Consejos para olvidar y pasar página

© | |


¿Cómo olvidar? ¿Por qué es tan difícil lograrlo?

¿Qué consejo me puedes dar para ayudarme a dejar atrás una mala experiencia, y pasar página de una vez?

Hay cosas que quisiéramos olvidar y dejar atrás:

A veces creemos que las cosas son para siempre, y lo que ahora nos duele siempre nos dolerá; que por mucho tiempo que pase, la herida nunca podrá sanar.  Muchas veces pensamos así, pero recuerda alguna herida de la infancia, alguna vez en la que te caíste al intentar andar, o subiendo a la bicicleta o haciendo algún ejercicio en la clase de gimnasia, o quizás jugando aquellos hermosos juegos de niños… en ese entonces dolía tanto, las rodillas llenas de sangre, la piel violeta, los músculos paralizados… recuerda que hasta le enseñabas a todo mundo la osadía de soportar esa herida en tu cuerpo, “mira, mira, mira” decías, y la gente mayor con menos paciencia te miraba como anhelando tu dolor, incluso con ánimos de canjearlo.

Y ahora lo recuerdas y te ríes, no puedes creer que en aquellos tiempos eso lo considerases un gran problema. Pero hoy haces lo mismo con lo que te sucede, miras la herida y se la muestras a todos esperando compasión, que te den la razón y abracen en el sufrimiento.

Pero ya lo sabes, lo que te duele hoy, mañana sana; todo pasa.

Pero… ¿cómo olvidar?

Es simple: aceptando que esto que te duele, es parte de tu vida. Sea lo que sea, es tuyo: te duele, es tu historia, no sirve negarlo, evadirlo, o postergarlo, porque te pertenece.

Cómo puedo lograr olvidar

¡Deja de darle vueltas!

Olvidar es dejar de poner foco en eso que ahora mismo está doliendo. Deja de recordar los momentos agradables, las promesas, y todo lo que ya con ese amor no harás… pensando en esas cosas es como incrementas tu dolor, piensa en lo que harás de ahora en adelante, en tus proyectos, en tus posibilidades, y sé consciente de que siempre tenemos infinidades de posibilidades para nuestras vidas.

¡Deja pasar las cosas!

No importa cuánto quieras algo o a alguien, cuando la vida anuncia que eso se terminó, es mejor aceptar; porque de lo contrario fuerzas las cosas, y los resultados acaban siendo nefastos.

Por supuesto que olvidar implica aceptar que algo terminó para siempre, y que eso genera dolor, tristeza, vacío… es indispensable que ocurra eso para poder cerrar el ciclo, pero ten fe que ese sufrimiento no es para siempre.

Para olvidar hay que seguir con la vida:

Cuánto más te esfuerces por olvidar más vas a recordar, si continúas andando sin intentar resistirte, al final, la memoria encontrará otros lugares donde posarse y pronto lo que hoy te trae entre angustias y lágrimas será una historia más del pasado de tu vida.

© Autor: Chuchi Gonzalez.

Consejo para ti que quieres olvidar


Anterior

Hay que amar sin llegar a estorbar

Cuando se quiere a alguien, queremos darle todo y recibir todo de él… pero a veces, con tanto amor podemos llegar a atosigar y asfixiar. Read more...

Día de la Mujer: No quiero rosas, quiero respeto e igualdad

Este Día de la Mujer tiene que ser diferente. No es aceptable que, a estas alturas de la modernidad, la historia y la vida, aún tengamos que vernos obligadas a reclamar por disfrutar derechos de igualdad. Esto se debería haber…...
Siguiente

7 comentarios en «Consejos para olvidar y pasar página»

  1. Yo estoy pasando por un momento amargo, tenia una relación de mas de 3 años pero decidimos terminarla porque le haríamos daño a otras personas, se que nos amamos, pero no podemos sacrificar nuestros principios y valores y sobre todo la integridad y fidelidad a Dios, esto nos duele mucho los dos, pero no queremos dejar de comunicarnos pues el sentimiento es puro y sincero.

    Responder
    • ANÓNIMO, BUENAS TARDES.
      Gracias por tomarte tu tiempo para escribirnos y abrir este nuestro tema que nos ha traído nuestra amiga Chuchi González.
      A ver amiga, definitivamente que están actuando correctamente, terminar una relación para no hacerle daño a terceras personas, es un acto muy noble, aunque no mencionas qué lugar ocupan en su vida, esas personas, a quien según tu, le harían daño lo importante es que lo eviten, pero es también el momento de ser realistas, de ver las cosas de otra manera, es el momento que los dos, tu y el, piensen en ustedes mismos, es decir, si ese amor es tan puro como lo dices, te sugiero que rompan todo tipo de comunicación, porque es obvio que estas en un periodo de duelo, necesitas tu recuperación y la mejor manera de hacerlo es no frecuentar, ni ser amigos, ni comunicarse.

      Vale la pena recordar que la tentación, es uno de las cosas que muchas veces tenemos y debemos dominar, por lo que te sugiero que por tu propia salud mental, la de él y para evitar ese daño del que hablas, lo mejor es que pongan distancia de por medio, especialmente si al seguir o reiniciar esa relación, ponen en peligro una familia, o si una amistad de amor “puro y sincero” provoca celos, desconfianza en terceros.

      Gracias por tu presencia, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. Dicen que lo malo se deja atrás, pero siempre se recuerda esa vez, Lo mejor es dejarlo ir de apoco a poco. El tiempo es el mejor bálsamo para curar una herida y mas si es dolorosa. Si se piensa mucho en esa pasado nunca podrás salir de ese circulo vicioso.

    Sal con tus amigos (as) y divertirse con ellos es lo mejor que se puede hacer. Recordar que siempre ellos están ahí para aconsejar y tenderte su hombro para que sanes llorando. A los amigos hay que tenerlos siempre a nuestro lado, nunca olvidaros por la relación, el que llega quizás se quede o se valla, pero los amigos se mantienen ahí para tí.

    Muchas gracias a nuestra querida amiga Chuchi por traernos este escrito tan consolador para el herido. Muchas gracias a Anónimo por entrar a nuestra .Las amo, un beso y un abrazo….José

    Responder
    • Lindas palabras José y estoy de acuerdo contigo, cuando pasamos por momentos difíciles solo nos queda llorar el duelo como se aconseja en Psicología, además de confiar en Dios ya que solo El y el tiempo van sanando nuestras heridas.. Yo no me centro mucho en los amigos ya que de niña tuve una gran decepción con mis amigas de Colegio y por ello no he sido de confiar mucho ya que para mí fue un trauma muy grande, pero Dios y el tiempo me fueron sanando. Abracitos para todas las personas que tengan su 💔 corazón roto y adelante que la vida sigue y si es con Dios, aun mejor. Saludos José. 🤗🙏. Paloma…

      Responder
    • APRECIADO AMIGO JOSÉ A PIZARRO, BUENAS TARDES.

      Siempre he pensado que el olvido no existe, aunque los recuerdos conforme pasa el tiempo, vienen a nuestra memoria con menos frecuencia y cuando los recuerdos son tristes, no nos provocan el mismo dolor como en la etapa inicial, y de ahí como dices, el tiempo hace lo suyo, pero aun así, tenemos la obligación no podemos dejar todo el trabajo al tiempo, tenemos una obligación consigo mismos, debemos pensar que la vida sigue su curso, personas vienen y van de nuestra vida y una sola persona, que nos lastimo, ofendió o traiciono, no merece seguir formando parte de ella.

      Pienso mi amigo que merecemos tener paz y tranquilidad y si tuviste la suerte de salir de una mala relación, o de alejar de ti a personas toxicas, entonces seguir adelante, tratando de poner a esas personas en el pasado, en lo que ya no tiene regreso y que no debería de formar parte en el día a día.

      Gracias mi apreciado amigo por tu siempre presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. Buenas tardes a todos,

    Y un grato saludo para mi querida amiga amanecer, pues mi vida a mejorado muchisimo en el ambito laboral y de las relaciones con las personas que me rodean, como dicen la vida sigue…

    Sin embargo aun no «supero» mi historia con el estupido, si historia que Amanecer se sabe de la A a la Z, resulta que ese ser me hablo por años y años sabiendo que nunca vendria a mi, teniendo pareja y peor aun le dijo a esta que el me hablaba «por venganza y por sarcasmo» cosa que me destrozo mucho, ajaaaa, ya se Amanecer va decir, todavia este cuento? «nunca te amo» etc, cosa que hoy en dia no te discuto Amanecer, ahora si capte esa parte que solo TU me decias «nunca te quiso» yo solo tengo una duda, inquietud, que tengo diaaaaaaaas queriendo preguntarte, como sabes ese ser hizo como que si yo me mori, como que su ultimo fin era demostrarme JEYYYY ESTUPIDA miraaa tengo pareja, tengo todo, no te necesito… Y mas nunca me llamo, nada absolutamente nada, mi duda es, tu Amanecer Cautiva del Amor que conoces toda esta PATETICA y RIDICULA historia que lamentablemente me involucro, tu no te vengarias de ese tipo? es decir si tuvieras como hacerlo, de mostrarle a todos sus familiares y amistades quien es el en realidad? lo harias o no?

    Ajaaaa ya se que la mejor venganza es tratar de olvidar, seguir con la vida y ser feliz, pero yo parezco soberana LOCA y me parece no se que una plasta, perdon, ese ser que tu sabes bien todo lo que me hizo se tomara el tupe de decirle a todos que me llamo tantos años por «venganza y sarcasmo» y yo pudiendo vengarme ahora cuando el plato esta frio por que no hacerlo?

    Acaso los maltratadores siempre tienen que ser eso unas basuras maltratadoras, que ante los ojos de los demas son «buenos»…. Lo siento querida Amiga Amanecer, que yo sea tan tonta, pero a mi este tema me marco profundamente, espero me sepas comprender, a mi nadie, absolutamente nadie se burlo asi de mi, ajaaaaa tambien se que todos sufrimos, no soy la unica y lamentablemente no soy la ultima, pero esto me ha costado muchisimo de verdad, aunque no lo creas, aunque suene ridiculo esto aun me duele, no hay derecho de ser tan basura… NO soy ni quiero ser la pobrecita, solo expreso lo que siento, ahhhhh y tambien cometi HORRORES…

    Me gustaria tanto TANTO hablar contigo,,,, Gracias a Dios, la virgen, la vida y el cosmo laboralmente me va muy bien y estoy emprendiendo nuevas cosas… Sin embargo este tema aun no lo supero, aun siento como odio en mi corazon, o lo que quedo de el…. Espero me entiendas de verdad, y tengas algunas de esas palabras tan alentadoras que tu escribes…

    Te quiero montones querida amiga, espero pronto saber de ti, por favor… Besos y abrazos a la distancia…

    Responder
  4. Hola tengo algo para contarles y para resumir un poco y ser clara debo decirles que hace tres años conocí a alguien a través del Internet el me buscó y poco a poco nos relacionamos es un hombre de 47 años. Separado con. Tres hijos y siempre me lo dijo. Todo iba bien me propuso ir a los Estados Unidos y estuvimos de acuerdo en un principio pero pasado el tiempo las cosas tomaron otro rumbo celos, reclamos, malas palabras, insultos hasta por el color de mi piel y cambios de humor. Resulta que ahora hasta familiares suyos intervienen y me insultan diciendome barbaridades que negra esclava, sin derecho a nada ni a respirar, horrible, fea, maldita y hasta el cayó alguna vez en ese juego y luego dice que disculpe. Y dice que no es es el quien escribe si no su sobrino que es racista pero cuando escribe al minuto él se hace el que no está en casa y no ssbe nada y dice que ha hablado con su sobrino pero lo más descarado es que escribió en desde el celular de él a través del WhatsApp que su sobrino es una eminencia pero tiene ta mala ortografía que dudo que sea letrado y pie so que es él mismo quien escribe o y después se hace el inocente. Eso ha pasado muchas veces y yo le he dejado claro que no quiero nada que me deje en paz pero insisten con los insultos. He aprendido que para olvidar hay que afrontar y quiero decirles un par de cosas no para igualar. sino para dejar en claro mi opinión yo nunca he tenido problemas con mi identidad, con ni raza, ni nada de esos aspectos.
    El mundo es tan diverso el es Mexicano y creo que tiene delirio de grandeza o complejo pobre el y la familia. Pero que lastima que aún existan personas así. Quiero pasar la página y olvidar este nefasto capítulo. Merezco lo mejor no la ignorancia. Gracias por leerme y me gustaría saber opiniones bendiciones. ❤️👍🌼.

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: