¿Vale la pena permanecer en un amor que duele?

© | | ,


Encontrando la fuerza en ti misma

A veces, sin darnos cuenta, nos aferramos a relaciones que nos quitan más de lo que nos dan. Amores que, en lugar de alegrías, nos llenan de tristezas y preocupaciones. Es fácil caer en la trampa de pensar que eso es normal, pero la verdad es que cada una de nosotros merece algo mucho mejor.

Elige un amor que te construya, no que te destruya

No mereces estar con alguien que te haga sentir menos, que te lastime más de lo que te hace feliz. Piénsalo bien, el verdadero amor debería hacerte sentir segura, valorada y libre. Si sientes que estás más triste que alegre, quizás es momento de preguntarte si realmente eso es amor.

La libertad de amar

El amor verdadero no se trata de poseer a la otra persona, sino de compartir la vida respetando la individualidad de cada uno. Es darte y darle espacio para crecer, para ser quienes son sin miedos ni restricciones. Si sientes que no puedes ser tú misma, que tienes que cambiar para encajar en ese amor, es momento de reflexionar.

Disfrutar del amor, no sufrir por él

El amor no debería ser una fuente de dolor o sufrimiento. Claro, toda relación tiene sus altibajos, pero el amor en sí debe ser una razón para sonreír, no para llorar. Busca un amor que sea tu refugio, tu paz, y tu felicidad, no tu batalla diaria.

Un mensaje para ti

Querida amiga, recuerda que el primer amor debe ser el amor propio. No permitas que nadie te haga dudar de tu valor. Eres fuerte, capaz y mereces un amor que te eleve, que te inspire a ser la mejor versión de ti misma. No tengas miedo de dejar atrás lo que no te hace bien. A veces, soltar es el primer paso para recibir algo mucho mejor. Cree en ti, en tu fuerza y en tu capacidad de ser feliz. Porque al final del día, tu felicidad depende de ti, y tú mereces todo lo bueno que este mundo tiene para ofrecer.

© Shoshan, 11 de marzo, 2024


Anterior

Desagradecido, me dice «Yo no te lo pedí», pero siempre quiere más

Amiga, vamos a hablar de corazón a corazón. Si alguna vez te has encontrado dando y dando, hasta que te duele, a alguien que parece no darse cuenta del valor de lo que haces, este mensaje es para ti. Sobre…...

Comenta, tu opinión también es valiosa: