Cómo convivir con el príncipe azul

© | |


De niñas soñamos con un príncipe azul… imaginamos que nos lleva en sus brazos a un hermoso lugar, y suspiramos intensamente pensando que nos amará toda la vida…

A medida que vamos creciendo nos vamos dando cuenta de que la vida no es como la soñamos, que la realidad es otra, que nos toca escribir nuestra propia historia. Y en ese punto nos confundimos porque no sabemos cómo ir tejiendo nuestras ilusiones, sueños, con la realidad que nos toca vivir.

No sólo vamos en la búsqueda de nuestra identidad ni de nuevas experiencias, sino también del amor… ¡Ah, no es un amor cualquiera! Es la ilusión de niña, el sueño de encontrar a nuestro príncipe a toda cuesta, y qué importa si existen o no, seguimos creyendo en los cuentos de hadas. Y a medida que vamos entrelazando nuestra historia con la realidad y los sueños, tenemos la certeza de que encontraremos ese amor en algún punto del camino. ¡Queremos amar y sentirnos amadas!… es todo lo que anhela nuestro corazón. ¡Es todo lo que deseamos como mujer!

(en tiempos de su juventud) ¡y qué decir de su mirada y el resto! Y a medida que transitamos por la vida nos damos cuenta que hay de todo para escoger en tamaños, formas y colores… ¡uuff! pero no importa cuántos chicos se nos crucen en el camino, no es lo que estamos buscando.

Cuando encontramos al hombre de nuestros sueños, nos entregamos en cuerpo y alma porque estamos sedientas de amor, de amar y ser amadas, y sabemos que él nos responderá de igual manera. Pero la vida de pareja no es como en los cuentos de hadas, se hace difícil sobrellevar ciertas cosas. Entonces, vienen los conflictos, las peleas, y otras situaciones que nos hacen sufrir.

Que alguien nos cuide, nos ame, nos mime, nos entregue su amor, es muy hermoso. Lo difícil es la convivencia, aunque se trate del primer amor. Son dos seres que han decidido a compartir sueños, ideas, alegrías, emociones, sentimientos. A entregarse uno al otro sin medida. Pueden ser diferentes en personalidades o simplemente compartir cosas en común. El ingrediente principal es el amor y eso los une como pareja. ¿Qué decir cuando llegan los conflictos? Uff, nadie quiere perder! y en vez de llegar a un punto medio en la discusión, prefieren no dar su brazo a torcer y comenzar una guerra campal. Ninguno de los dos está dispuesto a perder su individualidad como ser humano. A partir de ahí los problemas comienzan a crecer, terminando en su mayoría en graves consecuencias.

Hay un gran detalle que siempre pasa desapercibido y el más importante de todos. Son los genes. Sí, esos mismos, los que aportaron nuestros padres a la hora de concebirnos. ¿Acaso no le andamos diciendo a nuestros hijos que se parecen a la abuela Grilla, a su hermano Melgarejo o al tatarabuelo Prudencio? ¿Que heredaron tal o cual cosa?… ¡Y cómo nos cuesta lidiar con eso! ¡Lo mismo le pasa a nuestra pareja! Todos traemos sobre nuestros hombros un gran equipaje que pesa bastante. Parecemos peregrinos. Y cuando las cosas van mal pagamos los platos rotos por los errores de otros.

A la hora de ir a la cama sólo ves a tu pareja, esperándote… ¡pero en realidad tienes tu cama llena de mucha gente! ¿Cómo así? ¿Dónde están que no los veo? Están bien escondidos. Ellos inspeccionan nuestra intimidad y son los responsables de la calidad de placer sexual que podamos disfrutar.

¡Auxilio! ¡En cada lado de la cama está la familia de cada uno sin ser vista!  ¿Cómo hago para que se vayan? ¡No quiero esa gente en mi cama! Es cuestión de tiempo y paciencia. Así como no existe un libro que nos diga cómo ser buenas madres, mejores seres humanos, tampoco hay un manual que nos diga cómo llevar una relación súper estable y feliz. La clave está en crear nuestra propia receta.

Es hora de que comiences a escribir tu propio manual en conjunto con tu pareja. El matrimonio no es un deporte, sino una unión entre dos seres que se aman. Nadie ha dicho que la convivencia sea fácil, sino pregúntale a aquellas parejas felices que conoces y que llevan muchos años juntos. Aquí nadie pierde. No es cuestión de quién tiene el control. Ambos tienen mucho que aportar. Todo depende de nuestra actitud al momento de manejar los conflictos y cuán dispuestas estamos de seguir adelante para que todo funcione bien. ¿Te animas?

Con amor,
Gaviota Viajera


Anterior

Me enamoré de mi amigo

Me temo que esto ocurre a menudo: Tienes un amigo, valioso, bueno, sincero, muy entregado a la amistad, te llena de atenciones, siempre está cuando lo necesitas, te aferras a él cuando sientes que te llega la soledad... pero él…...

El valor de las mujeres

El valor que tiene una mujer comienza por ella misma, no por los demás. Antes de esperar que los demás nos aprecien debemos empezar por amarnos a nosotras mismas. Sólo si sabemos valorar y amarnos a nosotras mismas podremos dar…...
Siguiente

30 comentarios en «Cómo convivir con el príncipe azul»

  1. Querida, Gaviota.
    Tienes toda la razon en lo que has escrito.
    Mi esposo era mi principe azul. Despues de tantos problemas, de tantas cosas feas que he vivido como que esa frase de principe azul, no existe para mí.
    Solo con decirte que dejo de amarme xq se enamoro de su mejor amiga y compañera de trabajo. Un hombre que está inseguro de si mismo y que no sabia que hacer. Con todas esas cosas me fui desilucionando de él. Aunque no te miento lo amo mucho y le perdone y le dí otra oportunidad tambien lo hice x el hijo bello que me ha dado.
    Pero de repente como que me digo xq estas con él, has tu vida a parte, el ya no te ama y quizas no llegará amarte aunq tu te propusiste como meta reconquistarlo.
    Pero bueno nunca dejo de agradecerle xq si me hizo feliz y me ha dado a mi hijo hermoso.
    Ahorita estamos juntos los 3 ayudandonos y yo tratando de confiar en él aunque a veces noc q me pasa y me pongo muy mal.
    Querida Gaviota disculpa si esto no encaja con tu tema pero solo sé que los principes azules no existen para mí o con el pasar del tiempo cambian su forma de ser

    Responder
    • QUERIDA AMIGA YESSENIA:

      Creo que lo que pasa con nosotras es que idealizamos al hombre que nos ha de llevar en brazos del amor, hacia el paraíso encantado, creo que el tiempo para soñar con esas fantasías nos dura hasta cierta edad, pasada la edad de los ensueños, debemos ser realistas y aceptar que no existen los príncipes, amenos que vivas en Inglaterra y aun así, los príncipes verdaderos engañan, si preguntémosle al príncipe Charlie que siempre engaño a la princesa Diana con Camila, jejejeje, perdón por la broma, pero es una realidad.

      En cuanto a quedarte viviendo con alguien con la meta de reconquistarlo, aunque es un tema aparte, pienso que es el quien debía reconquistarte , pero bueno, no nos salgamos del tema, gracias amiga por tu aporte, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. Existe en realidad un principe azul para las mujeres? Por Que para mi no existe una princxesa azul. Si no una mujer que a traves del tiempo la voy conociendo y si llena los requisitos que se busca para el matrimonio, se llega al él.

    Pero casarme porque en mi mente desde niño existia una idealizacion de como seria la mujer poara casarme cuando creciera, eso jamas sucedio en mi. No se si es porque son mujeres idealizan a ese hombre azul que ella desean.

    Porque ahi es que vienn los problemas del matrimonio. Cuando no se ven las cualidade de la persona que se escoge para tratar de vivir juntos toda la vida.

    No se si son nuestras hormonas masculinas que no soñamos con una princesa azul y sin con una mujer que tenemos que conocer en la realidad de la vida y no en sueños.

    Responder
    • APRECIADO AMIGO JOSE A. PIZARRO:

      Absolutamente de acuerdo contigo, el único príncipe azul que existe es el que nos pintamos en la mente, pero igual que es azul, podría ser blanco, verde o negro, de cualquier color que sea, debemos ser realistas y aceptar que todo matrimonio o unión tiene sus altas y sus bajas, porque nada es perfecto.

      No se cuanto tiempo “es a través del tiempo” para conocer a una mujer o aun hombre, porque el humano es tan complejo, que aun en la convivencia de muchos años, siempre tenemos algo nuevo que aprender acerca de la pareja o de la gente con quien convivimos, si acaso aprendemos a amar sus cualidades y a perdonar sus defectos, en algo si estoy totalmente de acuerdo contigo mi amigo, las mujeres somos mas soñadoras que ustedes los hombres.

      Gracias mi amigo por tu presencia en este nuestro segundo hogar.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. Hi, amiga Gaviota viajera!! y a todas las demÁ s!! 😀

    Còmo convivir con el «principe azul» jaja.. quisiera ver la verdadera historia de la segunda parte de la cenicienta… y vivieron felices para siempreeee» 😀

    Naaaa, sabemos que no es asì, la felicidad no estriba en que no haya conflictos, como bien lo mencionas, sino saber como manejarlos y solucionarlos, para nosotros ha sido muy dificil porque parecìa que habia una competencia e imponerse y no ceder…

    Ahora es muy diferente.. cuando «discutimos algo» tratamos de hacerlo con CORTESIA, recordando en todo momento que amamos al interlocutor y digo «recordando» porque a veces en los pleitos se nos olvida, que esa persona es a la que se supone queremos :mrgreen: 😆

    Difìcil… muy dificil.. tener que hablar sobre lo que no nos gusta, no quedarnos calladas porque tarde o temprano explotamos, desesperadas, frustradas, amargadas y hartas de esa relaciòn… que no fueron mÁ s que diferencias no resueltas y comunicacion…. muuuuucha comunicacion.. nada de que «yo crei que tu creiste que yo creia..» jaja :mrgreen: 😆 😛 pos como acaso somos adivinos??? 😀 ➡

    Un tema «coco»: los dineros, uffff, en eso si que me falta mucho, como decirle sin hacerlo sentir mal, que te hace falta mÁ s o bien que èl deberìa correr con gastos que hago yo….mmmm staria bien que alguien me diera ideas, sobretodo los caballeros que nos leen.. plisssss :mrgreen: El trabaja y aporta, pero tambien siento que hace concha en algunos gastos y me los deja a mi…Al tocar el tema, como que se pone a la defensiva y obviamente lo corta.

    ufffff, bueno… mientras sigamos viviendo…. hay que seguir aprendiendo como vivir… 😛 😎 ➡

    Con muuuuuuucho cariño, Mujercita linda 😛

    Responder
    • QUERIDA AMIGA MUJERCITA:

      Esa es la parte que no se revela y si la revelan, es cuando el príncipe ha perdido totalmente su color, jijijijiji, quien sabe como le iría a la cenicienta, tienes toda la razón, cuando somos capaces de solucionar nuestros problemas de pareja es cuando hay verdadero amor, sin embargo debemos recordar que la lucha es en conjunto, si una de las dos parte no esta dispuesta a recapturar la magia, por supuesto que no se puede.

      Creo que uno de los temas mas difíciles es la comunicación, ¿hasta donde estamos dispuestos escuchar? Especialmente cuando hay faltas cometidas y entra el mecanismo de defensa, creo que en cuestiones de dinero, lo único que se puede hacer, es tratar de hacerle conciencia a la otra parte, a lo mejor si te propones a no pagar o hacer alguno de los gastos que el te deja, que se viera en cierta forma obligado a pagarlo, pero tal y como tu lo dices, a lo mejor nuestros amigos que escriben nos pueden dar un buen consejo.
      Gracias mi amiga por tu presencia en este nuestro segundo hogar.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. Hola querida Gaviota viajera:
    Que interesante articulo el de hoy, y empezare diciendo, que yo soñaba con que un día encontraria mi principe azul, un hombre real pero con las cualidades que anhelaba. Un hombre perfecto pero no quiere decir sin errores o sin defectos, o perfecto fisicamente, sino perfecto en la forma de amar. Y me di cuenta que no existe el famoso principe azul, salvo algunas mujeres que tienen la dicha de encontrarlo quizas, pero no es mi caso. He tenido un solo novio, y creo que lo corone como al rey de mis sueños ni como princupe. Rey, pero no supo llevar la corona, o yo me equivoque al coronarlo, creo que fue ambas cosas.
    Las personas son como son, con defectos y virtudes, no son perfectas en ningun sentido, creo que no hay alguien que sea exactamente lo que la otra persona desea, hay que adaptarse, complementarse como dos fichas de rompecabezas, aprender a llevar las diferencias, a aceptar. Nadie es plenamente como queremos que sea. El principe azul creo que existe en el sueño de amor de muchas mujeres, desde niñas, y me incluyo, pero cuando pasa el tiempo, cuando la realidad nos muestra que no todo es color de rosa, y que las relaciones de pareja, no son todo lo maravilloso que soñamos, porque veces se presentan desacuerdos y problemas que quebrantan la tranquilidad, es ahi cuendo despertamos a la realidad y el sueño dorado del principe azul se desvanece.Al menos asi lo pienso yo, en base a mi poca pero compleja experiencia.
    Y tambien es cierto eso de la familia, elegimos a alguien como pareja, pero ese alguien no viene solo, tiene una familia por detras, y a la familia muchas veces no la elegimos, pero hay que buscar mantener una armonia y respeto, mientras exista eso y aceptacion todo estara en orden.La familia muchas veces une pero tambien puede separar.
    En lo prsonal, solo espero encontrar un hombre sincero, buena persona, fiel y que sepa querer, eso principalmente. Pero mi suemo de encontrar un principe azul se esfumo, era parte de mi mentalidad inocente y credula, de mi mente idealizadora de personas.
    Un abrazo
    Mariposita

    Responder
    • QUERIDA AMIGA MARIPOSITA:

      Creo que en cierta forma, todos hombres y mujeres desconocemos la forma perfecta de amar, por una parte esta la mujer soñadora, construimos el castillo encantado en nuestra mente y pensamos que si amamos, que si cuidamos, si mimamos a nuestro —˜príncipe” con eso es suficiente, fallamos muchas veces en pedir lo que queremos o lo que necesitamos, por otra parte esta “el” que se acostumbra a recibir, da por sentado que todo es por y para el, toma todo lo que se le da y si un día se le da menos se siente ofendido lastimado y se va en busca de otro castillo que le supla sus necesidades, que según el, ya no lo tiene en la casa.

      ¿Adaptarse? Si es muy cierto y eso seria lo ideal en un mundo perfecto, la pregunta del millón seria ¿Quién se adapta a quien? Por que tal y como tu lo dices, nunca encontraremos al hombre perfecto, pero también es justo reconocer que nosotras las mujeres tampoco somos como ellos desean que seamos, y no, la familia de ambas partes no se elige, pero se sabe de antemano que existe esa familia y si queremos que la nuestra sea aceptada, debemos también aceptar la otra parte, como siempre , poniendo limites guardando el debido respeto, y esperar y desear de corazón que nuestra pareja acepte y respete a la nuestra, creo que es mas fácil encontrar a quien y quien nos ame, sabiendo que cada ser humano tienes defectos y cualidades.
      Gracias mi mariposita preciosa por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  5. Hola amiga Gaviota Mensajera…

    Interesante tema del PRINCIPE AZUL..

    Si, estoy contigo , la convivencia, a veces es muy complicada y mas si uno de ellos actuan egoistamente, imponiendo normas y exigencias…entonces el principe azul, sin darte cuenta se combierte en un OGRO…pero cuesta aceptar eso y canalizar muchas actitudes, porque de repente el principe convertido en sapo verde puntuagudo con manchas negras,,te escupé de tal manera en el alma, en la mente y en el cuerpo, que te deja paralizada con su veneno, sin causa y efecto…te quedas que no entiendes nada y casi cómo una automata,…vives y no vives, en fin.

    uyyyyyyyyyyy mi sueño de niña era ese, que mi principe azul, me rescatara, de mi sufrimiento… me enamoré locamente de el a los 15 años…, le sentí tan bello, tan educado, tan transparente y tan sólo que me decía sentirse…me juró que el sentido de su vida sería yo…que lucharía sólo por mi…que me quitaría la tristeza de mis ojos ya desde niña..claro que el utilizó artimañas, para hacerlo, cómo y jurarme AMOR PURO Y PROFUNDO, jejejeje que ironias de la vida, falsas falacias de promesas nunca incumplidas,,sólo me ha ofrecido, inseguridad, infidelidades, desconciertos, dolor y un cruel mal trato, uyyyyyyyyyy tarde más de 36 años en darme cuenta que mi princepe azul, no era tal, si no un sapo asqueroso verde rugoso con berrugas y con ojos saltones y que echaba escupitajo, por la boca, por su mente, por su alma y por todo su ser, jejejeje cómo nos pueden engañar las ilusiones o deseos o engaños de nuestra niñez o juventud. en fin….

    Yo no creo en los principes azules, pero si a lo mejor en el hombre con defectos, limitaciones, pero con alma, sensiblidad y transparencias…uffffffffff que lios, de ilusionarse..desde la niñez……

    Un tema tuyo muy interesante, para comentar..

    Un fuerte besote para ti y el resto de amigas…

    Bárbara

    Responder
    • QUERIDA AMIGA BÁRBARA:

      Cuando nos enamoramos por primera vez, nos lo creemos todo, no pensamos en los contratiempos y obstáculos que tendremos que sortear, solo no importa que ese en nuestro castillo y lo cuidamos como que fuera de cristal, creo que de una u otra forma en las parejas hay desavenencias, pero creo también que si es posible liberarnos de el cuando se niega a seguir convertido en sapo. Jijijijiji :mrgreen:

      Por supuesto que no debemos creer en príncipes azules, de todos modos los habían, se casaron con blanca nieves, cenicienta, y ya hasta se me olvido quien mas se consiguió un su príncipe y quien sabe como estarán , porque como dijo nuestra amiga mujercita, esa parte no la conocemos, 😀
      Gracias mi bárbara querida por tu compañía en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  6. Hola a todas y todos!

    El princípe azul?.. mmm.. realmanete creo que somos generaciones tras generaciones en las que nos han inculcado al pincipe azul de Cenicienta, la bella durmiente.. o mas contemporaneo.. pretty woman.. ja ja ja ..

    Creo que mucho de este problema radica en que IDEALIZAMOS a un ser para que sea nuestra pareja, y cualquier hombre que se asemeje un poquito a lo que tenemos ya tatuado en nuestra mente para realizar ese amor ideal.. ahi vamos.. nos dejamos ir con todo.

    Creo que es muy comun que esto suceda.. no lo veo como pecado..quizá una equicovación.. pero le daría el término de EXPERIENCIA.. si no es de esas experiencias, compo podremos aprender a convivir e interactuar con los hombres?..

    La convivencia es muy dificil cuando tenemos ideales, costumbres, pensamientos diferentes, sin embargo si creo, que con COMUNICACION, RESPETO y CONFIANZA es posible lograrlo.. y no solo eso.. es posible ser felices en pareja.

    NO se trata de ganar o perder.. se trata de EQUILIBRAR.. de respetarnos, de ser honestas con nosotras mismas.. y obvio.. también con nuestra pareja..

    Como dice nuestra amiga Mujercita.. siempre dando a saber a nuestra pareja lo mucho que lo amamos, y estar concientes, que el hecho de que el no piense igual que nosotras.. o no diga las palabras punto por punto como queremos escucharlas no significa que nos ame..

    Abramos nuestra mente y corazón mas allá de nosotras mismas.

    Me despido con una frase que me dijo mi hija:

    «se busca al principe verde por que el azul..no existe»

    Suerte amigas!

    Responder
    • QUERIDA AMIGA GUERRERA:

      Así es mi amiga, el cuento de hadas dura lo que dura el cortejo, el noviazgo, lo mas difícil viene con la convivencia, es lógico que las dos partes tengan una manera de ver la vida, y lo que mas falla es comunicación, imponer un equilibrio, lo vemos con los hijos, mientras uno de los dos es duro para disciplinar, el otro puede ser permisible y eso también genera desavenencias y discusiones, porque no me negaras que en lo que menos se piensa cuando un bebe nace, es como vamos a disciplinar o corregir cuando sea necesario.

      Es necesario, claro que es necesario recordarle a nuestra pareja cuanto le amamos, ¿pero no necesitamos nosotras lo mismo? Es justo donde esta el equilibrio que nos cuesta llevar.
      Gracias mi reina por tu aporte, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  7. Gracias Gaviota por el articulo, Hola Chicas,

    El principe azul,, jajaj.. suena a cuento.. es verdad la sociedad, las madres, los medios hasta nosotras mismas creamos ese icono llamada Principe Azul, a mi punto de vista, no existe, para mi no hay en si un estereotipo de hombre obvio k existen ciertas caracteristicas que te atraen de la persona, pero lo demas va creciendo dia a dia y hace que quieras mas o ames a esa persona especial, cuando ya inicias un relacion de pareja de convivencia de matrimonio, que dificil en verdad se torna la convivencia pues es un vai ven de experiencias, de alegrias, pues te casas o unes con una persona k konoces x determinado tiempo no de toda tu vida, y creo yo que uno debe de tener paciencia, sabiduria para saber cuando ceder, komo enseñarle al otro y vicerversa, pues hombre y mujer perfecta no existen, sino que somo seres humanos con virtudes, defectos, limitaciones, etc. Pero komo tu bien mencionas el punto klave es el amor, la confianza,la tolerancia, el aprender a crecer dia a dia como pareja, no un amor manipulador, k te degrade komo ser humano, k te haga sufrir,,aveces las mujeres idealizamos mucho en nuestra pareja, con el fin de no aceptar los errores k pueden tener y lo malo es k kuando aceptamos esta realidad en ocasiones hemos o nos han hecho mas daño del que mereciamos.

    Pero tambien e conocido matrimonios de todas las edades, con sus altibajos y alegrias, que a veces para un soltero seria facil decir basta, pero no, en la mayoria de los casos es mas grande el amor real de komo son las personas, lo que estan dispuestos a dar en un sentimiento real, libre para que su matrimonio y relacion crezca dia a dia.

    No existe principe azul, ni hombre perfecto.

    Saludos,

    Crystal.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA CRYSTAL;

      Por supuesto mi reina que es un cuento en el que la única protagonista, es la princesa encantada, estas absolutamente en lo correcto, por supuesto que no existe un estereotipo de hombre o de mujer para buscar exactamente lo que queremos, cuando empezamos una relación tenemos dos opciones, o nos adaptamos el uno al otro o seguimos caminos separados y allí no ha pasado nada, ¿pero que pasa? Muchas veces nos precipitamos en una relación sin tomarnos el tiempo necesario para conocer un poco de la otra parte y por supuesto para que la otra persona conozca de nosotros.

      Aun a si, muchas veces se cometen errores y la persona que creímos conocer, nos resulta un total desconocido, recuerdo una de las discusiones de mi hermano con su esposa, ella cocinaba vegetales todos los días, al mes de casados mi hermano reclamo un pedazo de carne y mi cuñada le dijo, “es que yo soy vegetariana” el decía, pero tu no me dijiste que no te gusta la carne, y ella le decía, tu tampoco me dijiste que te gustaba, ella se vio en la necesidad de cocinar carne , porque no consiguió que el se volviera vegetariano, y es que se casaron a los 5 meses de “conocerse” con el tiempo se divorciaron, pero esas son la pequeñas cosas que hacen la diferencia, si no se hablan, sino se toman su tiempo para saberlas, no hay tal cosa del príncipe de ningún color.

      Y si, hay matrimonios que llegan a compaginarse tan bien, que los dos son pacientes el uno con el otro, creo que es cuestión de tener paciencia con la pareja y esperar que la pareja tenga paciencia con nosotras, ¿estas de acuerdo mi preciosa cristal? Te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  8. Que tal!!

    Interesante el tema, y muy comun en esta cultura ya que se nota que en la educacion sentimental a la que dejamos que acceda en nuestra casa por medio de la television en las noelas y claro que es ahi cuando se nos muestra eso manera de esperar al «amor» que claro no concuerda en nada con la realidad.
    Pero bueno el tema es que en mi observacion para lograr una buena relacion con otro ser humano, se debio haber desarrollado una alta estima y sobre todo una relacion de mucha calidad hacia nosotras mismas y asi ya no surge la necesidad de completarse con alguien por medio de carencias.
    Con todo respeto agradezco su atencion y opinion hacia esta interpretacion.
    Gracias

    La Josefina
    Hoy

    Responder
    • AMIGA ANNA LA JOSEFINA:

      Gusto en leerte de nuevo mi amiga, en este nuestro portal de amor tienes tu lugar reservado, así que pasa adelante y acomódate.

      Creo mi amiga que independientemente de la TV. O de las novelas, lo que mas cuenta es ser realistas y vivir el día a día con sus altos y sus bajos, tratando de tener una armonía que satisfaga a los dos, esa autoestima, lamentablemente baja muchas veces dependiendo de la pareja con quien convivimos, no se te olvide que siempre seremos dos para luchar contra las adversidades, muchas veces la mujer se hace al modus vivendi de la otra persona sin que tomen en cuenta la satisfacción , el respeto y el darle valor el uno al otro.

      En cuanto a tu pregunta que hiciste al principio de tu aporte te doy respuesta, en la parte superior derecha de tu pantalla, puedes pulsar en donde dice “acerca de” allí encontraras mas información.
      Gracias por tu presencia en este tu segundo hogar de amor, te esperamos.

      Responder
  9. 😉 Solo puedo decir que lo que acabo de leer en este articulo es realmente hermoso y cierto. Cómo estarían mejor las relaciones de pareja en el mundo si
    hicieran caso de estas sabias palabras de Gaviota Viajera:

    «Es hora de que comiences a escribir tu propio manual en conjunto con tu pareja. El matrimonio no es un deporte, sino una unión entre dos seres que se aman. Nadie ha dicho que la convivencia sea fácil, sino pregúntale a aquellas parejas felices que conoces y que llevan muchos años juntos. Aquí nadie pierde. No es cuestión de quién tiene el control. Ambos tienen mucho que aportar. Todo depende de nuestra actitud al momento de manejar los conflictos y cuán dispuestas estamos de seguir adelante para que todo funcione bien.»

    Responder
    • AMIGA CHISPA DE LUZ:

      Bienvenida a nuestro portal de amor.

      Ojala y poco a poco sean más las parejas para establecer límites, derechos y obligaciones en un matrimonio, solo así evitaríamos llevarnos sorpresas mas tarde y hasta se evitarían tantos hogares rotos.
      Gracias mi amiga por tu aporte, te esperamos en este nuestro segundo hogar de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  10. pues la verdad yo hoy tengo que pedirles un consejo, hace 6 años inice una relacion con un hombre y año y medio depues empezamos hacer planes de irnos a vivir juntos, pero nunca se pudo porque el se andaba inventando mil excusas para no hacerlo y lo peor es que vivia con otra persona pero nunca lo acepto. Despues de mucho rogarle y decirle que necesitabamos un hogar mi hijo que no es de el que tiene 8 años y mi bebe que es hijo de el y tiene 2 años, me aburri y decidi dejarlo que sigueira haciendo su vida, volvi a mi vida de soltera, sali con mis amigos como hacia 6 años no hacia y aunque me porte como una dama si deje de estar encerrada esperandolo a el ya que me termino diciendome como siempre me decia que estaba cansado de mi presionadera y que no se iba a vivir todavia porque no queria……que yo podia hacer lo k kisiera…..
    Entonces esta vez si me hice a la idea y estaba trankila, ya me estaba olvidando de el……conoci a un muchacho con el ke empeze a salir y fuimos a una fiesta de amigos, alli nos dimos un beso y una chica nos tomo una foto, la subieron al correo y mi ex la vio…ese dia me trato muy mal, me dijo miles de grocerias diciendome que yo era una cualquiera y despues me dijo que ahora si se iba para la casa y al otro dia llevo su ropa y dijo que me amaba, como yo lo vi llegar con su ropa decidi darme otra oportunidad, me dijo que hicieramos el hogar y blablablabla….yo estaba feliz pero al tercer dia que fue este sabado tenia una reunion con sus compañeros del trabajo y le pedi que no llegara muy tarde ni tomara mucho porque queria que celebraramos su llegada a la casa, pero lo malo es k nunca llego,,,,,llego a las 5-30 de la mañana borracho y le habian quitado el carro por estar en estado de embriaguez………lo perdone por haberme fallado y haberme dejado sola, le pedi que lucharamos por tener un hogar bonito y k no cometiera mas errores, que no me hiciera sufrir mas vecez……….
    Asi paso y ayer a las 4 de la tarde me dijo k se iba de viaje, lo raro es k le dijeron 3 horas antes y el llego a la casa saco una muda de ropa y dijo k volvia en la noche de hoy……..pero su celular estuvo apagado todo el tiempo, no me llamo y llego a las 8 de la mañana con otra bolsa de ropa y eso es muy raro no???
    Lo mas malo es k cuando le digo algo k no me parece me hecha en cara lo de la foto……dice k el no hace lo k yo hago y blablabla……me dice k haga lo k kiera y no es capaz ni de pedirme k confie en el o palabras k a uno lo animen a creer y confiar…..solo me contesta con 2 piedras y me cuelga el telefono, eso si, despues de decirme k haga y piense lo k kiera……..
    Esta mañana fue lo mismo, cuando le dije k eso de su regreso tan temprano era muy raro solo me colgo el telefono y me dijo k no keria hablar conmigo……
    Y me envio un mensaje diciendome k se iba a ir pork el qk las usa las imagina…….

    K me aconsejan amiguitas……cierto k lo mejor es k si se vaya y yo poder recuperar mi trankilidad???? en 5 dias me ha fallado 2 veces y creo k lo k masl comienza mal termina.
    K piensan mis reinas….

    Responder
    • AMIGA ANGELICA:

      Pasa adelante mi amiga, acomódate y recibe el abrazo de bienvenida que te damos con cariño.

      Leo tu relato mi amiga y veo que tu misma respondes a tus interrogantes, este tipo además de no ser un príncipe, no tiene ningún color y no pensó en ningún momento hacer un hogar contigo, por supuesto que te ponía excusas, porque lo acepte el o no, la realidad es que vivía con alguien mas, creo que 6 años fueron suficientes para que le adivinaras sus intenciones, encima te dice que se canso de tu presión y se va, porque así le conviene,

      El te dice que hagas lo que quieras, tu lo haces y al señor le molesta, vaya, o sea que se estila no dar nada, dejar cuando la gana se le da, aparte de todo te llama , te trata de lo peor, y en la misma conversación te dice que te ama y que siempre mejor si. No te entiendo mi amiga, dices que “te diste otra oportunidad” te pregunto: ¿oportunidad para que? ¿Para que el se acomode a su sabor y antojo? ¿O para que te siga humillando? Y mas aun, ahora es peor porque según el tiene armas para sacarte en cara “lo que hiciste” si tanto le duele eso, ¿que Chi… hace contigo? ¿Por qué te ama? No mi amiga, bajate de esa nube, esos tipos no saben lo que es amar, pero si saben acomodarse cuando están en problemas por otro lado.

      Creo mi amiga que el no te dice las palabras que te hagan confiar, por no existen esas palabras, no en su vocabulario lo que te hace es muy claro, quiere un lugar calientito en donde llegar cuando el quiera, pero también quiere seguir en “sus reuniones de amigos” por favor amiga, no se necesita ser un genio para saber que si tubo una reunión pero de ombligos, uuups, perdón, se va de viaje y llega con mas ropa y te sigue tratando como a el se le de la gana, hazte un favor mi amiga y hazle un favor a tus hijos, ponle sus miserias todas juntas y se las dejas en la puerta, porque si esto te ha hecho en tan solo 5 días, no me puedo imaginar lo que te hará en 5 meses y por aun, que le hará a tus hijos y no estoy hablando de daño físico, estoy hablando del daño psicológico que entre los dos les pueden causar.
      Recuerda que es tu obligación buscar tu bienestar, porque si tu estas tranquila ellos lo estarán.

      Debes ser firme en tus decisiones, por que todo eso, no solo no ha empezado, si no que esta terminando mal y antes que el daño sea mayor, mejor es que le des fin a esos 5 días, y no que esperes 5 meses o 5 años.
      Te esperamos en este nuestro segundo hogar de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  11. ay gaviota creo que todas podemos reconocer muchas de todas esas cosas como propias.en lo personal me case a los 21 años y mirando a la distancia ni se como llegue a eso.creo que por haber tenido una infancia atroz,con un padre agresivo y castrador yo decidi que podia construir el hogar feliz que de chica nunca tuve.deje parte de mi vida intentando que funcione,poniendome al hombro la pareja,teniendo que actuar de madre soltera estando casada.solo recibi maltratos,desprecio,humillaciones,engaños.soporte hasta donde mas pude,ahora se que estuvo mal,hay que saber retirarse a tiempo.solo reaccione cuando despues de una paliza mi hijo de 4 años al verme llorando me dijo:no llores mas mamita porque yo si te quiero.ha pasado el tiempo y hoy le toca llorar a el.solo puedo decir que aun espero a mi principe,siento que me lo merezco y debe estar por ahi,pienso que el solo hecho de conservar la ilusion hara que se cruce por mi vida.para que pueda sentir lo que es ser querida.un cariñoso saludo.

    Responder
    • hola bibi. me llama mucho la atencion tu comentario por lo que dices de forma tan valiente soportar maltrato fisico y sicologico de un patan te aseguro habla de una mujer cobarde sino todo lo contrario habla de una gran mujer que no queria lastimar lo que mas anhelaba en ese momento un hogar, pero que bueno que te diste cuenta y te alejaste a tiempo y claro que eres y seras una persona querida, amada en la vida tienes un hijo que estoy segura lo dara todo por ti y por supuesto que encontraras el verdadero amor en la vida ese amor que no sera egoista ni idealizado recuerda que solo debes empezar por amarte intensamente a ti misma y saber elegir la persona ideal que no quiera solo ser atendido sino que busque a quien atender en sus ratos libres. te deseo lo mejor de la vida para ti y tu pequeno y nunca olvides que dios existe para todos. solo es cuestion de que todos queramos existir para el. Un fuerte abrazo y un beso. que dios te bendiga y para adelante.

      Responder
  12. Hola queridas amigas, pues como en varios de estos comentarios, y en especial de Yesenia yo tampoco creo ya en que un principe azul llegara a mi vida y como dice nuestra querida moderadora hasta los verdaderos principes desgraciados enganan a sus mujeres pero, si existe una de nuestras amigas que puede decir que tiene un verdadero principe que con un besito la despierta y la hace bien feliz pues que bueno agarrenlo muy fuerte, y disfrutenlo.

    Responder
  13. creo q tienes q querer amar mucho a la pareja para permitir el entre a tu vida, tu casa, tu espacio, es dificil , muy muy dificil si lo quieres pero no lo amas asi como para compartir todo todo sobre todo mi metro cuadrado, no , yo lo hice y no me senti comoda, ya no era mi casa y aunq era mia ya no me sentia agusto y creo q eso es lo peor no llega ansiosa a tu casa despues de una karga jornada de trabajo y decir chin ahi esta aquel y no me va dejar sentarme comoda en mi sillon a ver mi serie favorita, creo q dejas de querer cuando empiezas a no soportar su estancia, su cercania, sus comentarios ,sus chistes, su respiracion, entonces te das cuenta q no es lo q tu siempre quisiste , eso no lo es y terminas con eso lo mas sano y mejor posible, tratando de no dañarlo o minimo no mucho.
    pochalinda

    Responder
  14. mmmmmmmmm realmente, no creo que la persona con la que queremos vivir eternamente sea con un principe azul. yo creo que ambicionamos aquel REY. pero ese rey sin corona ese rey que no se clasifica con ningun color, sino ese rey tan traslucido totalmente transparente de alma y sentimientos que no llega en un maravilloso caballo,sino en su carro ultimo modelo jejeje (es broma) que no nos despierta con un tierno beso eso lla no existe en nuestra mente ahora somos tan diferentes las mujeres que ambicionamos tener a nuestro rey al lado para que nos acompane a ver la realidad de la vida y no los cuentos bellos de la infancia, que sepa de mis ambiciones y no me llene de alagos sino de criticas constructivas amigas mias les aseguro que si llo hubiese podido cambiar el cuentodel principe azul seria de la siguiente manera. Aquel bello principe azul que llego a mi me dio un beso y me desperto a la realidad y me di cuenta no era un caballero de ojos encantadores era un tierno sapo verde al que yo converti en mi rey y asi vivimos felices para siempre. jeje y no es que tenga nada en contra de los bellos caballeros pero creo que ni la palabra puede ir junta «bello caballero» UPS. me quedo con la ultima. Saluditos a todas.

    Responder
  15. Hola queridas. 😀
    Sí. En realidad las mujeres somos muy soñadoras, siempre pensamos soñamos en lo lindo, en el amor. Las mujeres por naturaleza somos fantásticas e ilusionistas y siempre en el tema del amor se nos pasa la mano. Soñamos en que los hombres nos a amar respetar y sobre todo estar allí diapuestos para nosotros todo el tiempo y solo complaciendo nuestros caprichos. Craso error 😉 Craso error mis queridas, poruqe con el tiempo de convivencia uno se va dando cuenta que sonmos personas individuales y que cada uno teine sus propios intereses. En muchas ocasiones aflora el amor y la galanteria por parte de ellos, peor la mayoria de veces eres tu sola amiga. Tu sola quien construyes tu vida y vives en el amor. Las parejas son esas personitas que con bendicion de Dios hanm lleegado a nuestras vidas. peor siemrpe son individuales y eso ay que respetarlo. Son esas personitas que nos acompañan y nos brindan su amor y dejan que les brindemos nuestro amor, con las cuales crecemos y crecen frente a nosostros y eso implica mucho esfuerzo. 😛 No lo olviden, son una bendicion al igual que nosotros en las vidas de ellos, asi qeu mantengamos nuestar identidad y respetemos la de ellos.
    Gracias querida gaviota viajera por este tema, soy nueva en esta pagina pero me parece que todos los articulos son muy buenos y enriquecedores. 🙂
    Con mucho cariño.
    Sol

    Responder
  16. Priinsiipe azul???
    donde ???…
    tal parece ke pasamos la vida besando sapos, y cuando creemos ke en verdad hemos encontrado al principe azul… con los aniios te das cuenta ke sigue siendo akel sapo verde y deshabrido de siempre…
    no se.. la vida es un poco injusta con aquellas ke lo damos todo y nos lastiman…
    es verdad nuestros principes pierden su reinado y se convierten en simples moso, mozos ke no ayudan a realizar nuestro sueniio anhelado de .. y vivimos felices por siempre…
    por kee sera asi esta vida…

    Responder
  17. vale mas que yo soy el principe azul de mi linda mujer.. pero el problema es ella en este caso… valla que cosas que pasan pero bueno si no es uno es el otro.. porque sera asi esta vida 😥

    Responder
  18. 😡 el amor es una… las mujeres a veces somos un poco tontas porque perdonamos demas a los hombres y eso no puede ser les tenemos mal acostumbrados y dejamos que se apoderen de nosotras prohibiendonos cosas y no dejandonos acer lo que queramos

    Responder
  19. Hola,que tal,saben,,,,yo tengo mi pareja,,es un gran hombresuper, tranquilo,,cocina,,es ordenado,limpio,,,,en fin tiene muchas cualidades que defectos,,,lo único que no es agraciado físicamente,,pero se asemeja auno y yo me siento culpable,, porque siento que no lo amo,,ya no siento pasión ni amor por el,,por una parte me siento bien con el,,, ase un año me apareció un individuo que si era simpático,, aparentemente buena persona,,, que me preguntó si era feliz,,me invitó asu casa diciéndome que cocinaria algo para mi,me pidió si en un futuro queria ser su esposa,,, y yo muy feliz porque creí que habia hallado ami príncipe azul,, y cuando empezó hablarme de la ex,, que le pagó mao con su mejor amigo,, comenzó a preguntarme si cocinaba rico,,yo le dije que no,y me dijo que no era posible,que no supiera cocinar,,solo las de ciudad son haraganas,,al decirme eso se rompió el encanto,, y me di cuenta que queria utilizarme,para no estar solo,, y de esclava,para que le hiciera sus cosas, y además no ha superado asu ex, y yo no estoy para recibir migajas de nadie, además me di cuenta que quiero estar sola,,sin nadie solo conmigo misma.

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: