Inicio > Sentimientos > Recuerdos > Los momentos están para vivirlos
Los momentos están para vivirlos

Los momentos están para vivirlos

Los momentos están para vivirlosLa vida está llena de momentos, unos más agradables que otros, unos más memorables que otros y unos más pasajeros que otros…

Algunos de esos momentos alcanzan la inmortalidad, pues son momentos que han sido grabados en nuestros corazones con el pincel de la incertidumbre, la duda, remordimiento, arrepentimiento, dolor o incluso rebosante felicidad.

Todos los momentos vividos son parte de nuestra vida, están para vivirlos, aceptarlos, recordarlos y olvidarlos.



 
 
 

Hay momentos en la vida de una mujer que nos marcan para siempre, dejan huellas que nada puede borrar porque han quedan marcadas en nuestros corazones.

Muchas veces debido a amores que murieron por un error nuestro, o errores de ellos pero en los que ninguno tuvo la humildad de saber pedir una disculpa, errores por los que dejamos atrás aquello que con un poco más de esfuerzo nos pudo haber hecho felices y dar otro rumbo a nuestra vida.

Pero ya es tarde, por eso se llaman “momentos” y si no sabemos guardarlos o cuidarlos se nos van como agua entre los dedos. No trates de olvidar o de estar pensando en lo que no hiciste, eso ya pasó, no hay vuelta atrás, sólo queda seguir adelante atesorando todos los bellos momentos que la vida nos regaló, que en su tiempo no lo valoramos.

Momentos vividos

Conserva en un lugar de tu corazón todo lo vivido, lo que has llorado y lo que has reído; son momentos que te acompañarán cuando llegue el otoño a tu vida y un día te sorprenderás volviendo la vista atrás y sintiéndote feliz por haber amado y sido amada.

―Atesora los buenos momentos.
Aunque esa relación no prosperase, no permitas que las sombras de la tristeza borren tus momentos, no permitas que nadie te borre los recuerdos. Sembraste amor en otra persona y ese es un sentimiento que no todas lo saben dar; si amaste y te amaron y si no recibiste lo que diste que tampoco te importe, has sido una mujer privilegiada, hay que echar las migas de pan en el agua, habrá quien se beneficie con tu acto de amor.

Siempre hay que darlo todo, no guardarse nada, aprender de los errores y ser humildes, desgraciadamente esto es algo que aprendemos cuando ya hemos cometidos los fallos, pero te queda la oportunidad de enseñar a los tuyos la nobleza del perdón y del no guardar rencor a nadie, sólo así lograremos ser felices.

Quizás para nuestra vida ya pasó el tiempo, pero son cosas que podemos enseñarle a nuestras hijas para que nunca pierdan los momentos más bellos de la vida, porque después sólo quedan preguntas que nunca tuvieron respuestas.

Procura no retrasar las cosas, olvidar y conservar recuerdos te dará más alegría y felicidad a tu vida, cada día que pasa debes decir:

¡Hoy es un nuevo día para mí! Haré que cada minuto y cada hora que pase sean especiales, porque de eso se trata la vida, de vivir los momentos, ya sean felices o tristes, hay que vivirlo, porque ningún día es igual a otro…

¡Hoy Voy a vivir mis momentos así conservaré en mi corazón la historia de mi vida!

© Autor: Shoshan.

Mis momentos vividos

Foto (cc) créditos: foto1, foto2, foto3, foto4, foto5.

Acerca de Shoshan

Hola amigas, soy Shoshan, mujer y poeta a quien le gusta escribir para los demás... Mi trabajo, mis poesías, cartas y reflexiones las encontrarás en Postales Shoshan. Este sitio, Toda Mujer es Bella, es mi nuevo proyecto, dedicado a nosotras, las mujeres. :-) Espero que disfrutes de esta página.

26 Comentarios

  1. JOSE A PIZARRO PIZARRO

    Siempre los momentos agradablesse guardaran el nel corazón. Los malos perduran pero no son recordados con frecuencias. Hasta llegan a olvidarse con el tiempo.

    Los momentos en cuanto a amores se refieren y nos llegan al corazón y luego se marchan, eso se quedan por un rato, pero luego se olvidan y se comienzas otros mas agradables.

    A nuestros hijos hay que enseñarles que elos pasaran po situaciones en la vida que marcaran su vida y otras que se iran con el tiempo. Enseñarles a no vivir con ellos en sus mentes, pues no serán felices,

    Gracias por este articulos que nos ense♫an a lidiar en el diario vivir de nuestras vidas amiga Shosan. Gracias por dejarme entrar a sus casitas. Las amo. Muuuuuuuuuuuuaah.

    • JOSE A. PIZARRO:

      Gracias por llegar temprano y oportunamente a la apertura de tan reflexivo tema, que nos ha traído nuestra muy querida y respetada Shoshan.

      el cuerpo humano es la “maquina” más perfecta de la creación, así mismo el cerebro fue hecho para almacenar memorias buenas y no muy buenas, pienso que el olvido en si no existe, pero si tenemos la capacidad para “bloquear” los recuerdos que pueden hacernos daño, la vida nos pone frente a nuevas oportunidades y cuando una puerta se cierra otra se abre para dar paso a nuevas emociones buenas y malas, al final del día, lo que realmente importa es en lugar se ponen los recuerdos malos, es decir, si en su momento una acontecimiento nos hizo daño, ¿lo dejaremos que siga haciéndolo a través del tiempo? Como siempre se ha dicho, debemos tratar de regocijarnos en los momentos agradables y luchar por que los malos tengan una solución y no prolongar un sufrimiento por algo o por alguien que ya no está.

      Gracias por tu presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. Hola a todas, muy cierto la vida nos prepara caminos desconocidos todos los dias, y es dificil enfrentarse a los retos es una lucha diaria y entre esas cosas vamos enterreandolas a medida que el tiempo avanza, en lo personal he cerrado capitulos dolorosos que me marcaron porque aprendi a base de culpas, dolor pero al final paso, abri paso algo nuevo para mi me case pense que habia sido lo mejor de mi vida y me encuentro que mi sueno no fue como lo esperaba que dificil admitir esto pero no se como manejarlo se me sale de control he puesto todo de mi parte y quizas no haya sido sabia para tomar la mejor decision pero me siento triste sola y vacia en un pais que no es el mio no tengo ni una sola amiga y con mi esposo no puedo hablar tiene un caracter poco accesible hay dia que me consumo en tristeza hay dias en que me hablo a mi misma y me digo tienes que salir de eso pero tengo miedo regresar a mi pais con nada no mas con el trago amargo, yo me quiero a mi misma se lo que valgo pero quiero hacer lo imposible por rescatar mi matrimonio solo yo me escuho decir que te molesta en que quieres que mejore y tu en que te comprometes y no escucho nada porque el se siente perfecto indestructible no necesita de nadie y me duele porque para el es facil dejar ir las cosas es cobarde o no me ama como pienso pero en fin esperare lo que hace falta para terminar el ano para irme porque otro ano como este y me vuelvo loca y no estoy dispuesta a sacrificar mi vida quiero ser mama y el no comparte mis deseos y no solo en eso casi en todo

    • QUERIDA AMIGA ISABELLA:

      Bienvenida a nuestro segundo hogar de amor, esperamos que te sientas cómoda formando parte de este hermoso ramillete de rosas.

      Que difícil se nos hace aceptar que las cosas no son como las deseábamos, que difícil se nos hace aceptar que enfrentamos una separación por la incompatibilidad de ideas y de caracteres.

      No es nada malo tratar de rescatar un matrimonio, pero debemos estar conscientes cuando la lucha es en vano, porque no importa cuando hagas o desees hacer, si las personas no se percatan o no se quieren percatar de los cambios necesarios la lucha resulta por demás infructuosa, al final te das cuenta que lo único que has conseguido es prolongar el sufrimiento y las frustraciones.

      Cuando la pareja no comparte las mismas ideas y anhelos desde un principio, no lo hará nunca, por lo que es una decisión muy sabia ver a futuro cual es la solución, es muy cierto que hay cosas que nos marcan para siempre, pero son esos momentos los que nos hacen madurar y crecer, tal y como lo dice nuestra querida shoshan en el texto del tema, son esas marcas las que más tarde nos recuerdan que de una u otra manera hemos vivido a plenitud. Reconoces tu propio valor y estás segura de lo que mereces y eso es glorioso, porque será lo que te lleve hacia adelante segura de ti misma; el miedo de volver a tu país, es normal en estas circunstancias, pero más miedo representaría no tener una esperanza de mejorar tu vida, cerca de los que te aman y más que todo cerca de ti misma.

      Hay momentos en debemos retomar nuestra vida, trabajar en ella, ya que por lo visto tu intención de compartirla no te dio los resultados deseados, te deseamos lo mejor y que muy pronto te encuentres en refugio de tu amada familia, gracias por compartir en nuestro rinconcito de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. Que tema nos regalas shoshan,Gracias.De eso se compone la vida de momentos, vivir el presente como un regalo de Dios que debemos valorar y avanzar trantando de dejar buenas huellas y llevar con nosotras lo mejor, el mejor recuerdo, los grandes aprendizajes como estandarte para enfrentar el presente crecidas y fortalecidas. Hagamos de cada instante un momento agradable, disfrutemos y construyamos nosotras mismas grandes momentos, valoremos lo que tenemos; la vida, la familia, los amigos, los recuerdos como señal de que hemos vivido, apreciar un atardecer, una noche de luna llena, el mar, la sonrisa de un niño etc, etc. Hay tantas razones para buenos momentos…

    • QUERIDA AMIGA ESPERANZA:

      Así es mi amiga, cada día tenemos una nueva oportunidad de vivir, no debemos olvidar que la vida misma nos coloca ante situaciones que no podemos evitar ni podemos evadir porque son cosas normales de la vida misma, lo importante es aceptar lo hermoso y vivirlo y guardar recuerdos, pero también aceptar con la mayor serenidad posible los malos momentos que pueden llegar en cualquier momento.

      Si, estamos rodeadas de cosas hermosos a las que muchas veces les restamos atención o simplemente asumimos que siempre estarán allí, sin embargo también las nueves grises forman parte del paisaje sabemos que se irán, dejando tras de sí, marcas que muchas veces son imposibles de borrar, pero son experiencias que nos dejan lecciones.

      Gracias amiga por estar con nosotras en este nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. Hola:
    Gracias Shoshan por estas bellas y hermosas palabras, es cierto aveces los problemas que tenemos nos hacen ver la vida de diferente manera pero tienes mucha razon atesorar los buenos recuerdos y vivir cada dia como si fuera el unico, por que ya no podemos regresar el tiempo atras, hay que mirar siempre adelante y recibir los nuevos momentos dia a dia. Gracias por este bello tema. recibe un cordial saludo.

  5. Una Mujer sabia con sensatez nunca busca a la lucha o guerra. Pero .. Siempre debe estar preparada para enfrentarla, si a la vida llegan momentos destructivos, aprender a tomar lo mejor de ello, porque indudablemente que la lección que nos aporte será para mejorar momentos que seguiremos viviendo mientras tengamos vida, y por supuesto como bien lo menciona Shoshan, queda la oportunidad, de mostrar a nuestros hijos la nobleza del perdón, saver perdonar a quienes nos hacen daño, librarlos de sus culpas con ello, y liberarnos a nsotras de rencores, por lo recibido, nuestors malos momentos, son para ellos lecciones de vida, que nunca olvidaran y que al anfrentar ituaciones desagradables, sabrán que todo pasa nada es para siempre, pero los momentos vividos en armonia tampoco jamaz serán olvidades, y si opacaran con el tiempo los pocos malos que hayan quedado en el olvido, nuestra actitud como mujeres y madres, son ejemplo de sabiduria para quienes nos observan y la observacion de los hijos es muy imporante para mi,
    DIOS no promete que nunca recibiremos malos momentos . Pero sí nos asegura que no tenemos que vivir cada día con un temor que nos torture de lo que podría pasar.
    Saludos a Todas.

    • QUERIDA AMIGA CAROLINA:

      Totalmente de acuerdo contigo, no me imagino como seria la vida si viviéramos buscando conflictos o inventándolos donde no los hay, sin embargo hay momentos desagradables que escapan a nuestro control y debemos enfrentarlos para encontrar solución, creo que nuestros malos momentos son una lección colectiva, porque de cómo nos afecte nuestro estado de ánimo, así mismo afecta a nuestros hijos.

      Definitivamente que si, los momentos se quedan en el recuerdo, buenos o malos son eso, momentos que nos toco vivir y que de una u otra manera nos dejan lecciones que les pasamos a nuestros hijos. Gracias mi amiga por tu siempre presencia en nuestro rinconcito de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. Un articulo mas que es parte de mi alimento del alma las vitaminas que necesita mi corazon y que me nutre para ser mas fuerte cada dia gracias hermosa Shoshan,no se como expresar con palabras el cambio que ha habido en mi a raiz de haber encontrado esta pagina mi filosofia de vida la forma de ver las cosas a cambiado para mejor gracias a ti y a mi querida y hermosa Amanecer,los momentos son para mi como tesoros que guardo en un cofre valiosisimo porque son momentos estapas de mi vida son mios y de nadie mas,hay cosas buenas otras que en su momento no fueron tan buenas pero son parte de mi y me dejo una enseñanza, asi es que amo cada momento y le doy gracias a Dios por darme este corazon que sabe amar,perdonar y no vivir con resentimientos por errores pasados.

  7. Que hermoso mensaje, estoy muy agradecida con esta pagina, gracias. Me ayudaron cuando mas lo necesitaba y LLuvia un abrazo grande para vos. Dios las bendiga.

  8. QUE hermoso tema nos llena de enseñanza de aprendizaje de tantas cosas que queremos cambiar pero como bien dice el articulo nada podemos hacer………SIMPLEMENTE HERMOSO..COMO TODO LO QUE ESCRIBEN EN ESTA HERMOSA PAGINA GRACIAS POR EXISTIR ……GRACIAS A TODAS LAS MUJERES INTELIGENTES, APASIONADAS, ENTREGADAS A SU TRABAJO QUE TODOS LOS DIAS NOS HACEN DECIR WOW!!!!!
    alas que las leemos con esperanza de encontrar una respuesta……bendiciones para todas desde lo profundo de mi corazon. GRACIAS por que todos los dias aprendo cosas hermosas de ustedes.

    • Laura Alma de Cristal

      TERNURA:
      En colaboración con Nuestra Moderadora Oficial, Amanecer Cautiva del Amor con gusto doy respuesta a tu aporte:
      Gracias por todas las palabras expresadas hacia las Escritoras, Colaboradoras, y todo el personal que hace posible que llegue a tu alcance esta pagina, Siempre ha sido el cometido de su creadora Shoshan, traer hasta ustedes temas de interés, de auto ayuda, crecimiento emocional y espiritual, para Toda Mujer Bella.

  9. En efecto, la vida está llena de momentos malos y buenos, los cuales debemos atesorar ya que ello nos dará identidad y le daremos sentido a la vida. Como yo que estoy viviendo momentos tristes por una relación que no puede prosperar, porque precisamente, mi pareja no puede olvidar su vida pasada. Ama aún a su ex, quien lo ha humillado y tratado de lo peor. El ha reconocido su parte de culpa, hasta en su momento le propuso terapia de pareja, pero ella no lo permitió y siempre que él trata de buscarla terminan discutiendo. Yo comencé siendo su amiga y acepté ser su novia porque sabía que estaba separado, pero él ahora, dice quererme mucho, pero que no puede olvidar lo que vivió, porque no todo fue malo (él siempre recuerda lo bueno), vivieron un noviazgo especial porque fue su primera mujer, etc. Yo he tomado la decisión de terminar, hasta que él se valore y no siga pisoteando su dignidad, ante alguien que creo, no lo merece. Cabe señalar que no me gusta verlo sufrir y tampoco me gusta escuchar que me “quiere”, pero que a ella también y mucho. Sé que llegué a su vida en el moemento que me necesitaba, porque estaba mal y levantó muchísimo, pero ahora siento que serví como paño de lágrimas. Lo único que le agradezco es su franqueza, al decirme que aún la quiere a ella. Sí la estoy pasando mal, pero sé que hice lo correcto, porque sino después iba a ser peor. Vivo momentos tristes, pero de ello me fortaleceré. Gracias por este artículo, muy bueno.

    • Laura Alma de Cristal

      ELIZABETH:

      En colaboración con Amanecer Cautiva del Amor con gusto doy respuesta a tu aporte:
      Es importante la decisión que has tomado, sobre todo por y para ti, más que para enseñar al TIPO CON EL QUE ESTAS TRATANDO a valorarse y a que no deje pisotear su dignidad, considero que quien debe tomar esa postura eres tu, ya que su ” franqueza” indudablemente que te ha dado a saber que las reglas las aplica el, y si tu deseas estar en esa supuesta relación sabrás cual es tu lugar, ” paño de lágrimas”?, no mi amiga,por favor y entrando a la realidad, es que te ha utilizado. Demasiado fuerte mi punto de vista? así es , pero esa es la realidad, que un tipejo venga a decirte después de saber que lo que menos ” te gusta verle es sufrir “?, te haga sus aclaraciones, no dejan ver más lo que es una realidad y solo tu no la has visto, no va a prosperar nunca, simplemente porque el no lo desea así, y tu? y tus sentimientos, tu tiempo,tu dignidad y delicadeza de mujer? y todos los etc, que lleva consigo una mujer valiosa, sensata ? donde han quedado?, acaso no te has dado cuenta que la pisoteada eres tu? El solo te ha demostrado que hagas lo que hagas, el sigue amando a su Ex, y a ti te quiere,por supuesto es un comodito que quiere la Jícara y la Miel, la pregunta hacia ti misma, es acaso es lo que mereces? o acaso se canso ya de el jugueteo,? ocupo de ti lo que quiso y ahora ” usted disculpe” ” veré si mi Ex, me da otra oportunidad, tomando terapias”? vaya tipo tan ” franco ” y vaya mi respeto para tu forma tan liberada de pensar, o tu falta de amor propio de terminar hasta que el se valore”? ¿acaso piensas que volverá con un estandarte de siempre ya me valore? entre lineas que tu definitivamente no deseas ver, te esta diciendo que siempre NO, que mejor YA NO, que su Ex,es demasiado importante sobre ti, y tu ? su segunda opción, o por si acaso no le resulta, dices que Ella no lo merecía? consideraste ya el porque su Ex, no merecía un patán como El? con toda seguridad porque sabe lo que vale y ciertamente no lo merecía, la historia de ellos solamente la conocen ellos 2 y a ti te informo lo que convenía a sus intereses para tenerte a su lado por el tiempo que así convino solo a El apareciendo como el pobrecito hombre incomprendido, historia por cierto tan desgastada, cuando realmente tu has sido una mujer más en su vida de lo que El esta acostumbrado a hacer, cuando a el la gana le pegue esa es su salida, ” extrañar su pasado “, sería de mucha ayuda para TI hacer un viaje a tu interior y darte cuenta si ese tipo de Patán es lo que mereces para tu vida? cuanto tiempo más piensas dedicarle a alguien que te ha dicho bien claro ” extraño a mi Ex? Esperas que se valore? o hasta cuando piensas valorarte TU?, hasta cuando piensas darte cuenta que mereces un hombre formal, que pueda valorar lo que tu le ofreces, un hombre libre, sin arrastrar un pasado, que no permite prosperar una relación sana? hasta cuando piensas que mereces todo porque así es como lo entregas RECIPROCIDAD.
      Deja de Justificar y de imaginar que este es un hombre, cuando la realidad es un PATAN, con todas sus letras Mayúsculas por cierto.
      Recuerda cada uno tiene lo que se busca o cree merecer.
      Esperamos de neva cuenta tu visita en este tu portal de amor.
      Laura Alma de Cristal.

    • QUERIDA AMIGA ELIZABETH:

      Para agregar a lo que te dice nuestra colaboradora Laura, si me lo permites.

      A ver amiga, ¿cómo que estás viviendo momentos tristes? Definitivamente que no es agradable escuchar a tu supuesta pareja “que aun ama a la ex” ¿no crees que es el momento de alejarte? Te diré porque:

      Estas jugando el papel de “la buena samaritana” papel que no te queda bien porque aunque tus intenciones pueden ser nobles, nunca vas a salir de ese estatus, porque de acuerdo a lo que nos cuentas, el se ha encargado de contarte santo y seña de lo mucho que sufre y de lo mucho que la ama y todos los demás etcéteras, por los que no está con ella, definitivamente que si, te ha utilizado para refugiar en ti “sus sentimientos lastimados”, pero mi amiga tu no eres hermana de la caridad, que pueda ir por el mundo arreglando la vida sentimental de alguien que aun amando a su ex, según él, te pidió que fueras su novia, ¿Qué pretende? ¿Qué lo sigas calificando e idealizando de “franco”?

      Dices que no te gusta verlo “sufrir” lo que puedes hacer para eso es sencillamente no verlo, no hablar con el, porque mientras sigas en comunicación con el seguirá contándote sus miserias, deja que el arregle sus propios conflictos, porque después de todo, los que pase en su vida privada no es de tu incumbencia, ni lo puedes arreglar porque no te corresponde a ti, en pocas palabras, no le permitas que utilice mas la consabida temática que siempre el hombre usa como arma, para sus conquistas. Espero esto te sirva para algo.
      Gracias por compartir, te esperamos en nuestro rondocito de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  10. Hola queridas amigas:
    Excelente tema, existen tantos e infinitos momentos vividos, algunos más tristes que otros, alegres, dolorosos, etc.
    yo estoy pasando por una situación muy dificil y a veces no logro dejar esos malos momentos y seguir con mi vida. He pasado mucha desilución de mi ex en muchos planos y lo último dejo de pagar la casa en donde vivimos con mi hijo…. por púro odio. Espero de corazón que todos los malos momentos que he tenido se alejen de mí y se guarden en el baúl de los recuerdos, ya que me hacen daño….
    Día a día lucho por salir adelante con mi hijo y estar tranquila y feliz….

    • Laura Alma de Cristal

      VERTIENTE:
      En colaboración con Amanecer Cautiva del Amor con gusto doy respuesta a tu aporte:
      Ten la seguridad mi querida amiga, que los momentos dificiles que en ocaciones provocan una fuerte caída no son para siempre, son momentos que te enseñaran a conocer más de ti misma a date cuenta de la fortaleza que llevas muy dentro de ti, y que pronto tomaras el impulso necesario para salir adelante con tu precioso hijo, nunca dudes que Dios Jehová, Nunca parpadea, y con tu valor y la confianza puesta en Él veras, que este momento tenia que ser, porque vendrán muchos y mejores momentos para ti y tu bebe, recuerda que esperamos de nueva cuenta tu visita en este tu portal de Amor,
      Laura Alma de Cristal.

  11. soy nueva en esta pagina, pero queria agradecer todos sus comentarios,son muy positivos, especialmente a Shoshan y a Amanecer por los mensajes tan positivos. Yo tambien estoy pasando por momentos dificiles por una infidelidad descubierta hace dos años y no he logrado superarlo, la diferncia de la mayoria de casos, es que yo ya soy una mujer de 50 años, y pensar en rehacer mi vida con otra persona se me hace muy dificil, aun vivo en la misma casa con mi esposo, pero ya no tenemos ninguna relacion, es mas el es totalmente indiferente conmigo y eso me duele muchisimo, ojala pudiera escribirle mi caso a Shoshan o a Amanecer, y me pudieran dar un consejo, se que todas son unas mujeres excelentes, se nota por la forma de escribir, infinitas gracias, que Dios las bendiga dia a dia…

  12. Laura Alma de Cristal

    CLARALUNA:

    En Colaboración con Amanecer Cautiva del Amor, te damos la mas calurosa Bienvenida este tu portal de Amor, así, como el agradecimiento por tus palabras para Shoshan y Amanecer Cautiva, quienes siempre se encuentran pendientes de sus aportes.
    Una mujer de 50 años, es una mujer sabia, una mujer, que ha vivido tantas batallas en defensa del cuidado y el Amor hacia su hogar , hijos y por supuesto esposo, muchos los casos en que el esposo no ha valorado todo lo que se le ha proporcionado, sin embargo querida amiga, las decisiones, de seguir de frente sobre una situación de infidelidad, esta solo en tus manos, si te aseguro que rehacer tu vida, no es precisamente con otro compañero, se llama muchas veces rehacer, a vivir una vida diferente de lo que hoy por hoy vivimos, en ocaciones es dificil pensar en una separación tema que desde luego este portal procura la salva guarda de un hogar, sin embargo te digo que a tu edad, muchas son las mujeres que emprenden un nuevo camino, nuevas actividades, que mucho tiempo quedaron quietas por el cuidado a la familia, a tu edad, una mujer sabe lo que quiere,lo que necesita, disfruta de sus hijos, de su libertad, y sobre todo sabe conducirse con la madures y el respeto que se merece así misma, diferente de muchos hombres a los 50 años, quieren retrocederel tiempo y en su deseo de parecer de 20 o 30 acompañandose con mujeres de esta edad, y que por supuesto diferente a una mujer sensata solo hacen el ridículo, levantate mujer se valiente y mira de frente todas las hermosas oportunidades que aún tienes por mirar, recuerda que esperamos tu visita de nueva cuenta en este tu portal de Amor.
    Laura Alma de Cristal.

  13. Hola soy nueva en este pagina,hermoso e interesante el articulo de shoshan.Me toca en mi ser este tema,muchas veces me ha pasado de vivir en el pasado,de ser nostalgica o de pensar como hubiera sido mi vida si hubiera tomado otro rumbo en mi vida si seria mas feliz sola,trato ahora de disfrutar este presente y las momentos malos y tristes que queden atras aunque resulte dificil porque la persona que uno vive te hace volver al pasado o revivir situaciones que uno en su momento paso y creyo superar,se que la vida es hermosa y que cada dia es unico e irrepetible,tambien se que todo en nuestra vida no pasa por esa persona que elegimos para nuestra vida,pero tiene mucho peso si uno no disfruta del presente que una tiene,no es que me arrepienta de mis elecciones en el amor,solo conoci un amor en toda mi vida que hace 14 años estoy,y apesar de como nos llevamos como todo matrimonio que tiene sus diferencias,uno trata de vivir de la mejor manera en ese convivir diario,estoy en una edad intermedia tengo 32 años, algunas veces me pasa de tener esas dudas de si seria mas feliz sola o si otro tendria que haber sido otro el hombre para mi vida es extraño que me pase de pensar en eso cuando estoy triste siento que los años pasan tan rapido,y quisiera disfrularlo mas y mas con la persona que una elige como marido. Espero un consejo de ustedes que son las expertas,me ayuda muchos sus articulos y consejos. Gracias,saludos

    • QUERIDA AMIGA LORELY:

      Bienvenida a nuestro rinconcito de amor.

      Sabemos que el “hubiera” no existe, así como tampoco existe la forma para adivinar como “hubiera” sido nuestra vida si la viviéramos diferente, muy buena decisión la de disfrutar de lo que tenemos, nada mejor que dejar lo pasado en el pasado.

      Creo que nos falta aun mucho por aprender que hay muchas maneras de disfrutar con la persona que se ha elegido para compartir la vida, es un poco difícil decidir por ti o aconsejarte la manera de “disfrutar mas y mas de tu marido” a lo mejor si le dices lo que te gusta o compartes tus sueños, proyectos y metas con él, pueden luchar justos por alcanzarlos, muchas veces nos complicamos la vida con cosas que no podemos cambiar, cuando la tristeza por alguna razón nos llega, debemos buscar la forma de encontrar las razones para buscarle solución o para distraer nuestra mente en cosas diferentes, gracias por compartir en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  14. Buenas tardes; estimadas amigas amantes de laa vida; destinadas aa ser felices o infelices segun nosotras querramos.Saben a continuacion quiero comentar un poco de lo que desde hcae dos años y medio e sentido. Me separe de un persona vivi con mi pareja 7 años y un buen dia me dijo que lo ntro. yaa no funcionaba que otra person lo pretendia en su trbajo y que estab decidido darse una oportunidad con ella; con el corazon roto y demas acepte su decision; de ese entonces a l fecha(hace 2 años y medio)no me haa dejdo de buscar e incluso por casulidd un año despues lo encontre en la calle me pidio que regresramos pero por razones laborales y tambien porque emocionalmente estaba aaun mas tranquila le dije que no;pero mmmm nunca me ha dejado de buscar;en un principio el poco hombre tenia su novia y asi me buscaba;un buen dia me entere de eso y lo mande l carajo, sin embargo me sigue buscando, me manda llamadas perdidas a mi celular,le pregunta a mi familia por mi etc. yo decir verdad no e dado pie alguno para platicar con el; pero aa decir verdad me inquieta mucho porque aun lo amo….a pesar del tiempo;no se que sera de mi vida yo ya no me veo con el pero saben tengo much incertidumbre de que sera de mi en un futuro no se si encontrare a otro hombre en mi vida tengo 25 ños y practicamente me estoy como trazando mis planes de vid en 2 años, solo he tenido un novio despues de es relacion y ahora he decidido estar sola y rencontrarme conmigo…a mi ex pareja la sueño constantemente y quisiera saber que es de su vida. Si se que debeo hacer pero no se como controlar esta ansiedad de mi futuro y de lo que un dia fué.Les agradeceria mucho un jalon de orejas… mil gracias

  15. DARLYS GONZALEZ

    saludo, agradezco por este maravilloso espacio donde podemos compartir ideas y ver otras experiencias que nos ayuden a seguir adelante, agradezco por todas las maravillosas frases de ayuda a mi me a ayudado a subir mi estima a amarme, cuidarme y respetarme, y sobre todo a bajar de peso y miro a mis hijos y son mi bendicion y debo seguir adelante. asi que animo y a mirar hacia el frente. buenas noches.

  16. Hola Volvi!!! estuve muy deprimida….pero estoy recuperandome ya, y como dicen Uds en este articulo, la vida es eso momentos algunos buenos otros malos, la vida es ciclos y creo o mas bien debemos y estamos en la responsabilidad de cerrarlos.
    Si dimos todo, en una relacion , en un trabajo y no se nos valoro pues pues asi es esto…..
    Ya vendran mejores momentos…

  17. SI CLARO EN EL CORAZÓN QUE CURSI Y TAMBIÉN ERRÓNEO LOS BUENOS RECUERDOS SE GUARDAN EN LA MEMORIA Y AL RECORDARLOS ACELERAN NUESTRO CORAZÓN Y EXPLOTAN EN NUESTRO INTERIOR MUCHAS EMOCIONES QUE NOS DEJAN FELICES O MUY FELICES…

Comenta, tu opinión también es valiosa: