Inicio > Autoayuda > Navidad

Navidad

Ya viene Navidad, ¿cómo te sientes?

Diciembre… es un mes muy difícil, he escuchado mucho decir “¡Qué rabia, no me gusta la Navidad!” (Incluso yo misma lo digo).
Y así es, hace tanto tiempo que no sé de Navidades bonitas, y no me refiero a las cosas materiales, sino más bien a las espirituales. Pero este año me he propuesto hacer algo diferente aunque mis días no sean los mejores, haré esta navidad algo más dulce. Voy a darle el significado que debiera tener, pensaré más en otros que en mi misma.

¿Te puedo proponer algo?

Yo sé de lo que te hablo… seguro que si esta Navidad estás lejos de aquel ser que amas llegarán la pena y la soledad para hacerte las cosas más difíciles, ¿verdad?
Y sentirás que todo lo que te puedan decir no pueda mitigar tu dolor porque esperas ese encuentro el cual por diferentes motivos tal vez no pueda llevarse a cabo.
…y detestarás la Navidad.

Sí, Diciembre es muy difícil. Es el mes en el que vemos a todos los que se aman de la mano, comprando alguna cosita, y disfrutando de su amor…
¿Pero les digo algo?
Hagan de este Diciembre un mes diferente, si no puedes estar con ese amor vuelca ese cariño hacia otras personas, te aseguro que cuando se lo cuentes se llenará de orgullo por tenerte como pareja…

¿Qué hacer?
Miremos a nuestro lado, seguro que hay alguien que necesita algo en esta fecha.
Yo haré lo siguiente, no me sobra el dinero pero haré un sacrificio por aquel que nació y murió por nosotros. (Que no será sacrificio, sino un acto de amor).

-Nuestro Señor-

Haré lo siguiente, conozco una señora mayor de 80 años, es muy pobre, pero dentro de su pobreza es una gran mujer, con mucha sabiduría, nada me puede dar (materialmente), pero me da tanto amor que ningún tesoro podría reemplazar lo que me entrega.
He estado pensado porque yo estoy sumida en mis problemas…
Estoy triste, pero no deprimida, tampoco enojada, sólo triste.
Tengo esa tristeza que te quita la sonrisa de la cara… pero sé que si hago algo que me llene como persona esa sonrisa se me verá cuando le mire la cara a la señora Miranda, pues le llevaré una cesta de alimentos que realmente necesita… y esto es en serio, es mi promesa de Navidad, lo haré.

Y por eso te quiero invitar: mira a tu lado, yo no sé a quien ves, pero regala un poquito de ti… Si esta Navidad estarás sola hazte generosa. Eso hará que vuelvas a sonreír.
Le contarás a tu amor lejano por email o por teléfono de tus intenciones… y te aseguro que te amará mucho más. Y nunca pierdas la esperanza, que si es amor del bueno estarán juntos, vivimos en un mismo mundo, nada es imposible, y te aseguro que Dios mirará todos tus actos y te recompensará…

¿Lo harás?

Muchas veces yo también me siento triste, pero cuando pienso en todo lo que puedo dar o ayudar mi corazón se alegra, aunque siempre espero llegar a alcanzar ese amor un día… Dios me lo dará, y a ustedes también.

Sólo piensen esto: “En Navidad ocurren los mejores milagros”.

Abrázame que yo lo estoy haciendo desde que te escribo, ya somos una familia, ya no estamos solas, y juntas haremos un mundo mejor donde reine el amor y la comprensión.

Éste es mi deseo de Navidad…

Con mucho cariño,

Shoshan

Acerca de Shoshan

Hola amigas, soy Shoshan, mujer y poeta a quien le gusta escribir para los demás... Mi trabajo, mis poesías, cartas y reflexiones las encontrarás en Postales Shoshan. Este sitio, Toda Mujer es Bella, es mi nuevo proyecto, dedicado a nosotras, las mujeres. :-) Espero que disfrutes de esta página.

48 Comentarios

  1. te felicito una vez más amiga x el tema q has puesto , siempre tienes la manera de llegar al corazón d las personas, sea lo q sea q te propongas tus palabras y tu manera de ser hacen q se sienta mucha paz en el interior d una misma,yo es verdad q no estoy en unos d mis mejores momentos y menos en estas fechas q d verdad para mi ahora son muy tristes a pesar q tengo una familia pero hay parte de mi q no es feliz pero no x eso quiero q los q me rodeen vean mi tristeza y mucho menos q les fastidie estas fechas, asi q intentaré hacer lo más feliz q se pueda a los q me rodean, y en el tema d ayudar te digo d todo corazón q si pusiera dar mi vida x toda esa miseria q hay en este mundo, tanto niño sufriendo, tanto dolor, te asegura q no lo pensaria amiga xq se q si mi vida es a cambio d muchas vidas me sentiria feliz de morir xq sabria q no volverian a sufrir nadie más x hambre, guerras, enfermedades y una serie d cosas q destruyen al ser humano, pero sé q no puedo hacer eso xq x desgracia siempre seguira eso en este mundo, pero lo q si puedo dar y de todo corazón es mi cariño a toda esas personas q lo necesiten y más en estos dias q se sientan tristes y solas, es lo unico q puedo brindarles, mi amistad incondicional y mi tiempo y ante todo desearles a tod@s unas felices fiestas , llena de mucho amor,y q ojala el nuevo año les traigan muchas cosas buenas y sobre todo llenas de amor, no puedo ayudar materialmente a las personas xq son muchas las q lo necesitan x desgracia, pero si tengo q aportar en la ayuda de alguien amiga y tu tiens conocimiento de algun caso, yo estoy dispuesta a quiatrme un pokito para poder hacer feliz a alguien, es todo lo q puedo decir amiga y gracias x seguir ahi con nosotras y ser tan especial como persona y mujer, q Dios te bendiga amiga mia x muchisimo tiempo y a cada unas de vosotras q haceis q esta pagina cada dia se llene más de personas tan maravillosas……
    con todo mi cariño desde españa os deseo de corazón……
    FELICES FIESTAS!!!!
    Marta :)

  2. Hermoso artículo Osita, cada dia me sorprendo mas al entrar a tus paginas web, pues encuentro cada cosa, que me llega al corazon , oye seras adivina ?? jajja es broma, pero es cierto das en el clavo como decimos aca..y pues si ah muchos no les gusta estas fechas, a mi en particular me encantan, pues es promesa con mi familia el reunirnos, y compartir algo de lo que no compartimos en todo el resto del año….es bonita la navidad, el aroma que llega, me encanta, a pesar de que hay tanto gasto, pero bueno asi es todo..lo importarte es compartir…con respecto a lo que comentas de pasarla lejos del ser amado, pues si seria mucho mas bonita no?? y al igual que tu tratare de dar mi amor, cariño a mis seres querido y mas allegados, y a todas las amigas que visitan este sitio, a ti en especial Osita Polar les deseo una super felices fiestas decembrinas, que el niño Jesús les colme de bendiciones y mucha paz , amor y sabiduria a ti amiga Doral feliz Navidad, las quiero muuuuucho .. Gracias por este espacio

  3. Estamos tan acostumbrados a solo querer recibir y dar si nos dan, tienes mucha razon al decir que para hacer mejor esta epoca el solo dar un poco a los que lo necesitan nos hara sentir mejor. Yo desde hace mucho aprendi a que el solo querer recibir solo nos trae a la infelicidad y amargura. Muchas gracias por tus consejos y que pases un muy buena epoca :D

    Karla de Mexico

  4. Hola como siempre quede encantada con tu articulo,muchas veces pensamos o sentimos igual, pero no podemos expresarlo,apesar de estar rodeados de nuestras familias sentimos q siempre nos falta algo, sera el deseo de poder conpartir con tantas personas q lo necesitan, y no podemos hacerlo, pero en fin creo q deseando lo mejor para todos en este mundo tratamos de aliviar nuestras penas,TE DESEO MUY FELIZ NAVIDAD, y seguremos visitando este hermoso espscio.

  5. HOLA OSITA POLAR :) COMO SIEMPRE TUS ARTICULOS SON MUY BUENOS CADA VEZ QUE ENTRO A ESTA PAGINA MI ALMA SE LLENA DE MUCHA PAZ Y ERES ESPECIAL PARA MI NO SABES CUANTO . PUES ES CIERTO QUE VAMOS A FESTEJAR UNA VEZ MAS LA NAVIDAD Y SIEMPRE HAY SERES QUERIDOS QUE NO ESTAN CON NOSOTROS Y SENTIMOS ESE VACIO SOLO NOS QUEDA RCORADARLOS Y COMO TU DICES HACER UNA BUENA ACCION DAR UN POCO DE SI Y A PEASR DE K NO VOY A ESTAR DSOLA EN ESTA NAVIDAD ,PERO DAR UN POCO DE MI CREO QUE ME HARA SENTIR MEJOR Y COMPARTIR CON LOS MIOS ,”HAY MAYOR FELICIDAD EN DAR QUE EN RECIBIRSALUDOS PARA TODAS Y DE VERAS LES DESEO LO MEJOR EN ESTAS FIESTAS DE NAVIDAD.SOBRETODO A TI OSITA Y A TI AMIGA DORAL, NO LAS CONOZCO PERO SIEMPRE ENTRO LEO SUS ARTICULOS Y NO SABES YO SIENTO QUE LAS CONZCO DESDE SIEMPRE Y LAS CONSIDERO MIS AMIGAS.

  6. Gracia Osita por tus consejos, sabes yo he perdido a mis seres queridos, y a veces esta época me lleno de melancolía, pero cuando descubrí que Dios todos los día toca la puerta de mi corazón, porque el quiere entrar y compartir conmigo todo y todo el tiempo… ahora veo las cosas desde otro punto de vista, comparto con las personas que me rodean, mis hijos, mis nietos, mis hermanas, mis sobrinas, mis vecinos, mis compañeros de trabajo, mi comunidad, etc. y sabes me siento más feliz y así hago posible que en cada NAVIDAD, Dios nace en mi corazón al cual recibo con mucha alegría. Trato de dar lo mejor de mí a los demás, una sonrisa, un abrazo fuerte, un beso sincero, una palabra cariñosa, etc. y de esa manera trasmitirles y que perciban lo que El hace en mí día a día y que todos pueden hacer lo mismo si hacen de Dios su Señor y Salvador … amén.

  7. Hola!!! Sho, Osita, amiga en la distancia y en los momentos dificiles de cada una de nosotras siempre estas alli, presente y latente como fiel compañera de nuestros momentos de tristeza y congoja.. En estos tiempos donde a la vida se le da otro tipo de valor es cuando hacen falta los apretones de mano, las sonrisas espontáneas, el abrazo sincero, los amapuches fervorosos, las palabras sencillas, etc., cosas simples que no se les da importancia muchas veces porque se vive tan convulsionadamente que pasan a ser indiferentes a la vista de los demás, si empezamos a rescatarlas muchas personas se sentirian agradecidas de tener al menos a un ser desconocido brindandoles un poquito de amor sincero… Gracias por tus sabios consejos y recomendaciones que a lo largo de este año que ya casi acaba, y si! yo hare mi parte como de costumbre lo hago, darle a aquel (lla) que mas necesitado se encuentre o se halle, Dios sabra y me pondra en el camino correcto de quien sea el mas afortunado(a) para recibir de mi todo aquello que tengo acumulado por dar y a ustedes amigas en la distancia reciban todas las bendiciones para que el proximo año seamos mejores personas y con menos tribulaciones en la vida, se les quiere y aprecia, desde esta pequeña parte del planeta llamado VENEZUELA ……

  8. Gracias Osita…, cada mensaje tuyo me llega en el momento adecuado, que parece que estuvieras sintiendo lo que siento en estos momentos….Soy una mujer de 56 años, o sea mucho mayor que tu, pero me siento unida a ti y a todas las personas que te leen y responden. Ojalá mi niña que esta Navidad Dios te colme de bendiciones y continues en este camino que te ha sido designado, ayudando a tantas personas que sienten como tu, dándoles fuerza y esperanzas en un mañana mejor…
    Que Dios te bendiga y un abrazo graaaaaande para ti….
    Irene (Chile)

  9. hola osita linda, k t puedo decir solo k eres una alma hermosa. y bendecida por nuestro Dios, k te ha dado ese son tan lindo d decir las cosas en esa forma como solo tu sabes, esta Navidad y siempre mi corazon t acompaña, y la suplica a nuestro Creador k te cuide k te bendiga y k te de la salud, para k continues con todas las gentes k te amamos y k t necesitamos. Dios t bendiga hoy y siempre. chikita linda.

  10. hola osita un saludo y una felicitacion. como simpre e dicho hay temas que de plano te llegan muy profundo, y es verdad a veses por tantas cosas que nos pasan durante el año pensamos que esta navidad no sera buena, en mi caso sera la mas triste porque me siento mitad huerfana, pero tienes razon, simpre hay que dar no lo que sobra, sino lo que te nace darlo, y tal ves yo no pueda darle a mi padre como antes, porque el ya esta con el señor, pero segire tu consejo, buscare la persona adecuada no solo para darle cosas materiales sino dedicarle un rato de compañia gracias osita por darnos simpre una esperanza un saludo ana

  11. hola osit@ este articulo es muy bello la navidad es una epoca de union de reconciliaciones de tantos y tantos sentimientos que no deben ser solamente de esta temporada si no por siempre y a pesar de ello es en este epoca endonde nos vienen a la mente tantas cosas buenas y malas porlas que hemos pasado y te lo digode una manera muy personal ya que tengo una hermana que murio hace 10 años y todavia la tengo tan latente como si hubiese sucedido ayer y es que eramos una sola persona eramos muy unidas y cuando llego mi primera navidad sin ella, la deteste mucho nome gustaba no podia escuchar a otros ser felices mientras yo sentia esa amargura o esa impotencia de que mi querida hermana se hubiese ido de mi lado para siempre, pero alpasar delos años lo he tomado no se si por muy espiritual el hecho de pensar que ella siempre esta alli conmigo que lo celebro engrande y siempre lo hago con el hechode disfrutarlo en compañia de mi hija, mi esposo, mi familia y por supuesto a pesar de ser la fiesta de jesus es tambien la fiesta de mi hermana porque asi lo quiero y deseo que siga siendo es mi manera de ver la navidad y desde ahora les deseoa todos ycada uno de ustedes una muy feliz navidad y un año nuevo lleno de propseridad,bendiciones y que sus sueños y anhelos sean una bella realidad en compañia de todos aquellos que quieren.
    su amiga por siempre.

  12. hola osita solo para darte las gracias por los articulos y sabes yo aveces doy todo a los demas sin pensar que a veces me quedo yo sin nada y leyendo este articulo me da una nostalgia pues me siento sola a pesar que tengo mi familia pero creo se olvidan de mi si esperan todo de mi pero se olvidan que tambien tengo sentimientos muchas gracias por estar aqui. feliz navidad

  13. Hola Shoshan:
    Querida eres especial , tocas temas tan sensibles que son de admirar en tí, especialmente este de la Navidad.
    Yo estaré sola, porque mi amado esposo trabaja en otra ciudad y por razones de trabajo y control debe permanecer en esa fecha en su trabajo, pero desde ya mi corazón estará con él y el suyo conmigo. Me ha amado todos estos días ha preparado todo para que no me falte nada material ni a mí ni a mi hijo igualmente me ha sorprendido cada mañana amandome y lamentando su ausencia en esos días, por eso estaré sola por su ausencia pero otros seres alegraran mi vida, a mi tampoco me sobra el dinero pero cuantas personas estan en peores condiciones que uno y podemos ayudar con un granito de arena a que ese día se sientan feliz, Dios sabrá reconpensarnos para otro día no dejarnos solos.
    Tu amiga de CUBA

  14. Hola Osita:
    Es muy grande el valor que tienen tus palabras…de verdad que en cada una encierra una verdad tan bonita que vale la pena reflexionar, disfrutarlas,segur vuestro consejo, ojala muchas mujeres bellas las lean y les sirva de mucho sobre todo en estas Navidades y muchas mas.
    Te deseo de corazon mucha salud y feliz año nuevo en union de tus seres queridos, familias y todo este ejercito de mujeres bellas.
    Felicidades
    Besos Gladys

  15. HOLA OSITA, gracias por tus palabras nos pone a todas a reflexionar y nos da valor para seguir con nuestro lucha diaria te deseo lo mejor hoy, mañana y siempre al igual que a ti querida amiga DORAL bueno te considero mi amiga eres una persona muy especial y valiente he leido cada una de tus palabras desde que enpeso este espasio y me gusta mucho como tu y sho nos dan consejos y se preocupan por cada una de nosotras gracias a las dos les deseo muchas felicidades y lo mejor para el año nuevo y para todos los años muchas felicidades. yo tengo algunos problemas pero no importa solo les deseo a tadas una feliz navidad un venturoso año nuevoa cada una de ustedes les saludo desde cozumel quintanaroo mexico su amiga de siempre lorena besos para todas y mas para osita y para doral.bye

  16. hola::

    Me encanta este espacio, es la primera ves que escribo por eso me atrevo despues de mucho tiempo de estar recibiendo postales y leyento tus grandes articulos, a decirte muchas felicidades por este espacio que has creado de inteligencia, sabiduria y sobre todo mucho amor, gracias por todo lo que nos ofreces.
    Hay diferentes formas de agradecer algo que se recibe, pero bueno esta ves envio un comentario para agradecerte tanto timpo dedicado a nosotros y para que cuando veas tu lista de comentarios le veas como un pequeño pago de todo lo que nos das.
    Muchas gracias por todo estare leyendo cada cosa nueva que nos tres Felicidadeeeesss!!

  17. Este espacio me gusta mucho. Por casualidad dì con èl y estoy encantada por tantos temas, que lo hacen a uno màs que reflexionar. La felicito. Este tema en especial va a ayudar a muchas personas que se encuentran solitas y tambièn (por que no) a las que tenemos la fortuna de no estarlo. Las horas se me van sin sentirlo al entrar a este espacio…FELICIDADES SHOSHAN ! ! ! ! ! ! !

  18. QUERIDAS AMIGAS TODAS:

    Con profunda alegría y emoción he leído a cada una de todas ustedes, y en realidad de verdad, no hay palabras humanas para agradecer de todo corazón tantas muestras de apoyo, cariño y fraternal amor a nuestra muy querida y admirada Shoshan, que por ahora anda un poco ocupadita, pero muy pronto estará con todas nosotras, trayéndonos más regalitos como éste que nos dejó hoy, ¿verdad que es lindo?, wow motivante en verdad, a mí me encantó también.

    Y bueno, apuesto lo que quieran que todas tendrán por ahí muy bién guardadito un secreto que compartir, una experiencia de navidad, un obsequio que les gustó o nó les gustó, una chasco que hayan vivido en ésta época tan especial, o tambien un oso, ¿porqué no?. Sería lindo y divertido reirnos un poco ¿no les parece?.

    Es grato y estimulante ver como cada una de nosotras, a su vez, vá abriendo su espacio en éste sitio que ha sido creado con mucho amor por nuestra amiga “osita polar” como le llamamos todas sus amigas las mujeres, de cariño, y yo que carrilluda que soy a veces que me excedo en mimos y cariñitos para ella, siempre le digo: “May eres una suertuda, tus mujeres te queremos”, y mira que de pronto entro a cualquier tema y con alegría puedo constatar que no me equivoco en mis concepciones.

    Por ello y por muchas cosas más, agradezco -repito- tantas muestras de cariño compartido de parte y parte, éso indica que no estamos solas amigas, ya estuvo suave de tantas lágrimas y tantos pesares, Diosito no quiere vernos tristes ni apagadas esta navidad, pongámos lo mejor de nosotras, alegría, ánimo, entusiasmo, risas, bromas y caray, a seleccionar un lindo vestido y unas hermosas zapatillas para lucir hermosas para nuestros seres queridos ésta navidad. ¿a poco no nos lo merecemos?.

    ¡Mil gracias de corazón, de vuestra amiga siempre!

    Doral.

    p.d. recordarles que en el foro de mujeres os esperan muchas temitas interesantes que leer y comentar. Las espero allá porfa.

  19. PARA TI DORAL…

    referente a lo del foro, creo q a mas d una nos gustaria disfrutar de el pero no se q problema hay q no hay manera d entrar , yo hice lo q me has dicho con otra cuenta y me dio la contraseña y todo pero cuando la pongo me da error y no me deja entrar, ya no se q hacer d verdad xq deseo tanto estar en el foro q ya solo queda esperar a ver q pasa y ojala se resuelva todo pronto, y ya de dejar este coemntario aprovecho para daros a todas un abrazo muy fuerte y decirlas q tien razon DOral q debemos tenr un poco de humor y olvidar lso dias tristes y empezar a ser felices… y mejor q en estas fechas el comienzo amigas?¿ las deseo d todo corazon lo mejro y q la trsiteza se olvide de todas nosotras y d todo el mundo q tenemos buenos sentimientos, os quiero mucho aunque no os conozca,, hasta prontooooo

    desde españa con cariño
    Marta:)

  20. Hola, un gran saludo para todas esas personas que visiten esta pagina.
    Normalmente no suelo dar opiniones ni participar en foros, pero esta pagina me ha gustado mucho y por eso quiero hoy dar una pequeña opinion sobre la navidad.

    Para mí la navidad no es algo tan importante ni nada especial, no es que la navidad metraiga malos recuerdos ni nada por el estilo, simplemente pienso que para pasarlo con los seres queridos y pasarlo fantastico no hace falta que sean fechas especiales, cualquier dia y cualquier hora es buena para gozar de los bellos momentos que las oportunidades nos dan.
    Soy una mujer que me gusta gozar y pasarlo bien cada vez que puedo. Mi filosofia de la vida es que toca que tratar de disfrutar al maximo porque la vida es muy corta.

    Espero entrar con mas frecuencia a esta pagina y dar mas opiniones a estos bellos temas
    un beso para tod@s

  21. No existe la Navidad ideal, solo la Navidad que nosotros decidamos crear como reflejo de nuestros valores, deseos queridos y tradiciones.Hasta que uno no sienta la verdadera alegría de Navidad, no existe. Todo lo demás es apariencia – muchos adornos…. Pero no son los adornos, no es la nieve. No es el árbol, ni la chimenea. La Navidad es el calor que vuelve al corazón de las personas, la generosidad de compartirla con otros y la esperanza de seguir adelante….

    con todo mi cariño desde españa para tod@s

    Marta:)

  22. hola osita me agrada mucho tu portal esta muy bonita muchisimas felicidades sigue escribiendo para nosotros y ojala y todos valoremos tu trabajo, a mi en lo personal me encanta porque todas las postales son hermosas y me han sido muy util para compartilas con mis amigos te deseo de todo corazon una feliz navidad y prospero año nuevo que todos tus deseos se te hagan realidad, felicidades tambien por ayudar a esa señora ojala todos pensaramos como tu en ayudar a nuestros semejantes cuidate mucho y te estare escribiendo GRACIAS DE TODO CORAZON.

  23. hola amiga la verdad es que sos lo mas . me hacen muy bien tu palabras de corazon . la verdad es que estoy muy triste la navidad para mi es muy doloraza yo tengo mi familia que la amo a mis sibrinos . pero no tengo al amor de mi vida ni a mi hermano mi hermano vive en otro pais y lo adoro es el ser humano mas lindo y bueno lo extraño mucho . y tampoco tengo al hombre que amo porque dios lo quiso asi y no se lo puedo perdonar . porque se fue porque no pudo con su enfermedad ya no puedo mas . la verdad es que la navidad me hace muy mal lo extraño tanto pero tanto que quiero morir no se que hacer con migo . bueno amigos besitos chau

  24. Hola dulce osita:: no puedo creer q cada vez q habro este lugarcito hay cosas q me pasan y q no sabia q a otras personas le pasan..en navidad me siento muy vacia..nunca estoy conforme pienso q ya se acaba el año y q no hice nada de lo q realmente queria…pero tus palabras me dieron mucho aliento gracias y segui asi.. ;)

  25. felicitaciones por el hermoso tema de la navidad, para mi la navidad es una época significativa en donde comparto con la gente que mas quiero y que me necesita, creo que es una epoca para reflexionar e unirse mucho mas con la familia porque es ese el sentido que tiene la navidad, compartir gratos momentos de amor, unión, esperanza y bondad, y lo mejor es empezar por nuestro hogar y despues con aquellas personas que necesitan de alguien para no sentir soledad y abandono y entregar un poco de felicidad en sus corazones…, no es una fiesta de regalos y mas regalos sino una fiesta del corazón y del alma, lo material no tiene lugar en la navidad, pues nuestro señor jesús nos enseñó a querernos como hermanos y mirar mucho mas alla de las cosas concretas, porque cada ser humano, entrega cualidades valiosas en esta época sin importar lo que tenga o sea, solo es amor y paz..
    saludos osita y para todas ustedes queridas amigas

  26. Hola Osita, tienes razon con lo que escribes gracias por darnos tu tiempo pero es cierto que esta epoca es para recordar tantas cosas buenas o posiblemente no tan buenas que nos han pasado en el trancurso de un año, pero tenemos que estar agradecidos con Dios por todo lo que nos da y poder dar un poco a los que lo necesitan un poco de amor, comprension y sobre todo estar en paz antes que nada con uno mismo y luego con los demas. y olvidarnos de todo lo que nos hace daño, y firjarnos nuevos ideales en nuestras vidas… Saludos muy especiales para ti mi querida Osita y los que visitan esta pagina.

  27. PARA TI MARTHITA:
    (España)

    Leí tu comentario Maricha querida, en realidad no eres la única que me pregunta éso por acá y hasta por mi correo privado, el problema suscitado para entrar al foro de mujeres.

    Al respecto te diré que yo también batallé un poco para entrar, porque no me llegaba la contraseña a hotmail, pero te explico algo:

    Cuando tú das clic en el menú donde dice: FORO DE MUJERES, entras sin ningún problema, aparece inmediatamente un cuadro de texto donde se te pide:

    IDENTIFICARTE ó REGISTRARTE ¿de acuerdo?

    Si ya te registraste para éste foro es okay, es todo lo que tienes que hacer, y si no te ha llegado ninguna contraseña a tu correo de hotmail, amiga solo tienes que pinchar en la palabrita que dice: IDENTIFICARTE, ahí aparece otro cuadro de diálogo que te pide pongas tu nick y tu contraseña, y has de utilizar tu nick normal y tu contraseña normal también como si fueses a entrar a revisar tus correos de hotmail..

    Por lo tanto, no es con una contraseña nueva, como vas a poder entrar al foro, sino con la misma contraseña con que abres tu hotmail normal, o sea la misma que usas para abrir tu correo privado de hotmail ¿me explico?.

    Si persisten las molestias, llame a su médico, jajajajaja (broma), si sigues teniendo problemas me avisas y veremos por qué jijos no puedes entrar, te lo digo porque me pasó lo mismo en un principio, ahora entro las veces que deseo hacerlo y no tengo ningún problema. NOS HABLAMOS MARICHA. MUACK.

    Cariños hermanita querida,

    Doral.

  28. PARA TODAS USTEDES AMIGAS:

    “HOGAR EN NAVIDAD”

    “Qué a gusto se está aquí”.-
    ¿te imaginas la dicha que es, que todo aquél que cruce el umbral de tu casa pueda decir Ésta frase de seis palabras?.

    Significaría que tu casa no sólo es una casa, sino un verdadero hogar, palabra que viene de hoguera, de fuego que calienta, acoge, abraza, tranquiliza, une y da la bienvenida.

    Esto que todos deseamos puede venirse abajo si permitimos que el estrés de diciembre nos invada.

    El estrés de diciembre comienza de manera inocente. Paulatinamente, focos y campanadas navideñas nos rodean.

    En esta etapa, la Navidad promete ser de alegría, de reuniones familiares, de reflexión, de comidas deliciosas, de paz, de intercambio de regalos y buenos deseos, en fin, de hogar.

    Sin embargo, al poco tiempo los tambores de la jungla empiezan a sonar.

    En el trabajo es cierre de año y tenemos un altero de presupuestos que revisar o tareas por concluir. En la calle alcanzamos a escuchar a una señora que presume de haber terminado de comprar hace tres semanas todos los regalos. En cambio, nosotros apenas acabamos de empezar y todavía tenemos una lista de 49 regalos que comprar, envolver y mandar.

    Tenemos la presión de decidir, con quién pasaremos la navidad. ¿En casa? ¿En casa de nuestros padres? ¿con los suegros?, no queremos terminar como algunos de nuestros amigos que año con año tienen que cenar en Navidad ¡dos veces! A las 7 de la noche lo hace en casa de sus suegros, y acabando la familia entera, sale disparado para cruzar la ciudad y llegar a cenar con sus papás ¡otra vez! Y en ningún lado pueden despreciar los platillos porque ¡los papás se sienten!.

    Hay que comprar tarjetas, terminar de decorar la casa y tus hijos te piden regalos para sus maestros. Esto significa otros 15 regalitos más, y tu tarjeta de crédito está a punto de explotar.

    Total que para cuando llega el 24 de diciembre, nos encontramos ojerosos, exhaustos, desvelados, ya gastamos mucho, comimos mucho, y además terminamos dando regalos inapropiados a causa las prisas.

    En mi caso personal me digo: “Re-lá-ja-te”, me lo digo una y otra vez.

    Celebramos la Navidad una vez al año, y debemos disfrutarla como lo que intenta ser, una fecha llena de amor, de paz, en donde con gusto todos nos reunimos.

    ¡Tantas semanas de preparación!… de correr, de estrés… ¿Todo para ver a los nuestros abrir sus regalos con frenesí?, comer como lobos hambrientos y terminar dormidos, ¿sobre el plato del postre? ¡No puede ser!… Esa no es la Navidad que queremos transmitir a la siguiente generación…¿verdad?

    ¿Qué podemos hacer?

    Revivir las tradiciones es una manera de darle significado a la Navidad y contrarrestar el materialismo. Aunque con menos tiempo, nos toca a los adultos esforzarnos y hacer por nuestros jóvenes lo mismo que en su momento nuestros padres hicieron por nosotros: Juntos poner el árbol, montar el nacimiento, en fin, cultivar detalles que desde nuestra visión, carecen de importancia y para el mundo de un niño significan todo.

    Una rica cena hecha de recetas familiares siempre es memorable. Sin embargo, una mesa perfecta, un menú maravilloso o un árbol de Navidad de concurso, o de conferencia, nada tiene que ver con el hecho de si la familia disfruta o no, de éstos momentos. Si la casa está preciosa, pero nosotros nos sentimos exhaustos, de mal humor o hechos un manojo de nervios, todo pierde sentido.

    Alguna vez escuché decir que el mundo se divide en dos: Egoístas y Generosos. Lo mismo podríamos decir de los hogares.

    En los generosos, la familia sabe desprenderse de ella misma y centrar su atención en los demás. Por lo que es importante hacer conscientes a nuestros hijos y menores el valor de la generosidad y de lo privilegiados que son.

    Enseñarles a que junten ropa, comida y juguetes para dárselos a otros niños que no tienen hogar, ni calor ni familia ni nada, o en el mejor de los casos, tal vez si la tengan pero sin recursos para festejar la Navidad. Es un motivo de satisfacción muy grande regalar a esos niños en Navidad, que se entreguen personalmente para que así puedan tener una perspectiva de quien lo tienen todo y de quien no tiene nada.

    En fin, mis caras amigas todas, cuando ustedes sientan que las prisas son desgastantes y les consumen demasiado y están a punto de perder la perspectiva de la celebración, respiren hondo (como yo lo estoy haciendo ahora), varias veces y recuerden lo que de verdad significa la Navidad, y lo que quieren que sus compañeros de vida recuerden de ella.

    Ojalá y que esta noche del 24 de diciembre en nuestra casa se sienta la alegría de un verdadero hogar, un pedazo de cielo como si fuera en la tierra, que nos acerca y acoge alrededor de una hoguera, para que cada miembro de la familia pueda decir de corazón:

    ¡Qué agusto se está aquí!.

    Doral.

  29. PARA TI MINELY QUERIDA.

    Muchas gracias por tus bellas palabras estimulantes mi niña querida, en realidad de verdad cuando los seres humanos escriben, dan un poco de su ser en las letras, y aunque algunos seres no tengamos la dicha de conocernos personalmente, empezamos a idenficarnos a querernos a través de las letras que también son lazos de unión y comunicación entre los corazones, y más cuando se trata de una fecha tan especial en que el mundo, nuestro mundo llamado: Planeta tierra, festeja el nacimiento de nuestro Señor.

    Por lo tanto Minely querida, se te agradece de corazón tus buenos deseos que son recíprocos para tí y toda tu familia, que la pasen lindo. ¡¡FELIZ NAVIDAD AMIGA!!

    Si bebes no manejes, y si manejas no olvides ponerte el cinturón de seguridad. La prudencia no abunda y no está de más en este mundo y dicen, precaución es vida.

    Un enorme abrazo desde mi corazón.

    Doral.

  30. hola osita polar, te felizito por ls lindos pensamientos

  31. Navidad para mi, hay mis queridas amiga, hace algunos años para mi era un mes lleno de colorido y donde por obvias razones era una felicidad total, por todo lo que conlleva la época, y por qué es el mes de mis cumpleaños, pero desde hace algunos años todo cambio, un trágico accidente enluto los años de hay para acá y por más que trato de vestir con mis padres mi casita y llenarme de ese espíritu, hay algo que no lo permite y fue ese acontecimiento suscitado un 23 de diciembre a las 9 de la noche que entrar en más detalles no tendría sentido, pero trato de que no se me vaya del todo esa alegría, creo que no tengo más que decir al respecto, cuídense todos y enormes bendiciones desde mi corazón al de ustedes.

  32. Hola queridas amigas!!!!!

    Lindo tema de la Navidad, al igual que alguna de ustedes mis navidades nunca serán como lo fuerón antes, hace 14 años en un 20 de Diciembre mi madre murío y desde entonces una parte de mi junto con ella, cada año despues de este suceso yo siempre pongo el árbol de Navidad, a mi madre le encantaba y me lo transmitio a mi, por lo tanto es eso lo que me alegra, que el árbol se vea lindo siempre en homenaje a ella. Y bueno trato de estar feliz en estas fechas pero siempre la tristeza me invade, es por eso queridas amigas que quiero decirles que si cuentan con sus padres, los disfruten plenamente ellos son nuestros guías, son quien nos dan la vida es por eso que debemos amarlos con cada partecita de nuestro corazón. A todas ustedes mis amigas les deseo una muy Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo, que DIOS siempre las colme de bendiciones.

  33. Hola amigas y amigos.
    Lo que prometí aquí es deuda para mi, recuerdan ? les dije que hacer algo esta navidad, nos haría mejor persona y quizás logremos también felicidad en lo poco que podemos dar.
    Hoy compre mi canasta de navidad y se la llevare a la señora Miranda.
    les sugiero que hagan algo , estoy segura que si piensas un poco, alguien necesita de ti ya veras como Dios te recompensa con mejores cosas y seguro que si no es la mejor navidad, sonreiremos cuando veamos lo feliz que puede ser esa persona que ayudamos
    a nadie le sobra nada, pero un poquito de nosotros mismos, nos hara bien, les invito a ser solidarios esta navidad
    y seguro que lo harán porque aquí he conseguidos las mejores amigas, que orgullosa estoy de todas ..
    Que el amor de nuestro Dios nos acompañe

    las quiero mucho
    Shoshan

  34. QUERIDA SHOSHY:
    Mi amada amiga May:

    A propósito de regalos, recibí hoy por la mañana en mi correo personal, un hermosísimo regalo que quiero compartirte, si tú me lo permites por favor y a la vez también con todas nuestras amigas mutuas. Vá de parte de: “MARCO AJALLA” para todas vosotras.

    “Como sabrás Doral, nos acercamos nuevamente a la fecha de mi cumpleaños, todos los años se hace una fiesta en mi honor y creo que éste año sucederá lo mismo.

    En éstos días la gente hace muchas compras, hay anuncios de radio, de tv y por todas partes no se habla de otra cosa sino de lo que falta para que llegue el gran día.

    Es agradable saber que al menos un día al año, algunas personas piensan en poco en mí.

    Como también tu sabes, hace muchos años comenzaron a festajar mi cumpleaños, al principio parecían comprender y agradecer lo que hice por ellos, pero hoy en día nadie sabe ni para qué lo celebran.

    La gente se reúne y se divierte mucho, pero no sabe de qué se trata.

    Recuerdo el año pasado, al llegar el día de mi cumpleaños, hicieron una gran fiesta en mi honor. Había cosas deliciosas en la mesa, todo estaba decorado bién lindo y había muchas luces, alegría y regalos, pero ¿sabes una cosa? ¡Ni siquiera me invitaron!, yo era el invitado de honor y no se acordaron de invitarme, la fiesta era para mí y cuando llegó el gran día…me dejaron afuera, me cerraron la puerta, yo quería compartir la mesa con ellos.

    La verdad no me sorprendó porque en los últimos años todos me cierran la puerta.

    Como no me invitaron, se me ocurrió entrar sin hacer ruido, entré y me quedé calladito, acurrucadito en un rincón.

    Estaban todos brindando, había algunos ebrios contando cosas, riéndose, otros estaban comiendo y otros bailando, lo estaban pasando en grande, para colmo llegó un…

    Viejo gordo vestido de rojo con barba larga y gritando: ¡jo, jo, jo! parecía que había bebido de más… se dejó caer pesadamente en un sillón y…todos corrieron hacia él exclamando: ¡¡SANTA CLAUS!!, como si la fiesta fuera en su honor.

    Dieron las 12 de la noche y todos comenzaron a abrazarse, yo extendí mis brazos esperando que alguien me hiciera caso… y ¿sabes Doral?…¡¡NADIE ME ABRAZO!!.

    De repente, todos comenzaron a repartirse los regalos uno a uno los fueron abriendo hasta terminarse.

    Me acerqué a ver si de casualidad había alguno para mí, ¡pero no había nada!.

    ¿Qué sentirías tú Doral, si el día de tu cumpleaños se hicieran regalos unos a los otros y a tí no te regalaran nada?.

    Comprendí entonces que yo sobraba en esa fiesta, salí sin hacer ruido, cerré la puerta y me retiré.

    Cada año que pasa es peor, la gente sólo se acuerda de la cena, de los regalos y de las fiestas y de mí nadie se acuerda.

    Quisiera que ésta navidad me permitieras entrar a tu vida, que reconocieras que hace 2006 años vine a éste mundo para dar mi vida por tí en una cruz y de ésta forma poder salvarte.

    Hoy sólo quiero que tú creas ésto con todo tu corazón.

    Voy a contarte algo Doral:

    He pensado que como muchos no me invitaron a la fiesta, voy a hacer mi propia fiesta éste año. Una fiesta grandiosa como jamás nadie se la ha imaginado. Una fiesta espectacular. Todavía estoy haciendo los últimos arreglos, estoy enviando muchas invitaciones y hoy, hay una invitación especial para tí.

    Sólo quiero que me digas si deseas asistir, reservaré un lugar y escribiré tu nombre en mi gran lista de invitados especiales con previa reservación y…

    Se tendrán que quedar afuera, aquellos que no contesten a mi invitación que hoy les hago de manera formal.

    Prepárate Doral, porque cuando todo esté listo, el día menos esperado daré la gran fiesta.

    ¡Ah, y otra cosa!, no olvides mandar éste mensaje navideño a tus propios invitados, todos los que quieras traer, serán bién recibidos en mi casa y en mi corazón. Invítalos por favor de mi parte Doral, invita a todos los que quieras, a todos tus amigos de tu lista, que ése será…¡¡Tu mejor regalo!!.”

    ¡Gracias Jesús, por nacer!

    Shoshan y amigas todas; dejo aquí y ahora éste mensaje, ésta invitación especial, que a su vez pueden enviarla si udes. lo desean, a toda su lista de amistades.

    ¡Bendiciones supremas en un aniversario más, de la natalidad de nuestro Señor Jesús, mismo que algunos seres llaman: “El Cristo”!

    Muchas felicidades desde mi corazón.

    Doral.
    (magniifica_natural@hotmail.com)

    p.d. “Gracias MARCO, donde quiera que te encuentres”.
    Y a tí PATRICIO, te agradezco tu amabilidad de haber sido el mensajero que trajo ésta carta para mí.

  35. Hola me encantan tus postales y todo lo que estas haciendo .
    Yo tampoco estoy en mis mejores momentos y tambien digo que no me gustan las navidades pero intento sonreir por mis hijas aunq hay momentos que me es muy dificil.
    Y en contra de lo que se piensa aun hay gente buena que intenta ayudar en esos momentos dificiles,yo doy gracias a todos los que me estan ayudando en estos momentos y a ti por esas cosas tan bonitas que haces y dices te felicito y animos.
    FELIZ NAVIDAD con todos mis deseos.

  36. Mi querida valeria solo un angel como tu pode escribir
    tan hermosas palabras aunque son muchos los problemas
    siempre estas pensando en los demas en este tiempo
    de fiestas es tam importante compartir mas que recibir
    el alma se siente tan bien y contenta de ver a alguien que
    tendra una hermosa sonrisa y que nos bendecira por
    tan hermosa obra

    Gracias por compartir tus escritos
    tu tiempo y tu gran corazon

    te deseo la mejor navidad y que
    papa Dios te haga siempre feliz ya que
    te lo mereces te mando un millon de abrazos
    y buenos deseos

    Pd: sabes a mi tampoco me gusta la navidad porque
    siempre es triste pero trato de estar con aquellos que
    mas lo nesecitan

    bendiciones

    Veronicte Ramos

  37. mi corazon esta triste,lleno de penas.pero se que una vez mas tengo que salir adelante ,la navidad era hermosa con mucho sentido ,pero ya no,y tus palabras me han ayudado mucho,tengo que seguir el espiritu navideño,a lo mejor vuelve a mi

  38. Pertenesco a vuestra página de postales y cartas de amor, la verdad que le deceo una muy feliz navidad. Todos los comentarios, citas, poemas, cartas, son muy hermosas. Esta es la primera vez que entro a esta página y he quedado admirada de todo lo que es capaz de crear. Muchas felicitaciones, usted tiene el don de la imaginación y es por eso que puede ponerse en la situación de diversas personas y plasmar en un papel o en la computadora todos los sentimientos que se sienten en esta fecha tan llena de amor, amistad pero tambien de pérdidas y algunas que otras tristezas.
    Una vez más felicitaciones y que el año que se avecina este lleno de éxitos y muchas alegrías para usted y su familia.
    Que Dios la bendiga.
    Atte: Miriam Nicho Zapata (Lima-Perú)
    PD: que todas pasen una muy feliz navidad y un próspero año nuevo, éxitos para todas.

  39. hola osita sabej me encanta los poemas y postrales que embiaj y te felisito por tanta inspirasion . sabej la mejor de mis amigas te quiero mucho amiga muchas felisidades por la navidad y felis año nuevo.,.,.,.,.,.,-,.,.,-.,,,.,.-,.,..,.-,.,.. bueno bye amiga del alma
    .,.,.,.,.,.,.,.,atte.-.-.-.alexito.,.,.,-.,.-,.,.-,.

  40. Muchas gracias a todas ustedes amigos.
    GRACIAS
    Veo que perdonas conocidas otras no tanto
    pero estoy tan contenta con todos les agradezco su cariño hacia mi persona

    Dios este con todos nosotros

    Shos

  41. Hola amada amiga y hermana en Cristo FELIZ NAVIDAD por atrasado y un FELIZ AÑO NUEVO POR ADELANTADO :-) q este nuevo año Dios te colme de bendiciones y q derrame de su amor y su infinita misericordia en tu corazon. Doy gracias a Dios por tu vida y porq cada mañana al levantarte El te acompaña y no te deja solo ni un instante ni aun cuando duermes el vela tus sueños porq te AMA INFINITAMENTE Y VERDADERAMENTE.
    Te felicito por tu pagina y no te preocupes LAS COSAS SUCEDEN POR ALGO , NO HAY MAL Q NO SEA PARA BIEN. ESFORZAOS Y COBRAD ANIMO NO TEMAIS NI TENGAS MIEDO DE ELLOS , JEHOVA TU DIOS ES EL Q VA CONTIGO NO TE DEJARA NI TE DESAMPARARA. Deuterenomio 31:6. eso te dice vuestro padre celestial escuchalo .

    Me despido con un fuerte abrazo q DIOS TE BENDIGA AHORA Y SIEMPRE.
    SONRIE QUE JESUS TE AMA.

  42. Hola, que mensajes más motivadores los que envías, en verdad las mujeres somos tan especiales que nos olvidamos de nosotras mismas, somos capaces de levantar la moral y el ánimo a quienes nos rodean, les perdonamos que no sean perfectos y hasta les perdonamos que sean ingratos con nuestros afectos, en verdad al leer tus conceptos podemos ver que somos únicas, que tenemos tanto pero tanto que dar, particularmente quiero mucho, he querido mucho y al final me pregunto cuàl es la formula para que te quieran igual?. El corazón manda y ese te juega a veces para que pierdas, pero me pregunto y si de repente te cierras y ya no quieres querer?. Sólo sé que el sentimiento verdadero es inagotable es tan profundo que aún sabiendo que el ser al que amas no te mereces, no por eso dejas de quererlo. Gracias por tus palabras, no tengo tu rostro en mi mente, pero sé que eres un ser muy sensible, Dios te prodigó calor y palabras que traducen los sentimientos de una manera muy hermosa. Te deseo las mayores bendiciones del mundo. Lunasol.

  43. me senti muy mal esta navidad recien hoy encontre este sitio amiga , pork tus pòstales son mis favoritas,,, se las envio permanente a mi gran amor k est aun pko lejos pero pronto estsremos juntos ,, un beso para ti y sige asi,, ,, te considero mi amiga ,,,, tus letras me llegan y me indentifikan no saves cuanto,, asta pronto,, noe

  44. TUS LETRAS ME IDENTIFIKAN KERIDA AMIGA NO SAVES CUANTO,,, Y ME AS HECHO SENTIR MUY BIEN LEYENDO Y ENIANDO TUS POSTALES , K SON HERMOSOAS SIGE ASI,, ASTA PRONTO KERIDA AMIGA ,,NOE

  45. :oops: jorge k tiero

  46. la mujer es la cosa mas bonita del mundo :razz: …..si el ombre no la trata bien ,,,… acabaremmos estingiendonos :cry: i si solo queda 1,1 sola que nos aga 1 fabor…..BENGANOS :twisted:
    solo kiero decir con esto …PAZ A LA MUJER :mrgreen:

  47. AMO A JORGE…LO AAAMO :oops: JORGE OJALA TU A MI ……… :oops: :oops: :oops:

  48. veronica :lol: para todos mis amix soy full romantica :lol: los kelo :oops: :lol:

Comenta, tu opinión también es valiosa: