¡No más chismes!

© | |


¡No más chismes!“Chisme”
(según el diccionario) es “noticia o comentario, verdadero o falso, sobre las vidas ajenas, con el cual se pretende hablar mal de alguien o enemistar a unas personas con otras”.

En la propia definición queda claro que es algo negativo. Como mujeres positivas y valiosas, aunque los chismes nos tienten, debemos saber echarlas fuera de nuestras vidas.

¿Te han difamado alguna vez?
Lo cierto es que todos, alguna vez, hemos caído en boca de los chismosos, de personas inescrupulosas que hablan por hablar, sin saber si lo que dicen es verdad o mentira.  Personas que sólo se sienten bien con propagar la noticia.

No soy chismosa, pero...

¿Pero y tú? ¿Has hablado de otros?

Por eso te animo a que cuando te encuentres cara a cara con un chisme, tengas el coraje de frenar la injuria.  Que seas valiente y sabia, como en la parábola de “Las tres rejas” que dice así:

El joven discípulo de un sabio filósofo llega a casa de éste y le dice: -Oye, maestro, un amigo tuyo estuvo hablando de ti con malevolencia…
-¡Espera! -lo interrumpe el filósofo-. ¿Ya has hecho pasar por las tres rejas lo que vas a contarme?
-¿Las tres rejas?
-Sí. La primera es la verdad. ¿Estás seguro de que lo que quieres decirme es absolutamente cierto?
-No. Lo oí comentar a unos vecinos.
-Al menos lo habrás hecho pasar por la segunda reja, que es la bondad. Eso que deseas decirme, ¿es bueno para alguien?
-No, en realidad no. Al contrario…
-¡Ah, vaya! La última reja es la necesidad. ¿Es necesario hacerme saber eso que tanto te inquieta?
-A decir verdad, no.
-Entonces -dijo el sabio sonriendo-, si no es verdadero, ni bueno, ni necesario, enterrémoslo en el olvido.”

A veces es mejor no saber para no estar inmiscuidos.
Si no eres juez, ni Dios, no opines. Deja que las personas vivan su propia y corta vida, a su manera. No hagas a las personas lo que no te gustaría que te hicieran a ti. ¿Qué te importa si fulano se divorció o si cometió adulterio? Intenta que tu vida sea plena, feliz y espiritual. Para ello debes alejarte las ofensas, las injurias y los chismes.

Quien es chismoso...

Si eres de las mujeres que están en casa y ocupan su tiempo con amigas hablando de todo lo que aparezca, cambia tu rutina:

 

  • Organiza el ropero, lee un buen libro, limpia cada rincón…piensa en tu familia yen el bienestar que irradiarás. Sé reservada. Tu vida privada es muy tuya. Sé prudente y discreta, pues no sabes a quién le estás abriendo las puertas de tu corazón. Acércate a Dios, que está dispuesto a escucharnos siempre, y Él no saldrá contando lo que le dijiste. Él te iluminará el camino.

 

Recuerda que nadie está exento de ser difamado, pero quien mantenga una buena actitud y tenga siempre un gesto amable y una buena sonrisa, quien esté dispuesto a ayudar cuando sus amigos lo necesitan y quien aprenda hoy todo lo que pueda… lejos de ser criticado, será admirado….y con creces.

© Autor: LaVita
(en calidad de Invitada Especial).

¿Has escrito algo bueno que crees que podríamos publicar en Toda Mujer es Bella? ¡Envíanoslo, nos gustará leerte!

¡No más chismes!

Fotos © atribuciones: foto1, foto2, foto3kz, foto4.


Anterior

¿Amor o dependencia emocional?

“No puedo vivir sin ti…” ¿Te suena esa frase? ¿Alguna vez haz sentido que estás complaciendo los deseos y necesidades de tu pareja sin haber alcanzado los tuyos? Eso no es saludable, y si no estás segura de si lo…...

Nunca te avergüences de ser quien eres

Por culpa de la vergüenza dejaste de hacer muchas cosas que desearías hacer. Por culpa de la vergüenza dejaste de ir a sitios a los que desearías ir… Por culpa de la vergüenza sacrificas mucho, demasiado. Es hora de tomar…...
Siguiente

18 comentarios en «¡No más chismes!»

  1. Hay Dios mio!!! que buenisimo!!! mi abuelita siempre decia: si no es bueno para nadie no lo diga hija.
    Y cuantas veces por envidia me han destrozado, han despotricado en mi contra…que terrible,ayer mismo sin que ni para que le enviaron un mail a mi jefe hablando cosas terribles de mi , de mi vida personal claro no profesional, el me llamo me lo mostro y se sonrio me dijo :lo borramos y listo, pero quiero que sepas que tienes una enemiga alguien que sufre mucho porque te envidia.
    Que Dios cambie el corazon de esta persona.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA VERONICA:

      Gracias por la apertura a tan interesante tema que amablemente nos comparte nuestra invitada especial Lavita, estoy segura que será útil para aprender algo más acerca de lo negativo del chisme.

      Es lamentable que siempre se luche por hacer lo mejor posible para ser mejores personas, aun así, siempre hay descontentos, al final lo más importante es sentirse bien consigo mismo.

      Gracias de nuevo por hacerte presente en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. Excelente tema para nosotras mujercitas bellas. Esto es algo que les he inculcado a mis hijos, tanto a las mujercitas como al baron. Ya que el “chisme” habre puertas al drama tanto con amistades, familia, e incluso en el trabajo. Y la verdad es muy penoso que te mande llamar tu jefe para aclarar situaciones de chismes sobre pesonas con las que trabajas aparte de que es tiempo mal invertido!

    Responder
  3. Hola!!

    Sabio y excelente tema.

    Esto es muy común sobre todo en los trabajos donde hay muchas mujeres, yo estuve en un trabajo donde se dio la oportunidad de que me cambiaron de puesto, lo que causó muchas envidias y me difamaron de todo como tenía trato dirécto con el dueño, hasta inventaban cualquier cantidad de cosas que supuestamente hacía él y decían que era yo quien las contaba, afortunadamente él dijo que me conocía y no creía que fuera yo. En mi actual trabajo afortunadamente soy la úncia mujer y trabajo más tranquila.

    Saludos y abrazos cariñosos!!

    M@ry

    Responder
  4. EXCELENTE ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ BRAVO, UN ABRAZOTE A ESTA INVITADA
    Asi debe ser, siempre, la prudencia,el silencio y el respeto a los demas nos hara tener mejores relaciones unas con otros.
    Ya que en algun momento tambien nosotras hemos pasado momentos dificiles.
    Muy el lo personal, cuando en algun momento me comentan una situacion de otra, y son cosas fuertes, sobre todo de indole personal, siempre comento, que estara viviendo realmenta ella, como estaran sun sentimientos,emosiones, y si hay hijos, cuando digo esto las demas se me quedan viendo y se callan, muchas veces soy dura y les digo recuerden que tambien nosotras hemos pasado cosas, a lo mejor no como ella, pero diganme que sintieron ????
    y asi ya cambiamos el tema.
    Seamos mas constructivas, y no destructivas, suficiente maldad hay en el mundo, para nosotras tambien caer en eso.
    En otro momento les he comentado lo que pase, y creanme cuando me regrese a mi pais,cd,y donde vivi de joven, fue un lapso de tiempo en que toda clase de chisme paso, hasta hubo quien dijo que sabian que yo regresaria?.y otras me visitaban por curiosidad o morbo por saber

    pero tambien conte con excelentes amistades,hnos de la congracion y familia.
    Recuerden el consejo biblico: TRATEN A LOS DEMAS COMO LES GUSTARIA QUE LES TRATEN.
    un beso y felicidades por el tema.

    Responder
  5. lo más triste es q cada día llenamos nuestras vidas viviendo de chismes
    ,,debemos frenar y poner alto a un comentario mal intencionado hacia alguien,,,pq aveces pasan casos donde se terminan las buenas relaciones entres las familias, donde personas son despedidas por influencia de chismes,,, terminemos con los CHISMES, y aprendamos a quedarnos calladas,,me gustó muchísimo la parábola !!!! buen día…

    Responder
  6. Para mí el chisme es lo peor que una persona puede tener en su propia conducta. Esto es los maás dañino que existe en este mundo como palabra hablada.

    Hace daño, crea enemistades, puede hasta crear muertes y hasta rpm[pimiento de familias y matrimonios. Por eso debemos prestar oidos sordos a estas personas.

    Mi opinión personal es que cuando alguien viene hacia a mí a hablarme de otra persona, les digo un momento, llamo a la otra persona y entonces le digo dime ahora. Se acaba de inmediato el chisme.

    Gracias LaVita poreste artículo muy apreciado e instructivo. Las amo. Muuuuuuuuuuuuuuah.

    Responder
  7. hola muy buen articulo….. sin duda alguna gracias DIOS por regalarnos todos los dias sabiduria…. este articulo tiene toda la razon… hay que llenar nuestra vidas con cosas sabias no con chisme… x los chismes pueden ser muy destructivo… y cierto no sabes que es lo que siente la otra persona… x un chisme puedes acabar con la tranquilidad de una familia o hasta la felicidad.. asi que antes de abrir nuestra boquita pensemos bien las cosas… un abrazo muy fuerte para todas… y que DIOS les bendiga.. junto con toda su familia.

    Responder
  8. El chisme envilece al ser humano, el chisme es la falta de amor por el prójimo y la compasión que debemos tener con los demás.

    Por ahí dicen…. «mas pronto se encuentra al chismoso que al cojo». y por supuesto cuando se lo encuentra, el chismoso es repugnante.

    Responder
  9. las personas que hablan de los demas, no tienen vidas propias, son egoistas, torpez y no tienen una vida plena que les proporcione satisfaccion por eso tratan de llenar esa frustracion con apular a su projimo, amemos a nuestro projimo a Jehova y todo tendra mas sentido para vivir nuestras propias vidas sin dañar a los demas con nuestro veneno. comparte las escrituras y si hablas edifica no derrumbes.

    Responder
  10. hola buenas Tardes
    un Buen Tema
    no me sabia esas «LAS TRES REJAS»: verdad, bondad y necesidad. creo que dieron un buen consejo, y las tomare un encuenta

    Les dejo un cordial saludo…

    Responder
  11. lo que dice esto es muy cierto yo estoy siendo victima de un «CHISME» y saben es muy feo porque la verdad todo lo que dijeron me perjudico mucho y para que esa persona no sepa nada de mi vida y ahora se que no tengo que sentir vergüenza al contrario voy a superar esto y ya se que es lo que tengo que hacer….

    Responder
  12. En este momento estoy tan enojada porque una sra muy mala caveza esta sembrando chismes para que termine una relacion de amistad con otras personas y saven que creo que lo logro porque dichas personas andan colgando jeta y lo peor es que saves que estan molestos pero por no echar de caveza a la mujer esta se quedan callados y asta nos blokearon en vez de aclarar el chisme que save Dios que seria lo que les dijo.Esa sra nos agarro mucho coraje porque estabamos rentandole un cuarto y mi esposo de buena jente le empeso a pagar las servicios con la idea que era una pobre mujer sola con 5 hijos pero la infeliz le dieron la mano y agarro la pata despues exijia el pago de viles echando abladas apesar que se le pagaban y no solo eso mi esposo compraba la comida cosa que tambien era un gasto tremendo pero aun asi me trataba mal sobre todo ami . Se metian al cuarto cuando no estabamos y se llebaban asta la ropa de mi bebe frente a el trataba de fingir que era una santa y seguir explotandolo pero mi esposo empezo a ver la cituacion y nos saco de ese infierno a un hotel hasta encontrar nuestra casa como nos mudamos de otro estado a poner un negocio pues no saviamos en que pueblo era mejor ponerlo por eso se le hiso facil llegar con esa conocida que segun el era un alma de dios.Hai conocimos a unas muy buenas personas y hicimos una amistad muy bonita pero al salirnos de la casa ella no se que les dijo que lla ni nos quieren ablar y nosotros rompiendonos la caveza sin saver lo que paso.No se si estoy haciendo mal en contar esto y tambien se tome como un chisme pero es real y queria desahogarme y saver que piensan de esta cituacion que me tiene muy mortificada.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ANGELA:

      Con un abrazo de hermandad, te damos la bienvenida a nuestro rinconcito de amor.

      A ver amiga, lo primero que tienes que hacer es serenarte y ver las cosas de diferente punto de vista, mira para empezar si esa persona tiene mala cabeza, las otras deberían demostrarle que los chismes no dan resultado, pero si una persona que dice ser tu amiga se deja llevar de chismes y se aleja de ti, definitivamente no tenía una amistad firme para contigo, lo mismo aplica para las demás personas que están involucradas, vale la pena eso sí, que trates de hablar calmadamente con ellas, o por lo menos con una de ellas, para aclarar las cosas, sin alterar la voz, sin perder el control aunque a veces ni eso vale la pena, y es mejor dejar que el tiempo les deje ver que no era cierto y la que quede mal sea esa persona.
      Por otra parte, obviamente esta persona pago mal el bien que le hicieron, menos mal que tu esposo te apoyo y te saco de allí y el hecho de ya no estar cerca está a tu favor, no le pongas atención y deja que una de tus amigas se acerque por si sola a buscar una explicación si eso no sucede solo te queda aceptar que después de todo la amistad no era tan buena como parecía.
      Ojala y todo se arregle de la mejor forma, por ahora que les quede la satisfacción a ti y a tu esposo, que todo lo que hicieron por esa persona fue de corazón y eso Dios se los tomara en cuenta.

      Gracias por compartir en este nuestro segundo hogar de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  13. Gracias no sabes cuánto me tranquilizan tus palabras, gracias también por este espacio que nos da la oportunidad de expresarnos.Dios te bendiga.

    Responder
  14. Estoy cursando por un mar de chismes, que como todos no paso por las tres rejas y ha echo tanto daño a todos en el trabajo que se nota el mal ambiente entre todas.Ha llegado a ser tan grave que llego a oidos de jefatura y lo mas triste es que la jefatura siendo supuestamente mas racional y objetiva, crea mas en los chismes que se le cuentan a la propia verdas que se informa. Doy como consejo, que cuando llegue un chisme lo corten de raiz por mas q quieran saber, si abres esa puerta sin darte cuenta ya te hicieron parte del chisme porque lo escuchastes y eso ya te hace parte. Asi q mejor no saber de nada, total el que quierz hacerte daño siempre lo conseguira y cuando se vuelve todo toxico, lo mas sano es enfrentar con la verdad y luego marcharse poq la gente chismosa no cambia, así que no se saca nada con hablar con ella, porq ella esta llena de men4iras y nunca sera sincera y te seguira dañando tanto a ti como a otros.

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: