Inicio > Sentimientos > Dolor > ¿Por qué el hombre que amo me hace sufrir de esta manera?
¿Por qué el hombre que amo me hace sufrir de esta manera?

¿Por qué el hombre que amo me hace sufrir de esta manera?

¿Por qué el hombre que amo me hace sufrir de esta manera?La vida no siempre es justa, el amor tampoco lo es.

Cuando entregas el corazón a manos llenas, cuando hay promesas de amor eterno, planes de vida juntos y todo parece ser recíproco, el dolor se vuelve indescriptible cuando todo se desmorona.

Es doloroso descubrir que lo que pensabas que era recíproco no lo era tanto, y que tú amabas mucho más… y aún amas.



 
 
 
  • ¿Por qué?
  • ¿Por qué el hombre que amo me hace sufrir de esta manera?
  • ¿Cómo fue que acabó su amor y yo no me di cuenta?
  • ¿Por qué no me dijo que las cosas eran tan serias, que eran tan graves?

Jamás lo imaginé y jamás imaginé que me destrozaría tanto. Es muy triste que tenga que fingir que no siento tanto dolor frente a los demás. Ocultar el dolor no es sinónimo de sentirse mejor. Pero “por buena educación”, ¿será que hay que tragarse todo para evitar darles lástima a los demás? Si eso es así creo que es muy triste, pues hay cosas que uno no debería fingir como eso de mostrarse bien. Aunque tampoco es mi intención andar tirada por las calles del mundo echándome a morir, para que los demás vean que sufro y para que se apiaden de mí, no es esa mi intención y no es eso lo que busco. Sin embargo, me gustaría no tener que fingir frente a mis seres queridos, tan sólo porque ellos “no quieren verme así”, si no quieren verme así entonces para qué me miran. Y actúan con sutileza con uno, te miran y medio sonríen creyendo que así te sentirás mejor, y de nuevo hay que tragarse las lágrimas porque nadie quiere ver a otro llorar.

Es cierto también que el cómo asumo esto es mi responsabilidad, pero pretender pensar que todo está bien cuando tu mundo se destruyó de un momento a otro es demasiado difícil.

Tal vez tenga razón aquella canción cuando dice: “Pero siempre hay alguien que ama más, y ese alguien es el que pierde más”. Me temo que yo fui quien amó más, y no intento disminuir al otro pero no es menos cierto que esto acabó porque ese otro lo quiso así, porque ese otro dejó de amar como aún lo hago yo. Entonces, ¿quién amó más?

A uno le pasan tantas cosas por la cabeza, comienza a pensar en todo aquello que estuvo bien, en las caminatas, en las conversaciones, en la risa, en los planes… y luego te das cuenta que nada de eso valió, pues nunca sirve a favor cuando intentas salvar ese amor que está muriendo. Uno dice: “¿Pero te acuerdas de tal cosa? ¿Recuerdas que dijimos que esto era para siempre? ¿Recuerdas que prometimos comunicarnos siempre? ¿Recuerdas que hablamos de ser tolerantes con el otro? ¿Recuerdas que dijimos que no había nada perfecto en el mundo y que era humano equivocarse?”, y darte cuenta que de nada sirve eso ahora es tan trágico. Sí, trágico porque hace que te mueras por dentro.

Amar de más

Aún en estos momentos, cuando las maletas están hechas y un pasaje que me lleva lejos está comprado, espero a que venga a decirme: “No te vayas, te quiero a mi lado”. ¿Eso va pasar? No, no creo que pase, y no va pasar porque ya no me ama aunque no me lo haya dicho directamente, pero al dejarme ir así es obvio aquello.

Es triste ver cómo se entromete la gente, buscando separarnos para que no hablemos “porque si hablamos nos hacemos daño”. Cada pareja, se supone, es un mundo y cada una de ellas tiene su propia dinámica, por tanto, si es necesario hablar y llorar, ¿por qué no dejan que eso pase?¿Por qué se siente alguien con el deber y el derecho a decidir si se habla de tal cosa o no? Por eso es que dicen, y con toda la razón, que más de dos la cosa es multitud y no funciona.

Se supone que se ama también cuando se renuncia, el problema es cuando te hacen renunciar a la fuerza o tú lo sientes así.

Me he despertado hoy con el fantasma de mi viaje, sí, es un fantasma porque siento que camino a la guillotina y sin esperanza de salvarme. Quizás debería resignarme a morir, a que se muera este amor, a que se termine de partir el corazón.

“¿Cuánto tiempo es ‘para siempre’? A veces, sólo un segundo”, dice aquella famosa obra literaria. Ahora creo entenderlo.

¿Por qué el hombre que amo me hace sufrir de esta manera?
Es una pregunta que no entiendo ni puedo responder. Quizás un día pueda, quizás…

(cc) Autor: Waldylei Yépez.

¿Has escrito algo bueno que crees que podríamos publicar en Toda Mujer es Bella? ¡Envíanoslo pulsando aquí!

Sufro por amor.

Todas las fotos © FuzzN.

Acerca de Waldylei Yépez

93 Comentarios

  1. Para mi punto de vista, amar es una cosa maravillosa, y cuando amas de verdad no importa si te fallaron, en mi caso perdí a mi pareja en un accidente, eramos tan felices y su muerte fue tan de repente, que después de un año y medio, todavía me hace mucha falta, y mi corazón sigue añorándolo, sé que no va a regresar, pero lo sigo amando con todo mi corazón, mi relación con él fue maravillosa y sentía que cuando estabamos juntos yo era mejor persona, por esta razón aunque lo perdí, porque él murió, mi amor por él me hizo mejor persona, más humana y humilde ante las circunstancias de la vida.

    • ANA CECILIA MONROY:

      Infinitas gracias por cortar el listón simbólico de este nuestro tema que tan amablemente nos ha compartido nuestra invitada especial Waldeylei Yepez.

      Al mismo tiempo te damos la bienvenida a nuestro portal de amor, esperamos que tu experiencia en toda mujer es bella, sea placentera.

      Así es mi amiga, totalmente de acuerdo contigo aunque le podemos agregar cuando amas y te aman de igual manera, porque no hay duda que el amor funciona en un cien por ciento cuando se ama en la misma medida.

      La pérdida de un ser amado, es dolorosa venga como venga, sin embargo cuando se pierde a alguien tan brutalmente como en un accidente no se puede explicar con palabras lo que se siente, obviamente tienes recuerdos maravillosos de tu pareja, y lo normal es que guardes sus memorias, es muy duro sin embargo y por burdo que suene, la vida continua, pon en práctica lo que aprendiste de el, ve hacia adelante con la fe puesta en Dios Jehová, es quien después de todo sabrá poner la medicina en tu corazón. Recibe un abrazo que te enviamos en la distancia, gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. Pensar a veces que aun permanecen con aquella persona que amas y q una quiere poner de su parte intentando una y otra ves tratando de detectar el minimo problema parchandolo, pero la otra persona ya se dio por vencido talves porque no te ama lo sofuCiente dices no meresCo esto , si , pero di no quiero esto y retorate a tiempo no t humilles no desgastes tu tiempo no dsgasts tus ojos con lagrimas del recuerdo, se q ahora vienen fiestas y dices estare sola m llamara m buscara nunca te aferres alo que ellos puedan hacer por ti ayudate tu amate tu quien mejor que tu para proteger tu corazon mirate en l spejo y reflejaras tristeza pero intenta sonreir intenta sonreir a la vida te queremos mujer

    • QUERIDA AMIGA PALOMA:

      Muy buenas observaciones, así como también sugerencias, sin embargo como siempre hemos dicho, lo más fácil en todo este fenómeno es decir, para la persona que está pasando por esa situación no es fácil, aunque lo ideal sería decir “BASTA”, en el fondo toda mujer sabe que no merece el desamor, sabe también que lo mejor es alejarse, pero también mantiene la esperanza de que todo cambiara a su favor.

      Afortunadamente, unas antes, otras más tarde, pero se llega a la conclusión de estar nadando contra la corriente, al final del día, no importa cuanta sea la lucha que se haga por retener a alguien, el que se quiere ir se va sin importarle nada, no queda otra opción para la mujer que buscar la recuperación y eventualmente sentirse tranquila consigo misma.

      Independientemente de las fiestas que se aproximan, la mujer debe de luchar por su recuperación, no como dice el texto del artículo, “pretender que todo está bien” porque no se nos puede olvidar que de lo que sintamos en nuestro interior es lo que proyectamos, más que todo a nuestros hijos, es necesario proyectar positivismo,, tranquilidad y serenidad, cosas que no nos útiles solo en el hogar, sino también en nuestro lugar de trabajo, entre amigos.

      Creo que toda mujer que pasa por una situación similar, alcanza su satisfacción personal cuando acepta que no puede retener a ninguno y que después de todo, no necesita a una persona que la utiliza, la humilla y muchas veces la somete al abuso.

      Gracias mi amiga por hacerte presente en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. El amor, el amor, ami n :sad: :sad: o me fue tan bien a mi si me paso l :sad: o del articulo y me sige pasando despues de 2 años con esta nueva persona y no repeti prototipo simplemente totalmente distinti asi que qise darme una oportunidad pensand que seria mejor nuevamente me equivoque

    • QUERIDA AMIGA LILIAN:

      Creo mi amiga, como siempre lo hemos dicho, cada experiencia te deja lecciones, dos años es un largo tiempo para saber hasta donde podrás seguir aguantando, lo mejor que te pudo sugerir, es que hables con el, que le digas como te sientes y que juntos, traten de llegar a la raíz de los problemas por los que están pasando muchas veces, la solución está al alcance de nuestras manos.
      Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Holaa a todas es la primera vez q entro a esta pag y me llamo mucho la atencion, xq la verdad es q estoy sufriendo x un hombre q decia amarme pero creo q nunk fue asi, les cuento eramos felices yo me fui a vivir con el no nos separabamos hasta el dia q qd embarazada xq los 2 queriamos eso me dejaba sola se iba d fiesta me trataba mal y peliabamos hasta q un dia decidi venirme a mi ksa con mi mama q me dio el apoyo,nunk mas me busco venia a veces pero me hacia mucho daño y le pedi q no me llamara q no me hiciera mas daño y ya voy para un mes q no lo veo me siento x el piso su familia me dice q todo lo q sabe hacer es beber ! A mi solo me faltan 2 meses para q nazk mi beba y tengo miedo me siento sola y el ni ve x el ella no se q hacer ?

  4. Es duro pasar por esos momentos difíciles aceptar el destino no es fácil fingir ante los demás que eres fuerte y que puedes seguir adelante con tu vida es doloroso, sin que nadie te abrase, te de un besos o te consuele, sabes por qué no?, porque no hay palabras para curar este dolor que sientes, el vacio que se crea dentro de ti que recorre todo tu cuerpo, que te hace perder la cabeza , el sabor de las comidas y la fuerza de levantarte, pero para esto solo hay una formula muy poderosa , dejar pasar el tiempo, el cual te permite conocerte y valorarte como mujer. Estoy en ese proceso

    • AMIGA AILASOR, (LORE):

      Tienes razón amiga, un abrazo etc., no te cura la pena, pero si hace tu carga más liviana, el solo hecho de pensar que hay alguien a quien le importas, y si mi amiga, el tiempo es inexorable y no perdona, si luchas por ti misma el tiempo se pasa, y si te sientas y aceptas ‘el destino” también se pasa, no podemos ni debemos solo hablar de resignación, si no también salir de ese ciclo. Gracias amiga por tu aporte en nuestro portal de amor. Te esperamos.

      Amiga siempre;
      Amanecer cautiva.

  5. Hola
    Tan cierto todo lo escrito, que es mi situacion, duele mucho cuando te hacen renunciar, y cuando es una la que quiere salvar la relacion, no entiendo porque los hombres dañan si dicen que te aman tanto, ya que yo tengo una hija, y estamos retomando la relacion, pero no me siento bien todavia, aun cuando yo quise darle la oportunidad, estoy tan confundida, no se si seguir o de una vez rennunciar a este amor, aunque por mi hija quiero luchar… No se que vaya a pasar pero esto me ayuda mucho.Gracias!

    • AMIGA LC:

      Bienvenida a nuestro portal de amor.
      Es muy noble de parte de una mujer, retomar la relación como tu dices, pero es muy sabio de tu parte tomarte tu tiempo para reconsiderar las cosas, porque la experiencia ya la pasaste una ve y lo mejor es asegurarte , aunque de sobra sabemos que no hay nada que garantice el arrepentimiento de corazón, y si, por nuestros hijos vale la pena luchar, pero muchas veces por ellos mismos, vale la pena también alejarnos de lo que les podría provocar sufrimiento de ver a los padres discutiendo,.

      Gracias amiga por tu presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. A mi me paso algo muy similar cuando todo iba muy bien mi pareja me fallo y de la peor manera y por mas q trato de q las cosas vayan mejor conmigo misma no puedo siempre estoy de malas siento q no soy feliz y se q debo mejorar y lo intento. Yo decidí seguir con mi pareja y rehacer nuestra vida, volver a comenzar pero por mas q el lo intenta y se esmera soy yo la q no puede la q recuerda todo lo me hizo. Sinceramente este es mi único medio para expresarme me da vergüenza contarle a los demás xq siento q yo no merezco esto q no me debía pasar pero en fin ya me di cuenta q por mas q llore cada noche y cada mañana nada cambiara. Me gustaría volver a sonreír a ser como antes!!!!!

    • QUERIDA AMIGA MORENITA:

      es indudable que se necesita de mucha valentía, aunque no se para cual de los dos casos necesitamos más fuerza, si para terminar o para perdonar, me parece muy curioso cuando se perdona una ofensa, como el ofensor de repente se convierte en el tolerante, en el esposo complaciente, ¿Por qué no lo hizo antes de lastimar? Creo que es una de las tantas preguntas sin respuesta.

      Es triste reconocerlo, pero el riesgo de que se vuelven a comportar igual o peor que antes está latente, porque lo que pienso que se necesita de mucha madurez para luchar por volver a tener una vida tranquila y serena, sin las sombras del pasado o por lo menos tratar de sacar esos fantasmas de nuestra vida, para volver a ser una pareja en armonía, amor y tolerancia.

      Gracias mi amiga por tu presencia en este nuestro segundo hogar de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

    • me esta pasando lo mismo estoy que me quiero morir aveces pienso que no lo voy a superar duele y duele mucho no como, no duermo, no tengo apetito y lo peor es que me sigue buscando se caso con otra y no deja de buscarme y asta se atreve a decirme que me quiere yo pienso que eso es peor que se desaparesca no se que hacer eso me esta matando

      • QUERIDA AMIGA EVELIN:

        Bienvenida a nuestro portal de amor.

        A ver amiga, es muy cierto duele, pero te aseguro que lo que menos quieres es morirte, porque muy en el fondo sabes que no vale la pena amargarte la vida paraqué otro la viva, obviamente lo sacaste de tu vida, el no tiene ningún derecho en querer entrar de nuevo en ella y menos si ya está casado, eso fue lo que el eligió ahora le tiene que poner atención a su esposa y dejarte tranquila para que tu veas por tu futuro.

        Creo mi amiga que estas sufriendo de todo eso, y la verdad te resulta mucho más saludable que ni siquiera le respondas cuando te habla, ese tipo de personas no quieren a nadie, es simplemente que quieren siempre salirse con su capricho, el sabe que no puede ofrecerte nada, entonces lo mejor es que se aleje de tu vida, te sugiero que si sigue insistiendo, dile que eso que él hace es acoso y eso está penado por la ley, dile que vas hablar con su esposa, tendrás que ser muy fuerte y firme al hablar, ten presente que es tu tranquilidad lo que está en juego, no permitas que siga jugando con tus emociones.
        Gracias por hacerte presente en nuestro segundo hogar de amor.

        Amiga siempre;
        Amanecer cautiva.

  7. Hola espero que todas aquellas chicas que esten pasando por este inmenso dolor que cree uno que no pasara, no se desanimen pasa, yo fui una de ellas pero es doloroso porque en cada cosa, espacio en cada lugar que ocurrieron cosas alli esta el recuerdo de esa persona, pero no se desesperen todo pasa, nadie se ha muerto de amor, se que duele pero al final es solamente experiencia y de ellas tenemos que aprender, siempre uno de los dos ama mas y eso es lo que mas duele porque entregaste todo y al final no te quedas con nada solamente con recuerdos. Un abrazo muy lindo para todas las mujeres que han pasado y estan pasando por esta situacion, animo y que dios me las bendiga. cariños Carmen.

    • Bueno si, yo estoy pasando por un caso similar y es muy doloroso, ya pasaron dos meses que mi enamorado me pidio un tiempo y fui yo quien lo llamaba pero el siempre me rechazaba,llevabamos dos años y medio de relacion, me puso condiciones, en este caso un tiempo de un mes, ya pasaron dos meses y ni siquiera me llamó para acabar bien o al menos un mensaje, y bueno se nota que no le importo nada todo este tiempo y es cierto cada lugar cada cosa me recuerda a èl y no entiendo si èl tambien esta como yo, es muy doloroso saber tque te prometio muchas cosas y a las finales fue el quien me fallò.

  8. Yo una vez creí que moriría de tristeza..no comía, no dormía…sólo lloraba…mi hermana me miraba con tristeza e impotente por que quería ayudarme…y me decía “Nadie se muere de amor manita por favor entiendelo”…hasta que sus palabras hicieron eco en mi mente y mi corazón…y me dí cuenta que sí, es cierto, la gente puede morir de amor…pero por FALTA DE AMOR HACIA SÍ MISMA…cuando sientes que tu vida y felicidad dependen del amor otra persona, es porque estas vacía de amor hacia ti misma…cuando te das cuenta recobras lo que es tuyo..ese amor hacia ti misma que hace darte cuenta que nada ni nadie te pertenece y aprendes a cerrar ciclos…limpia tus lágrimas…mira de frente y sonríe que la vida siempre tiene nuevas aventuras…yo lo hice y hoy me siento mucho más felíz con cada nueva experiencia…ahora con otra mirada una que no se olvida de quien Soy yo… :-)

    • QUERIDA AMIGA MAR:

      Bienvenida a nuestro portal de amor.

      Creo mi amiga que por tu propia experiencia has de saber que si, si se puede, sin embargo tenemos que pasar por un proceso que está muy lejos de ser fácil, tienes toda la razón al decir que “de amor no se muere” sin embargo, cuando tocamos fondo, cuando estamos pasando por el dolor supremo de ver irse a alguien que pensaste estaría para siempre contigo, no hay razón que nos haga entender.

      El tiempo es la mejor medicina, y por supuesto sin olvidarnos del inmenso valor de mujer, porque después de todo, es lo que ayuda a salir adelante, te aseguro que al igual que tu, muchas mujeres se reponen y recuperan lo que les fue quitado.

      Gracias por compartir en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  9. Corazón viajero

    Yo también sufrí x amor me dejaron pero las heridas sanan el mejor remedio es el tiempo al principio es difícil muy difícil pero poco a poco el corazón se calma y de pronto uno comprende que fue mejor así si te hace sufrir no te merece
    Con el pasar del tiempo encontré a una buena persona que me ama y yo también me enamore de el somos felices nos casamos y tenemos 2 lindos bebes
    Así es eso que te hace sufrir también pasara y serás feliz todo esta enti.

    • QUERIDA AMIGA CORAZON VIAJERO:

      Lo has dicho muy bien mi amiga, definitivamente que el tiempo que no se detiene, hace su parte para diluir los dolores y sinsabores que deja una mala relación, la lucha por la recuperación es fuerte, es constante, pero al final, se ven los resultados positivos, Dios en su infinito amor a de querer que tu unión sea por siempre, gracias por compartir en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  10. Pienso que todo es aprendisaje y como tal, muchas veces se sale lastimado asi como también a veces somos nosotras las que herimos al otro sin intención quiza pero decidimos terminar una relación y le destrozamos el corazón. Creo que la vida es lo que es y nos llegan las experiencias por las que necesitamos pasar por aprendisaje del alma. Cuando aprendimos el mensaje y el porque del dolor que vivimos nos cuidamos mas en la proxima relación. Quiza ya no nos entregamos tanto y vamos tanteando el camino para ver que le pasa al otro con la relación ya que tantas veces entregamos el corazón y salimos heridas, en la proxima tendremos que aprender a cuidarnos e ir con cautela hasta saber quien es el otro y que esta dispuesto a dar en la relación. También hay que tener la conciencia de saber que todos estamos creciendo, la vida no es estatica y a veces uno de los dos crece mas y comienzan a haber discusiones, distancias y ya no vibran en la misma frecuencia, entonces también hay que estar abiertos a que la pareja es hoy, ahora, en el futuro no lo sabemos, si podemos ir sorteando los obstaculos juntos mejor pero a veces los ciclos de una relación se terminan y cada uno debe seguir su rumbo. Claro que duele, pero peor es seguir en una relación donde ya se siente que se termino al menos para uno de los dos o para ambos. Por eso tambien es tan recomendable encontrar grupos de autoayuda para poder tener contención en momentos de separación y saber decir adiós cuando algo concluyo. Y cuando sentimos que siempre nos pasa lo mismo en todas las relaciónes, el otro se aleja de nosotros, quiza nos estamos conectando con personas que no son para nosotras y en ese caso habria que hacer una terapia para ver porque siempre “me engancho con el hombre que dejan de quererme”. Pensar que el mundo es un reflejo de lo que tenemos en nuestro interior. El verdadero amor comienza por uno mismo, cuando nos amamos y respetamos eso mismo atraemos afuera.
    Gracias por el artículo, realmente es un tema que da para mucha reflexión.

  11. Hola,por aquÎ lo que es amar dar y resibir nadie se puede arrepentir porque es bello;pero el desamor y lo peor la hipocresïa pues hay casos de depredadores premeditados que juegan con los sentimientos ajenos.ni el Dios del cielo lo perdona yo leí en las escrituras que nuestro padre celestial mas que aborrecer el pecado de matar,desprecia al hombre que engana al corazon de una mujer con eso me refiero a los que actuan como pica flores.En cuanto a eso de que el amor tiene desbalance y uno ama mas que otro entonces es una relacion impulsada solo por la quimica y las hormonas esto no es duradero se da mucho en la juventud antes de la madurez,tiene periodo de caducidad oscila entre los 6 meses y un año.este amor se fortalece con el deseo de perdurar por ambas partes;pero sino es así se rompe y duele mucho porque los sueños y planes se van al traste.por otra parte la insensibilidad de los seres mas cercanos al no permitir vivir el duelo aunque piensen que hacen bien es irrespeto! Toda creatura tiene derecho a quejar tras un dolor provenga de donde provenga,no es lo mismo que si se ve a esa persona sumida en un eterno dolor profundo casi en el abandono de su persona,enferma el que se le rescate de aquella vejación ;pues el caso serio se puede dar y hasta en suicidio terminar ya que el dolor ha sido alimentado y sobrealimentado tampoco tu familia y amigos asi lo permitirian y si uno no se ama a si mismo debe entender que ya eso no es amor sino obsecion y el ego làstimado,es momento de diferenciar todo esto del amor;pues el amor es sufrido,lo soporta y lo calla es mas ruega le vaya bien aunque sea con otra! Muy interesante el articulo es mi humilde opinion y pensamiento amigas de esta bella revista:)

  12. Hola a todas

    Todos los hombres les fascina, divierte y es su gran hobby hacer sufrir a las mujeres ya sea que se aleja , dicen mentiras tan obvias. Esto es ahora. Eso ha sido el pan de cada dia. y uno como mujer debe darse cuenta a tiempo y concluir que si el hombre se acerca y dice que estan interesados en uno y que lo ama uno debe dudar

    • QUERIDA AMIGA JOHI, (JOHANNA):

      Creo mi amiga que debemos tomar en consideración que no todos los seres humanos, somos, pensamos y actuamos e la misma forma, en el caso de los hombres no podemos generalizar, porque si así como hay bueno lo hay no muy bueno, lo mismo sucede con la mujer, creo que la duda nos puede llevar a ser precavidas, gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  13. Es muy difícil seguir adelante cuando te han lastimado tanto, llevo dos años tratando de superar tanto dolor, se que en estos momentos de mi vida lo estoy logrando, he vuelto a abrirle las puertas al amor, me estoy dando una oportunidad realmente estoy contenta porque se que lo que no MATA TE HACE MAS FUERTE, es verdad, en estos dos años he hecho todolo que no hice al lado de mi ex en 13 años, me actualice en mi trabajo, hice mi examen profesional, conocí a mucha gente hermosa, pero sobre todo me di tiempo para mi, algo que no hacía, soy otra mujer física y psicológicamente, todo se LOGRA CUANDO SE QUIERE hacer, más si nos amamos a nosotras mismas… SUERTE a todas aquéllas que sufren algún día saldra de nuevo el sol… yo lo se porque ya lo comprobe.

  14. A veces he llegado a pensar que a los hombres en realidad le gustan las malas mujeres, las bandidas, aquellas infieles que no tienen amor por nadie ni por nada. A ese tipo de mujeres no le faltan los pretendientes, los hombres dispuestos a dar la vida por ellas…. eso es ironico. Soy una chica profesional, seria, honesta, trabajadora, responsable, no tomo, no fumo, soy hogareña, deseo un compromiso…. pero parece que eso no vale de nada… las personas con las que he estado no me han valorado y eso es doloroso…. Igualmente se que Dios tendrá alguien para mi, me imagino que habrá algún hombre en el mundo que desee estar con alguien como yo.

  15. Un saludo muy fraternal,,,
    Es cierto que no sabemos con certeza la razon por la cual el hombre miente,, no sabemos porque le satisface el hecho de manipular a una persona apesar de que tiene consciencia de que esta en el error.. sinembargo esto es algo que solo el puede resolver si desea mejorar como persona.. Por otro lado como mujeres debemos concienciarnos de que cada una denosotras somos responsables de nuestros sentimientos, de nuestras elecciones y puden afectarnos positiva o negativamente segun nuestro patron de creencia,,,, como dicen por ahi lo que creo lo creo es decir si tiendo a pensar de que el amor es un drama suguramente esto se vera proyectado en nuestra vida diaria,,,, hay que ser cuidadosas con nuestras creencias, con nuestros pensamientos….. por experiencia me he dado cuenta que adjudicamos responsabilidad a otros de nuestros sentimientos y me refiero a esa necesidad de amor que no es mas que un problema de autoestima… Es verdad que no merecemos que nos mientan por que somos seres valiosisimos por naturaleza ademas por que de ahi parte el respeto,, pero hay que tener en cuenta algo y es; si mi casita interior esta llena de amor propio lo exterior no deberia afectarme tanto,, todo es cuestion de como asumimos los aconteciemientos de la vida,,, pues todos aportan creciemiento… y por ello ahora me doy cuenta de que estoy en constante creciemiento.. mejorando cada dia…..
    Un abrazo para todasss….quierancen ,, amencen, mimencen, valorencen mucho… =)

  16. cuando te cruzas en la vida con esa persona y crees que será para toda la vida no te das cuenta que siempre hay obstaculos que se interponen de alguna manera y que muchas veces no eres capaz de derribarlos no por falta de voluntad sino pq muchas veces hacen falta garras para decidir y tomar una decision acertada, el tiempo pasa y decides continuar tu vida sin esa persona con la que has compartido intensos momentos, no te aferras a ello pero decides seguir viviendo por muchas razones: una porque a esta vida vinimos solos, dos porque tienes que creer en ese amor que un dia lo fue todo para ti, fue el que te hizo madurar y ver la vida desde otros angulos,tres porque si analizas los dos puntos anteriores la felicidad es la mezcla de lo que somos, de lo que aprendemos de nuestros triunfos o fracasos de las lecciones que saquemos de la vida y que toda la felicidad que podamos proyectar a nuestro entorno viene desde nuestro interior porque es alli donde realmente nos encontramos con nosotros mismos. Yo conoci a un chico le amo aun pero lo nuestro no ha podido ser por muchas circunstancias, siempre le doy gracias a Dios por ponerlo en mi camino porque gracias a el me encontre conmigo misma hoy sigo mi vida sin el…pero segura de cada paso que doy, a todas/os les digo la felicidad no solo esta en un hombre o en una mujer, la felicidad esta dentro de nosotros mismos!!!

  17. los hombres no saben valorar a una mujer, hasta que no la pierden no quedan felices!!!!

  18. Uff!!! Es terrible que te rompan el corazón. Al menos siento un alivio al leer sus experiencias, no soy la única. Tuve 8 años de relación y mi ex me dejó por algo netamente sexual, y segun sus justificaciones que la relación no estaba bien hace tiempo, en que momento que no me di cuenta???? Siento asco saber que hacíamos el amor y tambien lo hacia con la otra estúpida. Han pasado 5 meses y no logro superarlo. Tengo que actuar estar bien delante de mi familia y trabajo, mis amigas me dicen que ya basta de llorar no respetan mi luto.

    • QUERIDA AMIGA AMELIE BM:

      Bienvenida a nuestro portal de amor.

      ¿Sabes amiga? Pienso que lo que menos hay en todo esto es falta de “respeto a tu luto” muchas veces las personas más cercanas a nosotras lo que menos desean es vernos tristes, llorar por alguien que nos ha lastimado.
      Un rompimiento nunca es fácil, solo han pasado 5 meses, si los comparas con 8 años de convivencia te das cuenta que es normal extrañar a quien no está más, es necesario eso si, que empieces a tratar de encontrar el perdón dentro de ti, tienes y debes convencerte que no fue tu culpa, trabajar en tu interior para ti y por ti, porque cuando empiezas a reencontrarte contigo misma , te sentirás mas en paz y tranquilidad y cuando eso pasa, también los de tu entorno se sienten mejor.
      Gracias por compartir en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  19. Es muy dolorosa la sensación de que uno entregó tanto amor, y pareciera como si “perdimos” ante la otra persona. Sé que sonará sumamente repetido que lo diga, pero es muy cierto… créanme que todo pasa, el dolor forma parte de la vida y por más doloroso que sea el sabor de la decepción y amar sin recibir nada, hay que tomar en cuenta que todo es para mejor que todas las cosas que nos pasan al fin y al cabo nos favorecen para crecer como persona y como mujer, el dolor es tal vez lo que más hace madurar, y créanme que con el pasar del tiempo se entienden tantas cosas que en el momento no entendimos porque no veíamos las cosas con objetividad. Sé que no somos de piedra, pero en momentos de dolor como aquellos hay solo una cosa que hay que tomar en cuenta, que es la base para superar cualquier cosa en la vida EL AUTOESTIMA, el amor hacia uno misma. Hay que luchar para mantenerla siempre dentro nuestra, no permitir que la adversidad acabe con todo lo que hemos logrado, no tenemos que permitir que una persona que no valía la pena se adueñe de nuestra vida aún en la distancia, o acaso es justo que nosotras estemos tan mal y que él pueda estar contento y muy tranquilo? No! sé que el dolor hay que sacarlo afuera, lloremos todo lo que hay llorar; las personas que de verdad están con nosotras nos entenderán y nos consolarán pese a todo; pero en la misma medida que nos desahogamos, debemos tratar de sacar lo mejor de nosotras, como dicen…. “para que te ayuden, ayúdate a ti mismo” todo empieza por nosotras, no podemos esperar ayuda si no empezamos por ayudarnos a nosotras, créanme que en base a la autoestima, todo parece que duele menos, y cada vez nos tomamos las cosas con más tranquilidad, para algún día sonreír y recordarlo como lo que fue: una experiencia más de la vida. Me costó mi tiempo darme cuenta de estas cosas pero de verdad, no pierdan la fuerza, todo es posible! Mucho ánimo a todas!!

    • AMIGA BLOODY TEARS:

      Hermosas palabras nos has entregado, obviamente vienen de una mujer que ha superado el dolor y la decepción que dejan las relaciones que se convierten en toxicas, es bueno mantener presente que antes que todo tendremos que tener un Amor genuino limpio para nosotras mismas, saber y reconocer que somos mujeres valiosas y por tanto merecemos el respeto que nos demos así mismas, al paso del tiempo podremos darnos cuenta que se esta mejor en cuanto decidimos salir de una relación en la que ya no había amor y comprensión, no se puede vivir en armonía cuando la otra parte no aporta nada para lograrlo, mas aun buscan motivos de conflicto y de lastimar a su pareja y eso definitivamente no es Amor, muchas personas dicen amar a su manera, pero si es lastimando sentimientos de otros no pude ser tomado como tal, gracias por compartir tu experiencia te aseguro que muchas mujeres al igual que tu, han encontrado su valor y han seguido de frente a pesar de la adversidad resguardando lo más sagrado que puede tener un ser humano Dignidad.

      Gracias mi amiga por compartir en este nuestro rinconcito de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      PS.

      Me gustaría ver un cambio de Nick, por uno más optimista, en lugar de “lagrimas de sangre” a lo mejor… “lagrimas de perla”

      • Querida, Amanecer Cautiva del Amor. Hace mucho tiempo que las vengo siguiendo, y me da muchísimo gusto que hayan sitios como este en donde se puedan tratar estos temas que muchas veces se esquivan; de por sí las quiero felicitar por hacer de este sitio un templo de las emociones :)! cosa que de verdad me agrada muchísimo, he leído mucho de sus de sus artículos y he encontrado bastante consuelo en determinadas ocasiones, creo que son palabras muy sabias las que nos has entregado a todas, al igual que todas las maravillosas personas que también han cooperado en entregarnos su forma de ver las cosas.
        Sobre el nick, pues seguiré tu consejo xDD más que nada, el “bloody tears” para mí es una expresión gótica relacionada a la música que escucho, más que nada artística, pero de estar aquí, seguiré tu consejo a algo más optimista xDD
        Cuidate mucho! :)

        • QUERIDA AMIGA PEARL TEARS:

          Gracias por tus observaciones, y si, nuestra querida shoshan al fundar este sitio, tuvo la intención de proveernos con un lugar en donde poder desahogar penas y por supuesto ayudar en lo posible de nuestras posibilidades a muchas de nuestras amigas a encontrar el camino que muchas veces no miramos aun teniéndolo frente a nosotras.
          Gracias por la parte que a mí como moderadora me toca, te aseguro que nuestra querida shoshan al igual que nuestras colaboradoras, se sienten satisfechas al leer tu estimulante comentario. Te esperamos en nuestro portal de amor.
          Amiga siempre:
          Amanecer cautiva.

          PS.

          Your Nick is much better, thanks for accepting my suggestion.

  20. Lucy (Esperanza)

    Buenas noches yo pienso que hay hombres que aman las cosas y desean las mujeres y debe ser al contrario, desear las cosas y amar la mujer felicidades por el articulo Waldylei Yepez.

  21. Hola amiga amanecer cautiva por favor quisiera que me ayudara tengo un novio que estoy dos años, casi siempre peleamos, yo lo amo mucho, saben peleamos mucho porque no se que le pasa a el siempre se enoja por todo si yo no le contesto el celular pronto, o si me saluda cualquier persona sobre todo hombres en mi trabajo, se enoja hasta tal punto que me insulta, que ha llegado hasta pegarme.

    Luego el me pide perdon me dice que me ama que solo ha actuado asi porque ha estado enojado.

    Hemos pensado casarmos pero saben tengo mucho miedo porque pasamos solo peleando y lo peor de todo cuando nos peleamos el me dice que ya no quiere estar conmigo, pero yo no se aceptar eso y lo busco para arreglar las cosas llorando desesperada pideindole por favor que no me deje.

    Por favor quisiera que me ayudaran con algun consejo.

    Gracias

    Iralda

    • QUERIDA AMIGA BEATRIZ:

      Qué bueno leerte de nuevo y de nuevo te digo que
      te encuentras ante un caso de maltrato físico y además emocional, la pregunta hacia ti misma sería ¿realmente es eso lo que mereces y deseas para tu vida en un futuro con este hombre? Pides ayuda, pides consejo y lo mismo que te dije en un tema anterior ahora te lo repito: Te encuentras en un caso nada difícil de resolver desde luego cuando te des cuenta que eres una mujer con muchos valores que en algún momento olvidaste, al permitir que llegara al divorcio cuando entraste en su vida, definitivamente no tendría por que depender de los malos tratos que te da el supuesto hombre que dice amarte, difícilmente una conducta como la que presenta tu pareja, de ninguna manera apunta hacia un cambio positivo para ti, ya que se repite constantemente, es una especie de vicio al cual te esta acostumbrado, que no te quepa la menor duda de quién debe de cambiar no es el, eres tú quien debe cambiar, porque ninguna mujer merece encontrarse en una relación con un maltratador cobarde, abusando de su fuerza física, y disculpándose una y otra vez en nombre de un falso amor, necesitas respeto, pero respeto que venga de ti misma, por el simple hecho de ser mujer, te invito a que leas de nuevo el comentario que te deje antes en este tema,

      http://www.todamujeresbella.com/11358/amantes-al-rescate/#comment-134332

      porque mi opinión no va a cambiar, seguirá siendo la misma, y el, también seguirá siendo el mismo, te anula, te humilla y lamento decirte que son cosas que te has provocado a ti misma.

      Gracias por ponerte en contacto de nuevo recuerda, la solución está en tus manos, ¡piénsalo!

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  22. He amado intensamente sin embargo me entero que al hombre al que le entregue tod me engaño me sient lastimada el dic que el es elproblema que no sabe valorrar el gran tesoro que conmigo nada le hce falta me pide perdon y reconoce que se equivoco pero como hago para q todo esto no me lastime estoy aturdida seguims juntos per nada volvera a ser igual estoy devastada un consejo si dice amarme porque me lastima de esta manera?? Me duel su traicion que halla esta intimamente con otra mujer cuando decia que conmigdo intimamente sentia conexion amor deseo emociones hermosas y pudo estar con otra como se hce si lo aman a uno pueden estar cn otra y que no signifique nada como el lo dice q o es lo mismo porq a mi me ama y por ella no siente nada q el no lo penso q lo hiz y luego se arrepintio el no respeto estos 8 años y ella sabia dmi existencia ps trabajaron hac años en la misma empresa quizas hasta me conozca ella clarament me dic que se deslmbro porq el ahora tiene mejor posicion en el trabaj entoncs es interes perdon ninguna mujer merec ser insultada pero ella no vale nada xq m amenaza cn destruirm y me dic q sabe q el es debil e inseguro y q nos lastimara cuand crea q ya estams bien ayudenme no c que hacer estoy sola vacia muerta en vida se q el no vale la pena para q este asi pero esto duele y lastima un buen consejo migas ayudenme porfa gracias

    • AMIGA CORAZÓN HERIDO:

      Bienvenida a este nuestro portal de amor.

      Desafortunadamente este tipo de relaciones se dan más frecuentes de lo que podemos imaginar, ya que la convivencia que se tiene en muchos centros de trabajo da pie a infidelidades, en tu caso es importante que recobres la serenidad y la confianza primero en ti misma, ten la seguridad que la base de una buena relación es la comunicación y la confianza que es lo primero que se fractura a raíz de una traición, es muy difícil creerle a un hombre que te dice que “a ti te ama” y que por ella no siente nada, a lo mejor les podría ayudar buscar ayuda profesional terapia de pareja, que los ayude a hacer más llevadero el momento por el que están pasando.

      en cuanto a la otra persona que se ha entrometido en tu matrimonio, poco debe importarte sus amenazas, ya que el haberse involucrado con un hombre comprometido te da a saber la calidad de persona que es inescrupulosa y desesperada por encontrar pareja, al extremo que se vale de cualquier cosa para ponerlos mal, te deseamos lo mejor y que pronto se aclaren tus ideas para tomar la mejor decisión para poder vivir en paz y tranquilidad. Haciendo conciencia que es lo mejor para ti y para tu relación, pide a Dios que te ilumine y te señale que camino seguir, no se te olvide que cualquier decisión que tomes debe ser firme, es decir, si te quedas que sea con la firme idea de luchar por desechar el fantasma de la traición, evitando los reproches, el rencor y con un perdón de corazón.

      Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  23. La experiencia de perder al hombre que pensaba era mi gran amor, el amor de mi vida, es muy dolorosa, estoy pasando por eso y siento tanto vacío. Son como etapas que se van superando al principio intentas todo de tu parte para rescatar lo que fue te llenas de tristeza, lloras, sufres, te imaginas cosas, te preguntas los porques y ves hacia atrás recordando los momentos vividos y deseando que regresen pero cuando intentas intentas intentas y te das cuenta que sólo tú eres quien está dando todo y nada de la otra parte es cuando dices: Que estoy haciendo con mi vida? ya basta… hasta aquí… soy persona, mujer valiosa y merezco cerrar esta etapa que me hizo dichosa y ahora me hace tan desdichada. Hay decepción de saber que todas las promesas hechas han sido incumplidas todos los planes, metas y sueños juntos ya no serán. Te encuentras con las manos vacías… :cry: Las cosas van pasando y la vida continúa y aunque es dificil superarlo no es imposible solo basta un poco de valorarse a si misma y tener la voluntad saber que si se puede aunque cueste. Lo que no te mata te hace más fuerte y esa fortaleza hace que salgamos adelante. Son experiencias que a cada una nos toca vivir y solo DIOS sabe el porque, agradecida con DIOS por permitirme vivir en su momento esa felicidad tan inmensa por haberme hecho sentir una mujer plena en todo el sentido de la palabra, lo tomo como un ciclo en mi vida que debí vivir y ya cerró. Si puedo y lo voy a superar. Merezco estar tranquila y ser felíz.

    • QUERIDA AMIGA MILY:

      Qué bueno leerte de nuevo.

      Definitivamente que el mejor regalo que podemos hacernos a nosotras mismas es saber que merecemos estar tranquilas y felices, cuando te aferras , te haces a la idea de no querer perder a quien amas te hace caer en la humillación, tal y como tu lo dices, intentas, pero te encuentras sola en el intento, hasta que llegas a comprender que por mas esfuerzo que una ponga, cuando se ha ido el amor de la otra persona difícilmente podremos regresarlo si no existe voluntad para trabajar en ello, el cansancio la confusión y tantos sentimientos encontrados, nos llevan a una cruda y dolorosa, decisión “ya no más” entendemos que el Amor se da por sí solo, jamás se ruega, caminamos satisfechas, conscientes de haber dado lo mejor de nosotras mismas, y de haber recibido en su momento lo mejor de la otra parte, soltar apegos dejar ir, y caminar con la cara el cielo sabiendo que pronto este dolor también pasará y se recupera lo que te fue quitado, tu tranquilidad y paz en tu vida, gracias por tu presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  24. Hola, la verdad me da mucho gusto haber encontrado esta página, leo cosas que me hacen sentir un poco más de fortaleza y tranquilidad de que esto va a pasar sobre todo cuando yo realmente QUIERO QUE ESTO TERMINE, que mi dolor vaya desapareciendo y retome mi vida amandome y respetandome por sobre todas las cosas. AGRADEZCO infinitamente que sigan alimentando esta página, por que creo que hasta ahora nadie le da importancia que realmente tiene el pasar por una situación de éstas, deberían haber grupos de ayuda como los hay para los alcohólicos o los drogadictos, ya que se trata de la esencia de cada ser humano, LOS SENTIMIENTOS, por favor no dejen de publicar cosas que nos ayuden a salir adelante de situaciones en las que dimos el corazón y terminaron por golpearlo de una manera brutal que te hace sentir que la vida se te va entre las manos. No le deseo esto a nadie, sin embargo veo que hay muchas mujeres padeciendo cosas similares a las que en este momento siento. Gracias a todas aquellas mujeres que nos dicen que si se puede y que el sol vuelve a salir después de un tiempo. En este momento me siento muy mal, y me está costando mucho sufrimiento el aceptar que no me ama y el decir adiós, pero con palabras como las que aquí encontré tengo esperanzas y empiezo a ver un poco más de luz en medio de toda esta obscuridad. ME DUELE EL CORAZON, ME LLORA EL ALMA.

    • QUERIDA AMIGA LAURA:

      Bienvenida a nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo fraterno en la distancia.
      Nunca será fácil el final de una relación al menos para una de las dos partes, a pesar de todo el dolor, las angustias y de ese sentir que nunca saldrás adelante, al empezar a sentir los cambios en tu vida, te das cuenta que si se puede, que el tiempo y el esfuerzo que pongamos en recuperar lo que nos pertenece la tranquilidad y serenidad a la que todo ser humano tiene derecho, nos olvidamos de si mismas en el afán de salvar lo insalvable, recuerda mi amiga que nadie apreciara tu vida como tú misma, tenemos la obligación de resguardar nuestro corazón existe muchas razones que nos ayudan a crecer a amar sanamente a reconocer la diferencia “entre el me ama o abusa de mi amor” tomate tu tiempo, ve hacia adelante con fe y esperanza en ti misma.
      Pon en el quemador de atrás todo esto, sin que te des cuenta tu corazón, tu alma deja de llorar para darle paso a una nueva vida, sin sufrimientos y sin la entrega a esa persona que no lo aprecia, te deseamos lo mejor y que pronto encuentres esa luz que ilumine tu vida. Gracias por compartir, te esperamos en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  25. Cuando algo asi nos sucede pensamos que nunca nos podremos reponer del dolor que causa el saber que ya no somos amadas por esa persona a quien un dia nos entregamos en cuerpo y alma, pero si podemos amigas, ahunque estemos sufriendo y nos duela hasta los huesos cuando nos enteramos que se acabo el amor, pero despues de un tiempo ese gran amigo nos devuelve esa paz y tranquilidad que solo el. El Dios todo poderoso nos puede dar, cuando descubri la infifelidad de mi esposo senti como algo de mi se murio, un dolor tan intenso eso fue a comienzos de año y me confeso su falta y me dijo que ya hacia como 2 años que no sentia lo mismo por mi, ese amor que algun dia tuvo se acabo, pero me lo dijo despues de haberse descubierto, porque no lo dijo antes, no se que me dolia mas si la traision o el enterme que no me amaba ya, intente retenerlo a mi lado queriendo hacer cosas diferentes pero no pudimos mas y en el mes de Septiembre se fue y desde ese dia ahunque parezca mentira me he sentido mas tranquila, Dios me ha llenado de una fuerza, al comienzo no lo queria ver pero ya hablamos tranquilamente solo lo necesario de cosas de las niñas, y cuidando de que ese amor por sus hijas no se le acabe, y quiera estar pedientes de ella y yo tratando de lidiar cada dia mas con el hecho de estar sola porque yo se los habia dicho antes confiezo no me gusta la soledad y el estar triste y solo nos llena la cabeza de pensamientos raros pero me demostrare a mi misma que soy capaz que puedo manejar mis emociones y quiero hacer las cosas correctamente por mi no por el que diran si no por mi y esperare ese amor que se que Diosito me tiene guardado y yo me sabre guardar para cuando el llegue. Por que en esta vida no hay que ir dando tumbes por hay porque alfinal las mas afectadas seremos nosotras, Dios las continue bendiciendo muchas gracias por todo, hasta otro momento. Chao…

    • QUERIDA AMIGA ANNY:
      ¿Sabes amiga? Muy difícilmente el hombre que traiciona va a tener la valentía para hablar con sinceridad, tratan de acomodarse a llevar una doble vida, aun sabiendo que no son ni hacen feliz a su pareja, afortunadamente y por la bondad infinita de Dios se encuentra la fortaleza para aceptar las cosas tal y como se nos presentan.
      Es encomiable y muy sabio de tu parte, mantener una comunicación abierta por tus jijas, después de todo el dejó de ser tu esposo, pero sigue siendo el padre de tus hijas, creo mi amiga que cuando te refieres a la soldad, estas pensando en la compañía de un hombre, pero recuerda también que muchas veces, estás sola aun teniendo a un hombre a tu lado algo que te debe fortalecer, refúgiate en el amor de tus hijas, de tu familia y en las cosas que haces con entusiasmo, el amor te llegara sin darte cuenta y en su momento justo, los tiempos de Dios Jehová son perfectos y en eso debes basar tu futuro, te deseamos lo mejor y sigue delante.
      Gracias por compartir en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  26. El comentario de Anny es muy certero y yo quisiera agregar que una vez pasada la tempestad la situacion se mira y se analiza desde el otro tiempo de vista. Y que hay que tener mucho cuidado en el momento que se esta enamorada de un hombre, pues es cuando somos mas vulnerables a dejarnos engañar, pues como dice un provervio muy sabio y viejo: “No hay peor ciego que el que no quiere ver”. Muchisimo cuidado amigas y sobre todo recuerden algo, que aunque es cierto que el amor verdadero es el que se entrega por completo, siempre habrá alguien que se quiera aprovechar de la situacion del estar enamoradas. El hombre es un ser psicologico y nosotras somos seres de puro y autentico sentimiento. Yo gracias a Dios no me he vuelto a enamorar y eso me ha mantenido completamente saludable, aun cuando si creo en el amor y se amar con todas las de la ley. Saludos a todas las que seguimos escribiendo en esta pagina. Feliz Navidad y un prospero y venturoso Año Nuevo chicas!! :razz:

    • QUERIDA AMIGA OLGA:
      Muy sabio tu comentario amiga, desafortunadamente existen hombres criados en el autentico prototipo del hombre fuerte y lo hacen sinónimo con el hombre macho, o lo que es peor lo confunden con el machismo, por supuesto que llevan patrones en los que muchos piensan que si realmente una mujer los ama deberán aceptar maltrato físico , Psicológico, manipulando totalmente sentimientos, y se puede llegar incluso a bajar la guardia sin importar muchas veces el Amor propio, se bajan las defensas de nuestra Dignidad como ser humano y más aún como mujer, es muy cierto en tu observación “el amor verdadero es el que entrega por completo” pero vale la pena tomar en cuenta también que “el amor verdadero no lastima, no te hace sufrir, ni llorar” no debemos olvidar que tenemos todo el derecho de pedir en la misma medida que damos. Gracias por compartir en nuestro segundo hogar de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  27. mi novio acaba de romper conmigo, y no me ha dado razones. le he pedido una segunda oportunidad porque lamentablemente yo se que falle,,, y eso pudo ayudarlo a tomar la decision de terminar conmigo, el me quiere, no hay nadie de por medio, me siento mu mal, me dijo que lo pensaria, y he decidido dejarlo en paz algunos dias, no creo que reciba una respuesta positiva asi que practicamente me he resignado a perderlo..

    • AMIGA TATIANA, BUENOS DÍAS:

      es de humanos cometer errores, y de Sabios esforzarnos para no volverlos a cometer, no nos comentas a que se debió el conflicto, pero cualquiera que este sea, y el pedir una oportunidad está bien, pero debes aceptar las consecuencias y si estas son de perder te quedara de experiencia para no cometer los mismos errores en el futuro.

      Una muy buena decisión dejarlo todo por la paz, alguien que te pide tiempo, esta de una manera muy sutil, diciendo que se termino, y haces muy bien, pero recuerda que no es precisamente resignación, es más bien aceptación de que algo se perdió y muchas veces, no se recupera lo que se perdió por error, pero si se gana crecimiento y madurez, gracias por compartir, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  28. Para mi a sido una experiencia horrible, porque me he enamorado de un amor imposible y prohibido…
    por primera vez en mi vida me siento de lo peor nose como salir de esta depresion, no lo puedo sacar de mi cabeza, despierto pensando en el, cada minuto recuerdo todos los momentos q pasamos juntos…nose que paso con el, desaparecio de mi vida, creo q me dejo de querer partio de mi sin decir un adios ni una explicacion, eso es lo q mas me duele :cry: :cry:

    • AMIGA JENNIFER, BUENOS DÍAS:

      Bienvenida a nuestro portal de amor.

      Bueno mi amiga, lamentablemente lo que mal empieza mal acaba, ¿Cómo que te enamoras de “un amor imposible” y quieres salir airosa? El no te dejo de querer amiga, sencillamente nunca te quiso, solamente busco entretención y la encontró en ti, te utilizo y sabrá Dios con que otra víctima estará pasando esos momentos de los que tanto te recuerdas.

      Lo mejor que te pudo haber pasado, es que ese tipejo de desapareciera de tu vida, antes de hacerte más daño, ahora sabes mi reina, que quien se aventura con un amor prohibido, tarde o temprano se queda sola, que bueno que en tu caso fue temprano, lo más seguro es que prefirió no poner en riesgo su hogar y cobardemente se alejo de ti que nunca debió acercarse.

      No te afanes en olvidar de golpe, pero si afánate en aceptar que cometiste un error, mismo que a quien daño fue a ti, por el te aseguro que está muy bien, disfrutando de su vida normal, aclara tus ideas y cuando lo logres, te darás cuenta que pisaste un terreno que no te correspondía y el, tomo lo que quiso y se alejo, te deseamos lo mejor, gracias por compartir en nuestro rinconcito de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  29. Hola a todas es la primera vez que me atrevo a escribir aunque ya llevo tiempo leyendo los articulos, el tema es un buen alivio cuando se estapasando por lo peor, yo vivo con una persona de mi edad 28 años el aun no se a divirciado y duele decirlo pero su aun esposa vive en casa de sus papas con su hija de 10 años, sus papas saben di mi y hemos convivido pero ya me engaño una vez dice que tiene 2 hijos mas con otro señora que es casada la cual no deja de molestarlo, la ultima vez me contesto de su cel de el esa mujer, me dijo que no paso nada estaba tomando y se vino el durmio en nuestra casa se la pase y le crei per apenas me dijo que el no convive con su hija por mi, que le ha dejado de comprar cosas a ella por mi, anteriormente el dejo de trabajar cerca de un año y lo apoye yo corria con todos los gastos de la casa y ahora cuando se enija dice que ya esta harto de darme dionero y yo tambien trabajo y me a pedido tiempo porque dice que quiere convivir mas con su hija y quiere ir seguido a su casa de sus papas cuando me pide tiempo es cuando esta enojado porque despues se le pasa y dice que le vamos a hechar muchas ganas, no se que hacer siento que el dejarlo acabaria conmigo y no me veo sin el ayudenme por favor no se que hacer, buen dia a todas

    • AMIGA ESTRELLA A:

      A ver amiga, el tipo es casado, tiene dos hijos con alguien más, ya te engaño una vez y quien sabe cuántas que tú no sabes, la esposa vive donde los padres de él, si lo pones todo junto, el resultado que obtienes es: “una relación inestable”

      Creo mi amiga que son muchas las señales de que las cosas no marchan precisamente a tu favor, y una de las cosas que más está en contra, es que el no está divorciado, además de vivir prácticamente en la casa del, creo que lo mejor que podrías hacer es hablar con el, aun que dudo que sea sincero en un cien por ciento, en todo caso, lo mejor es que te saque se la cabeza que “el dejarlo acabaría contigo” pero si ponte en la cabeza tu propia imagen sin él, porque mi amiga, a como van las cosas, muy difícilmente tu relación tenga futuro, de una cosa puedes estar segura mi reina, NO TE VAS AMORIR, más bien vas a empezar vivir cuando te veas liberada de de todos los problemas que esto te está provocando, pídele a Dios Jehová que te señale el camino a seguir y recuerda, pasos cortos, pero seguros que son en pos de tu propia felicidad, gracias por compartir en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  30. Jacqueline Montero

    hola para todas, mi experiencia es muy dura porque mi el padre de mi tres se fue al extranjero y entres nosotros estaba todo bien incluso mejor k nunca ante de irse, pero al pasar los meses, el cambio totalmente no me llamaba cambio su numero de telefono y al final descubro que estaba junto en casa con una mujer, fue muy duro para mi porque mantenia una esperanza de que todo cambiaria pero no fue asi y eso me ha hecho sufrir muchos. y ya tienen que imaginarse.

  31. Amar a alguien es algo maravilloso y si se tiene la oportunidad hay que ser feliz, porque lamentablemente en la vida actuamos de manera que herimos con nuestras actitudes y asi es como se va apagando el amor, soy un mujer que me case enamorada amando de verdad y creyendo ser correspondida, pero igual todo termino, ahora amo tambien a otra persona que dice corresponderme, igual es una relacion prohibida, pero mucho ojo, tambien soy una mujer que no por amar a quien no debo, me echado a morir y a sufrir por esos dos amores, quien sufre y se lamenta por amar a quien no debe pienso que a perdido sus valores como mujer, y esos tienen que ser mas fuertes dentro de nosotras mismas, que el amor que se pueda sentir por alguien que quiza nos quiso pero nos dejor ir, sin importarle que tan grande es el amor que les brindamos. un fuerte abrazo y como siempre bellisimos articulos.

    • QUERIDA AMIGA LISBETHIA:

      ¿Sabes amiga? Creo que los valores de mujer, no son solamente no sufrir y lamentarse por amar a quien no debe, también implica apartarse de tentaciones que te ponen en la línea de lo ilícito, específicamente, en una relación ilícita, a lo mejor tu no te aferras a ese “amor prohibido” y no te hechas a morir y a sufrir, ¿pero, qué acerca del daño que le hacemos a otras persona?

      Creo que valdría la pena pensar en eso, ¿no lo crees así?
      Gracias por compartir en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  32. Yo soy exactamente esa mujer, dejé toda mi vida y dejé mi pais , por el amor de un hombre que me dijo mil veces, is forever, el forever fueron 3 meses, vivo en Uruguay y dejé todo para vivir en Canadá y volvi vacia, con dolor, a la guillotina, y peor aün llena de amor por quien nada siente o sintió, me ha costado mucho sufrir , lamerme las heridas y enloquecer por momentos …hasta que decidi con fuerza coraje y amor de quienes me rodean , cerrar esa puerta, mirar hacia adelante y seguir….esto vivirá conmigo para siempre , dentro mio , como algo que vivi, una experiencia , un aprendizaje , pero sé ante todo que perdí el objeto de mi amor, si, lo perdi , pero no me perdi a mi misma….

  33. yo solo tengo 20 años, pensé estar enamorada un día, de quien me hacia sufrir y me traicionaba, si sufrí mucho tiempo, cuando menos me lo imagine y espere, apareció alguien que se enamoro de mi, alguien quien me merece y merezco, por que si una mujer es bien llegara un hombre igual para uno,bueno eso fue cosa de días, se que lo amo, lo valoro y respeto por que no he conocido a persona mas maravillosa que el, pienso en todo con el, pero jamas dejar a un lado mi propia vida, sueños esperanzas… cosas que me convienen, salir a delante con el, y no hacer locuras,que perjudiquen, demostrarle que lo quiero, ser cariñosa y hablarle de lo lindo que es la vida y mas si estamos juntos, no quiero sufrir ni cambiar lo que seria bueno para mi en un futuro, porque quien es para uno es para uno, y uno solo tiene que cuidarse y guardarse para ese alguien, no se dejen maltratar y hagan valer sus derechos, no con malos tratos sino con caricias, besos y abrazos, si les responden con lo contrario, no vale la pena insistir, sera que detrás de el hay alguien especial, solo valorencen para que sean deseadas y valoradas, cuiden su cuerpo. POR FA COMENTEN MI ESCRITO

  34. María Hernández

    Lo más sorprendente es que sentí como si lo estuviera diciendo yo!!! es un sentir real y lo que más admiro de esta mujer es la valentía de expresarlo como tal, ciertamente a veces nos tenemos que guardar o muchas cosas, sin embargo, al leerlo es como decirlo, yo tuve esa sensación a principios de este año, aún sigo trabajando en ello…

  35. Recuerden amigas el: Primero yo, segundo yo, tercero yo y siempre yo. Siempre ten pendiente de tu salud emocional primero. Asi funcionan los hombres y si a ellos les resulta, pues animo amigas y pa’ lante, pa’ tras ni para impulsarse… Valores y principios eso es lo primordial. Les saludo a todos nuevamente. Ciao

  36. hola!! a mi destrozaron el corazon hace unos meses mi pareja me fue infiel… sufri tanto que cai en depresion me queria morir pero me dije a mi que no valia la pena sufrir por el que de las experiencias negativas se aprende a vivir y ser mejores personas aun no he podido superarlo aun asi sigo siempre adelante… aveces siento que ya no podria volver a confiar en nadie pues el fue y ha sido el hombre de mi vida el unico.

  37. Hola dsculpenme que halla ingreado aqui pero estaba buscando algo q m haga sentir mejor…. sabes tube una relacion de 2 años y medio con un chico el cual pense q el era mi todo… ayudenme porfavor necesito un consejo. resulta q todo hiba a la perfeccion pense y senti por un momento q nuestro amor duraria por mucho tiempo pero n fue asi a lo mejor es por la distancia q ocurre esto pero veras… somos una pareja q supuestamente se amaban con locura estamos separados por motivos de trabajo yo trabajo en otra ciudad y nos vemos los fines de semanas voy a casa de el o el viene a la mia a quedarse los fines de semana….un dia senti q ya n era el mismo amor q una vez m cautivo para mi habian gritos solo pasabamos discutiendo por motivo de la desconfianza el decia q yo n confiaba en el e incluso tomaba mucho miles de veces m prometia cambiar por los dos pero nunca se hicieron relidad esas promesas… pues resulta q un dia tomado m fue infiel con una vecina de la casa de el n saben como m partio el alma cuando m entere q ella estaba enbarazada, le pedia explicaciones a el y n me las quizo dar un dia fue a buscarme a mi casa a pedirme perdon m dijo q el nunca haba tenido relaciones con esa chica y q ese hijo n era de el saben q segui con el pero sabia q n todo de lo q el m deca era cierto q algo mas habia pero q n m lo queria decir por temor a perderme…ha pasado 15 dias y el penso q m habia olvidado de ese tema yo decidi buscar pruebas donde m aseguren q el si tubi intimidad con ella pero nada…. cuando supuestamente los dos estabamos bien con nuestra relacion lo llame y le dije “Mas t vale q todo lo que m hallas dicho de esa chica sea cierto porque donde yo valla a tu casa y m entere de algo q tu n m lo dijiste te olvidas definitivamente de mi y aun asi c molesto y m colgo la llamada en la noche m llamo para decrme q si yo n confiaba en el q era mejor terminar le respondi y le dije q haga lo q el quiera pero yo confiar en el jamas y q asi el aya terminado con el hiba a sacarme el clavo de saber si m fue infiel o n y termino diciendome si quieres sacarte el clavo yo te lo saco si te engañe m acoste con esa chica y si n t dije la verdad era porq se q n m vas a perdonar y n quiero perderte lo peor q tengo duda d q si ese niño es mio o no porq ella cuando estubo conmigo estubo con otro hombre n saben cuanto m partio el alma y lo eso m paso anoche y m cuesta creer q el amor de mi vida el hombre q pense q jamas m hiba a engañar si me fue infiel ahora n c que hacer lo amo n lo quiero dejar pero tambien se q si sigo con el vamos a seguir peleando y aun mas desconfiare de el y sobre todo jamas olviade esta traicion ayudenme denme un consejo q puedo hacer o q decicion debo de tomar aveces quiero dejarlo pero n m atrevo siento q m falta valor o fuerzas para tomar esta decicion..

    • Hola en este momento estoy pasando por una crisis de desamor, el hombre por el que yo di todo durante 6 años me dejo por otra persona y lo peor fue que me di cuenta ya cuando ellos tenían 4 meses de relación, terminamos en agosto pero siento que paso ayer, lloro, sufro, no duermo bien, no tengo apetito y lo peor, fue que me encontré con un amigo de el y me contó muchas cosas que el estaba haciendo con su nueva novia, luego me llamo la mama y fue peor me contó hasta lo que no hacían, me enferme, baje de peso, gracias a DIOS encontré esta pagina, y he leído mucho, muchas experiencias que me suben el animo, pero desafortunadamente este hombre ciento que no se quiere ir de mi corazon y pensamientos.
      él me llama una o dos veces al mes, no soy fuert para colgarle o no responderle, siempre pienso que me quiere decir que volvamos, pero no es asi llama par saber como estoy y algunas veces me habla con desprecio, y hay tras que siento que le hago falta. Yo le dije a el la cuando me termino que no me buscara mas, no me llamara , pero lo hace muy de ves en cuando. y ahora estoy decidida de no saber nada de el y que el no sepa nada de mi, si me llama le cuelgo, tengo que ser fuerte y sacarlo por completo, lo quiero dejar de extrañar. quiero que me den mas animo otro poquito mas, porque de corazón si fue una experiencia para toda mi vida, pero no puedo seguir mas así aveces me doy un consuelo de que algun dia me recordara y recordara todo lo que hice por el y volvera, pero no quiero sentir mas eso soy MUJER y soy una Mujer muy bella, con valor, principios y no quiero dejar mas en el piso mi dignidad. gracias BESOS .

  38. hola amigas yo tambien estoy viviendo eso la verdad me da mucho gusto haber encontrado esta página, leo cosas que me hacen sentir un poco más de fortaleza y tranquilidad de que esto va a pasar sobre todo cuando yo realmente estoy viviendo este dolor en silencio y no es facil el aun vive aqui en la casa tenemos dos hermosos niños es una relacion de mas de 5 años, yo pense que el es amor de mi vida que ivamos a llegar juntos a viejitos,pero yo no puedo seguir viviendo con esto el siempre me dice que yo no lo atiendo,como el se lo merece que no le tengo la suficiente atencion no tenemos casi intimidad pero es por lo mismo me siento muy insegura y a el mas rabia le da que casi no estamos junto y ademas me dice que esta cansado de montarme cacho…. ultimamente nos la pasamos es peleando y creo que esto no es lo mejor para los niños ayudenme demen un consejo que puedo hacer o que decision debo de tomar a veces quiero dejarlo pero no me atrevo siento que me falta valor o fuerzas para tomar esta decicion…Y pienso en el futuro de mis hijos :cry:

  39. Hola, ami tambien me destrozaron mi corazon, y rompieron mis ilusiones mi esposo, de 10 anos me dijo que no me queria mas. que lo mejor era seguir caminos diferentes no se que hize mal no se que hacer yo lo amo, mas que nunca como voy a seguir sin el, siento que el esta muy decido a terminar lo nuestro. Y yo me quedo sola con mis hijos.

  40. A mi hace poco me pasó lo algo similar, tengo 6 meses q me cortaron y aun me estoy recuperando, porque duele… Pero pase 4 años de mi vida creyendo q esa persona en verdad me amaba, pero solo me lastimaba, todo el tiempo estaba triste… y ahora le digo a mis amigos, q aunque me muera x dentro, aunq sienta q cada dia de esta vida no vale la pena, no quiero volver a cambiar 30 dias tristes por un dia feliz, ya no… EL AMOR NO DESTRUYE, NI SE DEJA DESTRUIR! n_n*

  41. Yo tuve una relacion de 2 años 1/2 donde crei que todo estaba bien, donde hubiese dado mi vida por el y metido las manos al fuego ciegamete….y un buen dia hace 3 meses por un mensaje me entero que me engañaba hacia 2 meses mas a tras con una amiga..si asi se le puede llamar ..en comun, el tiene 30 años y ella 19, en su momento el se tiraba al piso por mi, vivia para mi, que no pedia que no tuviera y solo un dia de repente solo ya habia alguien mas….hasta hace 20 dias siempre dijo que me ama como nunca ah amado a nadie, que lo que vivimos jamas lo vivira con nadie y que soy la unica mujer con la que ah sido feliz, pero aun sigue viendo a esta niña porque dice que ella se ofrecio a adarle su apoyo y estar para ayudarlo a salir de todo esto…recibi un nultimo mensaje que decia a quien engaño, te ame antes, te amo ahora y te amare siempre…perdoname pero ya no podia ocultarlo mas…cuidate mucho! No entiendo absolutamente nada, siento como duele mi corazon, y lo necesito tanto…hoy eh llorado tanto que solo pido no volver solo que un dia me busque y me diga que esta arrepentido entonces poder decirle NO gracias….siento que ese dia podre dejar de sufrir….todos me dicen que esta con juguete nuevo pero podra esta relación llegar a algo??? aHHH un detalle el es casado con un hijo, aunque ya esta separado de su esposa. Por favor deneme un consejo….

    • 27032010:

      A ver mi reina, creo que las mujeres no somos solo un numero para ninguno, las mujeres somos únicas cada una en su propia esencia, nos gustaría leer un nombre, un sobre nombre que se acerque a tu personalidad, espero no molestarte con esta sugerencia.

      Es lamentable mi amiga, pero muchas veces en el amor verdadero también se cruzan personas mal intencionadas a quienes no les importa la situación familiar de un individuo, sin embargo vale la pena tomar en cuenta ese detalle tan importante de esa persona, separado de una esposa de quien no está divorciado, con otra relación a la que traiciona, ¿Qué viene después?.

      No parece ser un individuo con estabilidad y va en busca de emociones nuevas y en busca de “juguete nuevo” ¿Cuánto le dura la novedad, solo el tiempo lo dirá, o a lo mejor lo podrás ver cuando le pase la “ilusión” y valla en busca de “otro piso para tirarse”

      Es una decisión muy sabia estar segura de ya no querer nada con él, pero te sugiero que no esperes escuchar de él, esas palabras para dejar de sufrir, es normal que estés sufriendo, es un proceso por el que tienes que pasar, pero te aseguro que depende mucho de ti, no hay nada que te ate a él y si algo había él lo rompió con su engaño, ¿Qué te va amar siempre? Eso no se lo cree ni el mismo, te aseguro que las mismas palabras le estará diciendo a su nueva conquista.

      Lamentablemente te traiciono con alguien que pensaste que era tu amiga, y la traición en esos casos es doble, te aseguro que pasado un tiempo te sentirás agradecida por haberte hecho el favor de sacarlo de tu vida, ve hacia adelante mi amiga, el mundo es tuyo y mereces disfrutarlo y vivirlo con dignidad y entusiasmo. Te deseamos lo mejor, gracias por compartir en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre
      Amanecer cautiva.

      • Gracias por haber contestado, el sobrenombre que puse ahora es porque es la eterna pregunta en mi cabeza porque? Porque?
        tus palabras me dan aliento y esperanza de saber que un dia tiene que salir el sol que es solo cuestion de tiempo, a veces quiero cree en todos esos dichos de dios sabe porque hace las cosas, cuando mas obscuro esta mas pronto va a salir la luz, no hay mal que por bien no venga y cuando algo es para ti aunque te quites y cuando no aunque te pongas…
        Les mentiria si les digo que hoy por hoy no lo amo, pero tambien les mentiria si les digo que creo poder perdonarlo, eh decidido irme a radicar a otro lado de donde es mi familia aqui estoy sola y eso hace que el se hubiera vuelto mi todo…quiero empezar de nuevo y tener ceca a mi familia y mis amigos.
        Hace 2 dias dijo en un mensaje que me buscaria una vez que cierre todos sus circulos porque esta convencido y se dio cuenta de que se ekivoco, que confie solo una vez mas, y que esta decidio a hacer lo correcto….

        YO DIGO HOY….NO GRACIAS!!!

  42. Muchas felicidades a todas por este 2013 que comienza, me parece excelente estea página casi siempre la leo, pero me gustaría tocaran el tema de las personas de 56 años como yo, conocí a mi aún esposo, estamos separados desde hace más de tres años, no estamos divorciados, fuimos novios desde que yo tenía 15 y él 17 a los 6 años de novios nos casamos, muy ilusionados y enamorados, vivimos juntos 30 años, nos separamos por pleitos, mala convivencia, la última mala racha económica fue fatal, más pleitos, en el mismo año falleció mi mamá y a los 4 meses, su mamá, también en ese mismo lapso de tiempo se casó mi hijo mayor, que para mí fue algo fuerte, aunque ya sé que los hijos son prestados, quisiera que tocaran el tema de alguien como yo, como persona mayor de las que opinan sobre sus problemas, lo que me preocupa y me lo pregunto a diario y también a Dios, es porqué no logro superar totalmente esta separación, él y yo nos vemos más o menos seguido, ya sea por cuestiones de reuniones, cumpleaños, comidas, etc., nos llevamos bien, cordialmente, pero aún no logro aceptar totalmente el habernos separados a los 30 años de casados y a esta edad, yo siento que hubo una tercera persona que intervino en esta separación, aunque a la fecha no he sabido nada de que tenga alguna persona, o la tendra muy escondida, vivo con mi hijo el chico de 28 años, pero sé que pronto se tendrá que casar y siento tanta angustía de quedarme sola, soy una persona, como ya dije de 56 años, trabajo, me cuido, hago ejercicio, me gusta ser sociable, dicen que me veo bien y no aparento la edad, entonces me pregunto, porqué no he encontrado una pareja, novio, amante o como se le llame, a veces me doy cuenta como que nadie me ve, a veces pienso si el que fue mi esposo me haya hecho alguna brujería, ya no sé que pensar, ahora casi estoy segura, que si encontrara a alguien afin a mi sería otra cosa, y que conste que he leido mucho sobre el tema y hasta terapia he ido, pero a veces, la falta de una persona que me ame y que esté conmigo me deprime mucho, lo peor es que aún extraño a mi aún esposo y me duele el que haya dejado de luchar por una relación de tantos años, tengo la esperanza y la fe muy fuerte en Dios en que este año sea el mejor, muchas felicidades a todas y que Dios las bendiga. Gracias

  43. Buenas tardes chicas.
    Por lo que veo el artículo refleja una historia verídica para muchas de nosotras. Mientras leía sentí como si yo lo escribí.
    Estoy pasando por la misma situación. Después de 5anos viviendo con mi pareja nos casamos por la iglesia y desde ahí comenzó el camino más amargo y triste de mi vida. Ese amor que nos juramos desapareció, los juramentos se los llevo el viento por lo menos de su parte. A la semana de haberme casado me di cuenta que algo andaba mal, que las cosas no eran como antes. Cada día las cosas empeoraron, las malas actitudes de su parte, frialdad, incomodad. Fue horrible. Llore mucho, por muchos meses seguido. Hace unos meses se tubo que operar en su país y yo fui a cuidarlo por una semana a pesar de que el al principio no quería. Pero ahí estuve en esos momentos que no toleraba dolor, lo cuidaba callada me tragaba las malas actitudes hasta que poco a poco mejoro. En ese tiempo nos hicieron oración por su sanación y por nuestro matrimonio. Los últimos días fueron muy lindos. La noche anterior hasta durmió conmigo toda la noche, abrazado a pesar de su dolor y me dijo “te amo mucho” y no le importaron sus heridas no me soltó en toda la noche. Después que regresamos a casa todo volvió a ser como antes de operado, peleas, malas caras, amanecidas en la calle donde supuestos amigos, las faltas de respeto hasta el punto de decirme “tu estas casada, yo no”. Me juraba que no andaba con nadie solo que ya se sentía irritado a mi lado. Fue horrible. Trate de aguantarme y me aferre mucho a Dios. Le pedía mucho a Dios que si era para mi que me devolviera a mi esposo y si no que lo alejara de mi. Creo que lo que hiso fue alejarlo porque llegue al punto que no aguante mas la falta de respeto y le pedí que se fuera. Yo me quede sola en un apto grande y lleno de recuerdos y decidí irme también. Me duele tanto que el solo busco excusas para culparme de cualquier tontería. Ni siquiera tuvo el valor de mirarme a los ojos y pedir disculpas. Tampoco me volvió a buscar ni siquiera ha hecho nada por saber de mi. Ha sido muy difícil para mi esta separación y como dice el escrito me toca muchas veces tragarme mis sentimientos en silencio y aparentar porque me siento fracasada. Este año 2013 lo estoy cogiendo como un año de renovación interior. Tengo muchas heridas y por el momento solo quiero sanarlas. No busco parejas ni nada de eso pero este amor que siento por el que todavía es mi esposo es muy fuerte. Ya no lloro como antes y creo que eso es bueno. Pero cuando me llegan a la mente esos momentos bonitos que tuvimos se me parte el corazón. Este diciembre 2012 fue muy difícil para mí. Al empacar para salir de donde vivía, encontré muchos recuerdos que iba guardando mientras las cosas empeoraban y al encontrarlos fue brutal. Las fotos de la boda, fotos de cuando nos conocimos…. ah sido muy difícil. El dice que es un hombre de la calle y que intento llevar una vida conmigo pero que se dio cuenta que nunca va a cambiar. Es inexplicable.
    A veces pienso que si esta separación hubiera pasado si no estuviéramos casados tal vez mi dolor seria menos y mas llevadero. Siento que después que me case puse más ilusiones y más sueños en la relación. Me case para toda la vida y no duro ni un año. Creo que yo ame más y salí perdiendo mas.
    Mi fe esta puesta en Dios, le pido que me ayude aceptar esta separación y lo deje todo en sus manos. Solo espero que este dolor pase rápido.
    Gracias chicas por este website. Siempre encuentro algo que me alivia mi pena aunque sea un poquito.

  44. Hola amigas,despues de 10 años de matrimonio y un hijo de 5 años,hace cinco meses,una noche,descubri a mi esposo chateando con alguien,cuando le dije con quien chateaba inmediatamente cerro la notebook y lo nego,dijo que estaba chateando con quienes jugaba por internet,le dije que no era tonta y sabia que no chateaba con los del juego y me dijo que yo era una loca.Al dia siguiente se levanto y me dijo “ya no te quiero como antes”,senti que me moria y le dije que se fuera de nuestra casa porque no tenia sentido seguir si no me queria.Se fue y dias mas tarde cuando hablamos reconocio que habia estado chateando con una compañera de trabajo,que no me mostro la conversacion porque chateaban “en confianza”,que habia empezado a sentir cosas por ella,que sentia que se estaba enamorando.Tambien dijo que nunca habia pasado nada,ni un beso dice que le dio.Pero que puedo creerle?Vaya a saber desde cuando hablaba con esta mujer y si cuando decia estar en el trabajo estaba “trabajando” con ella.Nunca habia desconfiado de el,creia que era el amor de mi vida y que nunca me iba a hacer daño.Hoy lo miro y la decepcion por su traicion hace que lo vea como a un desconocido,me echa la culpa de que no estabamos bien cuando hasta el dia anterior a su confesion llevabamos una vida normal y jamas dijo que algo le molestara.Me duele que haya destruido mi vida y la de mi hijo,que si se sentia mal conmigo no haya hecho algo para enfrentar el problema a tiempo y en vez de hablar conmigo haya buscado a otra mujer para hablar “en confianza”.Ahora mis dias son muy dificiles pero se que debo salir adelante,siempre fui honesta con el,lo cuide,lo ame y lo respete.Pero duele tanto que no me haya respetado aunque sea.Pido a Dios que me de fuerzas para olvidarlo y ser feliz con mi hijo.Espero poder algun dia perdonarle el daño que nos hizo.

  45. :oops: Hola, se que cada una de ustedes ha pasado algun sufrimiento en diferentes personajes pero los sentimientos son los mismos. DOLOR, SUFRIR Y EL ¿PORQUE ME PASA ESTO A MI?

    sere breve, pero tengo poco de que fuí objeto de engaño me iba a casar el pasado año pero mi expareja solo me corto desde un chat que tuvimos !que falta de educación de un hombre! decir que me amaba, se moria por mí y de repente esto!! estoy muy desilucionada pues cuando creí que a mis 40 años me casaría, sería feliz y tendria mis hijos todo se me vino abajo. Es para mi un sufrir salir a la calle, ver otras parejas, ver bebes, ver a mis amigas casadas, a nadie le deseo esto. Solo quienes hemos vivido esto lo podemos comprender es como esperar nuestra muerte en vida.

  46. :roll: Gracias a Dios no me he muerto es la segunda vez que me hacen lo mismo, pero no por esto me desiluciono porque sé quien soy, y si El no me valoró, llegará quien lo haga. ¿Ahora que pasa con este tipo de hombres? solo le pido a Dios que este hombre no siga lastimando mas mujeres, seamos tambien nosotras prudentes en no lastimara a las personas, es mejor ser honestas. Estoy consternada pues en mi mente me pasan un mil ideas y cerrar capítulos duele pero uno tiene que ver hacía el futuro.

  47. Hola hace menos de un mes me paso, mi castillo de cristal se derrumbo, querian que fuera empresaria, ama de casa, madre, sicologa, esposa, consejera y que ademas dejara tiempo libre para los demas y que estuviera radiante y bella, luego del embarazo cambio todo aunque peso 53 kilos jamas volvere a tener mi cuerpo pero no me arrepiento la maternidad es lo que me tiene viva cada dia. He visto, leido y escuchado cosas que me hieren cada dia y creo que volver con esa persona me haria tanto daño cada vez que recuerdo lo que ha pasado se me revuelve el alma no es justo para ninguna mujer vivir en ese engaño es mejor que terminara todo aunque me muera por dentro. Animos que muchas lo lograron nosotras tambien.

  48. Hola buenas noches escribo porque me siento confundida en una situación que estoy viviendo actualmente y quisiera su consejo u opinion…es sobre quien es mi pareja, pues no se si soy yo la que veo estas cosas como malas, si exagero o si en definitiva no es alguien que me conviene
    _ siento que es muy poco expresivo, le pedí desde el inicio que cuando algo le molestara de mi o de la relación que por favor me lo dijera, solo cuando se molesta me dice las cosas
    _no se pero siento que es machista, ya que me dice que de mi no le gusta que yo le diga lo que molesta de el o lo que no me hace sentir bien de la relacion, que su anterior novia nunca le decía nada
    _muy criticon y envidioso con sus amigos y hermano mayor que tienen mejores trabajos y cosas que el, por ejemplo un dia le dijo a un amigo que el trabajando en construcción ganaba mas que el que estudio enfermeria
    _no tiene a Dios en su vida para nada, ni la familia se lo inculca
    _no tiene metas
    _no ayuda a su mama en nada en la casa, tanto el y su otro hermano asi como su papa esperan que les haga todo
    _con su hermana es concho en varias ocasiones
    _me ha llegado a decir cosas como que el no es bueno para nadie, que a el todo le sale mal, que por cosas que paso tiempo atras el se hizo mas frio, inclusive me llego a decir que el nunca va a llegar a ser feliz, que varias veces ha pensado hasta en suicidarse pero que con una mujer que lo ame y motive el cambiaria, se llegaria a sentir diferente, mas lleno mas feliz
    _el aun no ha terminado el bachillerato del cole, le faltan 4 materias….el me dice que quien sabe para que el pueda ganar los examenes que le faltan, las veces que lo vi matricular no estudiaba mucho, entonces yo le decia que no se aguevara que estudiara mas que yo le ayudaba si era el caso…en fin a veces que le decia algo sobre si algun dia nos casabamos, primero me decia que el lo mas que podria llegar a tener era una moto, que solo si el papa le daba un lote o dinero el podria tener casa propia, o solo si se ganaba la loteria…en fin asi otras cosas que me decía
    _en publico tiende a ser frio él me dijo que él no era de ser cariñoso ni muy atento en publico que eso le gustaba serlo cuando estábamos solos,me dice que el quiere cambiar esa y otras cosas pero que nadie cambia de la noche a la mañana que le de tiempo
    _siento que no es comunicativo, a veces me dice que nos vamos a ver y al final no me avisa ni por mensaje ni por llamada que no va a llegar, o me deja esperando mucho rato en algún lugar donde quedamos d vernos
    _nunca me ha gustado juzgar a nadie por su pasado, en el caso d él no lo quise hacer a pesar de que me dijeron que él era mujeriego, que tenia mala fama,hubieron varias veces donde el me conto d sus romances según el para que le tuviera mas confianza, así que trate d confiar en el a pesar d su pasado, pero me ha mentido en algunas cosas, hasta en lo mas tonto, yo por instinto me daba cuenta, porque es muy malo para eso.
    _ a mi mama y mis amigos no les termino d convencer el para mi, ahora me lo decían que es demasiado güila para la edad que tiene(28), que trata d ser gracioso y lo que da son ganas d callarlo, que no se ve sincero, confiable
    _pero x otro lado es cariñoso, trabajador, con ciertos detalles, no es celoso, complaciente, chiniador, mas o menos atento, no es controlador.
    yo veo esas cosas buenas en el pero sera posible que tantas personas alrededor mio y que algunos ni se conocen, me digan lo mismo, que el no es bueno para una relacion, que no es bueno para mi, que yo me merezco alguien mejor…no se que pensar por eso quisiera su opinion en relacion a lo que le he contado sobre esas actitudes y forma de actuar….exagero yo o en verdad no es alguien sano para mi?….si a como el dice va a llegar a cambiar… es posible que alguien asi llegue a cambiar esa mentalidad y actitudes por mas apoyo, cariño, empuje, amor, comprension, etc que se le pueda dar y por mas buena mujer que se sea como su pareja….

  49. Hola hace un par de meses vengo sufriendo, estoy de novia hace 2 años ya y no entiendo al principio el era diferente atento, dulce, cariñoso ahora ya no, no le importa nada solo me lastima no se que hacer quiero dejarlo pero no me dan fuerzas tantas veces lo perdone creí que todos era diferente el cada vez me ignora mas que puedo hacer para realmente saber si me quiere? que puedo hacer para que el se de cuenta del daño que me hace. Gracias! Es la primera vez que paso por la pagina me encanto los comentarios, saludos!!

  50. Hola, siento un alivio saber que no solo yo estoy pasando por una situacion similar a la que pasan muchas mujeres, en estos momentos estoy pasando por algo tan dificil, mi novio me engaño, decidi dejarlo y él como si nada anda buscando chicas por ahi, parece que yo nunca existi en su vida y tanto que decia que me amaba, no entiendo como era amor. Se me ha hecho tan dificil olvidar todo esto ya han pasado dos meses y yo sigo como el primer día, teniendo esperanzas que el se arrepienta y me pida perdón, pero en el fondo se que eso nunca sucedera.

  51. hola
    Estoy muy triste anoche descubri que mi novio ya no me amaba y fue asi por que sus besos ya no eran los mismos y cuando nos fuimos a dormir el ya no se acerco a mi en toda la nohe para abrazarme como lo hacia , creo que ya lo esperaba tantas peleas por cualquiercosa, que tonta como no me di cuenta antes lo enfrente y la dije que que queria senti tanto miedo de que me dijera que ya no queria nada conmigo que me atrevi a pedirle que nos dieramos tiempo tal vez en el fondo lo que queria era que en ese tiempo el se diera cueta que yo le hacia falta pero no va a ser asi ya nos marcamos para darnos las gracias por todo lo vivido juntos y todo esto fue por que fui cobarde recuerdo todas las veces q me pidio que me casara con el y yo lo evadia no queria ningun compromiso ahora me doy cuenta que el dejo de amarme y esque eso se siente y creanme se siente horrible me doy cuenta que perdi al amor de mi vida no se como voy a hacer para olvidarlo.

  52. En verdad me gustaria que me ayudaran, me siento deprimida, muy triste. me enamoré desde que lo ví, el mismo dia que salí con él me fui a la cama con él, fué hermoso, en esa misma semana le presenté amis amistades y no teniamos ni un mes cuando una amiga me confesó que se acostaba con él, lo dejé pero no podia estar sola, lo perdoné, pero el era supper celoso conmigo, cambió mi forma de vestir, me alejó de mis amistades de mi familia…pero yo lo amaba tanto que permití todo esto, me celaba por todo y me golpeaba, después….se enamoró de mi y nos fuimos a vivir juntos, duramos dos años. en estos dias estoy digamos que deprimida porque el aunque es divorciado, su familia la tenia en arizona, y el mantiene a su ex todavia pues tiene a sus hijos, el caso es que el estubo planeando traerse su familia a mty y me hizo la vida imposible para que yo me fuera y el tener a donde meterlos, incluyendo a su familia… me duele que me sacó demi casa porque el tiene que dormir con su familia estar con sus hijos, le reprocho que no es posible que donde estube yo dos años ahora esa casa la comparta con su ex, asi me diga el que ella tendra su recamara aparte me duele me duele mucho, el dice que nada cambiará pero se que si pues para empezar, viviamos juntos teniamos una vida juntos …planeabamos boda…..se que la llegada de ellos me cambara la vida….a veces quisiera morirme me duele que se haya burlado de mi, asi el diga amarme mucho asi el diga que soy su vida que nada va a cambiar que vamos a vernos cada que podamos, y yo le creo mas no me gusta estar sola. quiero ser la misma que era, quiero arreglarme como antes mas no puedo no tengo ese animo, ya no me llaman la atencion los hombres hasta me da coraje que me digan piropos, antes solia ser muy atractiva, demaciado, tenia muchos pretendientes, era el centro de atencion en donde me paraba…..ya no soy ni la sombra de lo que era. como lo puedo olvidar??? como podre quitarme esa sombra de el?? porque estoy tan deprimida siento que no valgo nada, no tengo animo de nada.

  53. hola, necesito de un consejo, e estado deprimada, llorosa etc. el caso que mi novio y yo emos tenido problemas, nuestra historia empieza asi teniamos 3 años de conocerno, el fue novio de mi prima ya despues de que terminaron paso un año y yo aun tube comunicacion con el , el me confenso qie yo le gustaba desd mucho antes que el fuera novio de ella y que aun le segui gustando despurs de un tiempo nos tratamos mas y nos hicimos novios , el era maravillo me trataba de lo mas lindo, me ponia sobre nombres lindos es atractivo segun yo pero a mi no me importaba el fisico a mi me.importaba sus sentimientos, el era demasiado celoso y cuando me celaba con mis amigos le decia que lo qie el inventaba en su cabesita no.era cierto que al unico que yo amo es al y no me camsaba de decirle que el es mi gran amor y que nunka lo dejare de amar, en fin emos tenido.problemas y resuelto emos pasado por terminar dos veces, y emos salido adelante yo trato de tener nuestra relacion bien el vivia en el estado vecino, pero el tuvo problemas en su casa y en mi casa lo recibimos vivio casi 3 meses en mi casa y yo feliz de la vida , pero luego empezaron a ver problemas mi familoa se sentia incomoda el igual ya habiamos decidido casarnos y el se molesto con mi familia que por que en vez de que lo alenten a trabajar y gane dinero para la boda lo desanimaban el no soporto y ya se fue a su casa yo habia decidido irme con el dejar todo y lo ise pero mi madre se le bajo la presion pense que estaba grave y me regrese el dice que namas le hago daño y yo como estoy locamente enamorada le digo que lo amo y lo necesito y que quiero estar con el y que lo necesito y ahora me dice que si lo amo que yo vaya y que deje a mi madre para siempre!! :( mi familia y el son lo mas importante y noce que hacer el dice que si amas a dos uno tiene que salir perdiendo… ayudenmeee estoy desesperada. :O:shock:

  54. hola mi nombre es cecilia tengo 31 años en estos días estado tan mal que no se que hacer 14 años de matrimonio y siempre lo perdono y siempre lo vuelve hacer no se que hacer me pueden ayudar por favor :( :(

  55. lo peor es que mis hijos se dieron cuenta quien es la amante mis hijos sufre y me siento de lo peor solo a Dios le pido fuerza para ..

  56. hola mi nombre es Andrea quiero contarles que ahora estoy atravesando un momento muy doloroso y que no es la primera ves llevo 6 años sufriendo por la misma situación dure 5 años conviviendo con el pero me era muy difícil llegar a el era como pedirle amor a un muro después llegaron las infidelidades por parte de el y muchas veces me dejaba por estar con otras mujeres alegando que yo no era la mujer que el quería para su vida duramos a si 5 años en un van y ven el agosto del año pasado me reencontré con un amigo por medio del Facebook y el ya tenia novia pero había una atracción comenzamos hablar yo le contaba lo que susedia y el empezó animarme a tratarme bien y nos encontramos no paso nada pero me daba afecto me trataba bien cosa que ya había olvidado luego tome fuerzas y en octubre deje a mi pareja pero yo lo seguía amando solo que me di por vencida veía que todo lo que yo quería junto a el no podía ser no se si fue inmaduro de mi parte .entonces segui saliendo con esa persona pero era mas un buen trato no era amor solo era eso yo seguía amando a mi ex y mi ex me rogo me suplico me lloro mucho me dijo por fin que me amaba pero no le crei pensé que lo estaba haciendo para manipularme y volver a lo mismo luego mi ex se dio cuenta de que existía otra persona en mi vida y tomo la actitud de odiarme e insultarme y se alejo de mi , en enero de este año lo volvi a buscar por que lo extrañaba quería verlo pero el solo quiso vengarse de mi por que lo deje y ya salía con otro hombre su actitud de venganza comenzó a comportarse peor y en abril me aleje de el en septiembre el me busco y no me quise ver con el y luego acepte llevamos dos meses saliendo pero el dice que no me perdona que lo dejara que ya no confía en mi que me ama pero no confía y aveses dice que nos veamos y me deja esperando y apaga su celular estoy derrumbada lo amo nunca lo e dejado de amar¨ni un solo dia no soy perfecta también cometi muchos errores también lo lastime por que cuando una relación no funciona los dos somos cumpables estoy muy mal ya me e dado cuenta de que sale con mas mujeres pero sigue viéndome no se que hacer por que tengo la esperanza y no lo niego de estar con el pero tengo claro que si no buenos simientos para que nuestra relación funcione nunca podremos estar bien le dije que fueramos a terapia de pareja que buscaramos ayuda y dice que terapia no por que odia alos psicólogos por que dice que lo deje por un psicólogo y ayuda espiritual me dice ahora no mas adelante bueno esa es mi historia gracias que DIOS los bendiga

    • QUERIDA AMIGA ANDREA:

      Bienvenida a nuestro segundo hogar de amor, el cual desde ya puedes llamar tuyo.

      A ver mi amiga, es muy doloroso y hasta cruel lo que te voy a decir, creo mi amiga que 5 años o mejor dicho 6, son suficientes para saber con qué clase de hombre estas tratando, ¿Qué esperas? ¿Qué el amor que no te tubo durante 5 años de convivencia, nazca ahora? No mi amiga, no peques de ilusa, aparte de eso, te reprocha y te dice que no te perdona, que no confía en ti, o sea, ¿qué clase de vida crees que te espera con él? Te aseguro que será un eterno reproche y su desconfianza, cosas que tomara como pretexto para tratarte mal y para justificar sus infidelidades.

      Dices que no has dejado de amarlo, no se puede dejar de amar alguien a quien buscas porque “lo extrañas” si antes te decía que tu “no eras la mujer que él quería para su vida” ¿Qué te hace pensar que ahora si podrías llegar a ser esa mujer? Mira mi amiga, lo mejor que puedes hacer es alejarte de esa cárcel sentimental de la que solo tú tienes la llave para liberarte, las cosas no van a cambiar, el seguirá viendo a otras mujeres y a ti te tendrá como “a una mas” porque creo que te ha demostrado que te busca cuando quiere y para lo que te quiere, apaga su celular y te deja esperando, ¿qué te dice eso? ¿No pensaras que lo hace porque le importas o porque te ama? Vamos a ser realistas mi amiga, el no va a terapia contigo ni mucho menos.

      Solo una persona que realmente se interesa y ama a su pareja, está dispuesta a enmendar sus errores, debes aceptar que él no te toma en cuenta como su pareja, te pregunto:
      ¿Esperanza de qué? ¿De estar con él para ahondar tu sufrimiento y prolongar el dolor? No mi reina, es necesario que pienses en ti, que te ames a ti misma, te aseguro que cuando tomes una decisión firme, veras como a poco desaparece lo que piensas que es amor, ahora ya sabes que no se puede brincar de una relación a otra, no por las consecuencias con tu pareja, después de todo el no te amaba, pero si por ti misma, una mujer debe tomarse su tiempo para aclarar sus sentimientos, para limpiar su corazón de impurezas y por supuesto para poner en orden en tu vida y descubrir que quieres para ti, en algo tienes toda la razón, si no hay buenos cimientos, nunca podrán estar bien, lamentablemente mi amiga, los cimientos que no se solidificaron en los pasados 6 años y tampoco se harán firmes en ningún futuro, porque para eso, para hacer los cimientos firmes, se necesita de la voluntad de ambas partes, se necesita el deseo infinito por estar con la persona que ama, se necesita amor, respeto, confianza y entrega mutua.

      Te deseamos lo mejor y que pronto encuentres tu camino hacia un futuro, pídele a Dios Jehová que te lleve de su mano. Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  57. Hola, veo que ya nadie escribio nada… pero espero me contesten soy esa mujer que trato de parchar las fallas para salvar nuestro hogar, pero para el solo parece ser que busco motivos para pelear, me duele tanto por que no es claro y me dice ya no te amo como antes … y me deja de una vez . yo no tengo el valor para decirle adiós aunque mi razón me dice que lo deje. ayúdenme porfavor.

  58. hbola mi corazon esta hecho en pedasos, termine con una relacion de 2 años 6 meses, y el ya anda con otra persona pero yo a el lo mucho y el me dijo que tam bien me ama pero no logro entender el porque no la deja si el supuestamente me ama ami :( ………. ayudenme por favor

  59. Me lo acaban de hacer… disfrazado de “necesito un tiempo para mi SOLO”… después de decirme solo hace unos días que me ama profundamente… estoy destrozada, estoy como un barco sin rumbo, imaginándome mil cosas… yo se que esto es un punto final… y estoy de duelo… lo único que lamento es que no me diga las cosas claras (después de comprometernos en que siempre nos diríamos las cosas), así me liberaría de este mar de pensamientos que me ahogan… si no se qué hice mal, como puedo corregir mis acciones? ese será un enigma que nunca podre decifrar…

  60. Hola estoy pasando por un duelo, pues mi pareja de 10 años se fue de la casa hemos tenido una relación, como todas con altas y bajas se que el me ama pero tambien se que es un tanto machista, pues el dice que le debo obediencia y que por que no hago las cosas como el quiere ya esta cansado y que lo mejor es dar por terminada la relación, el tenia ya una semana de que no hablaba conmigo, para el era como si yo no estuviera ahi, la cosa que ya bastante molesta por esta situación le dije que si ya no le interesaba como su mujer mejor se fuera de la casa , a lo que me contesto que si lo haria pero en unos días yo le dije que para que esperar que si se iba a ir lo hiciera ya, tomo sus cosas personales y sin decir más se fue de la casa hace 2 semanas, llamo ya hace una semana que le empacara sus cosas y que un hermano suyo vendría por ellas, cosa a la que me negue en un principio pero al final accedi, empaque sus cosas y espere a que vinieran por ellas, pero esto no sucedio, debido a que dependo del el economicamente, fui a buscarlo para pedirle su apoyo economico me dijo que lo haria si yo le entregaba sus cosas, en fin yo aun lo amo y se que el a mi tambien, pero esta enojado y segun el decidido a terminar ya la relación la cosa es que ayer por fin vino por sus cosas y me dejo algo de dinero, me dice tambien que me seguira apoyando economicamente, pero que esta teniendo algunos problemas y que en un mes me buscara para decirme con cuanto me podra ayudar, yo lo extraño mucho y con cualquier pretexto le marco, algunas veces me toma la llamada pero algunas otras no, incluso en una que tomo solo me dijo que estaba ocupado y colgo que me llamara en una semana, no se que hacer con lo que siento una parte de mi me dice que debo dejarlo ir y continuar con mi vida, pero otra me dice que debo tratar de arreglar las cosas con el y seguir nuestra vida juntos. Me siento tan mal que no se que hacer. escribo esto quiza para sentir un poco de alivio, me encatan sus mensajes tan motivadores y espero seguir encontrandolos como hasta hoy.

  61. Hola a todos… a mi me pasa algo muy semejante… yo este mes cumplo 6 años de estar casada con mi esposo, pero tenemos 10 años de estar juntos como pareja… mi caso es distinto porque desde jovencita padezco de mareos, cuando lo conoci le explique lo que me pasaba y así me acepto… le conte que no me gustaba la cerveza y que no me gustaria una pareja borracha y me dijo que dejaria la cerveza, de un tiempo acá él cambio mucho, cambio de trabajo y con sus nuevos compañeros se sale a tomar y a fiestas de cumpleaños de ellos mismos… pero nunca me considera que porque son puros hombres… luego tiene reuniones de los ex compañeros de la facultad y tampoco me considera q xq quiere tomar a gusto… hace un poco mas de un mes me dejo, se fue un mes entero a casa de su mamá y no le pudo nada dejarme, me dijo que no me amaba y tonta yo lo busque porque habia visto muchos errores en mi que quise correjir, el caso es que volvio conmigo, algunos dias es tierno y amoroso y otros es frio e indiferente… ayer tuvimos otra platica en donde le exprese mi sentir de sentirme desplazada (y esto por consejo del psicologo que nos ve a ambos) y él se empezo a enojar y termino diciendome que no sabe lo que siente por mi, que no sabe lo que es un matrimonio, no sé si estoy mal en luchar por nuestro matrimonio cuando veo que a él le da igual puesto que no sabe bien lo que siente, y si lo sabe no me lo dice… me siento frustrada porque una parte de mi me dice lucha por tu matrimonio porque lo quieres, y otra parte de mi me dice “no seas tonta, que haces ahí”,,, el mes que estuvimos separados para mi fue muy dificil, queria verlo, sonreir juntos, pasear con él… lo curioso es que regresando pocas veces hemos hecho eso porque él sigue dandole preferencias a los amigos… en la casa me ayuda y a veces esta al pendiente de mi, pero me da terror amar a alguien que un dia si dice amarme y otro no…. en que momento se debe seguir luchando por el matrimonio y en que punto ya no? se debe seguir con alguien que no tiene claro lo que siente?? pero que no te lo diga a menos que haya alguna diferencia que se plasme en una platica??!!!!… siento un dolor horrible…

Comenta, tu opinión también es valiosa: