Dicen amar, pero son infieles

© | |


La infidelidad es y ha sido siempre un tema recurrente; miles de mujeres se quejan de haber sido engañadas, sin embargo y a pesar de todo lo que se habla y se dice, no hemos llegado al fondo de las verdaderas razones del porqué de la traición de nuestra pareja.

“Siempre me dijo que me amaba”

Es muy común escuchar a mujeres engañadas decir cosas tales como “es un excelente hombre, muy buen padre, siempre me dijo que me amaba… no sé qué le hizo cambiar”. Nadie deja de amar de la noche a la mañana, nadie cambia de un día para otro, pero cuando es sólo uno quien da, se acaba cansando de no recibir nada a cambio y no sentirse valorada.

¿Por qué dejó de amarme?

Se suele pensar que quien fue infiel dejó de amar, pero por controversial que pueda ser decirlo, no siempre es así. Lamentablemente, muchas personas, aunque estén casadas y amen profundamente a su pareja, no saber tener autocontrol y romper el hábito de tener más de una pareja sexual.

Infidelidad sin querer

No todos saben comprometerse de verdad:

No es nada raro encontrar a personas que engañan, porque de una u otra forma se siguen sintiendo libres, porque no hubo acuerdos entre ellos, porque, aunque el matrimonio sea algo muy serio, una de las dos partes siente que el compromiso que tiene con su pareja es mínimo. En este sentido, es común escuchar a algunos hombres decir, “la casada es mi esposa”.

Cuesta mantener la pasión:

La infidelidad comúnmente ocurre cuando la pareja empieza a ver como la familia que empiezan a construir juntos se va solidificando, y mientras se sienten satisfechos en algunas áreas, con el hombre convirtiéndose en el proveedor y la mujer en madre, el romanticismo empieza a ausentarse de  ambos: las mujeres empezamos a quejarnos por la falta de detalles y detalles románticos, pero los hombres también lo sienten, con la diferencia que muy difícilmente lo expresan y sufren en silencio, pensando que sin pedirlo, ya no pueden tener lo que tenían con su esposa.

Qué lleva a la infidelidad:

Quien comete una infidelidad no suele ser que esté necesariamente en busca de otras mujeres con la intención de ser infiel; comúnmente tienen sus reservas para acercarse a una desconocida para proponerle algo romántico, pero tanto el hombre como la mujer infiel, empiezan una relación extra matrimonial a causa de una amistad llegada a más. Muchas de las infidelidades se dan en el trabajo, o con miembros de la misma familia.

Muchos son los motivos que pueden llevar a una infidelidad, aunque rara vez sirven de excusa para el infiel, y mucho menos de consuelo para la parte engañada.

Culpables de infidelidad

Podemos seguir felizmente juntos:

Las tareas de la casa y el cuidado de los niños provocan que muy fácilmente nos descuidemos de los detalles que antes tuvimos para con la pareja. Un ejemplo muy simple sería la conveniencia de irse a la cama al mismo tiempo, olvidando por un rato cómo se han comportado los niños, de lo que necesita “el más grande” para su próxima el colegio, o de las veces que estornudó el más pequeño… La hora de acostarse es un buen momento para abrazarse y sentir y hacer sentir lo importante que es el uno para el otro.

¿De quién es la culpa?

Debemos aceptar que cuando uno de los dos es infiel, no es culpa de ninguno de los dos, es que ninguno de los dos trabajó en la relación, “tú me empujaste a los brazos de otra” es una frase que es utilizada como mecanismo de defensa cuando el ofensor se ve descubierto. Existen hombres y mujeres que ponen alma, corazón, vida, toda su atención, y cuidados de su familia… lamentablemente también hay infidelidad por parte de ambos, el matrimonio el cuidado de la familia, es un trabajo de dos. Si los dos ponemos el amor y deseo por conservar la familia, habrá menos hogares desintegrados.

© Autor: Amanecer cautiva del amor.


Anterior

Día Internacional de la Igualdad Salarial

Hoy por hoy, las mujeres estamos bastante molestas con lo poco que se nos reconoce nuestro trabajo por parte de una buena parte de nuestra sociedad. ¿Se han dado cuenta de que sin nosotras el mundo se paraliza? ¿Cómo así…...

Hay que amar sin llegar a estorbar

Cuando se quiere a alguien, queremos darle todo y recibir todo de él… pero a veces, con tanto amor podemos llegar a atosigar y asfixiar. Read more...
Siguiente

7 comentarios en «Dicen amar, pero son infieles»

  1. No estoy convencida de esos detalles mencionados antes, el que engaña muchas veces no tiene ninguna consideración con su pareja, no se sacian con nada y deberían ser honestos antes de una falta de ese tamaño, después se lamentan y lloran de haber perdido el amor de su conyugue, es falta de principios y sería tema demasiado extenso, así que respeto pero no comparto

    Responder
    • AMIGA MARY, BUENAS TARDES.
      A ver amiga, no son solo esos detalles los que pueden llevar a una infidelidad, por lo que te doy toda la razón, porque tal y como dices, es un tema demasiado extenso, porque lo que solo se exponen algunos detalles.

      Por otra parte, porque cada historia es diferente y te aseguro que cada cual, tiene o da o utiliza diferentes excusas para llegar al engaño y a la disolución de muchos hogares, siempre he dicho que nuestro trabajo, no es convencer a ninguno de lo que se expone, recuerda amiga que cada ser humano tiene una opinión diferente y al igual que tu, acá respetamos tu opinión.

      Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. Podemos enumerar muchas razones porque en los matrimonios hay infidelidad, horas largas de trabajo, favores luego de trabajar, almuerzos muy seguidos, turnos diferentes de trabajos y seguir por ahí y encontraremos porque los humanos son infieles en él. No podemos siempre echar culpas sin investigar que es lo que pasa de verdad. Créanme que esos errores cuestan mucho después.

    La otra razón muy común en el matrimonio son los celos infundados o llevados por el chisme ajeno. Una vez ocurra este problema ya el matrimonio no será el mismo, porque se pierde la confianza en la pareja. Y es de parte y parte, porque los celos rompen matrimonios también.
    Y la que menciona nuestra queridisima amiga Dulce amanecer, no hay comunicación en el matrimonio, a lo mejor una buena sentada y una conversación amena sin problemas, echar culpas y peleas; se le puede encontrar solución al problema que quizás ni exista.

    Gracias a nuestra amiga Amanecer cautiva por traernos este exquisito tema a nuestra querida casita que hoy me encuentro con dos amigas en ella. Les doy la bienvenida a ambas y sigan visitando la casita que en ella se aprende mucho. Muchos besos y abrazos para todas….José

    Responder
    • APRECIADO AMIGO JOSÉ A PIZARRO.
      Ni más ni menos amigo, si intentáramos enumerar las causas para un infidelidad, la lista no tendría final, creo que una de las principales razones, es la falta de meditación, cuando una pareja se casa, en lo que menos piensa es en los problemas normales de una vida con alguien que hasta hace un tiempo, era un total desconocido/a alguien a quien tenemos que conocerle defectos, costumbres y cualidades que no se vieron durante el noviazgo y peor aún, cuando si se dan cuenta de hábitos y costumbres de la potencial pareja y aun si se casan.

      Para dar un ejemplo, la mujer puede saber de alcoholismo de su novio y piensa que ella lo va sacar de ello, o el hombre que se da cuenta que ella, no se queda en su casa un fin de semana por andar de fiesta, o es grosera con sus padres y aun así se casa con ella, pensando que una vez en su hogar, su comportamiento va a cambiar, el control, la manipulación, el no respetar espacios y privacidad, son elementos que pueden llevar a una infidelidad, los celos descontrolados aun cuando no hay motivos, no hemos aprendido aun a llevar las cosas con madurez, saber de antemano que la mujer va a perder su figura cuando este embarazada, el romance, la ilusión son cosas que lleva a muchas parejas al matrimonio y de ahí, que los cambios de una vida de hogar son ineludibles.

      Recuerda que lo más fácil, es buscar culpables en lugar de buscar soluciones, las gracias te las damos a ti, por tu siempre presencia en nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. Yo he llevado toda mi vida una venda en los ojos. Hasta hace 2 años. Casada y con 2 hijos. Una situación laboral en la que prioricé a mis hijos y que a dia de hoy las cosas han cambiado. Me engañó de joven y a saber cuantas porque jamas sabré la verdad. Y todo porque un dia hace años fuí de urgencias al médico. Siempre me mentia cuando le interrogaba. Y nunca llegaré a saber algo mas de lo que sé, lo único que siento es ver mi vida de juventud desde los 18 hasta los 42 echada por la borda por confiar. Siento hoy x hoy que jamas me han amado sinó que he sido utilizada como una marioneta. La niña buena, la que estÁ  siempre a disposición. A dia de hoy llevo conviviendo con él por mi situación laboral pero no como pareja aunque cara a la galeria hacemos la papeleta. Lo que esta claro que si se ama de verdad no te lias (por decirlo finamente) con el primero/a que se te pasa, porque creo en la conciencia. Yo he sido una mujer atractiva y me han venido hombres en mi vida y siempre prioricé, y lo que no llego a entender que dicen te amo con tal facilidad despues de irse a la cama con otra, lo siento por las que perdonais pero creo que el amor se basa en el respeto y en acuerdos, y cuando eso falla ¿que queda? Yo creo que es apego y miedo a perder lo seguro. La vida es cambio y a veces el cambio esta cruzado con un Rosal plagado de espinas y pinchan y sangras pero un dia te llega un claro y miras esas cicatrices pero sin dolor. Yo personalmente me encuentro en los rosales pero espero llegar a ver ese claro de sol que ilumine mi vida. Un abrazo.

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: