Inicio > Sentimientos > Autoestima > Hoy me siento fea.
Hoy me siento fea.

Hoy me siento fea.

Artículo de BK:Hoy me siento fea, horrible, espantosa, terrible...
Hoy me siento fea. ¡No, qué va! Fea no, ¡horrorosa, espantosa, terrible!
Y es que me ponga lo que me ponga me veo gorda como un elefante, y tengo la cara como pozole. ¡Y apenas ayer pensaba que no estaba tan mal!… pero hoy amanecí hecha un auténtico monumento a lo grotesco, un adefesio, ¡un asco!

La mayoría de las mujeres sabemos lo que es tener un día de esos: hagamos lo que hagamos nos sentimos irremediablemente feas.
¿Pero qué pasó? Anoche te metiste entre las sábanas bella y radiante, y esta mañana te miras como si te hubiera pasado una aplanadora encima. Te sientes sencillamente espantosa. Claro que sí eres la del espejo, ves tu misma cara… ¿por qué este cambiazo?



 
 
 

(Ese diablito llamado ego…)

Soy fea digan lo que digan. ¡Lo soy! Tengo una amiga que es modelo, guapísima, y padece el mismo síndrome. Jamás olvidaré su imagen en el espejo, poniéndose en la cara un kilo de maquillaje y repitiendo sin parar: “estoy hecha un asco, espantosa, horrible, ay, te juro que me cambiaría por la primera mujer que se me pusiera enfrente”. Y la primera apareció: doña Mati, la señora de 62 años que ha hecho del vecindario su hogar; le basta arrastrar su viejo carrito de supermercado con miles de bolsas y chunches, acomodarse en un quicio, ¡y ya está, ahí dormirá hoy! No pude más que sonreír malévolamente. ¿En serio te cambiarías?… ¡anda quiero verlo!

Apostarle todo al aspecto es reflejo de una actitud súper narcisista: “yo soy lo que aparento ser”. “Mi valor radica en mi apariencia”. “Lo importante está en la superficie”. Tanta exigencia de que la mujer sea “bella” nos ha dañado terriblemente.

Los hombres no tienen nuestro problema. En contrapartida, los hombres no sufren tanto como nosotras. La mayoría de ellos, de hecho, no necesitan de un coro que les repita insistentemente que están guapísimos, maravillosos e irresistibles. Saben que su papel en la vida no depende directamente de cómo luzcan, y no dejan que ninguna sombra de duda se interponga entre ellos y el espejo. Tienen muy claro que el éxito no va ligado al aspecto físico.

No me mires, por favor, no me mires, estoy fea. ¿Qué pasa con nosotras? ¿No va siendo hora de vivir menos vanidosamente, menos pendientes de la mirada aprobatoria de los demás? Los días en los que nos sentimos espantosas son producto de un kilométrico ego. ¡Ni que fuéramos yogur con fecha de caducidad, que de un día para otro amanece con moho y echado a perder!

Estas alteraciones en la percepción del aspecto que tenemos están relacionadas con la fragilidad de la autoestima. ¿Por qué usamos la palabra horrible (algo que produce malestar y rechazo) cuando lo que realmente queremos decir es que nos sentimos comunes y corrientes, sin chiste ni gracia ni gloria de reflectores?

En esos días nos comportamos de manera diferente; tenemos la sensación de que Un día malo.todo se vuelve en nuestra contra, nos sentimos marginadas… sobre todo de la gente guapa. Ráscandole tantito descubrimos que justamente en esos días hay una total falta de confianza en nosotras mismas, lo que a su vez provoca mal humor, mucho mal humor. Nuestro ego crece a tal medida que pierde pie. Nos exigimos ser absolutamente hermosas e irresistibles ¡o nada!

Haz un repaso de tus conocidos y date cuenta que no son guapísimos, pero todos tienen algo bello. Las personas que no tienen una belleza clásica siempre tienen algún atractivo, algo que les da el buen ver.

Dafne, quien trabaja en un despacho de Contabilidad, no toleraba su nariz, así es que se la operó. Debo decirte que ése era su sello, lo que la distinguía de las demás; ahora tiene una vulgar nariz pequeña y respingada, y desde un helicóptero se nota que es hechiza. Sola, y claro... es porque soy fea. Ella pensó que todo cambiaría quitándose “el defecto”. El problema es que no se operó el cerebro (¡je!), perdón que no se operó ningún cambio en su actitud, no le dio por prepararse más, por cambiar el humor de perros que la caracterizaba, y las cosas en su vida siguieron igual. Ahora está pensando en implantarse pómulos, y luego tal vez rellenar sus labios con colágeno, pero aunque lo haga jamás va a ser feliz con su imagen mientras no se acepte tal y como es.

Liliana tiene una mancha de nacimiento que le tapa la mitad de la cara y gran parte del cuello y escote. Lo cubría con maquillaje, pero llamaba más la atención, así que acudió con una dermatóloga y con cremas y tratamientos, mucho menos costosos y penosos que los 3 kilos de maquillaje que utilizaba, ha logrado desvanecerla. Ahora se siente mejor, y apenas se nota, pero aún tiene esos días.

Por más que nos hagamos cambios aquí o allá, lo único que nos hará sentir mejor es enriquecer nuestro interior.Busca dentro de ti. La felicidad no puede separarse de la belleza. ¿Acaso te has sentido espantosa cuando tienes un romance? ¡Seguro que no!, porque estamos radiantes, nos brillan los ojos, el cabello luce sedoso y el cutis es como de porcelana. Nos sentimos amadas. Lo mismo pasa con las que acaban de dar a luz; a pesar del esfuerzo, dolor y cansancio, lucen maravillosas.

Mujer con esperanza. ¿Por qué no comenzar a querernos en serio, dándole el valor a lo verdaderamente importante? Liberarse del estrés sirve, y mucho. Tengo varias amigas que cuando se liberan de malas relaciones, de trabajos fastidiosos, de problemas, lucen mucho mejor.

Un buen comienzo es dejar de actuar como esclavas de cánones de belleza convencionales y superficiales; por eso somos despiadadas con nosotras mismas cuando algún rasgo nuestro no es compatible con las reglas establecidas. Y extrañamente sólo las aplicamos a nosotras mismas; incluso admiramos lo que otras detestan de sí mismas: La verdadera belleza está en el interior. un cabello extremadamente ondulado, unas piernas llenas y bien torneadas, unos ojos orientales, un cabello negro azabache, un color de piel moreno bronceado…

La verdadera belleza es algo profundo, algo relacionado con la generosidad, la verdad, la seguridad y la fuerza. Volvamos a mirarnos en el espejo. Si nuestra cara es la que a nuestros amigos les gusta ver, que adora nuestro galán y que refleja nuestras alegrías y los sinsabores de nuestra niñez y juventud, ¿no será verdad eso de que todas las mujeres somos bellas?

Autor: BK

Acerca de Shoshan

Hola amigas, soy Shoshan, mujer y poeta a quien le gusta escribir para los demás... Mi trabajo, mis poesías, cartas y reflexiones las encontrarás en Postales Shoshan. Este sitio, Toda Mujer es Bella, es mi nuevo proyecto, dedicado a nosotras, las mujeres. :-) Espero que disfrutes de esta página.

75 Comentarios

  1. hola a todas, x fin soy la 1era en este tema, y si mis amigas y doral, yo pienso k todas las mujeres somos bellas, y si ahi dias en k nos hemos levantado y dicho, ahiii k horrible me veo, pero tal ves alla algo de cierto de lo k dicen dk como te veas te veran, osea k si uno se siente bien y se ve bien, la demas gente te vera bien, en cambio si te sientes fea , pues asi te vas a ver xk uno mismo es su propio reflejo, aun cuando no tengamos el cuerpo de modelo, una mujer arreglada y bien vestida se va a ver bella en cualkier ocasion o no creen mis queridas amigas?? cuidense chao

  2. :cry: :cry: :cry:
    Hola espero que todas se encuentren a la perfeccion saben en realidad me pusieron a pensar demasiado sobre este tema y no se por ahora estoy sumamente trixte pero con esto creanme me repuse en realidad y no se solo recorde cuan importante soy y todos mis aspectos interiosres y wooooow q mujer eh !!! :oops: jajaja cuidense demasiado bye :cool:

  3. !ANDALE que pedradota¡ pues si este tema buenisimo primero que nada felicitaciones y ahora lo demas pues si amigas tOOoodas sin ecepcion hemos amanecido asi y claro que si ahora pensando mas profundamente totalmente cierto que este estado es provocado por el ego que se nos atrofia o la baja autoestima por ejemplo nos levantamos con el pesnamiento de que nos vamos a poner para fulana fiesta o fulano evento y si por razones ajenas no pudimos comprarnos un vestido o traje equis que nos ubiese encantado usar por que segun nosotras nos haria lucir estupendas, nos sentimos mal aveces hasta de mal humor! de ahi empezamos a sentirnos inconformes, de como se nos ven los mismo trapos de simpre que, que si que caso tienen arreglarnos mas si al fin sera la misma, o que tal cuando muchas veces nuestros deceos frustrados de vernos mejor que tal o cual persona por que se sienten o nos sentimos amenazadas por alguien mas! eso es una baja autoestima el vivir con la angustia de verte siempre bien para no sentirte menos o mal ante otros, Todo esto es parte de los prototipos tan erroneos que nos presentan y a los que constantemente los medios nos orillan a seguir a nosotras las mujeres, desde cual es la tendencia que si los colores de tela el tipo de maquillaje que los cortes de cabello, seria bueno que un dia fuesemos a una estetica y dijesemos quiero el cabello asi y no “tu que me sugieres que es lo anda de moda” , como dice nuestra queridisima amiga ShoS.. tenemos que desprendernos de ese narcizismo y preocuparnos mas por embellezer nuestro interior, y sentirnos conformes con el y hacer a un lado el culto al cuerpo que se ha vuelto el pan nuestro de cada dia y el motivo de banca rota de nuestros bolsillos por que queremos ir a remediar con visitas a Psicologo lo que nosotras mismas pudiesemos remediar si nos tomaramos la molestia de conocernos, cuidarnos y amarnos mas….

    Bueno chicas mi comentario ahi se los dejo como tambien les dejo mis saludos, Abrazos besos y bendiciones mil para todas espero leerles pronto no me olviden que yo no lo hago estan simpre presnetes en mis peticiones a Dios!!

    les quiero a todas tanto como a un granito de sal!”
    su siempre amiga Lennys

  4. Buenos dias amigas. El tema de hoy tiene mucha relacion con el de ayer y en verdad cuando te levantas y miras al espejo y te ves horrible esto es el reflejo de tus emociones, si estamos felices nos vemos bella pero si estamos molesta o triste nos vemos horrible. Cuando amanezco asi trato de no mirarme en el espejo y elevo mi autoestima atravès de la mùsica, bailando y cantando es un gran elixi para sentirse bièn, o cuando estoy muy agotada me acuesto sin importar que la casa se venga encima lo mas importante es sentirme bien y hacer las cosas con amor. Que la sigan pasando bien, chao.

    • tu respuesta me parece muy inteligente,no se porque nos preocupamos tanto por las arrugas y como cambia nestro cuerpo con los anos, pero lo hacemos. yo,por ejemplo,no vivi la juventud como ahora,tuve muchos problemas y mi juvento fue solucionarlos y vivir dia dia pues no tuve unos padres que me dieran un hogar confortable y seguro.perdi esos anos tan bonitos, pero ahora tendria que pensar en vivir los que tengo que son 47,pienso que aun puedo sentirme joven y vivir la vida,voy a seguir tus consejos.gracias

  5. Hola a todas.

    Uffff, cuántas veces no le ha pasado a una!!! Es curioso decirlo, pero así una se da cuenta de cómo los problemas emocionales le afecta a una y se refleja en el exterior. O simplemente pasar la noche en vela y amancecer con una resaca por el par de tragos que nos dimos; conste que no bebo; tooodo eso afecta, y en el rostro todo es visible.

    Pero también es curioso que a veces no teníamos nada el día anterior, nada, pero nada, de repente se nos salió un barrito o los ojos hichados por el sueño, o un par de arruguitas y decimos al frente del espejo: ¡Ay no!, ¡me veo horrible!¡Ni loca salgo a la calle así, qué dirán la gente??! y cuando no tenemos pero aboslutamente nada, igual no nos sentimos cómodas con lo que vemos, qué complicadas somos.

    Yo no me complico, ni modo, hay que cuidarse más: relajarse más, practicar yoga, jogging, aeróbicos, comer saludablemente, tomar la cantidad necesaria de agua, protegerse del sol, usar ropa cómoda y zapatos confortables, cremas que nos ayude a humectar la piel, dormir sin el maquillaje puesto, dormir aunque sea 6 a 7 horas… creo que sólo con eso podemos sentirnos mejor. Es mucho, ¿no creen? Somos un mundo completo, a veces complicado, hay

  6. Hola a todas.

    Uffff, cuántas veces no le ha pasado a una!!! Es curioso decirlo, pero así una se da cuenta de cómo los problemas emocionales le afecta a una y se refleja en el exterior. O simplemente pasar la noche en vela y amancecer con una resaca por el par de tragos que nos dimos; conste que no bebo; tooodo eso afecta, y en el rostro todo es visible.

    Pero también es curioso que a veces no teníamos nada el día anterior, nada, pero nada, de repente se nos salió un barrito o los ojos hichados por el sueño, o un par de arruguitas y decimos al frente del espejo: ¡Ay no!, ¡me veo horrible!¡Ni loca salgo a la calle así, qué dirán la gente??! y cuando no tenemos pero aboslutamente nada, igual no nos sentimos cómodas con lo que vemos, qué complicadas somos.

    Yo no me complico, ni modo, hay que cuidarse más: relajarse más, practicar yoga, jogging, aeróbicos, comer saludablemente, tomar la cantidad necesaria de agua, protegerse del sol, usar ropa cómoda y zapatos confortables, cremas que nos ayude a humectar la piel, dormir sin el maquillaje puesto, dormir aunque sea 6 a 7 horas… creo que sólo con eso podemos sentirnos mejor. Es mucho, ¿no creen? Somos un mundo completo, a veces complicado, hay que saber tomarse las cosas con calma, así nos sentiremos bellas pa’ rato.

    Besos y abrazotes, mi bella Doral, me había perdido por buen rato, pero aquí me tienes, reportándome :mrgreen: . Interesante artículo, las felicito.

    Se me cuidan mucho.

  7. Wow!! Que tema tan interesante.

    Si yo tambien he tenido uno de esos dias que siento que todo el mundo esta en contra mia, llena de problemas y muy triste. Me pasa que tengo tantas ganas de llorar y gritarle al mundo lo que siento, pero pienso mañana sera otro dia.

    Porque eres una mujer fenomenal…
    Siempre ten presente que la piel se arruga,
    el pelo se vuelve blanco, los días se convierten en años….
    Pero lo importante no cambia; tu fuerza y tu convicción no tienen edad.

    Tu espíritu es el plumero de cualquier tela de araña.
    Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida.
    Detrás de cada logro, hay otro desafío.
    Mientras estés viva, siéntete viva.

    Si extrañas lo que hacías, vuelve a hacerlo.
    No vivas de fotos amarillas… Sigue aunque todos esperen que
    abandones.
    No dejes que se oxide el hierro que hay en ti.
    Haz que en vez de lástima, te tengan respeto

    Cuando por los años no puedas correr, trota.
    Cuando no puedas trotar, camina.
    Cuando no puedas caminar, usa el bastón.
    ¡¡¡Pero nunca te detengas!!!

    Madre Teresa de Calcuta

  8. Hola a todas las Amigas, me encanta este tema, porque quien no ha tenido un dia en q se levanta y se siente fea?….pero he aprendido q tenemos q aceptarnos tal cuál como somos, y el día q me levanto desanimada, hago y me visto como quierO, sin importarme el q diran….Soy de las q pienso q tenemos q querernos mucho y aceptarnos…lo q este en tu corazón, eso reflejaras….así q amigas, vivamos la vida tal cuál como llega y tratemos de dejar a un lado esos estados de ánimos negativos q aveces se nos cuelan….Cuidense mucho, saludos

  9. hola a Todas.
    Buen tema, pues yo acabo de leer todos sus comentarios, y he llegado a una conclusion, de que tenemos que verle el lado bueno a todas las cosas que tenemos, y si estoy de acuerdo con todas ustedes en lo que dicen dle caracter que si estas enojada te veras mal, si no te cuidas te veras mas mal jijiji. Saben con esto me sube el autoestima y doy gracias a dios por todo lo que me ha dado, claro que yo tambien me siento fea, pero trato de seguir adelante. Cuidense y hasta pronto. Besitos y abrazos. Shoujo mimi

  10. Hola queridas amigas:

    querida osita que razon tienes, cuantas veces no me ha pasado, me siento fea :roll: , pero que hecerle amanezco con ojos de sapo la piel reseca y ni se diga amarilla parezco familia de los simpson jeje, por querer consevar la linea estoy anemica, y ya se imaginaran como tengo la piel y el cabello :smile:.

    Hasta ahora comprendi que eso se acaba, tengo que optar por cambiar mi espiritu de que sirve una mujer bella y hueca por dentro, sin sentimientos e insensible a lo que pasa a su alrededor como dice una reflexion de esta misma pagina:
    “esas son mujeres del mundo, pero las mujeres de Dios tienen un Molde Distinto La belleza física de una mujer es temporal, y su deterioro le producirá amargura. En cambio, el adorno de un espíritu manso, dulce y sereno no es una moneda perecible, no se gastará por el uso ni está sujeta a los valores del mercado.”, y que razon tiene amigas si o no por no querer engordar nos quedamos con las ganas de ese postresito, esos antojitos :cry: , o aveces caemos en aquella tentacion de compararnos con otras mujeres, olvidandonos que siempre encontraremos alguien por abajo de nosotros y otras veces arriba, olvidemonos de esas exigencias, todas tenemos una cualidad que resaltar por que hay que tomar en cuenta: DIOS NOS HIZO EN SERIO Y NO EN SERIE, somos unicas… y lo mejor somos mujeres y siempre seremos bellas :smile: … les recomiendo esta reflexion http://www.shoshan.cl/tesoros2006/las_mujeres_mas_hermosas.html.
    Que Dios, las bendiga y siga llenandolas de bendiciones y si estan pasando por un momento Triste recuerden que el nos da Pruebas para ser mas fuertes, no hay nada que tu fortaleza de mujer no supere. :grin: Verdad mi querida Doral, quien mas que tu, puede afirmarme esto; mi mujer de fortaleza :wink: , por cierto aun no puedo accesar al foro :cry:…Besos

  11. Buen dia a todas .la tema es casi parecido el dia de hayer muy buena . les contare un pco de mi problema que me siento fea y muy fea.desde dia que nací creo que era feliz tal como soy me gustaba rier,cantar ,saltar ,bailar .hasta que mis padres se separaron. yo me quedi con mi padre y mi abuela y los dias y tias, la verdad que ya no era lo mismo cuano mi mamá estaba en casa .mis abuelos me prueviron a rierme ,a jugar y bilar ,cantar.etc,etc. tanto que me proivieron de las cosa buenas me he vuelto tan amargada ,odiandome a mi misma por aver nacido como soy , hasi voy creciendo toda una amargada ,y un dia conoci un hombre que era me salvacion que me felicidad regresaria de nuevo como cuando era una niña. me junte con el pensando cambiaria mi vida ,si cambio por unos meses era feliz hasta que se presento otra problema .para mi pareja todo era mal lo que como comia .como hablava,la vestimenta ,las comversacones en fin todo era mal pjara él siemppre me decia que era fea , parecia monstruo,flaca que no servo para nada . hasta que esos ensultos se me van gravando en mi mente y me desia soy fea y no sirvo para nada si me separo nadie se fijaria en mi por que soy fea a las jpersonas le gusta mujeres bellas hermosas.asi vivi años tras años tormentantome sin poder salir ala calle , se salia acompampañada con me miedo y me soledad que la gente mi mira por que soy fea cada vez que me mirava por el espejo me decia que fea soy no debo estar aque en esta tierra hasta decia Dios por que no me llevas? llevame conde tu estas ya no quiero estar en esta tierra por que la gente no me quiere. hasta que un dia conoci a un amigo me saco de me soledad y del miedo de comfrontar al mieso y a ala soledad. una vez mas puedo decir que a algunas personas balora la belleza exterior no la bellezsa interior .hoy puedo afrontar a la realidad no tiene nada de malo de ser fea lo mas importante es tener la belleza interior ni las cosas superfuaz esos se gastan y pierden el valor con el tiempo . buenos amigas hoy me siento casi bien pero me falta mucho por aprender. no debemos sentirnos mal por que no somos bonitas o por que somos gordas el dios nos quiere a todos por igual. las gorditas y las feas tenemos un corazon enorme que cabia todo el mundo .en cambio las que son bellas por el extero solo un hombre puedecaber en su corazon , talvez estoy equivocada al respecto .corregenme y aprendo. adios cuinde que el dios los bendiga a todas las quiero mucho.

  12. Hola amigas este, es un tema muy bonito lleno de motivacion para crecer como personas, ya que nos dice la verdad q tanto buscamos entre tantas interrogantes y materialismo, q para ser bellas no es necesario cambiar por fuera sino por dentro,,,

    y hombre q se fije mas en un grande busto que en un buen corazon, simplemtente no vale la pena…

    He visto como amigas incluso yo misma, a veces me enfoco tanto en la moda que se me olvidan otras cosas, no digo que no hay q arreglarse, pero si opino que vale mas la pena alimentar el alma porque con ella se esta limpiando todo nuestro ser … saludos se les quiere

    Gisele

  13. Hoy.. me siento panzoncita… pero no fea :)

  14. Hola querida amiga TIERNOCORAZON, mira primero amiga debes de tener en cuanta de que tu no debes estar o sentirte bien, si los demas estan o no estan a tu lado, explico, como es eso de que te pusiste mal porque tus padres se separaron? te entiendo perfectamente pero para dejar salir de ti ese dolor debes de dejar de echarles la culpa de tu primera causa por la amargura a ellos y a tu abuelo, segundo querida tierno corazon, no pienses q al lado de un hombre ers feliz y si ni? no lo eres noooo amiga tu no dependess del amor que te brinden los demas porque si llega a estar ausente ese amor, mira lo que te sucede… te sientes sola y eso te hace daño a ti misma,,, amiga solo debes darte el valor que mereces , porque por el simple hecho de estar en la tierra, es porque haz nacido para algo como todos y que entre miles y miles fuiste elegida por DIOS y nada es una casualidad sino una causalidad, todo es por algo,,, y por ultimo quiero que sepas que felicidad no depende de la persona que te de amor que tienes en este momento, sino del amor que te des a ti misma como persona y pensar que nunk estas sola porque aya arriba existe un DIOS que te ama muchisimo y que las 24 horas del dia esta observandote unete a el hablale pidele perdon por tus pecados pero que te salga del corazon y cree en que esta presente para q veas el cambio que le dara a tu vida Dios te bendiga querida amiga saludos

    Gisele

  15. Hola amigas, en la medida que me sienta mejor entrare a participar. N abrazote a cada una, y a ti Doral un besitooooo.muack

    Este tema es muy interesante ya que siempre estamos mirando lo que esta a nuestro alrededor, cuando debiéramos mirarnos nosotros, al espejo y a través de los ojos nuestro interior.

    En esta vida no todos podemos ser como es la amiga, la vecina, la compañera de oficina, parecerá cruel lo que diré pero es la realidad, debemos antes que nada ver nuestra genética y pensar, que si Dios nos permite estar en este mundo es porque nuestros padres se amaron, y de ahí nacimos, como símbolo y parte del amor de quienes nos engendraron.

    ¿Por qué no podemos ser capaces de aceptarnos como somos? Si el amor de Dios nos permite tener vida, si vida, eso es lo mas bello, antes que una cara o cuerpo de maniquí.

    A lo mejor con ser mas “feitas” tenemos más paz interior, es cosa de ver la farándula como se despellejan, en cambio nosotras podemos andar por la vida en paz y tranquilas.

    ¿Por qué siempre estamos deseando lo de los demás? Eso es parte del egoísmo de los seres humanos, y no creo que seamos egoístas en dar amor, pero amor verdadero, de corazón, el verdadero amor de Dios es aprender a aceptarse con lo que él nos dio, y sino para eso hay otras instancias para mejorar la carita, jeje. Yo usaba lentes por 42 años potitos de botella, era mi complejo, hasta que un día se me dio la oportunidad de operar mis ojos con Lasik y aquí estoy, me siento la mujer mas linda y voy por la vida sembrando amor, pero amor de verdad.

    Así que a quererse con lo Dios nos dio, y si hay que entrar al bisturí, bien, Dios también lo permite, así que animo, a quererse como son, pq son las mujeres mas bellas, y no se han descubierto.
    Muackkkkkkkkkk a todas, Dios les bendiga. Besosss Doral

  16. Holitas… amis Doral, Mariposa!!! que tema tan bonito y ps…. me dieron una pedradota!!! trate de cabezearla pero era tremendo peñasco que me rozó de todos modos…
    Yo no se que me pasa, quiza nos pase a todas… creo que eso de la vanidad y baja autoestima que tanto leo en los comentarios, está en las malditas hormonas!!!!!
    Saben??? hay díass, meses, en que me siento bien conmigo… teniendo el amor de los ke me rodean son feliz siempre, me encanta como me keda la ropa, me gusta toda la ropa que tengo, me gusta el pelo, todo sin excepcion… Pero tengo comprobado que cada determinado tiempo, me llega una etapa de depresion, odio mi cuerpo, odio mi ropa. aborrezco mi pelo… kisiera estar sola… cualquier comentario que antes me hacia reir ahora me molesta… Creo y espero no errar, atribuirselo a un desajuste hormonal, o podria decir ajuste hormonal, las hormonas andan buscando su sitio o andan jugando a la canasta revuelta y repercute en mi estado de animo, que malamente me dura hasta un mes, ahora mismo ya tengo casi 3 semanas asi…me siento un tinaco de 450lts, cuando no hace mucho me sentia muy bien con mi cuerpo, no soy la miss universo, pero me sentia bien con mi ropa… hoy, con todo me veo gordisisma, me siento inchada, mi pelo lo veo com pelo de muñeca tirada…. asi que… como la mi gente me sigue queriendo igual y no ha cambiando nada mi entorno, creo que son las malditas hormonas…
    Espero que se me pase pronto porque es desesperante no tolerar al marido y a los hijos, kerer estar solo leyendo y sin participar en las actividades de la familia.

    Besos tristes

    LORENYA

  17. Hola mis amigas.
    Es normal que unos días sean mejores que otros, yo solo les digo que debemos mirar todo lo positivo que tenemos cada una.
    Todas podemos lograr salir adelante, por mas difícil que se nos presente la vida, siempre hay un mañana, Siempre Dios esta allí para escucharnos, para oir todas nuestras penas y nuestras alegrías,
    Como dice una amiga alli, muchas veces las hormonas nos juegan malas pasadas, pero a pesar de eso , a pesar que muchas veces nos nos agrada nada de nosotras, somos lindas, somos mujeres , y con eso Dios ya nos ha bendecido…
    Adelante mis amigas que no hay mujeres feas, no lo hay, busca sonríe que ese gesto es lo mas hermoso que tenemos en nuestra cara y derrite cualquier aspereza…
    Sé positiva, veras que todo lo veras con mejores ojos
    Cuídense y no se olviden que las quiero mucho

    Shoshi

  18. Maite_Venezuela

    :grin: Buenas tardes mis querid@s amig@s :!: :wink:

    Desgraciadamente cuando tenemos cambios hormonales, ya sea por el famoso SPM o por algún acontecimiento externo, nos miramos al espejo y observamos nuestra apariencia física reflejada ante un espejo, y si, nos vemos cual monstruos de pelis de terror y hasta mas feas :shock::wink:
    pero eso es momentáneo, todo pasa…y cuando miramos mas allá de lo que se observa en el exterior, vemos a una mujer capaz de enfrentar las situaciones mas difíciles, analizamos que nuestra fuerza interior es inmensa, que nuestra apariencia física es importante pero no es la vital… ya que quien nos brinda el mayor regocijo, es el crecimiento espiritual y la paz interna que podamos sentir y proyectar…

    recordemos ser la luz que irradia nuestra ser supremo, dejemos un poquito las banalidades y la superficialidad, claro a veces cuesta y pega, ya que vemos que envejecemos, que no somos las mismas 15 añeras de hace años aaatras, pero tenemos algo que nadie nos podrá quitar ni robar, LAS EXPERIENCIAS VIVIDAS tanto las buenas como las malas, así que mis querid@s amig@s,

    ARRIBA ESE ANIMO CUANDO TENGAMOS UN DÍA DE BAJA… :wink:

    SOMOS HERMOSAS, MIENTRAS ESTEMOS VIVAS… :grin: :lol: :!:
    SU AMIGA QUE L@S QUIERE…
    MAITE :mrgreen:

  19. Maite_Venezuela

    Buenas tardes… Va dedicado A TODOOOOOOOOS LOS QUE HAN DEJADO UN COMENTARIO Y AQUELLOS QUE NO SE ATREVEN…
    Leyendo cada uno de estos, sólo deseo decir lo siguiente: :wink:

    No importa lo que veamos en el espejo, como mujeres y hombres debemos tratar de buscar un equilibrio ente belleza interior y belleza física… :wink:

    Así podremos llevar la fiesta en paz y estar conscientes que nos admiran por la combinación de belleza física, inteligencia, pro actividad, amabilidad, respeto, afecto, sinceridad, bondad, humildad, fe, esperanza, fidelidad, compañerismo, fraternidad, solidaridad, amistad, pasión, servicialidad, entrega al prójimo, liderazgo y SOBRE TODO AAAAAAAMOR, es decir siendo un 10…. :wink:
    Aunque la perfección no existe, pero tratamos de ser l@s mejores en todo aquello que nos proponemos realizar. :mrgreen: Nuestra capacidad depende de lo grande que sean los retos que se nos presenten y de la entrega, dedicación, amor y constancia que le pongamos en superarlos… :wink:

    Así que mis estimad@s amig@s sigamos adelante, viviendo el hoy como si fuera el último día que nos queda de existencia…

    ÉXITOS PARA TOD@S… :wink:

    SU AMIGA QUE LES QUIERE Y RECUERDA SIEMPRE…

    :mrgreen: MAITE. :mrgreen:

  20. hola queridas amigas:

    Osita polar tu como siempre dándole al clavo, :shock: que mujer no ha pasado por este terrible día llegar al espejo y verte sumamente horrible, yo he pasado por eso, :wink: pero por que yo lo provoque, amanezco ojerosa, con la piel seca, el cabello hecho un desastre total, no me dan ganas de salir pero tengo que aguantarme, por que no hay de otra hay que salir al trabajo diario; por matarme de hambre y no engordar ahora estoy anémica, parezco familiar de los simpson, que cosas pero todo por fijarme en esas vanalidades y otros problemillas.

    Necesitamos un lavado de cerebro urgente, meternos en la cabeza que eso se acaba, no es eterno, en cambio si enriquecemos nuestro interior, mmm seremos una verdadera hermosura, permítanme mostrarles un fragmento de una reflexión de nuestra querida osita:
    “Las mujeres del mundo son alabadas por su belleza física, por su vivacidad y por su audacia. Pero las mujeres de Dios tienen un molde distinto. La belleza física de una mujer es temporal, y su deterioro le producirá amargura. En cambio, el adorno de un espíritu manso, dulce y sereno no es una moneda perecible, no se gastará por el uso ni está sujeta a los valores del mercado. No deja marcas en el alma, ni heridas en quienes la rodean.”

    Así que niñas eso es lo importante hay que embellecernos el alma, y de quienes nos rodean que, seamos hermosas ante los ojos de nuestro creador y todo se vera reflejado en nuestro físico, que cuando dejemos este mundo nos recuerden por nuestras obras y no por esa belleza que se comerán los gusanos y de la cual nadie recordara después.

    Dejemos de compararnos con otras mujeres ya que podemos estar arriba y otras veces abajo y recordemos mujercitas que tanto a mi, como a ti, como a varias Dios NOS HIZO EN SERIO, NO EN SERIE, tenemos grandes cualidades, dones preciosos y en vez de levantarnos y mirar lo viejas que nos estamos poniendo debemos dar gracias por esa arruguita, que es una experiencia vivida, que estamos vivas y que se nos dio la oportunidad de un día mas y lo mas importante…somos mujeres y eso para mi a pesar de todo lo que he vivido por serlo, es lo mas grandioso y me siento orgullosa!!

    les recomiendo la reflexion la encuentran en tesoros shoshan: las mujeres mas hermosas del mundo.
    Un beso a todas, y que el creador las siga iluminando, y si estas pasando por un momento, difícil no se olviden que Dios no pondrá nada en su camino que no puedas resolver…

    Ha y mi Bella Doral haber cuando das señales de vida… se te extraña :cry:

    (todavia no me han respondido los administradores del foro :cry: )

  21. oops por que pense que no habia llegado el primero sorry :lol: , no se que paso…. lo envie en la mañana pero no aparecia :razz:

  22. Dreamy , hola mi niña Doral esta con su pc dañado, uff que a la May no le falta, las extraña mucho y pronto volverá..
    un beso
    Shos

  23. y a quien no le ha pasado que despierta sientiendose la mujer más fea sobre el planeta, pero como bien dice mi amiss Lorenya (por cierto, ya la extrañaba por aquí), todo es por culpa de las hormonas, nosotras las mujeres padecemos más que los hombres, nos sentimos feas, incomprendidas y a veces lloramos hasta porque una mosca nos vuela cerquita, pero que le vamos a hacer, somos mujeres y así seguiremos, no nos queda de otra que dejar que nuestras amigas nos apapachen para sentirnos queridas, saluditos a todas….
    Jossy, onde andas????, necesito hablar contigo

  24. BUENAS TARDES AMIGAS QUERIDAS:

    Ruego mil disculpas a todas por ausentarme por tantas horas de nuestra casita virtud y virtual. Esto no es por voluntad propia, sino por causas de fuerza mayor, pues como ya algunas sabrán, mi compiuler tronó y no dispongo de pc. Sin embargo estoy de ronchita reportandome con ustedes desde donde puedo y cuando puedo. Por ratitos leo desde la oficina, otras ocasiones desde una rústica maquinita del año del caldo que no me permite ver ni diseños ni colores y uff más lenta que una tortuga, y pues para poder seguir contestando personificadamente a todas ustedes, como es mi estilo y me gusta hacerlo, necesitarías pasarme horas pagando un ciber público donde una no se puede ni concentrar, y que al final de todo no me llena ni me conforma, ni me convence, pero en fín; no tengo otra opción por ahora de dónde echar mano y ruego a todas de su comprensión, asímismo la de todas aquellas amigas que esperan su respuesta por los amables privados que me han hecho el favor de enviarme, ahí están acumulándose por la misma razón, y la verdad siento mucha pena sentirme con las manos atadas, sin poder hacer más.

    Otra cosa que considero urgente de comentar reinitas bellas, es que el día de ayer 8 de agosto, fué el cumpleaños de nuestra muy querida OSITA POLAR, y a mí en lo personal, me hubiera gustado de verdad con todas mis fuerzas, haberle hecho (en su día), un homenaje especial a ésta GRAN MUJER, que nos ha dado tanto de su vida sin pedirnos nada a cambio. ¿estamos a tiempo de lograrlo?, yo creo que si ahora, por favor les ruego dejen su felicitación a SHOSHAN, ustedes que tienen computador en su casa, lamentando muchísimo sentirme fuera de la pichada y no haber podido armarle una buena fiesta en TODAMUJERESBELLA.COM, como ella se merece. ¿Me ayudan todas porfa?

    Con respecto a éste tema tan interesante, pienso amigas queridas, que no es nada extraño ni difícil de entender, que de vez en cuando se nos descargue bien gacho la batería, jeje (o las pilas como decimos), y cuando no podemos encender de nuevo el motor, puf; ni ganas dan de volver a meter el acelerador…grrr ¿qué remedio?…¡Nos sentimos horribles!, es comprensible.

    Pero algunas mujeres más intrépidas (por no decir aventadas jaja), sí lo intentan una y otra vez, consiguiendo “Por lo menos quedar ahogadas” frente al espejito mágico de sus vidas. Con la cara abotagada, los ojos hondos y las ojeras como cucharas, jajaja, la nariz y la famosa “T” bien opacas, que por más base y correctores de maquillaje que le pongamos, no brilla porque no le da su gana.

    ¿Y qué decir de aquellas otras mujeres que vacían su guardaropa, probándose todas sus prendas de primavera, verano, otoño e invierno, y ninguna les convence, se siguen sintiendo feas por más que combinen cinturones, calzado o occesorios mil, que al final queda todo botado, y la recámara como estómago de borracho, jajaja (todo revuelto), optando en el peor de los casos, mejor por quedarse en casa, porque les parece que todo lo que se pongan, les luce pésimo, y se siguen sintiendo horribles, gimiendo en su impotencia depresiva: “¿Pero qué me pasa Dios mío. Por qué me veo tan fea hoy?”.

    Y es que, la verdad amigas, sentirse feas es muy fácil lograrlo. Tan sólo basta con que algo nos disguste, o alguien nos diga una palabrita que no nos gustó, ya estamos buscándole tres patas al gato, sabiendo que tiene cuatro, ¿o nó?.

    No tomamos en cuenta muchas veces, algunos factores que influyen en nuestro estado anímico tan lamentable, tales como: El período de visita mensual, el flagelo de las actividades diarias agotantes y extenuantes, el biorritmo bajo, los problemas y dependencias fìsicas, emocionales, y psicológicas, el afán por sentirnos aceptadas por los demás, la frustación por algo que no nos salió como lo esperábamos, la baja autoestima, etc.

    Por lo tanto; todos esos factores tienen su buen antídoto que lo podemos aplicar en el momento mismo en que nos decidamos a hacerlo. Dicen que todo en la vida tiene solución, menos una cosa: “La muerte”.

    Entonces concluyo: Si del cielo te caen limones, aprende a hacer limonada y disfrútala, que nadie hará por tí; lo que es a ti misma a quien corresponde hacer sin esperar lisonjas ni alabanzas, ni concesiones de ninguna especie, (sólo las ineptas aceptan concesiones), y nosotras no somos ineptas amigas, no podemos ni debemos darnos el lujo de esperar a que alguien nos esté recordando lo que que debemos hacer urgentemente por nosotras mismas, antes que por los demás.

    Fraternal abrazo para todas, desde mi humilde corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  25. shoshannnn amiga querida !!!! feliz cumpleaño!!!! tarde pero seguro, me entere por Nuestra querida DORAL que lo dejo en su comentario… :wink: amiga SHOSHAN nos hubieses avisado valeee :smile: como nooo….. nos has ayudado mucho con tus reflexiones eres una persona maravillosa querida SHOSHAN, te deseo lo mejor de lo mejor en tu vida DIOS te bendiga hoy mañana y siempre :smile: te siga llenando de mucha sabiduria Se te quiere saludos

    Gisele

  26. Amiga DORAL tranquila no te sientas triste, nosotras te comprendemos que tu pc esta dañada y por eso no estas con nosotras como antes, igual se te quiere :wink: y pues ojala y logres volver pronto porque se te extraña … cuidate saludos

    Gisele

  27. Mi querida Shoshi
    aunque ya te dejé mensajito en el foro de shoshan.cl, no me quise quedar sin hacerlo por este medio tambien y sabes que siempre desearé lo mejor para ti porque te lo mereces, eres una gran persona, una gran amiga, una persona altruista que liderea con nosotras sin tener necesidad de hacerlo, yo tengo mil cosas que agradecerte que si empiezo a enumerarlas nunca terminaría, te agradezco desde el fondo de mi corazón y siempre este eternamente agradecida por haber encontrado tus paginas tan maravillosas, mil felicidades hoy y siempre y espero que cumplas muchisimos años más…. te canto las mañanitas a ver quien me hace coro……. jajajajajaja……. aquí dejo mi partecita
    Estas son las mañanitas que cantaba el rey David a una chica hermosa y lo acompaño cantando para tí, despierta Val, despierta, mira que ya amaneció, ya los pajarillos cantan, la luna ya se metió…….
    quien sigue?????????

  28. Es normal verse algunos días más guapas y otros, menos guapas, a todas nos pasa, pero quiero que todas recuerden que el cómo nos sentimos nosotras mismas repercute mucho en cómo nos ven los demás. No es cuestión de dietas o de abdomen perfecto, sino cuestión de actitud. Cualquier mujer puede ser muy atractiva para los hombres si tiene una buena actitud ante la vida y ante sí misma, créanme, no hay nada más sexy que eso.

  29. mamuchyyyyyyyyyyyyyys
    se lo que sientes por tener tu pc descompuesta, te imagino como el que necesita de lentes para ver y no los tiene, como el más sediento en un desierto y no puede beber…….. pero no te desesperes, ya tendras tiempo de ponerte al corriente y se muy bien que todas las chicas bellas que visitan esta casita virtual (incluyendo a los caballeros), sabrán comprenderte y tenerte paciencia…….. saluditos mami querida….. cuidate mucho, te quello un montooooooooooooooooooon

  30. SIGO YO MARIPOSA (por aquí ando todavía jeje)

    “Qué linda está la tardecita, en que vengo a saludarte OSITA, venimos todas con gusto, y placer a felicitarteeeeeeee. El día que tú naciste, nacieron todas las flores, y en la pila del bautismo, cantaron los ruiseñoresssssssssss”

    La que sigueeee, oraaa, oraaa sigamos cantandole las mañanitas a SHOSHAN, hagamos coro chicas, oops, casi me bota otra vez esta cosa, jajajajaja, tiembla la pantalla como gelatina, jajajajaja

    A ver quién chicas, ¿quién sigueeeeeee?

    Doral.

  31. Justo hoy al mirame en otro espejo que no era el mio, me vi fea, y me dije ” pucha que fea que maneci hoy”, lo raro es que sali con una cara bonita de mi casa pero cuando me mire en otro espejo , queria salir corriendo, pero me paso despues, pense que esto esta en nuestro cerebro nada mas, por que me paso pronto, Es bien cierto amigas a todas nos pasa esto en algun momento,, pero lo importante como dice nuestra amiga shoshan, es la belleza interior, es sentirse positivos con uno mismo, siempre irradiamos lo que sentimos dentro, eso es la pura verdad, soy bastante vanidosa y me arreglo cada dia que amanece para verme bien ,,, y me siento bien de verme asi, y esto me permite tambien trasmitir alegria y felicidad a los que me rodean,,y me siento bien deveras y cuando realmente no me arreglo, tambien me doy cuenta de esto y me rio de mi misma, y la paso bien tambien , por que piesno mañana sera otro dia y estare mejor. Un beso para todas BUEN TEMA

  32. haaaaaaaaayyy yo con tanto trabajo que no he podido dejar mi comentario, estoy triste por eso, espero terminar pronto para actualizarme, pero por supuesto que me sobra tiempo para felicitarte mi shoshan preciosa, gracias por hacernos ver la vida diferente y cambiar la perspectiva de este mundo que cada día que pasa, avanza en gran medida a pasos agigantados, hojala haya sido un día muy especial para ti, y te hayas divertido de lo lindo, gracias por recibirnos en esta casa y alimentarnos cada día con palabras bellas, hijole ya no le sigo la tonada a mariposa porque ya no se ni que sigue jajaja, te queremos mucho shoshan, gracias por todo, se te quiere y de nuevo FELIZ CUMPLEAÑOS!!!
    Gracias señora Doral por darnos tan valiosa noticia tambien a usted se le quiere y ademas se le extraña, hojala pronto quede bien su pc.

  33. mmmm despierta mi bien despierta,mira que ya amanecio ya los pajarillos cantan la luna ya se metio… SEñora Doral gracias por refrescarme la memoria, le juro que se me habia olvidado ups…

  34. FELIZ CUMPLEAÑOS SHOSHAN, QUE CUMPLAS MUCHOS MAS, haay perdón por lo de las mayusculas…queria que se viera en grande…

  35. yo sigo
    y diciendo como dice mi madre cuando nos canta las mañanitas, …….. jajajajajaja……. termina diciendonos así:
    alevantate, alevantate, alevantate, alevantate, anda que no voy a madrugar en vano………. jajajajajajaja, pero mi shosh va a decir que ella ya se levantó………. te queremos Shoshi, te queremos

  36. Maite_Venezuela

    Feliiiiiiiiiz cumple querida Shoshan.. :lol: :lol: :lol:

    Que Dios te colme de mil bendiciones mas, y que los días que aun te quedan por vivir, que espero seaaaaaaaan muchos pero muchos años mas, estén llenos de amor, salud, prosperidad, paz, bondad y mil dones mas.. :wink:

    GRACIAS MI QUERIDA AMIGA Por HACER ESTO POSIBLE, DARNOS ESTA CASITA DONDE ENCONTRAMOS TANTO APOYO …

    TU AMI QUE TE QUIERE, RESPETA Y ADMIRA…
    MAITE :mrgreen:

    FELIIIIIIIICIIIIIIDADES :!: :!: :!:

  37. Feliz cumpleanos !!!!!!!!! Querida Shoshan que Dios y la Virgensita te colme de gracias y bendiciones y que cumples muchos pero muchos anos mas, te re quiero TODAS TE AMAMOS!!!!!! Sigas adelante Dios te cuidara siempre !!!!!

  38. HAPPY BIRTHDAY SHOSHAN!!!!!!!!!!!!!!!!! aunque tarde, recibe mis felicitaciones y que Dios siempre te mantenga con nosotras con muchas paz y salud. :razz:

  39. amanecer cautiva del amor

    Perdonenme todas por no seguir la secuensia de la mañanitas, porque mejor le canto unas bien “chapinas”, ahi te van mi querida OSITA,
    “van llegando los senzontles y las florese a tu hogar a desear feliz cumpleaños y que cumplas muchos mas, ya se escuchan las cansiones y alegrias sin igual, sin faltar alegres sones de esta tierra primaveral, celbremos tu cumpleaños y que vengan mas y mas, que los años pasen,pasen y tu sigas siempre iguaaaaaaaaaaaal”.

    FELIZ CUMPLEAñOS OSITA PRECIOSITA!!!
    Con mucho cariño y mi corazon henchido de gratitud, a ti por tu trabajo tezonero de darnos tan util y lindo material para hacer mejoras en nuestras vidas, Y a DIOS,EL HACEDOE DEL MUNDO!!!
    Por guiarte y acesorarte para bien de muchas o de todas nosotras.
    Gracias, una palabra que suena simple ,pero es todo lo que tengo y te las doy de corazon.
    Tu amiga…..la yo

  40. amanecer cautiva del amor

    Mi bella DORAL te estoy extrañando condenadota. Hola SHOSHY concentida,no he entrado por algunos dias,ahora que regreso, como siempre,me deleito con tan interesante tema.

    Muchas veces y por lo apurado de nuestras vidas ,no nos da tiempo de hacer consiencia de nuestra apariencia fisica, por supuesto cumpliendo con lo mas elemental, como la higiene personal.
    Poca o no atencion le ponemos ala ropa,ala combinacion de colores etc.etc.
    Creo que depende mucho de el estado animico en que nos encontremos.

    Recuerdo que una vez,;e escuche ami madre un comentario que compartia con un tio,hermano de ella, no se si conciente o inconcientemente, lo hiciron estando yo presente,solo recuerdo que estando yo ocupada,no podia dejar la habitacion donde ellos hablaban; mi tio le decia a mi madre: ” mira todos los hijos de nosotros,son tan bonitos,pero vos si que la jodiste con esta tu hija tan fea” Lo peor de eso ,es que mi madre le contesto, ” si hombre,Yo la queria de ojos verdes,como la mayoria de mis sobrinos,pero mirta lo que me nacio”

    Cresi trabajando y “ocupada” con problemas de gente mayor, cuando los años mozos llegaron, me rei en mis adentros cuando la imagen que me devolvio el espejo,era todo lo contrario alo que se hablo en la charla de mi tio y mi madre, y en “venganza” decidi demostrarles que “la suerte de la fea,a nosotras la bonitas nos vale m…” :lol: Siempre he pensado,no soy la miss universo, pero no soy la fea de la movie tampoco.
    Creo que el mejor estimulante en la vida ,es poner amor en cada una de nuestras actividades, porque es dando amor como recibimos amor, amigas si nos sentimos amadas ,auntomaticamente somos bellas.

    No se puede negar que muchas situaciones o circunstancias nos hace muchas veces que decaiga nuestro animo,claro que si! Pero tambien sabemos que somos campeonas en superar cualquier eventualidad que se nos presente ,especialmente las eventualidades familiares.
    Yalvez yo estoy siendo muy optimista aqui, o alo mejor voy a dar la imprecion de ser muy vanidosa,pero no me comparo o trato de no hacerlo, con otras personas, no con la vecina ,compañera de trabajo,las modelos de las revistas o las “bellas” artistas ni siquiera con ninguna de mis hermanas,proque siempre he pensado que yo soy unica,con mis dias malos y mis dias buenos,cuando tengo un mal dia con mi pelo,me lo hago todo en un solo moño y aunque no me siento satisfecha,no me lo ve ninguno,porque pienso que dado ami trabajo,segun como me sienta ,asi sera la imagen que proyecte.
    SI tratamos de poner le pasado en donde este pertece, en el pasado,tratando de olvidar o de poener en el quemador de atraz,las palabras hirientes o que dejaron alguna huella en nuestras vidas,habremos logrado re emplazarlas por algo positivo y por ende,darle paso a lo que somos a lo que hemos logrado, pero sobre todo,aceptarnos asi mismas por lo que somos, trabajando siempre por ser cada dia mejor y mejor.

    El cuidado de la imagen fisica es muy importante, a ninguno le gusta salir a la calle sintiendose mal,pero si a esto le añadimos el estar satifechas con lo que hacemos,satisfechas con el deber cumplido,habremos logrado el exito en cualquier empresa que emprendamos,cuanquier proyecto es importante,ninguno lo hara tan bien como nosotras,ninguno tiene la capacidad de cuidar de nuestra casa como nosotras mismas,ninguna es mejor madre que nosotras,solo nosotras sabemos ser amigas,esposas,hijas,hermanas.
    Somos unicas ,ninguno se compara con nosotras.

    ARRIBA corazones bellos,recuerden que no hay mujer fea,tenemos el privilegio de se mujeres y eso nos hace bellas. las quiero mucho a todas, gracias por leerme….muaaaaaaaak!!!

  41. que linda esta la mañana en que entro a saludarte venimos todas con gusto y placer de felicitarte :wink: el dia en que tu naciste nacieron todas las floreeeeeeeeeeeessssssssss y en la pila del bautismo cantaron los ruiseñoress ,,, FELCICIDADES MI BELLA MUJER SHOSHAN ahora epenas pude entrar a esta gran familia de toda mujer es bella y me di cuenta por nuestra amiga doral que fue tu cumple el 8 de agosto FELICIDADES MI BELLA MUJER y te pido mil disculpas :mrgreen: pero me encuentro ya trabajando y por tales razones no entro con la misma frecuencia :oops: pero te deseo de todo corazon que sigas con nosotras por mucho tiempo :smile: y q dios te bendiga shoshan tu fiel amiga SUSI :wink: :lol:

  42. ANONIMAAAAAAAAAA: :smile: amiga que gusto leerte otra vez en nuestra gran familia :lol: y tienes muchisima razon depende mucho nuestro estado de animo en el como nos vea la gente amiga sabes que te quiero mucho y espero nos veamos pronto por el msn ok? tu amiga q te quiere mucho SUSI :wink:

  43. amigas solo me dieron una hora para comer y quise aprovechar para entrar a dejar mi comentario pero ya no alcanze :mrgreen: asi q en la tarde dejo mi comentario y me pongo al corriente con lo demas temas ok? solo recuerden que las quiere mucho su amiga SUSI ah florecita y anonima espero coinsidir con ustedes en el msn o en el chat de toda mujer es bella :wink:

  44. hola amigassssssssssssssssssss jajajajaja :lol: jajajajaja otra vez yo q olvidada las tenia!!!!! estaba haciendo maquetas planos y mas maquetas ya estoy agotada de tantos trabajos pero bueno ahi vamos …………..chikas q riko escribirles de nuevo y aun mas en este tema …hombe!!!! esos dias son de lo pero peor,tu sientes q todos en tu alrededor son bellos y q nadie te mira y aunq sea susurra q linda uña del pie………esos dias no quieres ni salir de la casa, te ves como un elefante y toda la ropa es un asco …………..yo creo q asi la autoestima sea la mas elevada alguna ves nos ah pasado creo q ya es es normal en la mujer ….pero ya al otro dia nos podemos ver hermosas ¡¡¡ solo es pasajero!”!!!! bueno nenas se les quiere y q pena el aabandono………………………

    un beso y un abrazo para todas nuestras amiguillas

    att: tatika la COLOMBIANA BELLA :mrgreen:

  45. Silvia
    todas extrañamos a Doral pero debemos ser pacientes pues se quedo sin computador y la pobre anda que no la calienta ni el sol porque quiere estar contestandonos a todas y cada una de nosotras personificadamente como es su manera, pero ahorita de momento tenemos que tener paciencia que ya llegará, pero no te preocupes que aunque no nos contesté, ella esta pendiente de nosotras y nos lee cada que puede, así es que para cuando le den d alta su coputador, pues se pondrá al corriente…….. saluditos silvia

  46. hola… muchas Felicidades, continuen asi, por que los articulos, poemas, refranes, etc, son muy buenos y nos alientan a ver la vida desde otro punto de vista, el mas espiritual y a dejar de lado lo superficial y fisico,

    Suerte

  47. hola d nuevo: :razz:
    UFF q buenooooooo q no solo a mi m pasa esto fijense q m pasa dias antes q m baje mi menstruaccion jejejej m pongo muy sencible y cada q m veo al espejo siento q soy la mas FEA del mundo ni medan ganas d salir porq si lo hago m ando comparando con las demas chavas q veo en la calle y m siento la patita fea sobre todo q sufro d un poco d acne y cuando m baja mi mes m salen mas granitos eso hay veses m hace hasta llorar porq ya no quiero tener granitos :cry:
    pero tambien se q uno vale por lo q es no por la apariencia fisica…..animoo q todas somos bellas…!!!!!!

  48. HOLA A TODAS

    APENAS ME ATREVI A OPINAR EN ESTE ARTICULO MUY IMPORTANTE

    ya que no me atrevia :oops: por que me identifico en el, ultimamente he paso por problemas personales de pareja que me han hecho descuidarme en parte es tanto estres del trabajo de la casa y de los hijos, nunca me habia pasado tanto asi esta monotonia me acaba, mi autoestima esta devaluada en estos dias tomando el tema de “mirase en el espejo” creo que va de la mano de este me siento feisima amigas no se si sea por tanto problema o que sera, me descuide en mi presencia, hasta hace unos meses me pintaba el pelo, y me maquillaba bien, de hecho me sentia muy bien pero desde un tiempo para aca ufffffff no me gusto mucho que digamos el tema me hizo reflexionar un tanto y creo que mañana mismo empezare, eso me anima un poco jajajaja bueno despues les platico que paso me dare una “mano de gato” o mas bien “un zarpazo de leon” que buena falta me hace aunque mi estado de animo anda bajo de pilas creo que si lo lograre, bueno se que debemos amarnos tal como somos y como DIOS nos hizo pero el sentirse bien es verse bien, ¿sera por eso que me siento y me veo tan mallllllll? bueno intentare darme un chance jajajaj despues les platico que paso

    saludos mely :mrgreen:

  49. hola kiero que me ayudes en un problema que tengo me siento muy mal nesecito tu consejo porfa :cry:

  50. Maite_Venezuela

    :wink: Buenas noches sthefany…

    Mi niña cuentanos que te pasa y asi cada uno de nosotros podra dejarte un comentario al respecto…si no hablas no podremos hacer absolutamente nada… :cry:

    Doral tiene su pc dañada :cry: , si podemos ayudarTE, encantados lo haremos y hablo en nombre de toda la familia que hemos formado aca en todamujeresbella… :wink: :smile:
    aca siempre seras escuchada y bien recibida…
    asi que atrevete y cuentanos.. estaremos pendiente de ti…

    Buena suerte corazon…
    TU AMIGA…
    :mrgreen: MAITE :mrgreen:

  51. :smile: :cool: la verdad para k estas palabras te llenan el alma nadie puede hacerte daño eso es verdad kada una se hace daño pero toda chika es linda klaro sienpre la autoestima por delante para kerer lo k necesitamos las mujeres valienntes vivan!!!!!! encerio felicitaciones por la pagina maravillo jaja :grin:

  52. Creo que hoy estoy por fuera como està mi alma, cansada, arrugada, fea, triste y sin ganas de vivir.

  53. en verdad me parecen muy valiosas, porquw dice todo lo q a vces a muchas mujeres nos sucede, sabes eso me ha pasado ami, hay dias q me siento bien bonita pero otros super fea, gracias por esas palabras y q dios te bendiga por siempre para q sigas dandonos animos en la vida ok :lol:

  54. todos los dias me siento horrible no se que aser me disen que no soy fea pero yo creo lo contrario me encuentro horrible.somos cinco amigas y de cual 3 estan pololiando y en esas que no estan pololiando estoy yo.ya 2 veses me an pedido pololeo a uno le dije que no y al otro que si igual no durasmos tan poco el me desia que me encontraba hermosa yo le desia que no hera asi.el no hera feo era mino pero despues de 5 meses de pololeo terminamos porque lo caque en una fiesta pero ninporta me da lo mismo igual despues de todo sigo siendo fea

  55. hola hoy qiero comentarles q me siento tan fea y cuando veo a chavas mas bonitas q yo me siento tan baja
    siento q cuando me ven como q me ven fea
    ayundeme como fortalezer mi auntoestima

  56. hey quiero felicitar quien hiso esto tan lindo y esta super bueno los comentarios quisiera saber si esto viene de mexico

  57. Yo soy bonita(sin presumir)..tengo ojos verdes, y un cabellos que me agrada..pero noce hay algo medio raro..que aun noce que es , me hace sentir extraña ..y noce porque…pero ayudenme porfavor ..porque quiero sentirme bine y sobretodo muy delgade..si me pasarn una dieta que debo seguir me gustari.ap.z

  58. hola a todas. soy una muchachita todavia y me siento de lo peor por mi cuerpo pero soy super buena gente y las personas me aprecian pero no evito sentirme mal .. ayudenme

  59. :cry: chicas hola a todas, este tema es muuy bueno, la verdad es q necesito q me ayuden.. yo me siento fea y mas aun cuando veo q mi enamorado esta mirando a otras chicas q son mucho mas bonitas q yo…entienden porq me siento fea?? por favor me gustaria mucho qme ayuden estoy desesperada

  60. Mizusu,primero que nada te arreglas todo el dia? eso es lo primero ,que tu pololo siempre te veaarregladita bien peinada y pintada ,no te eches al trajin porque los hombres tienen mucho donde mirar no te sientas fewa arreglate ,comprate ropa bonita si puedes ,trata que sea ropa bonita tiñete el pelo,y lo mas importante quierete tu misma y de ahi empieza todo, a mi me paso por eso te lo digo ,hace poco le paso a mi hija de 22 años y le aconseje lo mismo, y le esta yendo bien ,pero el cambio debe ser de adentro bueno? que te vaya bien besitos. luego ma cuentas chau

  61. HAY DEMASIADOS DIAS QUE ME SIENTO FEA, TRISTE, CON GANAS DE LLORAR, DE DORMIR LA VERDAD QUE ES HORRIBLE. UNA ANGUSTIA ENORME QUE ME VUELVE LOCA LAS 24 HORAS DEL DIA. NO ENTIENDO PORQUE. SON TANTAS LAS COSAS QUE SIENTO .. QUE ESTOI SOLA, QUE NADIE SE FIJA EN MI, QUE SOI INFERIOR I POCO PARA LOS DEMAS, QUE A NADIE LE INTERESO REALMENTE Y QUE NO SOI CAPAS DE LOGRAR ESO QUE TANTO QUIERO. NUNCA ENTIENDO PORQUE ME PASA ESTO! PERO DE LO QUE ESTOY SEGURA ES QUE ME TENGO QUE VALORAR UN POQUITO MAS, DEJAR QUE NADA NI NADIE ME PASE POR ARRIBA, NO DEMOSTRAR CUANDO ESTOY TRISTE Y CANALIZAR ESA TRISTEZA CUANDO ESTOY CON MIS AMIGOS DE VERDAD POR MEDIO DE RISAS, CHARLAS, ABRAZOS! GRACIAS ME SIRVIO MUCHO TODO ESTO! :)

  62. hola td bien como andan ay dias q me siento fea :cry: y con ganas de no salir de mi ksa :?: pero bueno es lo que hay la colo del jaguel

  63. ixas io toy to mal m siento horribleh jum…
    toy gorda cejas despeinas nariz torcia cara de bollo barriga muslos de elefante…
    etc,,
    spero qe no ayude arguiieN xfii :cry:
    no aguanto miRaRme al espeho!
    help me pLeaseeeeee!!!!!!!! :cry:

  64. HOLA PUES HOY ES ESOS DIAS EN LOS QUE ME SIENTO FEA , QUE MAS HORRIBLE JEJE …AUNQUE ME DE RISA, LA VERDAD ES QUE ASI ME SIENTO , TERMINE CON MI NOVIO HACE MAS DE UN MES Y YO TENIA UNA MALA RELACION CON EL , LO AMABA Y SE QUE ME AMABA PEROOO NO MAS NO ERAMOS COMPATIBLES (ESO CREO) PERO DESDE QUE ESTOY SIN EL , ME EH SENTIDO TAN MAL ME EH SENTIDO FEA , ME EH LLENADO DE ESPINILLAS(LO QUE ANTES NO ME PASABA) EH COMIDO MUCHO QUE SIENTO QUE YA AUMENTE MIL KILOS , BHA SI LES DIJIERA TODO JAMAS ACABARIA ,NO ENTIENDO COMO ES QUE ME SIENTO ASI DESPUES DE TERMINAR CON EL , EL NO ME VALORABA Y ESTOY DESCUBRIENDO EL VALORARME AMI MISMA PERO AH CHIKAS ES MUY DIFICIL , EN VDD ESTOS DIAS ME EH SENTIDO FEA , MIS AMIGOS ME DICEN ESQUE NO ESTAS TAN FEA Y YO ME QUEDO ASI DE :???: ….PERO LES DIRE ALGO APESAR DE COMO ME SIENTO AHORA QUE ES MUY MAL , NO ME DARE POR VENCIDA PORQUE SE QUE PUEDO QUEDARME SENTADA AQUI LLORAR Y LAMENTARME , PERO SE QUE PUEDO HACER MAS POR MI , PUEDO SACARME LO HERMOSO QUE TENGO , SE QUE PUEDO SER BONITA BONITA , IR A UN GYM , DIFERENTE PEINADO , PERO SOBRE TODO MI CAMINAR Y MI MIRAR Y PARA CAMBIAR ESO TENGO QUE CAMBIAR YO POR DENTRO ACEPTARME COMO SOY , NADIE ES PERFECTO Y ESAS IMPERFECCIONES NOS HACEN UNICOS Y CON EL TIEMPO TODOS NOS VEREMOS IGUAL DE TODOS MODOS :)

  65. Si te preocupa tanto la belleza (porque además sabes que eres bonita, cuántas veces no te lo han dicho tus amigas? Y no lo has sabido agradecer? Porque no te lo crees ) recuerda que hay cosas mucho más importantes que la belleza del cuerpo, y no se compara con la belleza del alma. Una mujer puede ser muy bella por fuera, pero si es fea por dentro le arruina toda la belleza, sin embargo , una persona puede no ser muy bonita por fuera, pero tener una gran belleza espiritual, y luce más hermosa que la “bonita”. Piensa en eso, a poco ver a una persona bonita te hace feliz??? Te hace más feliz lo que alguien pueda hacer por ti, de corazón.

  66. LA VERDAD Q ME HIZO MUY BIEN LEER TODO ESTO
    TOI DESPRIMIDA X TODO ESTE TEMA DE LA BELLEZA , REALMENTE ME SIENTO FEA :(
    PERO MUCHAS GRACIAS POR TODO
    BESOS

  67. :sad: HOLA.EN REALIDAD SIENTO QUE MI RPOBLEMA ES QUE SIEMPRE ME COMPARO CON TODAS LAS MUEJERES,ANTES YO IBA EN OTRA ESCUELA ENTONCES MIS AMIGAS SIEMPRE SE COMPARABAN ENTRE ELLAS, Y HABER QUIEN ERA LA MAS BONITA Y YO SIEMPRE ME SENTIA MUY FEA, POR QUE ELLAS PODIAN TENER AL CHAVO MAS GUAPO DE LA PREPA Y A MI NINGUN CHAVO QUE ME GUSTABA ME PELABA.Y HOY QUE ME DESPERTE Y ME VI AL ESPEJO ME VI TODOS LOS DEFECTOS, PERO TU ARTICULO ME SIRVIO MUCHO. SOLO PIENSO QUE DEBO IR MEJORANDO POCO A POCO MI AUTOESTIMA GRACIAS.
    SALUDOS

  68. Hola que bien que encontre esta pag. yo me siento FEAFEA no se que ponerme como peinarme o maquillarme. he perdido el brillo de mis ojos,ese que cuando te miras al espejo te dice hoy es un gran dia,ahora me dice quedate encerrada no estas linda.y me bajoneo un monton.pense que era unik pero a muchas le pasa.m gustaria verme mejor o sentirme bien.como empieso.grasias

    • en todo lugar exite una meujer hermosa y en donde estas tu esta la belleza de ese lugar regalanos la belleza de la que nos haz negado ver por favor no dejes otro dia sin tu luz a la gente que te conoce a tu alrededor danos la oportunidad de conocer la luz de tus ojos color de tu cabello y la fortuna de ser tu amiga o tu amigo. Sonrie siempre.

  69. HOLA la verdad yo me siento todos los dias mal conmigo misma,,siento q soy un asco y q estoy re flaca,,es todos los dias levantarme y sentir lo mismo,,..me gustaria saber q tengo q hacer para verme y sentirme mejor…

  70. AUN ME SIENTO TRISTE carajo no se como hacerle ya me siento mejor pero esq soy tan dura conmigo misma q no se como dejar de estar depre pufff creo q necesito ayuda

  71. Si estan esos días en los que me veo horrible, pero..? si mi cara o mi cuerpo son ls mismos. lo que dice este post tiene toda la razón, aunque estan esos días en los que me siento más hermosa que nadie , quisiera que ese autoestima me acompañe , no por creerme la más bella que no me interese lo que los demás digan pq siempre dependo de esa maldita opinión segun la mirada del otro..
    Muy bueno todoo!!

Comenta, tu opinión también es valiosa: