Inicio > Autoayuda > Las mujeres de 40 o más años

Las mujeres de 40 o más años

Hola amigas, a ver…
¿cómo tratar a las mujeres de más de 40?

Yo creo que igual que si tuvieran 20 años, tenemos algo en común, todas somos mujeres, si estamos rodeados de un entorno que constantemente te está recordando que ya tienes 40 años y que estás en caída debes saber que no es verdad, estás en la plenitud de la vida, estás donde toda persona desea estar.
Tienes la madurez para saber lo que te hará bien, lo que te puede dañar… en tus manos está el no dejarte caer en ese juego de palabras.



 
 
 

Mírate al espejo, piensa que has crecido en años pero también en belleza y sabiduría. Antiguamente era casi impensable que una mujer de más de 40 años saliera con sus amigas a un pub o una disco, pero hoy en día las veo mucho en todos los sitios donde se puede socializar.

Las mujeres de más de 40 tienen aún más ventajas pues descubren que se puede hablar de temas interesantes sin parecer aburridas, ya tienen las experiencias de la juventud. Y aun reconociendo que todas las mujeres tienen sus etapas, cada una de las etapas vividas tienen algo hermoso que te deja muchas experiencias ricas en vivencias.

Bien es cierto que por el otro lado siempre hay personas negativas que pueden estar diciéndote a todos momentos que ya no tienes edad, que eso no es para ti… pero sonríe que son ellos los equivocados.

Tú eres linda, y con los años cada vez se te notará más esa belleza. Si ríes con frecuencia, sí estas de buen humor eso se reflejará en tu cutis, en tu cabello, y te mirarás al espejo y te encontrarás muy linda.
No te desanimes por la edad, al contrario piensa que eres la envidia de muchas personas, pues ya tienes una personalidad formada, un estilo de vida, tu trabajo, tus estudios…
Si eres madre mira como crecen tus hijos y te seguirás viendo muy bella. Cuando tu esposo te mire, no pienses que mira esas primeras líneas que aparecen, te mira como te ve cada año… ¡más bella! porque tu interior esta sano, lleno de energías positivas.

¿Que tienes más de 40?
¡Qué importa! Estás en la plenitud de la vida, recuerda que hoy en día cada vez es más buena la calidad de vida, lo que te permite disfrutar como una adolescente de todo lo que te rodea.
¿Y si alguien trata de hacerte sentir mal? No hagas caso, sonríe y piensa…
“Yo soy feliz, soy una mujer de más de 40, estoy llena de sueños y espero con gusto los próximos años. No sólo crecen los números de mi calendario sino también crece mi sabiduría por la vida…”

Sé feliz amiga, ¿que los años qué…? ¿A quién le importa los años?
Sólo se vive para ser feliz y tú naciste para eso…
Ánimo, estás mejor que nunca.

¿Qué hace una mujer de 40 o más?

  1. Va más al gimnasio, siempre quiere verse bien, va a las saunas y visita el salón de belleza para cambiar de look.
  2. A esta edad se tiene mayor protagonismo, se hace de todo, y no se cede nada.
    Así, están estresadas y necesitan un poco de equilibrio. Se dan permiso para gastar, no necesitan pedir el consentimiento de nadie, son dueñas de sus vidas y muy seguras.
  3. Van de compras solas o con amigas… no tienen que decidir qué comprar porque a esa edad ya se tiene personalidad, es una ventaja muy grande si se lo piensan, verás que es así, y si dependes de tu compañero quiero creer que puedes hablar libremente tus deseos de querer vestirte como a ti te gusta, lo importante amiga mía es que TÚ estés contenta para que los demás lo noten y toda ironía que se encuentre por allí desaparezca al verte a ti tan segura.

Sobre la sexualidad de las mujeres de más de 40…
“La mujer reclama su derecho al placer, especialmente las que tienen una visión positiva de su cuerpo, sin importar las ideas impuestas sobre belleza y juventud.
Es importante que las mujeres sean autónomas en su propio placer y sexualidad. Sobre los 40 años ya no están para satisfacer las necesidades de nadie, están para compartir, desear y vivir experiencias sexuales propias con la pareja”
*1.

A los 40 no sólo se tiene un largo camino recorrido, sino un largo camino por delante.
“Las mujeres somos fértiles toda la vida. Cuando ya no podemos engendrar hijos, engendramos proyectos de todo tipo, le damos un rumbo inesperado a la vida, sacamos a relucir ese aspecto de nuestra personalidad que teníamos escondido, descubrimos virtudes y capacidades que desconocíamos”. *2

Si se dan cuenta mis queridas amigas, esta es la edad en la que prácticamente se puede recomenzar una segunda vida, en la que se puede hacer todo cuanto de jóvenes se deseaba pero no se hizo por falta de medios o experiencia…
¿Lo ven? ¿Ven lo positivo que es tener 40 años y muchos más?

Shoshan

¡Las mujeres de 40 y más son bellas!

heartrosesmile_regular

*1, *2 Comentarios de la psicóloga y sexóloga Diana Resnicoff.

Acerca de Shoshan

Hola amigas, soy Shoshan, mujer y poeta a quien le gusta escribir para los demás... Mi trabajo, mis poesías, cartas y reflexiones las encontrarás en Postales Shoshan. Este sitio, Toda Mujer es Bella, es mi nuevo proyecto, dedicado a nosotras, las mujeres. :-) Espero que disfrutes de esta página.

162 Comentarios

  1. Qué podré decir !, si hace poco tuve una experiencia por rechazo de tener 45…se me cayó el mundo, pues el amor que habia conseguido por el trato que le di a esa persona, se enamoró de mi, estaba en las nubes conmigo, pero el decirle mi edad, todo se complicó en nuestra relacion, aunque hoy esa persona dice que para el amor no hay edades, si les comento, que si fue duro soportar su decepcion hacia mis años, pero aun sigo tratando a esta persona de la cual estoy perdidamente enamorada, y espero ganarme de nuevo su amor, y ya no se decepcione mas de mi.

    • hola m gustan las mujeres de alta edad yo tengo 23 años de chaco estudio auxiliar de farmacia si te gusta mi edad mandam mjs a este cel 37250478175

  2. Hola!!!
    Que agradable, que contesten en forma personalizada, mi comentario e inquietud,te agradesco shoshan.
    Un abrazooooo enorme para todo el equipo de shoshan,les deseo lo mejor……
    Carmen

  3. Guille, Can. Dgo. Méx.

    holaaa
    de nuevo felicidades por la pag. me encanta sigan siempre adelante con la ayuda de Dios que todo lo que te propongas lo, logres siempre un abrazooooo byeee

  4. gracias por responder de manera personal esta muy bueno y me gustaria q profundizaran sobre esto porq hay personas q piensan que tener mas de 40 años es estar mayor se les quiere gracias una ves mas

  5. hola amiga te agradesco por las recomendaciones tengo 52años deseos aber lo q debo haser algo natural para mi saluda alimenticia y belleza para saber mejor te agradeseria amiga tu amiga adelita gracias

  6. deseo saber como es la alimentacion de mi edad

  7. Estas palabras a nuestra edad resultan ser un aliento porque muchas ya no se sienten jovenes por el comentario y la edad,pero lo que no saben es que somos mas mujeres y sobre todo con una experiencia ante la vida y nos debemos sentir sumamente mujeres hermosas y valientes porque es una edad maravillosa y hay que vivirla como sentirla.

  8. HOLA OSITA, NUEVAMENTE FELICITACIONES, POR ESTE ESPACIO ESPECIAL ,PARA LE MUJER, RESPECTO ALAS DE 40, SON IGUAL DE VALIOSAS , COMO TODAS LAS QUE EXISTEN SOBRE EL UNIVERSO…

  9. OSITA GRACIAS POR TUS POSTALES Y POR TUS CONSEJOS ME ENCANTA TODO LO QUE HACES MUCHAS GRACIAS Y QUE DIOS TE BENDIGA GRACIAS POR SER COMO ERES UNA BUENA AMIGA QUE TODOS TUS PROYECTOS SE REALICEN CON LA AYUDA DE NUESTRO DIOS ,Y QUE TE DE VIDA Y SALUD PARA QUE SIGAS ADELANTE

  10. Me encantan los artículos que has publicado, leí con mucho interés sobre la violencia psicológica y mujeres de 40, están excelentes,

    Gracias, por darnos ánimos

  11. Hola:
    Me dió alegría recibir su primer correo, soy una mujer de 42 años y me creo de 25 porque siempre he visto la vida así con mucho optimismo y soy feliz, le aconsejo para bién a todas las que estan en esa edad que piensen como yo, hasta siempreeeeeee
    Ana

  12. Hola Osita…

    dentro de unos días cumpliré 40 años y me es muy grato leer sobre Mujeres de 40…me siento una joven, llena de vida , disfrutando esta edad, más aún cuando me parece que llegara la cigüeña…
    Felicidades por tu página…. cariños

  13. Me encanta este sitio..tengo 49 y me siento bella…soy bella porque Dios me dio dos hijos sanos, porque Dios me dio vida para disfrutarla, porque la naturaleza es sabia al crear seres divinos , dotados de una gran iteligencia: las Mujeres.
    Creo qu e no hay mujer fea, que al llegar a esta edad , se es mas bella, pues tenemos la experiencia que nos da la sabiduria de como administrar nuestro valioso tiempo y reconocer que nos hace mas bellas ante un hombre, ante nuestros hijos, amigos y familiares ante Dios!..una dulce voz, una buena dieta, unos buenos ejercicios que nos mantega activas y llenas de energia, usra ropa de acuerdo a nuestro cuerpo y edad, llevandola con clase,con elegancia, hasta saber como y cuando mirar, eso es belleza a nuestra edad.

  14. Osita; No imaginas comno me llego al corazon y el alma, leer el articulo sobre la mujer maltratada.necesitaba como imprimir esto que no era yo quien lo sentia solamente, sino que muchas, me servira para decir en esta me he convertido, pero ya no mas.un abrazo en la luz, y tratemos de ser felices con la experiencia…saludos…

  15. Hola Osita: Primera darte las gracias por regalarnos esas hermosas postales que nos ayudan a expresar nuestros sentimientos . Siempre encuentro una para cada ocasión.
    Quiero decirles a todas las amigas, cualquiera sea su edad, que la vivan con plenitud. Cada estapa de nuestras vidas es hermosa, la vida es hermosa, es sencilla, somos nosotros la que a veces la hacemos díficil.
    Decirles que la felicidad está en las cosas más pequeñas, a veces por ser tan obvias no la vemos, no se necesita de dinero ni cosas materiales. La felicidad está al alcanze de todas, sin distinción de raza, edad, idioma. Hoy debemos ser felices, hoy decir te amo, hoy regalar una sonrisa a quien la necesite, extender nuestra mano a quien nos las pida, si necesitamos ayuda pedirla sin miedo. Pero debemos hacerlo hoy, mañana puede ser tarde.
    Cariñosamente Andrea – Chile

    • hola Andrea…buscando por interner he encontrado todamujer
      es bella, y he leido tu carta, me ha gustado mucho lo que escribes…quizas porque en varias cosas coincides conmigo.la verdad es que yo lo he dicho muchas veces en una cita que en España decimos..la felicidad no es del que mas tiene..si no del que menos necesita..toda mi vida ha transcurrido alrededor de estas palabras y a mi me ha funcio-
      nado ..el que te escribe es un abuelo de 78 años..casado..y feliz..con una mujer de 70 a la que creo que tambien he sabido hacerla feliz…los dos hemos sido jovenes y aun nos sentimos jovenes…pero te doy mi palabra de que de ninguna manera quisiera volver a tener 20 años..para que ???? mi esposa me gusta y yo ya se que la pasion ha menguado..pero queda la suficiente para continuar hasta donde podamos llegar…y si algun dia desaparece..que estoy seguro desaparecera…siempre quedan otras maneras de manifestarnos nuestro amor…aun que ya sea un poco..o bastante descafeinado…pero nosotros lo encontramos tan bueno como el cafe cafe …te he escrito esta carta sin saber si la recibirias, porque en esto de la computadora no se mucho…mas bien poco..pero aun que no la recibas y si lo haces no me contestas..es igual yo mientras te escribia ya me lo pasaba bien..un abrazo desde mataro
      que esta 30 kilometros de barcelona españa..continuo con las cartas de todaslasmujeres son bellas…me emocionan y me confirman en la idea de que mi mujer y todas las mujeres son mejores que los hombres…un abrazo de un abuelo de 78 años

  16. hola , osita me gusto mucho tu articulo obre las mujers de 40 y mas ese es un gran animo para todas esas mujeres que lo estan pasando mal y que se sienten viejas y que quisieran tener 20 años

    amigas aprendamos a valorar las experiencias que hemos vivido hasta aqui saquemole probecho a esta edad nunca se es vieja al contrario siempre hay algo que aprender esta es la mejor edad y etapa de la mujer , si no escuchen la cancion de
    RICARDO ARJONA sra de las 4 decadas
    cariños y besos para todas ustedes amiga en especial para ti osita por tener un tiempo para dedicarnos a nosotras las mujeres
    besos desde chile

  17. Muchas gracias por todos los consejos y postales que nos ha brindado a cada una de nosotras, me ha encantado enormemente el articulo de las mujeres de mas de 40, yo tengo 47 años y a esta altura de mi vida he encontrado de nuevo el amor, y los dos parecemos unos chiquillos con esta experiencia.. muchas gracias por brindarnos su tiempo a todas… saludos desde México

  18. Que interesante página, de verdad que te felicito, “OSITA” solo me resta decirte que Dios te bendiga y te siga iluminando, y que los caminos se allanen, para que sigas adelante…tu página es como un pozo profundo, lleno de bellas sorpresas y muchos regalos. pero son regalos para el alma, pues el amor y la amistad, son sentimientos…y pertenecen al alma…..con cariño QUILA

  19. Osita te agradezco infinitamente tu articulo sobre las mujeres mayores de 40 mi duda es que pasa si en ese periodo te embarazas es un conflicto interno muy fuerte es bello saber que vas a tener un bebe pero te asalta la duda si l bebe estara sano ojala y puedas sacar un articulo referente a la maternidad despues de los 40 gracias.

  20. hola osita
    Quiero felicitarte por todas tus postales me encantan son realmente hermosas; siempre encuentro la indicada para expresar lo que estoy sintiendo y que de pronto con palabras no lo puedo hacer, me parece muy acertada tu descripcion de una mujer a los 40 es realmente bello todo lo que dice estoy proxima a cumplirlos y realmente asi me siento feliz por las cosas vividas y muy segura de lo que siento.
    Gracias nuevamente por todo lo que me brindas por medio de tu pagina, que Dios y la Virgen te sigan guiando en tu camino e iluminadno para tan bella poesia.
    cuidate un abrazo muy grande desde colombia

  21. Hola Osita, quiero felicitarte por todo lo que publicas a traves de tu pagina pero te pido que por favor publiques algo sobre que pasa cuando las mujeres de 40 a mas se embarazan diagnostico y pronostico eso sera interesante para muchas mil besotes !!! y mucha suerte.

    Adela

  22. Hola osita gracias por acordarte de las mujeres despues de los 40 años ya que los hombres actualmente piensan que no tenemos sentimientos y por si fuera poco solo nos ven como sinbolo sexual, tengo 48 años soy de tabasco y radico en el d.f. f e l i c i d a d e s

  23. Holaa…
    antes que nada quiero felicitarte por tú página es una grandiosa idea esta que se te ocurrio, y déjame decirte que acertaste en escribir este artículo sobre las mujeres de mas de 40, es grandioso saber que alguien como tú se identifica con nosotras, yo tengo 48 años y Gracias a Dios bien vividos tengo un esposo y 3 hijos a los cuales adoroo y me siento bastante joven aun, con muchos proyectos que espero llevar a cabo con la ayuda de Dios, y con personas tan positivas como tú, lo cual nos anima a seguir adelante, siempre le he pedido a mis amistades y a las que no lo son tambien se los digoo , que miren la vida con optimismoo y todo les será mucho maas fácil… tus postales me han sido de gran ayuda lo cual te agradesco, y le ruego a Dios por ti, para que siempre tengas ideas nuevas y personas que quieran apoyarte…gracias por este espacio que nos das Osita Polar…Dora Gómez de Los Mochis, Sinaloa, México.

  24. Es muy confortante encontrar este tipo de espacios donde podemos compartir nuestras inquietudes gracias a ti Osita por esta oportunidad. Señora no le quites años a su vida como dice mi compatriota Arjona ponle vida a tus años es mejor. Nosotras somos la amalgama perfecta entre experiencia y juventud. Asi que adelante no te sientas depremida por llegar a los 40 al contrario que sea motivo de felicidad porque es cuando realmente empezamos a vivir date el valor que realmente tienes tu que estas deprimida y te sientes abandonada sacudete esa mala vibra y descubre lo maravilloso que esta en ti y lo mucho que aun tienes para dar , como hija, como madre o no, como mujer, como ser humano aun hay mucho en ti date el tiempo y el espacio para demostrar que aun vives con fuerza con intencidad como una chiquilla de 20. besitos y animo!!!!! estas mas hermosa que nunca ni lo dudes.-

  25. Elsa Martin Mendez

    Buenos dias Osita, te Agradezco enormemente estas lineas, sobre las mujeres a partir de los 40. Yo tengo 43, y realmente comienzo a sentir ciertos complejos, Pero soy muy afortunada, con el marido que Dios me dió hace 28 años. Pues El, cada dia me hace sentir que soy lo mejor que existe, me quiere mucho y me respeta. y me hace respetar de los demás. Gracias Osita por valorarnos, por hacernos sentir importantes, realmente un “sitio así” estabamos necesitando para hechar fuera nuestros complejos. urra urra urra….

  26. Hola amigas, ! A que es lindo tener 40 y mas, veo los mensajes y me lleno de alegria, pués me las imagino asi, muy seguras , más atrevidas con la vida , mucho más divertidas, estoy feliz con mis mujeres y lo bien que llevan estos o más años, recuerden que todas las edades tienen su encanto, disfruten de cada dia, den gracias a Dios por ver el sol cada mañana, por el beso que reciben de sus parejas, de sus hijos o de sus amigos más queridos, ustedes son importantes , nunca lo olviden
    y lean esta reflexión que les hara mucho bien

    http://www.shoshan.cl/tesoros2006/mujeres_de_mas_de_40.html

    Viva mis mujeres de más de 40 años son maravillosas y pedazo de mujeres y madres que son.

    Besos y abrazo de osita

    Shoshan

  27. Hola mis mujeres de más de 40 , estoy feliz de verlas con mucha energias con ganas de vivir la vida plenamente, eso me hace sentir muy bien , estoy muy orgullosa de todas ustedes y me sonrio de ver con que entusiamo hablamos de diferentes edades, yo en lo personal creo que cada edad tiene su encanto, ah que es lindo recibir un beso de su compañero en la mañana o de tus hijos , o de tus amigos? , creo que eso hace que la vida valga la pena.
    Estoy muy contenta de verla crecer en años y belleza , desbordan felicidad y las que no se animan saben? los mejores años de una mujer son pasados los 40, pués tienen muy claras las cosas, no te desanimes , da gracias a Dios por el nuevo dia, por la salud y sobretodo porque son pedazos de mujeres y madres

    Las admiro y las quiero muchooo
    Cariños

    Shoshan

  28. Sabes? me siento identificada con cada una de las chicas que escriben aca, tengo 51 pero no puedo reconocer la mujer que veo en el espejo, siento que no soy yo, asi no me siento y lo triste de todo es que las personas que conozco por internet son menores y se vuelven locos por mi pero cuando les envio una foto , ya dejan de charlar como antes, esto me ha sumido en depreciones, pero ahora soy mas realista aun amo el amor pero hay como una resignacion dentro de mi. soy una dama de 51 y debo aceptar esto, se que dentro de mi hay un tesoro porque la verdadera belleza seta dentro y es eterna, no tiene edad y no se deteriora, al igual que creo en el amor eterno. Se que llegara alguien que me aprecie de verdad pero mientras me hago mucho daño porque en ocaciones sueño y trato de ser esa joven que hace mucho no lo soy. osita gracias por pensar en mujeres como yo,de verdad estoy colocando en estas letras un pedazo de mi alma, soy una mujer de 51, pero siento que no tengo mas de 30.

    • Vaya… que complicado, no deberías sentirte así. Te cuento que yo tengo 26 años y he comenzado una relación con una hermosa mujer de 47. La adoro y ella también a mí. Ella se mantiene estupenda, no se descuida. Creo que va por ahí el tema. Yo por mi parte trato de enamorarla todos los días, ya que se que se siente insegura por mi edad y ese es un gran desafío que debo asumir. Animate!

  29. ¡¡¡EXELENTE!!!tengo 48 me siento regia aun con todas las molestias de la menopausia,(las ignoro),ssalgo a todos lados,soy bastante atractiva. y a los hombres ,les encanta la seguridad con la que voy por la vida ,pero lo mejor es que ningun hombre es capaz de embaucarme ,tengo claro lo que quiero y asi se los hago notar.Buen articulo me deja con mi autoestima muy elevada ¡vivan las mujeres de 40 y +!!.siga adelante este es un gran aporte para todas las mujeres del mundo.FELICIDADES.

  30. hola osita gracias por tomarnos en cuenta yo tengo 49 años y me siento sola muy sola aun tengo 4 hijos me siento sola ellos tienen sus mundo ami ni me invitan a un cine ni acenar en fin a ningun lado no tengo pareja aun que me gustaria encontrar a alguien que este a mi lado aveces me digo ya soy vieja fea y gorda nadie se va a fijar en mi y creo q es asi me gustaria q si puedes y tienes tiempo me envie algun consejo te deso todo lo bueno queDios te colme de muchas bendiciones y derrame muchas prosperidad tu amiga carmen desde santiago de Republica Dominicana bye besos

  31. ¡¡¡¡VIVA ESTA ETAPA¡¡¡,,,,,POR QUE ASI LO SIENTO,PARA MI ES MI MEJOR MOMENTO,QUIZAS SEA POR QUE SUFRI MUCHO,PERO A MIS 42 AÑOS HE ENCONTRADO AL AMOR DE MI VIDA ESE QUE SOLO LLEGA UNA VEZ EN LA VIDA,ASI QUE ME SIENTO COMO UNA COLEGIALA ENAMORADA.-
    ESTA ETAPA ME DIO LO MEJOR DE LA VIDA,
    BESOS.

  32. Maritza de Cuba - 52 años

    Hola Osita, me encanta todo lo que publicas, te felicito de todo corazón y que Dios siempre te acompañe y que todos tus proyectos sigan adelante.
    Y acerca del tema de las Mujeres de más de 40, pienso que es una etapa más de la vida, la cual debemos asumir con orgullo y dignidad, dichosos los que Dios lnos permita amanecer un dia más.
    Un abrazo bien fuerte para tí y tu magnífico Colectivo.
    Hasta pronto.

  33. Luis Sánchez : "Lucho"

    con 40 años empieza la vida…
    la sonrisa es sincera, no temes ofender ni dañar a nadie por tener amigos, puedes comunicar con libertad tus deseos, tus esperanzas, tus sueños…
    pasas por la vida, contemplando lo vivido y recordando lo amado, esperando disfrutar cada momento que falta para realizar la aventura de vivir con total sinceridad y espontaneidad…
    juegas limpio y no temes las trampas, ya las superastes, triunfaste sobre ellas…
    suerte… muy buena suerte…

  34. Necesito ayuda, o cometeré un disparate, ya he perdido un matrimonio, por mi vicio al alcohol, a mi hija, y ahora, ya no puedo salir de él, pues ya no sirvo como hombre.

    Gracias, tengo miedo de volver a cometer un grave error, y volver a maltratar a una buena mujer, como ya lo hice y me arrepiento, pero mañana ya no sé si se lo vovleré ha hacer a mi nueva pareja, que hago?

  35. LES FELICITO POR ESTA PAGINA ME ENCANTO ,QUE LES PUEDO DECIR QUE SOY UNA CUARENTONA Y ESTOY FELIZ DE SERLO PORQUE ENCONTRE EL AMOR Y PENSABA QUE A MI EDAD ESO NO PASARIA ASI QUE UNA MAS A LA LISTA DE LAS MUJERES FELICES SALUDOS ATODAS DESDE CHILE UN BESO

  36. Para tí, Eladio Querido.

    Muchas gracias por compartirnos tu dolorosa experiencia por causas y efectos otorgados gratuitamente por “Su majestad el alcohol”.

    Eladio, sé que no es fácil, pero tampoco imposible de lograr lo que voy a aconsejarte, por favor te pido que pongas todo tu entendimiento, mismo que yo he puesto para tí, y el cual me ha dado la capacidad de decirte amigo, que lo que tienes que hacer inmediatamente es atender tu salud como algo prioritario.

    Es muy conocido por la ciencia médica, que la drogadicción y el alcoholismo, son enfermedades progresivas y mortales y que nadie puede ayudarte si no te ayudas tú mismo primero.

    Puedes intentarlo por todos los medios posibles para reprimirlo, pero las vibraciones que el alcohol ha dejado en tu sangre, son fuertes lazos para volver a recaer al menor descuido, si no tienes la suficiente fé en Dios y en tí mismo para afiliarte a uno de los miles de centros especializados en tu caso, me refiero enfáticamente al programa de Alcohólicos Anónimos como una opción de manera emergente.

    Reconocer que se posee el problema ya es un gran paso, lo demás es más fácil amigo y hermano. Esos programas de Alcohólicos Anónimos son muy generosos, cuentan con una extensa gama de literatura, entre los cuales se encuentran los doce pasos a seguir para modificar en primer instancia tus actitudes contigo mismo y con tus seres queridos.

    Te invito de todo corazón a que conozcas esos programas que son absolutamente gratuitos y en los cuales encontrarás terapias y terapistas maravillosos que te parecerá increíble el cambio que lograrás inmediatamente en tu persona.

    Finalmente y ya para terminar, solo me resta decirte que tu vida es muy valiosa y que cualquiera que sea tu decisión, tienes mi mano amiga incondicionalmente siempre.

    Un enorme abrazo desde mi corazón.

    Doral.

  37. EL CLUB DE LA MENOPAUSIA.

    Querida Doral:

    Me animo a escribirte esta carta, porque me parece que somos de la misma edad, pero a tí todavía te quedan ganas de reírte. Pronto voy a cumplir los 50 años. Escucho la cifra y me dá como un escalofrío.

    Cuando yo era chica, una mujer de 50 años era una anciana, pero por suerte ahora ¡es peor!….¡Ahora eres anciana a los 30!

    Entonces siento que tengo que oponer alguna resistencia antes de que la fuerza de gravedad se apodere definitivamente de mi cuerpo y me hunda para siempre.

    Y no hablo de estar linda, ¿eh?…¡NO!, ¡de estar sana! de ver, oír, caminar, conservar las fundas, peinarse sin quedarse pelona.

    Lo oftalmológico me está volviendo loca. La presbicia me corrigió la miopía pero no el astigmatismo.

    Los dientes se me mueven porque se reabsorbieron las raíces, me atacó la celulitis en los huesos, pelo me queda muy poco, y ando de médico en médico para parar todo lo que se me cae.

    ¿Te diste cuenta Doral, de que con los años todo se cae?… menos las encías que se levantan.

    Todas mis amigas me dicen que viva el “aquí y ahora”, pero yo en lo único que pienso es en el futuro negro.

    Hago dieta, gimnasia, tai chi y rezo. Dime la verdad Doral, ¿vale la pena hacer tanto esfuerzo?, si es así…¿para qué?.

    Me gustaría unirme a algún grupo de menopáusicas, pero no sé si existen, o sólo son un producto de mi imaginación.

    Doral aconséjame manita, ¿qué hacer?, yo sé que la menopausia es sólo una etapa de lavida, pero…dime la verdad manita… ¿a ésto se le puede llamar vida?.

    Atentamente tu amiga,
    La Menopáusica Trastornada.

    -.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-Respuesta:

    Querida Menopáusica, y amiga de mi alma:

    Tu desgarrador testimonio me llegó al corazón, y no te quiero mentir ni un poquito.

    Quiero decirte que sí, que de los 40 años en adelante, si haces gimnasia, una dieta estricta, un retoque de cirugía aquí y allá, una constante visita a la peluquería, tienes un excelente dentista, una buena dermatóloga, un ginecólogo de confianza, un traumatólogo consciente, un oftalmólogo actualizado, una buena profesora de yoga, tomas vitaminas, caminas y tienes el mejor analista, puedes estar bién, pero quedas muerta.

    Estás fenomenal pero, te lleva todo el tiempo de tu vida.
    Si verdaderamente te lo propones y tienes la voluntad de un magnolia de acero, puedes alargar tu vida. Lo que no sé, es si lo que te van a quedar, son ganar de vivir.

    Pero no tenemos que dejar que éso nos detenga, ¡Por supuesto que es importante hacer el esfuerzo!…. ¿para qué?.

    ¡¡PARA EMPEORAR MEJOR!!

    Yo creo que hay algo muy importante para destacar de esta etapa de la vida que nadie reconoce lo suficiente: Y es que, después de los 40, ya no estamos solas.

    ¡Estamos rodeadas de profesionales!
    Tenemos tantos médicos de cabecera que vamos a tener que agrandar la cama.

    Le pregunté a mi amiga vecina que tambien ya hace rato que cumplió los 40, porque sé que ella había pensado en formar un grupo de menopáusicas, y me informó acerca de éstos que parecen muy recomendables.

    Uno de ellos es el UM: Ultra Menopáusicas: Son mujeres muy orgullosas y exhiben sus síntomas: no se abanican los calores, exigen que les abran las ventanas, y si no las rompen ellas mismas a sillazos.

    Cuando lloran, toman vino tinto y cantan el tango Uno:

    “Si yo tuviera menstruación… la misma que perdí… si yo pudiera como ayer… ovular y presentir… es posible que a tus ojos que me miran sin cariño los cerrara con desprecio” …

    No controlan sus emociones, se pelean con los choferes de los buses y camiones, les pegan a los maridos, son la vanguardia Menopáusica.

    Luego está el grupo MOMO, que son las siglas de Menopáusicas Optimistas. MO-MO: O seaseque, lo dicen dos veces para creérselo.

    Es un grupo divino de chicas cuarentonas y cincuentonas brasileñas, que se constituyeron como “escola do samba”. En el último carnaval cantaban:

    “Menopausia maravillosa, llena de encantos mil… calores de minho corpo, corazón de meu Brasil”

    Tambien está el grupo MAMA: que es la sigla de Menopáusicas Amnésicas. MA-MA, lo dicen dos veces para acordarse. El único problema con este grupo es que no pueden reunirse nunca, porque se olvidan de la fecha, el lugar, los objetivos y las tareas.

    Y, por último, está el grupo REMA: Que es el grupo Remolque para Menopáusicas Apáticas. Si te quedas estancada en algún lugar, te vienen a buscar y te remolcan hasta tu casa.

    Ay querida amiga, el temor que le tenemos a la palabra “Menopausia” es absolutamente injustificado, ya que -al tener plena conciencia de lo que nos espera- podemos pasar instantáneamente a un estado de gracia. Nos volvemos Zen.

    No sólo vamos a vivir en el “Aquí y ahora”, sino más bien en el “Ahora o nunca”.

    Con amor.

    Doral.

    p.d. “Para mis nuevas amigas de mas de 40 a hacer coro chicasssss, que viejos los cerros y todavía se ven bién verdes cuando llueve y cuando no llueve nos ponemos los anteojos para verlos mejores”

    Respetuosamente dedico éste aporte, para esa persona anónima que me hizo el favor de enviarme ésta reflexión humoristica a mi correo personal que comparto con todas vosotras con todo mi cariño: magniifica_natural@hotmail.com

  38. quiero agradecer a la vida ser producto de una mujer y a todas las que estan en los o más de los 40, felicidades porque han llegado a esa plenitud en la que son tan hermosas y que muchas jovencitas les envidian, tiene la calidad , madurez, capacidad intelectual y económica e inteligencia para saber que la belleza a tu edad es un orgullo y que ya no dependes de un hombre para obtener la felicidad plena sino que puedes elegir al hombre que te ame y quiera compartir y no competir.

  39. tengo 43 años y te dire q es la etapa mas fabulosa de mi vida..soy plena y feliz…. me disfruto y disfruto mas de todo lo q me rodea.. bye

  40. tengo 43 años y es fabuloso estoy en la plenitud e me vida ..disfruto mucho mas de todo ..me siento feliz.

  41. el 15 de este mes cumpli mis 44 años y me siento super bien con estos años, la vida me ha brindado el placer de estar con mi gran amor de juventud y amigas quiero decirles que nunca podre olvidar esos momentos tan hermosos que pude compartir con el, ademas que significa lo mas importante que tengo ahora dentro de mi alma, soy casada pero el esta muy dentro de mi corazon y no desearia perderlo jamas, espero `poder compartir el resto que me queda de vida junto a el, el me ha devuelto las ganas de vivir y sentir a mi alma, me ha llenado de ese amor tan bello que nunca podre tener .

  42. Osita, quiero hacerte llegar mis gratos saludos y a la vez felicitarte por tan brillante idea, este espacio tan esperado por todas nosotras, gracias sobre toda por la preferencia hacia las mujeres de mas de 40, siempre debemos recordar que la edad no esta en lo que tenemos , sino en como nos sentimos, siempre debemos poseer ese espiritu joven y cada epoca en el ser humano tiene su encanto.Gracias y otra vez felicitaciones.

  43. tengo 43 años y soy mas feliz y me siento mejor que a los 20,a pesar de lo exterior me siento plena.he vuelto a formar un hogar con mas proyectos y mas impetu que a los 30,me siento la reina del mundo aunque no me vean asi los demas …no se desesperen lo importante es sentirse uno muy bien.gracias y fuerzas ….

  44. Hola OSITA, felicidades por este nuevo espacio,es fabuloso como todo lo que tu haces, sigue consintiendonos así, a todos los que te seguimos día a día, gracias por todo…………….BESOS

  45. saludos osita gracias por esta pagina de mujeres de mas de 40 me gusta yo tengo 48 y me siento super nosotras de 40 añitos somos como los buenos vinos en tre mas añejado mucho mejor y asi es como debenos sentirnos bien en todos los sentidos sea como sea y vivir a plenitud un besito a todas

  46. hola shosan, te digo algo, tengo 49 años estoy divorciaday aun me conservo muy bien para mi edad, tanto que tengo el autoestima como debe estar bn alta, ademas tengo un romance con un hombre muy guapo de 29 años, y la pasamos requetebien…saludos desde colombia

  47. hola a todo este proyecto nuevo, felicidades y por este medio quiero felicitar a magniifica_naural,por sus comentarios tan acertados. y por su gracia para decir las cosas chuscas.

    Espero seguir leyendo sus proximos comentarios.

    Soy de 43 años y hoy comprendi muchas cosas,mil gracias por eso

  48. Hola chicas, yo estoy cerca de cumplir 46 años, este 30 de noviembre y les dirè que me siento como de 20, pienso que te sientes y te ves como uno quiere, yo estoy divorciada desde hace 10 años, tengo tres hermosos hijos y una preciosa nieta de 2 años, actualmente estoy saliendo con una persona que me quiere, me valora como me lo merezco, soy muy feliz y no me canso de darle las gracias a DIOS, por todo lo que me ha dado.
    A todas ustedes ANIMO Y ADELANTE.
    saludos y un abrazo
    DIOS LAS BENDIGA

  49. hola osita,felicidades por este nuevo espacio,soy una mujer de 46 anos y soy una madre de 4 hijas bellisimas y de 6 bellos nietos y me siento muy feliz,no me cambio por ninguna de 20,me siento super joven,conoci a un muchacho aqui en computadora hace 5 anos mucho menor q yo,divorciado con 2 ninos y me ha echo la mujer mas feliz del mundo ,no pido mas,solo le doy gracias a dios por darme tanta,pero tanta felicidad y llegar a la edad q he llegado…una vez mas te felicito a ti y todo tu equipo por todas esas bellas postales q nos sirven a mi y a mi esposo a seguir tan enamorados como el primer dia…q tengan muy feliz dia de dar gracias y felicidades de nuevo..buena suerte…besossss… soy cubana.

  50. Mil gracias Osita por este maravilloso espacio en el cual podemos hablar de nosotras las mujeres, lo mismo digo de tus postales, exacto para cada ocasión, muchos éxitos a ti y tu gran equipo, este articulo de las mujeres de mas de 40 esta super, espero que siga adelante.
    Saludos y besosssss

  51. Hola!!! Felicitaciones por esta pagina…Interesantes temas…Me impacto el de la mujer despues de los 40…yo tengo muchos mas, pero si, es verdad , se los disfruta de otra manera…
    Gracias amiga, entrare en lo posible, mas seguido, me intereso mucho la tematica del mismo..
    Con cariño te saluda:Delia

  52. Hola Osita: Es un placer escribir en este espacio y de igual manera te agradezco por todas las lindas cosas que me mandas a diario…mil gracias. Yo tengo 41 años y claro que me siento plena en esta etapa de mi vida, ahora me miro mas madura y saben?, tengo mas enamorados ahora que cuando erea joven!!!, lo juro, pero bueno soy casada con un buen esposo que no se cansa de decirme que estoy mejor ahora que antes, jajajjaj, pero eso me llena de orgullo. Espero que todas estas paginas continuen, las quiero a todas y bueno….se cuidan…..bye.

  53. hola amigas tengo 41 años y les juro ke siento ke la vida empieza se los juro para mi es algo hermoso me siento bella con ganas de vivir volver a sentir me enamoro con facilidad como cuando tenia 15 y es maravilloso es unas ganas de vivir como no tienen idea vivan por favor ke i mportan los años lo ke importta es lo ke sentimos por dios ànimo . las kiere Letty.

  54. Hola

    Gracias por el articulo sobre las mujeres de 40 es muy interesante, sabes tengo una pareja de 21 y nos llevamos muy bien claro que tenmos algunas pequeñas diferencias pero alli vamos. Pensamos muchas cosas para el futuro.
    Uno de ms dudas como de las que escriben arriba tambien es un embarazo.
    Con cariño, Mariposa

  55. hola gracias por darnos animo, la verdad ya nesecitabamos alguien que nos dieran un poco dea animo , porque es dificil aceptar que ya no se es tan joven, pero este articulo me allenado de optimismo y deceos de seguir adelante aciendo planes para seguir activa en todos los aspectos de la vida, yo les digo a todas las mujeres que tenga fe y confianza en si mismas y saque toda la fuerza paraseguir luchando ya que estan en los mejores años de su vida ya an creado a sus hijos ya tienen espacio para ellas y que hagan ejercicio no solo por estetica si no por salud y estaran mejor

  56. HOLA A TODAS
    Un saludo muy cariñoso a la persona que solicito este tema y que ya no recuerdo quien fué y gracias a mi adorada SHOSHAN por poner en practica la sugerencia.
    Soy una MUJER MADURA,aunque muchas me digan MI NIÑA DE LOS VERSOS DULCES
    A manera de broma siempre digo estoy tan madura pero tan madura que ya casi me caigo del arbol JAJAAJAJAJA
    La madurez no se adquiere por la edad,mas bien es cosa de actitud.
    Dicen que despues de los 40 las mujeres estamos en plenitud de la vida y que resultamos demaciado interesantes a los hombres no solo de nuestra edad,sino de los mas jovenes que nos prefieren con experiencia y desean les enseñemos el arte no solo del amor,sino del amar
    saludos para todas y animos que ser mujeres de mas de las 4 decadas no es nada avergonzante al contrario hay que disfrutar de nuestra edad
    SHANA

  57. HOLA AMIGAS ME PARECE MUY BIEN Q SEDEN ESTE TIPO DE COMENTARIOS SOY UNA MUJER Q YA PASO LOS 40 Y ME SIENTO FELIZ DE SER ASI COMO SOY Y DE COMO ME VEO,ES CIERTO Q LA EDAD A VECES ES IMPEDIMENTO PARA MUCHAS COSAS,PERO DENTRO DE TODO ADQUIRIMOS MAYOR EXPERIENCIA DE LA VIDA,SOMOS MAS SEGURAS DE NUESTROS ACTOS Y SABEMOS BIEN LO Q QUEREMOS.ES CIERTO TB Q SE PRODUCE CAMBIOS EN NOSOTRAS PUES QUIERO ESTAR EN TODAS,ESTOY APRENDIENDO TEJIDOS EN UN CEO ADEMAS POR LAS TARDES VOY A CLASES DE BORDADOS EN CINTAS LAS CUALES ME SIRVEN DE MUCHO PARA HACER DELICADOS TRABAJOS Y LUEGO OS VENDO Y ESO ME SATISFACE MUCHO,HACER LO Q ME GUSTA. ADEMAS ES UNA LINDA EDAD Y ESPERO Q VENGAN MUCHOS MAS. AGRADEZCO A LA AUTORA DE ESTA PAGINA ES DE MUCHA AYUDA PARA MI Y A TODAS USTEDES AMIGAS,NO SE OLVIDEN Q SOMOS LO MAXIMO COMO MUJERES, SOMOS HIJAS,LUEGO ESPOSAS,MADRES ,ABUELAS Y QUIEN SABE BISABUELAS JAJAJJA POR Q NO? ME GUSTARIA VERME RODEADA DE MUCHOS NIETOS,SERAN MI ALEGRIA ALGUN DIA .ASI ES Q AMIGAS A DECIR LA EDAD SIN TEMORES…. UN ABRAZO FRATERNO Y UN BESO NO SE OLVIDEN Q SOMOS LO MAXIMOOOOOO

  58. hola desde españaa a todas, me apunto tmb a felicitar a nuestra amiga shoshan creo q lo q hace ella no tiene precio ni palabras, ers una gran ayuda amiga y te felicito x todo, espero q dures muchisimoooooooooooooooo tiempo y q podamos disfrutar d la pagina tan especial q tienes, pero es normal siendo una persona tan especial como lo ers tu no puede ser mala tu pagina, lo dicho amigas.. un besazo desde españaaa y FELICIDADESSSSSSSSSS shoshan
    marta:)

  59. GRACIAS POR ESTAR…..a todas…..es gratificante saber que todas son exelentes personas con experiencia de vida,de madurez,de sensatez….pero no dejemos morir nuestro amor propio,porque Muere lentamente quie no viaja,quien no lee,quien no oye musica….
    Y tambien quien evita una pasion …y su remolino de emociones..porque no???
    Todavia podemos ir detras de un sueño,quien no se permite ni siquiera una vez en su vida huir de sabios consejos??porque no?
    VIVE HOY!!!!!!
    arriesga hoy!!!! NO TE DEJES MORIR LENTAMENTE!!!!!!!
    NO TE IMPIDAS SER FELIZ!!!!!!!
    ESO ES SABER AMAR LA VIDA….MAGDALENA

  60. BENDICION A TODOS…REALMENTE ME ENCANTA ESTA MUJER DORAL…COMO PUEDES ACONSEJAR CON EL AMOR DE DIOS A ESTAS PERSONAS REALMENTE DESCILUCIONADAS DE LA VIDA… SIEMPRE DIGO ESTO “…LOS AÑOS NUNCA VIENEN SOLOS…SI NO ACOMPAÑADO DE COSAS DIFERENTES…SOBRE TODO DE GRANDES EXPERIENCIAS”… TENGO 44 Y ME SIENTO MUY BIEN, NADIE ME DA LA EDAD REAL QUE TENGO, CAMINO, NOS CUIDAMOS EN LAS COMIDAS CON MI ESPOSO QUE TIENE 45… SALIMOS JUSTOS A MIRAR VIDRIERAS…A CENAR, A PASEAR…Y LE CUENTO CUANDO CUMPLI LOS 40 QUEDE EMBARAZADA POR PRIMER VEZ, PERO MI BEBE MIRIO A LOS 7 MESES EN MI VIENTRE..LUEGO NUNCA MAS TRATE DE EMBARAZARME, SIEMPRE DIJE SI NO LO HICE CUANDO JOVEN…NO VOY HACER NADA POR HACERLO AHORA. SOY UNA FIEL HIJA DE DIOS, Y EL SABE PORQUE FUE Y YO TAMBIEN LO SE…”MAS VALE NO PROMETERLE ALGO A DIOS, ANTES DE NO QUERER CUMPLIRLO…” ME SIENTO MUY BIEN TRABAJO, SOY INDEPENDIENTE…PERO HAY DIAS QUE ME DEPRIMO…Y REALMENTE NO SE PORQUE…PERO MAS HALLA DE ELLO NO ME SIENTO VIEJA PARA NADA…NO SEAN SONSAS…SEAN LINDAS..A-MEN.

  61. HOLA OSITA::::
    GRACIAS POR LA OPOTUNIDAD Q NOS BRINDAS DE EXPRESAR LO Q SENTIMOS. TE VOY A CONTAR Q YO LE DOY GRACIAS A DIOS A TODA HORA DEL DIA POR TENERME SANA Q ES LO MAS IMPORTANTE. PIENSO Q LO DEMAS VIENE POR AÑADIDURIAS. T ENGO 40 CUMPLIDOS Y ESPERO LOS Q VENGAN, ES LA LEY DE DIOS. YO ME VEO AL ESPEJO Y SIEMPRE ME VEO BONITA Y ME MIMO SOLITA Y CONVERZO CONMIGO MISMA, Y ME DIGO , VERDAD Q ESTOY BONITA?? BESOS OSITA.

  62. Hola amiga eres genial tengo 43 años me siento realizada tengo tres hijos y son bellos me adoran y un esposo que me ama doy gracias a Dios por lo que me ha dado y me siento muy joven y feliz

  63. Que les puedo decir queridas amigas! Tengo 56 anos y sin ser presumida la gente dice que paresco mucho menos. A mis 54 anos decidi divorciarme porque por fin tuve el valor de elegir mi vida, no he sido mal tratada quiero matizar eso, no solo que me case muy jovencita 17 anos embarazada y mi ex marido se acostumbro a mi sumision hace 23 anos atras decidi de divorciarme pero me deje influenciar por mis padre y el me prometio de cambiar, le di una oportunidad pero un hombre que no corta el cordon hmbilical con su mama es dificil, un hombre que te pide tu parecer pero siempre hace lo que quiere, un hombre egoista bueno cuando le di la oportunidad pues decidimos tener otro nino y tuve una nina muy bonita pero el poco a poco volvio lo mismo que antes, crie mi segunda hija como la primera casi sola yo siempre trabaje esta claro el tambien pero el era su deporte (ciclismo) sus padres sus hermanas y si quedava tiempo nosotras. bueno nos divorciamos hace 2 anos atras en buenos terminos por el bien de mis hijas, no puedo decir que somos anigos no,,,pero tampoco enemigos. Vivi en espagna unos anos antes estava en otro pais y a mis 56 anos decidi intentar ua nueva vida en USA con mi nuevo companero. Hr sido mas exigente al escoger mi pareja. Soy feliz y mis 56 anos no me pesan para nada me siento bien realizata, sin amargura de nigun tipo, segura de lo que quiero. Por fin soy YO soy alguien y me respeto como tal. Solo quiero decirles amigas la edad es un numero porque solo nosotras podemos hacer que la gente nos veea fenomenal. Perdon si he sido larga en mi escrito y si ago faltas no soy espanola. VIVA LAS MUHERES QUE SAVEN VIVIR Y QUE SON 40, 50 O MAS….. VIVE FELIZ

  64. PARA TI ADELITA QUERIDA:

    Preguntas cómo debe ser tu alimentación, pero no encuentro tu edad por ningún lado mamaíta querida.

    Mira, desde mi punto de vista, la mujer que ha llevado una disciplina regia o moderada con su alimentación desde antes de los 40, no creo que deba preocuparse mucho cuando ya los ha rebasado, y aunque fuera mayor de 50 ó 60, el resultado sería el mismo, ya que los hábitos alimenticios varían poco con la edad, excepto en el exceso que a veces si abusamos y nos extralimitamos un poquitito… ¿o nó?.

    Y éso nos pasa por ser buenas cocineras je je je, que de probadita en probadita, para cuando nos sentamos con nuestra familia a compartir los sagrados alimentos, ya vamos para la segunda ración, corríjanme chicasssssssssssss…¡gulp!

    El único problemita a resolver urgentemente, es cuando empieza a descalcificarse el sistema óseo, que con un buen tratamiento de calcio en los alimentos es suficiente, acompañado claro de una buena caminadita diaria para estirar los músculos, sólo éso.

    Y no está por demás un chequeo general cada 6 meses para mantener el carro bién afinadito, con su carburada y hasta con su carroceada bién linda.

    Comentaba con mi hija hace unos días, frente al espejo, que a mí ya me hace falta una buena manita de gato, ¿sabes lo que me contestó?

    -”No naca, lo que tú necesitas yá es un zarpazo de tigre”

    Je je je, sabios consejitos los de “mi naquita” y ahí te voy manita, (taloncitos… ¿pa’ qué los quiero?), apuradita al supermercado a comprarme mis espinacas, pepinillos y jitomates para prepararme una buena mascarilla, que aquí entre nos, me quedó la cara tan verde que hasta me espanté de mí misma, y lavándomela de inmediato corrí al nutriólogo y sin sacar cita, me metí al principio de la cola para hacerme revisar yo primero, iba tan espantada que le dije al nutriólogo:

    -Dr. vengo a visitarlo porque mi hija ya me vé la cara verde, y mire Dr. las manchitas que me están saliendo en las manos y en los brazos. Y el nutriólogo muy amable y muy profesional me contestó:

    “Ay señora lo que pasa es que las sombras son para los ojos, y nó para las mejillas, ánde lávese de nuevo la cara y váyase tranquila, y para la otra que no se le caiga el rubor en las manos y en los brazos”-

    Respiré aliviada, y lo que hice fué correr con el oftalmólogo para que me actualizara mas la graduación de mis anteojos, pero al llegar a la casa, ya mi hija se había comido todos los cab. pepinos, jitomatitos y el mazo de espinacas, que ni para una jija ensalada me dejó nada.

    Bueno…pensé: “mañana compro mas….”

    Pero al siguiente día amaneció lluviendo y no pude ir al famoso supermercado, se me ocurrió hacer un pedido de comida rápida por teléfono, y en menos de media hora ya estaba el mensajero tocando a la puerta de mi depa. Y para mi mala suerte, en ese momento llegaron mis sobrinos y de nuevo me quedé sin comer, ¡toditita la pizza se acabaron!… y ni un gusanito de espaguegui me dejaron.

    Bueno, qué remedio… pensé: “Así me conservaré mas esbelta”, pero qué esbelta ni qué nada, ahí ando de mensa, por toda la casa busque y busque chocolates, galletitas, o algo que se le pareciera, de perdida una salchichita huerfanita y arrumbada en el fondo de la nevera, pero solo encontré unas pasitas medio raras, del año del caldo, que al tronarlas con los dientes, hasta los dientes me rechinaron machín como dicen los chicos, ¡ay! pero qué ricas me supieron las condenadas.

    Yo te sugiero amiga Adelita, que ni te preocupes por la alimentación, tu régimen lo decide tu organismo y si puedes darte el lujo de unas vitaminitas por ahí, uf, encuentras ofertas en todas las farmacias cada fin de semana, nomás no se te olvide tomártelas antes de tus alimentos, porque si te las tomas después, te devolverás insufacta pa’la cocina.

    Si persisten las molestias, consulte a su médico…jajajajajjajaja…

    Buenas noches amigas, mañana será otro día…

    Doral.

  65. gracias por estar ahi……. yo si tengo problemas con la edad pero al encontrar esta pagina tratare de confortarme dia con dia hasta encontrar sentirme bien gracias cuidense todas las que lean este articulo y adelante¡¡¡¡¡

  66. no se como decirlo pero la edad esta en la mente, con decirles que yo hago el amor como si tuviera unos 25, y creo que de eso se trata, la vida a partir de los 40, es cuando la persona libera muchas cosas porque ya esta es la mitad del libro de la vida y el resto ya es complementario,asi que a todas las personas que se crean gastaditas, a lavarse la carita y ponerse bonita que la vida es una sola, y levantarse siempre con la ilucion de que ese dia sera mejor que el anterior, y complacer nuestros deseos logicamente con discreción y seguridad, y quien te dijo que eres fiel?, solo tu lo sabes, un beso a todas.

  67. ¡¡ Hola !! A mis 41 años me siento la mujer mas plena, bella, amada y hermosa. Por que dentro de miser me siento como de 20. la edad mental y espiritual es la importante, y no tanto la cronologica. además a partir de los 40 he disfrutado como nunca de la vida sexual . y tengo la madurez necesaria para compartir la vida y ser interesante.
    ¡¡ SOMOS MAS QUE BELLAS A PARTIR DE OS 40 !!
    ¡¡ ANIMOS !!

  68. HOLA MIS CARAS AMIGAS TODAS:

    Un cordial saludo desde mi bello atardecer sinaloense mexicano, en que el friíto ya se siente rico y hasta huele a pinos de navidad. Las lucesitas de colores ya lucen hermosas en todos los jardines de la ciudad y en las ventanas de los hogares mexicanos.

    En este marco, feliz de saberme también plena de amistad y concordia, entre las lucesitas de bellos ojos de mujeres amigas, quiero que me permitana por favor, invitarles a todas a conocer y participar en el FORO DE MUJERES de ésta misma página (allá, volteen hacia arribita, en el menú de que tenemos en esta misma pantalla aquí y ahora. El foro ya está disponible chicas, se vale hablar de todo, menos quedarse calladitas, je je je.

    ¿Alguien de uds. desea que tratemos en conjunto, algún tema en especial?

    Adelante chicas, el foro es todo nuestro, y Shoshan ya nos espera en la puerta para recibirnos, tan linda y atenta como siempre, lista para colocarnos a todas el corsagito de bienvenida…

    ¡Vamosssssssss!

    Doral.

  69. Ante todo agradecer a esta pagina de Shoshan , que nos aconseja, nos levanta la moral a las mujeres mayores de 40 años de edad, yo tengo 49 años y estoy separada hace 5 años y tengo 3 hijos , pero me siento sola me falta algo y he tratado rehacer mi vida y antes de jubilarme de mi trabajo como profesora tenia mis amigas , amigos (colegas) con quienes iva a bailar y ahora tengo una cabina de internet y me siento esclavizada , no soy fea todavia tengo mis encantos , soy jovial , romantica, por este medio tengo amigos pero nos es igual . hasta encontre un amor virtual es mi menor en muchos años el dice amarme , yo no doy credito , solo es por pasar un rato por red , realmente me gustaria encontrar mi pareja para vivir el resto de mi vida juntos, que no sea mi menor claro,porque los años va pasando y no quiero quedarme sola.
    Mi ex marido se separo de su mujer y ahora quiere volver conmigo ,me insinuo que sigo siendo su mujer y yo ya no la amo , porque me abandono cuando mas lo necesitaba y me maltrato demasiado, por favor quiero que me aconseje y si es posible a mi msn le agradecere el resto de mi vida.

  70. Hola Amiga, muchas felicidades por este espacio, es la primera vez que entro y estoy facinada, yo estoy proxima a cumplir 41, aun no supero el trauma, me siento gorda, me veo al espejo y no me gusta lo que veo, estoy en la deprecion total, lloro mucho, me pongo a dieta y no adelgazo, la verdad no se que hacer si me pudieras ayudar te lo agradecere eternamente.
    Que Dios te bendiga y muchas gracias por darnos este espacio.

  71. Felicidades por este sitio y muchas gracias porque a travez de este sitio podemos expresar lo que llevamos dentro muchas veces creen que porque llegamos a una edad madura nos vemos ridiculas al querer vivir a la moda de la juventud no importa cual sea la edad lo importante es que tu alma y tuespiritu siempre este joven,pues la belleza no solo es superficial sino interna y joven o mayor sabemos amar con la misma intencidad la edad no es lo que cuenta lo que cuenta es el sentimiento el amor el respeto a la familia y a toda la humanidad.

  72. PARA TI LULU QUERIDA.

    Muchas gracias por comunicarte conmigo querida amiga, las cosas chuscas son precisamente las que le ponen “sabor al caldo”, je je je y los caldos, si todas nos nosotras nos lo proponemos, nos saldrán exquisitos, aunque sean cocinados con puro pasto de jardín, jajajaja todo lo que se hace con amor, sabe a éso Lulú querida… a caldos hecho con amor, total que pa’cocineras nacimos ¿no?…corrígeme.

    Anda Lulucita querida, vente al FORO DE MUJERES mi’ja, chicassssssss yo no sé que esperan por diosito santo, nos estamos perdiendo de un rico manjar, verán cuánto nos reimos, chisteamos, y nos pasaremos momentos de verdad mucho muy gratos.

    A colgar el mandil muchachas, si no nos llevan al cine ni a cenar, ni a ningún lado como en el caso de nuestra muy queridísima amiga CARMEN LOURDES, pos’ que coman chetos, acá nosotras podremos hacer nuestro propio “reventón”, jajajajajaja claro, sanamente hablando, no se me alboroten ¿eh?

    LUPITA, tu también me estás leyendo y sé que Shoshy está bién puesta para seguirnos consintiendo a toditas sin excepción, vamos al Foro de Mujeres Lupis queridaaaaaaaa…¿Sale?

    A ver Lulucita querida, tú pones tu coche, yo te pongo la gasolina y nos vamos por CARMEN LOURDES a su casita para traernosla a nuestro FORO, qué solas ni qué solas, ya no estamos solas muchachas, y gorditas o viejitas pero felices…¡na!…¿Quién dijo que debemos ser perfectas?

    Las espero a todas en el Foro tesoritos de oro,

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  73. PARA TI QUERIDA BETTY:

    Permíteme por favor contestarte por éste medio, ya que no dispongo de tu correo electrónico ni de tu msn como solicitas la respuesta, pero quiero decirte de manera urgente mamaíta querida, que como tu caso, conozco varios, e incluso, fíjate que en mi ciudad (México), hemos formado un club de amigas así por el estilo, nuestro club se me ocurrió ponerle de nombre “Las chicas del miercolitos”, la mayoría son mujeres jubiladas que tienen sus propios negocios, florerías, artesanías, neverías, cibers, otras prefirieron seguir trabajando en una oficina, y otras siguen ejerciendo su profesión de “Ejecutivas domésticas”, pero sin sueldo, je je je je.

    Dices que cuando ejercías tu profesión de profesora, disfrutabas de tus amigas y amigos, salías a bailar, a divertirte sanamente y que ahora tu negocio te esclaviza, ¿cierto?, yo te sugiero maestra amiga, que no te deprimas, no veo motivos para ello, por el contrario, mira ahora tienes tu propio negocio, tu eres tu propio jefe, no tienes que llegar corriendo y checar tus entradas ni tus salidas laborales.

    Creo que sería muy conveniente que elaboraras un itinerario de labores diarias, un horario para tus actividades, dejando espacio también para salgas a divertirte, puedes buscar a tus amigas, háblales, invítales y si no coinciden con la agenda, pues a buscar nuevas amigas, la vecina, la amiga de tu vecina, tu sobrina, tu hermana, o sus amigas, formar un nuevo círculo de amistades, una nueva organización de vida con cosas que ahora te pertenecen.

    Incluso te comento, nosotras en nuestro clubsito, muy chiquito por cierto, solo somos 12 amigas, empezamos dos, nos fuimos a tomar un cafecito rico una tarde y se nos ocurrió hacer labor de convencimiento para algunas amigas que sabíamos estaban metidas en sus negocios así esclavizadas como tú, y en un principio nos fué difícil convencerlas de que nos acompañaran, ahora son ellas las que llegan primero al café, como que ya se sintieron más acompañadas y vieras qué rico la pasamos, y a veces no queremos reunirnos en el café, y nos turnamos, unas veces en casa de una, otra vez en casa de otra, y todas llevamos algo de comer o beber, a mí siempre me gusta llevar música o una buena película, donde nunca faltan las palomitas de maiz y los ricos chocolatitos que me encantan, nos la pasamos bién padre y nuestro círculo está creciendo poco a poco.

    Sugerido: Puedes hacer lo mismo si lo deseas, o bién, puedes acompañarnos en nuestro FORO DE MUJERES en el que Shoshan pretende unir precisamente a todas las damas de ésta página, ahorita ya somos dos, pero a mí en lo personal me gustaría mucho que te unieras a nosotras y que invitaras a otras amigas para empezar a conocernos mas ampliamente, incluso tener nuestros correos, direcciones y teléfonos para hablarnos ¿Por qué nó?, y de pronto y con suerte hasta tal vez tenga yo por ahí escondidito un buen hombre amigo solterón que pueda presentarte, jejeje o tú a mi amissss ¿qué te parece?.

    Me daría mucho gusto en verdad, platicar ampliamente contigo.

    Vuestra amiga desde yá y para siempre,

    Doral.

  74. HEY BETTY;

    Se me olvidó decirte que a tu ex, lo mandes de regreso pa’trás, el que se fué para la villa, perdió su silla, tú estás para escoger mamita querida, no para que te escojan, y menos cuando a él se le dé la gana, ¿qué cómodo nó?, regresar como si nada hubiera pasado, pues ¡nó señor!, que se vaya a buscar a otro mercado, porque en el tuyo…¡ya no hay!

    Te espero para seguirlo platicando en el FORO DE MUJERES, ¿sale?

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  75. Bueno aqui estoy presentandome, mi nobre es Aurora ,aunque me conocen como sirena del marinero
    Quiero ayudar en lo que pueda en este foro de mujeres
    Gracias a mi adora Doral , aqui estoy con un poco de miedo
    Ella me pidio que aportara mis experiencias, que por desgracias no son pocas
    Aunque superadas por que no me conforme con mi vida, una vida de violencia domestica y vejaciones
    yo dije noooooooooo, mi vida es mia,no soy propiedad de nadie
    Pero pase cuatro largos años de calvario cuatro palizas ,una en estado de gestacion de tres mesesde mi hija, y ciento de bofetadas
    Me case siendo una niña catorce años, le adoraba el me llevaba cuatro, todo fue lindo al principio
    el me cuidaria prometio amarme respertarme en el altar y ante dios
    Eso duro poco,no podia vestir segun que, si quieres salir a la calle quitate eso,un vestido recatado anticuado de abuela le parecia provocador,si me pintaba los labios no salia a la calle.
    Esos fueron los primeros sintomas
    Cuando me quede embarazada de mi hijo ,recuerdo que fuimos a bañarnos a una piscina hacia calor en Sevilla nos ponemos a cuarenta y cinco grados
    Hizo desalojar la piscina de hombres media hora para que me pudiera bañar y no connsintio que me quitara el vestido tube que meterme en la piscina con el
    Cuando sali del agua el vestido lo tenia pegado al cuerpo, se puso como una fiera, vamos para casa me dijo
    Cuando llegue me dijo que era una puta y me empujo tan fuerte que me tiro a la cama, yo estaba de siete meses
    De esa alas siguientes poco falto
    Se molestaba por la comida, nunca estaba bien(sosa,salada,fria ,caliente) siempre era algo daba igual lo que hiciera aun sabiendo que no era lo que el decia por que yo la comia tambien
    Si la ropa no estaba lista follon si queria una camisa y se la daba me pedia la que estaba mojada o sucia
    La cuestion era quejarse por lo que fuera y evidentemente si le contestabas pues bofeton si no lo hacias no lo oias ni le hacias caso
    Ya no sabias como hacer las cosas para que no se enfadara
    Yo solo lloraba y me preguntaba el por que de aquello,para mi era un desconocido
    Me puse de parto una noche no tenia aun los quince años aguante los dolores sola por que el tenia que dormir
    Al dia siguiente tenian que hacerme una analitica en Sevilla mi pueblo esta a 54 km y teniamos que coger el autobus
    A mi me daban dolores de parto pero yo no sabia lo que era solo me tapaba la cara cundo venia uno
    El me decia no se puede ir contigo a ningun sitio me dejas en ridiculo siempre quieres parar,cuando de mi boca no habia salido ni un hay, solo m e tapaba la cara para que no vieran mi gesto de dolor
    LLegamos a Sevilla y en el hospital una mujer me vio y llamo al Dr
    el me llamo y me dijo señora usted esta de parto
    Cundo sali para ingresar el el dijo lo ves vamonos que siempre has de dar la nota, el dr le contesto no el que se va de aqui es usted
    ella se queda,si no se ha dado cuenta esta de parto
    tube a mi hijo de mi alma, que pronto me lo quitarian (mi mayor dolor en esta vida mas que las palizas y las vejaciones)
    bueno ese fue el principio de una vida en declive al fracaso
    Mi primera paliza fue por que mi hijo con cuarenta dia no paro de llorar en toda la noche, y no le dejo dormir,lo cogio por un pie y lo puso cabeza abajoy le dio azotes en el culo
    Dios yo que vi a mi hijo asi
    se lo quite y le dije que por que le pegaba a una cosa que no eras suya, Dios que dije!!! pretendi decir que era mio y de nadie mas, pero el lo entendio diferente y a cada no es mio
    me golpeaba con el puño cerrado y al reves
    fue tan grande la paliza que no me podia ni mover mi hijo llorando encima de la cama,solo alcanze a cogerlo y protegerlo de aquel mostruo
    Mi cara era un horror, sangraba por todos los itios los ojos hinchados no paraba de sangrar
    De repente me levanta me abraza y me pide perdon
    me empieza a besar ny me promete que noo lo volvera hacer mas que no sabe que le ha pasado
    me quita ami hijo de los brazos y me hace el amor segun el,yo solo queria morirme no paraba de llorar ,pero muerta de miedo por si se enfadaba otra vez lo deje hacer,con el alma partida por el dolor
    La segunda fue por estar en casa de la vecina viendo la tele
    Recuerdo que daban la serie de pinocho cuanto dolor sigue encerrando mi corazon al evocar todo esto, dios era una niña
    Sin maldad ,sin picardia,solo veia dibujos animados
    Me dio una descomunal paliza por que llego y no estaba
    recuerdo cada porrazo ,cada palabra,cada insulto yo me tapaba como podia lloraba y lloraba y idem igual que la vez anteriorme hizo “el amor”amor?Por dios era una violacion con todas las letras
    Mi hijo era pequeño no queria mas niños yo era una niña y el no ponias medios,cuando lo haciamos y yo notaba que llegaba al final me salia ,hasta que el no dejo que lo hiciera y me aguntaba con el cuerpo y sus brazos para que no me moviera
    Me olvi a quedar embarazada,cuanto llore dios mio cuanto
    quince años un niño de cuatro meses y otro en camino
    La trecera fue por que su madre le dijo que me habai visto salir de casa de mi madre,no se podian ver
    Llego a casa y yo no le dije nada le me pregunto y yo lo negue
    estaba de tres meses de gestacion
    Menuda manta de palos me metio yo me tapaba la barriga y le decia lo vas a matar esto que esta en mi vientre es tu hijo lo vas a matar
    No se paro hasta que no lle quedaron fuerzas y me piso la barriga con el pie
    Luego ya sabeis lo que venia despues (el amor)
    La vida casi no tenia sentido,maltracha dolorida herida en el alma
    Ya no me dolian ni sus palos ni sus insultos ya nada podia hacerme
    estaba muerta en vida
    Nacio mi hija una niña linda prematura pero linda el medico me dijo que fue por la paliza tenia desprendida la placenta y que no sabia como no la habia perdido
    Estando en casa mi hija quince dias pelea descomunal por su madre por que la niña dormia y le dije que por favor no la despertara
    Tres bofetones descomunalessangre en la boca y en el ojo
    Esa era mi vida cada dia
    Tube que ir lal medico por que el ojo no veia
    Le dije que me habia dado un golpe;el se callo pero me vio alos dos dias en la calle y me dijo Aurora como va ese puñetazo me quede de piedra
    La cuarta fue por que se le escaparon las perdices a mi amiga en el patio y yo queria decircelo y el no me dejo
    Al salir me dijo donde vas y pon y pon esa ves no llore ni me tape
    me dije que me mate y asi acabamos
    No lo hizo al final de la paliza ……la violacion
    Pasaron los dias ya solo eran bofetones por la arpia de su madre
    Hubo una pelea mi hijo tenia tres años y mi hija dos
    Trato a mi madre de lo peor y yo la defendiy le dije que todo lo que le habia dicho a mi madre se lo aplicara a la suya
    Cave mi tumba,Mi abuela que era una mujer sabia sabia que me machacaria y se fue a esperarme a mi casa
    Me dijo que si volvia de la calle y estaba alli a las siete iba camino del cementerio
    Mi abuela le dijo eres muy hombre pero antes de matarla a ella me tendras que matar a mi
    Mi miedo fue atroz cogi a mis hijos mis cosas las basica ropa cosas de mis hijos y me fuy de alli dando un portazo del lugar que habia sido un infierno para mi
    Aqui acaba la primera parte,se que me extendi pero debia contar las cosa como fueron

    Solo os digo a vosotras mujeres que recibiis eso malos tratos sean de la indole que sea no aguantar,no hay oportunidades para el maltratador
    JAMAS CREAS EN SUS PROMESAS NO LAS CUMPLIRA
    DECIR NO Y CERRAR LA PUERTA
    LA VIDA ES CORTA NO LA DESPERDICIEIS CON ALGUIEN QUE SOLO OS PUEDE LLEVAR A LA TUMBA,NO LE PERMITAS MAS MALOS TRATOS
    Gracias a todas aquellas mujeres que dijeron no , que dieron el portazo que se amoron y respetaron como personas para poder empezar una nueva vida con dignida
    Mi cariño respeto y mi apoyo para todas vosotras
    Aurora

  76. Bueno se ve que hice algo mal y puse mi vida en lugar que no corresponde
    Un S.O.S A quien corresponda para que lo cambie de sitio
    Mil pedones
    Gracias de antamano Aurora

  77. Hola a todas las chicas mas de 40. yo tengo 48 y me considero joven por q mi espiritud es joven, tengo confesar q aveces no es facil pero si no te pones las pilas nos derrumbamos y no y no chicas a mi todavia me piropean y tengo mi esposo que me hace sentir bien y me dice que estoy regia , aunque sea un cumplido a mi me gusta, mis hijos me dicen que me veo bien , les confieso que aveces me deprimo , y yo misma me doy animos y es propio de la edad, les recomiendo que cuando esto pase, lean o enten a shoshan, sus postales y y comentarios y temas son muy interesantes . gracias Osita te quiero mucho que DIOS te bendiga. tu amiga Emil

  78. eplorando llegue a esta pagina sobre Amar demasiado y me paree una acertado articulo qeue sire de mucho a todas aquellas personas que lo necesitan espero oder terner la oportunidad de comentar mi caso y tener el mejor consejo y Dios bendiga a esta persona que se preocupa por las demas.

  79. Comenzare diciendo que soy una mujer de 44 años y no lo paresco estoy soltera aun y con la esperanza de encontrar un buen hiombre co buenos sentimientos, ´pero a veces pienso que tengo suerte en el amor ya que he tenido una serie de decepciones en el transcruso de mi vida. hoy me encuentro sin trabajo, me despidieron por no aceder a sus acosos sexuales de mis jefes, siempre me he dado mi lugar como la dama que soy pero no quiero entrar en la depresion a veces me siento triste sin ganas de hacer nada porque no me salen las cosas. en el amor conoci a un hombre por la pagina Latin Love Search, pense que que seria diferente pero creo que influye mucho el factor suerte no quiero pensar que se trate de la edad para amar , espero a travez de esta pagina poder sentirme mas animada y un consejo hasta de un conejo sera bien recibido por favor espero su resuesta.

  80. MI QUERIDISIMA SIRENA DE MARINERO:

    ¿Sabes una cosa?, no te voy a hacer caso, ja ja ja tu tema está re-bueno y aunque digas que no pertenece a éste espacio, te equivocas, todas las mujeres queremos éso precisamente amis de mi alma, que se animen a hablar, que nos compartan sus experiencias, que nos empapemos de todo lo que nuestras semejantes viven, soportan y pasan calladamente, sumisamente en la más completa soledad a veces, porque no se atreven a sacarlo a la luz por verguenza algunas, por prudencia otras, y por el qué dirán, la mayoría desgraciadamente.

    Y lo que es peor, se aislan porque no hay quien les tienda la mano, porque no hay quien las entienda ni las comprenda, porque están cansadas de ser señaladas y etiquetadas como “sexo débil”, porque no hay quién les diga: “Hey, ya no estás sola”.

    Ciertamente es que cuando se ha vivido todo lo que tú viviste Aurora de Luz Inmortal (jejeje me encanta el apodo que te puse), ya no quedan ánimos ni para abrir la boca, pero caray, no me parece justo ni para tí, ni para otras semejantes que están pasando y pasaron por la misma situación que tú, o peores aún…y que desafortunadamente no han salido tan bién libradas y éso las hace ser mas cautelosas para reaccionar de la forma como quisieran, se enclaustran en su amargura, rumiando de noche y de día sus frustraciones, éso pasa y es lógico, normal para cualquier mujer que ha sido pisoteada, burlada, maltratada y denigrada en lo más íntimo.

    Lo callamos, lo aguantamos como buenas guerreras amazonas, lo escondemos allá en lo más profundo de la mente y del alma para que nadie se dé cuenta de lo que nos pasó, de lo que nos hicieron, pero a la vez, quisiéramos gritarlo a los cuatro vientos con el corazón roto en mil pedazos y el alma aprisionada dentro de un dolor insostenible, insoportable que no nos permite ni siquiera entender que justamente en ésos momentos es cuando debemos proceder, debemos empezar a exigir, a tocar puertas, a abrir caminos a nuestro entendimiento, saber reconocer gloriosas que también el dolor tiene su belleza oculta porque gracias a él, gracias a que nos hartamos de sufrir, gracias a que hemos tocado fondo en nuestra desgracia, nos vemos lastimosamente sometidas a ésa cárcel de fracasos que no nos merecemos, y no queremos para nosotras definitivamente.

    Es en ése preciso momento, cuando tocamos fondo en el dolor, cuando nos hartamos de sufrir, cuando nos cansamos de callar, de “solapar” injusticias, de hacernos cómplices del delito, de fomentar la violencia intrafamiliar con nuestro silencio por cobardía o por lo que sea, es justamente en ése instante que nuestra voz interior nos llama, nos grita, nos invita a la más profunda de todas las reflexiones y aprendemos a decir. ¡¡BASTA…BASTA YÁ…SE ACABÓ!!

    Es entonces cuando el alma resurge con fuerza dentro de nosotros y así todas lastimadas, heridas, cansadas, hartas de todo y de todos, empezamos a respirar el aire nuevo de un amanecer tan soñado, tan esperado desde siempre, por todo nuestro ser.

    Temas como éste Aurora querida, y otros más que iremos implementando poco a poco, podremos analizarlo entre todas, compartirlo, debatirlo y rebatirlo si es necesario en el FORO DE MUJERES.

    Me dices en tu privado que no pudiste entrar al Foro, que te bota el nick.- es sencillo ingresar te explico:

    En el menú que tenemos en la parte superior de éste tema, solo dar click donde dice “Foro de Mujeres”, luego hay dos opciones: la primera es “registrarse” donde sólo se tiene que poner el nick y tu correo personal a donde te llegará casi inmediatamente, una contraseña para entrar a dicho foro, y la segunda es: Identificarte, éso es para las damas que ya son parte del foro.

    Cada vez que se desee entrar al foro, por defaul el sistema te pedirá que te identifiques, si no tienes aún tu registro como parte integrante de éste foro, deberás hacerlo para empezar a participar en el mismo.

    Cualquier duda o aclaración a tus órdenes en mi correo personal (magniifica_natural@hotmail.com)

    Te doy gracias amiga querida por estar con nosotras.

    Doral.

  81. HOLA QUERIDA ELSINHA:

    Encantada de leer tu comentario amiga, me dá alegría que se animen a escribir y en lo personal, me gustaría mucho conocer tu experiencia, sé que algo tienes que comentarnos, y para ello quisiera invitarte que ingreses a nuestro FORO DE MUJERES, donde podremos tener la oportunidad de leer todo lo que tengas que compartirnos y así poder darte nuestras opiniones, qué dices ¿Te animas?

    Te espero con mucho cariño amix.

    Doral.

  82. Mi querida amiga SOLYMAR
    Nunca es tarde para el amor,tienes una edad preciosa
    Comienzas a vivir,pues en esta edad es cuando una mujer sabe realmente lo que quierey se hacen las cosas sabiendo lo que se hace
    Nunca desesperes y jamas te hagas amiga de esa señora llamada depresion, no la dejes entrar cierrale la puerta.Sal fuera a pasear, ves aun cine,date algun capricho por muy pequeño que sea,premiate por que tu eres la mejor
    es duro que en esta sociedad algunos machitos, por que para mi no tienen otro calificativo,sigan viendonos como objetos y no como personas mujeres que hay que respetary enciman podamos perder el trabajo por no aceder a lo que ellos quieren
    Querida amiga Dios cierra una puerta pero siempre abre una ventana,por ella veras la luz que tu te mereces
    mi cariño y mi apoyo siempre tu amiga Aurora

  83. Que bueno que osita tenga este tema de las mujeres de 40, yo todavia estoy lejos de tenerlos todavia pero, es interesante saber acerca de esa edad y los cambios importantes que surgen, ojala osita propongas temas acerca de los 20 a 30 años a modo de sugerencia te lo pido.

  84. hola amigas , vuelvo a la pagina porque se que esto nos levanta el animo para seguir luciendo nuestras cualidades fisicas y psiquicas, si hay algo que temia era llegar a los cuarenta, pero me doy cuenta que no es asi y que muchas ya quisieran estar en esta edad para disfrutar con experiencia lo deliciosa que es la vida,

  85. Hola Osita Polar:
    Agradezco a Dios por tu vida y por tus maravillosas ideas ya que todo lo que haces lo haces para ayudarnos esta seccion esta padrisima yo tengo 47 años y la verdad disfruto mucho de mi vida y si ahora con estos años soy mas plena y mucho mas feliz que cuando tenia 20.
    Te felicito por tu gran amor hacia las personas gracias por ser como eres.
    un abrazo

  86. gracias a shoshan por estos articulos tan interesantes, no tengo 40 tan solo 23 pero si tengo una mama a la cual tal vez entre chistes absurdos se ha sentido muy mal y sin querer la emos lastimado y quiero decirles a todas que la edad no tiene nada que ver lo importante es lo que tenemos dentro un abrazo fraternal a todas.

  87. AMIGAS QUERIDAS MUACKISSSSSS:

    Aurora… Mi Aurora de Luz Inmortal, mi guera peshiosha, gracias mi niña por tus valiosísimos comentarios que valoro en verdad mucho, graciassss.

    Consuelo, Gloria y Ximena, saludos amigas lindas, muchas gracias por formar parte del hermoso coro de éste importante tema de mujeres “maduritas pero bonitas”, jejejeje aguas con el otro oso. ¿no se saben el chiste del otro oso? ¿se los cuento?…órale pues.. vá…

    “Dicen que el hombre es como el oso, entre más peludo más sabroso” jajajajajajajajajaja…¿Ahora ya saben quién es el otro oso? jajajajajajajajaja….

    Las amo amigas lindas, no dejen de escribir porfa…Y NO SE LES OLVIDE REGISTRARSE EN EL FORO DE MUJERES………..

    Doral.

    p.d. Para tí Pola querida, veremos que artículo se puede preparar próximamente para ustedes las niñas lindas de 20-30. TE LO PROMETO.

  88. Hay no se mi historia se fue porque al llegar una de mis hijas tuve que cerrar la pagina y salir corriendo para q no viera en el estado que me encontraba al escribirla,ojala puedan ayudarme en este momento de mi vida….de antemano muchas gracias….Maria Elena.

  89. que interesante lo que tienen escrito en la pajina,me gustaria que me escribieran a mi correo y tener muchas amigas y amigos, gracias

  90. MARIA ELENA QUERIDA:

    No encuentro tu historia ¿En qué tema la dejaste amis?

    Espero tu respuesta.

    Doral.

  91. BUENAS DIAS AMIGO MUSICO:

    Ponga su dirección aquí porfa, esperando algunas chicas enlacen su amistad fraternal con vos.

    Gracias por escribirnos.

    Doral.

  92. Me gust muchisimo este articulo, siempre deberiamos de leer algo que nos realce la vida y el autoestima, vivo en un pais que no es el mio y realmente no se cuenta con mucha ayuda cuando uno llega ya a los 40 porque se dice que solo las jovenes sirven y cada dia uno se mira en el espejo y se va mirando peor, pero este articulo ayudo mucho no solo a mi creo que a muchas mujeres que atravezamos por lo mismo.

    Muchas gracias

    Gissella

  93. …tengo 39 aun..pero a fin de año paso a los 40 lo que me ha provocado un poco de depresion y no se porque….el problema, creo, es que desde los 21 he trabajado, formado una familia, criado 3 hijos..etc…ahora que estoy a punto de pasar a los 40 siento que todo ha sido tan rapido..!!..3 hijos adolescentes que ya no me necesitan demasiado, mi trabajo ya es rutinario y con mi marido damos todo por sentado.
    ayer mire mi identificacion y me dije: ..nisiquiera he notado como pasò el tiempo…hace nada que tenia 20 años…y ahora estoy a punto de pasar a la 4ta. decada……….!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!….

    por favor no me malentiendan, estoy feliz con lo que logrado,..es solo que todos estos años he sido, empleada, madre, esposa , amiga, hija..etc….pero la mujer, de esa que tenia que preocuparme desde el comienzo…recien ha despertado…y eso me deprime…me deprime cumplir 40 años y no haberme preocupado tanto de esta mujer…..!!!!!!!!!!

  94. CLARA VIRGEN VERDUGO CASTRO

    hola. que bonito segmento lo `´i y me senti bien, ya que a los 46 años creia que todo habia acabado en mi. gracias. maestra jubilada de primaria.

  95. AMIGAS GISSELA, LUCY Y CLARA:

    Darles las gracias amigas queridas por vuestros nutrientes comentarios que me llenan de alegría, diciendoles que por favor ni se preocupen por haber vivido 4 o más décadas, uff para nada…que se preocupen mejor aquellas y aquellos que aún no llegan a los 40 o más… porque a nosotras ¿quien nos quita lo bailado?.

    Saludos amigas, y es un placer para mí leerlas.. Gracias de todo corazón.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  96. Hola amigas: Soy maria y tengo 41 años
    Me encantó este artículo ya que presisamente estaba buscando algo que me animara. Creo que nada es igual en especial a esta edad, siento deseos totalmente diferentes y ahnelos que tratare de buscar y realizar. Chicas adelante!! Me siento super y sobre todo para poder sentirte así debes buscar compañias que te agan sentir SUPER!!

  97. Neceitaba información acerca del carcater de la mujer en sus diferentes etapas de la vida y el internet me fue llevando hasta esta página….me puse a leer algunos comentarios de las damas y me parecieron agradables…..LAS FELICITO aunque soy hombre de 35 años y casado puedo opinar con el debid respeto que se merecen que ustedes mujeres son la luz de la vida, el alma de la naturaleza, el color del tiempo y la ternura del universo…..

    Oskar D.

  98. Gracias, hoy cumplo 40 !!!!

  99. M@ite_Venezuela

    :mrgreen: Buenas tardes luis carlos… :wink:

    Gracias por el comentario q haces acerca de las mujeres de mas de 40… jejejje :wink: … BIENVENIDO a esta casa q encontraras manos amigas q te ayuden…

    Las mujeres no somos dificiles, solo q en muchas ocasiones ustedes piensan en su ego y en vanidad de hombre y no ven las necesidades que tenemos las mujeres, mientras ustedes son cotidianos, nosotras somos de detalles constantes, algo q ustedes solo lo hacen cuando estan de novios o de caceria… si fuesen aplicados no cambiasen a cada segundo, la situacion seria otra, asi existiria menos el mal dicho q a nosotras las mujeres no nos entiende ni el mismisimo diablo… si somos tan predecibles… no es q deseemos regalos costosos, noooo para nda es eso… aunq si cae, bienveido sea, si deseas mantener a una pareja conforme escuchala, amala, respetala, sacala a pasear aunq sea solo al parque a caminar, disfruten de momentos solos, dale una flor q te encontraste en el camino…comprale 1 chocolatito del mas sencillito… y cosas asi por el estilo… jejjejeej por que nosotras somos, sin importar la edad, seres romanticos, soñadores, tiernos y amorosos…

    EXITOS AMIGO….Y GRACIAS POR TU COMENTARIO…

    TU AMIGA…

    :mrgreen: MAITE :mrgreen:

  100. LUIS CARLOS (LUICAPU43@Yahoo.com.ar

    Maite.. Estas en lo cierto .. son ustedes unas flores .. no se como hay hombres que maltratan las mujeres…

  101. M@ite_Venezuela

    QUERIDO AMIGO LUIS CARLOS :smile:

    te comento q esta no es una web de citas , aca vienes a encontrar amistades leales y desinteresadas…. MANOS amigas q son tendidas amorasamente para ayudarte a encontrar nuevas perspectivas, pero no damos citas, ok :?: :?: :?:

    Bienvenido si estas en esa busqueda de almas q desean darte buenas vibras….

    TU AMIGA….

    MAITE :mrgreen:

  102. LUIS CARLOS (LUICAPU43@Yahoo.com.ar

    hola .. maite .. saludos .. y muchos besos .. lo que pasa es que hace mucho tiempo no tengo una amiga para charlar .. por eso coloco mi correo .. de todas maneras creo este espacio es de adultos , claro está guardando el respecto , pero no creo que sea problema que una dama quiera contactar a alguien.-.. saludos

  103. M@ite_Venezuela

    Hola amigo… :wink:

    ASI ES LUIS CARLOS.. somos adultos y como tal te escribo… quien desee charlar contigo bueno, te agregara a sus contactos…
    Aca seras BIENVENIDO si buscas amistades leales y sinceras… perdon por ser repetitiva… jajjaja ya parezco cd rallado… sorry por ser tan monotematica… :shock: :oops: :wink:

    EXITOS AMIGO… :wink:

    TU AMIS…

    MAITE :mrgreen:

  104. Mí esposa acaba de pisar los 40 y no parece que los tenga, parece de 28 y cada día que pasa me gusta más…

  105. Hola mis hermosas colegas cuarentonas y mas de cuarenta, cariños.
    Tambien a los galantes caballeros que reconocen el inmenso valor de una mujer, gracias. Doral y Shoshan Saludos y mi cariño.
    Quiero felicitar atodas por los memorables momentos de alegria que significan entrar en los 40 y más.
    Seamos felices en tiempos tan venturosos, por que siguen naciendo las rosas y los lotos en el rio, llenando de felicidad e ilusiones con refinadisima esencias, perfumando con nuestra presencia y hasta llegando a la seduccion de ese para nosotras, un gran amor.
    Encendamos las velas del candelabro, que en fecha señalada, celebraremos conmovidas un nuevo hecho en nuestras vidas:
    ¡ Por fín nos sentiremos Amadas!
    No revisemos añoranzas de las horas infelices, por que nos encontramos aqui y ahora en un mundo de esperanzas.
    Aún tenemos juventud y entusiasmo para amar y debemos estar seguras de lograr disfrutarla a plenitud.
    Por que ahora más lindas y rosagantes, estamos en los cuarenta y más. Y cuando cumplamos los 50, más interesantes nos verán.
    Gocemos pues, de nuestros cumpleaños, que sean 40 y muchos más, que DIOS nos cuide y nos llene el corazón de bondad.
    Abracemos la vida y todo lo que nos da.
    Felicidades amigas y arriba el entusiasmo, que palante es pa´lla.
    Amores para todos.

    PD:
    El secreto para mantener el equilibrio mental, consiste en aceptar y adaptarse a los cambios que se producen en nuestras vidas y mantener la serenidad.
    soe*

  106. Hoy MARACAIBO cumple 478 años y serán muchos más, Ciudad cada dia más hermosa, lugar donde muchos quieren habitar y los que llegan no quieren dejar, con su lago, puente, gaita y china, pa qué más.
    Yo siento en mi lo Marabina, sea Zuliana o Maracucha, igual regocijo y Orgullo me da.
    Feliz cumpleaños Maracaibo, que DIOS y la Chinita te cuiden y te cubran con su Luz Divina.
    Que sean 478 y Muuuuchos, Muuuchooss máááásss. :grin: :lol: :smile:

  107. Estos dias en un vagon del metro tuve la oportunidad de subirme y encontrame una mujer muy sexi .. mas menos 44 años de edad .. tenia una falda con un corte lateral .. observé todos sus movimientos tan femeninos .. esa delicadesa ..esa sensualidad..

    quede cautivado

  108. Muy interesante tus comentarioa, tengo 55 años, no mal parecida,he aprendido muco de la vida,valoro mas las cosas darle sentido a la vida,cada detalle,gracias a Dios aprendi a ser una mujer mas pensante,vivir un cada dia, lo mas bien que se pueda, dentro de lo que es correcto,tus temas cayeron muy bien a mi estado de animo, en que me encontraba en este dia,mi esposo solo viene los fines de semana,por motivos de trabajo,y no tiene tiempo de darme calidad de tiempo,un detalle, por estar esos dos dias que esta en casa, con sus hermanos tomando,cocinando para ellos, y se ha hecho una rutina para mi, ese cada fin de semana que espero con ansias, de poder estar con el a solas,como debe ser,y pues no pasa nada, y asi, de va a trabajar lunes temprano, y esperar otro fin de semana,para que suceda algo, o despierte,en que algo anda mal en nuestras vidas,me deprimo por ello,pero gracias a tus temas tan interesantes, me ayudan a seguir adelante,solo que quiero preocuparme mas por mi persona,no descuidarme de mi,no me gusta no soy mal parecida,pero tampoco quisiera que se me acerque un APROVECHADOR, como si necesitaramos solo de sexo,porque en el dia de hoy todo es sexo,que es muy agradable pero solo con tu pareja,se que hay otro tipo de distracciones para dedicarme a ello,como mujer.te quiero mucho soshan,sigue siempre aconsejando, de este tipo de temas son muy edificantes, alentadores,que me ayudes a descubrir proyectos de todo tipo,al que pueda dedicarme,como descubrir mi creatividad,capacidad,visrtud, que desconozco que hay en mi, por vivir enfrascada en casa,cuidando a mis padres ancianitos, a mi nieta que me dejo mi hija por irse a España a trabajar,y esperar a que mi esposo reaccione que esta actuando mal conmigo, cuando yo necesito saber que estoy viva,que, no soy solo la cocinera, lavandera cuidadora de la casa que tengo algo mas en mi,que pueda sentir esa satisfaccion de sentirme realizada como mujer,que todavia existo……..te quiere con sinceridad…………Jenny, que Dios te cuide te guarde, te de siempre ideas creativas,para poder ayudarnos de esta manera, en la cual a veces no sabemos ni como actuar.. :sad:

  109. Apenas he leido esto acerca de las mujeres de 40 y más, y esta muy bueno ,dejenme contarles que yo soy una mujer de 47 y a Dios gracias estoy divinamente bien, junto a mis hijos que ya estan grandes y casi por finalizar sus carreras. Soy una mujer divorciada desde hace 7 años.
    En el ambito amoroso estoy muy satisfecha con mi pareja,es un hombre maravilloso ,a pesar de que es 11 años menor que yo,desde el principio le dije mi edad y no le importo al contrario con el tiempo nuestra relación va viento en popa y de hecho estamos haciendo planes para nuestro futuro;las mujeres que estamos en esta edad debemos primero que nada,alimentar nuestra autoestima y no permitir que nadie trate siquiera de bajarnosla, por que valemos mucho y tenemos todo el derecho a ser felices.
    Saludos a todos las personas que lean esto!!!

  110. soy una mujer 44 años desde hace poco convivo con una persona de 35 que me presentò una amiga, la verdad desde un principio no queria por la diferencia de edades. el caso es que despues de seis meses de noviazgo decidimos vivir juntos. pero tengo muchos temores ya que en el campo sexual tenemos relaciones todos los dias y hasta dos veces al dia, ritmo que nunca habìa tenido, a el le gusta mucho el sexo oral y practicamente lo aprendì con el pero les manifiesto que lo hago aveces con pena porque antes lo habre hecho dos veces en mi vida pues no lo consideraba bueno. y tengo el temor que algun dia me deje por otra mas jovenm cuando pase el tiempo. la situacion economica mia es mucho mejor que la de el quisiera un consejo para quitarme de encima un poco de cosas de mi cabeza que de pronto puedan dañar la relaciòn. ademàs planifico pero con este ritmo de todos los dias me da el temor de quedar embarazada hay posibilidades?. :oops: gracias :lol:

  111. con una persona de 35 que me presentò una amiga, la verdad desde un principio no queria por la diferencia de edades. el caso es que despues de seis meses de noviazgo decidimos vivir juntos. pero tengo muchos temores ya que en el campo sexual tenemos relaciones todos los dias y hasta dos veces al dia, ritmo que nunca habìa tenido, a el le gusta mucho el sexo oral y practicamente lo aprendì con el pero les manifiesto que lo hago aveces con pena porque antes lo habre hecho dos veces en mi vida pues no lo consideraba bueno. y tengo el temor que algun dia me deje por otra mas jovenm cuando pase el tiempo. la situacion economica mia es mucho mejor que la de el quisiera un consejo para quitarme de encima un poco de cosas de mi cabeza que de pronto puedan dañar la relaciòn. ademàs planifico pero con este ritmo de todos los dias me da el temor de quedar

  112. Hola nuevamente Osita y Doral:
    primero que todo les doy las gracias por regalarnos esas postales que tanto me ayudan, ya que cada dia encuentro una para expresarle el amor que siento, a la persona que amo y esta muy lejos (ESPAÑA). y tambien para decirles que me a gustado mucho tu articulo , sobre la mujer de 40 y +, yo este 17 de noviembre cumplire 43 años y me siento feliz ( como una colegiala jajajajajaj) tengo tres hermosas hijas y una nieta de tres añitos, a la cual adoro, y no por el echo de ser abuela me siento vieja, noooooooooo
    todo lo contrario, estoy orgullosa.
    ANIMO AMIGAS DE MAS DE 40!
    muchas gracias por todo amigas.
    un beso y un saludo desde chile.
    Miriam

  113. hola mi querida amiga gracias por este bello tema .bueno les dire soy una mujer de mala suerte tanto en amor la verda estoy enamorada de un lina persoan ke hacabo de conoce hace 5 mes pero mi tristesa es mi hija yo tengo 3 lindo hijo el cual quiero mucho pero mi hija la mayor es la nunca me ha dejado tener una relacion siempre me handa criticado todo es mas esta persona el cual les estoy hablado es una linda persona el cual estamo muy enamorado pero mi hija es la que se opones ahora mismo habiamo de que yo hiba para navida y no podre ir porq no se como deciler a mi hija que quiero viajar a peru me duele mucho ke no podre ir por mi hija pero quiero su consejo amiga doral amiga no quiero peder este amor yo tengo mas de 40 ano tengo 49 y el tine meno ke q yo solo me lleva uno anos meno pero lo mas lindo es que nos queremo amiga doral espero su consejo y su ayuda su amiga alicia

  114. :oops:me encanto tu nota…pero = no dejo de tener mis 45 años a cuestas..algunas cosa de las k decis ago…pero en otras si de veras me siento..como corrida del mundo o afuera de 1 lugar al k pertenecen otros…y a pesar de mi tristeza interna sigo…x la vida …espero k algo cambie…a veces estoy realmente muyyyy triste.
    Bueno…me encantan todosssssssssssss los temas k tratas…y te quierooo sin conocerte..solo porque siento k alguien me comprende :sad: … besos

  115. juan carlos cabrera

    super interesante , es cierto con los años llega la sabiduria , y ese miedo a que mi chava de 43 y y o de 35 tronemos despues de casi cinso años , ya me vio borracho una vez y eso no le agrado en nada, me senti tan mal, y en ocaciones hasta me dan ganas de dejarla , creo que seria lo mejor por mi problema de alcoholismo y drogadiccion al que volvi, pero me duele mucho el saber que ella busque a otra persona , es bella y esta bien de todo la amo te AMO CARO. smuak

  116. Saben una cosa

    TENGO 23 ANOS, SOY HOMBRE Y NO VEO MUJER MAS ATRACTIVA
    QUE UNA MUJER DE 40 SON PRECIOSAS,

    DE HECHO ANDO SALIENDO CON UNA, SON INTERESANTES
    CON PERSONALIDAD, ETCC.
    LA VDD, ME ENCANTAN..

  117. Hola tengo 46 años y hace poco me reencontre con el amor de mi vida. iniciamos una relacion inicialmente muy bonita. pero luego de pasar el tiempo comence a ver en el distanciamiento y hablaba de mujeres mas jovenes. trataba de que no se diera cuenta de lo mucho que me dolia, y com ence a sentirme triste y a luchar por verme mas joven, cremas, dietas ropa juvenil. pero cuando una ya tiene sus años las cremas ya no quitan los años y la ropa hace que uno se vea una chiquivieja…Pues bien…despues de muchos meses llegue a comprender que este hombre no me amaba…que quizá quiso ver en mi a la chiquilla de hace 20 años cuando nos conocimos. Lo peor que me llegue a enterar que durante el tiempo que no lo había visto había jugado con muchas mujeres…y decidi dejarlo…llore mucho, me dolia, fue un dolor terrible … pero pasó…ahora me acuerdo de el y doy gracias a dios de haberlo eliminado de mi vida y sobre todo de saber yo sí hice todo que la relacion funcionara… y que si no funciono fue porque el no se lo merecia..era al final una patan, un mal hombre, un estafador de mujers avidas de amor, una mala copia de galan de telenovela…en fin…. ya estoy tranquila.. Besos

  118. Hola, osita Las mujeres de más de 40 tienen aún más ventajas pues descubren que se puede hablar de temas interesantes sin parecer aburridas, ya tienen las experiencias de la juventud. Y aun reconociendo que todas las mujeres tienen sus etapas, cada una de las etapas vividas tienen algo hermoso que te deja muchas experiencias ricas en vivencias,te sientes mas linda mas, segura de ti mismoy vives cada día como si fuera el ultimimo dia de tu vidad disfruten amigas de todo el mundo.

  119. hola estoy proxima a cumplir mis 40 años estoy soltera no tengo hijos y aunque no lo crean nunca he tenido una relación en mi vida solo ilusiones, me enamoro sola o si tengo algo no pasa de un par de salidas y tal vez algunos besos. Pero en este momento me aterra arribar las cuatro decadas porque aun cuando no tengo nada en mi vida viene la menopausia y me pongo muy triste por esta soledad en que se ha convertido mi vida y la idea de que ya no pueda concebir por el tema hormonal y mi vida pase en blanco sin emociones ni sensaciones en lo sentimental, que ttal por lo demas todo bien

    • Hola niña de 40, lei tu pena publicada y creo que eres víctima de la represión social, ni tu sabes porqué te encapsulaste cuando hubieras deseado hechar a perder mil veces con tal de disfrutar el placer de vivir, el amor, la familia, o los deslices, qué se yo: cada quien inventa lo que significa la vida. Represión social que quizá te dijo que “no eres bonita” (peor aun “eres fea”), “el sexo es impío” (o vulgar o pecado o puerqueza) o “los hombres se burlaran de ti” (despues del sexo iran a contarlo y murmurar todo lo que te hicieron a otras personas), o “la virginidad es la pureza”, o quien sabe en qué tipo de cliché podrías resumir en breves palabras el engaño.
      Normalmente cuando eres bebe, menor de edad, te enseñan cuidar tu sexo de abusadores… la virginidad es una virtud a los 15. Pero esas indicaciones para protegerte de niña te las llevaste mas allá de los 20, los 30 y nunca pudiste liberarte. El problema se hace mas grave cuando adulta ya hiciste tu vida aislada y ahora tu eres tu propio problema pues no sabes convivir en una relación, ni vivir con una pareja. Solo sabes estar sola, nada mas.
      Puedo ofrecerte sexo, pero ¿crees que eso te ayudaría? si lo vez como una terapia de entrenamiento quizá, eso lo decides tu.

  120. Hola amigos, tengo 40 y a punto de cumplir este 29 de junio 41, les contaré que creo yo que las mujeres de esta edad, somos realmente hermosas, que si exaltamos la belleza física no podemos dejar de lado la madurez para poder tomar desiciones, la familia y los sentimientos, les dire que AMO TENER 40 :grin: me veo mejor que cuando tenía 23 jejeje, y no es por que sea una egocéntrica pero ahora si que VIVO ENAMORADA DE Mi, creo que nos merecemos llegar a esta edad en todo el esplendor de la belleza física y espiritual, y porque nó experimentar nuevas cosas pero con la madurez de poder tomar las determinaciones que a los 20 parecían un poco tirada de los pelos, pero en fin amigas… A TODAS LAS MUJERES DE 40 A MAS, LES MANDO UN BESO Y QUE SIGAN COSECHANDO LO QUE SEMBRARON EN ETAPAS ANTERIORES-

  121. Soy una mujer de 42 años……..me siento fea acabada…solo aunque estiy casada y tengo dos hijos……..no me siento valorada ni respetada………..hace como tres meses.conoci a alguien mas joven que yo………mucho mas joven hemos hablado somos amigos y gracias a el me siento bien ahora me quiero mas………solo que nos gustamos ya de otra forma y eso me preocupa y mucho………mi marimonio no es tal desde hace tiempo..la infidelidad no seria tal me preocupa es la diferencia de edad

  122. Hola Marjo, me pesa saber que no estas bien ….

    Dicen que nunca es tarde para hacer muchas cosas,
    no habia leido este articulo y es muy interesante, me ha llamado mucho la atencion que tu AUTOESTIMA esta por el suelo querida amiga, de que manera puedo ayudarte o que nuestra amiga Doral te de un buen consejo.

    Soy una mujer que a mis 35 años años por destino de la vida quede divorciada, etc, etc, etc,….con dos hijos…..
    pense en ese momento que ya no tenia oportunidad para rehacer mi vida y que solo me quedaba cuidar de mis hijos y mi casa….
    asi paso el tiempo y a mis 40 años me di cuenta que estaba totalmente equivocada…. muy a tiempo.

    Me puse a jugar con el estetoscopio de mi sobrino que es medico, lo puse en mi corazon y en mis pulsos y me di cuenta que estaba vivisima, solo bastaba poner de mi parte para cambiar la vida rutinaria que llevaba de trabajo, casa e hijos.

    Despues de los cuarenta la mujeres somos capaces de entregarnos a la experiencia por amor y deseo, la mayoria despertamos sexualmente, No estamos reprimidas por las obligaciones con nuestros hijos puesto que ya son mayores, ni por la sociedad. La relación de pareja es más profunda, mas calida y de mas calidad.

    Hoy tengo la edad de 43 años y tengo mas energia que una muchacha de 20 años, Dios me ha dado la oportunidad de tener una nueva pareja, un hombre muy bueno y disfrutamos al maximo el estar juntos, mis hijos me dicen que ellos son felices si yo soy feliz.

    Marjo, me preocupa que te enredes con este chico joven y despues te arrepientas de las consecuencias, hay tipos que se aprovechan de las debilidades y depresiones de mujeres (como vos) para pasar un buen rato y despues…… si te vi ni me acuerdo…. debes de pensar bien las cosas ya eres una mujer madura y debes de actur como tal, debes de hacer cosas que te llenen y te beneficien como mujer y como madre.

    Bueno querido amiga, ojala mis comentarios te ayuden un poco, piensa muy bien lo de ese joven, cuidate muchisimo y cuida a tus hijos.

    Saludos.

    Claudia.

  123. Marjo:

    Yo tambien tengo 42,mi amor tiene 36, y q???? el amor cuando es verdadero es amor y nada mas,tengo dos hijos ya mayores, soy gordita, pase por una experiencia muy traumatica en mi matrimonio, y comence a sentirme viva a los 35 años, y d ahi paca,´no t m demoralices, ni t devalorices, y q q sean joven?a mi m siguen joveners d 25 en adelantye eh??? y mira q si no estuviera mi peruano en mi vida yo si los aceptaba jijijijijijiji :razz: amiga, nadie siomos feas, ninguna mujer es fea, q no has oido eso d q la mujer es lo mas bello q Dios hizo para el mundo? date tu valor, date la oportunidad d vivir, date la oportunidad d amar, d sentir, d ser amada, a nuestra edad estamos en la mejor d todas, somos maduras y vivimos plenamente el amor, dejame decirte q a esta edad, estamos plenas sexualmente, y segun mi ginecologo, segregamos una sustancia en lo q llamanos nuestro humor, esta sustancia solo puede ser percibida por los hombre y es por eso q los atraemos como moscas ala miel, jajajaja si, somos bellas en todos sentidos.

    En esta edad, sabemos lo q queremos, lo q sentimos, y la verdad?amiga, esta vida es solo una, vivamosla plenamente, q valga la pena el q estemos ocupando un pedazo d tierra,q valga la pena despertarte cada dia y respirar, gozar del correr del agua d lluvia, o d un dia soleado, y hasta un dia frio, pero calientitas al lado d quien amamos, cobijadas en sus brazos, no le des la espalda al amor, se muy bien porq t lo digo, besos amiga y ojala q lo hagas.

  124. desde que me divorcie de mi primer esposo me siento viva y mas ahora que tengo 40 anos vivo con un companero que es 12 anos menor que yo desde hace 10 anos y me siento con mas orgasmo que antes soy coqueta jovial gordita y sabrosa asi me veo yo hermosa.hago cosas que nunca hice por miedo pero a travez de la experiencia de los anos me siento toda una adolescente mi ex nunca vio en mi el volcan que yo guardaba y si les digo esto chicas hay que lanzarse porque la vida es una sola soy un huracan y tornado a la vez los 40 los 30 y para arriba despues de los 50 somos como el vino antiguo que mientras mas tiempo mejor caliente somos. somos unas porno pero con derecho porque lo hacemos con ganas y no por necesidad.arribal el amor y la pasion asi que a gozar nuestra segunda juventud, y sie es one nigth stand bienvenido sea.mientras haya hombres en este planeta de todos los colores y todos los sabores gozalos ante de irte para el otro mundo.

  125. Hola Osita..me encantan los temas que se tratan en este blog..tengo 46 años y aunque no los represento para nada..tampoco me atormenta..vivo la vida de la mejor manera, sanamente, me divierto cuando se puede, tengo amores cuando se presentan..ja,ja,ja,..soy soltera aun no encuentro al amor de mi vida..creì que lo habìa encontrado hace apenas unos meses pero me traicionò y me regalò una dura depecciòn..pero creo en Dios y pienso en cualquier momento llegarà el gran amor que tanto deseo para compartir el resto de mi vida con èl..la vida es bella a pesar de los simsabores que se encuentren en el camino..pero tener mas de 40 no debe ser ningùn trauma ni nada que se le paresca…hay que saber vivir pienso y llevar a Dios y a Cristo en el corazòn..ellos son grandes y siempre estan allì para darte la mano…bye.

  126. Rosalìa de Damas

    Por favor necesito con urgencia que me envìen un escrito hermoso para una esposa que quiere decirle algo bello a su esposo que esta cumpliendo 50 años de edad “Urgente”.

    Gracias,
    Rosalìa

  127. soy una mujer de 47 años, y me siento tan joven y linda como una adolecente, soy muy alegre y disfruto mucho la vida, a pesar de mi edad tengo mas admiradores de cuando joven, tengo la suerte de no pasar desapercibida y recibo muchos alagos bonitos de personas jovenes como mayores y eso me hace muy feliz y creer que ahora a pesar de mi edad soy mas bella que antes,

  128. Inicio el reconocimientoa la pagina describiendo, cuanta belleza y realidad de la vida encuentro en todos los textos, no es un comentario, para mi es un aporte hacia el hecho se ser afortunado de haberme encontardo tan maravillosa pagina. Comparto con ustedes que soy casado, llevo 27 años de convivencia con una mujer que acaba de cumplir 50 años, permanentemente le escribo poemas y quiero compartir uno que escribi casi en las visperas de cumplir sus hermosos años. He vivido en mi profesion 35 años con mujeres en un 95 % y lo que he aprendido de ellas y ustedes es fenomenal, para llegar alli me dedique años a leer sobre la mujer y hoy encuentro la maravilla de lo vivido y leido, sin ello no hubiera disfrutado ver a a las compañeras de trabajo trancurrir por la vida entrando en años y en experiencias tan preciosas en los cambios de todos su cuerpo. A la par vivo viendo la adolescencia de la mujer de este siglo, pues soy docente universitario. Doy mis disculpasa por ocupar un espacio en su espacio pero no pude dejar la tentaciòn de dejar una estrella en ese divino microcosmo que es la mujer.

    ¡EL AMOR!… LA BELLEZA DE TUS AÑOS

    ¡Amor!
    Los días pasan y el cabello se vuelve blanco,
    Todo en nuestro cuerpo ha cambiado,…
    ¡Amor!
    …Hasta el amor nos ha cambiado,
    Cuando nos conocíamos no sabíamos que era el amor,
    Hoy sabemos que el amor es la fusión de dos personas,
    Que se mantienen en el tiempo,
    Con el entrabado de las palabras
    Cuando se empieza amar,
    Es mantener presente en el presente
    Todo lo dicho en el presente,
    Porque en el amor no hay pasado,
    Tan solo el futuro de lo eterno en el día que nos miramos
    Y sellamos con palabras las heridas del flechazo del amor,
    Al entregar nuestras almas, el corazón, los sentimientos,
    Y la esencia, para no perder la calma,
    Tan solo cautivarnos con la presencia.

    ¡Amor!
    Aún quiero saborear la miel de tus besos,
    Llenarme de ellos sin saciarme entre tus brazos;
    Hoy la belleza de tus años me provoca,
    Y mantiene entre mis labios un ¡te amo!,
    Tan solo quiero compartir contigo mis secretos,
    Contarte cosas que a nadie le he contado…,
    Que te entregue lo sublime, lo terrenal y lo divino
    ¡Del amor!

    ¡Amor!
    La maravilla de haberte entregado mis cinco sentidos,
    De sentir tu cuerpo, olfatearlo al final del día,
    Escuchar los latidos de tu corazón,
    Hacen que admire tu belleza como a la naturaleza,
    A ser el cómplice fiel de la tersura de tu piel,
    Con la dulzura que Dios te dio
    Para vivir nuevas aventuras, sensaciones y emociones,
    Y mantener así unidos nuestros corazones.

    ¡Amor!
    A tu lado construí todo lo que siento, disfruto lo vivido,
    Continúo enamorado como el primer día en que te vi;
    Aún, viajo por los planetas por un beso de tus labios,
    Olvidando el miedo a las alturas,
    Sin importar quemarme en el infierno,
    Para escapar de mi mundo y vivir en el tuyo,
    Como el duende más tierno en un cuento de hadas.

    ¡Amor!
    Todos estos años que recorrimos nuestra tu piel,
    Y que dejamos huella como el último suspiro,…
    ¡De volver a nacer!
    Quiero vivir el presente a tu lado,
    Darte los besos más tiernos que jamás han existido,
    Abrirme el pecho hasta la espalda
    Para entregarte el corazón,
    Esconderme en las ventanas de tus ojos
    Y ver crecer de nuevo el amor
    Que siento por ti.
    ¡Hasta entonces!
    Tu amigo,
    Jorge

    ¡Nunca se me olvida que ella fue y sigue siendo linda!

  129. :razz: Hoka Jorge: Bello el escrito, lo felicito por la delicadeza ternura y exhaltaciòn a la mujer, que bueno seria que los hombres pensaran siempre asì, aunque como seres humanos no somos perfectos pero me elogia pensar lo sublime que somos y pocos lo reconocen gracias, hable de sus poemas, publiquelos por este medio, estoy segura que a màs de una nos llena el alma y el espiritu, sin olvidar que mujeres en este mundo nos encontramos solas no por que quisieramos, sino porque asi nos toco la vida y decimos que estamos bien, pero que va, la ¡soledad es dura¡ saludos a la esposa, envidia de la buena, se ve que es una mujer bella en su interior, que vive en paz y para inspirarte asì, lo màs seguro ella de ama mucho màs. Bueno Jorge seguimos en contacto. Dios te bendiga y èxitos en sus escritos.

  130. PALOMA,¡¡¡Gracias!!!por la felecitaciòn y el reconocimiento que me hace por la admiraciòn de la mujer.
    Tengo un escrito a la muejer que dice “un Milagro de Dios” Escribo bastante sobre el amor, porque vivo enamorado del amor, mis charlas con parejas expreso lo bello que es ver transcurrir los años y apreciar los cambios en los humanos, desde la niñez, el trasegar de lo hermoso que es ser adolescente, lo divino e imaginable de la adultez para decantar en las constelaciones de de la vida despuès de los 40,50,60. En estos años si estamos al lado de alguna persona con la que conjugamos el amor y nos vemos desde la espiritualidad a lo fìsico, como se nos dan los cambios, encontramos la magia desde la piel toda la vivensia de la sensualidad despuès de haber vivido una intensa erotisidad; esa es la realidad los legados en algunas culturas y los medios de comunicaciòn nos manejan desde la adolescencia a la adultez mayor todo lo eròtico y se olvida lo sensualy en el viejo despuès en algunmas sociedades se rediculiza lo eròtic para dejarle al viejo solo lo sensual, olvidando que lo eròtico y sensual en el viejo es pausado, sin prisa y el encuentro exòtico de la soledad cuando los hijos han partido.
    Esos momentos hay que vivirlos a plenitud recociendonos los cambios y apreciando lo intersante que son y es cuando digo “El amor… la belleza de tus años”, ahi hay una renovada mujer, una renovada pareja y un nuevo amor “sublime” tierno
    y orgulloso de lo vivido.
    La soledad en algunas persona es tan dura como tan duro es ser tierno, en ocasiones hablo que la soledad hay que verla como una fantasia, porque si se queda en ella muere de melancolia y no hay peor melancolia quien no vive una fantasia.
    Quiero compartir contigo y quieenes se conectan a ete maravilloso grupo de mujeres, es un escrito que llamo “otoño”, porque es un reconocimiento a lo que he escrito en esta ocaciòn y la edad del mayor es dulce al alado de una mijer que se ame intensamente, lo escribi para dar inicio en un seminario sobre sexualidad del viejo, Fue maravilloso leer tu aporte y hacerme dedicar un espacio para Una Paloma que espero continue volando
    por la dicho se ese ser supremo que eres MUJER.

    OTOÑO

    ¡Cuanto me emociona saber que es así!

    Hoy me envuelvo entre tus brazos,
    con la ternura del amante satisfecho,
    con la realidad de nuevas emociones,
    con las dulces sensaciones del éxtasis
    y la alegría de haber vivido el amor.

    En ti encuentro la paciencia del mayor,
    la locura de la calma y la cordura,
    un mundo donde solo sobrevive
    el que se transporta en la magia
    del que tiene para vivir o morir.

    Hoy después de besar tu boca,
    sentir el calor y el frio de tu piel,
    tocar y sentir la textura de tus manos,
    probar y saborear tu sensualidad y erotismo,
    descubro que la verdad sabe a mentira.

    ¡Cuanta locura de saber que todo es así!,
    donde todo sabe a nada,
    el que vuela le queman las alas,
    el que ama le dejan el alma vacía,
    no hay nada màs…

    ¡Cuanto me alegra y quiero reír!,
    el pelo blanco visita mi cuerpo,
    tengo la experiencia de la vida,
    la sabiduría para enfrentar la vanidad
    de nuevas alegrías.

    ¿Cuanta alegría por todo lo vivido!
    viví como un beso eterno,
    en el macrocosmo del conocimiento,
    en la creación de nuevas tecnologías,
    feliz del goce que ha tenido mi vida.

    Que la caída de hojas del otoño,
    de luz a mis ideas y en mi boca
    las palabras profundas del sabio
    que no esconde sus vivencias
    y sabe compartir todo lo vivido.

    Que se extinga la materia de mi cuerpo,
    pero mis experiencias compartidas,
    perduren para siempre
    como un sueño bonito
    que junto con mi profesión dulcemente soñé.

    Cuando mis voz se marchite
    como declina la fragancia de las flores
    y mis pensamientos ya no den sombras,
    que mi amada arranque el corazón
    de mi pecho para nunca dejar de amarla.

    Cuando me vaya como el viejo barco
    que se hace a la mar,
    que no muera mi poesía de amor,
    la pasión por el amor, la vida,
    la mujer, la tierra y el universo…

    ¡¡¡Otoño cuanto te amo!!!

    Jorge

  131. amigas yo soy la deseperada.
    hola muy pronto voy acumplir 40 añotes
    saben yo si estoy traumada por la edad ya que trabajo con pescadores y estos canijhos prefieren en todos lados una secretaria joven. tengo 3 hijos todo loq ue engo lo he luchado mucho no soy profecionnista aqui en mi trabajo aprendi mucho estudie pero cursos tengo graciasa dios ami espso e hijos benditos ea dios peroa veces me siento mal porque me da miedo envejecer yq ue algun dia me deje mi esposo me siento segura de mi misma loq eu pasa que el es tremendo.pero esperemnos en dios que nos ea asi. y paarte quiero verme bella pero trabajo mucho llego a lavar en cas hago cmoda en fin mis 2 hijos chicos uno es de 4 años y la otra de 9 años y mi hijo el mayo de 17 años pero em da mucha lata mi hijo el mayor no tengo la esperanza de el tiene llevado una chamca de 15 añso en la casa y no quiere irse de ahy la mama de ella no al quiere estoy deseperada yo costeodo el gastod e comida luz agua telefono en fin. yo si me siento ” vieja ” deveras con muchos problemas pero anet todo queiro un consejo de como le puedo hacer para verme bonita y presen table en mi trabajo ya que yo soy el sostend e mi familia pero sientoq ue ya envejeci. yq ue en mi trabajo me pueden correr por vieja y otra cosa en otros lados si busca uno trabajo se lo dan a las personas mas jovenes a las de 40 años ” no” porque hacen esto en mexico porque nos tiene en un concepto como viejos. . gracias por todo amigas disculpen que yo no comparta con ustedes lo mismo pero creo que como yo hay miles de mujeres que somos el fuerte de la familia quizas las que si puedan disfrutar de la vida del m omento son las personas profecionales y ricas. pero como yo hay que trabajar paar sobrevivir. que sean muy felices yo tratare de serlo tambien .

    • Lety, yo tenia casi el mismo pensamiento que tu tienes y tambien soy el sustento de mi hogar ya que mi marido me abandono por una mas joven, la edad que tienes apenas es la edad ideal para salir adelante ya que tenemos experiencia y sabemos que es lo que queremos y hasat donde queremos llegar, espero te sirvan mis palabras y si necesitas algun dia apoyo para poner un negocio propio como yo lo hice con gusto te recomiendo a mi angel, asi le llamo porque el me ayudo y le estoy agradecida, suerte amiga.

      • GRACIAS ANA LUISA POR TUS LINDAS PALABRAS ME PUEDES DECIR CAULES TU ANGEL BUENO ME IMAGINO NO SE O ME LO IMAGINO ES DIOS Y LA FIRMEZA. DE ODAS AGRADECEZCO TU AYUDA .

  132. ELLA ES UNA MUJER BELLISIMA, SU NOMBRE”
    ” MARGOTH FLORES VACA.” VIVIMOS EN LA BELLA CIUDAD DE SANTA CRUZ EN BOLIVIA, MI MAMA TIENE 43 AÑOS DE EDAD PERO POR LA PRACTICA DEL DEPORTE CONSTANTE, DIA A DIA, ELLA LUCE COMO DE 30 O 33 AÑOS NO MAS, ENCONTRE ESTA PAGINA Y ES MUY LINDA..DEDICADA AL SER MAS HERMOSO DEL UNIVERSO LA MUJER…
    MI MAMA ES COMO UNA LEONA..SABEN PORQUE????
    ELLA CAMINA COMO UNA LEONA, SEGURA , CON UN PASO AIROSO, QUIEN NO VOLTEA A MIRARLA, JAMAS VUELVE SU BELLO ROSTRO ATRAS, ELLA SIGUE AIROSA Y BELLA CON SU FRENTE EN ALTO, CON PASO FIRME, ES DULCE , TIERNA, CUIDA DE SU PERSONA CON DELICADEZA, ADMIRO LA FORMA COMO SE MAQUILLA, ELLA SUELE DECIR ..DESPUES DE LOS 40 MENOS MAQUILLAJE APARENTA MENOS EDAD..ES DECIR MENOS ES MAS BELLEZA..
    ELLA NO NECESITA MOSTRAR SU BELLA FIGURA CON ESCOTE..DEJA A LA MIRADA MISTERIOSA DE AQUEL QUE LA ADMIRA ..QUE LA IMAGINACION FLUYA….
    JAMAS ME DIO TANTO ORGULLO DESCRIBIR UNA MUJER, DE MANOS DE PORCELANA, SIN CIRUGIAS PLASTICAS, SIN DIETAS A MORIR, CON UN ROTRO COMO LA PORCELANA, CON UNA PIERNAS MUY BIEN TORNEADAS , CUANDO VAMOS A LA PISCINA , MUCHOS ME DICEN ELLA ES TU MAMA??? DIGO SI¡¡PORQUE ???
    ES BELLA¡¡
    SI PERO ELLA ESPERA POR EL ESPOSO QUE DIOS LE ENVIARA DIGNO SOLO DE ELLA…PORQUE ELLA ES UNA MAGINIFICA MADRE, UNA SEÑORA EN MI CASA Y UNA DAMA DISTINGUIDA EN LAS CALLES DE MI PAIS Y DE OTROS QUE SOLEMOS VISITAR.
    TENGO 10 AÑOS MI NOMBRE ES JEAN MARCOS CORDOVA FLORES ….ME ENCANTARIA ADJUNTARLES UNA FOTO DE MI MAMA …PORQUE ELLA ES SIMPLEMENTE LA POESIA MAS HERMOSA QUE DIOS CREO PARA MARAVILLARNOS CON SUS OJOS Y SU PELO RUBIO Y TAN ESPECIAL¡¡¡
    GRACIAS JESUS POR DARME A LA MAMA MAS BELLA DE ESTE PAIS Y POR SER UN HIJO ORGULLOSO DE VIAJAR A TODO PAIS Y OBSERVAR QUE ELLA ES LA LEONA MAS AIROSA Y SEGURA CON UN PASO HERMOSO AL CAMINAR¡¡

    BESOS A TODAS LAS DAMAS
    NO NECESITAN TANTO MAQUILLAJE
    LAS MUJERES SON BELLAS , PORQUE SON LA OBRA MAESTRA DE DIOS¡¡¡
    AQUI COMPARTO ALGO CON USTEDES
    “SABEN PORQUE DIOS PRIMERO CREO AL HOMBRE ????
    PORQUE NECESITABA UN MOLDE POR SI LE SALIA MAL…
    PARA LUEGO HACER ” SU OBRA MAESTRA ..LA MUJER”

    MARQUUITOS CORDOVA
    BOLIVIA-SANTA CRUZ

  133. :cool: Yo siempre veo este portal, pero nunca escribo nada, acabo de ver algo sobre una persona que me impacto. Como deseara conocer esa MAMA TAN BELLA, y sobre todo que hijo mas valiente y orgulloso de su mamá , los hijos hoy no tiempo para decicarles unos minutos al ser mas bello de la tierra
    FELICIDADES MARQUITOS CORDOVA POR TU ACTITUD DE RESPETO Y ADMIRACION POR TU MAMA Y POR TODAS LAS MUJERES
    ERES UN GRAN HOMBRE….

    DE VERDAD SORPRENDIDA
    ENVIA UNA FOTO DE ESA BELLA DAMA

  134. HOKA JORGE, HOY VUELVO NUEVAMENTE A ESTA PAGINA Y ENCUENTRO ¨REALMENTE UN BELLO MENSAJE¨YO LO TITULARIA “CAMINO DE LA VIDA”, CON GRAN SOLEMNIDAD EN BELOS VERSOS DESCRIBE MOMENTO A MOMENTO Y LLEGAR A SU ULTIMO SUSPIRO, Y ALLLÌ JUNTO AL SEÑOR SEGUIRAS ENTONANDO HERMOSAS ESTROFAS A ANGELES Y QUERUBINES Y POR SIEMPRE EN LAS MUJERES QUE TENEMOS LA FORTUNA DE ENCONTRAR ESTA PAGINA, ESTAREMOS AGRADECIDAS POR LA EXHALTACIÒN QUE NOS HACES, SIGUE EN CONTACTO SUS RENGLONES TIENEN PROFUNDIDA EROTISMO Y ENCANTAMIENTO POR LA MUJER.

  135. GRACIAS ANALUISA AGRDEZCO TU APOYO ME GUSTARIA SABER QUIEN ES ESE ANGEL BUENO ME IMAGINO QUE ES DIOS Y NUESTRA FUERZA DE QUERER Y NO DEJARSE. CAER. GRACIAS POR TODO

  136. que emocion me dio al leer el articulo, tengo 40 años y me siento bella, solo con unos kilos de mas, que espero poder rebajarlos… soy muy feliz con mi pareja y con mis hijos. Adoro a mi familia y siento que Dios es muy bueno conmigo… Gracias a la vida..

  137. hola, me alegra mucho este articulo, y de verdad quiero agradecerles porque me anima mucho leerlos.
    acabo de cumplir 39 me siento aun joven, pero he decidido cambiar muchos de mis habitos, trabajar, estudiar, ejercicios, tener esperanza , porque he tenido un matrimonio no muy bueno, mas de costumbre que otra cosa, ahora que resulte haciendo planes, mi madre me ha acusado de que la menopausia emocional me esta afectando, que tan cierto puede ser eso?
    Por favor respondame, un beso y que Dios las bendiga

    • CALRO QUE SI QUIEN DICE QUE ESTA VIEJA ALCONTRARIO MAS VIVA MAS LLENA DE JUVENTUS Y MAS HERMOSA SE VUELEVEN LAS MUJERES MADURAS Y MAS TRACTIVAS

  138. Hola tengo 41 AñOS Y ME SIENTO HERMOSA,INTELIGENTE,PRODUCTIVA,EN POCAS PALABRAS ESPECTACULAR,JAJAJAJA
    Gracias por esta pagina, tengo un grupo de 14 amigas nos juntamos una vez al mes, esta proivido hablar de los hijos, problemas y maridos, se los recomiendo es buena terapia, aparte siempre nos ponemos muy bellas para nuetra cita, aunque solo somos mujeres,disfrutamos ablar contar chistes,cantar etc. que tengan un hermos dia!!! :razz:

    • ELSA SOLO DIRE 2 PALABRAS MUJERES MADUARS SINONIMO DE VELLAZA Y MAS ATRACTIVAS

    • hola mira estoy recien llegado y me pregunto ya que son lindas quicieran satisfaser sus dias llamenme al y nos veremos ustedes son jovenes todavia disfruten su juventud lindas chau asta luego espero me respondan

  139. No hay mejor edad que los cuarentas! La creatividad crece, la vida se ve mas hermosa y la experiencia nos ayuda a enfocarnos en las cosas que realmente valen la pena …

  140. LAS MUJERES DE 40 PARA ARRIBA SE VUELVEN MAS HERMOSAS Y ESPLENDOROSAS SON MAS ATRACTIVAS QUE LAS CHICAS JOVENES Y LES DAN MAS GUSTO ALA VIDA

  141. Francisco Javier

    Bueno pues es muy cierto lo que dicen en el articulo la belleza de la mujer esta a partir de los 30 años; pero el mejor momento que una mujer puede presumir de vivir y tener son los 40 con orgullo y seguridad.
    Lo menciono porque mi novia tiene 44 y yo 28; y es bellisima; es una mujer increible., sensual., atractiva., trabajadora., educada., con valores., para mi es la mujer perfecta.
    Felicidades a todas las mujeres que viven esta maravillosa edad., y sientanse bellas porque lo son., y se los digo como hombres a nosotros nos gusta las mujeres como ustedes., hermosas y con ganas de vivir con mucha mas fortaleza espiritual y personal.
    Te amo ALEJANDRA muchas gracias por haber llegado a mi vida., eres lo mejor que me ha pasado en mi vida.

  142. No importa el nombre...

    La verdad es que la página, tiene algunas cosas minimante interesantes, respecto a los pensamientos publicados, sobre la manera de vivir de una mujer a los 40 años. Yo tengo 22 años hoy, dia; he salido con una mujer de 40 años, a quien he amado mas que a mi vida misma, eso lo juro y es mas, hasta ni falta hace jurarlo! Vino un dia y me dijo estoy embarazada, pero no quiero tenerlo porque tengo 2 hijos y un pasado sin resolver, y decidio matar esa vida, que tambien era parte de la mia, sin ninguna duda. De que sirve la vivencia de toda una etapa, para llegar a los 40 y tomar esa determinación? De que sirve entregarse a una mujer de 40 en cuerpo y alma, dandole a cada segundo una gota de amor, para que despues se olvide de uno sin la menor compasión, sin importar cuanto daño pueda hacer.

    ” No importa a que velocidad hayan pasado los años, sino lo que espiritualemnte, pudimos aprender de él”

  143. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    YEISON, PARA TI:

    Mira niño, no se que tan lindo te sientes, pero si de verdad lo eres, no tienes que hacerte tanta propaganda, para tu información, si estas buscando aventuras y que te busquen, estas en el sitio equivocado, acá no vienes a ligar ni cosa parecida, ese no es el propósito de toda mujer es bella, así que te suplicaría que te abstengas de poner tu comentario, creo que no es necesario, porque siendo tan lindo, las tendrás a vivo sin necesidad de anunciarte en este articulo, te lo pido de favor para no ser grosera y sacarte tus comentarios,
    Gracias.
    Amanecer cautiva

  144. Hola, tengo 44 años, me case hace 20 años, pero hace como 3 o 4 años me siento vieja, creo que ya no le gusto a mi esposo, no es igual conmigo, intento arreglarme para el, pero no resulta siempre es igual, creo que me quiere, pero no le atraigo como yo quisiera, me fascina hacer el amor, pero no me siento segura de que a el si.

    • dejame decirte que para mi la edad de 40 años en adelante es lo mejor a mi me excita mucho hacer el amor con las señoras mas maduras. si tu marido no quiere contactame seguramente te intentare hacer sentir bien.

  145. ¡AMOR, AMOR, AMOR!

    La vida es maravillosa, cuando la compartes o deseas compartirla con alguien que te late y presientes que puede ser Amor. ¿Que hacer?

    Primero ser sincero con uno mismo
    ,
    Segundo, Saber decir no, si sientes que no es compatible con tu proyecto de vida

    Tercero, No permitas que se infiltre en tu vida, si crees que en el futuro te puede hacer daño

    Cuarto, Recuerda lo más importante en la vida, siempre lo será seleccionar a la pareja correcta

    Quinto Hacer la selección correcta de tu pareja tienes todas las posibilidades de ser inmensamente Feliz

    Sexto, De no hacer la selección correcta, te puede desgraciar la vida o tu a el

    Séptimo, Recuerda un, me cae muy bien, o una sonrisa no es suficiente para elegir a tu Pareja Ideal

    Octavo, Tienes que observar si el me cae bien, (puede ser Habilidad y trata de seducirte para llevarte a la cama únicamente), pero jamás será Amor, únicamente te requiere para satisfacer sus necesidades sexuales

    Noveno, Tienes que analizar si la sonrisa, si no es seductora por conveniencia, recuerda le puedes servir de objeto para satisfacer sus necesidad Sexuales

    Décimo, Es importante,, conocer de la posible pareja, el signo zodiacal, su proyecto de vida, sus características físicas y psicológicas, defectos , cualidades, actitudes sobre todo sus virtudes

  146. —– Se cierran los comentarios a este artículo. —–
    Si quieres, de momento puedes seguir participando y enviando tus comentarios en otros artículos relacionados, para mujeres de 40 años o más que hay en este sitio.
    Por ejemplo:
    Cuando se es una mujer de 40 años y más…

    Disculpen las molestias.