Sanar las heridas con fe

© | | ,


Muchos de aquellos que se forman en el seno de una religión o de una fe en la que pueden creer sin reservas, son afortunados.

Sin embargo, cada quien ha de encontrar su propio camino y su propio credo, y el encontrarlo cobra mayor importancia para cada uno de nosotros a medida que envejecemos…

Recurrir a Dios cuando tenemos el corazón herido

El tener conciencia de un orden, de una presencia que está más allá y alrededor de nosotros y que se manifiesta en todas las cosas vivientes, constituye en si mismo una fe. La maravilla del más pequeño copo de nieve y la grandeza de la Vía Láctea; el retorno de cada primavera; cada pajarillo en su propio y peculiar nido; cada abeja sujeta a su propia disciplina;  todas estas cosas para quienes tiene fe son otras tantas pruebas del orden y de la creación de la que formamos parte. Y tales milagros diarios son visibles por doquier.

Cuando estamos heridas…

  • La oración es manantial de fortaleza y de consuelo. La oración nos ayuda a elevarnos sobre nosotros mismos, a mitigar nuestros temores y nuestras angustias, a reconocer nuestras bienaventuranzas y a dar gracias por ellas.
  • Las adversidades y penas de la vida resultarán más difíciles de soportar si no las aceptamos como parte de la manera de vivir y nos damos cuenta de que unos con otros compartimos muchas de las mismas penalidades y tragedias.
  • El tiempo es la suprema paciencia para el dolor y la angustia, si nos damos tiempo nuestras heridas siempre podrán sanarse.
    Claro está que las adversidades dejarán cicatrices, pero las heridas mismas se irán haciendo menos dolorosas cada vez. Esto es algo que podemos dar por seguro.

El hallazgo logrado por nosotros mismos es el más satisfactorio. Todos nos encontramos en un viaje personal de exploración, y la variedad de cosas emocionantes que podemos encontrar no tiene límite.

Abrigo la esperanza de que estas conclusiones personales basadas en la experiencia puedan servirte de guía.

Con amor
Shoshan


Anterior

La dulce venganza

La vida nos coloca frente a diferentes situaciones, algunas de las cuales son dolorosas y provocadas por personas en quienes hemos puesto nuestra confianza, cariño, respeto, y en ocasiones incluso el amor más puro y verdadero que nuestro corazón es…...

Personas utilizadas en nombre del amor

El amor es puro, sincero, y dicen que incluso “ciego”. A veces esa ceguera nos impide ver aspectos de nuestra pareja hasta que ya es demasiado tarde. Muchas veces no nos percatamos de que estamos siendo utilizadas. En realidad, tanto…...
Siguiente

13 comentarios en «Sanar las heridas con fe»

  1. Que maravilloso articulo nos compartes querida Shoshan y cuanta verdad hay en tus palabras, sabes el leerlas me hizo sentir paz en mi interior, pensaras q estoy loquita pero asi es.

    Sabes si de algo estoy segura en esta vida es q la fe es algo q no devemos perder nunca, con fe podemos superar cualquier adversidad q nos presente la vida por muy dura q sea con fe siempre tendremos la esperanza de salir adelante, de q las cosas mejoraran
    y q mejor q haciendo Oracion y poniendo nuestros problemas en manos de Dios.

    Y q cierto es q el tiempo y solo el tiempo puede curar cualquier herida del corazón y del alma.

    Un abrazo con mucho cariño para todas…
    Besitos

    Responder
  2. Que bello mensaje Soshan tus reflexiones nos animan a seguir adelante confiadas en Dios porque el nunca llega tarde siempre hace su obra en el momento perfecto.Tengo la fe que todas las cosas que nos pasan a los que confiamos en Dios siempre pero siempre nos ayudan a bien Te adoro gracias por existir. Lluvia de bendiciones.

    Responder
  3. es cierto despues de un sufrimiento quedan las heridas que con el tiempo sanan y yo personalmente siempre decia porque a mi me pasa esto o lo otro pero con el tiempo y el transcurrir de los anos he aprendido que por algo pasan las cosas y solo dios sabe porque lo hace asi,pero lo que si se, es, que es por nuestro bien,y nuestras vidas estan en sus manos.
    hasta pronto 😉

    Responder
  4. hola buen dia esas palabras lo alientan mucho , y mas a horita estoy pasando una situcion similar a todo esto y estoy muy herida ,y estoy alejada de Dios era una chava super alegre siento que no tengo vida no tengo paz, y estoy en una depresión terrible necesito ayuda esta relación me arruino mi vida

    Responder
  5. Hola mi querida Shoshan, amigas…

    Si tuvieramos minimo un grano de mostaza de fe, hariamos miles de cosas,,o minimo nos sentiriamos mejor,,pero como tener esa fe cuando hay muchas cosas malas alrededor del uno, hablando en terminos generales, en lo economico, laboral, social, personal, se dice que las buenas acciones y valores empiezan por uno mismo para proyectarlo a los demas en tener la fe y la confianza de k lo que haces es lo mejor y k las kosas pasan por algo y demas cosas que ya se han mencionado, pero como no caer y tener esa fe de que las cosas realmente pasan por algo aunque estas sean muy terribles, kizas en la fe se conlleva la paciencia de que todo sera mejor y k un esfuerzo descansara en el logro obtenido..e vivido momentos en que la fe digamoslo asi nos da mensajes a traves de situaciones en ocasiones dificiles de explicar…se que con la fe se mueven mil kosas,,,pero tambien se que como humanos erramos mucho en nuestro proceder,,vaya que con estos ultimos dos temas mi querida Dulce y Shoshan si k me has puesto a pensar…
    Saludos,

    Responder
  6. Gracias por otro gran tema, como siempre tan acertado, es verdad que el tiempo lo soluciona todo, aunque cuando hay dolor en el corazón, todo pareciera más difícil pero tomadas de la mano de Dios por medio de la oración, poco a poco se sale adelante, Dios les bendiga.

    Responder
  7. GRACIAS POR EL TEMA SOSHAN
    deseo expresar que soy una mujer convencida de que LA FE MUEVE MONTAÑAS, hace algun tiempo me preguntaba como se puede tener fe? cuando miras un hogar destruido, cuando miras a tu amor enterrado, y en brazos de otro amor? como tener fe? cuando te miras en la mas terrible de las depresiones, sin que a tu pareja le importe un bledo tus sentires, cuando ni e mira simplemente,mirandote rogar al todopoderoso te ayude a superar todo eso, PERO……. cuando aprendes en tener confianza = CON FE, de que todo ira bien viendo lo que veas , pase lo que pase, todo se transforma de una manera sobrenatural, cuando tenemos la conviccion y la fe, de que El Espiritu Santo de Dios , esta presente en nosotros y nos acompaña sobre cualquier circunstancia, todo cambia de color todo cambia de ambiente,todo lo que ns sucede no pasa de gratis, pasa porque DIOS tiene un proposito Nuevo en Tu vida, ese proposito es enfocarnos primeramente en que estabamos errando en nuestra forma de AMAR, el primer mandamient de Dios para sus hijos, fue, AMARAS A TU DIOS CON TODA TU ALMA Y CON TODO TU SER, SOBRE TODAS LAS COSAS DEL MUNDO, pareciera egoista pensar asi, pero cuando lo analizamos y lo llevamos a cabo, Esposos, Hijos , bienes materiales, los ponemos en planos distintos al lugar de Dios, todo se transforma, comprendes, que esposo no es tuyo, por tanto porque luchar por alguien que no es tuyo, si se fue , que le vaya de maravilla, pues seguramente el tiempo que devimos estar juntos se termino, nos damos cuenta de ello cuando pensamos lo hemos perdido, pero esposo que ha decidido dar su amor atencion y cuidados a otro persona, no era tuyo simplemente sueltalo dejalo ir, dejar de recriminarle por dejarnos de mar, es muy de humanos amar y dejar de mar, porque estar empecinada en un capricho que fue de parte de el, fui un capricho disfruto de mi presencia mientras duro su capricho, » ya no «? pues que le vaya bien, nadie se merece te quedes llorando por una ruptura, sigue adelante tomada de la mano de Jesus, el nos levanta desde el lugar donde hayamos caido, y si le seguimos con la fe en que deseamos ser felices, a pesar de las circunstancias, lo seremos, no existe una sola persona en el mundo que pueda darme felicidad, y amor SI NO ME ENCUENTRO FELIZ CONMIGO MISMA, ________ TIEMPO . cuanto tiempo necesita una para salir de esa mala circunstancia? el tiempo que uno decida, un dia te paras y dices, yua no mas, yo deseo ser feliz, y si tu no lo eres a mi lado toma tus cosas y marchate, dejar de martirizarnos por alguien definitivamewnte es la cura y la cicatrizacion total, de las heridas que permitimos que le hagana nuestro corazon,
    HIJOS…….. a los hermosos hijos hay que amarlos, aprender a respetarlos y respetar sus ideas, a no querer tener el contyrol de sus pensamientos y sus actos, a darnos cuenta que son compañias que Dios nos ha prestado, que hay que cuidar de ellos y darles, en la medida que Dios nos ha dado, pero entender que ellos tienes vida propia separada de uno, un dia marcharan a hacer su vida, y no por ello moriremos tambien, o debemos estar entremetidas en su vida, queriendo ser numero uno en todo cuanto acontece en sus vidas, debemos enseñar a nuestros hijos ese lugar numero uno Dios, los lugares de cada persna que va apareciendo en nuestras vidas, va cambiando pero numero uno Dios, enseñarles que » SOLO SIN DIOS NO SE PUEDE VIVIR «

    Responder
  8. este articulo me gusto muxo, gracias…

    es cierto a veces eh olvidado que la oracion tiene poder y que Dios nos da y lo puede hacer todo, y a veces pido cosas sin sentido, bueno para mi lo tiene y quizas para Dios no, pero el siempre tiene una razon del no ser, hace poco yo le pedia mucho A Dios que queria a esa persona especial para mi,que fuera para mi, que me diera la oportunidad de hacer mi vida con el, no siempre se lo pedia pero si a veces, y paso el tiempo, si anduvimos pero no a veces nuestra relacion en eso 3 años era de regresar y terminar, asi, la ultima vez q terminamos, yo le confense que casi siempre le pedia A DIOS que el fuera para mi, y cuando el me confeso, que el pedia A DIOS que yo fuera feliz con alguien mas, que fuera para alguien, me dolio tanto que me di cuenta, que Dios hacia la voluntad de el, bueno yo asi lo senti, por otro lado aprendi que era el hombre qu8en escoje a una mujer, nno la mujer al hombre, a veces pienso que Dios solo quiere lo mejor para nosotros, pero aun asi sigo cosas sin comprender, y fue muy doloroso…

    Responder
  9. AMIGAS TAN QUERIDAS TODAS:

    Es hermoso leerlas a todas en tan hermoso tema de reflexión que nos ha traído nuestra muy querida y respetada Shoshan, Infinitas gracias a todas por su participación una vez mas confirmamos, la importancia de tener nuestra fe viva, sabemos que la oración es la vía mas rápida para llegar a los oídos de Dios Jehová, aunque el conoce nuestros corazones es necesario ponernos en comunión con el por medio de la oración, sabemos que solo a quien no pide, no le será dado.
    Es necesario recordar a cada momento, a cada paso de nuestra vida, que hay una fuerza divina que nos sostiene y nos levanta de nuestras caídas, muchas veces la carga es pesada , pero Dios Jehová nos ha dado dos hombres anchos y fuertes para sobrellevarla y nos ha dotado de inteligencia para seguir su guía para superar cualquier dolor,
    Gracias a todas por dejar en las paredes de este nuestro segundo hogar, el amor infinito hacia Dios, sigamos adelante mis amigas, unidas en el amor y la confianza en el supremo creador tratando de encontrar soluciones donde más la necesitamos, se les recuerda que cada una de ustedes, tienen un lugar reservado en este nuestro rinconcito de amor.
    Gracias mi muy querida Shoshan, por mantenerte a la vanguardia de la necesidad de los diferentes temas tan necesarios de exponer en todo sentido de la vida diaria.
    Se les quiere a todas.

    Amanecer cautiva.

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: