Navidad en Soledad

© | |


Sola en Navidad Hola amigas…
Ya viene la Navidad, es una fecha de muchas sensaciones y emociones…
¡Cuántas veces hemos soñado que esta Navidad será diferente…! Pero llegado el momento siempre estamos esperando a quien tanto amamos, a nuestras familias que extrañamos tanto, a ese amor que tenemos y no podemos abrazar… No podemos estar juntos porque nos separa un océano, y seguro que cuando hablemos por teléfono lloraremos y nos prometeremos una vez más que la próxima vez estaremos juntos… y no queda más que seguir con la esperanza que así será, porque confiamos y estamos seguras que nos aman de igual manera…

La Navidad en soledad es triste, Soledad en Navidadpero es entonces cuando debemos levantarnos de esa tristeza y mirar lo que nos rodea: quizás hay personas que sufren otras clases de soledad o necesidad, apoyemos nuestro corazón en aquellas personas.

Quizás al compartir algo de nosotros no nos sentiremos tan tristes y sabremos que hicimos algo de valor por otra persona. Mira como está el mundo, mira el hambre que sacude a nuestros hermanos… y piensa en eso.

Pon tu mente que serás feliz, que la noche de Navidad Navidad solaharás todo lo posible para que seas feliz y para que otras personas también lo sean. Agradezcamos a Dios por todas las bendiciones que hemos recibido, demos gracias que gozamos de buena salud. Todo aquello por lo que hoy sufrimos un día pasará, o llegará la solución que tanto esperamos… y si no llega es que sólo es una ilusión que nos inventamos para no sentirnos tan solas…

Amiga, reinventa la Navidad, sonríe, y da vida a esta Navidad. Amiga, reinventa la Navidad, dale un buen sentido a la Navidad, camina tranquila mirando los escaparates… no te dejes caer por el consumismo, deja que los demás gasten pero tú pasea tranquilamente por la calle, mirando pero sin sentir la necesidad de comprar, disfruta del paseo, pensando que eres feliz, que tu familia te ama y que la noche de Navidad es de nuestro Señor y de nuestros niños…

Shoshan


Anterior

¡Tus lágrimas en Navidad!

Hoy vamos a entrar a un mundo privado e intimista amigas queridas, muy exclusivo de aquellas mujeres que llevan clavado un dolor muy profundo en su alma, la mirada perdida, la esperanza sobando lastimosamente su razón, y un grito desesperado…...

¿Dolor y reflexión en Navidad?

Amigas queridas: Ya estamos a unas cuantas horas de recibir la Navidad en nuestros corazones. Y aunque algunos corazones se encuentren rotos o sangrando por algunas frescas o añejas heridas del alma, hoy vamos a abrir nuestro altar del alma…...
Siguiente

31 comentarios en «Navidad en Soledad»

  1. Querida Soshan y amigas:

    Felicidades en la Navidad…Es cierto que muchas personas pasaran en soledad esta Navidad por muchas razones…y que la tristeza invadirá sus almas, las lagrimas asomaran a los ojos y el pensamiento se ira lejos, al infinito,…pero como dices, amiga, hay que reinventarse la Navidad para no morir de dolor, de honda tristeza…

    La nostalgia, los sentimientos, salen a flor de piel durante estas fechas…recordamos a nuestros seres queridos en la lejanía, los que nos dejaron para siempre porque decidieron adelantarse en el camino…en fin, miles de recuerdos llegan a nuestro pensamiento y una tristeza profunda embarga nuestro ser…pero ahí estamos de pie, aun en pie de lucha…

    Por esta y muchas otras razones debemos procurar que esta Navidad sea algo especial en nuestras vidas…miremos con positivismo el futuro, que aunque parezca incierto, será lo que queramos que sea…depende de nosotr@s…

    Celebremos esta Navidad con el regocijo de que estamos vivas…no importa cuan difícil se haga el camino, llegaremos hasta alcanzar nuestros anhelos y aun a sabiendas de que no sera asi, seguiremos pintando nuestro mundo de colores, de muchos colores que den vida a nuestra existencia…miremos a nuestro alrededor, siempre habrá alguien mas necesitad@s que nosotr@s mism@s…

    Les abrazo desde la distancia,

    Gaviota Viajera
    Puerto Rico

    Responder
  2. Queridas Amig@s!!!!!!!!!!!!
    Tenemos que volvernos un volcán de agradecimientos. Por que de seguro tenemos muchas bendiciones que Dios nos ha dado. El solo hecho de estar vivos es una bendición. Y con nuestra alegria y entusiasmo podemos atraer muchas y mejores cosas a nuestra vida.

    Que esta navidad nos reciba alegres.

    Les deseo mucha paz interior, sabiduría, amor y prosperidad. Que Dios las colme de bendiciones. Sinceramente, Olga 🙂

    Responder
  3. hola a todas gracias por ese tema tan bonito y tan profundo la verdad que a mi me ha tocado muy hondo ,porque tengo una pena en mi alma que me tiene sumida en una depresion terrible .y esta navidad me hace sentir muy mal. feliz navidad a todas . mi nombre es carmen soy dominicana ,y estoy encantada con esta pagina .

    Responder
  4. gracias olga ,sabes tengo dos semana entrando a esta casita y los temas que han escrito me han gustado mucho ,y todos los dias trato de entrar .es bueno saber que hay mas personas que sienten lo mismo ,y algunas veces problemas peor ,pero veo que aqui se preocupan mucho por darnos apoyo a nosotras las mujeres .

    Responder
  5. Hola queridas amigas. Bueno ya la mayoria conoce mi historia tengo lejos al amor de mi vida y eso hace q esta navidad sea un poco triste para mi. Pero cuanta razon tienen de q debemos hacerla diferente, y voy a intentar disfrutar c mi familia q la tengo cerca e imaginando c mucha ilusion q el año q viene ya tendre conmigo a mi Gran Amor. Gracias por la amistad que me brindan cada dia., Besos para todas desde Argentina….

    Responder
  6. hola amigas,soy de chile bueno les comento yo pase muchas navidades tristes pero ahora estoy feliz,y me encanta pasar la navidad con mi familia agradesco a Dios todos los dias por lo que me ha dado, pero cuando estoy cenando en noche buena me entristese pensar que muchas personas que no tienen nada.
    Cuantas almas solas en el mundo,niños, ancianos,que triste yo creo que lo peor es la soledad y hay mucha gente sola,pero Dios es muy bueno y el se encarga de proteger a esos seres.
    Deceo de todo corazon feliz navidad para todas las mujeres del mundo y todos los seres solitarios.. bueno en realidad les deceo a todos en general FELIZ NAVIDAD..
    CHAOO AMIGAS
    UN ABRAZO A DISTANCIA
    ALICIA (mimosa)

    Responder
  7. hola amigas, estuve alejada por mucho tiempo, viajando, olvidando, viviendo. necesitaba irme lejos y alejarme de todo pero como dicen en una hermosa canción mi país todos vuelven al lugar en que nacierón al embrujo inconpareble de su sol.. y yo volvi.
    ya me falta poco para tener a mi niño. y hoy q llegue a casa vi a mis sobrinos jugando, saltando destrozando la casa, mis hnos y cuñadas un loquerio regalos, compras, juguetes, la casa esta de cabeza. y me pongo a pensar es marvilloso ver tanta alegria alrededor, pero yo solo sonrio,, ya me llegará, ya vere en unos pocos dias la carita de mi bebé..y quiza me alegre y este ratón le de otro rumbo a mi vida..
    hoy amigas quiero agrAdecerles por darme tanto y ayudarme en los peores momentos.. Y a ustedes bellas Shoshan, Doral, mi gratitud y mi corazón y saben en estas fechas la pase tan bien en chile que casi me quedo.. son muy maravillosos y senti la unión Peru Chile, lo unico malo es que el frio me sono los huesitos.. yo soy de calor de mar de puerto.. ya volveré. gracias.. FELIZ NAVIDAD y LINDO AÑO NUEVO ..

    les quiere DANNY.
    SALUD.

    Responder
  8. Hola mis queridos amigos y amigas
    Este ano voya pasar lejos de mis hijas y eso me pone triste pero como dice nuestra Querida Doral debemos de sacar fuerzas de donde sea y pasarlas bien y hacer que nuestros hijitos pequenos sienten ese espiritu navideno y que sepan que Navidad es alegria es amor , no es facil pero hare el esfuerzo y llorare en silencio cuando estoy sola y me acercare mas a Dios pues el tiene sus caminos y sabe el porque de las cosas aveces la vida no es como uno piensa pero hay que confiar siempre en la misericordia de Dios …. a todos les quiero mucho un gran abrazo en la distancia amigos …….

    Responder
  9. Querida Amiga Carmen
    No te sintas triste Amiga , acercate a Dios y pon en sus manos tus tristesa y acuestate tranquila confia en la misericordia de nuestro Senor… TE DESO LO MEJOR DEL MUNDO! quedate aqui con nosotras , aqui jamas te sentiras sola asi como tu estamos mucho y entre todas haremos que nuestros sufrimiento sean ma livianos te cuento que yo aqui entre hecha pedasos y hoy estoy enterita y feliz tengo muchas hermanas aqui en esta casita virtual todas nos queremos nos ayudamos somos muy unidas aqui se transmite puro amor y hermandad , te envio un gran abrazo amiga y que pases muy felices fiestas en compania de todos tus seres queridos cuidate y que dios te guie por el camino de dicha paz y mucho amor ………

    Responder
  10. Kris Hermanita de mi alma , no te sintas triste tu amor estara contigo en estos dias especiales porque aunque esten separados sus corazones estan juntos, se aman y Dios Bendice ese gran amor que te tienen a las doce hermanita alse tu copa y brinda por el mira una estrella la mas hermosa y veras su mirada en ella se que no podras soportar las lagrimas pero seran de amor y no te sintas mal por eso fuerza amiga y lucha por ese amor y se feliz amiga se que lo vas a lograr !!!!! cuidate te envio un gran abrazo y miles de besos atravez de la luna y las estrellas , te quiero mucho amiga …….

    Responder
  11. Ayyyy KIWIS!!! me hicistes llorar muchoooooooooooooo…., es q ando muy sensible….. Gracias mi AMIGA ADORADA por esas palabras tan lindas. Te dire q eso voy a hacer , alzare la copa por el y buscare su mirada en una estrella… (Ay ya estoy llorando de nuevo….) je….
    Voy a luchar por el amiga, porque lo Amo demasiado, je, ya te distes cuenta.. Pero Gracias por compartir conmigo tu amistad… De corazon sos tan buena persona. Te deseo lo mejor amiga!+`
    Besos y abrazoz gigantes a la distancia y yo tambien te quiero mucho!!

    Responder
  12. Todos estos artículos navideños que nos brindan tanto Doral como Shoshan son tan hermosos que nos invitan a meditar, a reflexionar y a animarnos para dejar atrás toda tristeza y melancolía y poder pasar una Navidad con paz interior y mucho amor que ofrecer a los demás. A todas las bellas mujeres que visitan esta página les deseo una hermosa Navidad junto a sus seres queridos, y no se sientan solas por favor, siempre habrá al menos una mano amiga que nos haga la vida más llevadera y con quien podamos decir FELIZ NAVIDAD y PAZ Y AMOR en el mundo. Un fuerte abrazo a todas ustedes y todo mi cariño. Shalimar.

    Responder
  13. Hola amigassss de nuestra casita, es verdad que estas fechas son especiales, nos pone nostálgicas, pero no permitamos que esta dé paso a la tristeza. Todas llevamos una penita en el corazón, yo pasaré lejos de mi familia, muyyyy lejos del amor de mi vida, pero estoy feliz porque sé también que ellos están bien, que tienen salud y yo tengo la fortuna de tenerlos a ellos.

    Amiga CARMEN, no dejes que esa depresión siga en aumento, busca ayuda si es necesario, convérsalo con alguien, dale un sentido a ese dolor que llevas en el alma. El paso del tiempo nos enseña a vivir con esos dolores, más no a olvidarlos.Pero siempre hay algo bueno que rescatar de nuestras experiencias.Adermás nos tienes a nosotras .Recibe desde mi Chile un abrazo cariñoso y mis mejores deseos que pronto puedas decirnos que sales adelante.

    Aprovecho para desearles a todas las amigas de esta casita virtual una Felíz Navidad, para las que la pasarán en compañía de sus familias decirles disfruten este momento y para aquellas que estarán solitas como yo, quiero decirles que ese depende solo de nosotras,dejemos de mirar hacia abajo el piso, levantemos nuestras caras y miremos hacia arriba y nos daremos cuenta que no estamos solas, compartamos una sonrisa y verán que no estamos solas.

    Un abrazo grande y cariñoso queridas amigas y una ¡¡FELIZ Y HERMOSA NAVIDAD!!
    Andrea

    Responder
  14. Creo que pasar navidad en soledad sera muy triste, en estos dias es donde la familia e amistades se reunen para pasar una noche llena de alegria y poder saborear unos platos riquisimos.
    En este pais donde yo vivo son 3 dias de navidad, 24, 25, 26, por eso toca que comprar un monton de comida que alcance para esos tres dias.
    Yo no soy tan fanatica de la navidad, para mi lo importante es pasarlo bien sin importarme que fechas es , pasarlo bien con los seres queridos y tener siempre un pensamiento positivo.

    A todas ustedes les deseo que tengan paz y armonia en cada momento de sus vidas, el TODO PODERESO siempre esta con nosotros, para el el no existen dias especiales ..

    Un fuerte abrazo desde la distancia

    En mi pais de origen casi nunca paso navidades porque no me gusta viajar en diciembre por tanto congestion y tanto alboroto y ademas todo es mas caro.

    Queridas amigas navidad es solo una fecha y nada mas, no se dejen decaer pensando cosas negativas. Todos los dias son fechas importantes para reflexionar cosas de nuestras vidas, todos los dias son fechas importantes para mirar la vida con otimismo y proponernos a lograr nuestras metas deseadas,, que importa el dia ni la fecha, lo que importa es poder vencer los obstaculos que se nos crucen en el camino de nuestras vidas..

    Responder
  15. hola amiga que tema tan bonito , igual k kris tengo el amor de lejos , ala vez cerca porqu ese amor que tengo con mi familia tambien es grande , y pasare la noche juntos con ellos bendiciendo cada alimento en la mesa y siendo feliz de recibir al niñito ,y con mis sobrinos cantaremos villancicos y estaremos reiuninos todos juntos ….. pero el amor esta lejos y esperando que el proximo sea diferente de integrarse ami familia y yo ala suya …. amiga cuativa gracias por tus palabras y considerarme tu niña , me llenas muchisimo con tus consejos y por esta nueva amistad que nace es tan linda como de las demas , gracias a mix y que dios te bendiga por siempre atu familia y ati y en esta fiesta podamos abrazarnos alzando nuestras copas y decir salud amix con todas solo un segundo como una estrella fugaz pase por nuestras mentes ya que somos una nueva familia …… FELIZ NAVIDAD AMIGAS ….. 😛

    Responder
  16. holas amigas q bello tema el de hoy… 😉 saben estas navidades ando un poco nose como nostalgica porq mis sobrinitos estan de viaje… y mi familia cada dia con mas rollos… q solo me queda confiarme en dios en q algun dia otra vez estaremos juntos y reinara la armonia y la paz en mi hogar igualmente se los deseo tambien a ustedes … 😉 y pues para navidad no compre nada porq no tenia la motivacion quien me compro fue mi mama q noto q yo andaba desanimada por mas risas q trataba de lucir.. de verdad hace mucha falta en estas fechas esos seres q fallecieron y esos bebes q nos sacan sonrisas .. pero q por problema de sus padres los separan de sus tias como yo…

    FELICES FIESTAS LES DECEA YOP.. cuidense q dios bendiga sus hogares y todo lo q los rodea … 🙂

    Gisele

    Responder
  17. Bueno cuando me siento afligida siempre pienso que hay personas en peores circunstancias a la mia y que eso significa que no debo ser ingrata con la vida porque mientras vos tengas vida y salud lo demás viene por añadidura, en mi país hay un grupo de secuestrados por los terroristas de las farc y algunos de ellos llevan 10 años solos en la selva, con la esperanza de abrazar algun día a su familia, celebrar estas importantes fechas, cuando estoy triste pienso en ellos porque mientras ellos añoran la luz, yo la tengo, mientras ellos sueñan con la libertad, yo disfruto de ella,mientras ellos viven sus dias encadenados mis manos no estan atadas,mientras ellos duermen en el suelo,yo tengo a alguien que me dice buenas noches y así sucesivamente, no esten tristes porque en el mundo hay seres humanos en peores circunstancias.

    Responder
  18. Yo siempre sentido las navidades en soledad 🙁 , porque lo celebrado con algun amor. Siempre ando sola en las navidades sin pareja solo con familia. No dijo que es malo estar con la familia y amistades, pero tambien es bueno compartirlo con algun amado pareja(novio). Para mi yo nunca tenido un novio para estas epocas poreso es muy dificil pasar las navidades en soledad. Lindo articulo.

    Responder
  19. Querida Shoshan:

    es un bello mensaje el que nos dejas,
    qué necesario es que cada uno podamos Reinventar la navidad como bien dices, qué gratificante es poder sentirse libre sintiendo que de corazón la navidad es, vivirla en el alma de la familia, esa familia que tenemos quizás llena de conflictos, de situaciones dificiles, mas es Nuestra, con todo y más.
    Que Dios bendiga nuestras familias, a los seres queridos que no pasarán noche buena en nuestro hogar , a quienes están hospitalizados, a quienes viven a miles de kilómetros nuestro…que sepamos en esta distancia decir Un te quiero familia mía y saber dar Amor.
    Un abrazo a cada uno de ustedes, Paz y Bien en esta Navidad.
    Amayte

    Responder
  20. Hola! soshan lindo mensaje si la navidad es lo mas hermosos q puede existir y claro q x mas triste q lo sea tenemos q estar unidas con nuestra familia y sobre todo agradecer a DIOS q aun estamos en este mundo para poder disfrutarlos ya sea con nuestros hij@s ,con nuestra family ,uffff toy nerviosa xq ya falta unas cuantas horitas pa la noche buenaaaaa!!

    Responder
  21. Hola soshan !
    muy lindos tus mensajes , tus dediactorias , cada misiva que has querido brindarnos cada dia , año por año , en realidad estos dias para nosotros que tenemos nuestros seres queridos bien lejos , a los seres que tantos amamos y que nos separan mas que un oceano , pero que debemos seguir adelante , para poder odtener nuestros propositos en la vida , pero que tambein sabemos que podemos contar con ustedes que son en realidad como una gran familia para todo aquel que resive el apollo de ustedes ya sea en una carta de amor , un poema , o muy bien en reflexiones a ustedes y a dios les doy yo las gracias por existir .
    felices navidades para ustedes , y que el proximo año sea de mucha suerte para ustedes . les quiere , maritzita

    Responder
  22. Hola Shoshan!
    Es muy cierto que estamos en navidad y que estos dias son muy trites para aquellos que nos encontramos en tierra lejanas , muy lejos de nuestros seres queridos y de las personas que amamos , cada dia , mas para ellas desde aqui , mis mas sinceras felicitaciones , pero tambien , decirles que estamos muy lejos que tambien , tenemos desde aqui la compañia de nuestra osita shoshan , que dia a dia su empeño es muy grande para que tengamos su apollo incondicional , sus refelxiones para la vida tambien sus cartas de amor , a ella y a dios las gracias por existir .
    maritza

    Responder
  23. Ya llega la hora y estoy pensando mucho,
    siento mucho frío, frío por la ausencia de ti…
    la gente ríe, suena la música, alguien a lo lejos
    dice que ya viene, y yo perdida en ti, sueño
    que estás junto a mí y que me abrazas…

    Responder
  24. 😆 hola mis amigas de toda mujer es bella.
    este año aunque para mi no fue el mejor en cuestion con mi pareja estoy agradesida con dios por tener a toda mi familia con salud que es lo importante y so bre todo por estar en estas fechas reunidos.

    🙂 le deseo una feliz navidad a osita polar por regalarnos este espasio y que el señor la colme de sabiduria y muchas bendisiones.

    Responder
  25. Pues si mi querida Doral, tu tienes mucha razon en cunto dices que en todo este tiempo que tengo de visitar esta bella casita jamas has leido algo triste de mi vida..

    Es que yo tengo un lema, y mi lema es. Naci para vencer y no para ser vencida.

    Me siento muy orgullosa al saber que una mujer tan sabia y con una alma tan bella como tu, que te parezcas ami en muchas cosas. Esta fue la razon por la que escribi por primera vez en esta bella pagina, al leer lo que tu escribias me vi reflejada en cada palabra tuya, me senti tan identificada con tu manera de ser por eso te admiro muchisimo,,, talvez en una vida pasada fuimos muy buenas amigas..

    Muchas veces me imagino conversando contido y riendonos sin parar, puuuuffff creo nos comportariamos como cotorras borrachas jjajajajajj…

    Mi querida Doral si en un moemto de tu vida deseas conversar conmigo y si el tiempo te lo permite, claro, a ca te dejo mi correo.

    [email protected]

    Que tengas un bonito fin de semana y

    un fuerte abrazo

    Responder
  26. ho0la yo solo les deseo lo mejorr a todas
    las pesonass!! no c pro ami siempre me pasa lo mismo en diciembre pasa ke me siento soloo y trizte y eso que es mi cumplee el 31
    bueno ps saludos alos ke visitan esta pagina ,,
    me llamo dani

    Responder
  27. Hola …

    Tienes toda la razon en tu mensaje q nos das aqui devemos reinventar la navidad y no estar tristes pero sabes amiga aun tratando de no sentirme mal esta noche ups! me gana el sentimiento y me siento mal y es q me quede sola esta noche tengo dos hijos pero ellos ya tienen su vida y salieron y sabes hace apenas unos dias termine una relacion asi q la verdad es q si me siento Sola y creeme q intento estar bien por q no me quiero sentir asi pero a veces la mente me traiciona y me trae recuerdos trsites …..
    Mil gracias por permitirme decir lo q siento en este momento pues se q no tendre respuesta por q ya tiene tiempo este mensaje ….
    FEliz Navidad querida Shoshan

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: