Inicio > Autoayuda > Envejecer con juventud
Envejecer con juventud

Envejecer con juventud

Envejecer con juventudEnvejecer con juventud Muchas de nosotras soñamos con encontrar la fuente de la eterna juventud, le ponemos atención a los aspectos de la vida que pensamos nos pueden preservar los años de lozanía, risas y alegría.

A muchas nos aterra la idea de ver desaparecer nuestra juventud externa por ende podríamos incluso, aparecer como ridículas ante los demás.

Muchas mujeres hasta parece que se enfrascan en una competencia con sus hijas u otras mujeres jóvenes en su entorno. Mujeres hay que se ven en el umbral otoñal de sus vidas y se niegan a cruzarlo, porque piensan ilusamente que pueden retener la primavera y pretenden aprisionarla en un puño de ilusiones y cubrir el paso del tiempo con maquillajes, vestuario y modas que en lugar de ayudar, hacen más evidente la lucha por mantener una juventud que irremediablemente se marcha de sus vidas.

Amigas queridas hay que aprender a despedirse y a desprenderse con dignidad de las cosas, del tiempo y de las personas. Se cree que una mujer u hombre que tienen una pareja más joven, se pueden imantar de la energía de los años mozos y pretenden succionarles la energía para preservar su propia mocedad, pero muy en lo profundo ellos saben que eso es un autoengaño, además de poner en peligro su estado emocional al vivir una fantasía que sólo se encuentra en los cuentos de hadas que se inventaron en el país de nunca jamás.

Recurren a trucos de belleza y hasta a la cirugía para desaparecer los surcos de su piel, pretenden así esconder el paso del tiempo, pero el tiempo es inexorable y no perdona nada ni a nadie.

Mucha gente se angustia nomás de pensar en cuando ya no puedan ir al gimnasio, le angustia verse envejecer, quieren envejecer pero también quieren seguir viéndose jóvenes y se esfuerzan para lograrlo, no disfrutan un plato de suculentos alimentos, porque “eso es malo para la salud” muchas veces y sin proponerlo, ignoramos memorias del pasado, no se dan cuenta que es precisamente en esos años dorados de la vejez, donde esta la belleza, es en esos años cuando podemos hacer un recuento de un pasado de lo que fuimos, de lo bueno y lo malo que hicimos, después de todo, ninguno hemos vivido una vida perfecta, hemos perdido oportunidades y hemos sido débiles y hemos hecho infelices a algunas y felices a muchas otras.

Memorias que se quedarían mejor en el olvido, porque ya no podemos remediar lo malo ni repetir lo bueno,  cosas que preferiríamos olvidar, pero están allí, como un recordatorio que los años han llegado a nuestra vida, y no importa lo que hagamos tenemos tiempo para reflexionar y pensar lo que pudimos haber echo diferente y eso nos asusta.

No podemos esconder los años porque son los años los que nos hacen sabias, sensatas y nuestras experiencias ayudan a generaciones por venir, no podemos detener el tiempo, pero si podemos mantener nuestro corazón, nuestro espíritu de mujer, podemos con el paso del tiempo, hacer que nuestra vida sea mas serena y tranquila.

Mujeres podemos hacer que nuestras alegrías sean mas profundas y apacibles, dejemos que el otoño llegue a nuestra vida, después de todo, el tiempo no se mide por los años que tengamos de vida, sino por la felicidad que pudimos dar y recibir, porque cada día es una oportunidad para cada uno de nosotros, para amar sin reservas, tratando de iluminar la vida de quien nos ama, o haciendo mas ligero el sufrimientos de algún peregrino, perdido en el camino de la vida.

¿Qué importa los años que se nos vienen en las grietas de la piel y el decoloro de nuestro cabello, si hemos aprendido a amar sin egoísmos?

Espero tus comentarios.
Amiga siempre:
Amanecer cautiva del amor.

Acerca de Amanecer Cautiva del Amor

Comenzó a formar parte del equipo de Toda Mujer es Bella a comienzos del año 2008.  Aunque parezca confuso, suele llamarse “Amanecer”, “Dulce”, o “Dulce Amanecer Cautiva del Amor”. Sus numerosos apodos pueden ser reflejo a su deseo de cultivar amistades limpias, sinceras y verdaderas. Amanecer tiene una pasión especial por ayudar a las mujeres necesitadas, encontrando su mayor aporte personal siendo posible a través de la moderación, cuidado de los mensajes de respuesta a los artículos del sitio. Es muy probable que si recibes una respuesta a un comentario lo recibas de ella, pues su corazón y pasión está en ello.

34 Comentarios

  1. hOLA a todas
    Yo pienso k hay k disfrutar d cada etapa k la vida nos va poniendo dia con dia y no aferrarnos a la k mejor nos gusto y mejor nos fue, ni modo k si disfrutamos mucho d nuestra infancia nos empeñemos en seguir siendo niñas por siempre, mal x todas esas personas y especialmente mujeres k se empeñan en simepre seguir siendo veinte o treintañeras a sus 50 k en vez d verse mejor con la madurez k la vida les estadando se esfuerzan por ridiculizarce aparentado ser jovenes y haciendo mas notorios sus años mejor disfrutemos cada momento y vivamoslo pork hay k vivir cada dia con intensidad como si fuera el ultimo d nuestras vidas
    un enorme y caluroso abrazo a todas

  2. Hola Chicas,

    les cuento algo, cuando yo tenia como 20 años pensaba que cuando tuviera 30 seria vieja, llegue a los 30 y pensaba que a los 40 estaria vieja, ya pase los 40 y me sigo sintiendo joven, me visto y actuo como una muchacha, con madurez pero jovenzuela.
    Yo pienso que la juventud es un estado mental, incluso, no tengo arrugas, tengo una que otra canita pero nada mas, tengo algunos kilitos de mas pero no me agûito igual me siento chavalona.
    Cuidense todas y por favor, continuen jovenes en actitud.
    les envio besos y abrazos con mucho cariño

  3. Hola amigas, bueno lo que nos dicen en este articulo es la pura verdad, pero sinceramente no podemos negar que claro somos mujeres y de alguna queremos vernos bien agradarnos a nosotras mismas alla o no alguna pareja despertarnos y ponernos bonitas arreglarnos y porque no vestirnos con alguna prenda que guardamos eso que derrepente para algun momento aceptarnos como somos con el paso de los años dicen que a partir de los 40 años nos volvemos mas interesantes….yo ya estoy en la base de esa edad y apesar de los miles de problemas que tengo, trato en lo posible de sentirme bien y eso me eleva aunque no tenga un cuerpo perfecto pero me valoro mucho como mujer y persona creo que la juventud se lleva en el alma, en el corazon la edad es lo de menos todo depende de la actitud que tomemos.
    Las quiero mucho, cariños

  4. Que lindo tema, como todos los que he leido, es cierto cada etapa de nuestra vida tienes sus matices, dolor y alegrias, amor y desamor, entrega y olvido en fin, siempre son duales, asi como queremos terminar con nuestra pareja, de a DOS, y en ese transcurrir nos vamos transformando cuando vemos nuestra fotos con mucha penita vemos nuestra transformacion fisica que es de mas a menos, pero nuestra transformacion interior, es de menos a mas, porque la experiencia nos hace sabias, y resolvemos los problemas con mucha inteligencia………pero no se puede evitar extrañar esa losania, pero amigas finalmente salimos ganando porque gracias a nuestro hijos volvemos nuevamente a ser madres, s sufrir un poco con sus problemas, asi es la vida Y DEBEMOS VIVIRLA CON DIGNIDAD COMO UNAS REINAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  5. ESO CAUTIVA DEL AMOR,LO QUE DICES ES MUY CORRECTO TENEMOS QUE APRENDER A ENVEJECER CON DIGNIDAD Y NO HACER EL RIDICULO ,LES CUENTO QUE UNA VECINA MIA CELEBRO SUS CINCUENTA AÑITOS Y SE VISTIO DE ROSADO Y CON ARANDELAS O SEA BOBOS EN LA FALDA Y BUENO CINTAS EN EL PELO EN FIN ME PARECIO DE MUY MAL GUSTO Y TUVE VERGUENZA AJENA Y NO FUI A LA INVITACION ,LES CUENTO NO OR BURLARME SINO QUE SINCERAMENTE SE VIO MUY RIDICULO PERO ERA SU GUSTO Y SE RESPETA ,YO SI CREO QUE EL ESPIRITU SIEMPRE SE MANTIENE JOVEN Y TENEMOS QUE APRENDER SIEMPRE A VESTIR CON RECATO Y MODESTIA SIN ESTRAVAGANCIAS O SEA PONERNOS LO QUE NOS QUEDA BIEN ANTE NOSOTRAS MISMAS Y RESALTAR UN POQUITO NUESTRA BELLEZA SI SE QUIERE PERO SIN EXTRALIMITACIONES ….. DISCULPENME AMIGAS NO ME DI CUENTA QUE ESTABA ESCRIBIENDO CON MAYUSCULAS UYYYCARAY PERO YA NO PUEDO BORRAR POR QUE SE ME CUMPLE EL TIEMPO……GRACIAS UN BESO PARA TODAS BYE

  6. Porque sentir como un peso el paso de los años si eso nos hace mas experimentadas,maduras y mujeres fuertes a pesar de las situaciones que a diario nos toca vivir.No todo son rosas y sonrisas en esta vida,a fin de año cumplo 40 añitos y las espinas de esas mismas rosas aunque me lastiman sin darse cuenta me hacen más fuerte.Y cada día que pasa le agradezco a Dios por un nuevo amanecer junto a mis hijos :razz: .La felicidad no se logra por ser o querer parecer más joven,se logra por haber vivido,un beso para todas las amigas de nuestro espacio y uno muy especial para las moderadoras .No puedo olvidarme de un abrazo para kiwis,con mucho cariño desde Uruguay.

  7. hola mi dulce cautiva : claro que tienes razon en que una mujer debe aceptar los años y no actuar como una muchacha cuando ya no lo es , pero tambien creo que no nos debemos abandonar y volvernos viejas antes de tiempo , te lo digo porque me paso , me dedique a mi hogar y a mis hijos y me olvide de mi y fue solo cuando estallo la crisis en mi matrimonio que me di cuenta de lo abandonada que estaba , cuando veo fotos mias de años atras me veo una mujer vieja , con ropa holgada y con varios kilos de mas y fue por ese motivo que cambie mi actitud , no me visto como una joven , pero me estoy cuidando mas ese es uno de los aspectos en los que cambie mi vida para mejor . gracias por tus consejos que se muy bien que los brindas con todo tu corazon para todas . te saludo con todo el afecto que sabes que te tengo .

  8. Hola Amigas

    Que Articulo mas profundo nos traes nuestra Querida Moderadora Cautiva …

    Amiga cuantas razon tienes en tus palabras esta bellizima tu articulo me ha llegado en lo mas profundo de mi ser y ojala y todos pensaramos como Tu Amiga …

    Yo soy de las personas que creen que lo que importa es el espiritu de la persona porque hay muchos ancianos que son muy felices y hay jovenes tan amargados y entonces pienso que la edad no importa lo que importa es lo que uno guarda en el corazon ….

    Dicen que nuestros ojos son las ventanas de nuestro corazon , entonces yo creo que hay que abrirla para la luz , durante el dia para el sol y durante la noche para las estrellas , asi tambien llegara la luz a nuestro corazon y aun en nuestras multiples preocupaciones podriamos ver la vida de una forma mas positiva …

    Con el pasar del tiempo , maduramos y somo mejores seres humanos y claro amiga yo esperare esos dias otoñales con mucho amor y ojala y sean tan hermosas como tus palabras…..

    Cautiva me encanta como escribes en tus palabras puedo sentir todo el amor y la ternura que tienes guardado en tu corazon , eres una persona muy bella y de verdad que tenemos mucha suerte en contar con Amigas como Tu …..

    Gracias por estar ahi y por tus consejos, por tus bellas palabras , y porque siempre estas ahi pendiende en responer a cada una de nosotras , se que muchas veces ya estas cansada pero igual siempre estas ahi GRACIAS …!!!!!!!

    Abrazos y Besotes para todas y un gran abrazo para nuestra Bella Doral y otra para nuestra querida Cautiva ……. :lol: los quiero muchooooo !!!!!!…..

  9. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    QUERIDA AMIGA SYLVIA:
    Gracias mi niña por tu oportuna llegada temprano a nuestro tema de hoy, una buena oportunidad para intercambiar opiniones con nuestra amigas.
    En cuanto a tu comentario mi reina, tienes toda la razón, cada etapa de nuestra vida tiene diferentes encantos y si los disfrutamos con serenidad mas bien sentimos gozo a cualquier edad.
    No significa que tengamos que dejar de cuidarnos, siempre he pensado que si nos cuidamos nos conservamos bien, pero también creo que lo que cuenta mucho es una vida de satisfacción y un corazón tranquilo.
    Sigamos a nuestras amigas para saber sus opiniones, acompáñame amiga por fa.
    Gracias mi reina, por tu aporte y por tu presencia en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  10. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    ESPUMA, AMIGA:
    Creo que nos pasa a todas mi niña, de una u otra manera pensamos en los años maduros, muchas veces estamos tan enfrascadas en otras cosas, que no nos damos cuenta como o cuando llegan los años, creo también que sin darnos cuenta nos adaptamos a cada etapa de nuestra vida, y si, tienes razón, la edad es un estado mental, pero es algo que no podemos evadir nos corresponde a nosotras como vivir cada etapa de nuestra vida y cada cosa que se hace debe satisfacernos para sentirnos bien,
    Gracias mi corazón por tu aporte, lo apreciamos en todo lo que vale.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva,

  11. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    QUERIDA AMIGA BETITA:
    De eso se trata mi niña, de sentirnos bien con nosotras mismas, no importa la edad el arreglarnos y ponernos bonitas no nos lo prohíbe nada ni nadie, pero no me negaras que se llega una edad en la minifalda ya no nos queda bien, de echo, yo nunca me puse una minifalda, siempre pensé que es bueno dejar algo para la imaginación, y si, es muy importante cuidar nuestra imagen.
    Gracias mi reina por tu presencia en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  12. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    QUERIDA AMIGA ADA DE PERU:
    Es eso lo que tenemos que aceptar mi niña, que cada edad tiene su encanto, cada evento en nuestra vida, nos enseña lecciones que mas tarde transmitimos a nuestros hijos, y de ellos a nuestros nietos, es por eso que creo que es muy importante saber y aprender que hay un momento para reír, para llorar, para enojarnos y para encontrar soluciones a nuestros problemas, y no mi amiga, no se deja de extrañar la lozanía, la frescura cuando era suficiente el roció mañanero para regar nuestra ilusiones y sueños.
    Gracias mi reina por tu aporte tan hermoso, lo agradecemos de corazón.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  13. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    QUERIDA AMIGA INA:
    Pienso mi niña, que a toda edad se es bella, como dijo nuestra mutua amiga Ada, con diferentes matices, pero bellas, hay gente que nunca pierde su buen sentido del humor, siempre tienen la sonrisa franca para darla por todos lados, pero es lamentable también cuando vamos por la calle y no miramos ala persona sino lo que lleva puesto, o su maquillaje muchas veces exagerado y fuera de lugar.
    Así es mi reina, no se nos puede olvidar a ninguna edad, lo bellas que somos, haaaa, por esta vez te disculpamos la mayúscula jijijijiji, gracias por tu aporte mi niña, te esperamos en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  14. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    AMIGA MONICA, BUENOS DÍAS:
    Así es mi niña, pero son precisamente esas rosa y esas espinas las que hacen una vida, son precisamente las espinas que nos lastiman, las que nos hacen seguir hacia delante en busca de lo que nos haga sentirnos mejor, Dios en su infinita bondad nos regala cada día con la sonrisa de los que amamos, y si mi reina, la felicidad que nos dan nuestros hijos, no la logramos con un atuendo, ni con sedas con las que pretendemos esconder los años
    Vividos.
    Infinitas gracias por tu presencia en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  15. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    AMIGA QUERIDA BETH:
    Totalmente de acuerdo contigo mi Beth, es mas da tristeza ver mujeres jóvenes que se olvidan de si mismas, da pena ver que se les olvida ser coquetas y dejan reflejar sus problemas en su arreglo personal o podría decir en su no arreglo, muchas veces, por no decir siempre, pensamos que por el echo de no salir a trabajar ala calle, ya no podemos arreglarnos, si no como antes, por lo menos no descuidarnos de la manera que lo hacemos.
    Que bueno mi Beth, que de una u otra manera despertamos y tenemos tiempo para rectificar en lo que estábamos fallando, en esta casita sabemos que has cambiado para mejorar tu vida, estoy segura que cuando te lleguen los anos dorados, te sentirás satisfecha de tus logros.

    Gracias por tus hermosas palabras mi Beth te aseguro que el cariño es reciproco y en partida doble, gracias infinitas por estar con nosotras en esta jornada de día a día en toda mujer es bella.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva,

  16. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    MI MUY QUERIDA AMIGA KIWIS:
    Pienso que el peso de los años se hace mas liviano, cuando hemos logrado sueños, proyectos, metas, aunque no todo se puede lograr en la vida, por lo menos nos queda la satisfacción de haber probado, si al paso de los años aprendemos a recibir las adversidades con serenidad y paciencia, si al pasar los años podemos hacer un recuento de nuestras vidas, pensar en aquel que se llevo nuestras ilusiones pero nos dejo la sabiduría y la fuerza para soportar el dolor. Nos dejo la capacidad de dar el perdón, y de pedirlo cuando herimos a alguien, si podemos descansar en el perdón, , si podemos reflejarnos en nuestros hijos y en nuestros nietos, habremos logrado abrir las ventanas de nuestro corazón, reflejado ahora en los recuerdos y memorias, que es lo único nuestro.

    Lograremos vivir la tibieza de los días de nuestro otoño y esperaremos el invierno resguardadas bajo el ala del amor de nuevas generaciones.
    Gracias por tus hermosas palabras mi kiwis, te aseguro amiga que son hojas que mas tarde harán reverdecer el árbol de mi vida.

    Sigamos luchando mi amiga, para tratar de ser mejores seres humanos cada día, y al final de la jornada podamos dormir tranquilas,
    Infinitas gracias por tu aporte, te esperamos como siempre, en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  17. estoy empezando a vivir, esta etapa de mi vida. pense llegar aesta edad era como terrible, pero creo es mas plena.

    cada etapa d ela vida hay q vivirla disfrutarla. porque cada dia es nuevo y no se repite.

  18. Gracias querida Cautiva por contestarme el comentario,muy bonita la respuesta y llena de calor humano como siempre .ROSAS Y ESPINAS,QUE SERÍA DE LAS UNAS SIN LAS OTRAS NO?. Un abrazo para todas las mujeres de 40 y para las de menos y más edad o ya las pasamos o quedense tranquilas vamos en camino, :lol: :wink: no hay apuro…

  19. Holas Chicas la verdad es que yo admiro muchos esas mujeres que no ocultan su edad en nada al contrario se sienten maravillosamente satisfecha ejemplo de ello es mi madre que esta rumbo a los 50 y se siente feliz con ello creo que por eso no los aparenta porque eso no le importa ni siquiera es abuela y dice que tiene fuerza para esperar ese momento que ella se siente joven de espiritu que estos son los mejores años de su vida que disfruta de sus crecer pues yo soy la mayor de 4 hermanos y apenas tengo 21. Por somos lo que somos algun sacare el tiempo para escribir su historia y que le sirva de ejemplo a esas mujeres que han sido humillada por algun pues mi madre lo fue primero por su padre que la rechazaba y luego por su esposo mi padre y aun asi salio adelante y no saco a nosotros tambien somos una familia humilde pero muy bonita se que ella esta orgullosa de ello y estos años son años de esfuerzo pero ahora esta disfruta de sus 4 tesoros como nos llamas. La verdad es que cuando tenga su edad espero estar disfrutandolo como ella lo hace.

    • amiga tengo47 años y me siento como de 2o y eso por que siempre a pesar de los problemas que tube a lo largo de mi vida. trate desr feliz tube a mis hijos hoy trato de que ellos sean muy felices. me separe y despues encontre un antiguo amor. alguien como yo con los mismos gustos por la vida.hemos enfrentado problemas pero ahy estamos.dandole a las adbersidades tenemos aun el espiritu muy joveny les digo a todas las mujeres ay que estar siempre felices para que nuestro espiritu siempre este joven y en esa felicidad serefleja nuestro cuerpo jovial saludos sean muy felices.

  20. SIMPLEMENTE MUJER

    Hola AMIGAS,

    Creo sinceramente que lo más importante en la vida, es ser joven de espíritu, que irradies juventud, luminosidad, yo nunca escondo mi edad mañana si DIOS quiere tendré un hijo de 18 y siempre lo digo, aunque la gente empiece a sacar cuentas.
    La otra cosa es que siempre le pido a DIOS que me permita vivir cada etapa, de acuerdo a ella; pues es verdad que a veces muchas mujeres en nuestro afán de vernos jovenes, pecamos de ridículas; mi hija quiere casi que me vista como ella, sin embargo no le hago caso, le digo no nos podemos comparar, uso cosas que me queden bien y acorde con mi edad.
    Por otra parte respeto mucho los que se buscan una pareja más joven por eso de que en el amor la edad no importa…pero si fracaso nuevamente, me buscaré a alguien de mi edad, pues estoy plenamente convencida, que se debe quemar cada etapa; es más de los 50 en adelante empiezo a viajar…nada de corre corre, más paz, más armonía, más lentitud…

    LAS QUIERO

  21. :razz: Buenos dias queridas Amigas,

    Como siempre temazooosssss en este espacio que pienso es de tan importante ayuda, realmente NOS IDENTIFICAMOS muchas veces con los temas q se tocan aqui.

    Amanecer Cautiva del amor Felicidades !!! excelentes consejos, muy importantes tus palabras y realmente en dias malos me caen como anillo al dedo leer tus articulos !! felicidades de verdad !!!

    Realmente ni Dios mismo nos entiende creo, estamos Jovenes y queremos ser mas adultos y cuando nos estamos haciendo adultos nos aterra la idea de envejecer,
    Pero dejenme decirles queridas MUJERES bellas que la Vejez no es sino el REGALO DE DIOS mas hermoso, la compensacion por tantos años de afan, de estres y de constantes angustias.
    Ah disfrutar !! los años que DIOS nos de de tranquilidad, de paz, de tiempo para recordar los que ya pasaron, sobretodo a VIVIR a no dejarse Morir en ninguna etapa de la vida !!
    Animo ! Cuando llegamos a una determinada edad en q nuestro hermoso cabello ya se esta haciendo blanco y nuestro rostro ya marque los años, SONRIAMOS mas aun, porq muchas personas se perdieron, otras se quedaron a mitad del camino sin haber concluido la mision, y Nosotros seguimos dando la batalla y ganando las Guerras q se nos presentan cada dia.
    Estemos Orgullosas, No estamos en competencia con las jovencitas de 20 o de 15 porque Nosotras ya valemos mucho mas por lo que hemos construido en el alma no por tener una cara Bonita, una piel de lana y un cuerpo de modelo, nuestro valor es Interno y cualquier persona con una persepcion eficiente lo sabra a primera vista.
    No nos descuidemos, querramos siempre hasta el ultimo dia vernos Bien, estar comodas con lo que nos ponemos y sobretodo cuantitativamente Orgullosas de haber recorrido un camino de peligros, de conflictos, de retos y poder haber llegado a la META y poder contar esas Historias q solo dan el paso de los Años.

    QUE DIOS LES BENDIGA EN TODO TIEMPO !!

    Abrazos… :razz: :razz: :razz:

  22. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    BUENOS DIAS MI QUERIDA AMIGA JANDRY:
    Así es mi niña, creo que se admira mas ala mujer que tiene una edad, no la oculta y aparenta menos años de los que realmente tienen, creo mi reina, que cuando llegan los años de la madurez, podemos sentarnos a contemplar nuestra obra, y a esperar lo que la vida nos quiera dar, nos encantaría leer la historia de tu señora madre, porque estoy segura que muchas de nosotras nos beneficiaríamos de sus experiencias y vivencias.
    Gracias mi corazón, por tu aporte, te esperamos en esta tu casita virtual que te da la bienvenida, acá tienes un lugar reservado.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  23. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    AMIGA SIEMPLEMENTE MUJER:
    Así es mi niña, lo mas importante nos son los años que ya pasaron, lo importante es lo que viene con los años que nos faltan, es muy importante sentirnos tranquilas con lo que tenemos y a quien tenemos, ir hacia adelante sin miedo del fracaso, aunque si con una mente abierta, especialmente cuando sabemos que o que estamos a punto de emprender, conlleva sus riesgos.
    Es bueno, como en tu caso, tener metas y luchar por hacerlas realidad.
    Gracias mi reina por hacerte presente en esta nuestra casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  24. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    AMIGA GABY INESTROZA:
    Muy cierto lo que dices mi niña, cuando estamos jovencitos y se nos prohíben cosas que son para adultos, parece que tuviéramos prisa por llegar a la mayoría de edad, pero también nos resulta duro cuando nos damos cuenta que con los años crecen las responsabilidades, o suspiramos por tiempos idos y quisiéramos bebernos el tiempo de un sorbo, para regresar.

    Sin embargo cada tiempo ido, bueno y malo, nos ha dejado experiencias reflejados en la piel y el cabello, pero mas que todo lo reflejamos en las enseñanzas transmitidas a nuestros jóvenes con mas serenidad y calma.

    He conocido ancianas que nunca se descuidaron, mi abuela murió a los 99 años, y cuando ya no se podía peinar su larga cabellera, para ese tiempo ya escasa, pedía a alguien que le hiciera su trenza.

    Gracias mi reina, se agradece el favor de tu presencia en todo lo que vale, gracias por tan bellas y estimulantes palabras que las tomamos de corazón.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  25. MIS QUERIDAS AMIGAS TODAS:

    Lindo temita positivo y constructivo para TodaMujerEsBella.com, reflexivo a más no poder y con ese entusiasmo carismático de nuestra DULCE AMANECER CAUTIVA DEL AMOR, que como siempre se pone las pilas cuando se va a sentar a escribir aunque traiga su espaldita enferma todavía, eso no la detiene y caray, doble mérito para ella y bendiciones supremas para sus manos sagradas que nos alientan con tanta ternura, seguridad y acertividad.

    Pienso amigas queridas que cada etapa de la vida tiene su belleza muy peculiar y espectacular es cuando la descubrimos a través del diario vivir, por ejemplo:

    Las niñas quieren ser grandes, y las grandes quieren ser niñas. Las jóvenes quisieran tener las habilidades y experiencias de su madre, y su madre quisiera tener la fuerza, la losanía y la juventud de las hijas ¿verdad?

    Les voy a comentar algo que me sucedió en días pasados, justamente toca este tema en particular: Estaba apapachando mis manos un ratito con cremita de almendras hace unos días, y observaba mis pobres manitas ya con muchas marcas de su paso por la vida, sentí compasión por ellas y empecé con un diálogo (monólogo) directo para mis manos: ¿Están muy cansaditas mis niñas? pobechitassss vamos a descansar sólo un momentito porque hay que seguir, tenia mucha tarea pendiente, un artículo nuevo que escribir y un mundo de respuestas que contestar, sin contar con los quehaceres propios del hogar, la cocina y otras cosas que no pueden quedarse para más tarde, jeje.

    En eso estaba cuando llegó mi hija Lidiazuly y me dice: ¿Oye mam, qué tanto te ves las manos? jajaja -le respondí- “Ay naquita es que estaba observando que mis manos ya están muy viejitas, pero siguen siendo diestras y muy hábiles aún para muchas cosas, no sé qué haría sin mis manos” y la traviesa que me pone sus manos junto a las mías y me dice: “MIRA LAS MIAS MAM” grrrrrr ¡qué envidia! jajaja las suyas estaban hermosas, frescas, radiantes, sus uñas arregladitas, se veían preciosas sus manos…en cambio las mías… ¡ay qué desastre!, llenas de arruguitas, de manchitas, las venas ya empiezan a hacerse más visibles, la piel se queda parada si la jalo hacia arriba, jajajaja aysss mejor ya ni les cuento porque se van a reir de mí, ¿pero saben qué?, ¡no cambiaría mis manos por otras!

    Ah; y todavía me pregunta mi hija: ¿No te preocupa estar envejeciendo mam? puf; noooooo por supuesto que no me preocupa estar envejeciendo, todo por servir se acaba en esta vida, es una ley vital, -le contesté- ¡Preocúpate tú; por llegar a la edad que yo tengo y sentirte como yo me siento! ándele canija pa’ que no siga picándole la cresta a su madre, jajajajaja (ambas bromeamos y nos abrazamos muertas de la risa).

    En fín, la vida es hermosa y más bella la hacemos quienes amamos a la vida siendo jóvenes y doblemente en plena madurez.

    Las quiero,

    Doral.

  26. me encanto el tema , mil gracias , cuando yo llegue a mis 40, fui a un chequo medico anual , y el doctor me decia -despues de los cuarenta tiene q hacerse … y me dio una cantidad de examenes medicos de momento me senti, demasiado vieja, hice todos los examenes , gracias a DIOS todo salio bien , pero me entro una depresion muy fuerte, pues me sentia propensa a cualquier enfermedad, pues el medico asi me lo hizo sentir , pero dias despues , comenze a buscar dentro de mi misma, y decidi q no era como el doc decia , es cierto tengo q cuidarme mas, pero sin angustiarme, primero q todo ahora creo q no importa mi edad yo soy la q decido como la vivi , mis hijos ya casi no ocupan de mi el peqeño tiene 17años , mi esposo y yo tenemos mas libertad para compartir , hay mas espacio para mi ,,hago mis caminatas , mis mandados , en fin todo sin preocupaciones por los hijos, me gusta vestir adecuadamente sin caer en el ridiculo, cuando tuve 30 me vestia horrible, pues no me quedaba tiempo para verme en el espejo,no me maquillaba , ahora lo hago y me veo mejor q cuando tenia 30, claro ya empiezan a notarse l, las patas de gallo , asi le decimos en c. r . a la arruguitas alrededor de los ojos , y mis manos estan con pecas , pero saben he tenido mis dias buenos y malos , no cambio mi edad , para mi es mi estado ideal Q VIVAN LOS 40 ,otra ves gracias por este articulo y por los comentarios , ellos me ayudan a reafirmar mis ideas :smile:

  27. hola a todas que coinforman esta casita, saben eso de que ls años pasan para nopsotras pasan, pero felices de saber q vivimos una vida linda la edad son solo numero, la juventuid la llevamos por dentro seamos realistan los tiempos pasan, claro que no vamos a decir q todo el tiempo vamos a estar jovenes eso no amigas, hya que levantar la autoestima en nosotras mismas vivir la vida, que Dios no los ha dado querramos o no vaos a llegar a envejecer
    bueno me desoido amigas eso es todo loq tengo q decires bye un beso yo les escribo de Peru las quiero mucho y gracia por sus consejos q nos sirven de mucho

  28. No hay mejor juventud que cuando usted se siente feliz consigo misma.

  29. Hola a todas. Se puede envejecer con juventud, pero también podemos hacernos unos retoques, no? Quizá os pueda interesar que en Corporación dermoestética ahora financian los tratamientos sin intereses. Está genial, y más ahora con la crisis…

    Tenéis más info en su propia web. Besitos!

  30. hola creeo que es una bendicion el paso de los años en nuestras vidas si lo vemos con optimismo y con agradecimiento a Dios día con día por el mayor pribilejio de concedernos vida alado de nuestros seres queridos.

  31. Yo siento que llegar a esa etapa de envejecer debe ser maravillosa porque,has dejado cosas positivas a los jovenes y si dios me deja llegar a mi a esa etapa se lo voy agradecer porque me dara la oportunidad de ver como forman sus vidas mis hijos,ver crecer a mis nietos,envejecer no debe ser cuestion de miedos,si tu te portas bien y das amor a si seras tratado cuando llegue tu vejes.

  32. Hola!!!

    Primera vez q leo en este sitio, mi experiencia en esto de envejecer…pues no es la mejor sera q apenas entro en ella, me cuesta trabajo aceptar q la gran mayoria de la gente me diga seniora cuando hace apenas unos meses todos me decian seniorita :sad: me es dificil sentir una limitacion cuando me duele de pronto la rodilla sin poder evitarlo, y no me importa la edad…por lo menos nunca me importo. Espero poder asimilar este proceso lo mas rapido posible para poder llegar a esa madurez y poder decir q esta etapa tambien es linda. Y eso q no tengo arrugas y q la gente nunca me calcula mas de 30 cuando en realidad tengo 38, asi es q espero de aqui a q me slgan arrugas canas y demas pueda tomarlo ya con tranquilidad y “alegria”. :oops:

  33. Muy hermosos sus comentarios,beneficiosos,edificantes,es bello, tengo 57 años,6 preciosas hijas casadas,y mi ultimo hijo de l6 años,la vida no es facil,cierto con espinas, pero espinas que te hacen madurar,adquirir experiencias,valorar lo bello de la vida, que Dios nos da,enseña el vivir cada dia, cada instante,observar la vida, los problemas, las personas,y ayudarlas,aconsejarlas,en fin gracias a Dios,por permitirnos,cada dia, un dia de oportunidad de nuestras vidas,para tratar de ser diferentes,me gusta vivir de acuerdo a mi edad,me cuido bastante,como debe ser,es bello leer sus comentarios amigas, es bello,.porque todos somos maestro de algo,para dar,transmitir,en fin, no tengo expresiones para decir todo lo que siento en estos momentos,pero sus comentarios me ayudan bastante, a todas las interrogantes que tengo en mi mente,pero gracias a Dios que acudo primero a El,a Shoshan para saber, porque el saber,informarse, es bonito,y me ayuda en mi diario vivir,me gusta mucho leer,investigar,por Internet, Libros etc.soy ama de casa,atiendo a mi madre de 81 añitos,aprendo mucho de ella,el diario vivir de una mujer es emocionante,divertido,en cada etapa de la vida, vives, sientes, ries, lloras,vivencias que te hacen fuertes,paciente,lo que no se ve en el hombre,porque cuendo se llegan a la edad madura,creo que retroceden,como jovenes,como mi esposo por ejemplo, al principio me choco,pero despues “entendi”,le hablo le converso,lo que en otras vecs lo trataba mal, me anojaba,pero,comprendi que nosotras maduramos mas que ellos,en fin es parte de la vida, las quiero mucho amigas, que Dios las Bendiga, Y sigamos adelante..

Comenta, tu opinión también es valiosa: