Inicio > Derechos > Igualdad > Tú eres mujer
Tú eres mujer

Tú eres mujer

Tú eres mujerA lo largo de mi vida, siempre he deseado encontrar las palabras exactas, justas y francas para describir a la mujer, no sólo porque yo sea una mujer, sino también por las mujeres que a diario se cruzan por mi vida…

Mujer madre,
mujer hija,
mujer hermana,
mujer amiga,

…y tú, mujer que me lees.

MujerEstás tú: la mujer que lo puede todo,
y tú, la mujer que no puede nada.

Me encuentro contigo: Mujer que no puedes nada y bajas la cabeza ante el maltrato.  Mujer que no puedes odiar porque tienes un corazón frágil, débil. Mujer que todo lo perdonas, porque amas.

Me encuentro contigo: Mujer que lo puedes todo cuando amas, cuando trabajas y cuando sueñas.

Lo puedes todo y pones de manifiesto tu corazón de acero,Mujer para defender a tu prole, para pelearle a la vida y al mundo por llenar a tus hijos de amor infinito.

Mujer que sin tener un calendario ni un reloj, sabes el tiempo exacto para llorar, y sabes el tiempo exacto para reír, y haces girar el día gris al compás de la luz, para alumbrar el camino de los que amas.

Mujer que no eres bella porque te aman, eres bella porque te dejas amar.

Mujer que detienes el mundo,Mujer para que su girar no te alcance, pero mueves tu mundo con una mirada, con un suspiro con tus sueños de mil colores y luchas por hacerlos realidad.

Mujer que mueves tu mundo con una mirada de amor, y miras pasar la vida y dejas que se te escape, para que otros puedan vivirla y ser felices.

Mujer que no te dejas vencer con una derrota, y tienes tanto que decir, y das la palabra fuerte y firme para encontrar una solución.

Mujer que te llenas de fuerza y te echas sobre los hombros las cargas ajenas, y las llevas con valentía al final del día,  agotada, exhausta, pero tienes el tiempo necesario y justo para alzar tus cansados ojos,Día Internacional de la Mujer para contemplar las estrellas, la luna, y te vas a tu lecho para el descanso y te levantas al esplendor de un nuevo día, renovada y llena de valor, confiesas tus temores y tus sueños, tus deseos de ser la novia, la esposa, la madre, la amiga, la hermana y la hija y todo queda reducido a cinco letras: MUJER

¡SALUD, SU MAJESTAD LA MUJER!

¡ARRIBA CORAZONES!

Amanecer Cautiva del Amor.

Visita también:
Día Internacional de la Mujer en Shoshan.cl
– Postales para enviar.
– Lecturas recomendadas.
– Información, y más…

Tributo a la mujer

Acerca de Amanecer Cautiva del Amor

Comenzó a formar parte del equipo de Toda Mujer es Bella a comienzos del año 2008.  Aunque parezca confuso, suele llamarse “Amanecer”, “Dulce”, o “Dulce Amanecer Cautiva del Amor”. Sus numerosos apodos pueden ser reflejo a su deseo de cultivar amistades limpias, sinceras y verdaderas. Amanecer tiene una pasión especial por ayudar a las mujeres necesitadas, encontrando su mayor aporte personal siendo posible a través de la moderación, cuidado de los mensajes de respuesta a los artículos del sitio. Es muy probable que si recibes una respuesta a un comentario lo recibas de ella, pues su corazón y pasión está en ello.

58 Comentarios

  1. AMIGA AMANECER CAUTIVA: Qué lindo artículo el que has escrito dedicado a todas nosotras, a todas las MUJERES, que somos seres extraordinarios llenas de tantas cosas, llenas de ternura, de dulzura, de amor, de comprensión, pero tambien llenas de fuerza, de valor, de coraje, de entusiasmo, de persistencia, de lucha, todo, todo eso conjugado en un solo ser la MUJER.
    La verdad es que faltan las palabras para describir todo lo que es y representa una mujer, porque desempeñamos diferentes roles, diferentes papeles en la sociedad, en el hogar, en el trabajo, en donde sea que nos desenvolvamos siempre vamos a mostrar y demostrar todo lo que somos capaces de ser y hacer y además todo lo que valemos.
    Gracias por tu hermoso artículo amiga, y para tí que tambien eres una linda persona, una maravillosa MUJER, te dejo mi admiración, mi cariño y un fuerte abrazo.
    SALUDOS, para todas las mujeres que visitan esta casita virtual.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA ESMERALDA:
      Has hecho tu entrada triunfal a la inauguración de la semana del día internacional de la mujer, que culmina el día 8 de marzo, gracias mi reina por los cohetes, los bombos y los platillos para iniciar una semana dedicada a todas ustedes.

      Así es mi amiga, la mujer representa eso y todo lo que el corazón quiere decir, pero lo más importante es no olvidarnos que somos una creación divina. Gracias por escribirnos y unirte a este batallón de hermosuras que a diario habitan esta nuestra casita.
      Gracias por tu cariño.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. Ups. Creo que me toco inaugurar este ciclo de comentarios, pero pues me siento muy alagada por ser mujer, solo quiero felicitar a todas aquellas mujeres que leeran este articulo, una ves alguien me dijo que hay mujeres flojas y feas, y que yo pertenecia a los dos grupos, a las flojas y a las feas, todavia me pregunto por que me dijeron eso, mi madre no me dejaba trabajar fuera de casa, ella tenia un pequeño kiosko en un colegio particular, y fuera de ahi no me dejaba ir a trabjar a ningun otro lugar, cuando me embarase siendo una joven de 17 años, y el padre de mi hioja nos abandono, todos me decian que me fuera lejos de mi madre, por que ella ya era una sñora mayor y que yo tenia que trabajar para mantener a mi hija, que el padre de mi hija se habia marchado por ese motivo, por que yo era floja y fea, es cierto que no sabia trabajar fuera de las faldas de mamá, pero no entiendo por que todos se empeñaban en que me vaya, tambien era un trabajo lo que hacia ahi, le ayudaba en todo a mi madre, y nunca tuve un sueldo, no lo exigi nunca, por que no lo crei necesario, mi madre era una mujer fuerte, y muy valiente, sabia hacer muchas cosas, cocinaba unas exquisiteses de comidas, sabia de costura, y todo eso me lo enseño, pero nunca me dejo explotarlo fuera de ella, incluso cuando ncaio mi bebe, ella no me permitió salir de su lado, y yo, no se si por pena o por cobardia a la vida, me quede con ella, ahora despues de 10 años de vivir, trabajar, y estudiar, se que no pertenesco al primer grupo, al de las flojas, ahora, soy enfermera, y esto haciendo un curso de contabilidad, y pienso seguir estudiando si es que hay oportunidad, mi nena es flojita, pero me he dado cuenta que yo tengo mucha culpa en eso, por que no hice lo que mi madre hizo conmigo, enseñarme a ser util.

    Mujeres. Si queremos mujere utiles bonitas, y lindas, fabriquemoslas en casa asi como nuestras madres hicieron con nosostras
    y muchas felicidades a todas, y muchos besooooooooooooooosssssssssss

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      MI QUERIDA AMIGA IASABEL:
      No te toco inaugurar mi amiga, pero todas son las primeras, no importa el orden en que lleguen, siempre seremos las primeras en todo aspecto.
      Muchas veces los adultos hablan sin pensar en las secuelas que pueden dejar en un niño, afortunadamente tenias a tu ángel contigo, tu señora madre que te heredo sus habilidades y obviamente su fuerza y sabiduría.
      Nada mas hermoso que demostrarles a quien alguna vez nos criticaron tan cruelmente de lo que somos capaces, el trabajar hombro con hombro, como dices tu a las faldas de tu señora madre te hizo la mujer que ahora eres.

      Estoy segura que no solo no perteneces al primer grupo ni al segundo grupo y eso tu lo has demostrado no solo a los demás, si no a ti misma que es lo mas importante, has escogido una profesión hermosa, aun que nunca será bien pagada, las satisfacciones son incontables, lo se porque tengo el orgullo de además de ser mujer, ser enfermera, así es mi reina, somos colegas.

      Has dicho una gran verdad y muy sabia, tenemos, debemos educar a nuestras hijas ahora, para construir el mundo del mañana.

      Gracias amiga por tu aporte, te lo agradezco de corazón, te esperamos en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. wow que hermoso mensaje…que hermosas palabras…eso tenemos que sentirnos como unos angeles al lado de nuestro Dios…..somos importantes……Somos seres importantes en el mundo, nosotras damos amor a neustros seres queridos, no nos importan los limites y siempre somos justas y rebeldes ante las cosas sin sentido. En este mundo somos esenciales para la humanidad. Sin nosotras nada seria igual..asi que cuando haya alguna cosa que nos deprima, no nos dejemos menospreciar….porque nosotras simplemente valemos todo el Universo…………

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA SONRIENTE:
      Que hermoso nick, bienvenida a este campo de batalla con las mas hermosas guerreras de las que ahora tu, eres otro de los engranajes para continuar haciendo de este mundo algo hermoso.

      No es que nos sintamos ángeles mi reina, ES QUE SOMOS ÁNGELES, Dios nos escogió para hacer de este mundo un mejor lugar, tal y como tu lo dices, somos esenciales para la humanidad, y si alguien nos menosprecia, saltemos con la fuerza que nos caracteriza.
      Sigamos adelante amiga, con las sonrisas, con el amor y hagamos el mundo, nuestro mundo un lugar agradable.
      Gracias amiga por tu bellísimo aporte, te esperamos en esta tu casita.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. Querida AMANECER, que palbras me faltan para decirte que hasta llenaste mis ojitos de agua, leerte sinceramente fue como una oleada de alegria, por las MUJERES QUE TODO LO PUEDEN..y a la ves una mezcla de sentir por la mujer que no puede…o no quiere hacer nada para cambiar lo oscuro de sus vidas.Y que una desaria con toda el alma poder darles la mano y sacarlas a la luz!..Que buen mensaje acercandose ya NUESTRO DIA …EL 8 DE MARZO (cumpleaños de una hermana mia, hummmm..pienso en ella y la admiro mucho,tan valiente..tan serena, tan generosa..GLORIA! ES UN HONOR SER TU HERMANA :wink: :smile: )… pieso en mi sobrina RUTH una guerrera en su lucha contra el cancer,nunca vi su rostro en ella ni un solo signo de derrota o dolor..solo un dulzura infinita y una paz asombrosa..cuanto las admiro !!!! :arrow: :grin: ..pasan por mi cabeza tantas mujeres que como dice nuestra querida Dulce Amanecer se cruzan por nuestras vidas..TU misma DULCE AMANECER..alentando, escuchando, yo preguntandome cuando descansas?..FELICITACIONES DULCE AMANECER..UN TEMA PRECIOSO!!!!!GRACIAS..MUCHAS GRACIAS! y para adelante y claro que si..siempre siempre con los corazones arriba!!!!y dispuestas a llenar este mundo de fuerza, alegria, y mucho mucho coraje..a seguir con nuestros sueños!!!!!
    Un gran abrazo querida amiga..nuevamente GRACIAS!!
    PARISDENOCHE!!! :smile: :arrow: :arrow: :arrow: :wink:

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      MI QUERIDA PARIS DE NOCHE:
      Ahora soy yo quien tiene estos ojos míos, llenitos de agüita, leo tu hermoso mensaje y hasta casi puedo tocar el amor inmenso y la gran admiración hacia tu familia, estoy segura que ellas al igual que ti, te aman y te admiran.

      Y si mi reina, como quisiera muchas veces estar con esas mujeres para sacudirlas, para que de una vez por todas entiendan cuanto valen.
      Te aseguro mi parisina preciosa que las muchas o pocas horas de descanso, se ven recompensadas cuando una de todas entra a esta nuestra casita, renovada, haciéndonos saber que dejo tirado en algún rincón su dolor y se supera, hemos sentido muchas veces sus sonrisas, eso enriquece nuestras vidas, eso le da valor a todo lo demás, así lo expresa nuestra bella Doral, así lo expresa nuestra querida Shoshan.

      Gracias por tus hermosas palabras que me llegan al mero centro del corazón, te aseguro que tu cariño es reciproco.
      Gracias por tu siempre presencia en esta tu casita virtual donde se te quiere y se te respeta.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. Hola, buenas noches amiga Cautiva del Amanecer:

    Felicidades, muy bello articulo.

    Muchísimas gracias a todas vosotras y a está página, por volver haberme hecho sentirme MUJER.

    Un gran besote, para ti y para todas las amigas de TODA MUJER ES BELLA.

    • QUERIDA BARBARA AMIGA:

      Igualmente para ti corazona,
      muchas felicidades en este mes
      glorioso en que se celebra
      simbólicamente a Toda Mujer,
      y como mujeres que somos,
      Diosito nos ha acercado en el
      corazón, para que en el
      corazón de Cristo, podamos
      bendecir a la vida, a nuestros
      hijos y a todas nuestras esperanzas
      y sueños pasados y futuras que aún están
      por realizarse.

      Abrazo enorme reina para tí tambien.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA BÁRBARA, BUENAS NOCHES:
      Gracias amiga por tu corto, pero significativo mensaje, gracias por tus estimulantes palabras y tu hermoso testimonio de esperanza y positivismo, esperemos el futuro con entusiasmo , pero sobre todo con amor hacia nosotras mismas.
      Te esperamos en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. Buenas noches, queridas amigas!!
    A esas lindas mujeres que todo lo pueden, solo me queda decirles que sigan asi, cada dia de sus vidas, que somos una parte escencial de este universo, y que sin nosotras no seria tan especial como lo es, que cada una de nosotras valemos por lo que somos y por lo que tenemos en nuestro corazón. Que aunque lloramos, reimos, sufrimos, seguimos siendo unas guerreras de Dios.
    Y para aquellas no menos lindas mujeres que no pueden nada, pero que aman con vehemencia,que sufren en silencio, que todo lo perdonan por que en su corazón no hay cabida para el odios ni rencores, a todas estas lindas chicas y para mi tambien va este mensaje de admiración.
    Y para ti amanecer mis respetos, y mi gratitud por tan bella página, Que dios te ilumine y te haga cada vez mas bella de corazón y sobre todo te de larga vida para que puedas seguir llenandonos con cada uno de estos bellos articulos.
    Besitos y abraasitos….

    • HOLITA MI CLARIS QUERIDA:

      Yessss mi amis linda; la mujer es la parte medular del asuntito llamado: VIDA, jaja
      mira cómo lo dije: “Partecita medular”
      por no decir eje central de donde todo
      gira… ¿Qué sería del hombre
      sin la mujer? uff ¡ni existiera!

      Entonces, como instrumentos del amor
      y medios orgánicos para que la vida
      se manifieste en todo su esplendor,
      es la mujer, la parte medular del
      asuntito, jajaja insisto, y pues…

      ¡Que vivamos todas las mujeres!

      Abrazo tu corazón Claris,
      gracias por escribirnos.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA CLARISA:
      Yo al igual que tu, también le doy infinitas gracias a nuestra querida y respetada Shoshan, por tan hermoso proyecto de amor, como lo es toda mujer es bella, agradezco a Dios, a nuestra bella Doral a Shoshan por darme la oportunidad de trabajar hombro con hombro, en pos de los corazones lastimados y disfrutar de tanta sonrisa de todas ustedes.
      Gracias por tus hermosas palabras amiga, te lo agradezco de corazón.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  7. Mi querida amiga y tambien colega de vida, muchas gracias por recordarnos lo valiosas que somos, y lo importante que es ser reconocidas a nivel mundial por nuestra trabajo, nuestro valor como seres humanos, ya es tiempo de reconocer lo grande he importantes que somos, somos MUJERES, sii!!!, mujeres que trabajamos dia a dia, mujeres que han escrito la historia, que han sido protagonitas de bellos poemas, de amorosas canciones..mujeres que somos esposas, hijas, madres.. mujeres amigas, mujeres anonimas, mujeres talentosas, sublimes, somos verdaderamente unicas!!!!.. (modestia aparte), pero la realidad de las cosas hacemos mover al mundo, nuestro significado es AMOR puro, somos lo que somos, una verdadera creacion divina, y asi es como debemos vernos,y a todas esas mujeres
    que sufren, que han sido menospreciadas, que han sido lastimadas, a todas ellas que han olvidado su valia, dediquesmoles este dia, que sepan que no estan solas, que siempre habra alguien cerca de cada una para hacerles recordar el verdadero sognificado de ser MUJER.. porque MUJER, eres tu..

    Un beso grande a todas..
    felicidades!!!!!….

    • BUENOS DIAS AMIGA CEC:

      Qué bonita tu frase Cec querida:
      “Colegas de vida”, suena bien y
      muy oportuno para señalar en este
      tema de nuestra bella Dulce,
      Amanecer Cautiva del Amor,
      en el que tú señalas y pones
      de manifiesto muchas verdades
      claras, precisas y concisas
      que no todo mundo está dispuesto a
      reconocer, especialmente tratándose del
      género masculino, y que tristemente
      en los países donde todavía impera
      el machismo es tan común escuchar
      palabras tan feas como: “rómpele la
      boca a tu mujer compadre”, cuando
      por fin después de mucho pensarla,
      la mujer se decide a hablar.

      Gracias corazona y muchas felicidades
      por tan valiosa aportación la la tuya.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA CEC:
      Así es amiga, no puede pasar desapercibido para el mundo, la labor de la mujer, si sabemos que como tal, vamos por la vida haciendo del mundo un mejor lugar, son todas las mujeres, equivocadas o no, las que sufren y las que lloran, las traicionadas y las traicioneras, porque después de todo, tenemos toda tenemos un corazón que sufre y siente, y la late al unísono con el amor.

      Y no mi miga, no están solas, Dios no se olvida de su rebaño, el sale en busca de la oveja que se le escapo de su redil, esa es la gran esperanza,
      Que de una manera u otra todas encontremos el camino hacia la tranquilidad y serenidad que tan necesaria es en la vida.
      Gracias por tu aporte mi amiga, te esperamos en este tu rinconcito de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  8. !!! Felicidades Amanecer Cautiva del amor, bello tema me hace dar Gracias a Dios por haberme hecho mujer. mi rspeto y admiracion a todas las mujeres, porque todas valemos mucho y somos las niñas de los ojos de Dios,y somos hijas de un rey, cocreadoras porque participamos para que el ser humano tenga vida. “Soy mujer,hechura de Dios de los pies a la cabeza, puedo estrecerme entera y de madera no soy, Soy fragil, muy delicada, Pero fuerte como un roble,Tengo un regazo muy amplio, Que solo te ofrece amor;Vaso fragil se me llama, pero la verdad es tal,Que puedo llevar las cargas, Y avanzar dos millas mas. De momento tu me ves una mujer arrogante, La verdad es que soy muy dulce, Soy mujer, un ser pensante. he tenido el privilegio, el mas sublime de todos, Se llama maternidad. Dios las bendiga, las llene de amor paz y alegria a toda mujer bella… Lupita

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA LUPITA O:

      Creo mi reina que tenemos todo el derecho y razones para sentirnos orgullosas de ser mujeres, motivo suficiente para arrodillarnos y dar gracias a Dios por el enorme privilegio de serlo, de ser madres, de ser abuelas.
      Y si mi amiga, somos débiles para demostrar y dar amor, pero somos un roble para defender y proteger lo nuestro.
      Gracias amiga por tu hermoso comentario, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  9. Muy lindo mensaje, querida Amanecer!en una ocasion lei,en un aeropuerto, esto:’No hagas llorar a una mujer,porque Dios cuenta sus lagrimas”.Abraham Lincoln(uno de los mas destacados presidentes de los Estados Unidos)dijo una vez”Todo lo que soy o espero ser, se lo debo a mi madre”Sin lugar a dudas, las mujeres dejamos una huella indeleble en nuestros hijos, nietos, hermanos.En realidad, todos los dias del ano,deberiamos festejar a la mujer.Nuestra sociedad aun , (lamentablemente) no la comprende y no le dan el apoyo que necesita, la mujer necesita amor, atencion, aprecio y comprension.Y sobre todas las cosas, igualdad de derechos y oportunidades, a pesar del prejuicio contra ellas, ha logrado alcanzar grandes logros, porque siempre digo y pienso que el verdadero progreso de la humanidad, y la paz internacional,se lograra a traves de ellas. Un abrazo, para todas (me tengo que ir volando), orgullosa de ser mujer,de combinar multiples roles,y mis felicitaciones!para Doral, Dulce y Shoshan queridas,porque se que aun a expensas de sus propios tiempos libres,se dedican a ayudar a los demas,y en especial, a aquellas mujeres, que aun no son conscientes, de lo maravilloso y privilegiadas que somos las mujeres, capaces de hacer grandes obras,procurando siempre el bienestar de los demas, sin quejas, apoyando y dando infinitas muestras de ternura y carino, a quien lo necesite.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA SUSANA:

      Hermosas y verdaderas verdades, uno de los privilegios de ser mujeres, es la gran capacidad con la que fuimos dotadas para amar, no se ama solo a la pareja, tenemos tanto para dar, tenemos tanta capacidad celebrarnos a si mismas todos los días del año, nos da esa oportunidad en el trabajo, en el hogar, somos madres los 365 días del año, porque nuestros sentimientos y nuestra capacidad de amar, no se toma vacaciones, te retiras a tu sagrado descanso y te duermes amando y
      despiertas amando, ¡que hermoso es ser mujer!

      Gracias mi preciosa susana por como siempre dejarnos tu huella en esta nuestra casita virtual.
      Amanecer cautiva.

  10. Hola a todas!!
    Wow exelente articulo me gusto mucho.
    Yo agradesco a Dios de ser mujer,que no solo me dio la dicha de serlo, si no que rodeo de hermosas mujeres de las cuales me siento sumamente orgullosa;
    Primero mi mamá ( la mujer mas valiente que conoci en mi vida, con un corazón gigante), mi tia ( que a pesar de ser una mujer maltratada,dijo basta y empezo a pensar en ella),mi prima-hermana (que sufrio el dolor mas grande que puede vivir una mujer-madre, perdio una hija, y sin embargo tiene una fortaleza, y aunque se que en su corazon lleva ese dolor, siempre esta tratandode hacernos feliz a todos :cry: ), mis amigas ( que siempre a pesar de sus propios problemas, estan conmigo y son unas nenas valientes), y por ultimo y no menos importantes las pequeñas mujercitas de mi vida, 4 solcitos , Lara, gimena, Avril y Belen ( son mis sobrinas, que en ellas se pueden ver todas esas caracteristicas de la mujer delicadas, fragiles, pero fuertes).
    Disculpen por extenderme, pero queria contar un poco de las mujeres que son parte de vida, y por eso puedo decir que no hay ser mas maravilloso que la mujer.
    CELEBREMOS QUE SOMOS MUJERES.
    Besos desde Argentina.
    Gime. :mrgreen:

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA GIMENA:
      Son realmente incontables las mujeres valientes y fuertes con las que nos cruzamos día a día, la tenemos enfrente de nosotros y eso nos hace afortunadas, podemos tomar de ellas los buenos ejemplos y aprender de sus fallas, para no ser recurrentes en los mismos errores.

      Nunca serán muchas o pocas las lecciones que tomemos de ellas, de esas mujeres sabias que se cruzan por nuestro camino.
      Loor a todas esa mujeres que ha sabido levantarse de las adversidades, aprendamos de ellas y sigamos adelante sintiéndonos afortunadas de se r mujeres,
      Gracias mi amiga por estar con nosotros en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  11. Mariposita que quiere volar

    Amanecer Cautiva:
    Que lindo articulo, en el cual plasmaste todo lo que es LA MUJER, lo que somos cada una de nosotras.
    Feliz Dia para todas amigas de esta casita virtual, y un especial saludo a ti Amanecer Cautiva, a Doral,a Shoshan, y a todas las que hicieron de este espacio un lugar para que cada mujer encuentre un consejo, una palabra de aliento, una reflexion, una ayuda, o simplemente saber que no esta sola.
    Gracias por existir TODA MUJER ES BELLA, para que cada una de nosotras pueda contar sus experiencias de vida, pueda compartir lo que siente y lo que piensa.
    Dicen muchos hombres que las mujeres somos dificiles de comprender, por que sera que piensan asi?.Pienso que como todo ser humano tiene defectos, pero ellos no los entienden y muchos de los hombres que dicen esto, porque no son todos, no saben valorar las virtudes de una buena mujer: Su sinceridad, su belleza interior, su corazón que guarda los mas bellos sentimientos porque muchas no conocen el odio, el rencor, solo saben de perdón; tampoco valoran la fidelidad, la comprensión, la compañia y el apoyo que se les da en los malos momentos.Pero como siempre las mujeres damos todo, de alma y corazón sin esperar nada a cambio, y aunque suframos desepciones por haber dado tanto, jamas dejaremos de hacerlo, porque pase lo que pase no perdemos la capacidad de amar infinitamente.
    Feliz dia de la MUJER para todas mujeres bellas.
    Un afectuoso abrazo
    Mariposita

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA MARIPOSITA:
      Las palabras no alcanzarían nunca para descifrar la gran capacidad del corazón de una mujer, son tantas, pequeñas y grandes cosas, en una ocasión vi a una madre totalmente derrumbada, literalmente en el suelo, ante la noticia del fallecimiento de su amada hija de 19 años, fui asignada para ser su apoyo emocional en aquel momento, no encontraba las palabras adecuadas para hacerla que se levantara del piso tampoco lo logro el esposo, estaba en posición fetal llorando incontrolablemente, cuando entraron su dos hijos mas jóvenes que se tiraron con ella a llorar y lamentarse de su gran tragedia, te juro que fue algo increíble ver a esa madre, poner de lado su angustia y su dolor, para darle apoyo y amor a los hijos que le quedaban, se levanto del piso con tanta fuerza, y les dijo a sus hijos,”su hermana nos ha dejado , pero unámonos en el amor que siempre nos unió y seamos fuertes como a ella le hubiera gustado vernos”
      Sabemos entonces que las mujeres tenemos la capacidad para ser fuertes y ser débiles al mismo tiempo.
      Gracias mi amiga por tu presencia en este rinconcito de mujeres, rinconcito de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  12. SIMPLEMENTE MUJER

    MUJER una sola palabra SIMPLEMENTE MUJER encierra tanto, a veces mujer triste, llorona, cansada, felíz, alegre, servicial, amiga, madre, esposa, amante, hija, tía, hermana; un gran ser.
    Un ABRAZO a todas las mujeres de esta pàgina, las moderadoras que siempre tienen una palabra de aliento, una reflexión, muchos consejos; a las que hoy están pasando por un mal momento mucho ánimo, mucha fuerza, mucha valentía y mucho amor a Ustedes mismas; a las que hoy están felices irradienlo, vívanlo, compartan esa gran felicidad, hay que sentirse dichosas de ser mujeres, aunque a veces creemos que llevamos la peor parte, somos fuertes, bendecidas por DIOS y día a día luchemos por educar mejores mujercitas (nuestras hijas) y mejores hombres para que cuiden y quieran a las mujeres.

    :lol: UN GRAN ABRAZO de esta MUJER

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA SIMPLEMENTE MUJER:
      Son esas características las que no hacen diferentes del sexo opuesto, nuestra capacidad para poner de manifiesto nuestras emociones, sabemos cuando llorar y cuando reír y no nos da pena de demostrarlo al mundo entero si fuera necesario.
      Si mi amiga, la mayoría de las veces llevamos la peor parte, pero eventualmente eso peor se convierte en lo mejor, somos nosotras las que muchas veces transformamos para nuestro beneficio las adversidades.
      Gracias amiga por tu aporte, se te agradece de corazón, gracias por escribirnos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  13. Muy Lindo Articulo, y me llega en un momento en que he tomado una decision algo dastrica, pero decido perder a un amigo, fue mi pareja anteriormente me hizo mucho daño, lo asimili cuando me dejo para casarce con otra lo ayude en todo lo que estuvo es mi mano pero ahora he decidido alejarlo de mi vida, me dice que me ama y mil cosas lindas que yo pienso que son solo mañas para tenerme ahi como la otra. Estoy Sola es verdad despues de muchos tropesones me he dado cuenta que ningun clavo saca otro clavo, estoy en paz conmigo y abierta a conocer a las personas que decidadn llegar a mi vida sin prisa. Me siento Mujer de verdad capaz de enfrentar mis realidad y consciente de que debo dejar el pasado en su lugar y seguir adelante con la mirada fija en mis metas y sobre todo confiada en el señor que es mi guia, consuelo y fuente de sabiduria. Feliz Dia Chicas.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA JANDRY:
      Ya te extrañaba mi amiga, que gusto “verte” en esta tu casita.
      Muchas veces mi reina, no importa cuando llegue la decisión, lo importante es que llegue firme y definitiva, al cabo que para sentirnos bien no existe un reloj para que nos de la hora exacta.

      Eso es lo que no se puede permitir, que nos releguen a un segundo plano, menos después de haber sido la primera, si el tomo su camino y se equivoco de dirección que se compre una brújula, pero que no piense que el puerto para anclar eres tu.
      Sigue firme mi reina, esa es la verdadera mujer, la que no se retracta solo por el bienestar de alguien mas.
      Gracias por tu aporte mi amiga, no te nos pierdas, en esta tu casita te extrañamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Lo de estar perdida es a causa del trabajo y la universidad siempre leo los articulos pero no tengo tiempo de comentar, prometo sacar un poquito de tiempo, porque cuando se quiere se puede, Mil gracias por tu apoyo y el de las demas chicas.

        Un Super Feliz Dia para nosotras espero que cada una haga algo especial para celebrarse asi misma su dia olvidence de que otro la reconozca y regalese a si misma algo comprese un regalito se lo envuelven bien bonito le ponen un dedicatoria linda que quieran oir, o regalase (si el bolsillo se lo permite) cualquier tratamiento de Spa, comprese esa cartera que quiere, demonos el placer de vivir y disfruta algo que queremos puede ser cualquier cosa lo que se regalen pero algo que le guste tambien puede ser una cena o comida prepare algo especial para usted, si tiene familia sientelos a todos en la mesa y hagan un brindis por ese dia, hagamos nosotras misma de nuestro dia una verdadera fiesta.

        Muchos besos para todas
        Y un Abrazote Inmeso para mi querida amiga amanecer.

  14. Un saludo lleno de admiración a todas las bellas mujeres que conforman esta linda página.

    Felicidades a todas las mujeres del mundo por ser eso !MUJER!

    Besitos para todas…y un fortisimo abrazo.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      NHANCY, AMIGA:

      Gracias por tu corto, pero significativo comentario, otro abrazo para ti mi amiga, no se te olvide que en esta tu casita te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  15. Felicitar por este tema tan lleno de valor para nosotras la MUJERES, antes que nada quisiera decir que me siento muy orgullosa de ser MUJER, valiente, adnegada, fuerte ante los problemas, y estoy segura que Dios nos dio todos estos privilegios porque somos su obra.

    Yo en lo personal me siento muy contenta por todo lo que he progresado en esta vida a pesar de todos los problemas vividos en el transcurso de esta vida y que de ellos me han servido como una escuela de aprendisaje y he crecido como ser humano, yo miro que cada experiencia que tengamos ya sea buena o mala nos ayuda a progresar, mis experiencias han sido muy fuertes soy sobreviviente de un cancer ce mama, esposa madre de tres hijos, profecional y se que para lograr todo esto ha sido por una lucha permanente y que ante todo Dios no me abandono. Porque a el le gusta que nosotros nos superemos y que tengamos siempre el deseo de ser lo mejor.

    Yo felicito a todas la mujeres de este sitio y adelante.
    Saludos y besos.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA JOSEFINA, AMIGA:

      Creo mi reina que lo importante no es no tener problemas, después de todo mientras estemos de paso por la vida, siempre encontraremos obstáculos, lo importante no es evitarlos, lo importante es resolverlos, pero mucho mas importante es nuestro desarrollo en todos los aspectos, hacernos fuertes en cada evento de vida, sacar el mayor provecho posible, tomar las adversidades como lecciones de vida bien aprendidas y listas para ponerlas en función cuando sea necesario.

      Dios ha de poner su milagrosa mano para tu total cicatrización física, para seguir por el feliz camino de ser madre.
      La lucha es constante mi amiga, no desmayes porque al final el triunfo es tuyo y de nadie mas.
      Gracias mi reina por tu valioso aporte, lo apreciamos en todo lo que vale, te esperamos en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre
      Amanecer cautiva.

  16. Gaby Inestroza

    Buenos dias, hermosas MUJERES !!!
    Me habia ausentado por un ratito pero ya!! regrese y estamos de nuevo en casita, porq dentro de todamujeresbella hay un espacio q solo es mio verdad ???
    Amigas que temazossssss con los q me encuentro!! Felicidades Soshan x el tema de ayer y por el de hoy FELICIDADES !!! Amanecer, como siempre dandonos fuerza, confianza y esperanza a todas nosotras.
    creanme q no sera en vano sus palabras a mi x lo menos despues de leer sus articulos solo ganas de salir al mundo y gritar QUE SOY MUJER, orgullosament mujer!! que con defectos, con debilidades, con errores DIOS NOS HIZO HERMOSAS Y CAPACES de supèrar cualquier obstaculo por dificil q parezca.

    Mujeres nunca dejemos de soñar, de vivir, de amar, q en nuestro corazon prevalezca el TEMOR A DIOS, la paz pero sobretodo que PERMANEZCA EL AMOR para que nuestra luz NO DEJE DE BRILLAR.

    Las quiero,
    BENDICIONESSSSSSSSSSSS…

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA GABY INESTROZA, AMIGA:
      Claro que si mi reina, esta es tu casita y tu habitación siempre estará lista y preparada para cuando vengas.

      Si mi amiga, eso es lo importante, sabemos cuando se fuertes para vencer nuestra debilidades, somos únicas con la capacidad de sufrir y de llorar, pero también para reír y ser felices.
      Somos el amor, esa es la fuerza que mueve al mundo, por algo Diosito nos puso en esta tierra para pregonar a los cuatro vientos que somos mujeres y mas aun, estamos orgullosas de serlo.
      No nos soltemos de la mano de Dios, el es nuestra fuerza y guía, nuestra roca fuerte en donde descansar nuestras angustias.
      Gracias mi amiga por tu hermoso mensaje, no te nos pierdas en esta tu casita se te extraña.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  17. Buenos Dias a todas :grin:

    Aunque llevo varios dias de no opinar, aqui sigo presente todos los dias, detras de las pantalla instruyendome, dia con dia, aprendiendo, de todas un poco, alimentando cada dia mi espiritu y mentalidad.

    Hoy no pude resistir en escribir y mas por que este tema me hizo confirmar y me hizo darle GRACIAS A DIOS POR HABERME ECHO MUJER. :lol:

    Sientanse orgullosas AMIGAS, por ser MUJER, NADIE COMO NOSOTRAS, SOMOS UNICAS.

    FELICIDADES DE ANTICIPADO :lol: Y NI QUE DECIR DE NUESTRAS BELLAS MODERADORAS.

    BENDITAS MODERADORAS POR EXISTIR Y BENDITO DIOS POR HABERLAS ECHO MUJER, de no haber sido mujeres no hubiera existido esta CASITA VIRTUAL.

    Y por ello GRACIAS DIOS :lol: :grin: GRACIAS

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA AURY:
      Gracias por escribirnos, ya se te extrañaba.

      Si mi amiga, todas las mujeres tenemos motivos para sentirnos orgullosas, y no solo hoy ni solo mañana, estamos siempre cumpliendo los 365 días del año, y cada día se nos presenta con diferentes desafíos que siempre estamos enfrentando, demos gracias a Dios por esa capacidad que tenemos y mas que todo por el amor infinito que ponemos en lo que hacemos.
      Gracias mi amiga por estar en esta tu casita que te extraña, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  18. Rocio de la Mañana

    Hola a todas las lindas mujeres que visitan esta pagina:

    Quisiera agradecer a Dulce, Doral y Shoshan Por tan valiosos consejos, tan lindas palabras que escriben en cada artículo.

    No tienen idea, ni se imaginan o talvez sí de lo mucho que valoramos y lo mucho que significa para nosotras el que ustedes ocupen su tiempo libre en leernos y lo dediquen a darnos palabras de ánimo, o jalones de oreja cuando es necesario.

    Desde lo más profundo de mi corazón “MIL GRACIAS” por ese tiempo Ustedes son muy valiosas y grandes MUJERES. Y aprovechando que ya se acerca nuestro día y leyendo tan lindas palabras de parte de Dulce quiero decirles a todas las lindas mujers que escriben “MUCHAS FELICITACIONES” por ser mujeres emprendedoras, y con mucho que ofrecerle a la vida.

    Dios bendiga a todas las lindas mujeres que adornan esta linda página como hermoso ramillete de flores.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA ROCÍO DE LA MAÑANA, AMIGA:

      Todos los días son un aprendizaje, todas estamos siempre tratando de quedarnos con lo positivo y desechar de nosotros lo que nos hace daño o dar un paso atrás, todas en esta nuestra casita tienen el mismo valor humano, somos como siempre, nosotras las mujeres tratando de ponerle una sonrisa al mundo.
      Las gracias te las damos a ti mi amiga, por ser una de las partes importantes de esta tu casita virtual, gracias por estar siempre pendiente de los temas dedicados a ustedes, desde el fondo de nuestro corazón, te esperamos en esta tu casita virtual, no te nos pierdas, en esta tu casita se te extraña.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  19. wow wow wow, que bonito artículo!!! te aventaste querida Dulce, en serio…

    Justamente el fin de semana pasado, estábamos mi esposo y yo platicando en la banqueta y mirando a la vecina de enfrente me dice: “me da lastima la señora esa, se ve que es buena gente, pero él no la trata bien, hasta le abre la cochera para que el otro entre, no tiene autoestima”

    Y le pregunto yo: “y yo tengo autoestima?”(obviamente sabiendo yo que siiiiii).

    Y me contesta: “Si, si tu eres cabrona, me corriste de la casa, pero esta bien, asi debe de ser y yo no te puedo decir nada, te estoy muy agradecido que me hayas aceptado de vuelta y estoy muy orgulloso de estar contigo, no quiero nada más que estar aqui, todo mi amor va ser para ti y para mi hija, tengo mucho miedo de perderte otra vez”

    Talvez para muchos fui tonta al darle un chance, él ha cambiado mucho y yo tambien, fue una experiencia muy fuerte, que nos hizo dar un giro de 180 grados a la relación familiar….

    tal vez, lamentablemente tuvo que pasar todo eso, para salvar una relacion de indiferencia por parte de los dos, ahora es lo opuesto, y le estamos hechando muchad ganas, sobre todo él.

    a lo mejor no funciona, pero si eso pasa, ya se lo que tengo que hacer, HOY soy mas fuerte…

    Las quiero un choooorrrrotote, no saben cuanto :grin:

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA MUJERCITA:

      Creo mi reina que el perdón y el amor, nunca serán una tontera, pero si serán tonto/as aquellos que no lo sepan apreciar, obviamente tu esposo tomo la lección (por ahora), esperemos que siga a si, convencido que cuando la mujer se cansa es firme en sus decisiones, es bueno que ahora el sepa que eres una mujer capacitada para amar y perdonar, pero también para decisiones en tu vida.
      Sigue adelante mi reina, hay que sacar provecho de las experiencias de la vida, para esperar el mañana mas maduras y mas fuertes.
      Gracias mi amiga por tu mensaje, te esperamos en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Gracias amiguis por tu contestación, tienes toda la razon, siento que ahora estoy sacando provecho de lo que pasó y si el dia de mañana (que no quiero pensar en eso) cambia, ya se que no pasa nada, que puedo yo sola, que soy una mujer fuerte y no quiero vivir una vida desdichada…

        Por ejemplo mi mamá, la quiero muchisimo, pero toda su vida de casada ha sido de frustraciones, cada vez que platico con ella, se queja y se queja de la indiferencia y las groserias de mi papá… y le digo a ella, fijate ma, mi papá nunca te fue infiel, pero tienen 35 años sin tener de él lo que toda mujer quisiera, cariño, una platica amena, no platican más de lo que les pasa a las demas personas.. en fin.. asi estaba mi matrimonio y vislumbrada ese futuro.. si lo que pasó fue para que agarraramos la onda, ojalá sea así, los dos nos dimos cuenta que no nos teniamos seguros por el solo hecho de estar casados.. quisiera poder ayudar a mi mamá a sentirse mejor.. creo que siempre o la mayor parte del tiempo está deprimida, y mas aun, nunca a tenido un orgasmo, somos 5 hijos, le conseguí el numero de una psicologa y sexóloga, pero dice que ya es tarde, que ya para qué.. :sad:

        el sabado estabamos mis papás y yo, y enfrente de mi, le dice mi ma a mi pa, que ya no platican y le contesta mi pa: “de que quieres que platiquemos si ya sabes todo lo que me pasa, porque todo hacemos juntos” y le dice mi ma, “pues, de lo que pensamos, de lo que sentimos” y le contesta él: “que simple te pones, a ves que nostalgica, puras ridiculeces”..

        y les digo yo: “¿ese es el ejemplo de matrimonio que quieren darnos a sus hijos?” y se quedaron muy serios, al rato mi papá ya estaba platicando..

        de los 5 hijos (2 mujeres, 3 hombres), 4 estamos casados, 1 esta por casarse, mi hermana es feliz casada, 1 hermano esta separado hace 2 años, el otro esta casado pero no es muy feliz, yo estaba a punto de divorciarme y el que se va a casar ufff es medio neurastenico..

        ojalá pudiera hacer algo por ellos, pero ya se que no está en mis manos..

  20. Vaya q bonito articulo sobre todo cuando se trata de nosotras las Mujeres ,bendito Dios x habernos hecho mujer ,dicen q de uan costilla de adan salio una mujer llamada Eva y ella le enseño a pecar con su manzanita jjejeee .
    Me siento orgullosa de ser mujer ,madre, hermana ,amiga es un don tan maravilloso q tenemos q cuidar .
    Viva las mujeres CARAJOOOOOOO!! upsss perdon x la lisura pero es q nosotras valemos mucho a poko no?? a seguir luchando ,a seguir triunfando.
    Un beso a todas las mujeres de esta casita tan linda :wink:

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA GLADYS:
      Gracias por recordarnos lo de la manzanita, creo la costilla que le quitaron al pobrecito Adán, fue la mas fuerte y es que mi Gladis, mira que estamos echas de puro hueso fuerte. Jejejeje, se te perdona la lisura mi reina, solo porque estamos empezando nuestra semana de fiestas y celebraciones a los seres mas hermosos de la tierra, o sea nosotras las mujeres, que alguien me contradiga, jejejeje. Gracias mi reina por tu mensaje, te esperamos en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  21. HOLA¡¡¡¡¡¡¡ muy bno el articulo todas las mujeres debemos poner en practica este articulo deberiamos de tomar en cta las cosas bnas q tiene la vida y nosotras como mujeres valorarnos mas…x eso digo c cada mañana q llega a mi vida doy gracias a mi Dios x ese nuevo amanecer y a mis virgencitas q me acompañan y le pido x el dia q todo me salga bien y me miro al espejo luego eso es de inmediato me veo y digo q bien amanesiste hermosa lucadora y luego a bañarme y todo aquello….aunq cuando ando en esos dias de depre si digo q te pasa estas de un horrible claro pero mi otro yo me ayuda y me dice tu no eres haci… vamos sal de ese cuerpo……haci q mujeres nosotras y Dios quien contra nosotras…..seamos unicas madres,amigas,novias,amantes de lo bno claro, hermanas en fin exitos a todas….

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA NELA:

      Así es mi amiga, esas son cosas que no deberíamos olvidar, muy buena estrategia darte ánimos a ti misma, pero así mismo, debemos demandar el respeto y la consideración que merecemos, empezando claro esta, por respetarnos a nosotras mismas y amarnos como lo más bello del mundo que somos, MUJERES.
      Gracias amiga por estar con nosotros en esta tu casita virtual, te esperamos.
      Amiga siempre.
      Amanecer cautiva.

  22. Hola queridas amigas,les deseo un muy FELIZ DIA DE LA MUJER a todas y cada una de ustedes .Me gusto la frase de uno de los comentarios,NO HAGAS LLORAR A UNA MUJER,PORQUE DIOS CUENTA SUS LAGRIMAS.Y por eso mismo nos devuelve por cada una de ellas, la fortaleza y el valor para seguir luchando en la vida por todos los que amamos y por los sueños que tenemos en el corazón,la lucha no es facil pero de la mano de DIOS todo es posible, de la forma en que cada una lo conciba.BESOS Y UN GRAN ABRAZO DESDE URUGUAY

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA MONICA:

      Gracias mi amiga por hacerte presente en esta tu casita virtual.
      No mi amiga, aunque es hermoso ser mujer, no es una de las tareas mas fáciles, lo que si se es que cada empresa, cada proyecto, cada sueño, si lo emprendemos con amor y entusiasmo.
      Sabemos también que tomadas de la mano de Dios, es necesario para que nuestra fe no decaiga en momentos de debilidad.
      Gracias amiga por el favor de tu presencia en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  23. Estimada AMANECER, realmente hermoso el articulo.
    En este momento me gustaria ser aquella mujer fuerte de la que hablas, pero no creo serlo.Me invade la tristeza…
    En 2 dias mi abuela hubiera cumplido 93 años…se que hubieran sido muchos años. Si, es cierto. Pero quisiera tenerla aqui a mi lado para abrazarla como me pasa cuando sueño con ella.Hace mas de 1 año que partió para estar junto a Dios , sin embargo pareciera que el tiempo en mi no curara las heridas.No. Con el tiempo la extraño mas. Me hace tanta falta!Me arrepiento de todos aquellos momentos que podria haber pasado junto a ella y no los pasé. No sé por qué. Siempre mi abuela fue mi adoracion y se que yo lo era de ella…Y es por eso que el tiempo me hizo entender de que cuando perdemos a alguien o algo es cuando nos damos cuenta del valor que realmente tenian,,,

    No creo tener mas que agregar…solo desearles un bonito dia de la mujer para TODAS!

    Un abrazo….

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA DANY:
      Te entiendo mi amiga, pienso mi niña que el sentir tristeza por los que ya no están con nosotros no es sinónimo de debilidad, mas bien pienso que la mujer fuerte pone de manifiesto sus sentimientos.

      Se también que como humanos somos egoístas y quisiéramos tener a los que se nos adelantaron en el viaje sin retorno, eso lo se de primera mano, mi abuela murió a los 99 años y te puedo decir que aunque yo la extraño y lo haré siempre, se que esta en un mejor lugar, fue doloroso verla tendida en su lecho, con su cuerpo emancipado, sin poder levantarse, después de haber conocido aquella mujer de largos cabellos rubios y amplios delantales, vendiendo los sagrados alimentos en aquel mercado en el que tuve la dicha de crecer a la par de ella.

      Es en eso en lo que debemos recrearnos, en ser su continuación, las mujeres fuertes y luchadoras que ellas hicieron de nosotros, demostrémonos a si mismas que aprendimos, que tomamos su ejemplo y que su trabajo no fue en vano.

      Un bonito día para ti mi reina, gracias por estar con nostras, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  24. Queridas Amigas

    Que articulo mas bonito Querida Cautiva ,solo del corazon de una gran mujer como eres Tu , puede salir tan bellas palabras ,he leido con lagrimas en mis ojos y gozando de una gran alegria de ser Mujer ….

    Me pregunto que seria este mundo sin nosotras ¡ pues un cielo sin estrellas ¡!!!!!..

    Muchas veces decimos que las mujeres llevamos siempre la peor parte talvez si o talvez no ,talvez si para aquella mujeres que se dejan maltratar y viven a la sombra de un hombre que no la valora y se olvida de que ella es UNA MUJER ….

    Talvez no para las mujeres valiente que luchan y buscan la felicidad y la de su familia , construyendo una vida lleno de amor para dar y recibir porque la mujer esta echa de amor de ternura de comprensión ,en el corazon de la mujer puede caber el mundo y mucho mas ……

    Nosotras somos las flores mas bella del jardin de la vida , sin nosotras este mudno estaria vacio y sin amor , somos y seremos siempre la Reina de la Naturaleza nunca lo olviden MUJER ……..

    Muy hermoso tu articulo Moderadora Amanecer Cautiva te envio un gran abrazo en la distancia , gracias por ser como eres porque tu eres una gran Mujer , en todos los sentidos …

    Saludos y abrazos para todas las mujeres bellas que nos visitan a diario en esta hermosa casita virtual…
    Con el mismo carino de siempre !!!!

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      MI MUY QUERIDA AMIGA KIWIS:

      Creo mi niña que si, que nos llevamos la peor parte o a lo mejor la parte de mas responsabilidad, especialmente en la crianza de nuestros hijos, paralelamente ese trabajo, aun siendo el mas fuerte, es el mas hermoso que nos toca, si, se que cuesta que es difícil, pero lo sacamos adelante y aun cansadas, nos deleitamos tanto con un deber cumplido o con las tareas que aun con cansancio físico, las hacemos con amor.

      Es triste y lamentable reconocerlo, pero no se nos puede olvidar un viejo dicho, muy bien dicho por cierto, “una madre para 100 hijos, un padre para ninguno, aunque tampoco podemos negar que hay hombre dedicados y entregados a su hogar.

      Gracias por tan hermosas palabras hacia mi persona, gracias por estar en esta tu casita virtual, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva

  25. Hola mujeres!!!! Me fascina esta web porq de verdad tiene todos los temas que me interesan! me ayuda mucho leer los articulos. MUCHAS GRACIAS y felicitaciones a Shoshan y todas las personas que trabajan con ella para darnos lo mejor con este super espacio!
    Estuvo excelente el articulo de “El día internacional de la mujer” de verdad una maravilla.
    A todas las mujeres del mundo este 8 de Marzo y siempre les deseo lo mejor en sus vidas, ser mujer en un mundo cómo este no es nada fácil pero que hermoso es serlo!
    Les dejo la letra de una canción de una super mujer llamada Alejandra Guzmán para que conmemoremos nuestro día!

    MUJER

    Entre tanta oscuridad y con todo fuera de su lugar
    seguiré sin tropezar, haré el camino al andar
    siempre voy a defender el derecho de ser o no ser
    mucho más que una cosa por vender
    porque yo sé qué es tener vida en la piel
    valiente ser…

    Mujer, esperando una llegada
    mujer, abrazándose a la almohada
    su poder de querer qué fragil es
    y fuerte a la vez, siendo mujer

    Es difícil decifrar su manera de sobrepensar
    ganará mil batallas sin hablar y mil secretos
    guardar, poder perdonar y sola llorar

    Mujer, esperando una llegada
    mujer, abrazándose a la almohada
    su poder de querer qué fragil es
    y fuerte a la vez, siendo mujer

    Su poder de querer qué fragil es
    su poder de querer qué fragil es
    su poder de querer qué fragil es
    y fuerte a la vez, siendo mujer, mujer

    A mi mamá hermosa que hoy no está fisicamente conmigo pero que siempre estará en mi corazón y a mi lado acompañandome hasta la eternidad le quiero decír muchas gracias por haberme dado la vida, por todas sus enseñanzas, su amor, comprensión, ayuda, por ser la mejor mamá del mundo y por haberme hecho mujer! GRACIAS MAMITA HERMOSA SIEMPRE NOS AMAREMOS HASTA LA ETERNIDAD!

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA GISELA:
      Hermoso aporte, hermosa canción nos compartes, acertada para la semana en que esta casita celebra el próximo día internacional de la mujer.

      No mi reina, no es fácil ser mujer, pero que hermoso es hacer de este mundo un mejor lugar. Recuerda que por las mujeres el mundo sigue siendo mundo, lo multiplicamos y crece a fuerza de nuestro trabajo.
      Gracias amiga por tu valioso aporte, esta tu casita lo recibe con cariño y te ofrece alojarte en esta enorme estancia edificada y mantenida con amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  26. Buenas tardes Mujeres Bellas:

    Ha pasado tanto tiempo desde la ultima vez que escribi en este lindo espacio, que no se si aún me recordaran las amigas, sé que algunas compañeras de mi “generación” ya no están, hay chicas nuevas, pero quienes siempre siguen en la batalla diaria por hacernos mejores mujeres: Shoshan, Doral y Amanecer Cautiva, a quienes siempre llevo en mi recuerdo con mucho cariño. No crean que las he olvidado, de cuando en cuando las leo, ahora que esta muy próximo el Día Internacional de la Mujer no he querido estar ausente en esta celebración de todas y cada una de nosotras: Mujeres por siempre bellas.

    Llego a mi correo este artículo, que considero importantísimo en cada una de sus partes, por favor, queridas amigas, léanlo bien para que transgredan con mucha valentía cada uno de estos falsos “mandamientos”

    En breve preparare una presentación en power point con este texto para compartirlo con cada una de nuestras amigas bellas, así mismo pido permiso a Shoshan y a Amanecer Cautiva para hacer lo propio con el artículo que nos congrega hoy, prometo dar los créditos a quien corresponde.

    Los diez mandamientos de las mujeres que se quejan por no protagonizar un cuento de hadas:

    Los diez mandamientos que quiero enunciar, son los diez errores que considero el “complemento mágico indispensable” para que una mujer se sienta desvalorizada, sobre todos cuando su autoestima depende sólo de la “felicidad” de tener un compañero para compartir su vida.
    Si no acatamos estos mandamientos, creemos que el riesgo es perder el premio: la tierra prometida, el amor de nuestra pareja, nuestra pareja, la respetabilidad de tener una pareja.
    Un marido o una pareja forman parte integrante o integral en nuestra autoestima.

    Hay una relación entre tener pareja, amor propio, reglas impuestas -morales y sociales-, Ideales del Yo, búsqueda de normas para recuperar la autoestima, búsqueda de ayuda.
    Quiero enumerar cada uno de estos diez mandamientos:

    Son las reglas que nos condenan.
    Son los errores que cometemos.
    Son los mandatos que aceptamos, asumimos y cumplimos.
    Por sentir amor, por desear amor, por temor, por temer que no nos amen.

    1.- Serás el apéndice de un hombre.
    2.- En amor, mendigarás en lugar de elegir.
    3.- Sufrirás en vano, para ser amada.
    4.- Teñirás las relaciones sexuales de romanticismo, aún cuando sean sólo relaciones sexuales
    5.- Mantendrás y sostendrás la autoestima a través del matrimonio.
    6.- Usarás la maternidad para forzar el amor o el compromiso.
    7.- Te transformarás en rehén, por necesidad obsesiva de seguridad y afecto.
    8.- Dejarás de lado los hijos por mantenerse al lado de un hombre, o cumplir sus exigencias.
    9.- Tendrás miedo de mostrar enojo o sentimientos propios.
    10.- Permitirás el maltrato para mantener una relación.

    Pero, si quieres ser feliz realmente, comienza ahora mismo a faltar a estos mandamientos…

    Con mucho cariño para cada una de ustedes

    CINDERELLA

    PS: Parece que alguien mas tiene este pseudónimo, y escribío hace algún tiempo contando que se había separado de su pareja, gracias a Dios en mi vida todo esta marchando bien, y ojala siga asi hasta el fin de mis días.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      RECORDADA AMIGA CINDERELA:

      Si mi amiga te recordamos y te damos las gracias por no olvidarte de nosotras, gracias por lo que hoy compartes con nostras, muy bueno tener presentes esos diez errores para mantenerlos presentes y salir antes de caer en ellos.

      Sobre todo para salir de esa falsedad de pensar que solo se puede ser felices y lograr sueños y metas si se tiene un hombre, si amiga, puedes tomar el articulo siguiendo como tu dices, las reglas impuestas por la administrativo, también quedo claro en su oportunidad que no eras tu quien estaba separada de tu esposo y que todo estaba bien, Dios ha de querer que todo siga como hasta ahora, todo bien.
      Gracias amiga por tu presencia en esta tu casita en la que tienes un lugar reservado, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

Comenta, tu opinión también es valiosa: