10 razones para tener un gato en casa

© | |


Los gatos son maravillosos, y hay muchas buenas razones para tenerlos. Son mejores que las personas, el amor que te entregan es incondicional. No te dejan ni te abandonan, siempre vuelven a ti. Hay muchas razones por las que tener un gato, aquí tienes 10:

10 razones para tener un gato:

Lo más difícil de crear esta lista de razones, es limitarse a 10 razones por las que los gatos son maravillosos y merece la pena tenerlos en casa:

1. Son muy buena compañía:

Los gatos son muy buena compañía

Los gatos sólo quieren acurrucarse un poco contigo, relajarse, pasar un rato, jugar un poquito, recibir y dar unos mimitos, comer algo, y descansar. ¿Te apetece ver una película en la tele? Sin problema, también te acompañará a verlo.

2. No te permitirán volverte una creída:

Tener un gato no te permitirá volverte una creída

Es bueno tener buena autoestima, pero a veces nos comportamos como si lo fuésemos todo. Un gato en casa te recordará que existe vida más allá de ti misma; es más… también te enseñará a ser humilde y preocuparte por los demás: Tú no eres la jefa o dueña del hogar, lo es tu gato; eso es algo que te quedará claro cuando tu gato quiera algo y le mires a los ojos. Tú no eres dueña del gato, lo eres tú de él. Pero no te asustes, es por tu bien, te hará ser humilde y mejor persona.

3. Son amorosos:

Los gatos son amorosos

Si bien es cierto que sólo dan y reciben cariño cuando así lo deciden, cuando por fin llega el momento de los mimos, serás premiada con tanto cariño que el corazón se te quedará tierno en cosa de segundos.

4. Son una monada:

Son encantadores, súper tiernos, agradables de mirar… ¿Qué es esa cosita lanosa que camina por la casa? Un lindo gatito, tu gatito precioso que está observando cada detalle de la casa, haciendo su inspección. Y cuando pase cerca de ti, te rozará la pierna haciéndote un pequeño masaje cariñoso antes de seguir su paseo… ¡A que te gusta!

5. Sus ronroneos son buenos para tu salud:

Sus ronroneos son buenos para tu salud

Aunque suene raro, hay varios estudios que sugieren que la frecuencia del sonido a la que ronronean los gatos tiene numerosos beneficios para su dueño. Sea verdad o no, cualquier dueño podrá confirmar que el gato te tranquiliza, calma y alivia el estrés.

El gato es el único animal que ha logrado domesticar al hombre
Sigo esperando... ¿Me darás el BUENOS DÍAS hoy?

6. Actúan como alarmas para despertarse:

Los ronronos del gato son buenos para tu salud

Cuando llega la hora en la que te levantas de lunes a viernes, ahí están para mimarte en tu despertar. Los sábados y domingos, si pretendes dormir un poco más, a esa misma hora también estarán ahí, diciéndote que eso no está bien, que no duermas tanto que se te va a desajustar el reloj biológico y el lunes te costará más… Esperan que desayunes todos los días a la misma, hora. Y si realmente quieres tener un día en el que seguir durmiendo, lo siento, no será posible, resistirse será fútil.

7. Son geniales y divertidos:

Los gatos son geniales y divertidos

No hay discusión, los gatos son geniales, entretenidos y divertidos. Puede que prefieras un perro o un hámster… pero un gato tiene algo especial que es innegable, ¡confiésalo! Son tan divertidos que hay millones de vídeos de gatos en YouTube.

Aburrirse como una ostra es vida de perros

8. Son independientes:

Los gatos no requieren de mucha supervisión. A diferencia de los perros, es posible dejarlos solos en casa durante todo el día sin que te lleguen a destrozarlo todo por ansiedad. Saben estar solos consigo mismos, así que puedes salir de casa sin preocupaciones. Cuida de sus necesidades básicas, alimentación, atención y cariño, y estarán más que felices. Y no te preocupes, cuando necesiten algo te lo harán saber.

9. Son bastante higiénicos:

Los gatos son bastante higiénicos

Por lo general, los gatos se mantienen bastante limpios y siempre utilizan la caja de arena para hacer sus necesidades… o el jardín del vecino. ¿Alguna vez has visto un gato sucio? No, pues eso.

10. Te enseñan mucho:

Los gatos pueden enseñarte muchas cosas acerca de la vida, aunque tal vez la más interesante sea que cuando todo te falla, siempre puedes dejarlo atrás, avanzar unos pasos, encontrar un hueco soleado donde estirarte, recostarte, y disfrutar.

¿Verdad que suena maravilloso tener un gato? ¡Porque lo es!

© Autor: Matilda B.

Imágenes de gatos
Anterior

Si Dios me dio el sueño, me ayudará a cumplirlo

Puesto que siempre estamos desconfiando del gran amor que Dios nos da cada momento de nuestra vida, al menor tropiezo nos ponemos tristes y amargadas, poniéndonos a pensar que, aunque no lo merezcamos, nos ocurrirá todo lo malo que nos…...

Día Internacional de la Igualdad Salarial

Hoy por hoy, las mujeres estamos bastante molestas con lo poco que se nos reconoce nuestro trabajo por parte de una buena parte de nuestra sociedad. ¿Se han dado cuenta de que sin nosotras el mundo se paraliza? ¿Cómo así…...
Siguiente

7 comentarios en «10 razones para tener un gato en casa»

  1. Buenas tardes para todas!

    Que lindo y real articulo, todos los animalitos son una maravilla, la lealtad existente, son lo maximo, son compañia, son consuelo, son hermosos…

    Tengo la experiencias con gaticos y son realmente dulces y tiernos, es un mito que son ariscos, animense a tener uno, son unos perritos felinos, maravillosos, seres de Dios y de mucha luz…

    Saludos a Shoshan y a mi querida amiga Amanecer, te envio un fuerte abrazo mi amiga.

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA KIKA.

      Qué bueno verte compartiendo en nuestro portal de amor, mas aun leerte en primera fila, por lo que te damos las gracias, por la apertura de tan refrescante tema que nos ha compartido nuestra amiga MATILDA B.
      Estoy de acuerdo contigo, además de ser un tema muy refrescante y diferente, es muy real, no se puede olvidar que si se tiene una mascota hay que darle los cuidados necesarios, porque los animalitos no se pueden explicar con palabras, pero creo que su dueño, aprende a interpretar que quiere decir o como se siente.
      Gracias mi Kika preciosa por hacer presente, gracias por el abrazo, también te mando otro doble, T.Q.M. ya tendremos oportunidad de platicar.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. Yo siempre he visto que las personas con desajustes mentales siempre tienen un gato de compañía. Ahora comprendo el porque de eso. Siempre he sabido que son muy pulcros en su vida. He visto personas que los bañan semanalmente, pero sera necesario eso. él siempre se esta pasando la lengua para mantenerse muy limpios.

    Son muy tiernos y saben cuando una persona tiene problemas o están de mal humor. él viene y se le pega y rosa dos o tres veces. Pero no se pueden dejar salir, porque por ahí mismo se pierden. Es su instinto de animal de estar vagabundeando por la vida. A lo mejor regresa a la casa, en eso el perro que se va siempre regresara a la casa a buscar su comida..

    Gracias a nuestra colaboradora Matilda B. por su ilustrador escrito sobre los gatos. Un beso y abrazo para todas las amigas y muchas Gracias a Kika por regresar a nuestra casita….José

    Responder
    • APRECIADO AMIGO JOSÉ A PIZARRO.
      Así es amigo, pero no necesariamente personas con ese problema, hay tanta gente amante de los animales, los protegen y los cuidan, incluso, hay países en los que los perros y los gatos son protegidos y cualquier abuso en contra de ellos, es penado por la ley.

      Creo que es ahí donde quien tenga una mascota, gato o perro, debe darle muchos cuidados, entre ellos está el no dejar que se salgan de casa, aunque por eso, por su mismo instinto, pueden salirse en un descuido.
      Las gracias te la damos a ti, por tu siempre presencia en nuestro portal de amor, aquí se te quiere y se te respeta, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
      • En mi querida Isla es un delito maltratar un animal. He leído sentencias de hasta 30 años por maltratar un animal. Eso
        es bueno por un lado, pero creo que es cruel también tantos años de cárcel, creo que con diez años seria suficiente para aprender la lección..

        Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: