Inicio > Sentimientos > Recuerdos > ¡Jamás dejé de quererte!
¡Jamás dejé de quererte!

¡Jamás dejé de quererte!

Jamás dejé de quererte “No sé dónde estás, pero quiero que sepas que pienso en ti al escribir esta carta aquí en mi soledad y con ojos de llanto, manos temblorosas y mi corazón doliéndome otra vez en el alma. ¿Cuántas veces me ha dolido el alma desde que se terminó nuestra relación? -no lo sé- ya perdí la cuenta… ¡ha pasado tanto tiempo, pero jamás he dejado de amarte, mi Dios lo sabe tanto como lo sé yo ahora que nuevamente estoy en vísperas de otra navidad sin ti!

¡Te amaba tanto, no entiendo por qué te fuiste! ¿Pero sabes?, En la oscuridad sedante de este cuarto vacío por tu ausencia, en que te escribo esta noche,Te extraño mi amor trato de hacer inventarios con las sombras de tus recuerdos, contando las horas grisis del tiempo desde que no estás, y se acumulan los detalles que ahora tengo guardados en mi corazón para ti, aunque sé que nunca volverás.

He madurado en todo este tiempo, ya no soy la misma mujer que aquel día tú abandonaste. No importa que ni lo sepas ya, lo sé yo y eso me basta… ¡Te sigo queriendo!, me duele la distancia geográfica, me duele el espacio que separó nuestro amor, me duele tu ausencia, me duelen las huellas de tus besos quemándome día a día la piel, me duele cuando te veo en otras figuras humanas que se parecen tanto a ti. ¡Ssstthhh, no digas nada!, estoy loca -ya lo sé- pero mi dolor es mío, a nadie más le duele, ni mi dolor, ni mis sentimientos que llevo muy hondos guardados en el fondo de mi corazón definitivamente para tí, donde nadie los pueda ver, ni descubrir… ¡Jamás!

Mañana será otro día corazón, y quizá seguiré extrañándote y amándote más que nunca, pero no te preocupes todo está y estará bien, las lágrimas me confortan, me alivian y me lavan el alma, me dan fuerzas para seguirte amando en este silencio que a veces es tan tierno,Extrañándote sereno, tranquilo y en paz, como ahora lo es mi amor por ti. Sólo le pido a Dios con todo mi corazón, que aunque no te vuelva a ver, ojalá que aquí en mi alma solitaria… ¡No me falte tu amor, jamás! lo pueda conservar intacto, limpio, grande y puro como el mejor de los regalos al desearte una vez más (estés donde estés): ¡Una feliz navidad mi amor!”

———

La presente carta es un testimonio vivo, de los miles que se viven a diario en el mundo, ¿cuántas mujeres aman y seguirán amando en silencio a quienes ya se han ido de sus vidas? No tienen ni el más mínimo interés en sustituir con nada ni con nadie de este mundo a ese hombre que ya no está, que ya se fue y que por supuesto ya no volverá. Viven esas mujeres, ancladas en sus pensamientos y sentires más profundos de absoluta fidelidad por ese alguien que ya no existe en sus vidas y se aferran a los recuerdos como si fueran reliquias sagradas e improfanables que nadie más puede ver ni tocar… ¡jamás!

De cierta manera esos recuerdos obsesivamente enfermizos se convierten en formas mentales fetichistas, capaces de llevar a la mujer a la más grande de las desesperaciones e impotencias que nunca jamás se imaginó llegarían a convertirse en angustias tan dolorosas y profundas al alimentar esos ideales que a su vez se transforman en ídolos de barro psíquico, que cobran vida en el inconsciente y exigen cada vez más energías a la mujer, es una especie de adicción mental.

Por supuesto no es malo amar en la circunstancia de vida que sea, el amor no sabría reaccionar más que con amor porque ES AMOR, pero cuando ese amor se vuelve un capricho enfermizo, y va consumiendo a la mujer lentamente, los trocitos de vida se le van llendo por la corriente y drenaje de su existencia irremediablemente y sin ninguna esperanza de poder recuperarlos.

Salvemonos amigas queridas, de la mujer ahogada… ¡Aunque sea el sombrero!

Mis respetos y cariño siempre,

Doral.

Postal para enviar

.
¿Te gustó la carta?
¡Envíala como postal!
Jamás dejé de quererte.
Ha pasado el tiempo pero jamás dejé de quererte…

Acerca de Doral

Doral es una mujer intimista, reflexiva, profunda y altamente espiritual. Sus hobbies son: Filosofía, Ciencia, Arte y Mística.

42 Comentarios

  1. Hola a todasss!!! Estoy llorando con un sentimiento :cry: HORRIBLE!!! La vida aveces es un poco extraña y creanme yo daria lo q fuera por tener esa persona nuevamente a mi lado. Pero ya no es posible y de hecho, ha pasado mucho tiempo. He aprendido a vivir con esto :???: pero no es naaadaaa facil. Bueno, confio en Dios en q en algun moento esto desaparecera… Cuidense, cariños sinceros!!! :wink:

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA ROXY PR:
      Bienvenida a nuestra casita virtual, te recibimos con un abrazo de amistad y cariño, esperando tu estadía sea placentera.

      Creo mi corazón, que aunque se dice fácil, debemos sacar todo el valor que llevamos en nosotros, hay un momento en la que lo único que nos ayuda es la firme determinación, siempre digo y lo defiendo, que no debemos permitirle a quien se fue, a quien alo Mejor ni se acuerda de nosotros, que siga siendo el que decide como vivir nuestra vida, y si mi amiga, si desaparece, pero debemos poner toda nuestra voluntad para lograrlo.
      Gracias por tu presencia en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. Hola amigas del alma se acerca navidad nuevamente y el articulo parece corroborar lo q siente mi corazon,amo aun a quien dos dias antes de la anterior navidad se fue de casa dejando a su familia sumida en el mas profundo dolor,pq para algunas personas los valores y los amores valen tan poquito?Todavia no entiendo y me causa mucho dolor el saber que la persona que amé con toda mi alma fue la que me causó el dolor mas grande,tengo a mis dos hijos que son mi fortaleza y la obligacion de ser fuerte para que ellos no pierdan el vinculo con su papa,pero les juro que a veces mi corazon llora y derrama lagrimas de sangre.Espero que lo que dicen por ahi de que todo se olvida alguna vez sea cierto y poder asi recuperar la alegria de volver a sonreir ,pero que la sonrisa no sea una leve mueca en mis labios sino la sonrisa mas linda y franca del mundo,ojala y el dolor se muera.Un deseo enorme de todo corazon de que esta sea una Navidad llena de vida y amor para todas las que habitamos esta hermosa casa,gracias y un honor pertenecer a ella,besos desde Uruguay

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA MONICA, BUENAS NOCHES:
      Creo que un año, aunque suene a largo tiempo es poco cuando de un rompimiento se trata, es un cambio de vida total, porque en cuando nos casamos no estamos pensando en que será solo por un tiempo, nos casamos seguras que será ara toda la vida, y de repente nos vemos solas, por supuesto que no es fácil.
      Una decisión muy acertada es no oponerte a que tus hijos mantengan una comunicación con el padre, ellos te lo agradecerán mas tarde, mas aun, te lo agradecerás a ti misma, mira mi reina, no tienes que jurar que tu corazón llora lagrimas de sangre, pero también tienes que tener presente una cosa muy importante, por doloroso que sea tienes que aceptar que el estará feliz, viviendo la vida que el escogió, viviendo la vida por la que el los cambio a ti y tu familia, así como eres fuerte por tus hijos tienes también la obligación de ser fuerte por ti misma, volver a sonreír por ti y ser feliz por ti, porque tal y como nos sintamos, así es la imagen que proyectamos, eso es lo que le transmitimos a nuestros hijos, el dolor no se muere, el dolor lo superamos mi reina se queda en algún lugar del cerebro donde no nos hace mas daño, mi abuela decía que no hay que quitarnos la vida porque otros la vivan, recuerda lo bellas y valientes que somos, Dios te ha de dar la paz y tranquilidad que tanto necesitamos.
      Gracias mi reina por tu aporte a esta nuestra casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. :sad: hola a todas las ke leen estos articulos la verdad no se ke pasa conmigo o si se pero no lo kiero reconocer es ke he entregado tanto de mia los hombres siempre pensando q no todos son iguales y todos juegan conmigo pero sin misericordia y todo esto a causado ke mis sentimientos se duerman ya no me enamoro y se ke estarlo es lindo, la verdad kisiera estarlo pero no pasa nada conmigo he besado muchos sapos y no encuentro a mi principe ahssss donde estara? :`( :roll:

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA YASMINA:
      Creo que has encontrado la solución a tu problema, consciente o inconsciente mente has decidido tomarte tu tiempo para enamorarte de nuevo y es una decisión muy acertada, muchas veces se piensa que lo único que hace feliz a una mujer, es teniendo a un hombre a su lado, esto hace a que no se tomen su tiempo para iniciar otra relación casi inmediatamente, después de terminar la que ya existe.
      Escoge bien el sapo que vas a besar y mas que todo tomate tu tiempo para besarlo.
      Gracias por tu presencia en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. Hola a todas!!
    Y si, yo soy una de esas mujeres de las cuales tienen ese amor en silencio, tan doloroso y enfermizo pero imposible de borrar. :cry:
    De alguna manera, el amor nos hace vivir, y el dolor nos recuerda ese vivir.. Ojala pudieran ayudarme y a todas las mujeres en la misma situacion! Viva el amor, pero que nunca se convierta en un capricho y menos en un idolo sacandonos cada vez mas y mas energia y ganas d vivir.. :???:
    Yo estoy aprendiendo a vivir con todo esto, y aunq se que nunca lo voy a borrar de mi, se que hoy puedo sonreir..
    Espero q todas alegren sus corazones estas navidades y den paso libre al amor!!
    Saludos y cariños! :mrgreen:

    Cecilia!

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      CECILIA*, AMIGA:
      No mi amiga, no se puede borrar, pretender borrarlo seria como borrar una parte de nuestra vida y no guardar las memorias que nos hacen recordar en donde estuvieron nuestras fallas y las fallas ajenas que en su momento nos hicieron sentir bien o nos hicieron llorar, de lo que si estoy segura, es que siempre hay un mañana mas prometedor, porque es perdiendo como ganamos, ganamos la tranquilidad que una vez nos quitaron.

      Se aprende amiga y las lecciones nos sirven para no cometer los mismos errores, gracias amiga por estar presente en esta tu casita que te da la bienvenida con un abrazo de amistad y cariño, te esperamos,
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. Hay que me siento tan identificada con esa carta, pasé lo mismo me ahogue en el recuerdo, ahora es demasiado tarde y se que no regresará a mi vida, sin embargo estoy saliendo, con la fuerza de ese dolor, con el mismo impulso en que llegué a tocar fondo, pues ahora pienso que la vida me sonríe y si no voy a traicionar ese amor que sentí, pero no mi vida sigue, y aprenderé de esa experiencia.

  6. Alguna vez, he leido en algun sitio esto “lo que Ud. quiera lo puede conseguir”, y me quedo grabado de por vida. Es buenisimo!!!, para nuestra salud mental, ir cerrando etapas, abriendo otras e ir aprovechando oportunidades. Uno puede lograr lo que se proponga por el simple hecho de creer en su capacidad para hacerlo. Lo que la mente es capaz de concebir y creer, tambien es capaz de lograr.No es prudente aferrarse a esos amores, que ya no nos aportan nada, sino recuerdos negativos y vacios. Hay personas que arrastran penas y lagrimas hasta el ocaso de sus vidas, como si fuera ley de vida. Hay personas que no quieren olvidar esos amores enfermizos, y reconocen que no amaban verdaderamente a aquella persona, sino que era un simple capricho o chifladura, pero a veces ha pasado tantos anos de su vida anclada en los recuerdos, que le cuesta vivir el presente, y se convierte en costumbre revivir situaciones del pasado. Hay que controlarse ante la decepcion, es simplemente una cuestion de enfoque, podemos vivir deprimidos, desanimados, derrotados o por el contrario, tener una mente y una personalidad extraordinariamente positiva, haciendole frente a las dificultades con un espiritu triunfante.Hay que hacerle frente a cualquier situacion y desechar todo lo que nos quita energia,aun cuando todos los planes y esperanzas con aquella persona especial, parezcan desmoronarse, todos aprendemos de las experiencias negativas de la vida, es cuestion de decision. Un saludo muy afectuoso, para ti querida Doral, y gracias, por tan didactico articulo, para una vida mejor y mas plena.

    • hola evis,asi le digo a mi amiga tengo una amiga que se llama eva tambien, hijole al leerte sneti como si estuviemos enamoradas el mismo hombre mentiros, con sus adiciones etc, etc, y si muchas veces me he preguntado porque seguir enamorada de un tipo asi que no aporta nada bueno a nuestras vidas, pero ojala amiguita un dia de estos llegue a nuestas vidad UN BUEN HOMBRE hay pocos pero si los hay no crees… SALE SALUDOS y una FELIZ NAVIDA POR ANTICIPADA…

  7. querida Doral:

    el amor jamás se olvida….tal vez soy de esas de las que hablas,él está en mi corazón y algo me dice que lo estará siempre……….no soy buena opinando en este caso,pero me has tocado.Un beso enorme amiga

    Querido amor:

    Cuando las paredes me hablen dejaré de quererte.

  8. Hola Doral y amigas :oops:

    Hace un tiempo atrás me declare una mujer que ama demasiado, alguien que sufre y se sacrifica por su ser amado, en estos meses me he dado cuenta que eso es malo para mi y e tratado de cambiar, el cambio a sido progresivo y aunque es todavía el principio veo la vida de otra manera, con una perspectiva mas amplia de la realidad y de lo que me rodea, permitiéndome darme cuenta de lo infame que es el hombre que aun sigo queriendo, pues es aquel hombre del que nunca pensé enamorarme, una escoria total, con problemas de adiccion , mentiroso y traicionero, que no me respetaba, pues me pintaba el cuerno cada vez que tenia la oportunidad, Sali de esa relacion con el corazon totalmente en pedazos y otra vez me busk, quiza para que se repita la historia…
    No me dejo a veces y en otras e recaido, pero a pesar de todo este ultimo tiempo aunque no lo he visto mucho ni e conversado mucho, los momentos con el han sido diferentes, xq en cierta forma me hace bien hablar con el cuando estoy mal xq me anima y me ayuda a salir de los problemas o del abismo del llanto y la inconciencia…. Pero en el fondo sigue siendo igual pues esta con otra chama a la que le trata peor de los que me trataba a mi, y me sigue buscando

    todavia lo sigo queriendo no lo niego pero ese amor o cariño como se llame es diferente… tendrá fin alguna vez esta historia…???

  9. Hola a todas mis queridas amigas,
    Es muy doloroso no tener a la persona que mas amamos a nuestro lado, y sobre todo en Navidad, pero quiero decirles que animo, que sigan adelante y que las que esten pasando por ese dolor que vean a su alrededor, tambien hay otras personas que las aman y que sobre todo Dios esta con nosotras en los momentos mas dificiles y solo el puede llenar cualquier vacio y sanar cualquier dolor que tengamos en el corazon y en el alma.

  10. Rocio de la Mañana

    Hola amigas: :grin:

    Quiero decirles a todas las lindas amigas que estan pasando o han pasado por situaciones como la de este articulo, que tengan fe. En medio de tanto dolor y soledad solo existe alguien en quien podemos confiar y depositar todos nuestros sufrimientos y esa persona es Jesus.

    Aferrense a el con todas sus fuerzas y entregenle a el todo su corazon. Solo el y el tiempo pueden reparar ese corazon y darnos todo lo que necesitemos.

    Que este tiempo sea de bendicion y de agradecimiento por todo lo que nos han dado y esperar que el proximo año venga cargado de paz y bendiciones para todas.

    Se les quiere, :lol:

  11. venezuela 10/12/08 ES DIFICIL OLVIDAR QUIEN C QUIERE DEBERA, PERO DEBEMOS APRENDER A VALORARNOS CADA DIA VEMOS CASO Q NOS ENSEÑA A MANEJAR NUESTRA VIDA D PAREJA
    NOSOTRAS SIEMPRE ENTREGAMOS TODOS SIN SER VALORODA Y EN ESTAS NAVIDADES INTEGREMONOS A NOSOTRAS MISMA T CAE VUELVE A LEVANTAR LA VIDA CONTINUA, ENTREGUEMOS NUESTRA FORTALEZA A LOS Q TENEMOS EN NUESTROS LADOS (hijos) ESO SI ESOS PEDACITO D NOSOTRA ES MAS IMPORTANTE Q CUALQUIER COSA EL AMOR BIENE Y C VA

  12. hola amiga doral que tema me llego hasta los huesos jejej, se que es ilogico pero precisamente yo llevo 109 dias escribiendole a esta personita que sencillament se que no volvera que no me considero ni su amiga apesar de que me he jurado no buscarlo no mandarle mails, le mande uno el 24 de nov y que crees es dia de hoy que no me contesta y es dificl pero se que la vida sigue precismente en la mañana me venia diciendo no puedes convertirte en la pobre penelope si has eschuchado esta cancion verdad, pues bien me venia diciendo en la mañana ya la vida sigue y no puedo permitirme vivir como vivio penelope no quiero convertirme en otra penelope, pero lo cierto que hay dias que solo me pregunto porque y yo sola me ocntesto quiza el mismo no quiere lastimarte y por eso ha decidido no contestar mis mails por no darme falsas esperanzas, ya no pero loa que si se es que el ya se fue y su partida no tiene boleto de regreso y una noche pues sencillamente no lo hara regresar si 365 dias no lo hicieron pues una noche creo no, solo le pido a Dios me ayude y pronto su recuerdo ya no me duela y qu eeste donde este sea muy feliz y tenga amaneceres muy pero muy bonitos porque son los amaneceres y anochereses que yo quiero vivir,, ah y aprovecho para decirte que ya le mande a santa, a los reyes y cupidito la carta que te mando tu amiga, para que me traiga un VERDADERO HOMBRE jejeje, saludos y que todos los preparativos para esta NAVIDAD les esten saliendo de maravilla y sobre todo esten en la compañia de todos sus seres querididos….

  13. Hola Doral. .. hola amguitas virtuales..

    Excelente tema doral, como siempre y fijate como Dios actua traves de las personas,, ultimamente me e sentido un poko mal no se si sea añoranza u otra cosa pero he sentido todo lo que relatas…extrañnado tanto a la persona que se ha hido de mi lado y lo pero k se komo mencionas k kizas el ya no me recuerda o me kiere de la misma forma en k lo hago..extraño tanto a mi papa ka tengo mas de una decada sin saber nada de el, extraño tanto a mis amigas k se han hido…extraño tanto tener una familia mas numerosa a la k tengo,,, nose… por una parte mi mente me dicta k debo de ser fuerte pero por otra mi corazon se resiste a olvidar todo,pero kreo k poko a poko todo pasara,,, y si las despedidas son parte de mi vida espero poder aprender de las mismas,, y pues consejo si les sirve es pensar k todo pasara,, tratar de okuparnos en kosas y poner todo en las manos de Dios……

    Saludos y gracias a todas por sus comentarios que reconfortan mi animo… :???:

  14. Hola a todas las que se encuentran en esta casita virtual.
    Al leer esta carta es como si se la estuviera dedicando a una persona que desgraciadamente yo fui la que lo obligue a que se separar de mi y me odiara y no saben como me arrepiento de eso porque han pasado 3 años desde aquel dia y yo todavia lo recuerdo y pienso mucho en el yo estoy casada desde hace 2 años y el tengo entendido que tambien ya se caso lleva mas de 1 año.
    Hay veces que en mi desesperacion quiero escribirle el vive en Inglaterra y yo en Toluca, pero me acuerdo que soy una mujer casada y el tambien yo quiero mucho a mi esposo lo amo pero tambien no puedo olvidar al otro y eso me atormenta.
    Tal vez diran que estoy loca pero es un sentimiento que siento por los dos. Tambien no quiero destruir mi hogar ni mucho menos el de el. recuerdo que cuando nos casamos por la iglesia el padre diceLO QUE DIOS ACABA DE UNIR NO LO SEPARA EL HOMBRE y eso lo llevo muy presente por eso trato de olvidar todo.
    Le pido a Dios que me ayude…..

    Gracias

  15. Hola amigas queridas,
    venia en la mañana rumbo a mi trabajo y escuche en la radio una canción que mas o menos dice:

    “Ayer pensé que moriría de amor cuando te fuiste, me equivoqué, sigo vivo, ya comprobé que no me matan las traiciones, sigo vivo, sin odios voy viviendo mis canciones, sigo…sigo..
    ayer pensé que moriría de amor sin más remedio al comprobar que entre los dos habia un tercero en medio, hoy desperté con una AMPLIA SONRISA entre mis labios, al comprobar que me hicieron los mandados tus agravios.. sigo vivo.. sigo…sigo”

    Debemos salir adelante, con la frente en alto, porque a pesar de que finjamos estar bien por fuera, por dentro nos sentimos muertas, eso no es vida, si se dicen a si mismas “JAMAS PODRÉ OLVIDARLO” pos jamás se podrá, la mente hace lo que nosotras le decimos, en cambio si le decimos, SÍ SE PUEDE, SÍ SE PUEDE!!!, pues va a llegar el momento que nos las vamos a creer y lo vamos a hacer,

    si la persona que se fue no se tentó el corazon para dejarnos, por qué no dejarlos nosotras, hay que soltarrrrr (mentalmente) desprender.. dejar ir.. y NO necesitamos agarrar a otra persona.. agarremonos a nosotras mismas y a DIOS y llevémonos hacia nuestros sueños amigas..

    las quiero mucho

  16. BUEN TEMA DORAL ME HA LLEGADO, PERO QUE LASTIMA QUE UNA MUJER TENGA QUE LLEGAR A ESA SITUACIÓN HABIENDO TANTOS HOMBRES EN ESTE MUNDO, ESO CREO QUE ES FALTA DE AUTOESTIMA Y DIGNIDAD DE MUJER, YO POR EJEMPLO ME SIENTO AFECTADA TENGO UNA RELACIÓN MUY BONIYA DE UN AÑO Y LA EX DE MI NOVIO LO SIGUE LLAMANDO Y BUSCANDO Y SIEMPRE QUE ESTOY CON EL PASA ESO Y EL NO LE CONTESTA Y YO SE QUE ES ELLA HE VISTO SU NÚMERO DE TELÉFONO Y NO SE QUE HACER A RATOS PORQUE ME DA MUCHO CORAJE, ÉL DICE QUE LE DA PENA SU SITUACIÓN Y QUE LE PERMITA QUE SIGAN SIENDO AMIGOS PERO A VECES LO INTENTO Y NO PUEDO ME DEJO GANAR POR LOS CELOS Y TERMINAMOS DISCUTIENDO QUE DEBO HACER CON ESTA SITUACIÓN?
    SALUDOS CORDIALES,

  17. Hola chicas:
    Este tema es un poco fuerte para muchas de nosotras, yo perdi a mi esposo un 27 de noviembre y a mi padre un 29 de dic. del mismo año, imaginence, como para volverse loca vdd? no ha sido facil, mas bien ha sido muy dificil para mi, para mis hijos y para toda mi familia lidiar con este pesar, pues mis depresiones no me dejan, pero como consejo les doy, yo me he hecho a la idea que todo pasa, que tengo que vivir el hoy, no pensar en el pasado, recuerden que mientras mas alimenten el dolor mas tiempo y mas pesar les causara, como dice el dicho, a mal tiempo, buena cara, no nos queda de otra, por cierto, tanto que les he dicho de mi principe azul, parece que ya lo encontre, jajaja, 14 años han valido la pena esperar, espero y no me desengañe y luego les escriba llorando.
    Les deseo lo mejor de la vida, no crean en muchas, muchisimas ocaciones desee que mi marido estuviera aqui, lo culpaba incluso de las malas actitutes de mis hijos pues por su culpa yo ahora tenia que trabajar y dejarlos encargados. Pero como les digo, no se trata de enterrar, sino de nosotras mismas lamernos nuestras heridas como un cachorrito herido hasta hacerlas sanar, y luego volver a la vida, por que el sol no deja de salir por que ellos no esten, ni la luna deja de brillar, debemos continuar, hasta que Dios quiera dejarnos en este mundo.
    Les envio besos y un abrazo enorme.
    Espuma

  18. Amigas, me encontré un artículo que queda como anillo al dedo en este tema, se los comparto:

    “Creo que ahora sí me voy a meter en camisa de once varas como dice mi mamá Gogo, es decir, en verdaderos problemas. Y es que muchos me tacharán de insensible al sostener que de amor nadie muere, para empezar, los poetas y compositores de miles de canciones que tratan este tema, después, cientos de personas que dirán que sin el amor de su vida la existencia simplemente no tiene sentido.
    En fin, desde ahora sé que muchos no estarán de acuerdo con este planteamiento, pero, créeme, de verdad, no es posible que se culpe a este hermoso sentimiento de algo en lo que no tiene nada que ver.
    Te explico, conozco de cerca el caso de una chica de 28 años, ella era guapa, se veía sana y alegre con sus dos hermosos niños, la relación con su marido era aceptable, hasta que el susodicho ¡se fue! Entonces ella se abandonó por completo, ya no se arreglaba, dejó de comer, bajó de peso dramáticamente y materialmente se olvidó de sus hijos, es más, hasta atentó contra su vida, ¡en nombre del amor! que dice sentir por el tipo.
    Definitivamente creo que el amor es el sentimiento más maravilloso que existe, con él nace y crece todo lo que conocemos en el mundo. Es capaz de mover montañas, de aplacar al más ogro del mundo, de sacar lo mejor de nosotros mismos, en una palabra ¡es vida!
    Empieza dentro de ti y con quien primero se topa es contigo, es decir, que para el amor lo más importante eres tú y si no aprendes a amarte a ti misma, jamás lo podrás sentir por otra persona.
    Muchas veces olvidamos este pequeño detalle y nos envolvemos en una relación en la que cómodamente nos abandonamos, creyendo que eso es amor, que esa persona que tenemos al lado es la viva imagen de este sentimiento y que solo si está con nosotras verdaderamente amamos. La realidad es que eso es dependencia, es no tomar las riendas de tu vida y delegarle a alguien más la responsabilidad de ser feliz, situación que sólo te corresponde a ti.
    Entonces, cuando por alguna circunstancia ya no tienes ese objeto que según tú era amor, ¿qué haces? Sigues sin tomar tu responsabilidad y le echas la culpa a este sentimiento y hasta dices que estás muriendo de amor.
    ¿Por qué? Porque el amor no es costumbre, no es dependencia, no es irresponsabilidad, tampoco es negligencia, ni pretexto para no asumir tu propia vida. No te escudes en algo tan maravilloso como el amor, no trates de ocultar tus miedos, tu cobardía y no digas que por amor mueres. La realidad es todo lo contrario, que por amor vives.
    Es cierto, suena muy romántico, pero no es la verdad. Sufres y mueres porque así lo decidiste, porque el amor que dices sentir no es tal. Tan fácil como saber que no puedes amar a alguien si antes no lo haces contigo. Es evidente que no es así cuando te dejas vencer y no sigues adelante con tu propia vida. No te amas porque te dejas caer y no haces nada por levantarte, porque el amor que debes sentir por ti misma no existe.
    Por supuesto que es difícil olvidar a esa persona que te hizo feliz, pero, recuerda que también te hundió en el más profundo abismo de dolor, así que no fue tan maravilloso, y recuerda que de amor nadie muere, pero, sí de desamor a ti misma. Piénsalo y pon remedio”

    a la torre!!! las quiero

  19. Este es mi caso !
    por Aniris el Mié Dic 10, 2008 7:33 am

    Saludos Cordiales :

    Me identifico como Aniris, quiero compartir con ustedes mi caso y conocer su punto de vista. La situación es la siguiente

    Hace aproximadamente 6 meses entre a un chat por ocio y alli conoci a esta persona que de ahora en adelante le nombrare como X. Comenzamos una conversacion cordial en la que X me hizo diversas preguntas, me parecio alguien maduro y en busca de cualidades especificas en una persona. Compartimos las direcciones de email y lo agregue a mi “Messenger”. Desde ese dia comenzamos a comunicarnos, pero habia algo en el que no me agradaba, sentia como si me estuvieran haciendo un interrogatorio insistente, incluso llego a pedirme que nos comunicaramos por telefono muy rapido cosa a la que yo me negue. Finalmente identifique que lo que me incomobada era que nunca habia chatiado con una persona mayor de 28 años por chat. El señor X es muy inteligente, astuto y paciente, en muchas ocaciones yo le trate muy mal, lo ignore, simplemente no le hablaba pues no me simpatizaba del todo. Una de las conversaciones que sostuvimos fue sobre mi relacion amorosa pasada, que por cierto me dejo muy afectada. El me leyo y muy sabiamente me dio su punto de vista y su consejo, cosa que le agradeci. Asi pasaron los dias, entre saludarlo, leerlo e ingnorarlo. Paso que una noche yo estaba muy triste, desesperada diria yo, y entre al internet encontrandome con el Señor X conectado el me saludo y me pregunto si estaba bien, yo le respondi que no que me sentia fatal y que no sabia que hacer. Pues bien, el me dijo que si queria que me llamara por telefono o que lo llamara a el, que por telefono seria mas facil para mi decir lo que me pasaba. Yo accedi a la llamada y tengo que aceptar que fue muy confortante que me escuchara y su consejo fue excelente, de lo mejor !. Luego de ese dia las llamadas fueron constantes, los mensajes de textos tambien. Se dio la situacion mas extraña, parecia como si nos conocieramos de toda la vida, y dia a dia fue creciendo nuestra “amistad” entre el chat, mensajes de texto y llamadas. El me explico a que se dedica, con quien vive, de donde viene (esta en los Estados Unidos pero OJO : NO TIENE DOCUMENTOS, me dijo que ya sometio los papeles a traves de su mama, pero que aun no lo han llamado de inmigracion. Yo desconsco de todo este proceso pq yo soy natural de EU. El trabaja y toda la cosa en EU, tiene cuentas de bancos y todo, pero no se como funciona lo de la ciudadania. El lleva en los EU 6 años.) Bien, durante estos 6 meses que ha pasado pues nos hemos convertido en grandes amigos a la distancia. Hemos intentado separnos y dejarnos de hablar, incluso lo elimine de todos mis contactos, pero yo lo busco o el me busca a mi. Han pasado semanas sin buscarnos y un dia de pronto ambos nos buscamos. El me ha pedido que viaje hasta donde el esta, el dice que se encarga de todos los gastos o sea avion, hospedaje, comida y bla bla.. He estado por ir, pero ya han sido 2 ocasiones en las que desisto de la idea pq la verdad me da mucho susto. NO es susto del malo, pero el es practicamente un desconocido y voy a ir a un lugar donde no conozco a nadie. Yo le pedi hablar con algun familiar de el que me confirmara que el no es un Psicopata y asi lo hizo, me comunico a su hermana que vive con el junto a su esposo, hija y la mama de ambos. Su hermana me simpatizo mucho mucho, incluso me ha enviado fotos de toda su familia. Estuve telefonicamente en la celebracion de su cumpleaños y pude confirmar la existencia de su mama, papa y hermana… El me envio un obsequio para mi cumpleaños. Finalmente estoy en la esperar de decidir si viajar o no, la verdad tengo miedo. Me da miedo ir y que no sea lo que esperaba y me da miedo ir y enamorarme. Yo aun estoy en la universidad en mi pais y soy muy apegada a mi familia. Me preocupa mucho el hecho de que el no puede viajar pues aun no es legal en su pais y no se si verdaderamente lo que busca es eso, alguien que le facilite los documentos. El insiste que no, que si eso fuese lo que busca hace rato lo hubiese hecho.

    Bueno, amigas espero no aturdir con tanta información, pero sinceramente quiero saber su opinion y si alguien ha estado en mi situacion.

    Bendiciones,

    Aniris

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      ANIRIS, BUENAS NOCHES:
      Bienvenida a esta nuestra casita virtual, te recibimos con un abrazo de amistad y cariño.
      Para empezar amiga, te aconsejaría que atiendas muy cuidadosamente a tus instintos, si no te da entera confianza es mejor que te tomes tu tiempo.
      Creo ver una serie de “banderas rojas” en todo esto, primero que todo ese “interrogatorio” no es que lo hayas sentido, pienso que el trato de saber lo mas posible de ti, no se te olvide que por este medio es muy fácil que te mientan, se han dado casos en los que se inventan grupos familiares, estado civil y hasta títulos, si tal como lo dices tu, el señor X es inteligente, astuto y paciente, pienso que debes tener cuidado con la parte de su astucia, tu no sabes que se mas se puede esconder detrás de todo esto, pienso que si el te dio la oportunidad de charlar con su hermana, y de “conocer” a otros miembros de la familia, lo mas normal seria que te invitara a su casa, en lugar de ofrecerte pagarte el hotel, etc.
      En otro orden, para llegar a ser ciudadano, primero tiene que tener la residencia que es un proceso largo, a menos que se case con alguien que ya sea ciudadano, entonces el trámite se lleva menos tiempo y menos dinero. Pienso que no es que el sea “prácticamente un desconocido” es un desconocido del que solo sabes lo que el te ha dicho, esa es una realidad, y la verdad para viajar hacia un desconocido, tienes que pensarlo con mucho cuidado y tomarte tu tiempo para conocerlo lo mas posible, te diré mi amiga, que no es fácil encontrar a alguien que ayude con los documentos para legalizar su situación, en el caso de un hombre, mas aun, la que menos le pide dinero que raya en miles por el casamiento por conveniencia, o sea no es como dice el, “que si eso fuese lo que busca hace rato lo hubiese hecho” no es tan fácil como lo pinta.
      Aparte de todo, estas en la universidad y pienso que no vale la pena que eches a perder lo que ya tienes por algo que hasta cierto punto es incierto, insisto mi amiga, ponle atención a todo lo que te expongo, analízalo y sopesa la situación, creo que la respuesta la encuentras en tu lógica. Buen juicio y tu sentido común, gracias por compartir en esta tu casita.
      Abrazos y suerte.
      Amanecer cautiva.

  20. Hola chicas, cuanto tiempo.

    Saben tuve un amor hace unos años, y ese es el hombre que mas he amado en mi vida. Lo he superado pues he tenido parejas despues de esto y todo ha ido bien, pero saben es dificil saber que existe y esta ahi, ahora esta de fuera en el extranjero y de verdad a veces pienso en el. Pero valor. La vida sigue y hay que echar palante como decimos aqui los dominicanos. Cuidense. Bye.

  21. hola aqui ando de nuevo amigas keridas aunke no les comento tan seguido por falta de tiempo, procuro estar al pendiente de ustedes siempre porke ste ligarcito me encanta.

    Este tema era el ke yo esperaba desde hace algunos dias, ultimamente estoy empezando a sentir lo ke no keria, va ser dificil pasar esta navidad sola era mas facil pasar el invierno en compañia (como dice la cancion de Ricardo Montaner) de repente me llega una nostalgia ke no puedo controlar no esta en mi pero cuesta tanto trabajo aceptar ke en ste mismo mes fui tan feliz y ahora simplemente stoy lichando por superar y disfrutarlo aunke me cueste trabajo y con un nudo en la garganta me tengo ke tragar todo akello y kedarme callada para no ponerme mal, gracias dios viene un año mas nuevas oportunidades y ke el año viejo se lleve todo lo malo para volver a comenzar.

    Gracias por este pekeño espacio ke tengan una feliz navidad mis keridas amigas, se les kiere.

    saludos

  22. Hola amigas!

    Hace unos días leíamos algo acerca de la melancolía..de alguna manera creo que los temas pueden entrelazarse.

    Es muy dificil, cuando amamos tan profundamente a una persona y de repente se va…rayos!… el mundo se nos desmorona, y aprendemos a sobrevivir con ese dolor.. pero guardamos el recuerdo de ese ser muy en lo profundo de nuestra alma y corazon..aferrandonos a ideas de que ya nada sera igual, o nadie sera igual.

    Ciertamente un amor verdader se acuña en el alma, pero tambien hay que saber dejarlos ir, ellos se van y estan viviendo.. y nosotras?… quedamos hundidas en el fondo de la melancolia y la nostalgia al querer regresar el tiempo, y no nos damos la oportunidad de vivir el presente y mucho menos de planear un futuro.

    Merecemosdarnos esa oportunidad, y si amamamos a ese ser que se fué, entonces recordemoslo con amor, no con dolor.

    También sufro ese mal… cuesta trabajo vivir situaciones y recordarlo… pero no es justo para mi ni para la persona con quien estoy ahora..

    Hoy sé que siempre lo amaré y lo recordaré, lejos del rencor y resentimiento, lejos del dolor que me causo su adios, pero también sé, que no debo seguir mirando esa puerta que se cerro por que eso me impide ver la cantidad de puertas abiertas que aun hay.

    Animo amigas!

  23. Hola a todos… Bueno al leer todo esto me conmuevo muxo k kizas hasta las lagrimas tendrian k salirme pero ia no keda ninguna me volvio un humano fuerte k pareciera k ia no tengo corazon o sentimientos xk sufrir… Pero eso si aun tengo a esa persona grabado dentro d mi esperando k llegara y todo los sueños, metas, anhelos, objetivos y promesas k hicimos se haga realidad hoy solo vivo d eso d esperar a esa persona k llegara y nos miremos frente a frente, pero tbm siento k poco a poco nos vamos alejando del amor… k cuando un amor se daña x parte d los dos es como si un jarron dond guardamos se amor k prometimos se rompiera y agarremos todos esos pedazitos y intentemos armarlo pero ia no kedara igual… Saben la felicidad es una sola y si no la aprovechamos o damos d todo ese ira y es dificil vuelva es lo k le paso a muxas… siempre como se dice nunca se sabe lo se tiene a su lado, y recien uno se da cuenta d la persona k tuvo cuando lo pierde…
    Y para muxas personas aun ai hombres k saben k es la palabra amor y k esa palabra t amo sale d muy dentro d su cuerpo. Esas personas k saben llorar con el corazon en la mano, esa k cuando t habla con sinceridad tartamudea, xk ese sentimiento k esta dentro d uno n t deja hablar…
    Solo digo luchen x la persona k los ama d verdad no xk kien no les ame… Y las malas experiencias siempre t hacen mas fuerte…
    Cuidense muxo y espero k este sueño k tengo se cumpla xk es mi feliidad… Y k d verdad se amar con el corazon no con la mirada… bye

  24. Hola con todas :

    Yo me pregunto si ellos tambien pasan por lo mismo, si nos recuerdan con tanto cariño o amor, asi como lo recordamos nosotras.
    Porque si la Vida nos da otra oportunidad para ser felices, continuamos aferrandonos a los recuerdos, porque pensar como pudo haber sido nuestras vidas a lado de ellos, son interrogantes que nunca podre responderme… pero agradezco a Dios por haber puesto en mi vida a un hombre maravilloso , que me regalo la tranquilidad y un hijo que es todo en mi vida, gracias a ellos que iluminaron mi vida , los amo…M y J.

  25. :oops: Hola porquuue sera que pensamos y gastamos energias en personas que no nos quieren y que no se acuerdan en este momento de nosotras, y menos en el dano que nos han ocasionado.Esta maldita obsecion que guardamos en nuestras mente. Quisiera que me aconsejara como puedo sacarlo de mi mente y mi corazon. LA LOCA OBSECIONAD

    • hola amiguita jjaja me identifico mucho con tu nip y sabes ya es un buen paso que reconoscamos que es una obsecion con admitirlo ya es un buen avance hacia nuestra sanacion y apartir de ahi ya veras que pronto pasara y pronto veremos nuevos amaneceres y anocheres lindisimos porque es lo que nos merecemos nuevas cosas, nuevos sueños y comencemos a dedicarnos a nosotras mismas ese tiempo que gastamos en pensar en personitas que ni al caso, mejor ocupemonos en nosotras mismas y poco a poco todo volvera a la normalidad y de aquella obsecion no quedara nada, cuidate y saludos…

  26. holaaa , amigas me llamo mucho la atencion este articulo, y he leido todos los comentarios, a decir verdad, yo quise mucho a mi primer novio, creia q si el se iba moriria de dolor, pero no fue asi ,cuando el se fue despues de 7 años de andar juntos, llore muchisimo y lo espere, pero DIOS es bueno,EL me dio un gran hombre a mi lado, aunq nuestro comienzo no fue tan bueno ,cuando cristo vino a mi corazon y al de mi esposo todo cambio, les confieso q ya no quiero a ese mi primer amor, pero aunq yo no quiera el viene a mi mente muchas veces y no se porq, no me considero obsecionada, es algo rarisimo, quisiera saber q es lo q me pasa. yo vivi momentos muy lindos con el , pero eso fue hace 24 años, diganme como le hago, para olvidarlo. a veces siento q soy infiel a mi esposo por esto q me sucede, espero sus comentarios, gracias de antemano,me despido.mary.c.r

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA MARY:
      Cada vez que perdemos algo lloramos dependiendo del valor monetario o sentimental del objeto que perdemos, pero cuando perdemos a alguien que amamos o hemos amado, es el dolor es tan fuerte, que no lo podemos describir, solo sabemos que duele , pero no mi reina, no morimos de dolor, porque como en cualquier otra situación, salimos adelante y superamos ese dolor, voy a insistir en algo que siempre defiendo, el dolor de ese viejo amor, deja de ser dolor, pero aunque se deja de querer, pero no se olvida, las memorias son una parte fundamental de nuestra vida, no estas siendo infiel con ninguno ni siquiera a ti misma, tu ya no lo amas ni mucho menos lloras por el, eso es lo importante y eso es lo que siempre digo, lo recuerdas, pero su recuerdo ya no te lastima.
      Espero que esto conteste a tu pregunta.
      Gracias amiga por estar con nosotros en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  27. Hola creo que llego retarde siempre a casita y seo que soy muy puntual.

    Pienso que no podemos decir por nuestro bien ^Nunca dejare de quererte^ debemos preparar nuestra mente y nuestro corazon para toda situacion y no se trata de ser fria o allo asi, si no de ser valientes. Yo estoy en una lucha interna peroo se que debo por mi misma salir adelante. y Mi problema es que deje de ama. por que entendi que no puedes amar a quien te hace daño. y lo que trato es de hacerme comprender a mi misma que puedo continuar adelante, si estoy desvastada, porque me he vuleto extremadamente desconfiada, ademas estoy clara en que no quiero contuar mi vida sola, yo tengo un trabajo cansado y estresado pero que me gusta, pero hay dias que quiero encontrar un cuerpo calentito en mi cama sencillamente para que me abrace y me diga que todo lo que hago tiene sentido.

  28. q tal doral q hermosos son tus ideas

  29. Alondra bond 007

    Pues no se por donde empezar, soy nueva y encontre esta pagina y se me hizo muy interesante pues que les digo chicas estoy enamorada de un chico que es menor que yo 10 anos y pues creo que el ni encuenta pero no se que me pasa yo todavia creo que lo sigo queriendo, antes nos hablabamos y durabamos como 3 horas en el telefono y de un repente pum se esfumo las platicas y las salidas a bailar juntos yo me quede de a seis pero no se que paso…. creo que se dio cuenta de lo que sentia por eso lo hizo pero ahora todavia lo veo y me da un escalofrio en la pansa y sueno con el y hace poco tuve un chavito que tambien se quedo muy enamorado de mi pero yo no sentia nada por el no se si confundo con apasionamiento y encamprichamiento la verdad estoy muy confundida aunque ya an pasado como 4 anos de esto y creo que me he cerrado a otras oportunidades pero bueno en fin estas temporadas con el friito como dice la historia parece que uno puede ser feliz con un hombre a lado pero solo lo pienso en este tiempo bueno gusto en conocerlas chicas
    que tengan un exelente dia :lol:

    • ALONDRA QUERIDA:

      Bienvenida a este sitio que ahora es tu casita virtual amiga querida. Hemos leído tu cartita
      que nos compartes mi reina y es respetable tu sentir.

      Al respecto quiero comentarte que tienes razón,
      te has cerrado a toda posibilidad porque tu sistema de defensas personales se ha encaprichado definitivamente con ese muchachito
      que al parecer sólo te quería para divertirse contigo y pasar el rato. Cuatro años son muchos como para seguir esperando otros cuatro y quien sabe si de pronto la cosa se ponga peor. Reconsidera y evalúa tu vida, tus obras, lo que has hecho y lo que no has hecho amiga de mi corazón y no permitas que manos ajenas manejen tu corazón y tus sentimientos como si no valieran nada ¿y tú què? ¿acaso no vales mucho más que un estúpido puberto que no sabe ni lo que quiere?

      Piénsalo por favor y ya no sufras más mujer,
      no vale la pena.

      Gracias por escribirnos corazona y arriba ese ánimo.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      • MUCHAS GRACIAS POR TU CONSEJO pense que nome ivan a constestar pero ya veo que me equivoque muchas pero muchas ganas y la verdad si creo que tienes mucha razon en tus palabras gracias doral

        estar escribiendo mas seguido por aqui

  30. ouch, ahora si se me ha terminado de partir mi corazoncito..
    he tratado 3 anos de sacar a ese amor de mi corazon, y cada vez se entierra mas:( cuanto no daria para q las cosas cambiaran, y pudieramos compartir de nuevo felices los dos todas las cosas q Dios nos tiene..cada vez que salgo con alguien mas, solo pienso en el y me imaagino como si fuese el el q esta ahi compartiendo conmigo…
    es triste pero esa es la vida…aprender y seguir adelante con dolor o sin dlor.

  31. jesus flores rimapa

    felicidades

Comenta, tu opinión también es valiosa: