Inicio > Relaciones > Dificultades para relacionarnos
Dificultades para relacionarnos

Dificultades para relacionarnos

Dificultades para relacionarnosHay etapas de la vida en las que pasamos por dificultades para relacionarnos con los demás… Es más, son etapas en las que nos parece más bien que todos tienen problemas con nosotras, siempre tienen algo que opinar y objetar.

Eso es que estamos teniendo dificultad para relacionarnos. Tenemos que intentar ver las cosas desde otra perspectiva, respetar las opiniones de los demás, tolerar las diferencias y relajarnos un poco…

¿A veces sientes que la gente que está a tu alrededor no te comprende? ¿o no te entiende y sueles discutir a menudo con ellos? ¿Te parece que el mundo gira en contra de tu voluntad? ¿Que estás fuera de sitio? ¿Incomprendida?

Si respondiste en forma afirmativa a una o muchas de estas preguntas: estás en problemas.

En serios problemas diría yo. Me refiero a que estás teniendo dificultades para relacionarte.Pues estás parada en un punto de tu vida, o desde un lugar en que todo lo exterior te genera conflicto y tu forma de interactuar no es exitosa. A menudo suele suceder cuando estás pasando por grandes complicaciones en materia laboral, sentimental o económica. La paciencia parece haberse agotado, y todo te irrita.

Dejas de tener ese tacto que te permite comunicarte con los demás sin crear conflictos o problemas, y sientes que permanentemente debes estar a la defensiva. Todo este panorama no sólo suele traer más estrés, desesperación y tristeza a tu vida, sino que además complica en forma abrupta tus proyectos y relaciones.

Cómo lograr relacionarte mejor con los demás.

¿Qué puedes hacer para solucionarlo? ¿Mudarte? ¿Vivir en una isla sola? ¿Cerrar la boca? ¡Claro que no!

Sólo deberás comprender desde donde estás actuando y empezar a cambiar tu mirada. Porque es tu forma de observar el mundo lo que te está impidiendo fluir con tu entorno en armonía y abundancia.

Deberás sobre todo aprender a respetar las opiniones diferentes, nos encanta tener la razón, pero ¿para qué? ¿de qué nos sirve la razón si vamos a quedarnos solas?

La tolerancia es otra herramienta que deberás aprender a manejar, es decir a dejar de resistir que todos a tu alrededor deben pensar como tú, o deben expresar sus emociones según tu modo, o que tu visión es única y perfecta.

Relájate, somos observadores, toda la realidad exterior, se rediseña constantemente.

Aceptar a nuestro mundo como una posibilidad para crecer es la mejor alternativa para vivir plenas y satisfechas.

© Autor: Chuchi González.
Coach Motivacional. [ Blog de Chuchi ] [ DH Crear-T ]

En desacuerdo, pero amigos

Fotos TMEB + (cc) foto atribución foto1, foto4.

Acerca de Chuchi Gonzalez.

© Autor: Chuchi González.  Chuchi es escritora, tallerista motivacional, coach, médico de la risa y Líder en Yoga de la Risa. Argentina que radica en México. Qué le gusta: pintar al óleo, leer, escribir. Su misión en la vida: comunicar el amor universal.

24 Comentarios

  1. me encanto este articulo me siento identificada

  2. Lucy (Esperanza)

    Felicidades Chuchi por el articulo muy bueno como todos los que escribes. Es muy cierto cuando uno pasa por dificultades queda uno con mucha desconfianza, siempre esta uno como dice el articulo, ala defensiva, con el miedo que cuaquier persona le falte al respeto o lo lastime, uno esta protegiendose uno mismo de no ser humillado tambien siempre esta uno obserbando ala personas. Pero esta es una etapa que pasa y yo pienso que se va uno haciendo ala idea de lo que paso y sobre todo aprendiendo. Saludos Amanecer Cautiva De Amor Dios las bendiga.

    • MI MUY QUERIDA AMIGA LUCY (ESPERANZA):

      Amiga, no pienses que me olvide de ti, solo que como siempre me he estado peleando con el tiempo.
      Gracias por la apertura de tan interesante tema que nos ha traído nuestra amiga chuchi González.

      Algunas situaciones nos dejan en un estado de desconfianza y autodefensa, sin embargo y como tu lo dices, el tiempo nos ayuda a nuestra recuperación y nos ayuda también para llegar a la conclusión que no toda la gente piensa y actúa de la misma forma, aunque lo normal es cuidarnos que ninguno nos falte al respeto, sabemos que lo logramos respetando a los demás, siempre habrán personas que se quieren imponer sin importar a quien se pasen llevando y es de esas personas de las que nos debemos de alejar, gracias mi preciosa amiga por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. Gracias una vez mas por este tema tan maravilloso.

    Pero que hacer cuando es muy dificil relacionarte con la misma familia, ellas no me entienden, parece ser que todas estan en mi contra (mamá y hermanas), tal parece que no me tomaran en cuenta, solo se me toma en cuenta para los gastos de la casa, pero para lo demas parece ser que soy un ceroa la izquierda.Yo trabajo para contribuir con lo que puedo en el hogar pero siempre mis hermanas y mi madre se ponen en mi contra al momento de opinar o realizar algo en casa, nunca quedo bien todo les parece mal, tambien me esmuy dificil relacionarme con ellos por que luego se irritan y gritan y eso me enfada mucho, aveces me enfadan y me gustaria irme muy lejos, dejarlas y que ellas solas se acomoden en la casa, pero me da miedo por que se que las voy a extrañar sea como sea son mi familia.
    Antes yo tambien les contestaba y discutia con ellas pero igual y no lograba nada, todo lo que digohago nunca esta bien, pero ahora me quedo callada y solo las oigo o me retiro de ahi para no pelear o discutir, pero soy sencible y el sentimiento se apodera de mi y me pongo a llorar yo sola en silencio.
    Mucho agradeceria me dieran un consejo para saber que hacer en esta situacion.
    Graccias…Siempre tienen algo para mi que me hace sentir mejor.

    • QUERIDA AMIGA LORE (LORENA):

      Nos relacionamos con diferente tipo de gente, diversas formas de pensar y de actuar, este es al caso de la familia, siempre lo he dicho, es difícil quedar bien con todos así como tampoco nosotras nunca podremos estar de acuerdo con todos los demás, creo que nuestra casa es el lugar en el cual debemos o deberíamos sentirnos más seguras y respetadas, especialmente por la madre.

      A lo mejor este es el momento para que pienses en ti, en tu bienestar, eso no significa que te olvides de tu familia, pero pienso que si tu eres capa de ayudar a tus hermanas y a tu mamá, también lo serán ellas, es decir, no les haces ningún favor estando allí siempre para ellas, porque todo humano debe aprender a hacerle frente a sus propios problemas, a esto le agregas que al parecer no aprecian tu ayuda, es también tiempo para que aprendan el sentido de la contribución, de apoyo y ayuda mutua.
      Trata de independizarte, busca la forma de moverte y estar en contacto con tu familia, los cambios siempre traen temores, pero te aseguro que muy pronto te darás cuenta que es lo mejor, tienes todo el derecho de vivir tranquila, debes de sentirte satisfecha por ayudar a tu familia, Dios te lo toma en cuenta, pero recuerda que tu eres importante también y tener paz y tranquilidad es tu derecho.
      Gracias por compartir en este nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. Amanecer cautiva no me había percatado de tus respuestas .. A veces los problemas nos ciegan y al ver q yo no conseguía respuesta empeoraba … Una disculpa sincera a amanecer cautiva. Y a este portal y a mis amigas lectoras … De rato leo este tema y comento saludos

    • AMIGA ANA:
      Esto es en respuesta a tu comentario en uno de los temas.
      ————————————————————

      (este es tu comentario)

      alexandra.

      pues yo creo que es bueno que le haya aconsejado ya que ” amaneces cautiva solo le reponde a algunas” a mi nunca me a respondido e incluso e abierto comentario en temas pero bueno , yo creo que debemos aconsejarnos tambien nosotra
      —————————————————–
      Ha sido muy amable de tu parte dejara una disculpa (aunque es lo justo) te he dejado respuestas aunque tu correo no siempre es el mismo de lo que he hecho caso omiso, considero totalmente injusto, así como también considero fuera de lugar el “apoyo” que le manifiestas a esa persona que se toma el trabajo de dar “consejos” a las amigas a quien previamente les he dejado una respuesta, incluso “contradiciendo” más aun decirles

      “yo sé lo que más te conviene porque yo pase por lo mismo”

      Te escribí a tu correo privado y lo aclaro acá para evitar malos entendidos, no se te olvide que mi trabajo, es de todo corazón, muy sincero y de paso, sin que les cueste a ustedes un solo centavo, porque nuestra querida shoshan mantiene el sitio, mi trabajo es voluntario con el único propósito de poder darles algún tipo de ayuda. Gracias.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. hola, muy interesante el artículo, me identifico con el problema, me encuentro que cuando hablas de temas personales con otras personas, por simples que sean, te das cuenta que, sin pedirles opinión, te intentan imponer sus ideas y no es así y si no les das la razón se enfadan, por lo que acabas no compartiendo nada y claro luego la gente se aleja, me pregunto por que hay gente que se cree con derecho a imponerte sus ideas, si yo respeto las tuyas, por qué no hacen lo mismo y luego me hecho la culpa de no tener amigos y la verdad es muy duro.

    • QUERIDA AMIGA LUISA:
      No he tenido la oportunidad de “charlar” contigo, aunque ya te leí en otro de nuestros temas, por lo que te doy la bienvenida a este nuestro portal de amor.

      Creo necesario escoger a las personas con quienes hablamos de nuestras cosas personales, porque bien sabido es que algunas trataran, aunque no siempre, de tomar ventaja de tus confidencias, lamentablemente muchas personas no las toman como un desahogo y tal y como tu lo dices, “te imponen sus ideas” creo que funciona tomarlo en cuenta y a esas personas no hablarles más de lo que nos pasa, lamentablemente también se da con algunos miembros de la familia, siempre he pensado que lo mejor que podemos hacer es ignorar sus imposiciones, dejarlas con sus equivocaciones, porque estoy convencida que lo que funciona para mí, no funciona para otras personas.

      Recuerda mi amiga que un amigo sincero va a respetar tus puntos de vista y no se molesta contigo por no darle la razón, he allí la importancia de la verdadera amistad, por lo que no debes sentir culpa, un verdadero amigo, sabrá escucharte y estar a tu lado en las buenas y en las malas.
      Gracias por compartir en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. Para mi habia sido casi imposible relacionarme con un grupo de personas a las cuales admiro y tienen mucho que enseñarme, pero las dificultades de mi vida me hicieron un lobo feroz frente a los demás, perdi un gran amor gracias a mi forma de actuar y ahora que hago un alto en el camino, valoro lo que soy y les demuestro a este grupo de personas todo lo que tengo q enseñar y aprender… quiero dar de mi lo mejor, pero tenia que hacer un alto en el camino, respirar, pensar y actuar, para aprender a involucrarme…
    Felicidades Chuci me histe sentir que ahora si tengo la razón

    • QUERIDA AMIGA NATALIA:

      Nada mejor que reconocer nuestros errores, desafortunadamente muchas veces aprendemos de las propias experiencias que os causan dolor, y si, lo has dicho muy bien, debemos aprender a involucrarnos, la vida es un constante aprender, un constante experimentar emociones y reacciones nuevas, después de todo, todas, una antes otras después, pero nunca es tarde para aprender, gracias mi amiga por tu presencia en este nuestro segundo hogar.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  7. Me encanto el tema, yo ya pase por una etapa así, pero un día me senté a analizar y me dije , si todos tienen problemas conmigo, la del problema soy yo, y trate de cambiar mi actitud hacia los demás.

    • QUERIDA AMIGA MARY:

      Creo mi amiga que casi todas, pasamos por momentos difíciles en la vida, cosas que muchas veces determinan el estado anímico de las personas, a veces sin darse cuenta puede salir la irritabilidad y descargarla en otras personas, lo importante de todo esto, es darnos cuenta de nuestro error y tratar de corregirlo, es de valientes aceptar cuando el problema estamos siendo nosotras mismas, se necesita mucha sinceridad con nosotras mismas para poder salir de esas etapas que al final solo nos perjudican, gracias por tu presencia en nuestro rinconcito de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  8. :shock: definitivamente identificada con este tema, buen punto, a cambiar se ha dicho!!! :arrow: Bendiciones!!

  9. Hola, hermosa, reflexion.
    Cuando uno esta en el ojo de la tormenta, pueden haber muchos consejos, opiniones y comentarios,
    podrian ser buenos,algunos hasta maliciones quieriendo saber, etc… eso son segun el punto de vista de quien lo de.
    Pero nosotras somos la que lo estamos viviendo y estamos sencibles, por las distintas emociones que sentimos, sea dolor, culpa, tristeza, coraje,unos mas fuertes, como odio,y ahi es cuando se hace muy dificil relacionarnos con los demas, sean familiares, amigos,a lo mejor sus intenciones sean buenas, pero estamos totalmente cerradas, al consejo, nublado nuestro entendimiento,por eso se esta arrogante, cinica,incredulas, pero son tan solo escudos para no ser lastimas una vez mas, pues como uno se siente no puede recivir ningun consejo.
    Creo amigas, porque ya lo vivi, que el estar un tiempo a solas, y reencontrarse con uno mismo,analizar bien lo que paso, lo que estubo en tus manos, lo que no estubo, hacer un balence de perdidas y ganancias,Y SOBRE TODO TOMANDO EN CUENTA A DIOS TODOPODEROSO, es cuando puedes salir de ese pozo de querer de que nadie te diga nada y no estar a la defensiva. y que paso a pasito vas siendo tu misma, saliendo de ese laberinto.
    un ejemplo que les hago es: Asi como una casa esta en remodelacion, restauracion y ponen un letrero “DISCULPE LAS MOLESTIAS QUE ESTA OBRA LES OCASIONA” asi mi vida esta en ese proceso.
    Un beso, chuchi, como siempre nos llegas al corazon.
    Gracias por tomarme en cuenta y recibir estas hermosa palabras.

    • QUERIDA AMIGA SHAROM:

      Es muy cierto lo que dices, pero también recuerda que no todas reaccionamos de la misma forma, lo que tu consideras bueno para ti, a otras personas podría no ayudarles, por ejemplo, si te das cuenta hay muchas que se lamentan que en los peores momentos de su vida, amigos y familiares se alejan de ellas, es muy cierto también que mucha gente se deja llevar por el morbo, queriendo saber detalles, santo y seña de cómo o porque se dan ciertos acontecimientos en la vida de otras personas.

      Creo que sí, mucha gente se cierra al consejo, pero eso no pasa solo en los momentos difíciles, sin embargo pienso que en todo, absolutamente en todo debe haber un balance, como cuando alguien de la familia muere en algún accidente, siempre preguntan cómo paso, como te enteraste, cual fue la reacción, que sentiste y hasta que dijiste y esto desafortunadamente lo sé de primera mano, a eso es a lo que le llamo morbo y si, también es cierto que en esos momentos no hay palabras ni gestos que nos ayuden a disipar o hacer menos el dolor.

      Creo que de una u otra manera en diferentes momentos todo ser humano necesita de palabras de consuelo, palabras de apoyo, y no necesariamente es que se tenga que hacer al pie de la letra lo que nos es sugerido o aconsejado, después de todo es la persona afectada la que sabrá tomar o dejar el consejo, muchas veces solo se necesita de saber que hay alguien allí.
      Y si, el balance de lo que fue, de lo que no fue y de lo que será en el futuro, es un auto análisis, porque nadie mejor que una misma para saber en qué y cómo fallamos o nos fallaron.

      No se nos puede olvidar tampoco que no podemos confundir la soledad con convertirnos en unas solitarias, porque eso también se puede convertir en costumbre de la cual para salir podemos necesitar de la compañía de alguien a quien en algún momento pudimos decirle con palabras o con gestos, “disculpe las inconveniencias, pero no me hable, no me diga, no me aconseje, no me dé palabras de consuelo, quiero estar sola”
      Esto es solo una opinión, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  10. :razz: hola y buenas tardes ,es verdad chuchi ha traido un tema muy interesante yo he pasado por esa etapa con mas fuerza siempre me parecia que nadie me comprendia y nadie me queria es mas tenia la sensacion de que vivia ahislada y mejor no visitaba a nadie ni a mi familia pero ahora pococ a poco he ido entendiendo y he leido mucho sobre todo los articulos de esta casita de toda mujer es bella y es menos la sensacion de incomprencion trato de respetar el criterio de los demas y sobre todo de la familia y me dijo yo tambien soy importante y no tengo que sentirme menos y me relaciono mejor con todos lso que me rodean gracias amanecer cautiva por que siempre nos traes temas escojidos de buenos autores y parece que intuyes que nos va ha servir besos a todas bye

    • QUERIDA AMIGA INA:
      Me alegro mucho que te haya gustado el tema de nuestra amiga Chuchi González.

      Me atrevería a decir que son muchas las veces que queremos tener la razón en todo y sobre todos, y eso nos hace muchas veces sentir que no nos comprenden o que toda la gente es injusta con nosotras, a veces sin darnos cuenta nos aislamos, como tu dices, cuando en realidad lo que necesitamos es tener y dar comprensión, y por supuesto debemos aprender a respetar las ideas y decisiones de otras personas, para poder pedir que se respete lo que nosotras queremos o pensamos e incluso nuestras equivocaciones, ya que es por medio de ellas que crecemos y maduramos.
      Gracias por tu presencia en este nuestro rinconcito de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  11. andube asi como una semana con sintomas de pesadita muy buen tema me encata esta pagina es geniaal :o

  12. Yo tengo ese problema en mi trabajo me cuesta tanto relacionarme con los demás a veces me odio a mi misma por eso, pero voy a llevar a cabo sus consejos gracias por todo.

  13. yo felicito a la persona que penso en nosotras las mujeres ense?andonos a sentir que somos mujeres valiosas y que a pesar de las adversidades valemos demasiado, soy madre de cuatro ni?as preciosas que me he entregado en cuerpo y alma a ellas, tambien esposa que me entregue en cuerpo y alma… Fui una persona que desde peque?a ni he conosido el amor de padres xk mis padres ma abandonaron pero con mis hijas aprendi lo que es ser madre.. En cyanto a lo personal como mujer conoci a una persona el cyal es padre de mis hijas , me entrege a el porque veia por sus ojos pero muchas vsces el cerro sus ojis y miro hacia los lados es bien dificil para mi como mujer perdonar a quien me traiciono y por mas que quiero luchar los recuerdos siguen en mi mente y su tracion causo en mi mucho da?o por parte de la otra persona, hoy sigo con el pero ya nada es igual … Muchas veces veo a mis.hijas y no kiero que ellas sufran en un pasado al igual k yo

  14. Buenas:

    Solo quiero pedir ayuda ya que admito que tengo muchos problemas para relacionarme en este mundo. Para empezar siento mucho odio contra mi padre y nada mas de escucharlo respirar me provoca irritacion. Por otra parte, me da miedo cuando me comunico con personas con mas autoridad, ejemplo: jefes, profesores… a veces he pensado en irme para siempre de este mundo… porque aunque tengo piernas y manos… mi impedimento esta en mi mente y mi corazon…

  15. HOLA: ME GUSTARIA PODER CONTACTARLA PORQUE NECESITO UNA ORIENTACION ESPIRITUAL. SOBRE INFIDELIDAD.

  16. Buenas noches:
    Sabes tengo conflictos emocionales mi esposo es mayor q yo por 27 años y la verdad no me dan ya ganas de tener relaciones con el apenas conoci a otro hombre q es menor q yo por 13 años y es un lindo conmigo pero estoy en ese dilema quisiera q me aconsejaras te lo agradeceria
    Gracias

Comenta, tu opinión también es valiosa: