¿Quieres entender a las mujeres?

© | |


¿Quién entiende a las mujeres? Esa no es una tarea fácil, pero no es necesario comprendernos, basta con sólo amarnos.

Las mujeres somos muy difíciles de entender, pero podemos ayudarles a nuestros queridos hombres del planeta para que nuestras relaciones sean buenas y duraderas…

Ser mujer en un mundo de hombres no es tarea fácil, somos muy competitivas entre nosotras, muy hormonales y eso provoca que las 24 horas del día seamos diferentes.

Pero somos buenas hasta la médula cuando se nos ama con sinceridad y lealtad; pero si esas partes fallan, somos implacables a la hora del perdón. Tenemos mucho aguante pero cuando algo se acaba en una mujer, SE ACABA.

Tratar de llevarse bien con una mujer es una cuestión de actitud:

Si un hombre nos ama de verdad no le será difícil entenderse con nosotras. QUEREMOS y somos de esperar muchos gestos por parte de nuestra pareja. Necesitados ser tratadas como princesas, ser la reina del hogar y por supuesto ser la ÚNICA en la vida de un hombre, no existen las cosas compartidas, cuando amamos lo hacemos con mucho egoísmo, queremos y pedimos más, porque lo MERECEMOS.

Si un hombre triunfa en la vida es porque tiene una buena mujer a su lado, una persona que siempre va querer lo mejor para los dos, una persona que a la hora de jugársela por amor lo hará sin dudarlo, porque así somos las mujeres, audaces, atrevidas y sobretodo leales.

Sólo pedimos amor, un beso, unas flores de vez en cuando, que se nos VALORE por lo que hacemos. Queremos sentirnos seguras de que tenemos un hombre responsable a nuestro lado.

Colaboración con las tareas del hogar, saber que cuando dices que estás trabajando, realmente lo estás haciendo. No queremos mentirosos en nuestras vidas, despreciamos al que dice una cosa y hace otra, eso nos nos convence. Necesitamos que sean sinceros y comprometidos en la relación; que no sólo seamos las mujeres las que tenemos que acabar salvando las situaciones.

Un abrazo en nuestros malos días, un te quiero cuando nuestro mundo se cae (cada 28 días se nos cae a todas).

Una cena sencilla, sensibilidad cuando la ocasión lo merite, respetar nuestros espacio. En ocasiones queremos llorar por llorar, sin que haya una razón. Esperamos mucho respeto hacia nosotras.

Queremos amarlos y que sean amados.

No es nada difícil de complacernos, ¿qué le damos a cambio?

Nos damos a nosotras mismas:
UNA MUJER, una buena mujer que estará en todas las batallas de la vida.

Te aseguro que si haces todas estas cosas esa Mujer será para siempre tuya, te amará y hará de tu hogar el mejor de todos.

Palabra de MUJER.

© Autor: Shoshan

¿Quién entiende a las mujeres?

Foto créditos: foto1, foto2, foto3, foto4, foto5, foto6.


Anterior

Hay que saber aceptar los errores

Todas las personas cometemos errores, pero no siempre somos capaces de reconocerlo. Errar es de humanos, saber admitirlo nos dignifica. Si insistimos en no reconocer nuestros errores acabaremos cometiendo más, cuando en su lugar podríamos estar aprovechándolo para aprender de…...

La mujer y el mundo machista

Muchas mujeres preguntan dónde han quedado los principios de igualdad entre hombres y mujeres… En sus casas, familias y trabajos las mujeres siguen enfrentando discriminación por el hecho de ser mujer. Se espera de nosotras que seamos obedientes y serviciales,…...
Siguiente

47 comentarios en «¿Quieres entender a las mujeres?»

  1. Yo como hombre no trato de entenderlas, porque ellas tienen a su lado a un hombre que las mima y las tratan de lo mejor y ese hombre no sirve. Sin embargo tienen a un canalla que le dan mala vida y a ese es el hombre perfecto para ellas. No estoy hablando de todas pero la gran mayoria es así.

    Y esto lo he vivido en carne propia, he tenido dos mujeres como esposas y no sabia que mas hacer para sentirla sentir mujeres felices. Cocinaba, Planchaba, Lavaba la ropa, Limpiaba la casa, Las sacaba a pasear y a bailar y a pecnotar fuera del hogar, les daba mucho amor y ellas optaron por irse con hombres que no me amarraban los zapatos a mi. Mis hermanas me dijeron que no entendian a algunas mujeres, que lo tienen todo en el hogar y buscan a hombres que no le van a dar lo que ellas tienen.

    Esa es la realidad de esta vida. Y hablo por experiencia propia. Espero que ninguna se ofendan por mis palabras, pero eso fue lo que yo viví.

    Gracias amigas, por dejarme entra r a su casita..Su amigo Jose. Las Amo.. Muuuuuuuuuuuuuuuah

    Responder
    • Perdoname por favor Mi hermosa Amanecer Cautiva del amor, te lo suplico, yo ya habia puesto mi comentario, pero estos comentarios son intolerables, no lo puedo creer…..WOW!!!!! tan solo van 5 comentarios y ya las mujeres «casi todas» en varios comentarios ya estamos bien desprestijiadas, que tristeza tan grande que se piense tan mal de nosotras las mujeres, por una pagan todas….Ese dia no llegara que me guste que un hombre me trate como una basura, y lo disfrute, que barbaridad por el amor de Dios, como alguien puede pensar de esta manera.

      Responder
      • Solamente escribi mi opinion personal y si usted no entiende que vivimos en un mundo en donde hay mujeres y hombres buenos y malos, esta viviendo fuera de la realidad. Aún asi le pido perdón por haberla hecho sentir ofendida. Pero en mi escrito no generalize y no las desprestigie, pues yo nací de una de ustedes y tengo seis hermanas y una hija. Pero le sugiero desde muy dentro de mi corazón que lea los comentarios con mucho detenimiento y busquele el contexto de lo que se escribe, para luego opinar.

        Dije para mí, que el dí que alguien se sintiera ofendida por mis escrito me retiraría de este foro, porque lo que se quiere leer es unicamente lo bonito de las personas y todos tenemos un lado bueno y uno malo. Les doy mi mas expresivas gracias, por el tiempo que entre a su casita.

        Muy respetuosamente,

        José Aurelio Pizarro Pizarro

        Responder
      • MI MUY QUERIDA AMIGA LOREN:

        Entiendo tu descontento en cuanto al comentario de nuestro amiga José, pero te sugiero mi preciosa , que no te des por aludida, ni se de por aludida ninguna mujer que se sienta satisfecha consigo misma, con la conciencia tranquila de haber echo lo que estuvo en nuestras manos por formar una familia con cimientos firmes.
        Amanecer.

        Responder
    • APRECIADO AMIGO JOSE A. PIZARRO:

      Gracias por llegar temprano a la apertura de tan hermoso tema, que nos ha traído nuestra muy querida y respetada Shoshan.

      ¿Sabes amigo? Tal vez te parezca un poco rudo mi comentario, pero no es de extrañar que los hombres no traten de entender a las mujeres, tal y como tu lo dices; no estoy hablando de todos, pero al igual que tu, no encuentro las razones porque muchos hombres tienen una buena mujer en la casa y salen a buscar aventuras y muchas veces, se quedan en esas aventuras abandonando familias completas.

      Siempre he pensado que para que una persona cambie su manera de pensar y hasta de vida con otra persona, tienen que existir motivos que muchas veces lo hombres, por no tratar de entender a las mujeres, les pasa desapercibidos, no estoy diciendo que este sea tu caso, porque al parecer, has sido el “hombre ideal, ese hombre con el que muchas mujeres sueñan, lastima de verdad que te haya tocado vivir experiencias tan malas, de una cosa estoy segura, aunque muchas veces la mujer se equivoca en su decisiones, lo mismo le pasa a muchos hombres, pero ningún hombre ni mujer prefiere estar con alguien que les provocara dolor y sufrimiento, gracias por tu aporte, lo apreciamos en todo lo que vale.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
      • AMIGO JOSE A. PIZARRO:

        Que difícil se me hace no darte mi opinión acerca de tu respuesta a nuestra amiga Loren, claro que esta es una opinión muy personal, u “observación? Cuestión de enfoque.

        Pienso que ese ha sido el problema real que existe en muchas parejas, cuando uno de los dos no soporta los comentarios del otro, tu diste una tu opinión y nuestra amiga te da la suya y por toda respuesta, te ofendes y por toda respuesta escoges el paso mas fácil como lo es alejarte, pero bueno, una vez mas se confirma lo difícil que es entablar un dialogo sin tener reacciones precipitadas. Acá en este nuestro portal, no echamos sacamos a ninguno, a menos que se comporte grosero/a, se va pero bueno, como siempre te damos las gracias por tu presencia en nuestro rinconcito de amor.
        Amiga siempre:
        Amanecer cautiva.

        Responder
    • A mi querido amigo Jose, creeme que te entiendo, he estado en el mismo bote que tu y si te digo que no te quites, cogelo con calma y si algo puedo decir es que todas las mujeres y todos los hombres son diferentes. Y si algo he aprendido es que darles todo a una mujer (o a nosotros) no es el proposito de amar (y conste que lo aprendi a mala manera) y como dice la cancion de Ricardo Arjona «Dime que no» y me imagino saben el resto. A veces ay que decir que no a proposito para hacerlas luchar por lo que quieren (o hacernos luchar).

      Responder
  2. Mi querida Shohan gracias por el articulo muy agradable ojalá y muchos hombres le echen un vistazo que al parece les hace muchisima falta a la mayoria de los hombres. Un poco enfermita pero aqui seguimos…

    La verdad yo a veces no me explico como es q hay hombres q tienen una esposa asu lado q a leguas se nota que lo ama y que le denuestra su amor en publico y q el hombre aparentemente ni siquiera sea reciproco con ella puede ser que no se le haga facil demostrar su amor publicamente o qtenga otras fornas de demostrarlo, pero porque con otras mujeres es mas atento, amable, lindo…

    De todos modos yo ya he dicho que algun dia ne encantaria encontrar a alguien q realmente merezca mi amor y sobre todo que sepa valorarme y ganarse mi amor y confianza.
    Como dice una frase muy sabia Las mujerea no nacieron para ser comprendidas sino para ser amadas.

    Que tengan un muy lindo fin de semana
    Abrazos cariñosossssssssssAmanecer Cautiva 😉

    Responder
    • QUERIDA AMIGA POWERFULWOMAN:
      Así es mi amiga, pero no debemos olvidar que muchos hombres, por no decir la mayoría, no son tan expresivos, el hombre aunque muchas veces romántico prefiere reservárselo para si mismo, Dios a de querer que tus sueños y tus anhelos se hagan realidad, gracias mi preciosa amiga por tu compañía en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. Gracias Shoshan, Mira que lindisima reflexion nos has regalado hoy. Tengo un amigo que una vez me dijo saves Lore me he dado cuenta que ustedes las mujeres no son dificil de tenerlas contentas, no piden mucho y si lo quieren a uno se conforman con lo poquito oh mucho que nosotros Les podemos ofrecer imaginate lo que me dijo este muchacho, y pienso entre mi oh sea que la mayoria de Los hombres saben esto pero quizas no ponen de su parte para hacernos felices? Me imagino que si es asi no Han de querer a su pareja verdad. Pero sinceramente estoy de acuerdo con todo lo que has expresado en este lindo articulo Muchas Gracias querida amiga nuestra… Muchos saludos.

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA LOREN:

      Ni mas ni menos, aunque no podemos negar que hay hombres y mujeres que no se llenan con nada, toman lo que se les da y piden mas y lo que es peor, muchas lo abusan, eventualmente toman las cosas por obligación y no se preocupan de retribuir en ninguna forma, mas bien cuando la otra parte se cansa de dar, de aguantar, de perdonar, etc. se dan por ofendidos, creo que como seres humanos, ambos, hombres y mujeres, somos un poco difícil de entender, mas aun cuando ambas partes quieren imponer sus ideas y ninguno de los dos se dan una tregua, para tratar de entender las ideas del otro.
      Gracias amiga por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. COMPARTO EL COMENTARIO DE LAS HERMANAS DE PIZARRO PIZARRO. SÉ QUE TIENEN TODA LA RAZÓN Y, POR SUPUESTO, NO ME OFENDO POR ELLO.
    MUCHAS ESTÁN SATISFECHAS CON QUIEN LES DA MALA VIDA. LES GUSTA QUE LES PEGUEN Y, CUANDO NO LO HACEN, BUSCAN MOTIVOS PARA ELLO. CUANDO SE CONSIGUEN UN HOMBRE QUE EN VERDAD VALE LA PENA NO SUELEN RECONOCERLO Y APRECIARLO. SALUDOS.

    Responder
  5. Hola!

    en mi caso me a sido dificil entender porque los chicos buscan solo sexo, no niego que es parte de la quimica en una relacion pero nosotras solo deseamos el apapacho, ser el centro de atension, que nos llamen, nos lleguen con una flor, vayamos a caminar, ir al cine. Llego a mi vida un chico del cual desperto muchas cosas en mi y me hizo sentirme viva pero no le intereso lo que le ofrecia, lo que con anterioridad les comente, mi desventaja es que el ha tenido varias relaciones y no puedo entender porque tengo que pagar los platos rotos de sus experiencias pasadas.
    gracias por permitir desahogarme y exponer lo que siento.

    Responder
    • AMIGA COLIBRI, BUENOS DÍAS:

      Muchos de los jóvenes de hoy en día, basan sus conquistas en tener relaciones intimas, con tantas como sea posible, lo peor de todo es que muchas veces, hacen alarde de ello, se habla muy comúnmente de la dignidad de la mujer, y es que se cae en el error de pensar que si ceden a los caprichos y deseos carnales, tendrán una relación duradera, no se ponen a pensar por un momento que por desgastado que suene, existe la dignidad de mujer y esto implica en demostrar y demostrarnos a si mismas, que no somos instrumentos de placer, creo que debemos tomarnos nuestro tiempo, antes de llegar a la intimidad.
      Gracias por hacerte presente en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  6. Realmente eso es lo que queremos como mujer, eso es lo que pedimos cuando formamos una relacion lastima que aun algunos hombres no lo puedan entender y que sigan en la epoca milenaria donde el hombre decia algo y las mujeres debian obedecer… Shos gracias por este tema tan bonito que mas quisiera yo que mi pareja me pudiera entender de esa manera y me diera eso que realmente pido que no es dificil de dar cuando se ama de verdad y que es muy importante en nuestra vida, muy seguramente tendria una relacion duradera y digna de admirar.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA GIOVANNA:

      Por supuesto que si amiga, siempre estamos esperando ser correspondidas, no podemos caer en clasificación de “obedientes’ por que hemos dejado de ser niñitas a las que se le da una orden y dice que si, cosas que muchas veces y muchas mujeres la hacen para no caer en discusiones.

      Gracias amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  7. hermoso… hermoso.. hermoso

    me lei en cada palabra del articulo, gracias shoshan…
    esos es lo q queremos, q nos amen y veran la gran mujer q tendran asu lado.
    bueno todas las mujeres queremos amar y sentirnos amadas y esas q abandonan a ese hombre q tanto las ama, es por q ellas no sienten lo mismo.
    yo por mi lado y se q muchas pensamos asi, nos reflejamos en cada cosita q menciona SHOSHAN.

    Somos exelentes seres humanos y no queremos un «mal ser vivo» jajjajaj a nuestro lado. Queremos alguien q nos ame de verdad

    gracias besitos desde Colombia

    Responder
  8. Hola. 🙂 🙂
    Creo que todo ser humano vive y platica sus experiencias.A mi punto de vista todo depende de lo que se permite y se acepta en una relacion de dos, no hago lo que no quiero que me hagan,lo que dice el tema es hacia una buena y verdadera mujer que merese ser tratada como una reina, pero si no me siento asi en una relacion no es mi lugar,cada uno tiene lo que quiere, y insisto en que se es lo que se quiere ser no importa si es hombre o mujer, para mi la felicidad esta allì. No podemos negar la realidad de que hay seres humanos que solo hacen daño que se aprobechan de algunas sircunstancias para lograr su objetivo, y eso sucede en hombres y mujeres.Creo que si nos respetaramos y respetaramos los limites seriamos mas felices, nos evitaramos tanto sufrimiento, dando fin cuando algo ya no da para mas, el aceptar que como humanos nos equivocamos pero que tambien tenemos la oportunidad de recapacitar, el aceptar que no todos somos iguales, que para edificar con buenos simientos se debe mirar hacia una misma meta.DIos derrame sus bendiciones a todos los mas nesecitados de su misericordia, para que ilumine su camino a la felicidad. Espero y deseo que estas lineas aporten algo positivo. 😛

    Responder
    • PERLA:

      Con gusto doy respuesta a tu aporte en colaboración con Amanecer Cautiva:

      Refrescante tu aporte mi amiga y lleno de una actitud positiva, ese es el enfoque en el que la mujer se debe mirar por supuesto que comparto contigo que cada uno decide como desea ser tratado, gracias por tu visita y te esperamos de nueva cuenta en este nuestro portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

      Responder
  9. Muchas gracias Alexandra, espero me perdonen todas, pero a veces uno reacciona en momentos que solo debiera reflexionar y escribe cosas que no se sienten en el corazón. De verdad y honestamente, que me siento muy bien en su casita y gracias a Shoshan, Amanecer Cautiva y Chuchi; que me han dejado pertenecer a este hermoso grupo.

    Ellas nos permiten escribir sobre temas de la actualidad y sé que solo se tratan sobre mujeres, pero habemos hombres que sabemos discutir sobre esos temas también con mucha objetividad.

    Gracias de nuevo y las amo a todas. Muuuuuuuuuah

    PD/ Muchos perdones Amanecer Cautiva.

    Responder
  10. Que super tema como todos
    pero este en especial si que nos describe la forma real de como deseamos ser tratadas
    Yo si creo que encontrar a un hombre que le atine a lo que realmente necesitamos las mujeres alli si que hacemos campaña para la clonacion porque de verdad que les cuesta tratarnos como debe ser
    aunque hay algunas que encuentran pero logicamente no lo quieren compartir jijijji aunque les demos tips y toda la cosa que les cuesta Dios mio pero bueno es parte de la vida
    la verdad las mujeres no queremos que nos laven la ropa ,que nos hagan la comida para eso se paga los servicios de una empleada y listo
    pero si queremos justo lo que dice el tema
    asi que si algun chico capta el mensaje seria una mujer menos sufriendo por esa causa jajajajajaja
    saludos a todas

    Responder
    • RADICAL:

      En colaboración con Amanecer Cautiva doy respuesta a tu aporte:

      Amiga aun que aquellas mujeres que tienen la dicha de compartir su vida con un hombre especial nos diera los TIPS, para llevar una relación de éxito, te aseguro que la receta no aplicaría a todos, ya que aquellos hombres a quienes les aplica la palabra CABALLEROS, son los que verdaderamente pueden valora, la compañía de una mujer excepcional, el resto es más de lo mismo.

      recuerda que esperamos nuevamente tu visita en este nuestro portal de amor

      Laura Alma de Cristal.

      Responder
  11. hola chicas despude de mucho tiempo…………
    bueno le doy mi razon a los hombre muchas veces nosotorsmisma cahemos enle juego de que nos enamoramso del quien no nos da nuestro lugar, el que nosi gnora y ahi estamso nosotrs atras de ellos como si fuerna los unicos,,,,,,,,,peor no maigas sabes que esta mal pero no keremso darnos cuenbta y creemos quees le unico cuando a nuestro alrededor hay mirandons muchos ojos picaros ,y nosotrs nada ahi conlos ke noshacen sufrir, yo estuve enamora de un amigo cmo 7 años y le seda cuenta pero yo ahi como snosa ,,,,,,pero un dia dije no masssssssssssss y yo sabia y meda cuenta peoryo ahi com otonta tarada ,,,,,,,,,, practicamentele me ignoraba, hastake un dia aparecio mi amor verdadero y me dijo el muy tonto oesa el amaigo mio se ve ke estas enamorada no le dijo estoy de novia, y me dijo la noticias me impacto , oesa ke el crei ke yo seria la eterna enamorada ,que siempre estaria ahi yo paraescucharlo para kem el lame cuando el kiere pork nosotras mismalo acpetamso asi y somos conciente de eso y laverdad tienen razon mi el maigo jose………. amiga asi que ya saben debemos darnos nuestor lugar y oser laseternasenamorade laguienke ni sikiera nos mira ,,,,,,,,,,,, y yo medaba cuenta ,,,,,
    ahor soy feliz con mi gordo bello,,,,,,,,,,,,, lo amo

    Responder
    • DULCE VOZ:

      EN colaboración con Amanecer Cautiva del Amor con gusto doy respuesta a tu aporte:

      Inexplicablemente para muchas mujeres, el andar detrás de un hombre, rogando su amor, acosándolo, queriéndole mostrar que importante es en nuestra vida, es cuando un hombre le valora menos, pues a ninguno nos gusta, que nos acosen, y desde luego que nos ponemos en esa postura, » DE HAS DE MI LO QUE GUSTES «, finalmente es la posición que un hombre mira que le gusta a una mujer, ahí, es el punto exacto entre la auto estima y la dignidad, que se ponen en juego, después para que quejarse? o como poder exigir, que? si se ha decidido ser alfombra de alguien y quien no sabe que una alfombra sirve para pisotearse?, respeto primeramente así misma, y saber que es lo que merezco y que es lo que recibo. gracias por tu visita en este nuestro portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

      Responder
  12. Qué hermoso! Nos merecemos eso y mucho más.. Y sobre todo eso que mencionaste:No queremos mentirosos en nuestras vidas!! No queremos mentiras,ni queremos ser las únicas comprometidas con la relación,que sean sinceros,honestos..la honestidad y la sinceridad son valores que hay que apreciar,atesorar y tomar MUCHO muchoo en cuenta! Que valoren lo que hacemos,TODO lo que hacemos por ellos…
    Esta muy hermosa tu nota…

    Responder
  13. Hola, a todas las seguidoras de esta excelente pag.
    Este tema habla a la perfeccion de lo q es una mujer y lo q necesita en su vida, alguien q no te mienta, q te valore, q seas la unica mujer en su vida viviendo con respeto mutuo. Yo lo que puedo decir en mi experiencia q si tenia un hombre, q me ayudaba en la casa, con nuestras hijas en atendeerlas, me llevaba a ver a mi familia y de mas cualidades. Pero no habia comunicacion, no me platicaba lo q hacia fuera de la casa, nunca era solvente con los gastos de la casa, yo mas de alguna vez le ayude con sus problemas economicos, y hoy dia estoy divorciada xq no me senti valorada, respaldada y sobre todo a lo q mas amo q son mis hijas no eran importantes para el, al descubrir q tenia una enorme deuda y ese dinero no habia sido gastado en nosotras. Pero eso ya no importa hasta hooy dia no me arrepiento, y si, mi familia me dice q todo estaba bien, pero soy de la idea q la gente no cambia,y si no soportas una situacion porque vivir asi, la aceptas y no te quejas. Hoy le pido a DIOS q si fue un error me perdone y me ilumine xq si es un buen hombre pero nunca fue para contarme sus cosas y de escucharme y si lo hizo pero siempre me senti platicarle al espejo.
    Un fuerte abrazo y apacho para todas las mujeres que leen esta pagina y sobre todo para Shoshan y Amancer Cautiva por darle en en clavo a cada tema y a yudarnos a todas las mujeres q queremos salir adelante en nuestros problemas q son grandes demonios en nuestra mente. Bye

    Responder
    • YADIS:

      Por supuesto amiga que nadie sabe el fondo de la olla más que el cucharón, y poara muchas personas en el entorno, puede ser la relación perfecta, sin embargo cerrada la puerta solo los que vivimos dentro sabemos la realidad de larelación, en verdad q

      Responder
  14. Hola a todas las mujeres bellas de este foro!! Necesito un consejo por favorcito dure casi 2 años con mi actual ex novio y pues yo soy mama soltera el no tiene hijos.. paso algo bastante triste y grave entre los dos cuando cumplimos 6 meses de novio, el me abandono , me dejo me dijo con su cara de fresco que si yo pensaba q el iba a formar una familia estaba bien equivocada, que el no pensaba estar ni conmigo ni con nadie… pues por la situacion q no quiero entrar en detalles por la cual estaba pasando me costaba aceptar como un hombre tan «caballeroso, amable, respetuoso y q tanto me amaba» me saliera con algo asi… Les juro que fue como si me hubiesen tirado un valde de agua helada.. Yo le rogue, me humille. y decidi resignarme con su decision y continuar mi vida. Aclaracion(la mama de el no lo queria conmigo)por supuesto ahora ya ella estaba feliz por q su niño ahora le podia dedicar todos los fines de semana a ella y nadie mas. Al cabo de un mes me volvio a buscar llorando suplicandome y pidiendome perdon, de hecho me pregunto que si yo estaba dispuesta a formar una familia con el, Dijo que a el no le importaba lo q los demas pensaran por a era su vida y yo era su felicidad, que se sentia completo conmigo… Se me hacia dificil creer lo que escuchaba, todo lo opuesto a lo que habia dicho un mes y medio antes..transcurrieron 6 meses y el se fue alejando poco a poco pero aun asi me decia que me amaba, se fue el enfriando de la noche a la manana,gradualmente paro de enviarme msj de txto, de llamarme , de buscarme hasta que pasaron 2 semanas em ese transcurso de las 2 semanas yo estaba deprimida lloraba, no entendia como era posible que el no me hablara y tengo que confesar q yo tampoco lo hice. Justo el dia q se cumplieron las 2 semanas el aparecio en mi casa tocandome la puerta y preguntandome por q habia tomado esa decision… le conteste q yo no habia tomado ninguna decision… y pues una vez mas que quiso hacer sentir culpable de una situacion q el creo y sin mas ni menos me dijo q si q lo nuestro habia terminado.. No entendia nada de lo que pasaba, como es que el me amaba tanto, estaba tan enamorado de mi, y queria un mundo conmigo y asi simplemente de facil todo lo hecho a la basura… no le importo q me quede en esta ciudad sola con mis niños por el, por q no tengo a nadie, no le importo que los niños preguntasen por el, de hecho el mas pequeño le llamaba papa… no le importo basicamente nada.Ya hace casi un mes de el rrompimiento y no he vuelto a saber nada de el..

    Responder
  15. hola a todas, muy buen tema querida shosan, solo decirles que la responsabilidad de como nos traten esta en nosotros ya sean hombres o mujeres, tenemos dignidad pero cuando nos enamoramos parece que nos olvidamos de ella y dejamos que nos manilupen a su antojo, es nosotros esta el decir basta, ya no quiero esto, solo que nos cuesta tomar esa decision, ya sean motivos inventados por nosotras o por nuestros temores o todas las justificaciones que nos damos seguimos sujetas a un hombre o mujer que no nos valora, y la verdad que necesitamos abrir los ojos y decidirnos, ya se que es dificil de cambair la forma de pensar pero todo evoluciona ya somos mas mujeres y hombres que buscamos un amor sincero.
    Mil gracias por sus articulas que cada dia nos enseñan mas.

    Responder
  16. Quieres entender a las mujeres? :

    Es simple solo amalas, solo retorna lo que ella ofrece, atención, cuidado, fidelidad, apoyo, tiempo a solas pero no a medias, las mujeres cuando amamos amamos intensamente y puden pasar muchos años y su amor no disminuye, una mujer no necesita mas que la comprensión de su compañero de vida, tal y como ella entiende sus cambios de caracter, tambien necesita de un abrazo de su pareja para decirle todo va a estar bien, a pesar de parecer una bruja, o una leona, solo son cambios de caracter momentaneos, pero algunos hombrecillos, lo toman como pretexto para rehacer su vida, sobre la vida que ya tiene construida , sin percatarse del daño emocional que proporciona no solo a la mujer sino a unos hijos, pero finalmente quien se habrá echo más daño es asi mismo, para poder entender a una mujer no es necesario comprarla o connvertirse en marioneta a sus caprichos, una mujer necesita un hombre no un niño,

    Responder
  17. Gracias Shoshan por este bello mensaje y tambien decirle a José A. Pizarro que no se retire de ésta su casita, por que es muy importante para nosotras su opinión desde el punto de vista como hombre, claro que hay mujeres como lo ha descrito él que pena que no lo hayan valorado.

    Las quiero mucho a todas ustedes que tengan un maravilloso día con la bendición de nuestro Señor Jesús, siempre leo sus artículos, un beso a todas por que somos valiosas todo depende de nosotras, vive el dia a dia plenamente.

    Responder
  18. En estas paginas se habla en terminos generales, si alguien no esta aludido, deje pasar eso, porque hay alguien a quien le sirve el zapatico, y bien sabido por todo, que hay persona de todas clases, yo por el contrario acostumbraba a tratar mal a las mujeres, si se iban bien y si venian las echaba, hasta que encontre una en el final de mi vida, que me hizo valorar y respetar, ya que la queria y la trate de humillar en una ocasion y me hizo sentir que todas no son iguales, por eso veo que son diferentes, y tienen gran valor, ha algo que queria decir no son iguales con todos, hay cambio enla entrega con cada hombre.

    Responder
  19. Hola amigas, necesito tanto un consejo ayuda de personas como Uds, estoy pasando por momentos tan tristes en mi vida tengo 22 años y una hermosa familia unos padres y hermonos q son mi vida pero siento que desde que termine mi relacion con mi ex enamorado no puedo ser del todo feliz estabamos mas de 2 años y el un dia simplemente me pido tiempo por telefono y no lo vi más paso un tiempo y el regreso decia q me amaba pero ya estaba con novia y nunca acepto su nueva relacion en frente de mi, su novia se quedo enbarazada y el ahora esta casado, yo e tratado de conocer gente pero por más q intento no puedo sacarlo de mi corazon e llorado rios y siento que nunca mas podre ser feliz aveces pienso que me voy a quedar sola y siempre termino llorando, desde q encontre esta pagina me ayudo mucho con todas las lecturas que hay pero hay dias como hoy q me siento muy mal, y pienso que tengo la culpa de todo lo que esta pasando, me siento tan sola y ya no puedo mas asi por favor ayuda…..

    Responder
  20. Bueno aqui son las 00:35am y voy a escribir algo antes de dormir, contare un poco mi historia aunque sea un poco aburrida, se podria decir que siempre he tratado de dar lo mejor desde niño, por ejemplo cuando estaba en segundo grado de primaria 7años, me entere que mi papa tenia problemas para pagar el colegio privado y me puse a estudiar para sacar los primeros puestos, desde ese momento saque los primeros puestos hasta la secundaria en donde me dieron media beca por mis calificaciones, no solo he sido estudioso sino también un buen deportista del futbol siempre formaba la seleccion del colegio y del barrio, y en la universidad lo mismo, bueno siempre he sido tímido aunque sabia que era atractivo para algunas muejeres hasta que conoci a un buen amigo en la universidad que ya era experimentado con las chicas, y poco a poco se fue mi timidez y era mas audaz, la cosa es que así logre estar con muchas chicas, luego de un tiempo tube mi primera enamorada pero seguía con las salidas, luego conocí a la mujer mas hermosa del mundo, era segura, trabajaba, abogada, tenia gente a su cargo, manejaba su propio dinero no necesitaba de un hombre a su lado para salir donde quisiera y eso me encanto, nos enamoramos y con ella cambio todo, y quise ser el chico del colegio nuevamente, pero tuve el error de contarle un poco de mi vida pasada con las chicas… grabe error, al inicio no importo salimos por cerca a un año y se embarazo, yo le dije que nos casemos y nos casamos luego de un tiempo se puso a hurgar en mi correo de hace 3 años antes de conocerla y para que les cuento fue un lio, me dijo de todo mal hombre, sucio, ….. y otros adjetivos mas que son irreproducibles, … luego de un tiempo se calmaron las aguas y nació el niño mas hermoso del mundo, …. mi trabajo no es tan malo, mi esposa sigue estudiando y su papa y yo la apoyamos en sus pagos esta en su ultimo ciclo(me mintió no había acabado su carrera) pero eso no me importo yo solo quería que se sintiera bien, ha pasado 8 meses y no consigue trabajo y se siente fea e insegura, y pelea conmigo muchas veces por temas de infidelidad, me dice que nunca tendrá confianza en mi por mi vida pasada, me revisa el celular (correo, llamadas, facebook, chat, todo) y si encuentra algo es la tercera guerra mundial, y yo le digo amor yo no tengo nada con nadie y me dice que no me cree, y lo peor es que durante este tiempo le he sido fiel, yo estoy estudiando idiomas 3 horas todos los días en la noche ha veces me va a buscar y yo le digo que no hay problema, pero parece que no es suficiente, como en toda familia hay problemas economicos, los pagos del bebe, los pagos de la universidad de mi esposa, los pagos de mi curso de idiomas, el pago de la tarjeta de credito, los pagos de mejora a la casa, y aunque alguien se estresaria yo no, pues no gano tan mal y en diciembre me libero de todo gasto y volvemos a estar holgados, pero me estoy cansando de los mismos problemas de siempre de la desconfianza, que si estoy saliendo con alguien en el curso de idiomas, que quien me llama, quien me escribe, y estar explicando cada cosa es cansado, y las cosas siguen cada día peor, ha llegado a faltarme el respeto y levantarme la mano, no una sino varias veces y aunque yo quiero hacer todo lo posible para que mi familia siga adelante a veces me dan ganas de dejarla y tener mi tranquilidad nuevamente, me podrían decir que me aconsejan.

    Responder
    • LUIS C. BUENOS DÍAS:

      Bienvenido a nuestro portal de amor, un sitio para mujeres, pero que también recibe a los caballeros, sabiendo, como lo he dicho siempre, los hombres también poseen un corazón que palpita y siente al compás del amor, del sufrimiento y de todos esos sentimientos propios de la vida diaria.

      Estas pasando por una crisis en tu matrimonio, lamentablemente una crisis que se hace crónica, definitivamente que el haber hablado de tu vida pasada, eso que tu tomas como error, tu esposa lo toma en tu contra para justificar sus actos de manipulación y control sobre ti, todo ser humano tiene todo el derecho de tener su propio espacio, su privacidad, su propia personalidad y es obvio que ella no respeta tus derechos ni mucho menos.

      Es lamentable admitirlo, pero estas en una relación de abuso y maltrato psicológico, que si no le pones un alto seguirá escalando, no es el echo tampoco de buscar la manera de cambiar a tu esposa, pero si de hacerle entender que su proceder ni es el correcto ni es justo, ni para ti, ni para tu hijo e incluso no es justo para ella misma, se me ocurre que podría ayudarles si buscas ayuda profesional, algo que le haga a ella entender que lo que viviste antes no es de su incumbencia, ni justifica su desconfianza hacia ti, mas bien pienso que ella lo utiliza de pretexto para justificar sus malas acciones y su falta de agradecimiento, porque si bien es cierto que el hombre tiene la obligación de proveer para su familia, es también cierto que sus estudios no deberían de correr por tu cuentas y menos aun, porque te mintió acerca de su carrera.

      No se si has hablado con ella, aun que me imagino que si, sin embargo no esta demás que hables, que trates de hacerla reflexionar en cuanto al daño que le esta haciendo a su familia.

      Tu problema es algo que necesita ponerle atención inmediata, no puedes seguir esperando porque como te dije antes, es un problema que no se mejora, pero en cambio escala y aunque me da la impresión que esta fuera de control, creo que por mantener a la familia unida, vale la pena hacer todo lo que este en nuestras manos, sin embargo y lamento decirlo de este modo, pero exactamente como a muchas de nuestras amigas les sugiero hacer acopio de toda su inteligencia, amor propio y dignidad, ahora también te lo repito a ti, no estoy, nunca he estado ni estaré a favor de disolver un hogar, pero mi amigo, debemos, debes reconocer cuando se esta nadando contra la corriente, cuando se esta luchando por salvar lo insalvable, cuando se esta luchando contra la injusticia, y cuando esta en juego nuestra integridad física y emocional.

      Tienen un hijo, también por tu pedacito de cielo vale la pena todo, y no podemos ni debemos exponer a nuestros hijos a un ambiente hostil, te deseo lo mejor, pide mucho a Dios Jehová que te ilumine, que te señale el camino a seguir y trata de preservar tu noble corazón, al igual que el tuyo, hay miles de hombres nobles y buenos que poseen uno, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  21. Estimada cuativa del amor.Este hombre qu expone sus experiencias,no se ha dado cuenta que el mundo no es perfecto y expesa sus desdichas poniendo en duda la belleza y fragilidad de las mujeres buenas ,pienso que no tienen porque sentirnse aludida puesto es una situación mmuy particular de él.el mundo es asi una caja de sorpresa.En mi vida he conocido mujeres buenas y mujeres malas.pero sobre todo las mujeres son lo mas hermosas que hay en esta vida.Me haces un gran honor cuando dices que un hombre que tiene exito es porque tiene una buena mujer a su lado.Para mi es asunto de saber escoger para no terminar siendo vicitma de personas sin escrupulos porque los hay mujeres y hombres por igual.personalmente conozco excelentes mujeres.simplemente tienen a la persona equivocada. a si es que adelante las mujeres son lo mejor que el mundo puede ofrecer en esta vida .

    Responder
  22. Las mujeres somos sincibles hasta los huesos… no esque «no hablemos claro o que seamos solo indirectas» sino que no nos gusta pedir algo… por ejemplo cuando quisieras que tu pareja te regale unas flores vas y con sutileza se le insinuas… pero NUNCA ENTIENDEN!!! es decir … ellos dicen «si queres algo pedilo claro y directo» pero …pedir las flores seria como forzar algo.. no tendria el mismo valor… entonces ENTIENDAN HOMBRES!!!

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: