¡Corazón de Leonas!

© | |


Corazón de leona Amigas queridas:
Vamos hoy a tratar un tema un poco sacado de onda quizá para muchas mujeres del mundo. Principalmente para aquellas que aún no se han descubierto su instinto maternal, ni sus “garras” que traen en sus manos tan bonitas, tan exquisitas y tan delicadas.

Hoy entraremos a la jungla de los sentimientos de la mujer. Esa mujer que aún con toda su nobleza, su pureza y su gran ternura, también sabe afilar sus uñas en su momento, y salir en defensa con uñas y dientes de sus seres más desprotegidos.

La mujer por naturaleza es muy protectora, muy justa, muy amorosa, tremendamente detallista y observadora. Ella se caracteriza por su gran corazón, su intuición y por su instinto siempre a flor de piel. Leona con sus cachorrosParece que la mujer tuviera antenitas receptoras, o sensores en todos los poros de la piel, porque se las sabe, de todas…¡todas!, y lo que no sabe, se lo inventa (jajaja), incluso intuye hasta lo que no puede ver, y no se le va, ¡Ni una viva!

El centro, o zona emocional más importante de la mujer, es la parte más desarrollada que posee: ¡Su corazón!. Es inteligente y creativa, se las ingenia maravillosamente para lograr las más grandes hazañas, ¿saben ustedes amigas a qué se debe esta odisea?

Se debe a que casi todas las mujeres desarrollamos las funciones de ambos hemisferios del cerebro a veces simultáneamente debido a las exigentes circunstancias del cotidiano vivir, ¿Qué no es capaz de hacer la mujer?se las ingenia para combinar los roles de la razón y la reflexión (del hemisferio izquierdo), con la emotividad, la creatividad, las artes, la expresión y los afectos (que corresponden al hemisferio derecho).

La mujer puede ser en todas sus actitudes, tan tierna como una gatita, pero a la vez tan fiera como una leona herida, según el lugar, el tiempo y la circunstancia de que se trate.

A la mujer no se le debe preguntar qué tanto es capaz de hacer o de dar, sino cuestionarle decididamente: ¡Qué es lo que no es capaz de hacer o de dar, incluso sin que se le pida!

La mujer con corazón de leona duerme pero no ronca amigas, (jajaja) ella siempre está con un ojo al gato y el otro en vigilia (por si acaso). Es tanta su actividad cerebral y emocional, que ya no le preocupa saber si ha aprendido a administrar desde la izquierda; o liderar desde la derecha.

¡Ella es capaz de hacer cualquier cosa, porque es la reina de la naturaleza! ¿o debo decir la reina de la jungla?, “grrrrr” (jajaja); sí también somos reinas de la jungla y cabezas de la jauría.

Entonces concluyamos este temita resumiendo todos los valores de nuestros pensamientos y también los de nuestros sentimientos de mujeres con corazón de leonas. Las invito a dar un paseo por las zonas más importantes de nuestros cerebros:

El hemisferio derecho del cerebro nos ofrece: La imaginación, y maneja el lado izquierdo de nuestro cuerpo, nos hace ser apasionadas, nos genera emociones insospechadas, e ilimitadas, idealistas, novedosas, e innovadoras. Este hemisferio captura en milésimas de segundos los tonos, los sonidos y la música. Nos da impulsos de creatividad, de artística cien por ciento, nos hace ser mujeres visionarias, holísticas, y profundamente sensitivas.

El hemisferio izquierdo nos hace ser controladoras, calculadoras (numéricas), textuales y verbales (padecemos de verborrea linguística jajaja), nos hace ser normativas, reguladoras, secuenciales, ordenadoras, literales, analíticas, disciplinadas, objetivas, lineales, reglamentarias y muy guerreras.

Por todo esto y por muchas cosas más, me permito aplaudir a todas aquellas amigas mujeres que a mucha honra llevan muy en alto el estandarte bendito en su pecho que guarda con garbo y delicadeza… ¡Su gran corazón de mujeres amazonas, guerreras… y leonas!

Espero sus valiosas opiniones.
Vuestra amiga siempre.

Doral.


Anterior

¡La buena, la bella y la tonta!

Amigas queridas: Este tema se me antoja un poco cómico, empezando por el titulo que nos han sugerido infinidad de veces, pero como que no cabe mucho en la aceptación de miles de mujeres que sabiéndose nobles y hermosas, tienen…...

Mi pareja siempre mira a otras…

"Cuando estoy con mi pareja, no deja de mirar al lado" ¿Te suena esta frase? Muchas veces estamos con nuestras parejas, y éstas, descaradamente no dejan de mirar a mujeres en otras mesas sin importarles qué estamos pensando. Nos sentimos…...
Siguiente

25 comentarios en «¡Corazón de Leonas!»

  1. toda mujer tiene alma de guerrera y estamos atentas para defender con uñas y dientes a nuestros hijos o algun ser querido cuando estan en problemas o de quien los trata mal,somos como unas leonas ,asi como tambien somos cariñosas y atentas con ellos cuando nos los lastimas somos unas fieras,besos a doral son muy buenos tus articulos.

    Responder
  2. Amigas:
    Es un articulo muy interesante, como siempre lo son todos los articulos que publican, en verdad no es por exagerar ni nada por el estilo, pero asi somos, sabemos proteger bien a nuestros seres que amamos, asi como reccionamos con verdaderas fieras cuando alguien nos toma por tontas. Algo asi me paso hace poco, y aunque me dolio tomar una decisión que a mi misma me iba a causar dolor, pues tuve que decidir terminar una amistad, que me habia estado viendo la cara de tonta por 3 años con mentiras y engaños.
    Un beso amigas de todo el mundo, en especial a ti Shoshan, Doral y Cecil.

    Responder
  3. Aunque es la primera vez q me atrevo a dejar plasmadas mis inquietudes, no es el primer articulo q devoro…

    En torno a este escrito debo decir que toda mujer lleva esa fiera por dentro para sacarla cuando las circunstancias requieran de coraje y valor…. Somos , nosotras las mujeres, las fieras mas dulces y comprensibles..

    Dios les bendiga…..

    Responder
  4. Mi Querida Dori.

    Que buen articulo, sin duda todas por naturaleza llevamos una leona dentro yo lo descrubi por la fuerza con la defiendo a mi familia y/o a mis hijos de cualquier persona o personas que le tenga les quieran hacer daño a nadie se lo permito.

    Para que toquen a la gente que quiero y/o estimo esta realmente dificil por ellos lo doy todo a cambio sin que me lo pidan, solo por el gusto de verlos bien en todos los sentidos.

    Soy la tercera de 6 hermanos que somos y la segunda mujer, los cuatro mas son hombres, y creo que soy la mas fuerte de la familia mi hermana es demasiado noble y es la mayor durante muchos años creo que solo la vi una vez pelear con uñas y dientes, de ahi en fuera es tranquila, al igual que los hombres y yo en cambio soy totalmente diferente si algo le hacen a mi Madre quien sea me pongo pesadita, al igual con mi Papa y/o mis hermanos, perdi la cuenta en que tenia problemas por defenderlos (jajajajajaj), recuerdo me decian marimacha, pero siempre a sido por defenderlos
    y por mis hijos Dios santo que no hago por ellos. Si son mi vida entera.

    Aguas aquien se atreva a despertar a esta Leona (jajajajajaja), gracias Dori por tu articulo, recibe un beso y un abrazo.

    Responder
  5. 😉 😉 muy bueno, y gracias por todos esos articulos que ayudan a subir mucho de ánimo cuando se esta un poco melancolica. espero siempre puedas mandarlos ya son muy interesantes, y muy autencticos.

    Responder
  6. Hasta ahora, nadie ha despertado mi instinto felino 👿 jajajaja 😀 pero espero que no exista esa persona que me saque de mis casillas, la verdad que hay un cierto dicho que dijo nuestra amiga Doral, de nosotras las mujeres …………………….
    que no hay que preguntar que somos capaces de dar? creo que nosotros damos demasiado sin que nos pregunten, yo soy asi, …..

    creo que por eso me pasa lo que me pasa, por que soy una tonta, doy mas de lo que debo de dar, 😳 y creo que estamos en un herror de dar todo y quedarnos sin nada, eso lo he aprendido de la vida.

    saludos a todas y que tengas un buen dia,

    besos.

    Responder
  7. Hola:
    Chicas Dios nos dotó de suavidad y fragilidad, pero… cuando alguien intenta lastimar lo que más amamos en esta vida(hijos), no sabe en la que se mete, ahí hasta podemos matar, sin importarnos a quien nos llevamos entre los pies, todo lo frágiles que somos en una relación, es inversamente proporcional al grado en que defendemos nuestros hijos, ese corazón de león que nos dieron es muy hermoso cuando de proteger se trata. Gracias

    Responder
  8. Hola queridas amigas:
    Doral como siempre con sus excelentes artículos; es muy cierto que las mujeres podemos ser muy tranquilitas y buenitas pero pobre del que se meta con la gente que queremos y mas aun si es con nuestros hijos sacamos uñas, garras y dientes para protegerlos de quien quiera dañarlos y nos convertimos en unas verdaderas fieras para proteger a nuestros cachorritos. También podemos ser muy mansitas cuando damos cariño pero siempre en guardia uno no sabe donde puede estar el peligro por eso mujeres siempre alertas como las leonas. 😈 😎

    Muchos abrazos a todas. 😛 😆

    Tania

    Responder
  9. PARA USTED JUVER:

    Agradecer profundamente que un caballerito nos visite y haya llegado tan a tiempo para inaugurar nuestro presente temita.

    Una alegría muy grande Juver, muchas gracias por cortar el listón y gracias mil por su bello mensajito para todas nosotras.

    Mis respetos.

    Doral.

    Responder
  10. NUVE QUERIDA:

    Wow, muy cierto amiga querida, ¿quieres ver cómo se entrega una leona dormida?, jajaja ¿dormida?, veamos si es verdad que está dormida: GRRRRRRRRR, ¡PURA GARRRRAAAAAA SEÑORAS!. ¡A esto le llamo yo ser mujer!

    http://www.youtube.com/watch?v=sSQwpZ3uhkA&feature=related

    Y si a los señores les quedan dudas, que se vayan a buscar a otro mercado y que no estorben ni quiten el tiempo, jajajajaa (broma).

    Gracias mi amis querida, muchas gracias por escribirnos.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  11. Me gusto mucho el articulo querida DORAL la verdad que bendecida sos por que diosito lindo te a dado un don para escribir como ninguna,me a gustado como nos describis alas mujeres por que es bien cierto,somos tan sensibles amorosas creativas pro tambien tenemos nuestro lado para defendernos con dignidad fuerza y valor y coraje.
    un beso a todas me encanta mucho cada articulo.
    bye!!!

    Responder
  12. jajajajajaja si doral esa es una verdadera leona pero de dormida no tiene nada jajajajaja besos y que diosito me la cuide asi como a todas las grandes leonas que escriben sus comentarios.

    Responder
  13. Queridas amigas:

    Es muy cierto que las mujeres somos intuitivas, sino recuerden el llamado “sexto sentido”, que nos hace ser muy perceptivas, a cuanto sucede a nuestro alrededor, y mejor no preguntar que cosa más no sería capaz de hacer una cuando ama, pues cuando una mujer entrega su amor, se entrega por completo, sin guardarse nada de reserva.

    Interesante lo de los hemisferios izquierdo y derecho, en mi caso creo que el predomina mas es el derecho, y el hemisferio izquierdo como que se me ha dormido un poco jajaja , solo me funciona la parte de la verborrea lingüística, porque cuando se trata de hablar o escribir en este caso, no hay quien me gane jajaja Soy de las que deciden con el corazón, mas no con la razón.

    Para terminar, valdría recordar la frase: “Detrás de todo gran hombre, hay una gran mujer”

    ¡Amigas, seamos esa gran mujer ❗

    Las quiere

    Cinderella

    Responder
  14. Mujeres corazonas de leonas con tal de defender lo nuestro claro y con ganas :mrgreen: yo concido con cinderella yo mas por el hemisferio derecho ufff imaginativa ,me creo unas imaginaciones ni q contar :mrgreen: el hemisferio izquierdo un poco .

    Responder
  15. buenas tardes a todos
    tan acertada como siempre en todos los articulos que publicas en esta bella casita virtual mi querida doral, muy cierto es que todas las mujeres somos por instinto como unas fieras cuando sentimos que lastiman a nuestros seres queridos y no se diga si se trata de nuestros retoños, los defendemos con uñas y dientes, ser mujer es lo mas maravilloso que nos pudo haber pasado porque somos tiernas, cariñosas, romanticas, soñadoras, nos enamoramos, nos pasan tantas cosas, y asi como parecemos las mas fragiles de las criaturas nos convertimos en la peor de las fieras para defender lo que consideramos nuestro y que por injusticia se les hizo daño, gracias mami por compartir siempre tan buenos articulos, gracias por el video que nos compartes de esa gran señora la leona dormida…. un abrazo

    Responder
  16. Hola amigas
    Que buen tema,al igual que todos los que he leido asta ahora.
    Si bien es cierto que las mujeres somos muy especiales,somos multiples todo lo podemos y todo lo hacemos sin temer lo que pase,podemos ser tan tiernas como un corderito pero cuando nos dañan o tocan algo que es nuestro como nuestros hijos somos unas fieras sin control ,podemos dar la vida por esos seres ,que son carne y sangre nuestra. Jamas hemos sido el sexo debil, yo he hecho muchas cosas en mi vida,y nunca ha tenido miedo a afrontar las situaciones, aunque a veces me ha sentido un poco debil pero saco fuerzas y me pongo de pie nuevamente,ay que ser fuerte en esta vida y saber superar los obtaculos.
    Mujeres trabajen sus dos hemisferios…jajaja.. no dejen que se duerman.. yo trato de despertarlos cada dia con diferentes actividades y mucha creacion …
    Bueno amigas chaoo que Dios las bendiga a todas…
    alicia

    Responder
  17. muy buenas tardes a mi muy queridisima doral, x este y por todos los temas q aqui voy encontrando y dejame platicarte algo, el otro dia yo le decia a una amiga: YO ME IDENTIFICO COMO UNA VIBORA, PORQ SOY MUY TRANQUILA PERO A LA HORA Q ALGUIEN ME TOCA UNA PARTE DE MI ……..ME DEVUELVO Y ATACO» y esa parte q nadie me deve tocar x q me devuelvo y ataco son MIS HIJOS, soy una guerrera q lucha x ellos y los defiende de quien daño les quiere hacer, soy una hormiguita x q les llevo cuantas veces puedo comida al refriguerador, huyyyyyyyyyyyyyy q barbaro q no haria yo x mis hijos , esos hijos q dios me ha asignado a mi para q los enseñe. los eduque , los oriente, los ayude , los escuche y siempre lo dire »NADIE PUEDE QUERER A NUESTROS HIJOS COMO NOSOTROS Q LOS TRAJIMOS 9 MESES EN EL VIENTRE, NI AUN SU MISMO PADRE Q PUSO UNA PARTE DE EL PARA Q DIOS ASI LOS MOLDEARA DENTRO DE NOSOTROS’ ‘ yo amo a mis hijos , por aqui me encontre una vez una reflexion q lei y me encanto y ahora yo la practico con ellos la reflexion se llamaba N.O.C.Y.T.A.a significa »NUNCA OLVIDES CUANTO YO TE AMO» a ellos les encanta q les mande un msj y les ponga ese lema, q les deje en su cuarto para cuando lleguen de la escuela, q barbaro de donde nos sale tanto amor a nosotras como madres dios es grande y el nos da esa sabiduria, para poder hacer las cosas cada vez mejor……..la quiero sra. Doral y ya sabe q dios la bendiga y la siga iluminando grandemente

    Responder
  18. Me gusto michisimo este articulo sobre Corazon De Leonas, y todo lo k he leido hasta ahora,me identifico mucho en el tener corazon de leona y ser una guerrera bien valiente k le hace frente a todo aunk mis fuerzas suelen flaquear pero si de algo estoy muy orgullosa de mi es k enfrento todo lo malo y lo bueno k me toca vivir tal ves no lo hago de la forma correcta pero siempre estoy ahi dispuesta a todo….he tenido k tomar desiciones aunk despues no hayan sido las correctas pero he afrontado con mucha valentia sus concecuencias y voy a seguir siendo asi una guerrera valiente con el estandarte en alto k es mi corazon.besos bye

    Responder
  19. las mujeres de la misma forma que aman odian y generalmente no tienen cerebro a veces son superbellas pero a veces supertontas en fin freud dijo la verdad sonseres con complejos siempre los tendran porquen sabes que estan castradas envidian a los hombres

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: