Inicio > Salud > Remedios caseros
Remedios caseros

Remedios caseros

Remedios caseros La ciencia es un constante crecer y cambiar, diariamente nos presentan con diferentes productos medicinales para el alivio de todas la enfermedades, cada medicamento es el mejor, o así se anuncian.

En este artículo te presentamos remedios caseros contra el cansancio, acidez, diarrea, estreñimiento, tos, picazón femenina, acné, mal aliento, colesterol y escaldaduras…



 
 
 

Muchas veces nos encontramos en la sala de espera de la clínica del médico, o en la sala de emergencia de algún hospital, buscando la solución a nuestras dolencias, olvidando que existe la “botica de la abuela” que nos auxilió eficazmente cuando éramos niñas.

Muchas veces tomamos medicamentos con nombres sofisticados, que podrían muy  fácilmente ser sustituidos por los remedios de la abuela, como madres y amas de casa, siempre estamos tratando de encontrar el medicamento adecuado para la fiebre del niño, o la pócima “milagrosa” que alivie esa tos tan persistente que nos preocupa.
¿Qué tal si probamos esas hiervas que aprendimos de la abuela?

Aunque los remedios caseros sean eficaces y naturales, es importante recordar que no está de más estar alertas por si las molestias persisten y acudir al médico para encontrar las verdaderas causas.

Es importante también recordar que una dieta balanceada y saludable nos mantiene alejadas del médico y mantiene a nuestros hijos libres de las enfermedades tan típicas de su edad; alguna vez nos han comentado que nuestros hijos se duermen en la clase, porque se niegan a tomar el desayuno, aduciendo que no tienen hambre, lo mismo nos pasa a los adultos, tenemos tanta prisa que nos preocupamos muy poco de esa parte del día que es tan importante y determinante para un buen rendimiento.

Remedios contra el cansancio:

Muchas veces sentimos cansancio y no nos explicamos porqué, si apenas hace dos horas nos levantamos, ¿pero hace cuanto tiempo no tomamos un jugo natural? ¿Hace cuanto tiempo se nos olvidó que la leche existe también para nosotras?

La miel de abejas, por ejemplo, es una fuente de energía para grandes y chicos, si se toma de una manera consistente que puede ser una cucharada sopera por las mañanas, todas las mañanas.

Contra la acidez:

Una pieza pequeña de jengibre recién rallado, se pone en una taza de agua hervida, se deja descansar por 10 minutos, este té es un buen auxiliar para curar la acidez, más conocida como “ardor”.

Remedio natural contra la diarrea:

Tomar un máximo de dos tazas de agua de coco, al día, hasta que la diarrea cese, sus componentes naturales altos en potasio ayudan a reponer los electrolitos que se pierden durante la diarrea.

Disminuir las evacuaciones:

Cocer unas zanahorias hasta que estén muy suaves, se licua y se come el puré disminuye las evacuaciones.

Para el estreñimiento:

Si el problema es de estreñimiento, se ponen semillas de linaza en una taza de agua caliente, se deja reposar por doce horas, se agrega miel o el jugo de un limón, tomarlo antes de acostarse.

Se machacan dos ajos, pelados, se hierve en una taza de agua, agréguele azúcar morena, tómelo tres veces al día.

Curar la tos:

Para la tos persistente de adultos y niños, se cose un puñado de hierba buena, una rajita de canela, una ramita de tomillo, dos ajos sin pelar, se endulza con miel de abejas, se puede tomar como refresco (los resultados son asombrosos).

Para la picazón femenina:

Para la molesta picazón femenina, provocada por las tricomonas, que aumenta antes y después del periodo menstrual: los baños íntimos con un litro de agua, con media taza de vinagre blanco, permanecer sentada en ese componente entre 10 y 15 minutos, los resultados son casi inmediatos.

El acné:

El mercado nos ofrece diferentes “soluciones” para el acné de nuestros adolescentes, pero hay una medicina que además de económica es deliciosa, si te comes una porción de sandia, aconsejable comer una taza de sandia machacada al día, un buen ayudante para pelear con el acné.

Para evitar tener mal aliento:

Para el mal aliento y sin enjuague bucal, dos Alka-Seltzer disueltos en un vaso de agua caliente es la solución, enjuáguese la boca como lo haría con el enjuague bucal que acostumbra.
El bicarbonato de sodio también es muy útil porque aumenta el nivel ácido para matar las bacterias que causan el mal aliento, agregar media cucharada en una taza de agua caliente y enjuagar la boca.

Contra el colesterol y escaldaduras:

El ajo, además de su fuerte olor contiene tantas propiedades, nos ayuda a mantener el nivel de colesterol y lo podemos usar para la escaldadura tan común en bebes que usan pañales.

  • Para el colesterol:
    Tome uno o dos dientes de ajo, preferiblemente por en ayunas.
  • Para la escaldadura provocada por el roce del pañal:
    Mastique dos ajos sin cáscara, escupa la maza e inmediatamente sople las nalguitas del bebé, los resultados son asombrosos.

Nota importante:

Se deberá tomar toda clase de precauciones con los bebes pequeñitos, y consultar al médico, es muy importante también seguir el instinto, si no te sientes cómoda no tomes el remedio casero que te aconsejaron.

Con la vida moderna se nos hace más fácil correr a la farmacia a comprar medicamentos recomendados por un médico o por la mercadotecnia, con un poquito de dedicación, podríamos rescatar la cultura de nuestros ancestros que se han quedado olvidados.

¿Tienes algún remedio casero?
¿Nos lo compartes?
¿Tienes alguna pregunta? Abramos juntas el baúl de la abuela y encontremos respuestas, ¿te animas?

Con el cariño de siempre:
Amanecer cautiva del amor.

Acerca de Amanecer Cautiva del Amor

Comenzó a formar parte del equipo de Toda Mujer es Bella a comienzos del año 2008.  Aunque parezca confuso, suele llamarse “Amanecer”, “Dulce”, o “Dulce Amanecer Cautiva del Amor”. Sus numerosos apodos pueden ser reflejo a su deseo de cultivar amistades limpias, sinceras y verdaderas. Amanecer tiene una pasión especial por ayudar a las mujeres necesitadas, encontrando su mayor aporte personal siendo posible a través de la moderación, cuidado de los mensajes de respuesta a los artículos del sitio. Es muy probable que si recibes una respuesta a un comentario lo recibas de ella, pues su corazón y pasión está en ello.

24 Comentarios

  1. Amiga Shoshan, Osita Polar tengo mucho que compartir sobre esta página, por lo que estoy tratando de activar la forma de obtener algunos beneficios que lo usaré en el grupo de pacientes con cáncer terminal que estoy atendiendo en forma permanente y gratuita. nuestro Centro viene funcionando desde hace 17 años con recursos propios, en apoyo incondicional y gratuita a la liga mundial de lucha contra el cáncer.
    Tengo una gran preferencia por los productos naturales porque gracias a ellos he tenido testimonios increíbles pero ciertos de pacientes con cáncer que han sido desahusiados en todo el sentido de la palabra, gracias a la mano poderosa de Dios hemos visto grandes testimonios día a día, porque es el único que todo lo puede.

    • Hola Irene , buenas noches, antes q nada te doy las gracias por ayudar a tanta gente con cancer terminal, yo tengo en mexico una hermana malita de cancer yo vivo en usa, pero yo les pregunto q si en el hospital donde se encuentra mi hermana hay grupo ho si alguien a intentado ayudar a mi familia sobre apoyo para q entiendan la enfermedad de mi hermana, me dicen q no, como es q podria hacer mi familia para poder encontrar un sentro de apollo para ellos , ya q esta situacion es tan desgastante para toda la familia agradeseria mucho si pudieras darme infromacion ,, q Dios te cuide por esa gran lavor q haces.. att, mary

    • QUERIDA AMIGA IRENE ADARMES:

      Hermosa apertura al tema de hoy, por lo que te damos infinitas gracias, llegaste oportunamente a cortar nuestro listón simbólico.

      Hermosa labor la tuya, por lo que en nombre de tanta gente beneficiada te damos las gracias, y si mi amiga, es increíble escuchar testimonios de esperanza, algún día encontraran la cura para tan desgraciada enfermedad, mientras tanto, sigamos adelante con lo poco que podemos hacer.

      Yo también trabajo mucho con pacientes de cuidados paliativos, por la misma enfermedad y si, Dios todo lo puede y es quien nos sostiene durante esos momentos de angustia.
      Gracias mi amiga por hacerte presente en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva

  2. Esta muy buena la apertura de hoy pero yo soy diabetica y queria saber cual remedio le seria bueno a mi enfermedad y si la picazon femenina que ahora yo tengo pudiera ser de la enfermedad gracias por todas esas cosas bonitas que escribes yo todos los dias las leo.

    • QUERIDA AMIGA BLANKI:

      Bienvenida a este nuestro segundo hogar de amor, recibe el abrazo de amistad y cariño.

      Espero esto te sirva de algo con tu diabetes, para la picazón intima, sigue las instrucciones de lo que dice en el texto del tema, no creo que tenga nada que ver con tu diabetes.

      ½ cucharadita de canela en polvo, con dos cucharaditas de maní, ponérsela a una manzana en rodajas.
      Espero te sea útil.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. :grin las felicito a todas por su gran labor, estoy muy contenta de haber encontrado este espacio para aprender muchas cosas, hace poco que me conecto en internet, hasta ahora estoy aprendiendo, con respecto al tema he sufrido mucho con los piojitos que tiene mi niña de 5 años, con los champus que venden en la farmacia ultimamente con una vacuna pero nada… me tienen desesperada ayudenme con algo realmente efectivo para desaparecerlos definitivamente de la cabeza de mi niña.
    gracias, espero pronta respuesta.

    • QUERIDA AMIGA YUYIS: (SUSY)

      Esta receta natural para los piojos, ha dado resultado en las personas que conozco, también en lo personal, espero la apliques y que te de buen resultado.

      Una cabeza de ajo.
      ½ litro de alcohol etílico, (del mismo que se usa para frotar)
      ½ litro de agua destilada (puede ser de la que venden embotellada o se compra en la farmacia) 1 cabeza de ajo
      10 hojas de eucalipto medicinal (el de las hojitas largas)
      10 hojas de eucalipto común (el de hojas redondas)

      Pelar los ajos y se parten por la mitad, (no se deben triturar ni machacar) se ponen en el medio litro de alcohol, junto con el eucalipto, se deja descansar 20 a 25 días, debe asegurarse que la botella de plástico o de vidrio este muy bien cerrada, caso contrario el alcohol se evapora.
      Pasados los 20-25 días, se cuela en un colador fino.
      El día que lo va a usar, se pone en un atomizador (botella de spray) mitad del componente y mitad de agua destilada, es decir partes iguales, se rocía el liquido abundantemente en el cabello, se cubre con un gorro de baño, que deberá cubrir totalmente el cabello, se deja por media hora (no mas de 30 minutos) pasada la media hora se leva el cabello inmediatamente como de costumbre.
      Como tratamiento inicial, es recomendable aplicarlo una vez a la semana, por cuatro semanas, luego dos veces al mes, por lo menos por tres meses, el componente de debe mantener en un lugar frió, preferentemente en la refrigeradora, y mezclarlo con el agua destilada cada vez que se aplique.

      Esta receta la saque de un antiguo libro, del que desconozco el autor, muy efectiva, en lo personal, lo he usado cuando ha sido necesario y lo mejor es que es con hiervas de olor y no contiene venenos que pueden ser dañinos para el cuero cabelludo, especialmente para los niños, la preparación parece complicada, pero además de ser muy fácil, es muy económica, muy efectiva y sobre todo, muy sana, espero te sirva.
      Suerte.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. HOLA¡¡ AMANECER CAUTIVA DEL AMOR :
    MUY BUENAS TARDES ,GRACIAS POR ESTE GRAN TEMA EL DIA DE HOY
    YO SOY UNA PERSONA QUE RRECURRE ALO NATURAL CASI SIEMPRE Y ES DE GRAN IMPORTANCIA CONOCER REMEDIOS CASEROS ASI COMO LOS NATURISTAS SON MUY EFICACES,SOBRETODO CUANDO LAS PERSONAS SON ALERGICAS A UN MEDICAMENTO DE PATENTE .
    PUES SUELEN SER MENOS DAÑINOS AL ORGANISMO Y NO SON CONTRAPRODUCENTES COMO LA MAYORIA DE MEDICAMENTOS QUE RECETAN LOS MEDICOS ALGUNOS ZUELEN TRAER GRAVES CONSECUENCIAS A OTROS ORGANOS DEL CUERPO ,COMO RRENALES, ESTOMACALES, HEPATICOS O AUDITIVOS .ESTOS SON BUENOS PARA CONTROLAR CIERTOAS MOLESTIAS PERO A LARGO PLAZO SON PELIGROSOS.
    DEJAME CONTARTE QUERIDA AMIGA ,EN CASA RECURRO A ESTOS ,NO HAY NADA MEJOR QUE USAR TODO CUANTO ESTE A NUESTRO ALCANSE LO NATURAL PORSUPUESTO
    CONOSCO DE VARIAS RECETAS DE ORIGEN ” NATURAL ” Y SON MUY SENCILLAS POR EJEMPLO ESTA UNA PARA CURAR Y CONTROLAR LA DIABETES UNA EMFERMEDAD BASTANTE PELIGROSA SI NO SE SABE TRATAR, LA PERSONA DIAVETICA TIENE QUE CONSUMIR AJO A DIARIO HERVIDO O CRUDO ESTO CONTRARESTA QUE AUMENTE LA AZUCAR
    PROLBEMAS DE COLESTEROL: SE PREPARA UN LICUADO DE JUGO DE NARANJA CON AVENA CRUDA ESTO ES BUENISIMO POR LA MAÑANA .
    BUENO …SALUDOS A TODO EL EQUIPO QUE HACE POSIBLE ESTE PORTAL BYEEEEEE .

    • QUERIDA AMIGA MERRY:

      Bienvenida a este nuestro segundo hogar de amor.

      Es muy importante recurrir a los remedios caseros, pues como dices tu, nos evitamos de los efectos secundarios de los fármacos químicos, pienso que la medicina convencional también ayuda en algunos casos, pero entre mas los evitemos mejor, como siempre tener en cuanta que se debe tomar muchas precauciones en todo tratamiento de cualquier enfermedad.

      Gracias por compartir tus remedios para la diabetes, te esperamos en este nuestro portal de amor.

      PS.

      Como un favor especial mi reina, escribe con letra minúscula, se entiende mejor la escritura, gracias.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. Hola a todas, yo tengo un problema hace unos meses fui diagnosticada con scabies que son unos animales microscopicos en la piel que te da mucha picazon no salen hasta unas 6 samanas de haber sido expuesta y ponen huevos y van caminando de pedasito de piel a otro pues me receto el DR. una crema y a toda mi familia oh y lavamos toda la ropa de cama y ropa regular que usamos con agua caliente pero ya otra vez empiezo con la picazon y tengo ronchitas una que otra pero con una picazon horrible PORFAVOR si hay un remedio para esto casero me pueden dar la receta poruqe esto es bien incomodo, muchas gracias de ante mano. :roll:

    • QURIDA AMIGA LOREN:

      Los problemas de la piel con “animales microscópicos’ en la piel, como es el caso de escabies, se soluciona con un baño normal, con el ultimo enjuague con vinagre diluido, inmediatamente después te aplicas una loción anti escabiotica, muy económica que te venden en la farmacia, es recomendable aplicarla en la piel mojada.

      Si tienes tina en tu casa, la llenas con agua a temperatura normal, le aplicas al agua dos tazas de vinagre y te sumerges por 10 o 15 minutos, o pones el agua en un recipiente un litro de agua con una taza de vinagre y le lo aplicas con una toalla pequeña, e inmediatamente después te aplicas la loción.
      Espero esto te sirva.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. :oops: holas chicas bueno mi proble es es k tengo ovariopolisquitico, y me gustari un remedio natural. ya ke kiero tener un bebbe y no puedo.saludos de rep dom :lol:

    • GLEN22, AMIGA:

      La mayoría de quistes en el ovario, que pueden ser pequeñas bolsitas de liquido, suelen desaparecer solas, pero cuando crecen son removidos quirúrgicamente, hasta el momento desconozco de algun remedio casero, miremos si alguna de las amiga sabe algo y nos comparte.
      Amanecer cautiva.

  7. Hola querida amanecer cautiva:
    Muy buenos estos remedios, fijate que curiosamente mas de algun miembro de mi familia padece alguno de los problemitas a los cuales tu les das solución. Tomaré muy en cuenta las recetas. Gracias Saludos

  8. hola, no se hasta que punto un remedio casero sirva para mi inquietud, pero espero que alguna de ustedes me ayuden…. tengo dos niñas y me gustaria volver a embarazarme, haber se por fin tengo un hijo baron, ¡que trucos hay para escoger el sexo de un hijo?
    recomiendo ese tema para que se trate aqui en este espacio……porque me encantaria tener un niño baron.

    gracias…..

  9. estubo buena la apertura de hoy yo tengo gastritis y entre aes ta pagina y al leer los comentarios meparesieron interesantes y desde entonses no lo e dejado de leer y porfin al leer y leer me anime a escribir.

  10. Buenas tardes mis queridicimas amiga tiempo sin comunicarme con ustedes pero es por falta de tiempo pero siempre estoy pendiente de los marabillosos articulos que nos envian y este me viene como anillo al dedo xq me gusta oir a las personas mayores hablando de las recetas de sus antepasados y les digos q son buenisimos y muy efectivos yo tengo varios pero les enviares unos pocos para regular el colesterol en la sangre ,ponga 2 cucharadas de alpiste y 1 berenjena mediana rebanada en 1 litro de agua fria hiervala y mantenga el hervor por unos 20 minutos se cuela se reposa y beba cada dia medio vaso y se le agrega medio limon por un mes,para la tension alta tomar 3 veces al dia te de hoja de perejil ya q este estimula considerablemente el riñon es un diuretico purifica la sangre y acelera la excrecion de toxina contiene vitamina A y C mas calcio y hierro.
    Hay personas que son alergicas a picaduras de animales como por ejemplo,las avispas hay un remedio q yo se que se van a reir pero les hablo con experiencia propia es indigena cunado a alguien le pique una avispa uno poner un poco de miel por la parte donde hubo la picadura y ni siquiera se incha y el dolor pasa .
    Son muchos los que se pero por aqui es como que imposible hasta para el hogar por ejemplo cuando el microhonda esta sucio y calentamos pescado q queda con ese olor feo tomamos un limon con un tenedor le hacemos huequitos lo metemos a 2 minutos y asunto resuelto limpio de grasa y de malos olores y asi amigas mia me la paso como una vijita recopilando cuantas recetas hay para todo bueno amigas q las pasen bien y esto les sirvan de algo .
    Un abrazo se les quiere.

  11. Para mi amiga Meliza que tiene gastritis ojala esto le sirva de algo tomar en ayuna agua de papa sancochada .Esto aliviara los sintomas durante el dia ya que la papa contiene oxido de aluminio natural hay otro tambien q es tomar jugo de limon 2 o3 veces a l dia lo cual hace q el estomago deje de segrear los jugos gastricos q lo afectan

  12. uisss q chevere remedios caseros justo lo q necesito para mi bebe :roll: es q le dio tos y ta muy bebito :cry: este clima esta horrible le a chokado me pueden decir q le puedo dar a mi bebe de dos meses de nacido para calamr esa tos horrible q tiene.
    Gracias!!

  13. ariana denisse obregon

    :arrow: remedio casero para la gastriris:

    pele una papa y muele en medio vaso de agua.la cuela y se la toma en ayunas.prepare la noche anterior. :!: :!: :!: :!:

    sigan mi remedio casero :!: :!: :!: :!: :grin: :razz: :smile: ;-)

  14. hola hoy amanecii mega bien eske hize un remedio ke tienen en esta pagina 1000 gracias ehh….

  15. ;-) Hola Chicas como siempre con temas tan interesantes aunque no siempre participo siempre leo los diferentes temas bueno quiero dejarle la inquietud a Glen22 sobre ovarios poliquisticos lei sobre algo que ayuda es el aceite de onagra lo venden en las macrobioticas es algo natural se de varias amigas que lo toman y les ha ayudado tanto con en el periodo como a los sintomas premestruales, problemas usuales en las mujeres con esta caracteristica en los ovarios, ademas se dice que al ayudar a regular la mestruacion hace mas facil la concepcion, yo las estoy tomando mi mestruacion si es regular pero era muy dolorosa y me ha ayudado mucho. Asi que suerte si tienes dudas busca informacion en internet y espero que te ayude algo. Un beso y un abrazo chicas.

  16. ;-) :smile: :lol: :grin:
    muy buenos esos remedios caseros me ayudaron a mi tarea grax