Inicio > Autoayuda > Abre tus alas, vuela libre
Abre tus alas, vuela libre

Abre tus alas, vuela libre

Abre tus alas, vuela libre

Cuando todo va mal, cuando todo sale mal, cuando no hay esperanza y hemos dejado de soñar… es el momento de preguntarnos qué podemos hacer para cambiar nuestra situación:

Tenemos que recuperar nuestra autoestima, volver a soñar, liberarnos de nuestros miedos y luchar por aquello que nos devuelva la felicidad y ganas de vivir.



 
 
 

Todo ser humano, tiene la necesidad de salir adelante en todo aspecto de la vida, o sencillamente tiene la necesidad de liberarse de una situación de dependencia financiera y muchas veces emocional. Son muchos los tropiezos de la vida, muchos los obstáculos que se nos presentan a diario, y somos nosotras mismas quienes nos convertimos en nuestras propias carceleras al encerramos en un círculo vicioso quejándonos y lamentándonos que “todo me sale mal”, “no sé cómo salir de esto”.

A pesar de no estar satisfechas nos negamos el derecho y la capacidad de abrir nuestras alas, el derecho de romper los barrotes de una jaula que aprisiona y estrangula nuestra necesidad de perseguir nuestros sueños y anhelos.

¿Por qué no seguimos nuestros sueños? La mujer por naturaleza está dotada de la habilidad de hacer más de una tarea al mismo tiempo, la mujer ejerce sus tareas encomendadas y hasta lo que no le corresponde poniendo amor, pasión y empeño en ello. Pero aun así existe en muchas mujeres el miedo a soñar con cosas muchas veces exuberantes que requieren de esfuerzo y tiempo, vale la pena darnos cuenta que hoy en día la mujer ha demostrado que tiene la capacidad de dirigir empresas y ocupar puestos que en otros tiempos estuvieron asignadas únicamente a los hombres.

Muchas son las mujeres que sufren del “síndrome”, “tengo mi autoestima por los suelos” y ante esta aseveración, se convencen así mismas que no pueden tener altas expectativas en la vida, y que cuanto más baja sea su autoestima, menos serán los logros alcanzados y serán muchas más las agresiones y faltas de respeto que soportan o que están dispuestas a soportar, porque se dan por vencidas antes de emprender el camino en busca de lo que desean, sueñan y necesitan.

Sin ánimo, desanimada

Es necesario tener una alta autoestima, pensar, decidir y convencernos de que merecemos el éxito en todo cuanto nos proponemos. Muchos de nuestros logros dependen de lo que pensamos de nosotras, y si mantenemos la idea de tener una autoestima baja es casi imposible encontrar una pareja que valla paralelamente con propósitos positivos o salir de una relación toxica, por miedo “a no poder hacerlo sola” así mismo se dificulta encontrar un buen empleo que nos ayude a llenar nuestras necesidades y la de los nuestros.

Cuando se ha perdido la confianza y la seguridad en si mismas es necesario luchar por recuperarla, porque el conformismo y la resignación por quedarse atrapada en lo que se piensa que es una jaula sin puertas, nos deja estancadas con una baja autoestima que se convierte en crónica sin darnos permiso a soñar pensando erróneamente que todo cuanto quisiéramos es imposible de lograr. Pensamos así porque muchas veces así ha sido implantado en nuestra mente por otras personas, o simplemente porque es más cómodo quedarnos “haraganeando” y descansando sobre nuestros deseos de superación, durmiendo sobre nuestros sueños y anhelos.

¡Decídete a ser libre para volar y luchar por tus sueños! Cada propósito, cada sueño, cada meta debe ser un compromiso adquirido por nosotras mismas. Es necesario dar el primer paso hacia tu meta, tratando de recuperar la confianza y la seguridad con firmes deseos y disposición.

Todo reto que enfrentamos en la vida infunde temor y miedo, dos cosas que debemos tratar de superar, pensando siempre que la seguridad y la autoestima es una actitud y una forma de pensar y sin importar las dificultades y obstáculos que tengamos que enfrentar en el camino, debemos confiar en que si se puede.

Es difícil salir de tu jaula, abrir tus alas y levantar el vuelo, pero una vez emprendido el camino, te darás cuenta que alcanzas alturas que creías imposibles de alcanzar. El poder lo tienes, aliméntalo con la decisión de convertirte en una mujer asertiva, decidida, comprometida contigo misma por alcanzar tu propia felicidad.

© Autor: Amanecer cautiva del amor.

Volaré, abriré mis alas.

Fotos (cc) atribuciones: foto1, foto2, foto3, foto4, foto5, foto6.

Acerca de Amanecer Cautiva del Amor

Comenzó a formar parte del equipo de Toda Mujer es Bella a comienzos del año 2008.  Aunque parezca confuso, suele llamarse “Amanecer”, “Dulce”, o “Dulce Amanecer Cautiva del Amor”. Sus numerosos apodos pueden ser reflejo a su deseo de cultivar amistades limpias, sinceras y verdaderas. Amanecer tiene una pasión especial por ayudar a las mujeres necesitadas, encontrando su mayor aporte personal siendo posible a través de la moderación, cuidado de los mensajes de respuesta a los artículos del sitio. Es muy probable que si recibes una respuesta a un comentario lo recibas de ella, pues su corazón y pasión está en ello.

34 Comentarios

  1. yolanda hernadez flores

    hola grasia x esos buenos consejos me están ayiudon mucho ,tengo el auto estima baja no me siento bien con migo misma me siento fracasada en la vida

    • AMIGA YOLANDA HERNANDEZ FLORES:

      Muy oportuna la ocasión para darte la bienvenida a este nuestro portal, también para agradecer tu llegada en el momento oportuno para la apertura de este nuestro tema.

      Mira amiga, cuando alguien no se siente bien consigo misma como es tu caso, no te ayuda en nada escudarte detrás de la excusa de que tienes una baja autoestima, debes empezar a trabajar en ello y para lograrlo tienes que descubrirte a ti misma, descubrir tus capacidades, tus virtudes y tus defectos, trabajar en tus puntos débiles y reforzar tus puntos fuertes, mantén algo en mente, ninguno, lee de nuevo NINGUNO es responsable ni de tu autoestima, ni de superar tus fallas, eres tú la responsable de ti misma, la responsable de tu tranquilidad y de tu propia felicidad. Gracias por compartir en nuestro rinconcito de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. Un gran tema. que maravilloso es cuando sentimos que si podemos soñar y lograr nuestros sueños, que si podemos levantarnos y asumir con valentia nuestra realidad y si es posible cambiarla para nuestro bienestar.Solo lo lograremos con una alta auto estima!!!!con el autoestima por el suelo como lo dice la amiga amanecer cautiva jamas alcanzaremos volar alto…

    • QUERIDA AMIGA ESPERANZA:

      Así es mi amiga, no logramos nada cuando adoptamos la idea de una baja autoestima, vale la pena no olvidarnos que la inseguridad y la autoestima, son actitudes adoptadas, formas de pensar que de no trabajar en ellas para cambiarlas, se arraigan en tu mente hasta el punto de creer que no eres capaz de emprender nuevas meta y retos, después de todo lo más importante es emprender el camino y si el camino se termina, inventar nuevos.

      Si tu autoestima esta por los suelos, levántala y echa a andar, gracias por hacerte presente en este nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. Gracias querida Amanecer por esas sugerencias para alimentar dia a dia nuestra Autoestima la VerDaD es q practicando de poquito llegamos lejos positivamente cuando comence a hacer algunos cambios en mi, en verdad, q para atras ni para agarrar impulso, esta pagina ayuda demasiado para vivir Mejor. Gracias a tod@s.

    • QUERIDA AMIGA ROSA LOPEZ:

      Ni más ni menos amiga, es mejor ir despacio, con pasos cortos , pero firmes, los cambios siempre asustan, enfrentarnos a algo nuevo no es fácil, pero si no lo intentas estarás siempre pensando si lo hubieras logrado, adelante amiga y recuerda, ‘despacio porque vas de prisa” gracias por tu siempre presencia en nuestro segundo hogar de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. Hola,aveces se siente que todo nos sale mal y que estamos tratando de levantar en un piso enjabonado que no permite estemos en pie. sin darnos tregua;pero ya cuando todo esta casi perdido puede llegar esa mano que nos levante.quizas esas desventuras sean necesarias porque vendran tiempos de felicidad continua.esa es mi esperanza

    • QUERIDA AMIGA FLORECIENDO:

      Así es amiga, no siempre las cosas salen como queremos ni cuando queremos, y mucho más cierto es que la mano de Dios Jehová está siempre presente en neutras vidas, pero la lucha es tuya, el trabajo, el compromiso es contigo y por ti y para ti, no le pidamos a Dios que nos quite los obstáculos, pidámosle fuerzas para sortearlos, gracias mi amiga por tu aporte, te esperamos en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. Lucy (Esperanza)

    Que hermoso articulo querida Amanecer, con este articulo nos inspiras mas a iniciar el vuelo , y volar brincando los obstaculos que hay en el camino, yo ya corte la rama de donde me detenia ahora se que puedo volar, hay veces que uno no entiende porque las cosas no le salen bien a uno, si uno actua bien. Y alas personas que actuan mal le salen las cosas bien, pero ahora entiendo que Dios nos pone en circunstancias donde solamente hay una opcion, abrir las alas para no caer al abismo y si caemos porque no sabemos volar ahi esta el para levantarnos y seguir ensenandonos a abrir bien esas alas que el nos dio para volar muy alto asta donde quiera que quieramos llegar. En este articulo encontre muchas respuestas a muchas preguntas que yo tenia en mi mente, fueron respuestas muy claras excelentes. bueno yo ahora estoy volando y cuidare mucho mis alas para que no se me estrofen para siempre star volando y no tocar tierra. Que bello articulo nos haces volar Amanecer Cautiva y vamos a tratar de no caer ala jaula. Felicidades Amiga Hermoso Articulo.

    • QUERIDA AMIGA LUCY (ESPERANZA):

      Creo mi amiga que pensar en porque a otros “les va bien” aun cuando actúan mal, es y debe ser irrelevante, si tomamos en cuenta que ninguno sabe que pasa detrás de la puerta de cada persona, mucho menos podemos adivinar si son felices o no, lo importante en todo caso es que tu, te sientas bien contigo misma, con tus logros, con lo poco o mucho que tienes.

      Siempre he pensado que después de todo no es tan malo caer, porque es de esa manera como nos vemos en la obligación con nosotras mismas para salir a flote, es solo cayendo al fondo donde aprendemos a tomar impulsos fuertes y seguros para salir del agujero en el que muchas veces nos acomodamos y dejamos el tiempo y oportunidades pasar.

      Gracias mi preciosa amiga por tu siempre presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. Querida Amanecer, lindo tu artículo, sabes tome una mala decisión de salir de mi trabajo por una suma considerable de dinero, no me ha ido bien, pero actualmente me siento entera pero aplique y no encontré trabajo, mi profesión es trabajadora social, amo mi profesión no se que me paso al abandonar mi trabajo, mi hija de 14 años se va al colegio desde las 6h30 y viene a las 16 horas todo el dia paso sola y me desespero, no se que hacer, un abrazo

    • QUERIDA AMIGA ELENA (MARIA ELENA):

      Que gusto leerte de nuevo.

      ¿Sabes amiga? Esto que tu llamas una mala decisión, puede ser una oportunidad más para que incrementes tus conocimientos, nunca es tarde para cambios muchas veces necesarios en nuestra vida, a lo mejor un cambio de carrera, algo nuevo, algo que te haga sentir satisfecha de ti misma, aprovecha tu tiempo libre, y lo más importante mi amiga, NO TE DES POR VENCIDA, si no encontraste trabajo, busca en otra parte, recuerda que cuando una puerta se cierra, diez se abren a tu paso.

      Creo mi amiga que lo mejor es no lamentarte por algo que ya no tiene vuelta atrás, sigue adelante, busca las venias ábrete camino por ti misma y veras que lo que se piensa que no tiene solución es lo que más puede favorecernos, ve segura de ti misma, toca puertas siempre hay una puerta que no nos falla y es la de nuestro propio deseo por salir adelante, los obstáculos nunca son de una altura que no puedas sobre pasar, lo importante es que no te quedes en un lamento que después de todo, solo encuentra tus oídos, te deseamos lo mejor y esperamos saber pronto de ti, con esperanzas renovadas, te esperamos en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  7. patriciadominguez hernandez

    ;-) hola yo que en algun momento de nuestra vida llegamos a sentirnos asi y es por se nos baja la autoestima y tanmbien se que cuesta mucho trabajo levantarla pero que creen lo que la vida me ha regalado es la experiencia y el deseo de aprender y he aprendido que sienpre hay alguien que trata de destruite pero que de ti depende que tanto se lo permitas tu acuerdate que solo tu eres dueña de tu vidad naces sola y mueres sola tu decides

  8. excelente, articulo muchas gracias.

  9. excelentes consejos que nos ayudan a subir nuestro ego personal

  10. Lindo tema mi querida amanecer cautiva, antes me consideraba una mujer que veia largo y con muchos sueños y siempre cumpliendo con mis planes pero ahora todo cambio en mi vida con la perdida de mi princesita que con un abrir y cerrar ojo se fue de esta vida hace tres meses atras, apenas de 5 años con 10 meses de edad mi unica hijita, ahora soy una mujer que sufre mucho que no hallo que hacer siento que estoy mal no soy la misma de antes, me hace tanta falta ella era mi amiga, mi hijita, mi princesita, mi mamita y todo para mi. Ayudenme por favor estoy mal se me hace muy dificil retomar la vida que llevaba antes me ha hecho muy duro es el dolor de madre que me esta matando en vida no se que hacer para poder salir adelante. Antes todos me felicitaban diciendome eres una gran mujer ahora ya no soy esa mujer ayudenme porfa no puedo mas con la vida actual que llevo.
    Muchos saludos. Gracias.

    • QUERIDA AMIGA PIEDRITA:

      Te envío un abrazo en la distancia, no hay palabras, ni abrazos que puedan aliviar tu dolor por la pérdida de tu hija, no me puedo imaginar ni remotamente el dolor que sientes, son solo tres meses de estar sin tu pedacito de cielo, no podría decirte que tu dolor se va a ir con el tiempo, lo que se es que el tiempo, la vida misma, Dios Jehová en su infinita bondad te ayudan a enseñarte a vivir con tu dolor, hay cosas que no podemos cambiar y la muerte es una de ellas y la más dolorosa.

      Te diré algo mi amiga, sigues siendo esa gran mujer con la diferencia que ahora te duele el corazón, ese mismo corazón en el que llevas a tu hijita y en donde se quedara para siempre, pero por duro que suene mi amiga, la vida sigue y nosotras con ella, definitivamente que es un vacio que no podrás llenar nunca aunque tengas más hijos, pero piensa que te diría ella si te viera llorar y sufrir sin descanso, piensa que ella está en lugar donde no existe más el dolor humano ni el sufrimiento

      Tomate tu tiempo, deja que tu dolor fluya, vive tu dolor, tu duelo hasta que tus lagrimas se detengan y tu dolor se haga menos visible, para que no la despierten de su sueño profundo tus sollozos; es un proceso que se da por sí solo te aseguro que volverás a sonreír, volverás a ser la mujer que eras antes porque no está prohibido sonreír ni está prohibido ser feliz de nuevo, no nos dices si tienes esposo, pero si me imagino que tienes familia en la cual te debes refugiar para sentir que te arropan y que eres importante para ellos, cada día nos trae nuevas ilusiones y nuevas esperanzas, y por ti y para ti, debes seguir adelante, no se te olvide que después de la oscuridad de la noche, viene la luz resplandeciente del nuevo día y desde acá, te deseamos que esa luz llegue pronto a tu vida. Gracias por compartir en nuestro rinconcito de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  11. Me paso algo similar , hubo un tiempo que me deje caer, ya no queria hacer nada, me aburria todo, me di cuenta que deje de hacer las cosas con emocion y comence hacer como la demas gente, mis sueños eran entrar a una compañia de danza y terminar mi carrera para ser una exelente doctora. Todos me decian que estaba mal por que descuidaria mi carrera, entonces les hice caso y me siento peor como incompleta, .Hice un casting y entre a la compañia pero a veces dudo si podre con medicina y bailar.

    • QUERIDA AMIGA ELY (ELIZITA):

      A ver amiga, hay cosas en la vida a las que debemos darles prioridad, en la vida todo tiene un orden y creo que es basadas en ese orden como podemos llenar nuestras ambiciones y deseos, es decir, tu eres tu mejor consejera, tu sabes mejor que nadie que es más importante para ti, y si puedes atender las dos cosas pues lucha por conseguirlo.

      No te sugiero que dejes ninguna de las dos cosas hasta no convencerte a ti misma que es lo más importante para ti, no para tu familia, ni amigos ni vecinos, pero si pensando siempre en ti como la persona más importante del mundo y a la que al final del día, van a favorecer o no tus decisiones.

      Recuerda amiga el viejo dicho que dice “en que mucho abarca, poco aprieta” y muchas veces querer bebernos el mundo de un sorbo no nos sirve de nada, te sugiero que tomes el baile como un hobby y tus clases de medicina como algo muy serio o viceversa, también podría decirte que si aun haciendo lo que te gusta, te sientes vacía, valdría la pena que te auto examines y encuentres en ti que es lo que realmente quieres o la verdadera razón para que te sientas así, de nuevo repito lo mismo, eres tu la responsable de ti misma, no lo que digan ni dejen de decir, gracias por compartir en nuestro segundo hogar de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  12. Amanecer ,,,, me sacaste las grimas con este articulo,, que tan acertado es todo lo que dices y como lo defines,, eso de crearnos una jaula mental es el problema raíz de la valía de toda mujer,, incluso se que muchas leemos tratamos de ilustrarnos y sin embargo así y todo permitimos esa jaula que la sociedad y nosotras mismas nos hemos implantado,,,, llegue al portal para encontrarme con un articulo excelente y que me llego al alma,,,,,, que Dios bendiga por mucho tiempo su labor para que siga siendo esa estrella que ilumina los corazones de muchas mujeres,,, gracias muchas gracias.. con respeto Montoyita.

    • QUERIDA AMIGA MONTOYITA:

      Creo mi amiga que lo que en realidad nos hace falta, es implantarnos en la mente, convencernos así mismas que si podemos, para muchas mujeres, su más ardiente deseo es tener una familia, hijos y esposos, pero eso no significa que no existen otros sueños, otros anhelos que llenen nuestra vida y por supuesto ambicionamos ser alguien o algo que de una u otra manera nos garantice que podremos cubrir nuestras necesidades y las de nuestra familia.

      Y si mi amiga, nos encerramos en esa jaula imaginaria que construimos muchas veces después de un fracaso amoroso o de una separación o divorcio, adoptamos muchas veces el papel de la “pobrecita” y al final a la única que inspiramos lastima, es a nosotras mismas, es necesario y una obligación hacia nosotras mismas, romper las cadenas, alzar el vuelo, buscar nuevos horizontes que nos hagan sentir que aun estamos vivas, que nos enseñen que se valla quien se valla, se quede quien se quede, nos tenemos a nosotras mismas, nadie absolutamente nadie tiene la potestad de hacernos sentir bien o mal, es una fuerza que está dentro de sí mismas y debemos, tenemos que sacarla.

      Gracias por tus hermosas palabras, te esperamos como siempre en este nuestro portal de amor, aquí se te quiere y se te quiere bien.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  13. Blanca Gonzalez C

    Cuando leos los articulos siento q puedo salir adelante,
    Soy una mujer, q mantiene una relacion si es q se le puede llamar relacion, con un hombre casado.
    Y tenemos una bb, por esa niña, quiero cerrar ese circulo, y ya no continuar con esa relacion,
    q me aconsejas, como puedo terminar,

    • QUERIDA AMIGA BLANCA GONZALEZ C:

      Con el permiso de nuestras amigas, me salgo un poco del tema que ahora nos ocupa.

      En tu corto comentario nos dejas sentir tu dolor y frustración por tener el tipo de relación que llevas, tal y como tú lo dices, es difícil llamar relación a un amasiato por demás denigrante para la mujer y eventualmente para los hijos que se pueden procrear de ello, un hombre casado siempre se las ingenia para seducir a la mujer amante, con la que saben que lo único que le pueden brindar son decepciones, frustraciones y dolor, porque a pesar de tantas mentiras y engarnios, saben que no van a dejar a la esposa y a sus hijos nacidos de ese matrimonio.

      Creo mi amiga que como mujeres merecedoras del respeto y del amor de un hombre libre, tenemos la obligación de no caer en ese tipo de juegos y más aun como madres como es tu caso, debes de sacar a tu hija de ese estatus ilegitimo, porque sin ser culpable de nada, esta al igual que tu, relegada a un segundo plano, eres tú la responsable de devolverte a ti misma el lugar que te corresponde, una mujer mi amiga, tiene mucho más valor que momentos esporádicos con un individuo que te guste o no, siempre regresa a su hogar, pero también siempre que tu se lo permitas, regresara a ti para tomar lo que le des o lo que a él se le dé la gana, mientras vives en las sombras de lo ilícito.

      No hay mucho que te pueda decir de cómo terminar, solo termínala, háblale con la razón por delante, el muy difícil va aceptar que estés terminando con él, lo más seguro es que te diga que te ama, que eres la mujer de su vida, pero en todo esto hay una respuesta, tu podrás ser la mujer de su vida, pero el, el no es el hombre de tu vida, debes ser firme y asertiva, pensando en todo momento en ti primero, después pensando en ti, y por si se te olvida piensa en ti, porque es tu futuro, el futuro de tu hija lo que está en juego y el ya tiene su futuro establecido en el que tú no tienes nada ni encajas. Espero que esto de sirva de algo.

      Te felicito por pensar en “cerrar ese círculo” y que te des a ti misma la oportunidad de ser la mujer que avanza en la vida con dignidad, delicadeza y amor, mucho amor propio, porque al final del día , son todos esos principios los que le darás a tu hija como herencia, te deseamos lo mejor y que Dios Jehová ponga la luz y la fuerza en tu corazón, para dar los pasos necesarios para tu bienestar y por un mejor futuro para tu hijita, gracias por compartir, te esperamos en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  14. Hola buenos dias, mil gracias x este articulo de hoy, me cae como anillo al dedo…lo necesitaba y me ha renovado inmensamente….”seguridad y autoestima” dos simples cosas que nos haran muy felices…Abrazo para todas,,,Hermosas Mujeres…!!! Animo; Dios renueva nuestras fuerzas.

  15. :razz: Precioso tema, para estos logros nuevamente se resume en una autoestima alta y seguridad en nosostras mismas, a todas mis colegas del sexo fememino unicamente puedo decirles que mantengan la autoestima alta y las seguridad en si mismas, puedo decirles que soy un gran ejemplo de esto, he logrado salir de los circulos vicios donde nos han tenido y me he demostrado asi misma que no necesito de una pareja para salir adelante pues desde hace 20 años me ocupo sola de mi casa y mis tres hijos y me siento orgullosa de lo que he logrado hasta donde voy de mi vida. animo para todas un abrazo.

  16. SUSY
    26 octubre 2012
    Amanecer Cautiva.
    Me gusto que hable de la superacion personal y de la autoestima veces mi autoestima esta por los suelos porque he subido de peso y no puedo bajar he llevado tantas dietas q la verdad me siento triste , deprimida porque nada se me bien cambie de trabajo y mi vida es practicamente sedentaria me ha dicho el doc. me dice llegando a los 40 el metabolismo es mas lento que poco a poco lo lograre saliendo a caminar por las mañanas se que el prototipo en dia son delgadas y esculturales pero llegan a la exageracion esas chicas que puedo haces aseptarme rellenita un salido a todas somos valientes y unas gerreras pero hay momentos dificiles como hoy un abrazo gracias ,la felicita esta pagina es super bonita y he interesante felicidades .

    • QUERIDA AMIGA SUSANA LEDESMA V:

      Bienvenida a nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo de amistad y cariño.

      A ver mi amiga, la apariencia física es muy importante, pero no debemos mezclar la apariencia corporal con tu superación personal, es decir, nuestra superación personal es algo que debemos cuidar siempre, adquirir nuevos conocimientos en lo que sea que hagamos o reforzar los conocimientos ya adquiridos, el doctor tiene mucha razón, en cuanto a lo de tu metabolismo y eso es algo con lo que tendrás que trabajar, si llevas una vida sedentaria, trata de ponerte un régimen de ejercicios, evita los carbohidratos, el arroz, las papas, el pan, trata de comer saludable y veras los resultados, no con la rapidez que te gustaría, pero te harán sentir mejor, gracias por compartir, te esperamos en nuestro segundo hogar de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  17. Ahora mismo no me encuentro bien, porque tengo mi autoestima por los suelos, mi pareja no me hace sentir bien con sus comentario me hace abrir los ojos y darme cuenta de mi situacion ,estoy esperando tener un hijo pero el me dice que no tengo estudios ni una profecion o diploma por el cual valerme, ahora voy lento y pesado retrocediendo y avanzando pero estoy empezando a sarcarlo , tampoco tengo trabajo me hechaban de los trabajos por que no sabia hacer bien los quehaceres de la casa , eso me avergonzaba de mi misma pero yo segia adelante buscando trabajo y aprendiendo ,el ultimo trabajo yo lo deje por que me estaba esfermando y aveces me resprocho por que no tube mas aguante y perseverancia ,y el tambien aveces me dice cosas que me hacen sentir torpe por ejemplo cuando me mando abrir la puerta de su coche ,no sabia abrila con la llave estube intentandolo y no pude ,y el me dice que antes si lo sabia hacer ,esque nunca he abierto la puerta de un coche mas que la suya que llevaba mas de una año sin hacerlo , o cuando me estaba subiendo al atubus con el , el me dijo que caminara mas rapido ,segun el habia una señora que me decia que me diera paso y yo no me entere ni la escuche ,y me hace sentir mal tambien luego cuando me llevo a la estacion estaba hablando este tema del hijo y me dice que ese tipo de actitudes que yo tengo le hacen pensar mucho y yo estaba un poco nerviosa por dentro porque es un tema que lo venimos hablando ya tres años y entre hablar y hablar cuando ya tenia que subirme no encontraba mi pasaje no sabia donde estaba busque entre mis cosas hasta que lo encotre me di un susto ,y el me dice que esas cosas le hacen pensar que si no soy cuidadosa con mis cosas como lo sere cuando tenga un hijo y eso a el le hecha para atras y aveces me siento mal conmigo misma porque no tengo trabajo ni una profecion pero voy poniendole esfuerzo ,y esque el tambien es muy especial, perfeccionista en todo cabe decir que es 30 años mayor que yo claro el no tiene hijos aun pero le gustaria ,pero no veo enterrar en lo que no tengo o no he hecho se que los dias el tiempo pasan y es ahora que lo tengo que aprobechar voy hacia adelante y sus palabras me han dado mucho animo y fuerza …

  18. Buenas Noches: Es la primera vez que participo a hacer un comentario he leído varios temas que escriben aqui y ahora mismo este me esta sirviendo mucho. agradezco Amanecer el escribir todas estas cosas que de verdad nos sirven mucho, yo en lo personal estoy pasando por una situación muy triste, llevo 14 años de casada, tengo dos nenas una de 8 años y una de 2 años, desde que me case e trabajado al parejo con mi esposo, e hicimos tantas cosas juntos, bueno el es muy amigero y le gusta mucho quedar bien con la gente no sabe decir no, aunque no teniamos tantos problemas porque como quien dice yo llevaba más el control del dinero, le hacia entender que teniamos que ahorrar para las niñas, comprar o hacer para que en un futuro nos pudieramos retirar, pero desde hace 2 años que tuve a mi bebe, cai en depresión cerre mi negocio, me encerre en un mundo donde nada más estaba preocupada si la bebe tosia, estornudaba, si se ahogaba, hasta que pude recuperar mi negocio después de 8 meses de encierro, pero durante todo este tiempo la familia de el empezo a manipularlo que dame para esto, para lo otro, los amigos ni se diga, al grado que me decía que si quería que me diera dinero para la comida, tenía que trabajar ayudandolo, sin ponerse a pensar como le hacia yo con las niñas, y como siempre vio que no me detenía ante nada, para mi todo eran retos hasta entonces, durante esto ultimos dos años todo se ha vuelto un infierno, me grita que si quiero comer pues que trabaje que el no me va a mantener, desde entonces no volvimos a hacer nada juntos, ni siquiera me avisa cuando sale de viaje, me entero por terceras personas, me dice que su familia tiene razón que soy una mala persona proque lo que quiero es su dinero “cual dinero si lo que hemos hecho lo hicimos los dos, al parejo?”, que no se hacer otra cosa mas que pedir, si pido para la comida pues tiene una obligación con sus hijas nunca tiene, como quien dice hasta ahora entiendo que tengo que mendigar hasta para la comida de mis hijas, pero siempre tiene para cuando llega la mama por su mensualidad o las hermanas estan en apuros o los amigos le requieren apoyo, hasta el día de hoy tome la decisión de no mendigar, de que se trabajar, se valerme por mi misma y no necesito de un fulano que se burla de mi hasta para darle de comer a sus hijas, yo me visto, yo me calzo y también a mis hijas, ahora entendí que para mi dejo de existir, así como para él nosotras dejamos de existir desde hace mucho, ahora no existe más, lo ignoro, puedo salir adelante sola, con mis niñas, y esto me va a ayudar a tomar la decisión de pedir el divorcio, pues de esta casa nosotras no nos vamos nos costaron muchas lagrimas para tenerla y que mis niñas no sufrieran y se que ahora estoy mas fuerte y el que se va terminar yendo va a ser él, y más ahora que leí este artículo que de verdad tiene mucha razón, le agradezco mucho lo que a escrito y permitirme por este medio desahogarme un poco.!! Yo valgo mucho, y el hecho de tener dos niñas hermosas me da tanta fuerza y por ellas estoy abriendo mis alas para volar!!

    • AMIGA ZULI, BUENOS DÍAS:

      Bienvenida a nuestro segundo hogar de amor, gracias por salir de las miles de lectoras silentes, para compartir con nosotras.

      Creo mi amiga que por las razones que sean, tu esposo te ha relegado a un segundo plano en su vida, encomiable de parte de tu esposo porque no sabe decir “no” ¿pero que acerca de su familia? Bien sabido es que la educación, los cuidados, el respeto etc. Empieza por nuestra propia casa, ¿Qué pretende? que todo el mundo diga que es “una gran persona” ¿y su familia? Y no hablo precisamente de sus hermanos/as, madre etc. Hablo de su esposa e hijos, definitivamente que para este hombre tienes o tuviste valor mientras el vio la entrada de dinero directamente de tus esfuerzos.

      Creo mi amiga que has tomado la decisión mas sabia de tu vida, lo menos que merece ese tipejo, es que se quede sin su familia, tu y tus hijas, a quienes más tarde va a extrañar, lamentablemente cuando eso pase el daño ya está hecho y difícilmente lo puede reparar, no hay nada mejor que pienses en tu futuro y el de tus hijas y asegurarles un techo sobre sus cabezas, pero mi amiga piensa las cosas o mejor dicho haz las cosas con mucho cuidado, te sugiero que te asesores apropiadamente con un abogado, no digas nada sin antes saber a que atenerte, lo has dicho muy bien mi amiga, por tu inmenso valor como mujer y como madre, mereces lo justo, te deseamos lo mejor y que todo te salga de acuerdo a tus deseos para tu futuro y ek de tus hijas, gracias por compartir en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  19. hola chicas la verdad a pesar de que las mujeres tenemos la capacidad para hacer muchas cosas aveces nos caemos cuando pensamos que lo que deseamos no lo podemos conseguir aun teniendo pareja aveces ellos nos privan de disfrutar de lo que realmente deseamos.
    hay que elevar cada dia mas el autoestima y no dejarse derrumbar por algo incansable todas tenemos derecho a vivir una vida tranquila y hermosa.
    gracias :lol: ;-) ;-)

  20. hola!!
    Me encantan sus articulos siempre tan bonitos y tan sinceros ademas que me han ayudado a pasar x cosas dificiles en mi vida y a tomar desiciones q pense que nunka podria y es verdad somos libres y podemos volar tan alto como queramos es dificil pero no imposible deshacerse de esas cadenas que a vces te atan. hay que luchar x nuestros sueños siempre y conseguiremos una vida feliz :D nada es imposible

  21. Hola, a ver si x aki encuentro alguna luz para seguir el camino, hace un año me operaron de cáncer de mama, pase el invierno con tratamiento y estoy a la espera d otra operación, tengo 34 años. Hace 4 años q estaba con un chico y justo ahora q keria vivir con el va y me deja, en el momento q más necesitaba sentirme querida sobre todo x un hombre. Le echo muchísimo de menos y siento q nadie se va a enamorar de mi x las secuelas d la enfermedad. Estoy entrando en más depresión q cuando me comunicaron la enfermedad, a ver si alguien me puede ayudar. Gracias

  22. es verdad de nosotras depende ser libres me pase un mes entero en depresion por una desepcion lloraba todos los dias del dolor que tenia en mi corazon volvimos a intentar pero la relacion ya no es la misma yo no me siento tranquila lo amo mucho pero yo tengo la desconfianza el no me brinda ninguna señal de que solucionara sus problemas con la mama de sus hijas supuestamente lo ara pero no veo avances mas al contrario solo peleamos todo el tiempo, hace 2 dias que no me comunico con el se donde debe estar pero ya no tengo lagrimas para llorar solo me invade una tristeza pero ya no es como antes que me quitaba las fuerzas y las ganas para continuar con mis actividades hoy me siento triste pero ya no me quita mis ganas ni mis fuerzas estoy en el proceso de salir de esa jaula que yo misno forme tengo miedo de salir por que es mucho tiempo que estoy con el pero sere libre lo comprobe comprobe mi libertar y me gusta hoy sali a trabajar como siempre viaje por mi trabajo y realize mi trabajo tranquila sin preocuparme por el tiempo sin que suene mi telefono y me digan por que no llego seguro que estas con alguen y llegar y discutir dando explicasiones del por que me tarde. quiero volar volar alto es agradable la libertar si bien la tristesa somos fuertes no necesitamos de un hombre para ser feliz.

Comenta, tu opinión también es valiosa: