Viviendo entre penas y alegrías

© | | ,


Viviendo entre penas y alegrías “Hay tristezas que son como las cascadas de los ríos, se deslizan suaves y bajan por tu vida sin detenerse ante los obstáculos para luego desembocar en las playas de tu futura alegría.”
(Anónimo)

En nuestros corazones siempre existirá la tristeza, así como existe la alegría; ambas se deben vivir en su momento determinado; No existe la una sin la otra, sólo así sabremos apreciar las cosas buenas que la vida nos da y que muchas veces por orgullo dejamos pasar.

No permitas que tu cara se apague ante las cosas adversas, no permitas que una mala acción endurezca tu corazón, mira la vida con optimismo y esperanza. Entre los comentarios a un artículo, me ha llamado mucho la atención el comentario de una mujer que pese a saber que su esposo no le es fiel le perdonaba una y mil veces por amor, por tener un corazón muy grande e incapaz de guardar resentimientos por mucho que él se lo merezca. Ella ha optado por ser feliz, por recordar lo mejor y no lo peor de su relación.

Eso es superar las tristezas, los fallos de la vida misma y no dejar que una nube oscurezca el día.

No se puede vivir en constantes penas o tristezas, como tampoco en constante felicidad, es necesario tener un equilibrio; hay que saber enfrentarse a los sentimientos de tristeza, pues si no sabemos conllevarlos lo acabaremos pasando muy mal.

Vive el día a día, no tengas prisas, recuerda que nuestros días se hacen cortos cuando los vivimos en armonía, pero terriblemente largos cuando se viven sumidas en tristeza. No hay varitas mágicas para salir de la tristeza, pero en nuestra mano está nuestro día, lo que sale de nuestras bocas, y la actitud con la que enfrentaremos lo que nos venga.

Hoy día las mujeres tenemos las armas que quizás nuestras madres y abuelas no tuvieron: la capacidad de decidir y optar por hacer lo que mejor nos apetezca. Somos mujeres trabajadoras, luchadoras y triunfadoras; soportamos tanto dolor como alegrías; somos únicas, es un papel que nadie lo puede hacer mejor, somos una creación extraordinaria, no te dejes abatir por los malos días.

Ríe todo lo que puedas, muchas veces llamamos a una amiga y somos felices por esos breves momentos, porque hablamos acerca de muchas tonterías que a veces no tienen nada de profundo, pero reímos y nos olvidamos de nuestras tristezas. Haz esas pequeñas cosas para que tu vida sea mucho más placentera y llevadera. No te dejes consumir por las personas nocivas que hay en tu entorno, olvídalas, si te hacen sentir mal o no te ayudan cuando estás “en tus días”, ¿para qué la quieres? Los amores y las amistades se ven en las dificultades, no cuando las cosas van bien, por eso no te amargues por lo que no puedes arreglar, apártalo por un tiempo y cuando te sientas más llena de vida, y con más energía para enfrentarlas, lo haces. Ahora no vale la pena que malgastes tu tiempo, ya bastante palos nos da la vida como para querer seguir recibiendo otros nuevos.

La vida es y será siempre bonita, bella, es un regalo de Dios y hay que saber apreciarlo. No vivas llorando por las cosas que no han podido ser, mejor sonríe por todas las que puedes llegar a lograr con tus buenas actitudes.

Quizás no te das cuenta, porque la tristeza nubla la mente; pero créeme que hay más personas que te quieren, a las que no les eres indiferente. Aférrate a las cosas buenas, da gracias por lo que cada día vives, tú misma eres ya un bello regalo, reparte amor, da tu amistad sin condiciones, sólo así vale la pena vivir.  Y bajo ese protocolo verás con ojos muy diferentes las cosas que hoy no lograr ver bien.

Sonríe, eso te resta años, te perfuma el aire, te llena los pulmones de oxígeno… ¡Es lindo respirar en silencio con una misma y sonreír porque Dios en su infinita sabiduría sabe quitarnos lo que no nos hace bien y nos trae nuevas ilusiones a la vida! ¡Sí, la vida es bella!

Las tristezas nacen con nosotras, así como la alegría. Tuya es la elección del modo en el que quieres vivir y cómo la deseas canalizar. Los problemas siempre los tendrás, seas del estatus que seas, entonces si logramos asimilar que nunca seremos felices las 24 horas del día, vivamos poco a poco y día tras día, sólo así podremos disfrutar de las hermosas bondades que Dios ha puesto en tu camino.

Con amor
Shoshan


Anterior

La infidelidad de las mujeres

Los valores y principios aplicables a la fidelidad y la infidelidad son para los hombres y mujeres por igual. Generalmente, cuando se habla de la infidelidad se piensa en el hombre, olvidando que para que haya un hombre infiel tiene…...

¿Por qué siempre volvemos al pasado?

Cuando estamos descontentas con lo que hacemos o tenemos siempre tendemos a recordar el pasado, aquellos momentos del pasado en los que nuestra vida era mejor, era feliz, o en la que las cosas simplemente funcionaban como debe ser… En…...
Siguiente

30 comentarios en «Viviendo entre penas y alegrías»

  1. :lol:Querida Shoshan excelente articulo como todos lo que escribes.hoy me sentia demasiado triste y desilusionada, pero al leer me di cuenta que tienes mucha razon hay que asimilar lo malo y lo bueno, es tan dificil cuando un esta en deprimido.hay que seguir adelante con la frente en alto gracias por este espacio en el que uno se puede desahogar. saludos.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA BANQUI:

      Llegaste temprano y oportunamente a tan hermoso tema de reflexión que nos ha traído nuestra muy querida y respetada Shoshan, por lo que te damos las gracias, vamos a platicar con las amigas ¿vienes?

      En tu corto mensaje dejas ver que estas desesperada, no pienses en tu ansiedad y tristeza, es decir no en esa forma, porque tu sabes que la desesperación nos impide ver las soluciones que muchas veces están al alcance de la mano, no vas a tomar ninguna decisión incorrecta, porque te recuerdo una parte de lo que nos dijiste en otro tema, “soy cristiana, católica creo en Dios” deja las cosas en sus manos, te aseguro , aunque tu lo sabes, que no hay mejor guía y consejero , Dios siempre tiene la solución para todas nuestra tribulaciones, no te nos pierdas mi amiga, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
    • QUERIDA AMIGA CHIO:

      Así es mi amiga, la vida tiene sus altas y sus bajas, creo que una clave para seguir los consejos de nuestra querida Shoshan es aceptar ambas situaciones con igual serenidad, no es fácil, por supuesto que no, pero pienso que solo felices o solo tristes, nos haría una vida monótona y aburrida, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. Hola a todas!!!
    Muy cierto lo que nos dice Shoshan, la vida es extraordinariamente hermosa por que amargarnola dándole importancia a cosas que realmente no lo tienen. La vida es para gozarse y disfrutarse no para andar penando y tristeando por un rincón y otro. Hay que aferrarnos y acercarnos a lo que nos hace bien siempre se puede volver a empezar; alejarnos de todo lo que nos hace mal. En está vida hay que ser un poco envidiosas con las personas, querernos, amarnos, respetarnos para poder ser felices y una vez que nos podamos sentir plenamente felices, ahora si, a repartir y dar amor y ayudar a todas las personas que queramos y repartir toda esa felicidad que tenemos o sentimos. Pero solo siempre y cuando nosotras lo seamos de verdad por que si no estaremos preocupándonos por cosas que a nosotras ni nos van ni nos vienen y por esas pequeñas e insiginificantes cosas nos dejamos llevar por la tristeza. Asi que mis niñas lindas y hermosas ha vivir la vida por que si la disfrutamos se acaba y si no la disfrutamos igual se acaba. PURA VIDA, FIESTA Y GOZADERA!!! jijiji 😉 😛

    xoxo 🙂

    Responder
    • QUERIDA AMIGA NIÑA:

      Me gusta tu positivismo, y si es cierto que muchas veces le damos mas importancia de lo que realmente tiene a los problemas, sin embargo pienso que si luchas por una solución, si enfrentamos los problemas en lugar de evadirlos, la solución no se hace esperar.
      Gracias amiga por tu mensajito, te esperamos en nuestro portal.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. que lindo mensaje nos aportas hoy justo en este monemto la estoy pasando mal y xq no me quiero extender demasiado pero en resumen quiero separarme d mi esposo y no se q hacer creo q es miedo pero ya no quiero vivir en sta situacion yo hago todo x estar bien y el no valora todo lo q hehecho x el estoy lejos d mi familia x seguirloa el pero quiero independizarme estoy harta de depender d el y no se como hacer para irme sin q esto acabe mal no quisiera tenerproblems despues y mucho menos sentirm culpable.

    Responder
  4. Hola querida Soshan:
    Justo hoy que llegue de trabajar me sentí muy apachurrada y acongojada será quiero hecharle la culpa a cambios hormonales, pero al sentarme a leer el articulo de hoy me dí cuenta que realmente todo depende de uno mismo de la actitud que uno tenga frente a la vida, según las adversidades que haya todas la malas y amargas experiencias son para mejorar, para crecer para superarse para vivir una vida con calidad, intensa y no hay porque sufrir ni amargarse, dicen por ahí que el secreto de la vida es perdonar y ser agradecido y yo creo que sí, porque si te liberas de resentimientos y de verdad perdonas todo en tu vida es mejor, aunque yo he tratado de estar mejor siempre llegan los momentos amargos, pero algo muy adentro de mí, me dice que esto va a pasar y simpre pienso que todo va a ser mejor y que así tiene que ser porque así lo elígo yo. Yo sé lo que quiero y estoy segurisíma de lo que no quiero. Espero pronto superar ciertas dificultades que estoy pasando, confío en Dios me bendiga e ilumine para seguir adelante, yo sé que él no quiere que suframos en la vida y quizá tenga algo para mí mejor y de eso estoy convencida. Muchísimas gracias por este tema, me encanto y sé que hay ciertas actitudes mias erroneas que tengo que corregir y poner reglas muy claras y firmes respecto a mi exmarido, porque sé que me puede arrastrar nuevamente a una vida angustiante, pero yo estoy dispuesta a no permitr que nada nadie intente a hacerme la vida pesada y sé que todo depende de mí, de la actitud que debo tener frente a las circunsncias e ir de frente con optimismo y vivir en día a día de la mejor manera posible. Saludos Felicidaes. Espero comentario.

    Responder
  5. Ay Shoshan que lindisimo articulo, hoy estaba triste porque me encontre con mi ex de casualidad (tuvimos 4 años de enamorados y el termino conmigo porque dejo de amarme y ahora ama a otra) al verlo volvieron a mi tantas cosas, pensar que yo lo amo, y el a mi ya no. Pero tu articulo me hizo sentir mejor, es verdad en la vida nada es 100% felicidad, hay que tratar de sobrellevarlo, ya llegara mi momento de ser feliz y reir igual que el.

    Responder
  6. hola:
    es cierto no podemos vivir todos los dias ni a todas horas felices ni tampoco con la triztesa,pero bien podemos luchar por no ser infelices todo a su tiempo y de nosotras depende, sonreirle a la vida y ver lo maravillosa que es y vale la pena sonreir en todo momento sobre todo en los mas dificiles.
    hasta pronto.

    Responder
  7. Hola Shoshan y demas chicas del portal, es Cierto que hay que disfrutar de la vida y vivir cada cosa en el momento oportuno, sin embargo, a menudo se nos olvida hacerlo y nos enfrentamos a todos los problemas y circunstancias de una vez. Creo que en esta etapa estoy yo, que me deje acumular miles de problemas y tristezas, lo peor es que se que solamente es una racha de negatividad que pronto superare, pero me quede como anclada a mi dolor y frustracion.

    Creanme mujeres que a veces una se siente tan mal que piensa que nunca saldra de las situaciones incomodas, sin embargo y con la confianza puesta en Dios y en las preciosas chicas de este portal, creo que superare mi dolor y podre enfrentarme nuevamente a la vida con mas optimismo que hoy.

    Por eso y muchas otras razones agradezco por sus bellos y valiosos comentarios y por gozar de un dia mas de vida aunque sea en medio de dificultades.

    Cuidense mucho mis preciosas y que Diosito me las bendiga. 🙁

    Responder
  8. HOLA
    Gracias Shoshan, que certero artículo, soy una lectora fiel de todo lo que escriben en TODA MUJER ES BELLA, me parece que con este comentario me hace sentrme mejor, hoy pasé un momento de tristeza con mi ex, al leer VIVIENDO ENTRE PENAS Y ALEGRÁAS me di cuenta que malgasté todo el día en sentirme mal, tomé fuerzas y me dije, levanta el ánimo que hay otras cosas que te dan alegría. Aqui estoy muy agradecida. Gracias.

    Responder
  9. hola,yo no se k hacer estoy muy desesperada estoy enamorada d un hombre casado.y yo estoy casada.trato d n pensar en el.trabajamos juntos y pedi mi cambio d turno.el trabajo n lo puedo dejar x la crisis,su esposa trabaja aki.y me habla d el,se k esta mal pero me muero d celos,el dice k solo x sus hijos n se divorcia.si x el fuera fuera su amante yo.pero n kiero nunca a pasado nada entre el y yo.desborre su num.d tel.y la estoy pasando muy mal.no me a buscado y n me a llamado.dice k espera un día verme,ud creen k el es sincero, agradeceria un consejo.

    Responder
    • Es cierto que algunos señores o señoras no se divorcian por manetener la familia «junta» porque aunque ya no hay amor, se toleran, pero creo que si el te promete y no se divorcia no es sincero, bien te podia no prometer nada, solo pedir que se vean, tu tampoco dices si te vas a divorciar, y si no lo haces es por alguna razon, es muy riesgoso un romance asi, pero si decides hacerlo, asume las consecuencias si se dan, sobre todo por tu esposo, si se sabe engañado nunca te va a perdonar incluso te puede golpear o matar, por la esposa de el, pues lo mas que puede hacer es dejarlo. creo que antes de que suceda algo, analiza y ve si de verdad te quiere, si te quiziera ya habia visto la manera de salir contigo, por lo que comentas creo que te sientes sola, no te confundas, si el se interesa en tus cosas, te llama, se porta bien contigo, da muestras de cariño, puede ser que si te ame, si solo son palabras no lo creo.
      Si el amor termina en los matrimonios o a veces nunca lo hubo y de pronto aparece alguien y surge el amor,. pero hay que tener cuidado sobre todo las mujeres de que de verdad ellos sientan cariño, eso se ve mas en las actitudes que en las palabras, te lo digo por experiencia

      Responder
  10. Hermoso mensaje que nos recuerda cosas muy ciertas y que si ponemos en practica nos ayudarán a bien. Dejar fluir las cosas, apartarse de lo que nos hace mal y de las personas toxicas, ayudar a los demás, sonreir cada vez que podamos y tener una actitud positiva son factores claves de exito para asegurar nuestra felicidad. Gracias infinitas Soshan y Amanecer, por recordarnos que en nuestros corazones existe no solo la tristeza sino tambien la felicidad y la alegria porque Dios es grande. Son lo maximo, las adoro, gracias por existir. Un abrazo y Lluvia de bendiciones!!

    Responder
  11. Siempre con las palabras acertadas para hacernos sentir bien muy profundo y verdadero lo que nos dices, a veces nos ahogamos en problemas que pensamos no tienen solucion pero lo que yo hago siempre es encomendar mi dia al señor para que las cosas me vayan bien y cada dia agradecer por tener unos hijos maravillosos por estar viva , tener salud , trabajo, agradezcamos siempre por todo lo que la vida nos ofrece y levantarse en la mañana diciendo :hoy sera un buen dia» mentlizarnos en eso se que a veces tenemos nuestros bajones y nos enbarga la tristesa pero como dices son somo momentos y hay que pensar que aveces los problemas que nosotras tenemos no son nada a comparacion de otros ,nuevamente gracias shoshan por lo bien que nos haces sentir
    saludos y que dios te cuide

    Responder
  12. Pues si ..la vida tiene de todo, antes solo veia en blanco y negro, pero una ocacion un sacerdote y consejero me dijo;: tu problema es que eres muy estricta con tu vida, contigo misma, y entiende que la vidas tiene matices. Tome su consejo y ahora vivo mas contenta, las tristezas no son por cosas que salgan mal o no, son aprendizajes, el tener sentimientos de dolor y tristeza me recuerda que soy humana y que esta Dios ahi para refugiarme en sus brazos, no es malo sentir dolor o tristeza porque son parte de ser humano, lo malo es dejar que esto sentimientos reinen en nuestra vida y nunca superalos, todo es un reto y somos fuertes, les aconsejo que cuando esten tristes o cansadas vayan a dormir, al otro dia por la mañana las cosas se ven siempre mejor 🙂

    Responder
  13. Hola! 😀
    Es la primera vez que escribo despues de leer algunos de los articulos que publicas y este al igual que muchos otros me gusto mucho, en este momento de mi vida me siento muy triste hace poco termine una relacione bueno mas bien el decidio que lo mejor era no seguir,desde entonces me he sentido mal,de repente me deprimo y no me doy cuenta que mi vida no solo era el tengo gracias a Dios una hermosa familia y amigos que me aman y que como lo dicen les preocupo y significo mucho para ellos, pero tienes razon,muchas veces la tristeza no nos deja ver eso y pensabamos que no hay nadamas, pero aunque aun la tristeza me vence se que todo es cuestion de tiempo y de una misma porque si uno se da cuenta que Dios nos ama y una misma es capaz de amarse y disfrutar las cosas buenas de la vida es más facil salir adelante, es bien sabido…»

    Responder
  14. Gracias por tan hermoso tema,ciertamente uno es la que decide ser feliz o infeliz,la verdad ver con amor lo que tenemos en el mundo nos da la oportunidad de ser felicies,cuando nos toque sentir tristeza no la consintamos tanto a nuestro lado ya que despues se quiere volver inseparable de nosotras,como como cuando alguin querido se nos muere tenemos que sacar nuestros sentimiento y llorar todo lo que podamos y despues dejemos ir a la persona para que descanse en paz y digamole a dios te lo entrego y gracias por el tiempo que me lo prestastes.
    cuando nos toca sentirnos triste,oremos ya que la oraciòn ayuda bastante y nos acerca mÁ s a Dios.
    Yo tengo grandes problemas muy fuertes y e desidido que eso no me va a quitar mis ganas de vivir,no me ara ser una mujer amargada.
    Agradesco tanto a Dios que me conserva con vida.
    La penas son aprendizajes que tenemos en la vida.
    Las alegrias son bendiciones.
    Cada momento penas y alegrias se nos da por algo y Dios sabe que podemos salir adelante porque el nos hiso fuerte.

    Responder
  15. Hola admirada Shoshan y Amanecer y todas las amigas, muy verdad en tu tema amiga Shoshan, y que nos ayuda a muchas mujeres.
    La felicidad y las penas, la verdad que son dos sentimientos muy fuerte las dos, y a mi parecer la pena tiene más fuerza, quizas sea porque es más traicionera y unde a las personas, en ese pozo sin fondo que no se le ve la salida, y más dura es la pena cuando una trata de hacer las cosas bien y otros te amargan y te destrozan la vida, pero con fuerza de voluntad y pidiendo ayuda , la felicidad vence a la pena, y empezar de nuevo, ya comprendemos que la felicidad completa es dificil pero si la la tranquilidad y la paz, y eso nos hace sentir bien y que conozcamo la felicidad, con los problemillas del dia a dia, pero feliz, muchisimas gracias, es una alegria para mi entrar en este mi segundo hogar, un saludo con mucho cariño para todos,

    Responder
  16. 😉 Hola!!!

    Muy buen consejo, saben hablando de las infidelidades que le pedona cierta person a su esposo, pues yo estoy e una situacón algo dificil, ya que amo a mi novio habia comentado en un tema anterior, que mi madre no veia bien a mi novio y que decia que el o ella… y pues la verdad me siento defraudada ya que el día de hoy fui a casa de mi novio por la mañana queria verlo darle una sorpresa, ya que nos habiamos molestado, el vive solo y cuando llego a su casa la sorpresa me lleve yo ya que no estaba, entonces le pregunte al guardia que si habia salido temprano a lo que el me contesto que la verdad no lo habia visto salir, entonces le marque de un telefono publico a su cel. y me contesto, obvio le pregunte que donde estaba, y el me respondio por que, le dije esque vine a tu casa y no me abres e inmediatamente me respondio esque me quede a dormir en la casa de Vicki, la verdad me dio mucho coraje y le dije muchas cosas, cosas hirientes para el y su amiga, por que dicho sea de paso la vicki es su amiga, segun su mejor amiga, a mi en lo personal me cae mal ya que es una persona madre soltera con una hija y le habla con mucho cariño a mi novio que por que lo quiere mucho como amigo, la verdad yo no dudaba de el ya que su gusto no son las personas gordas y mal aseadas y que no se areglan,pero con lo que paso el día de hoy la verdad me dio mucho coraje y ya no se que pensar ya que no se pero un hombre soltero que vive solo no tiene por que quedarce con su mejor amiga siendo esta madre soltera y peor aun que ejemplo le da ella a su hija, la verdad todo esto se lo dije a el por que me dio mucho coraje, y en cuanto a ella la verdad no quise verla por el temor a decirle o hacerle algo, la verdad aunque lo amo y queremos hacer vida en pareja esto me hace dudar demaciado de el y me pone en un dilema algo dificil ya que lo amo pero no sabria que hacer si vuelve a pasar esto yo le dije que le exijia que no volviera a suceder y el me dijo que no tenia nada de malo que no habia pasado nada que como creia que a el no le gustaba en lo mas mimnimo, pero no se que hacer, espero me ayuden.

    Y en cuato al tema gracias de verdad me hizo reflexionar mucho y si solo por hoy no voy a estar trsite y sere feliz apesar de todo, al mal tiempo buena cara, espero lograrlo, esto sera mi lema de cada día.

    GRACIAS.

    Responder
  17. Hola chicas, hola Shoshan
    Excelente articulo como todo lo que escribes
    Me da mucha paz el leer tus palabras, porque han llegado muy oportunas a esta etapa de mi vida que voy viviendo, mi primer amor.
    Despues de la ruptura he quedado muy triste y destruida pero bueno ahi vamos avanzando
    Al leer tu articulo me hace reflexionar y pensar de que es cierto que hay que tratar de dejar las cosas qu eno ponen tristes y nos agobian atras
    tratar de pensar en lo positivo y tratar de encender la luz en tan gran oscuridad
    Gracias
    🙂

    Responder
  18. Hola bien dia que buen tema, el sabado fui con una amiga acomer luego nos sentamos un rato asi bien light en una banca estabamos felices, en eso se acerco una sra. y creo casi quizo preguntarnos como le haciamos para estar tan tranquilas ella comenzo a platicarnos creo se sentia triste abatida y con ganas de llorar cuando nos retiramos de ahi le digo a mi amiga vez como cada quien trae sus propios problemas pero la eleccion es de cada uno olvidarse por lo que en ese momento no se puede solucionar o dejarlo en las manos de Dios, le digo te apuesto que ella daria mucho de su dinero por tener una amiga como nosotras e irse a sentar tranquilamente en una banca y disfrutar de la tarde….

    Responder
  19. waahoo este si q me impresiono, gracias por compartir sus dones con nosotras,.. Dios la ha premiado con el arte de escribir, y transmitir sentimientos. FELICIDADES.
    Desde Republica Dominicana
    Massiel

    Responder
  20. GRACIAS POR TAN LINDO MENSAJE. HOY ABRI ESTA PAGINA, SENTIA QUE MI MUNDO ESTABA DE CABEZA, Y VER DE ESA MENERA LA VIDA LA VERDAD ME CAMBIO LA FORMA DE VER MIS PROBLEMAS, SOY DEPENDIENTE EMOCIONAL, Y ME CUESTA TRABAJO ENTENDER QUE SOLAMENTE DEPENDE DE UNO EL SER FELIZ O UNDIRTE EN TU DOLOR, O EN TUS IMAGINACIONES QUE TALVEZ NUNCA PASEN, GRACIAS POR TAN LINDO MENSAJE, QUE DIOS LOS BENDIGA.,

    Responder
  21. es un lindo mensaje , fuera bello que muchas que personas lo leyeran, sobre todo aquella que vive amargada pr que no tiene las palabras parta poder decir perdoname y se escuda con su dolor para despues hacerlo su escudo mil botos por el mensaje

    Responder
  22. Me parece un artículo muy bueno. Creo que esto es bueno estarlo escuchando también de otros. No debemos olvidar nunca que somos especiales para Dios y precisamente por ello debemos hacer cosas especiales. Siempre positivas, siempre dispuestas a hacer cosas interesantes, extraordinarias…

    Responder
  23. wOOow ezta lindizimo lo k dice, deberaz k todo ezto me a zervido demaziado… muzhizimaz graziaz por publikar tantaz kozaz bellaz k kitan kada trizteza aunke zea tan grande…. 😆

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: