa por tus cabellos un pañuelo de seda o muy suave y haz cómo que le estás sacando brillo a los zapatos y verás tu cabello resplandecer…

© Autor: Shoshan

Estar hermosa requiere trabajo diario


Anterior

20 trucos para atraer a un hombre

Consejos, trucos e ideas originales para resultar atractiva al hombre que quieres.  Una lista diferente, con ideas prácticas para cosas que tú misma puedes hacer. Read more...

Vivimos con los ojos cerrados

¿Qué hay de bueno en esta vida? ¿Por qué lo pasamos tan mal? ¿Por qué resulta tan poco emocionante el día a día? Vivimos con los ojos cerrados a lo que Dios nos da, y es hora de abrirlos y…...
Siguiente

2 comentarios en «13 consejos para quienes tienen pelo fino que sufre roturas»

  1. Aunque es un tema para la mujer sobre el cabello. Mi cabello es muy fino
    y tengo vueltas que ni se imaginan. Tengo que estar buscando la forma de
    que se vea arreglado. No sé si tienen un remolino en la parte superior de
    atrás de la cabeza y no hay quien lo peine.

    Yo me acostumbre a él y me lo corto pegado al cráneo y problema resuelto..
    Gracias por sus siempre consejos a la mujer que siempre nos trae nuestra
    querida amiga Shoshan. Les vuelvo a agradecer por dejarme entrar a su
    casita aunque vacía se siente el calor humano en ella, las amo, un abrazo
    y beso….José

    Responder
  2. Hola Shoshan
    De lo que me he perdido por estar tan ocupada,este articulo es excelente para mi pondré en practica todos tus consejos,mi cabello es demasiado fino y escaso hasta en ocaciones pienso que quedare calva jijiji,ademas de rebelde trato de tenerlo largo para poder controlarlo,pero tus consejos definitivamente me serán de gran ayuda.

    Un gran abrazo

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: