¿Pueden los hombres y las mujeres ser “sólo amigos”?

© | |


¿Pueden los hombres y las mujeres ser sólo amigos?¡Esta es la eterna pregunta que todas hemos debatido en alguna ocasión!

¿Puede existir un “sólo amigos” entre un hombre y una mujer?

¿De verdad es posible, o es solamente un deseo inocente destinado a la catástrofe?

Lee sobre ello…

Las experiencias de a diario sugieren que sí que es posible tener una amista no-romántica entre hombres y mujeres… es más, que dichas relaciones son comunes: los hombres y las mujeres viven, trabajan y pasan tiempo juntos sin necesidad de ir “más allá”.

Sin embargo, ¿existe la posibilidad de que la relación aparentemente platónica no sea más que una fachada, un teatro elaborado para esconder los impulsos románticos (o sexuales) que amenazan con salir a la superficie?

Entre un hombre y una mujer no hay amistad posible

Por lo general, la idea de que “sólo quiero ser tu amiga” no tiene mucho sentido para los hombres.  Por lo visto los hombres creen que si un hombre te gusta, si disfrutas de su compañía, de su mente, de sus modales, de su humor… y además estás soltera, ¿por qué no querrías tener una relación romántica con él?

En un sondeo hecho por la Universidad de Wisconsin, se afirmó que los hombres tienen muchísimas probabilidades de sentirse atraídos a sus amigas (y por lo tanto querrían salir con ellas).  Las mujeres no tanto. ¿Significa esto que si le damos la oportunidad a los hombres, ellos se tirarían de cabeza a una relación romántica con nosotras?  Este estudio no tiene todas las respuestas, pero sí que nos advierte…  es mejor andarse con cuidado.

La amistad conduce al amor...

A pesar de las evidencias, las mujeres continúan creyendo que los hombres pueden tener una amistad con ellas libre de cualquier deseo romántico.  Las mujeres dicen:  “oh, él no piensa en mí de esa manera”… 

Yo debo reconocer que a lo largo de mi vida he visto muchos casos que demuestran que en una supuesta relación de “sólo amistad”,  al final uno de los dos ha terminado enamorado. Es cierto que no podemos dar una respuesta “absoluta” a este debate, pero seamos mujeres sabias y evitemos romper corazones.  Es más, si estamos casadas o estamos en una relación, es posible que tengamos que romper nuestra amistad con otro hombre, aunque sólo sea por respeto a nuestra pareja… y también por precaución.

© Autor: Rebeca Byler.
Autora de la romántica novela Más allá de las montañas del Norte [Tienda España] | [tienda internacional]. (TOP 50 más vendidos en la sección de Novela Romántica)

Sólo amigos, esa frase que me rompe el corazón..

Foto © atribuciones: foto1y4, foto2, foto3, foto5.


Anterior

¿Tratamos bien a nuestros hijos?

Los padres cometemos muchos errores, y a veces tratamos mal a nuestros propios hijos. La vida no es fácil para nosotros, ni lo será para ellos. Tengamos cuidado en cómo les tratamos, porque su cuidado y aprendizaje es nuestra responsabilidad…...

Cómo saber si tu amor es sano o no

Hay amores que son sanos… y otros no tanto. Es importante que nuestro amor, tanto el entregado como el recibido, sea un amor sano, bueno y constructivo. Lo importante no es que nos amen, sino cómo nos aman. ¿Cómo saber…...
Siguiente

37 comentarios en «¿Pueden los hombres y las mujeres ser “sólo amigos”?»

  1. Hola Rebeca

    He sido testigo que la mujer y el hombre no pueden ser amigos, al menos no amigos cercanos o mejores amigos. A mi no me ha pasado personalmente, pero si tube una amiga que tras llevar una relacion amistosa con un muchacho por 4 anios, el termino confesandole que estaba enamorado de ella. Mi amiga me cuenta que quedo impactada y le pidio que le diera tiempo. Ella despues de digerir tal confesion se dio cuenta que lo que sentia por el era mas que amistad. Yo creo que el sentimiendo que une a un hombre y a una mujer que son amigos es atraccion sexual mas que todo. El hombre y la mujer son como poles opuestos en un magnet, se atraen 🙂
    Muy buen articulo

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ADDYS:

      Que gusto leerte de nuevo.

      Gracias por llegar temprano y oportunamente a la apertura de tan interesante tema que nos ha traído nuestra amiga Rebeca Byler.

      Creo que una de las amistades mas difíciles de mantener es la de amigos, se dan muy seguido los casos de parejas que son my buenos amigos, se confían tanto, pero tanto que muchas veces terminan siendo “amigos con derechos” cuando una relación se desarrolla entre dos amigos, es hasta cierto punto normal, pero hay personas y/o situaciones que no deberían ni siquiera involucrarse en una amistad muy cercana, y todo eso para evitar problemas que muchas veces no saben cómo salir.

      Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:

      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. Hola Rebeca.
    No estoy de acuerdo contigo, la razón es que la mejor amiga que tengo es una ex y yo soy su mejor amigo igual, ambos tenemos pareja y la verdad que tenemos una mejor relación que cuando eramos novios (aunque eso pone celosas a nuestras respectivas parejas en ocasiones jeje)xD… las relaciones de cualquier tipo (refiriéndome a sexos), se dan porque a uno le atrae la otra persona, sea esta de su sexo opuesto o de su mismo sexo, a caso dime ¿tienes amigos que no te atraigan de ninguna manera? y con esto me refiero a personalidad, carisma, etc. no solamente a lo sexual, uno tiene amigos (independiente del sexo) porque a uno le gusta como son. Saludos 🙂 .

    Responder
    • MARCOS, BUENAS NOCHES:

      Gracias por escribirnos, aunque este es un sitio para mujeres, le doy respuesta a tu comentario.

      No necesariamente tienes que estar de acuerdo con el tema , llama mucho la atención que te parezca gracioso, provocar los celos de tu pareja y la pareja de tu amiga, podría decirte que tampoco estoy de acuerdo con tu opinión, porque estas mezclando amistad con atracción, creo que cada cosa tiene un orden y cuando aprendamos a llevarlo, las cosas marcharan mejor entre las parejas. Gracias por tu aporte.

      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. Hola
    Yo creo que los hombres son muy dados a confundir, como bien dice el articulo, amistad con algo mÁ s, yo me tope en mi vida a algunos que intentaron ser mÁ s que mis amigos, y terminamos por no ser nada, pues no me permitì a mi misma involucrarme mÁ s alla de la amistad que sentìa por ellos. Tristemente les cuento esto por que para mi era mÁ s importante tener una gran amistad que un mal amor, y al final no quedo nada. Anhelo un buen amigo, debe haberlo en algun lugar del mundo.
    Saludos a tod@s en este portalito

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ESPUMA:

      Has dicho una gran verdad mi preciosa amiga, es muy común que el hombre confunda una sonrisa amable o la atención que le puedas poner por amabilidad, creo que nos falta todavía aprender a no cruzar esa línea tan frágil entre la amistad y el amor.

      Lamentablemente si hubieron intenciones mas a lla de la amistad con un amigo, lo demuestra claramente cuando —˜confiesa” lo que siente y al no encontrar la respuesta que esperaba, se aleje y de por terminada la amistad.

      Te aseguro mi amiga que si, si hay amigos/as que llegan a ser una parte muy importante de tu vida, te aseguro también que llegara en cualquier momento.

      Gracias mi amiga por tu siempre presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
    • Hola, siguiendo tu comentario… Espuma, coincido en que cuando una esta pensando solo en tener a un buen amigo para de repente platicar, sin estar en la competencia femenina que normalmente se da entre nosotras, ellos o se confunden o quieren ir mas alla, en alguna ocasion me ha pasado y como bien dices Tu, se termina todo o nunca fue. Saben.. conoci a un hombre, con el cual sali un par de veces u quizas muchas mas, sin embargo una vez me comento que…»el sentia que yo le veia con ojos de amor y que el no sabia si tenia intenciones amorosas conmigo»; sin embargo mi interes era el de salir con el, charlar y pasarla bien, pero esto en mi no implicaba enamoramiento, atraccion sexual , ni nada; bueno amigas yo le hice la aclaracion que le consideraba un buen amigo, y despues de eso…nos dejamos de ver y hablar. Asi que en este momento puedo decir que ninguno de los dos sabe del otro….. y ahora creo que ha sido lo mejor. Saludos amigas

      Responder
  4. Que tema!!!
    Como dice un dicho «El hombre es fuego, la mujer estopa y viene el diablo y sopla». En muchas ocasiones es mas me atrevo a decir q en la mayoria de los casos no se dan las amistades entre un hombre y una mujer ya q siempre habrá uno q este enamorado aunq no lo diga…es dificil q no llegue a pasar algo entre 2 personas q compartan sus emociones, secretos y demás. Tanto hombre como mujeres tenemos imaginacion y sino pos hay q preguntarle a las parejas q empezaron como amigos y q terminaron como algo más y es lindo cuando las cosas terminan bien xq algunas veces terminamos arrepintiendonos y deceando a ver quedado como amigos, al menos yo tengo un ex q hubiera preferido q fuese mi amigo pero hubo algo mas, por ahora prefiero mantener mi distancia no vaya a ser cierto este dicho «Donde hbo fuego cenizas quedan» asi q 2 de cada 100 relaciones son de amistad, el resto es pura atracción!!!

    Responder
    • QUERIDA AMIGA MORENITA:

      Creo mi amiga que aunque es difícil de aceptarlo, es difícil que una relación de amigos entre dos personas de diferente sexo se desarrolle guardando la distancia.

      No necesariamente que no pueda haber una amistad, por supuesto que si existen casos, aunque muy esporádicos, en lo personal, no creo en la amistad después de que hubo una relación de amor entre dos personas, especialmente cuando la relación de amor se disolvió por abusos o por infidelidad, a menos que hayan hijos de esa relación y por el buen desarrollo de los mismos, creo que cuando aprendamos a separar la amistad de sentimientos mas íntimos, las cosas serán mucho mejor.
      Gracias por tu participación en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  5. Este artículo me dio en el medio de mi corazón,es mas se me hace un nudo en la garganta y lo guardo en lo mas profundo…paso a contar. El año pasado con mi pareja desde hace 12 años hemos emprendido un negocio en el que consistía trasladar a la gente ( como un taxi o remis), el conductor de este vehículo fue el mejor amigo de mi pareja, por lo tanto tres veces por semana varias veces al día debía trasladarme, llevarme, traerme,Hasta ese entonces mi relación con esta persona era solamente el saludo. Con el tiempo hablamos mucho de muchas cosas, me reía con él, me escuchaba, pero solo eso, él conducía y yo iba atrás.Bueno un día para el otro no trabaja mas, yo no entendía porque y mi pareja no habla mas con él, siendo que repito eran mejores amigos… después de un tiempo, apareció y dijo que no tiene ningún problema conmigo ni con nadie, que el problema lo tiene mi pareja. Por lo que ahora él ya no está en nuestras vidas, pero no hay día que no pase que mi pareja me dé a entender que salía con él y juro por lo que sea que jamás me dijo nada y yo jamas le dije nada. Pero ahora que me doy cuenta que se rompió la amistad, me doy cuenta que extraño » hola cómo estas? cómo amaneciste? qué te pasa? contame, extraño sus consejos y existió mas de una vez que él le decía a mi pareja delante mío que porque no me trata mejor, porque la verdad a veces me trata muy mal…hubo días que cuando me buscaba de casa, subía llorando y él me decía «que pasó otra vez», en una oportunidad le conté (porque no aguantaba mas) que mi pareja me insinuaba que yo salía con él a lo que esta persona reaccionó enfrentándolo y diciéndole a mi pareja » si tenes algún problema decimelo a mí, pero no le hagas ningún problema a ella porque ella trabaja todo él día y no se lo merece»…sinceramente siento un gran vacío, angustia, siento que me pasa algo raro y no sé que es…no sé si es confusión, no sé y todo esto solo le sé yo…y ahora ustedes… En estos momentos no sé absolutamente nada de él, si es eso lo que se preguntan, él tiene su respectiva novia desde hace mas o menos 8 años por lo menos…Ahora cada uno por su lado, mi pareja perdió su mejor amigo y yo bueno ya dije como me siento… no sé si alguien me puede decir algo les agradecería, para aclarar las cosas.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA MARIE, (FRUTILLITA):

      Bienvenida a nuestro portal de amor.

      A ver amiga, creo que tu eres uno de los tantos casos, en los que la amistad toma otro rumbo, por a los dos les falto madurez para mantener el lugar que a cada uno le correspondía, creo que te falto mantener la relación puramente laboral, , mantener una distancia hubiera sido más saludable, porque al hacerle confidencias de tu vida intima, diste pie para que hubiera un acercamiento que pudo haber sido tomado de la forma equivocada, por otra parte el, se tomo atribuciones que no le correspondían, es decir, si tu esposo no se comporta contigo de una forma correcta, no le correspondía a esa otra persona decirle como debía tratarte, después de todo es muy cierto lo que escuche alguna vez, “entre casados y hermanos nadie debe meter las manos”

      Es obvio que tu pareja noto el acercamiento y de allí que naciera la desconfianza y a lo mejor hasta celos, tu le hiciste una confidencia al contarle que tu pareja te acusaba de “salir con él” pero “el no tenía ningún derecho de reclamarle, en todo caso debió ser discreto y no dar a entender que tu le contabas tus problemas.

      En cuanto a que no lo miras mas, pues que bueno por ti, tu tienes pareja, el tiene su relación al final, lo mejor es esa distancia que ahora existe, ¿lo extrañas? Bueno mi amiga, hay cosas que no se pueden cambiar y de haberlo seguido viendo quien sabe hasta dónde hubieran llegado, en otras palabras, las cosas pasan por algo, te aseguro que mas pronto de lo que piensas, te darás cuenta que sientes esa angustia por algo que no existe, que no debe de existir, sigue tu vida normal y trata de aclarar tu situación con tu pareja para que la relación entre ustedes mejore, o se termine, pero repito, es algo que debes hacer por ti misma, habla con tu esposo, haz lo posible por tomar la decisión que mejor te convenga, busca la consejería necesaria, pero búscala con un profesional o simplemente trata de arreglar tus cosas en la privacidad de tu casa, gracias por compartir en nuestro rinconcito de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  6. Hola, yo me enamore de mi JEFE de oficina, y ya hace 4 años que vivimos una relación que se ha tornado difícil, el esta casado tiene 2 hijos y es mayor que yo 10 años. me gusta su forma de sentir, de pensar hemos buscado estar cerca de Dios y dejar todo lo que ha pasado muchos abrazos, besos e intimidad plena. Que debo hacer? no quiero perder mi empleo y ahora reconozco que hago cosas en contra de mis principios y los del trabajo. me siento enamorada no se que hacer. AYÚDENME.

    Responder
    • AMIGA MIRIAM P.A.:

      Bienvenida a nuestro portal de amor.

      No nos cuenta si aparte de ser tu jefe, tenían una amistad de amigos, de todas maneras llevas una relación por demás ilícita que está muy lejos de ser una relación de amigos, es muy posible que te guste su forma de ser, de sentir y de pensar, pero mi amiga, ¿Cuántas personas conocemos que nos gusta su forma de ser? Eso no significa que tenemos que tener una relación con esa persona, mas aun sabiendo que es casado.

      Preguntas que debes hacer, pero de algo estoy segura, Si LO SABES, sabes que tienes que salir de esa relación donde el “poderoso” se aprovecha, en cuanto a ir en contra de tus principios, por el momento los tienes en suspenso y los debes de recuperar, aunque eso signifique buscar por otro trabajo, porque si la esposa y los hijos se dan cuenta de todo, te será mucho más difícil la situación, ojala y esto te sirva de lección y hayas aprendido que la línea de la amistad no se debe de cruzar y cuando la otra persona tiene un compromiso de hogar e hijos mucho menos.

      Gracias por hacerte presente en este nuestro rinconcito de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  7. particularmente, creo que no hay una amistad limpia entre un hombre y una mujer, interiormente alguno de los dos está implicado sentimentalmente, que por miedo a perder la amistad, se calle el sentimiento es otra cosa, pero amigos, amigos, como somos dos mujeres de acostarnos juntas, de pasar horas y mas horas al telefono, de contarnos todas muchas intimidades, eso no lo creo. yo he tenido algunos amigos bastantes allegados, pero que al final me han confesado, lo que interiormente ya yo sabía y enseguida la relación cambia, porque uno aunque en el fondo lo presienta, es diferente cuando ya ha sido expresado por la otra persona. bonito tema, un beso.

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA AZUL (2):

      Ni más ni menos, es lamentable, pero siempre hay sentimientos diferentes de parte de uno de los dos, y si, una amistad se pierde cuando por fin quedan al descubierto los verdaderos sentimientos de uno de los dos, me imagino que se siente cierta incomodidad continuar una relación de amigos con alguien que dice ver la amistad de diferente forma.

      Te esperamos en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  8. Cordial Saludo,

    Me parece que si es posible tener amigos del sexo opuesto,siempre y cuando no exista quimica, aunque confieso que mis amigos yo creo que por su naturaleza me han tratado de seducir en varias ocasiones,ellos tiran la pelota a ver si uno cae, ya es problema de uno si acepta o no, por eso las mujeres somos celosas cuando nuestro compañero tiene un / una amigo (ga ) del sexo opuesto, por que en especial los hombres buscan un acercamiento. Lo que si es cierto es que es mejor no mezclar las cosas por que se puede perder la bonita amistad. Por lo general cuando un amigo mio esta encasillado como Mi amigo, es dificil que lo vea con otros ojos.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA MERYAN:

      Ese es precisamente el problema mi amiga, los que se hacen hacer llamar amigos se acercan y buscan amistad con otro tipo de intenciones, una relación de pareja, por supuesto que empieza con amistad, es la forma de conocerse mutuamente, creo mi amiga que los celos y la desconfianza, no son solo de parte de la mujer, también un hombre se siente celoso y desconfiado, de hecho muchas de las infidelidades se dan con el mejor “amigo”, o con la “amiga” del trabajo.

      Vale la pena tener reservas en cuanto a amigos de de diferente sexo se refiere, gracias por tu aporte, te esperamos en este nuestro segundo hogar de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
      • Pues yo estoy en una situación confusa, llevo algunos años de conocer a mi amigo, sin embargo hace como 3 y sin querer, pues me enamore, en dic. pasado ya no pude y debido a mi carácter pues se lo insinue y llegamos a un hotel donde me hospedaba, decidió quedarse, pero al momento de tratar de hacer algo, me dijo que no quería lastimarme, que estaba agradecido conmigo pero hasta ahí, posteriormente salio y se fue, sin embargo al siguiente dia en el cual yo regresaba a mi lugar de trabajo, me hablo para preguntarme a que hora salía mi vuelo y me dijo que me alcanzaba alla, y bueno llego corriendo… pero no me dijo nada…. solo se despidió con un beso en la mejilla y fue todo, cabe mencionar que todos los días me envía mensajes saludándome, dándome los buenos días, después de comer siempre me envía algunas líneas, cada que voy al DF (pues laboro en otro estado) me habla y nos vemos, y últimamente en las noches nos comunicamos vía mensajería y me ha pedido alguna foto sexy, sin faltarme al respeto, ya que es muy caballeroso, la verdad no se que pretende, se que es demasiado timido, pero cuando le pregunto que para que quiere fotos cuando tuvo la oportunidad de tenerme, me contesta NO SE. la verdad estoy super confundida y no se que hacer, lógicamente le comente que estuve enamorada de el y que me dolio su rechazo en aquella ocasión, pero me confude mucho su actitud, conozco a su familia pues me ha llevado a su casa. QUE HAGO???

        Responder
  9. Hola buen dia!!! bueno sigo teniendo un amigo al principio pense que si se podia ser una mujer y un hombre solo amigos,, pero ya veo que no aunke solo fueron contadas ocasiones y aclarando cual los dos eramos libres ps tuvimos algo que ver ahora ya no segun seguimos siendo amigos y cada quien nos contamos de nuestras respectivas parejas,, aunque en ocasiones charlamos como fantasia de lo que un dia paso…

    Responder
    • QUERIDA E INOLVIDABLE AMIGA AZUL:

      Que agradable sorpresa leerte de nuevo.

      Eso es a lo que muchas personas le llaman “amigos con derechos” en eso termina una amistad cuando no se tiene cuidado de no cruzar la línea, en mi punto de vista, en mi opinión muy personal, no le veo el sentido, ni considero correcto, que teniendo cada uno su respectiva pareja, hablen de “lo que un día paso” digo, para guardar la distancia, a los hombres y muchas veces también a nosotras, nos vuela la imaginación y podría hacer incomoda la amistad que se intenta llevar. Gracias mi preciosa amiga por escribirnos, no te nos pierdas, en este tu segundo hogar de amor, se te extraña.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  10. Pero qué cierto es!! Yo viviendo una experiencia similar. Nos conocimos con mi mejor amigo en primer año de universidad, y durante los cinco años que duró nuestros estudios, hemos sido inseparables y lo seguimos siendo. Conversábamos, reíamos, nos invitábamos alternativamente a comer helado o tomar un café, me acompañaba a la casa todas las tardes (él toma el bus en la estación que se encuentra cerca de mi casa), nos confesábamos nuestras penas, etc.

    Algunos insinuaban- e inssinúan aún- que hay química entre nosotros y hasta nos han preguntado si somos pareja, sin embargo, les puedo decir con toda seguridad a ustedes que NO. Y que tampoco siento ningún tipo de atracción hacia él. Es un buen amigo, como un hermano, eso es todo.

    De un día para otro, comenzó a decirme que me encontraba atractiva, que le encantaba como yo era, que lo hacía muy feliz estar conmigo. Entonces lo supe: «le gusto». después comenzó a ser explícito, y yo lo hechaba todo por la risa, como si fuera un chiste muy gracia. Pero por más que intenté obviarlo, todo cambió entre nosotros. Él desde siempre me tomaba por la cintura cuando íbamos por las calles. Antes de exteriorizar sus sentimiento, no me importaba pero luego me sentía como una pertenencia suya, y eso me incomodaba. Hasta cuando me mira me siento rara.

    Desde entonces, no paro de decir: «Eres un ran amigo», o «espero que nuestra amistad siempre perdure» y cosas po el estilo. Para que se lo meta en cabeza.

    A veces me digo, ¿y no te gusta ni un poquito? Y hasta me he plateado darle una oportunidad…pero siempre concluyo que sólo es por él, por lástima, y no por mí.

    Necesito consejo, amigas. No sé qué hacer.

    Si me alejo de él, le haré daño, pero si lo enfrento o continúo con las cosas como están, también lo haré. ¿Qué hago? Lo único que no quiero es acabar con nuestras amistad.

    Responder
  11. Hola. Q buen tema tocan hoy.- Yo puedo decir que la amistad entre un hombre y una mujer si existe.- Me ha pasado, primero con un novio q tuve en la adolescencia, despues fue mi amante y ahora es uno de mis mejores amigos. Eso si no lo veo todos los dias, pero cuando nos vemos y nos vamos a conversar por ahi, nos contamos todo, y hemos salido hasta altas horas de lanoche en su auto, hemos estado cerca y jamas me insinuo nada, despues de la relacion que tuvimos, yo lo quiero mucho por que es una gran persona y él a mi tambien.- Tambien tengo otro amigo, trabajaamos juntos, y tambien siempre habalmos de todo, conozco su vida , sus problemas, sus alegrias y sus triztezas, es de esas personas que siempre esta dispuesta a estar alli cuando lo necesitas, salimos a tomar algo y conversamos hasta altas horas de la noche, o nos juntamos a comer, o en mi casa , o en la suya.- Pero hay un detalle, el esta divorsiado, entonces no hay problemas de celos de una eventual pareja. Yo ahora estoy en pareja y siempre ella esta celosa de mis amigos varones.- Yo creo que va en como uno se sienta con el otro, no debe haber ni una pizca de «otra intencion» por que sino tarde o temprano pasa «algo» y ya no queda amistad.- Un abrazo, siempre agradecida de comentarios y consejos! 😉

    Responder
  12. Muy buen tema, interesante en verdad, pero es algo que en el fondo sabemos, ¿amistad entre hombre y mujer??… Existe claro que si!! el pequeño detalle que esto viene después de haber tenido una relación, como varias amigas aqui lo exponen, «fue mi novio y ahora es mi mejor amigo» pero AMISTAD simple amistad desde que se conocen y siguen la vida y pasan años siendo amigos pues muy dificilmente se puede mantener y por lo regular uno de los dos empieza a tener sentimientos por el otro. Pero no deja de ser bonito cada vez que alguien te dice «eramos amigos y nos enamoramos»!!! jajjaajajajjaja digo como pelicula no??

    Saludos nenas y que pasen un excelente punte!! 😛

    Responder
  13. yo digo k es cierto al final uno termina enamorado ,yo salgo en casos esporadicos con mi supuesto amigo o amigo cariñoso eso inicio con besos y abrazos y luego en un clic y el me dijo que no pasaba nada al final ambos nos buscamos despues de unos meses hablamos tenemos un remember porque yo estoy enamorada de el me arme de valor y le confense que me encantaba y me dijo que decidi dejarlo porque mis sentimeintos no cambian ya han pasado casi tres años y seguimos con los e-mail pero nada mas ya que el no siente nada por y yo no puedo hacerme daño.Pero eso de amistad imposible ,hay alguien que termina herido nada mas en este caso yo.

    Responder
  14. Hola!

    Interesante tema

    Yo creo que puede existir amistad, pero sólo si ponemos esa barrera de no pasar más allá, pues al traspasarla, hechamos a parder la bonita amistad que existía, la cual casi siempre termina en un mal noviazgo, pues los hombres sí son muy dados a confundir las cosas y si una les dice eres mi amigo, ellos entienden que ya queremos otra cosa con ellos, cuando muchas veces es sólo eso lo que buscamos, sólo amistad.

    Saludos cariñosos

    M@ry

    Responder
  15. he conocido un hombre en la red social y hemos compartido mucho hasta el punto sexual,pero se que el tiene un hijo y dialoga con la mama del niño,quiero saber si debo seguir o cortar con esta amistad,ya que no se si eso es bueno o no
    el siempre quiere estar en contacto conmigo,me dice que yo le doy lo que la mama del hijo no le da,y me preocupa eso,me dice que cree que se esta enamorando de mi.que hago gracias.

    Responder
  16. todo tiene ke ver kon los terminos de amistad. o las ideas culturales que hay acerca d ela maistad. eso pone limites o libera esa relacion. jajaja es bastante simple.. uds. en este post estan hablando de amistad sin sexo o amistad con sexo. no le den vueltas. jajaja que simple. es sencillo si estas en una sociedad que ve mal que los amigos tengan sexo, sentiras culpa por hacerlo y los demas lo veran mal. y si estas en una sociedad donde es algo comun, nadie lovera mal ni tu te sentiras culpable. todo este gran debate esta influyenciado por la razon cultural. no se maten. si tienen amistad y quieren tener sexo no pasa nada. y si deciden no tener sexo no pasa nada. no se compliquen.

    Responder
  17. Hola. Primero que nada les quiero comentar que no puedo dejar de leer este blog.
    Esto de la amistad si me he dado cuenta. Ahorita tengo un dilema.
    Resulta que en mi trabajo hay un muchacho que me ronda mucho y trata de brindarme su amistad. Siempre trata de pasarme por un lado y habla o le echa el grito a sus amigos para saludarlos pero siempre viendome. (trata de llamar mi atencion) pero yo me hago mejor la que no lo nota. Noto en sus ojos que le gustaría algo mas, aunque sus miradas no son morbosas. Mas bien son tristes y con mucha confusión. Algo que yo se que el no sabe ( suena a trabalenguas jejjeje) es que yo se que tiene novia y está comprometido, por eso yo lo esquivo y trato de hacer como que no lo veo o paso de el. En pocas palabras prefiero ignorarlo porque la verdad a mi también me gusta. El gran dilema verdad? siempre terminamos ilusionadas. Prefiero poner esa barrera de que ni siquiera voy a aceptar la amistad. Mas bien solo relación laboral.
    Por ultimo. El otro dia en una platica del trabajo note que estaba sentado a un lado mio pero estaba agachado, como si tuviera sueño. En eso la directora hablo y ella estaba a un lado de el y pues tuve que voltear. En eso el se levanta(su torso) de la silla y se me quedó viendo super intenso asi confundido y yo ni lo voltie a ver, me le quede viendo a la directora asi toda congelada (imaginense como me senti, es que me gusta muchiiisiiimooooo) pero me aguante.En serio, nomas veia a la directora a la mitad y la otra mitad veia la cara de el. Pero que puedo hacer? Hago bien verdad?
    saludos!!!

    Responder
  18. saludos, soy un gran lector de esta publicación, leo los artículos para tratar de entender como piensan ustedes las mujeres, pues son un total misterio para mi pues estudie en un colegio católico masculino y en la universidad estudie ingeniería lo que me separo mas aun de las mujeres siendo un total torpe al tratar de buscar una relación actuando algo asi http://www.youtube.com/watch?v=U3IKw7HnZew.
    respecto al tema hay un dicho en mi país, amigo el ratón del queso, el hombre que es amigo de una mujer es por que ya soluciono todos sus problemas sexuales y de relaciones interpersonales(menor al 1%) o por que quiere algo y su torpeza para obtener lo que busca lo lleva a acabar como amigo, personalmente puedo decir que solo he tenido 1 amiga en mi vida y era mi cuñada y todo termino por que pensó que quería algo con ella.
    finalmente quiero decir que ustedes nunca piensan en lo que es para un hombre acercarse a una mujer aguantarse todo lo que siente e intentar conquistarlas para ser rechazados, creo que si no fueran así no habría tanta maldad, conozco hombres que ni siquiera consideran a las mujeres como personas curiosamente muy efectivos para conquistar. NO DAÑEN A LOS HOMBRES.

    Responder
  19. Voy a contar mi historia,resulta que en la universidad conocí una compañera de clase que desde que nos vimos por primera vez ella era muy cariñosa, y sus actitudes que tenía conmigo eran diferentes, me gastaba onces y eran muy comprensiva y me daba concejos y nos contábamos nuestras vidas, y quería que acompañara a todas Sus clases y estuviera siempre a su lado en la U, y siempre como que se veía interesada en mi y todo esto me ilusiono yo creyendo que la chica estaba enamorada de mi o sentía algo por mi, y yo le confesé lo que sentía, pero ella dijo que no quería romper la amistad y que por eso no podíamos tener algo, luego ella consiguió un novio, y eso fue duro, porque yo la llegue a querer. Mi pregunta son 2, será que ella no llegó a sentir nada por mi o tal vez me estaba utilizando, o sentía una atracción física hacia mi, pero no un enamoramiento, o un noviazgo, o sólo quería una amistad, o si sentiría algo pero prefirió no decirlo, porque yo tengo muchas cualidades, y eso tal vez fue lo que ella le agrado, lo mismo que siempre fui una persona amable y servicial con ella y ella misma me lo dijo, también por mis detalles y favores. Y todas esas aptitudes que tenía conmigo de ser una buena persona me enamoraron , y la otra pregunta es, como poder olvidarla y sacarmela de la cabeza y el corazón, y aceptar que tiene novio, y sería bueno mantener una relación de amigos, o es mejor alejarme ya que a mi me cuesta aceptarla como amiga, pese a que es una buena amiga y esta muy enamorada de su novio y el también de ella, será mejor alejarme, evitarla, y romper su amistad para siempre. Gracias.

    Responder
  20. Voy a contar mi historia,resulta que en la universidad conocí una compañera de clase que desde que nos vimos por primera vez ella era muy cariñosa, y sus actitudes que tenía conmigo eran diferentes me gastaba onces y eran muy comprensiva y me daba concejos y nos contábamos nuestras vidas, y quería que acompañara a todas Sus clases y estuviera siempre a su lado en la u y siempre como que se veía interesada en mi y todo esto me ilusiono yo creyendo que la chica estaba enamorada de mi o sentía algo por mi, y yo le confesé lo que sentía, pero ella dijo que no quería romper la amistad y que por eso no podíamos tener algo, luego ella consiguió un novio, y eso fue duro, porque yo la llegue a querer. Mi pregunta son 2 será que ella no llegó a sentir nada por mi o talvez me estaba utilizando, o sentía una atracción física hacia mi pero no un enamoramiento o un noviazgo, o sólo quería una amistad, o si sentiría algo pero prefirió no decirlo porque yo tengo muchas cualidades y eso tal vez fue lo que ella le agrado lo mismo que siempre fui una persona amable y servicial con ella y ella misma me lo dijo también por mis detalles y favores. Y todas esas aptitudes que tenía conmigo , y la otra es como poder olvidarla y sacarmela de la cabeza y el corazón, y aceptar que tiene novio, y sería bueno mantener una relación de amigos, o es mejor alejarme ya que a mi me cuesta aceptarla como amiga, pese a que es una buena amiga y esta muy enamorada de su novio y el también de ella, será mejor alejarme, evitarla, y romper su amistad para siempre. Gracias.

    Responder
  21. ¡Hola! Es la primera vez que escribo en una página, me da gusto encontrarme con este artículo, espero me puedan ayudar con unas dudas que tengo ya que hasta la fecha sigo pensando en ello y creo saber la respuesta, pero no quiero suponer nada.
    La cosa está así, tuve un novio, con el cual duré casi 4 años, en este tiempo tuvimos altas y bajas, una de las veces que terminamos el le dijo a su «mejor amiga» (la cual la conoció como 2 años antes que a mi) que le gustaba, esto lo supe porque me lo dijo un amigo, que también era amiga de ella, me dolió bastante, yo si sabía que en un momento ellos se gustaron, pero cuando empecé a andar con el, me dijo que ya no sentía nada por ella, creí en su palabra, ya que el no es de esos chicos infieles y esas cosas. Cuando yo me enteré de ello le pregunté que si el quería que ella fuera su novia, a lo cual respondió que no, que solo le quiso decir sus sentimientos, eso es posible?
    Ella nunca lo miró como «hombre», sólo como amigo (eso dice…), pero hay veces que se la pasa diciéndole que lo ama demasiado, que no lo quiere perder, le regala cosas, le manda mensajes y cartas, a pesar de que ella tenga novio, porque ya ha tenido varios y siempre se comporta así, bueno, esto ocurre cada que le nacen los «recuerdos» de su «gran amistad», o sea, cada que le da la gana y el que fue mi novio siempre se pone feliz con lo que ella hace, le dice que la quiere, sigue queriendo ser su amigo a pesar de que ella lo rechazó (¿Puede seguir una verdadera amistad de esta forma?), me pregunto si todavía el siente algo por ella más que amistad, me dice que no, pero parece que la valora más a ella, quiere que ella siga en su vida y a mi sólo me dice que no me puede querer como novia, yo le digo que si la quiere más a ella que a mi y me dice que no, que es muy diferente, pero ya no sé que pensar, porque hasta la fecha sigo llevándome bien con el, solo hay veces que tengo malos ratos con esas experiencias, debido a que ella sigue estando ahí.

    ¡Saludos! Gracias.

    Responder
  22. hola les digo que en algunos casos si puede haber pues he visto ese tipo de casos pero lo que me toco vivir a a mi me dice todo lo contrario pues yo pense haber encomtrado un buen amigo pero la verdad que cuando nos vimos bebimos como amigos las cosas se tornaron de color rosa pues terminamos haciendo el amor el me beso .

    Responder
  23. Yo tengo la amistad más hermosa con un chico, un tiempo si me enamoraré de el pero sabía que sólo era porque pasábamos demasiado tiempo juntos y eso lo provocó! Después de un tiempo ese sentimiento se fue pasando y la relación entre nosotros se hizo más fuerte… Ayer me enteré que se junto :'( y me siento tan triste 🙁

    Mi pregunta es ¿Porque me puse así? Si se supone que debo estar feliz por el, para que haga su vida alado de alguien! U.u

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: