Trucos caseros de belleza

© | |


Trucos caseros de belleza Las mujeres estamos en la búsqueda constante de la cosas que nos hagan lucir bien; en tiempos ancestros se recurría a plantas medicinales para curar así como para tratamientos de belleza. Se dice muy comúnmente que somos el reflejo de lo que comemos, y hasta se dice que debemos comer con la belleza en la mente…

Constantemente visitamos el salón de belleza y las farmacias, experimentamos con cremas que se anuncian con modelos hermosas y corremos a probar esa “loción maravillosa” que dicen que nos hará lucir bella y frescas, compramos y gastamos una “fortuna”, nos vemos limitadas muchas veces por la situación económica del hogar y nos quedamos con el deseo de usar esa  “poción mágica” que milagrosamente nos quitará años.

Probemos algo nuevo, no tenemos que dejar el calor de nuestra hogar y llegar ansiosas a probar “la fuente de la eterna juventud” que acabamos de adquirir, en lugar de visitar el salón de belleza y la perfumería, visitemos nuestra propia cocina, algunos consejos pueden parecer ridículos, pero abramos el refrigerador y descubramos cuanta belleza hay al alcance de nuestras manos, o salgamos a nuestro patio y miremos esa plantita de sábila (aloe vera) que se quedó olvidada.

¿Y qué hay de esos bananos que ya están tristes porque están a punto de irse a la basura? ¿El aceite de oliva que se usa muy poco, o el vinagre?

Empecemos por levantarnos con optimismo y la energía necesaria para pasar nuestro día, miremos algunas recetas económicas y sencillas:

Aire fresco al despertar

Al amanecer, cuando salimos de nuestra cama tibia y cómoda, abramos la ventana o acerquémonos a la puerta más cercana, llenemos nuestros pulmones con el aire fresco que aún no está contaminado por el tráfico y el bullicio, respira profundo y deja ir todo lo que has aspirado, repítelo una y otra vez y empieza tus tareas del día.

Cabello bonito

Preparemos ese desayuno para nuestros hijos y démosle también un buen desayuno a nuestro cabello.

En la licuadora, pones un banano, un chorro de aceite de oliva, la yema de un huevo, te lo pones en tu cabello seco, envuelves tu cabeza con una bolsa plástica, tomas el desayuno con tu familia, y estás lista para darte un baño.

¿No tienes licuadora? No importa, lo puedes deshacer con un tenedor, los resultados te asombraran.

(Todo tratamiento con aceite para el cabello, se debe poner antes el champú y luego el agua poco apoco, esto nos facilitará más el lavado, sin que queden restos de aceite)

Uñas amarillas y deformes

No te pones sandalias porque las uñas de tus pies están amarillentas y deformes, esto es por los hongos, curarlos es difícil porque se mete muy dentro de tu piel, pero hay una forma muy fácil, económica y efectiva:

Media taza de vinagre blanco, dos litros de agua, sumerge tus pies en y mantenlos sumergidos por 15 minutos, los secas muy bien, aplicas a cada uña un poquito de “Vic VapoRub” (Mentolatum) sí, ese que usas para el resfrío, con un masaje, te pones las medias o calcetas y lista para ir a tu trabajo, o para ir a dormir, se repite por 4 semanas consecutivas.

Estas y muchas cosas, nos ayudarán a sentirnos bien, no es que soñemos con la eterna juventud, ¿pero quién dijo que hay una edad para cuidarnos y tratar si no de recobrar, por lo menos retrasar la pérdida de la lozanía propia de nuestra edad?

Consintámonos a nosotras mismas sin gastar mucho, sólo un poco de atención y dedicación, es lo menos que merecemos, pongamos en práctica algunas recetas de nuestra abuela, compartamos nuestros “secretos de belleza”, descubramos juntas lo que hay en nuestra cocina.

Trataremos de compartir lo que hemos hecho y nos ha funcionado.

¿Sabes algún truco de belleza, lo compartes con nosotras?

Con el cariño de siempre:
Amanecer cautiva del amor.


Anterior

Cómo criar nuestros hijos en el Siglo XXI

La educación de los niños ha cambiado drásticamente durante los últimos años. La forma en la que nuestras abuelas educaban es totalmente diferente a cómo se hace hoy en día. Esto es especialmente así si consideramos que incluso, hoy día…...

La necesidad de sobresalir

La vida constantemente nos pone frente a personas maravillosas de las que ni nos percatamos. Igualmente, muchas veces damos por sentado que esas personas siempre estarán ahí, que las podremos encontrar en cualquier momento que las necesitemos. Por otro lado,…...
Siguiente

47 comentarios en «Trucos caseros de belleza»

  1. Hola un saludo de año nuevo a todas:

    Espero que se hayan pasado las fiesta navidenas de lo mejor.

    Mi consejo práctico y barato es para esas ocasiones en las que sentimos las manos como una fibra de los asperas que estan, vamos a ir a una fiesta y queremos suavizarla pues no queremos saludar a nadie con las manos echas un estropajo y mucho menos si estara ahi el chico que nos gusta, pues bien. pongan un poco de aceite de olivo en su mano y una cucharada de azúcar, si no tienen aceite de olivo con jabon y azúcar esta bien, tallense las manos hasta que el azucar se disuelva por completo, enjuagar con abundante agua, secarlas suavemente y poner la crema de uso. Me cuentan que tal les fue.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA TOMY:

      Gracias por tu llegada temprano y por mantener las puertas abiertas de este nuestro tema que ahora nos ocupa.

      Muy bueno y practico consejo, creo que a la manos no les ponemos la atención que necesitan, pobrecitas manos, siempre moviéndose, lavando, limpiando, como siempre estamos buscando lo mas económico, hay un truco que difícilmente falla, comprar en la farmacia vaselina simple, no tiene ningún olor y es transparente.

      se deberán lavar las manos con agua y jabón , hasta la altura de los codos, sin secarlas se pone un poco de vaselina y se distribuye empezando de los dedos con pequeños masajes circulares, hasta que el agua se seque y la vaselina se absorba completamente, se debe hacer todos los días, por lo menos una vez, los resultados son fabulosos.

      Gracias mi amiga por tu valioso consejo, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. Amigas de TODA MUJER ES BELLA, las felicito por todo el trabajo realizado y que seguiran ayudandonos. Son maravillosos los temas son para mi y estoy segura que para todas las mujeres.
    Las quiero un monton.
    Lidia

    Responder
    • QUERIDA AMIGA LIDIA:

      Bienvenida a nuestro segundo hogar, esperamos de corazón que sea de tu agrado compartir con nosotras, gracias por tus hermosas palabras, te esperamos en este nuestro portal de amor, en el que desde ya tienes un lugar reservado.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. Hola admirada y respetada amiga Dulce:

    Precioso tu articulo de recetas caseras para cuidarnos nuestro cuerpo…siiiiiiiiiiiii lo de tu receta del vinagre, jejeje manos de santos,,doy fé de ello por tus consejos y lo del aceite para el pelo tambien..pero a parte del huevo y el aceite,,te ha faltado añadirle ajos y una gotas de limón..aqui es receta de una revieja muy sabia, ,,,jejeje ese cataplasma repica mucho, uele que apesta, pero reactiva el bulbo del cuero cabelludo y sobre todo para algunos señores? no se queden recalvos y no se han de poner repelucas o injertos de pelacos, jijiji.,mientras que los cuidamos durante años., jejejeje se de que hablo. jajajaja..y siiiii las amigas no quieren llevar a su lado a un recalvete, pongale ajos en el cataplasma de la pócima que ha sujerido Dulce,,aunque durante años, se tenga que oler, durante la noche durmiendo con la páreja, la recompensa es que mientras te necesitan y estan a tu lado,no se quedarán calvos del toooo y no llevara repelucas , jajajaja, luego cuando deciden «VIVIR LA VIDA» jejeje nos quitamos la peste y el muerto de encima y se quedan recalvos en un plis plas de santiamén.,uyyyyy que humor mas negro tengo ahora , jajajajaja..amiga Dulce,,no te me enfades, que esto es muy serio. ok ? jijijiji..

    Bueno nos pides una aportación de nuestros trucos, para manternos hermosas y lozanas y vigorosas,,jejeje yo voy a dar uno que he hecho durante años,,claro que se ha de tener ciertas ventajas o objetos,pero dan un resultado de aupa,,,unos de mis trucos,,para mantenerme sana, vigorosa y casi nunca enferma de gripes o resfriados,era sobre todo hacer sauna en invierno, sudar lo indencible durante media hora dentro de ella y luego romper el hielo de la piscina con un taco duro y hacer hueco, bueno yo lo planificaba antes, meterte unos minutos, ver que se echaba humo hasta por las oreja, reacción calor y frio..el vapor del contraste ,,entra una risa y una tiritatera ,por el contraste del calor del cuerpo y la temperatura de dentro y de fuera y este metodo era manos de santos,,,nunca gripes, nunca resfriado, mas musculosa que una tora y a trabajar sin cansarse fisicamente y aguantar lo que te viniera encima para seguir tirando con la vida, jejeje,, no es de relocas esto…dado que yo he tenido una fortaleza de caballo y si no…uyyyyyyyyyy,,,las energias de mis fortalezas emocionales y fisicas, jejejejeje

    Amiga Dulce FELICIDADES por tu tema..gracias.

    Un gran besote pata ti y al resto de amigas.TQM.

    Bárbara

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA BÁRBARA:

      Hay mi amiga, no me imagino oliendo a ajo al día siguiente cuando me valla a trabajar, mira que saldrían corriendo, y si mi amiga, sin embargo vale la pena probarlo, esperare tener unos días libres y te prometo que te cuento como me fue con el olor, el vinagre es tan económico y tiene tantas propiedades que nos ayudan a las mujeres, incluso para nuestra higiene intima.

      Me gusta mucho utilizarlo en la limpieza de la casa, porque además de limpiar desinfecta y no hay peligro ni para los niños ni para las mascotas, muy pronto vamos a ver algunos trucos para la limpieza de la casa.

      En cuanto a tu segundo consejo, tal y como tu lo dices que, necesitaríamos un sauna y una piscina, y te seguro que yo no tengo, como no sea cuando se inunda mi calle de tanta nieve, jejejejeje.

      Gracias mi reina por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. 🙂 Hola!!!

    Un tip para tener una piel mas suave y libre de impurezas es: jugo de limon con un poco de azucar, frotar el area deceada hasta que el azucar de disuelva enjuagar con agua, sin secar dejar que el ambiente seque nuestra piel. (si se usa en la cara solo debe ser una o dos veces a la semana de lo contrario el limon puede quemar la piel)funciona muy bien.

    Si alguien sabe un tip para que cresca el cabello se los agradecere, gracias un abrazo para todas.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA GABRIELLA:

      Muy útil consejo mi amiga, nos funciona un poquito mejor si el azúcar que usemos es de la morena, porque no esta procesada, también nos ayuda mucho no usar jabón perfumado, huelen muy rico, pero el jabón neutro es mas saludable para nuestra piel.
      Lee a nuestra amiga bárbara, muy buen consejo.

      Gracias mi reina, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  5. HOLA MI QUERIDISIMA AMANECER

    como has estado mi amiga espero que muy bien contenta y feliz por otro año con nosotras en toda mujer es bella, pues antes que todo un fuerte abrazo de navidad y año nuevo ya que me ausente, je je, pues que buenos consejos nos das para mantenernos saludables y sobre todo bellas ji ji ji si es cierto muchas veces compramos un monton de cosas por el catalogo y luego ahi esta todo en la casa ni lo usamos, teniendo tantas cosas naturales para ponernos bellas,yo les paso un tips mezclar miel con avena y ponerlo en tu carita y dejar unos 15 minutitos y te deja una piel suave y te aclara un poco je je , bueno me voy cuidense todas las amigas un fuerte abrazo a todas.
    bye
    mujer de hierro

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA MUJER DE HIERRO:

      Sencilla y económica tu receta, ¿sabes? Cuando era niña me que mis manos con agua hirviendo y la he usado en las manos, con muy buenos resultados, aunque no se han ido del todo las cicatrices, se han suavizado un poco y como tu dices, se me han aclarado un poco, gracias mi reina por siempre estar con nosotras, espero que estés feliz y te envió un abrazotototote con mis mejores deseos por un año espectacular, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  6. holita a todas, mi querida amanecer cautiva voy a llevar esas recetas en cuenta aqui cuesta mucho la belleza demaciado porque no probar de esta manera, solo que no se que es banano, es p[latano verdad pues no entiendo que es. un besote a todas las quiero.

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA ARIS:
      Así es mi reina, el banano es la fruta que nos comemos cruda y el plátano es el que freímos, jajajajaja, ya me dio risa, es que no se como explicarte, Ojala que me entiendas, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  7. Hola Chicas una receta excelente para la piel es la clara de huevo esta reafirma la piel, se separa la clara de la yema y se pone unos 15 minutos dejandola secar en la piel sin haces gesticulaciones (risa o hablar) se enjuaga con agua fria y se aplica la crema humectante diara y me cuentan con respectos a la que evitamos arrugas, se puede hacer a diario ya que como ven no quita ni mucho tiempo ni es cara ademas la aplicamos y lo que nos queda la podemos guardar en la refri en un frasco de vidrio tapada ya que si no la tapan se seca, para aprovechar la yema se le pone una cucharada de miel con aceite de oliva se aplica en el cabello unos 20 minutos con una gorra caliente y despues se lavan el cabello normalmente con agua tibia terminando el enjuague con agua fria y esto le dara mucha vida y brillo al cabello esta si se debe hacer una vez por semana.
    Y otra para el cabello con miel pero esta vez con leche segun el largo del cabello asi la cantidad que ocupen se aplica y se deja unos 20 minutos y se enjuaga… siempre si terminamos los enjuagues con agua fria este cierra la fibra capilar y evitamos puntas abiertas mas nos da brillo, recordemos los beneficios de la proteina, vitaminas que contiene la leche y ni para que de la miel son productos que por lo general tenemos en casa y nos queda el cabello como de estrella de cine, espero los pongan en practica. Por cierto hay un exfoliante para todo el cuerpo que sale muy barato que es algun gel de cuerpo le agregamos cafe del que usamos en los percoladores nos lo pasamos en todo el cuerpo en forma de circulos especialmente en areas como las rodillas codos pero tambien cuando nos vamos a depilar con cera en esas areas como vikini esto evita la foliculitis ( que es cuando el vello se encarna) e incluso antes de un bronceado para que nos quede mas parejo esta practica se puede realizar una vez por semana. En area especificas como el vikini dos dias antes de la depilacion y dos dias despues de realizada. Bendiciones.

    Responder
    • MI QUERIDA E INOLVIDABLE AMIGA KAREN M:

      Enorme gusto es leerte de nuevo, gracias por tomarte tu tiempo para escribirnos, de cualquier manera que sea, acá en este nuestro segundo hogar esta tu lugar reservado.

      Útiles y practico consejos nos compartes, cada un que voy leyendo me doy cuenta cuanta “belleza” tenemos en nuestra cocina, vale la pena ponerlos en practica, gracias mi amiga por tu valiosísimo aporte, estoy segura que al igual que para mi, serán muy útiles para nuestras amigas.
      Te esperamos y gracias por no olvidarte de nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  8. Mi querida Amanecer cautiva del amor:

    Q concejitoss mas piciosos los que nos has traidoo… Muy interesantes intentare hacer el del cabello, porque de tanto y tanto tinte pues nuestro cabello parece cabellera de leon ji bueno el mio siip jeje Tengo que mantenerlo siempre plachado pa que se vea bien; pues con esos concejoss todo estara mucho mejor j =)

    Gratxias mi amiga bella..!
    Saluditoss… Y recuerden no importa lo que hagan siempre tengan en mente que «Toda mujer es bella!
    Muuacck Bisitoss! Byee..! (O.O)

    Responder
    • MI QUERIDA AMIGA EVY:

      Creo mi reina que el cuidado del cabello, es algo que nos preocupa a la mayoría, nuestras amigas nos han dejado muy buenos consejos, aquí te doy algunos que podría también ser útiles.

      Poner en la licuadora un aguacate, aceite de almendras, aceite de ajonjolí, un poco de miel, un poco de leche, licuarlo todo junto, se pone en el cabello , se deja por 20 minutos, se lava normalmente y el ultimo enjuague se hace con vinagre blanco, diluido un cuarto de taza en agua fría. Los resultados son fabulosos y se puede hacer dos veces por semana.

      Espero te sirva de algo, nos cuentas los resultados, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  9. Hola linda Amanecer, super bueno este artículo, porque con ingenio y poquito dinero nos podemos ver mas lindasssss.
    Un secretillo para hacer crecer el pelo, incluso para aquellos varones de poco cabello .
    Se necesita:un shampoo neutro, sin aroma,esos transparentes, ideal los de bebé.
    Una caja de pastillas anticonceptivas (de las más económicas).

    Se muelen las pastillas (dejarlas polvito) y se vacian en el shampoo, luego se agita y a usarloooooo.
    Les aseguro que le dará resultado porque lo he comprobado.
    Un abrazo cariñoso lindas amigas

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ANDREA DE CHILE:

      Así es mi reina, no necesitamos mucho dinero para ponernos bellas, mas de lo que ya somos, jejejejejeje, hay una mezcla que me gusta mucho, se corta una hoja de sábila, se le quita toda la orilla, se le quita toda la corteza exterior, o sea todo lo verde hasta dejar la parte transparente, se licua y se le mezcla al champú, tiene un aroma delicioso y los resultados son muy buenos , y lo mejor es que no se hace muy seguido sino hasta que ya este por terminarse, no se les olvide que al agregar la sábila , de un frasco de champú salen dos por el aumento de la sábila licuada.
      Gracias por compartir tan útil consejo, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  10. hola qerida dulce un placer leerte, ademas qe este articulo esta de lo mas interesante:
    bueno tengo algunos truqitos espero y les sirvan de algo. para cabello reseco: un trozo de papaya, agregas aceite de almendras dulces a baño maria,lo licuas y lo aplicas en tu cabello, lo dejas x 30min, lo lavas con agua tibia y ala primero puesta veras los resultados este se recomienda 1 vez x semana si se tiene muy maltratado.
    para la caspa, es exelente el vinagre se vierte sobe el cabello x 30 min y lo lavas ademas de proporcionarte brillo a tu cabello, esto es 2 veces al mes.
    para hidratar tu cabello,darle vida y cuerpo a tu cabello, la cebolla es magnifica, no se asusten amigas yo la uso muy a menudo, y es mi tratamiento x exelencia, pues ayuda mucho a mi cabello alucir bonito, con brillo,y manejable… licuas una cebolla,con poca agua, y la viertes sobre tu cabello lo cubres xq despide un olor muy fuerte, la dejas actuar x 30min te lavas el cabellocon agua tibia, cuando te salgas de la ducha, secate el cabello y sacudelo para qe se caigan todos lo residuos de la cebolla, no se asusten no deja olor en el cabello cuando lo traes mojado si huele , pero se seca y no tiene ningun olor, y se sorprenderan de lo eficas qe es este truco para su cabello….
    les paso , puros para el cabello xq es lo qemas cuido, pero tengan x seguro qe me serviran todos los trucos para berme mejor, gracias x dejarme aportar esto poqito , me despido con un beso….su amiga chayely.

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA CHAYELY:

      Que hermoso es confirmar una vez mas, que en este nuestro hogar aprendemos las unas de las otras, excelentes consejos nos compartes, no me sabia el de la papaya, pero te aseguro que lo voy a probar, también el de la cebolla y lo he usado, pero con la cebolla hervida y vertida en un atomizador para usarlo después del lavado y secado a toalla del cabello, y si tienes razón, se siente olor cuando el cabello esta mojado, al secarse no solo luce brillante y saludable, sino que ya no tiene olor, pero ahora voy a probar la cebolla licuada, creo que incluso será mejor, porque te cuento que la cebolla hervida, aunque lo pongas en la refrigeradora, hay que cambiarlo muy seguido, porque toma un olor a podrido. Gracias mi amiga por tus consejos tan económicos y valiosos.
      Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  11. TIPS PARA MANTENER LA FIGURA
    1. Comer la cantidad de alimente que teoricamente podamos sostener en nuestra mano haciendola como cuchara, el estomago es proporcional es ella, por lo cual es lo que le cabe sin sobrecargarlo
    2. Tomar un licuado antes de los alimentos un nopal tierno con jugo de limon y agua tibia
    3. desayuno un te de jamaica o te verde y una galleta de avena
    3. a media mañanaa un yogurt natural
    3. Comida, ensalada de verdura cruda o al vapor combinandolo con uno de los siguientes alimentos: una lata de atun en agua, un bistek de pollo o res asado, quedo cotage..100 gra de jamon o salchicha y un te verde, una rebanada de pan integral o 6 galletas saladas
    4. a media tarde si da hambre una gelatina ligth
    5. Noche un te de jamaica o verde con una galleta de avena
    Siguiendo este regimen bajaran hasta 14 kg en 5 meses, y se mantendtran delgadas, adios a la panza y lonjas, guapas.

    Responder
    • AMIGA GUAPI:

      Muy buena, deliciosa y útil dieta nos compartes, es muy importante la alimentación para mantenernos saludables, muchas cosas sencillas y saludables cuyo único esfuerzo es a veces hacer un alto en el supermercado, creo que es muy importante poner en practica estos consejos, no para ninguno mas, pero si por nosotras mismas, gracias por compartirnos, te esperamos en este nuestro portal.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  12. hola muchachas!!! :mrgreen:

    Para las que sufren de colesterol, triglisericos y azucar….
    😕
    En ayunas hacerce un licuado de avena (2 cucharadas) y media manzana verde con un vaso de agua, a diario para poder tener resultados positivos. 😉

    las quiero mucho bye… :mrgreen: 😛 😎 ➡

    Responder
  13. hola a todas !!! ya de nuevo por aqui, gracias a cada una por sus tips y truquitos de belleza , no hay nada como lo natural….. los pondre en practica

    gracias

    saluditos bye…

    Responder
  14. Hola Mujeres Bellas:

    Un consejo para las bolsas en los ojos es cocer una manzana y machacarla hasta que quede una pasta. Luego te la pones en la zona debajo de los ojos durante toda la noche. Por la mañana veran el resultado.
    Gracias por los consejitos.
    Saludos!!

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA CHISPA DE LUZ:

      Excelente truquito nos compartes, también para esas bolsas tan indiscretas que las descubres una hora antes de salir, como quien dice así de urgencia, envuelves un cubo de hielo en una servilleta de papel o de tela, lo pones en esa área por 5 minutos y listo, no es una solución permanente, pero ayuda.

      Gracias mi reina por compartir en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  15. HOLA CHICAS, MARAVILLOSOS Y PRACTICOS CONSEJOS HE PRACTICO ALGUNOS Y LOS RESULTADOS SON EXCELENTES, ESPERO QUE SIGAN COMPARTIENDO SUS SECRETOS DE BELLEZA. GRACIAS EXITOS PARA TODAS!!

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA JUDIMART:

      Que bueno que nos compartas resultados de los consejos y trucos, esperamos nos compartas cuales has hecho, te aseguro que será de mucha utilidad, gracias mi reina por compartir, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  16. Hola a todas, muchas gracias Amanecer por este tema tan interesante, a mi me encanta hacerme toda clase de cosas para la belleza y mas aun si no tengo que gastar mucho, PERO porfavor quien tiene un remedio para que los poros de la piel facial se vuelvan a cerrar y la piel quede mas estiradita oh firme si seran tan preciosas de darme la recetita las quiero mucho. 😛

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA LOREN:

      Así es mi amiga, es bien importante cuidarnos con poco dinero, en cuanto a tu pregunta, para empezar, cuando los poros de la piel están muy abiertos, es muy importante hacer una limpieza muy profunda al final del día, especialmente si usas maquillaje.

      Las amigas nos han dado algunas mascarillas muy útiles y efectivas, como por ejemplo la de la clara de huevo, luego de eso, es un poco difícil cerrarlos permanentemente, pero mantenerlos limpio, los hace menos notables, aunque la verdad yo nunca he usado maquillaje, pero si noto que cuando no me hago la limpieza adecuada, se me notan mucho mas.
      Espero haber sido de alguna ayuda, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  17. mi querida amiga ave cautiva del amor, es un placer leer tus temas, son muy interesantes y me sirven de mucho, que Dios las llene de bendiciones a todas las que conforman esta bella pagina y a todas sus lectoras, feliz año 2010, me gustaria pedirte de favor que si sabes alguna receta para desvanecer las estrias, tu sabes que con bajar y subir de peso se rompe la piel y salen y se ven orribles, tambien si alguien sabe de alguna receta para no sudar mucho de las axilas ya que he probado varios desodorantes y no me funcionan transpiro mucho y se moja la ropa,mas cuando hace calor es algo que me preocupa ya que pues la gente se da cuenta y me lo han dicho, estoy desesperada con respecto a eso.

    ojala amigas que puedan ayudarme.

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA KENNYBONITA:

      Que gusto leerte de nuevo mi amiga, gracias por hacerte presente en este nuestro segundo hogar.

      Acerca de las estrías, tal y como tu lo dices, ocurre cuando subimos de peso por el estiramiento de la piel, hoy en día, hay algunas cremas en el mercado, seria buena idea si consultas a una clínica de estética, porque acá no podemos dar marcas comerciales.
      En cuanto al exceso del sudor, hay algunos remedios caseros que te podrían ayudar, una que se usa muy comúnmente es la leche de magnesia, se pone una capa en las axilas después del baño, esto disminuye el exceso del sudor, puedes también usar ácido bórico con alcohol, en algunas farmacias lo venden ya preparado, o lo puedes hacer tu, compras el ácido bórico en polvo y le pones una cucharada de ese polvo a una botella no grande de alcohol, te lo pones con un algodón después del baño, mientras lo estas usando no usas ningún desodorante, solo un perfume si quieres oler bien, también se dice que si tomas una taza de salvia todas las mañanas, se elimina un poco la transpiración.

      Si puedes consultar con un dermatólogo, estoy segura que te pondrá al tanto de una operación rápida y sencilla, he escuchado que la magnesia da muy buenos resultados y la puedes usar por tiempo indefinido, pero no debemos olvidar que lo que le da resultado a una persona, no le da el mismo resultado a otra, pero pienso que vale la pena probar, ¿te parece?

      Espero que te sirva de algo y que nos dejes saber los resultados, pienso que las amigas tendrán algún otro consejo practico, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  18. muchas gracias amiga amanecer cautiva, voy a realizar primero la receta casera y despues de los resultados que obtenga te cuento como me va,te mando un abrazo fuerte amiga 😉

    Responder
  19. holas keridas amigas kiero de cirle k son buenaas sus recetas para el cabello . pero tengo un pekeño proble es k el olor a huevo seme keda en la beza y no se como kitarme ese olor . desde rep dom 👿

    Responder
    • QUERIDA AMIGA GLENNYS:

      Puedes probar lavarte tu cabello con la sábila licuada y mezclada con tu champú, creo que eso te garantiza sacarte el olor a huevo, también cambiar de marca, puedes también probar ponerte aceite de coco con aguacate en lugar de huevo.
      Espero que esto te sirva, de algo, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  20. Hola, mis amigas,,,desde que se publico este articulo que me encanto e tratado de pasarles esta recetita, pero por causa del trabajo hasta hoy, ojala les sirva es muy util para el proximo verano o si vamos a la playa, es para blanquear las partes oscuras de las rodillas y codos, solamente esas areas, como siempre primero hacerse la prueba en una region pequeña del area para evitar alguna reaccion a nuestra piel, entre los ingredientes y la crema, si les resulta hacen lo siguiente:

    Ingredientes:
    **Peroxido en 20 volumenes
    **Magnesia hidrata en polvo.

    Procedimiento:
    Hacer una especie de crema entre estos dos ingredientes cuando este ya en ese punto asi como espesa, colocarla en el area de las rodillas o codos, esperar unos 10 minutos, retirar con agua todo la cremita, secar bien e hidratar la piel con crema.

    Gracias por compartir sus recetitas que ya estoy tomando nota.

    Saludos,

    Responder
  21. 😆 😎 hola keridas amigas muchas gracias. por tus consejo k son muy buenos para tadas nuestra amigas,lee deceo muchas bendiciones para tadas. 😕 😯 deceo sabes algun tratamiento casero para el crecimiento del cabello, el mio es muy fino y kiero saber si hay un tratamiento para umentarlo. …. mucho saludo desde la republica dominica. 🙂 😯 :mrgreen:

    Responder
    • QUERIDA AMIGA GLENNYS:
      Tete recibimos con un abrazo fraternal, podría ser de gran ayuda si coses romero lo puedes usar de dos formas una de ellas es ponerlo en un atomisador y lo aplicas con el cabello seco o mojado y la segunda que lo uses como enjuague después de shampoo, espero que esto te sirva, querida amiga y te esperamos en este tu portal de amor

      Responder
  22. Pingback: Remedios caseros
  23. HOLA, muy interesante tema, yo les tengo un truquito sencillo para la piel reseca, en la crema que usen normalmente, agregen gliserina, agiten y usenla a diario, se daran cuenta que la piel queda super lisita y humectada, de hecho los granitos blancos que tenemos, se van apagando y si por alguna cosa no se aplicaron crema un dia, la piel no lo reciente, ya que la gliserina tiene un efecto duradero. Otro para el cabello, si se les cae su cabello, en su shampoo, agregen cebolla bien picadita, agiten y usenlo diario, este remedio casero tiene buen resultado, porque hasta ayuda al crecimiento del mismo, ojala les funcione amigitas, besos y abrazos.
    Amanecer, como siempre lindo tema, que tengas un excelente dia.

    Responder
  24. HOLA QUE BUENO QUE ESCRIBEN,COSAS COMO ESTAS POR QUE LA VERDAD ALGUNAS VECES TE PREGUNTAS QUE HONDA COMO QUE ME PUEDO HACER CON MI PELO O ETC. 😉 SI ME ENTENDIERON VERDAD GRACIAS POR MANDARME TODOS LOS DIAS TEMAS QUE TALVES YO NI ME LO PREGUNTABA OK SUERTE CHAU CHAU 😆

    Responder
  25. hola mi nombre es claudia es primera vez que dentro a esta pagina y estoy encantada por todos los truquitods que dan quisira saber algun truquito para la celulitis pues ya viene el verano y meda pena poner me faldas por que tambien tengo mis rodillas muy negras y tengo unas venitas en las piernas y me asen sentir mal les agradesere si medan algun consegito a sido un gusto averlas encontrado gracias espero me puedan ayudar

    Responder
  26. hola soy claudia me da mucho gusto averlas en contrado quisiera saber algun truquito para la celulites para las rodillas negras y tambien quisiera saber que puedo hacer por que en mis piernas se nota muchas venitas soy morena pero se me notan mucho espero me puedan ayudar gracias bendiciones

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: