Inicio > Sentimientos > Cuando un hombre deja de amarte
Cuando un hombre deja de amarte

Cuando un hombre deja de amarte

dejajpg A menudo las mujeres suelen soportar toda serie de abuso o maltrato de esos seres que dicen amar porque tienen la creencia de que sin ellos no podrán seguir viviendo.

Gritos, menosprecio, frialdad, traiciones, mentiras, infidelidades, indiferencia, abuso sexual, psicológico, económico, son algunos de los precios que están dispuestas a pagar para que el hombre amado siga a su lado.

Es fácil decir que no merece la pena sufrir así por ningún hombre, ¿pero qué se puede hacer cuando nos dejan de amar?



 
 
 

Duele el desamor

Es triste y doloroso aceptar que el hombre que amamos con el corazón, haya depositado todo su amor en otra mujer; o que simplemente ya no nos quiere. Que los días de caminar de la mano, sonreír por cualquier pequeño detalle forman parte de un álbum de recuerdos que ocupará un lugar en nuestro corazón y mente; pero que con él no volverán. Que como las golondrinas se han ido; que los besos y abrazos de veranos insolentes se mudaron al invierno de la indiferencia en donde los besos ya no nacen; y los gestos son minúsculos encuentros “cordiales”.

Cuando alguien nos dice “ya no te quiero” o “ya no te amo más” la sangre se nos congela y forma escarcha, el corazón arremete enloquecido y precipitado, las lágrimas se ahogan en la garganta; y los proyectos del futuro se hacen añicos.

Afrontando el desamor

En ocasiones nos hacemos las indiferentes, miramos para otro lado, negamos lo que ocurre, pensamos “ya pasará”, y creamos una tela de araña de confusiones y esperanzas fantaseadas…

Nos comprometemos a ser de otra forma, pues asumimos que “por ser demasiado obsesivas en la limpieza” o “por aceptar a los amigos” o “por enojarnos cuando no nos escucha” o “por estar celosa de la compañera de trabajo que le envía mensajes de texto a cada rato”, por todo ello estamos perdiendo el amor de nuestro compañero.

Prometemos no decir, hacer, o pensar tal o cual cosa que pueda molestarlo a cambio de una “reflexión”, de una posibilidad de retorno, de que se quede a nuestro lado, de que no nos abandone. A veces tenemos la suerte de nuestro lado y él dice: “bueno”, “está bien”, “me quedo”, “lo intentamos”. Algunas veces resulta. Con esfuerzo, trabajo, y dedicación de ambas partes, el amor reflorece, y las aguas se encauzan. Pero la mayoría de las veces no es así, sólo logramos extender la agonía, estirar la sensación de abandono hasta los huesos, hasta hacernos idea de que se irá, que nada queda por hacer; y eso generalmente lleva mucho tiempo.

El trasfondo: ser una buena mujer

La mayoría de nosotras hemos sido educadas con una mirada hacia el exterior; es decir, crecimos con la idea de que todo lo que tenemos deberá ser puesto en función de otros, que ellos siempre serán primero; así nos convertiremos en mujeres de bien, dignas, respetadas, amadas y valoradas. Pensamos que dejando para lo último nuestros propios deseos, lograremos un deseo mayor: convertirnos en Mujeres Buenas.

Quizás hasta ahora no lo entiendes, pero mucho de lo que vienes haciendo o diciendo está en relación a eso, a lo que piensan de ti. Hacia tu reputación.

No importa si quieres llorar, gritar o patalear, si sientes una inmensa cólera porque tu pareja no sabe escuchar tus necesidades sexuales, o si no coopera con la crianza de los niños o no te deja un espacio de libertad para tu hobbies; lo que verdaderamente nos importa es la reputación; que digan de ti que eres una MUJER BUENA o lo que suena mucho mejor aún, una BUENA MUJER.

Consecuencias

Por buscar ser reconocida como una buena mujer, has elegido soportar humillaciones y frustración; violencia y agresión, precios emocionales demasiados altos. Pero, ¿qué importa? Un hombre va a amar siempre a una buena mujer. Un hombre sabe que una buena mujer es para siempre.

Lo que sucede a menudo es que un hombre es un hombre, no es una máquina; puede amar y un día dejar de hacerlo. Puesto que puede comprometerse en una conducta de amor, pero no puede comprometerse a amar para siempre. ¿Entiendes la diferencia?, porque al comprometerme “para siempre”, su promesa no es responsable; no tiene esa capacidad de ser “eterno” pero en cambio sí puede comprometerse a “practicar una conducta de amor,” léase conducta de amor como “acto de amor,” como un proceder repleto de amor hacia ti.

Pero qué sucede entonces cuando nos dejan de amar; todo se vuelve confuso y caótico; desconfiamos de nosotras mismas para mitigar la pena, y buscamos en nuestro ser razones para justificar lo que sucede. Buscamos y buscamos.

Y aun cuando las encontremos, deberás saber que tu problema no es la causa sino el resultado, y el qué vas a hacer con eso.

Ya no te ama, ¿y ahora qué?

Creer que puesto que ya no nos ama el mundo se termina o nadie más nos amará o no podremos vivir sin él, son engaños de tu mente. De tu educación. Claro que podrás seguir adelante, al principio tal vez cojeando pero luego caminando con normalidad.

Tú eres valiosa; que alguien te ame es sólo un circunstancia, que tú te ames es una necesidad.

No pretendas que tu pareja “te quiera” si tú no lo haces primero, ni pongas en sus manos tu felicidad, pues no podrá complacerte, y se le hará muy pesado. Tu felicidad pasa por ti misma.

Él puede proporcionarte momentos de placer, alegría, ternura. Pero él es él, y tú eres tú. Cada quién es responsable de su vida y sus afectos. No puedes controlarnos ni manipularlos. Cuando alguien no nos ama más y no los dice; nos hace un inmenso regalo, pues valora quienes somos, y nuestro tiempo; y no nos resta la posibilidad de estar en un futuro con alguien que nos ame.

Si él no te ama más, no le fuerces a quedarse a tu lado. Sólo te lastimarás. Acepta y vuelve a la vida. Tú eres muy valiosa. No mendigues amor. El amor es para gozarse a pleno.

¡Tú lo vales!

Chuchi González.
Coach Motivacional. [ Blog personal ]

Pulsa sobre la imagen para verla ampliada y poder compartirla en tu muro.

Foto créditos: Zamani, Ludovic, Aurore, Bach, i_yudai, Lady Dragonfly,

Acerca de Chuchi Gonzalez.

© Autor: Chuchi González.  Chuchi es escritora, tallerista motivacional, coach, médico de la risa y Líder en Yoga de la Risa. Argentina que radica en México. Qué le gusta: pintar al óleo, leer, escribir. Su misión en la vida: comunicar el amor universal.

97 Comentarios

  1. Hola queridas amigas.
    Como me ha hecho pensar este tema, es ta duro aceptar que el amor de tu vida un día encontro a una tipa y sin mas ni mas simplemente te dejo de amar para enamorarse de otra. Es lo mas doloroso que uno puede recibir de parte de quien creías que te amaba. Es un proceso muy díficil pero no imposible, cuesta lagrimas, frustración , dececpción de lo que creías que era, pero con el tiempo, la madurez la actitud que tengas tú ante el problema todo se supera, un día hasta llegas a dar las gracias

    • QUERIDA AMIGA COLUMBA:

      Gracias mi reina por mantener las puertas abiertas de este tema de reflexión que tan amablemente nos ha traído nuestra querida Chuchi González.

      Es muy cierto lo que nos dices, uno de los tragos mas amargos, es aceptar cuando perdemos lo a quien tanto amamos y que supuestamente nos ama, es difícil pensar que se “enamoren” de otra afortunadamente todas esas lágrimas y el dolor pasan a formar parte de un pasado, es increíble vernos a si mismas, superadas, mas maduras y seguras de si mismas, cuando por fin alcanzamos la aceptación, la serenidad y sobre todo, cuando empezamos a gozar de la tranquilidad de nuestro hogar, porque como lo dices, es difícil, pero se logra, cuando ponemos de manifiesto nuestra valentía, amor propio, y nos damos cuenta que la persona mas importante, somos nosotras mismas, sigue adelante mi amiga, eres un testimonio y representación de la mujer valiente y decidida. Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

    • Estas son palabras de mucho aliento para mi, mi esposo me a dejado despues de 17 anos juntos, con nuestros dos hijos, es muy duro pero se q algun dia me pasara.

  2. HOLA¡
    ES MUY DIFICIL CREER Q AQUEL A QUIEN DISTE LA VIDA ENTERA SIMPLEMENTE YA NO TE AMA…HAY Q LUCHAR MUCHO PARA ALEJAR EL DOLOR PERO, DESPUES DE AÑOS SIGO LUCHANDO POR EMPEZAR DE NUEVO, CADA DIA EMPRENDO LA LUCHA Y AL ANOCHECER, Y DESPUES DE LLORAR, DESCANSO Y RECARGO ENERGIAS PARA, AL DIA SIGUIENTE …VOLVER A EMPEZAR…SE Q ALGUN DIA LO LOGRARE…SOLO ESPERO NO SEA YA TARDE…¡¡¡SALUDOS AMIGAS¡¡¡¡

    • AMIGA ZULEMA MARTINEZ, BUENOS DÍAS:

      Bienvenida a este nuestro segundo hogar de amor.

      Definitivamente que si, es doloroso, dices que estas luchando por alejar el dolor, no nos cuentas si aun estas con el, aceptando que no te ama y estas luchando por reconquistarlo o si están separados y tratas de superarlo, cualquiera que la situación sea, esperamos nos compartas, por ahora puedo asegurarte, que todo, absolutamente todo tiene solución, recuerda que aunque difícil, nada es imposible si ponemos lo mejor de nosotras mismas, para nosotras mismas.
      Se agradece tu presencia en este nuestro portal de amor, al que desde ya puedes llamar tuyo, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. Si es muy dificil justamente llevo a penas unos dias pasando por eso que lastimosamente mi pareja dejo de amarme se enamoro de otra mujer para mi fue muy dificil poder entender y aceptar pero lo deje ir,lo extrano demaciado,por las noches lloro por la falta que me hace pero al siguiente dia sigo con mi vida normal el trabajar y el darme tiempo a mi misma me ayudado mucho y sobre todo cada uno de estos temas que he lehido.Saludos Sandy

    • QUERIDA AMIGA SANDY:

      Definitivamente que los primeros días son los mas dolorosos, pienso que lo mejor es aceptar que se fue, que ya no quiso estar contigo, porque de algo estoy segura, cuando alguien quiere sacarnos de su vida, sencillamente se va si mirar atrás, lo normal es que por ahora el dolor y el llanto sea intenso, y no es que sea pesimista, pero es un proceso por el que nos guste o no, tenemos que pasar.
      Sabemos que el tiempo alivia el dolor, nos ayuda a pasar por el periodo de duelo, y en nuestra superación, se nos llega un momento eso si, en que podemos decir borrón y cuenta nueva, cuando por fin aceptamos que lo que fue, no volverá ser de nuevo.

      Sigue adelante, trabaja en ti, en tu corazón sánalo de ese dolor, y ve hacia adelante con fe y esperanza en ti. Te esperamos en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. Che querida
    que interesante tema y que cierto en muchos aspectos, le agregaría el otro lado de la moneda, que tb. la mujer puede dejar de amar a ese hombre que tiene a su lado, al que quiso tanto, pero que un buen día se le vino abajo todo de él por muchos motivos y que cuando le planteas que ya no lo amas, él sencillamente no lo acepta y te pide permanezcas a su lado a como dé lugar. Al pasar el tiempo obviamente él busca a otra, sin tener la valentía de decirlo, ya en ese momento, que la mujer lo percibe además, pasa a ser una vida absolutamente ajena el uno del otro y no existe ninguna posibilidad de rescate de dicha !u n i ó n!.

    Ahora por qué la mantienes? , cada cabeza es un mundo y podrían haber N motivos para continuar juntos, hijos, no herir a terceros, edad y quizás cuántas más.

    Se me ocurrió ese lado de la moneda amiga, mi humilde opinión :col:

    Un gran abrazo

    • QUERIDA AMIGA SAMY (SAMY09):

      Totalmente de acuerdo, por supuesto que el amor se puede escapar, no solo en el hombre, la mujer es tan humana como el, y muchas veces nos vemos frente algunas situaciones que nos hacen caer en el desamor hacia nuestra pareja, creo que ninguno, ni hombre ni mujer, puede obligar al otro a permanecer a su lado, y si, tal y como tu lo dices, muchas veces se quedan con el pretexto de los hijos o por miedo a la soledad en cualquiera de los dos casos, es un error, porque una relación que ya esta viciada, cuando el amor ya no existe, difícilmente se repara.

      Muy buena tu observación, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. Hola …buenas noches
    asi es amigas q dificil tema para mi yo lo vivi en carne propia y les juro q pense q no salia fue tan duro senti q el mundo se me venia encima y yo sin poder hacer nada llore, patalie, grite, maldeci y cai hasta el fondo en un tunel donde no veia el fin, en ese entonces tenia un amigo ” el q ahora me hizo ver mi suerte ” cuando lo conoci el me ayudo a salir adelante a tomar aire y sin mirar atras seguir mi camino me mostro un camino lleno de piedras pero con fuerza y decicion podria brincarlo cuando mi ex me dijo ” YA NO TE QUIERO” esas palabras no las queria escuchar me quede atonita y le dije donde quedo ese hombre q me amaba q decia amarme y el me dijo no se …simplemente ya no te quieroo q facil para ellos decir esa palabra q facil olvido 12 años de noviasgo q facil como le hizo o simplemente nunca me amo ………… si cuando los hombres tienen juguete nuevo pues estan felices …pero gracias en ese entonces a dios por ponerme alguien ami lado me dio fuerzas para salir adelante y esa persona me dijo un dia te reiras de loq lloras ahorita yo solo dejaba q mis lagrimas rodaran ……. paso el tiempo ahora 4 años sigo viendo a la persona q me ayudo y el otro dia pasabamos por donde esta mi ex y me codea mira me dice ..ahi esta por quien llorabas…..yo solte la risa y le dije si verdad…y el contesto un dia te dije q te reirias y mira lo estas haciendo soltamos la risa y le dije gracias a dios y a ti… y asunto olvidado mi ex ya no es problema ahora solo q dios lo bendiga y lo perdone porq lo q me hizo no tiene nombre pero cualquiera q este en estas situacion les digo de corazon q si podremos ver el sol nuevamente y q solo tengan fe …..

    un saludo a todas¡

    • QUERIDA AMIGA AZULITA:

      Es indudable que el rompimiento de una relación que se pensó era para siempre, demás de dejarnos con mucho dolor, nos deja en una confusión tremenda, entre todo lo malo, afortunadamente existen mujeres valientes que como tu, saben levantarse y seguir adelante, si a esto le agregamos las personas de nuestro entorno que de una u otra forma, nos ayudan, la recuperación es mas llevadera, y si mi amiga, cuando tocamos fondo, parece que nunca vamos a resurgir, sin embargo nos damos cuenta que el dolor y las lagrimas de hoy, se van desplazando hacia el pasado, y nos damos cuenta que después de todo somos capaces, no solo de levantarnos , si no también de volver a sonreír y de esperar el futuro con esperanzas renovadas, gracias mi reina por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

    • Si se que es dificil en estos momentos los estoy pasando y solo le pido a Dios que me ayude a que pase el tiempo rapido para poder superarlo. Cada manana es tan dificil levantarme pero lo tengo que hacer para salir de esta oscuridad e la que me encuentro.

  6. Verdadero……Habra que ponerse en el lugar de aquel hombre que dejo de amarnos, tambien puede sucedernos a nosotras, tanto desamor, tanta indiferencia, violenci fisica, psicologica, economica, y tantos etc. nos llevan a saver entender, que todo lo que deviamos hacer juntos a lo hicimos, asi que soltar dejar ir, sin aferrarnos a seguir en la agonia de contigo pan cebolla, cuando el amor acaba simplemente acaba.
    un saludo para todas.

    • AMIGA CAROLINA:

      Has dicho una gran verdad, solo nos queda la aceptación, dejar ir, liberarnos de todo lo que una relación donde ya no hay amor se termino, el amor no se puede, ni se debe forzar, pensar que si fuéramos nosotras quienes ya no amamos, no nos pueden obligar en un lugar donde ya no estamos a gusto, aparte de todo, también nos liberamos de las consabidas humillaciones. Gracias amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  7. hola, este articulo es muy bueno y real, gracias a chuchi.

    yo estoy pasando por un momento muy dificil, fui abandonada despues de muchos años de noviazgo, me dijo que ya “no me amaba”, pero yo sigo muy enamorada de el porque fue y sigue siendo el gran amor de mi vida, todos los proyectos que teniamos, quedaron pospuestos, aunque ya pasaron 3 meses (que no es mucho tiempo), me cuesta muchisimo salir adelante porque todavia lo amo y extraño.

    este articulo es muy real en todo lo que dice, pero es tan dificil aceptar su decision despues de tanto tiempo juntos y de planificar una vida entera junto a el.

    espero que el tiempo y principalmente dios, me ayuden a salir de esta situacion porque el dolor es muy grande y lo que pienso es que ya nunca mas voy a volver a enamorarme y a encontrar el amor de mi vida, el verdadero.

    pero tambien se que el unico que sabe eso es dios, el me va a dar lo que necesito para ser feliz, el sabe lo que yo deseo y quiero, pero mas alla de eso, dios me va a dar lo que necesito y si mi verdadero amor es mi novio anterior va a volver en el momento justo, o si es otra persona la que me va a acompañar en la vida.

    muchas gracias x este articulo y x todos, me ayudan muchisimo a pesar de tanto dolor.

    un beso a todas…

    • QUERIDA VICKY, AMIGA:

      Cuando comparas todo lo que has vivido con alguien, todo el tiempo que estuvieron juntos, cuanto amor te demostró, cuantos proyectos que fueron verdaderos solo para ti, tres meses son realmente pocos, para pretender ya no pensar en el, aunque pienso que sientes o sentiste en el momento que el fue tu “gran amor” te aseguro que cuando la persona con quien has de compartir se cruce en tu camino, también será tu “verdadero amor” es muy pronto también para pensar que “ya nunca volverás a enamorarte” sin embargo, es muy acertado dejar que el tiempo pase, Dios es el encargado de señalarte el camino, agarrate de su mano y déjate guiar por el, pero no se te olvide que tu debes poner de tu parte para hacer que tu recuperación sea una realidad, no podemos ni debemos quedarnos esperando por el posible regreso del que se fue, pienso que después de los agravios de la traición y hasta del mal trato, ya nada vuelve a ser igual, como siempre te deseamos suerte y que muy pronto te levantes victoriosa, tal y como lo mereces. Gracias por compartir en este nuestro rinconcito de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • muchas gracias amanecer x tus hermosas palabras, no sabes la esperanza que me das de que voy a poder recuperarme y salir adelante, en este momento son muy importantes tus palabras, no sabes el valor que tienen.

        muchas gracias x todo lo que haces, realmente vales muchisimo.

        te quiero mucho

  8. Hola, me alegra tanto que publiquen estos articulos porque me ayudan mucho, hace 7 meses mi esposo me dijo que ya no queria seguir viviendo conmigo y nos separamos, tenemos un hijo de 4 años y para mi a sido super dificil esto, a veces siento que no puedo mas, que nada vale la pena, porque de la noche a la mañana decidio botar todo lo construido a la basura y olvidarse de 10 años de relacion, para bueno los hombres son asi, cuando uno piensa que las cosas andan de maravilla, ellos salen con cosas raras.
    Le pido mucho a Dios que me ayude a salir de esta porque la verdad se me esta dificultando mucho, lloro mucho y vivo muy triste. Gracias por estos articulos tan enriquecedores.

    • QUERIDA AMIGA YULIETH:

      Creo mi amiga que por difícil que sea, después de 7 meses, es tiempo para que empieces a pensar en para que empieces a pensar si vale la pena, que sigas regando el terreno árido de su amor, con tus lagrimas, es tiempo para que empieces a pensar en tu hijo, el necesita a una madre fuerte y valiente y esa fortaleza mi amiga, es la que debes de buscar en tu interior, por que estoy segura que la tienes, porque estoy segura que sabes lo que el amor hacia ti misma, no vale la pena que sigas sufriendo y llorando, por alguien que sin duda alguna ha de estar feliz y mas aun si ya tiene otra relación, te aseguro que lo que menos hace es pensar en ti.

      Te aseguro que eso que tu llamas ‘cosas raras” lo traen siempre con ellos, es parte de ellos, solo que lo dejan salir a conveniencia haces bien en dejarte guiar por Dios, es la mejor guía que puedes tener, además de la fuerza que tu hijo te transmite, sigue adelante, ve en busca de un futuro para ti y tu hijo, con positivismo, esperanza y fe en ti misma, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  9. No hace falta esta rogando amor a alguien que simplemente no se quiere así mismo somos fuerte bellas luchadoras no necesitamos un bastón mal llamado hombre para seguir adelante si no te quiere el se lo pierde tal vez duela pero sigue adelante ya veras en el camino muchas puertas se abrirán y para mejor no le ruegues déjalo ir no vale la pena Dios siempre nos quita la basura del camino no piense que es tu culpa piensa que Dios te tiene preparado algo mejor….

  10. hola, chicas:
    Hoy mas que nunca me doy cuenta que valgo mucho para estar pidiendole amor a alguien que me ha dicho que valgo mucho para el, y saben tiene razon, si quiere quedarse solo y hacer su vida sin amor, sin compartir alegrias y tristezas, pues que asi sea. Hay algo que nos diferencia de hombre que es la inteligencia y la astucia es algo que ellos no tienen , y no lo tendran asi se esfuerzen. Solo agradezco a Dios por abrirme los ojos, y por ayudarme a saber valorarme y como dicen ustedes nos aleja de la persona equivocada para mandarnos algo muchisimo mejorrrrrrrrrr!!!!! cuidense mucho y besitosssssss

    • AMIGA TESS, BUENOS DÍAS:

      Creo que nuestro propio valor es algo que debemos mantener en mente, sin embargo cuando por diferentes razones nos olvidamos de eso, es hermoso abrir los ojos y reafirmarlo una vez mas, y si tienes razón, si alguien quiere estar sin ti, o simplemente encontró otro camino en su vida, lo mejor es apartarnos, antes que el dolor y la tristeza hagan mas daño, rogando lo único que logramos es que las humillaciones sean mas y mas duras para nosotras, todo a su tiempo mi amiga, te aseguro que a lo largo del camino, encontramos lo que Dios nos tiene preparado, gracias amiga por tu presencia ene ste nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  11. Que dificil pasar por esto, yo aun no me he separado de mi pareja, pero con muchas actitudes y demas cosas, se que ya no me ama como antes, me he dado cuenta que esta conquistando chicas, a la primera que caiga, el no perdera la oportunidad de estar con otra mujer.

    y ha sido muy doloroso para mi pues ha sido el hombre que he amado siempre, le he entregado mi vida entera. ya a mi edad se que pretender retener a un hombre que no te ama es imposible, pero este ardor en el alma no se me quita y no se adonde tomar fuerzas para enfrentarlo y liberarme de este karma.

    :cry:

    • QUERIDA AMIGA AMY:

      Estas pasando por un mal momento, mas aun porque aun estas con el a pesar de saber de sus actitudes, aparte de todo te esta faltando al respeto de la peor manera, te diré algo mi reina, no importa la edad, es una error capital para con nosotras mismas, y si es imposible retener alguien que no definitivamente no te ama ni respeta, y no, es imposible pretender que el dolor pase, cuando aun no has terminado con la situación, debes ser fuerte, aceptar que se termino, porque de seguir allí, solo estas prolongando tu sufrimiento y haciendo mas profundas las heridas, Dios te ha de señalar el camino a seguir, te deseamos lo mejor, gracias por compartir en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Querida Amanecer Cautiva como me encanto este comentario que nos has dado eres tan linda y preciosa y cuanto aprecio tu hermoso tiempo que nos das para contestar cada comentario mil graicas lo que dices aqui es la puritita verdad no cabe duda gracias de todo corazon.

      • Hola :
        Este tema me ha tocado puesto que me estoy separando , para mi ha sido super dificil puesto que el aun vive en mi casa tenemos 2 hijos maravillosos y cuando supo que ibamos a ser padres de nuestro tercer hijo me dijo que ya no me amaba , que estaba aqui por los niños y que tenia una nueva mujer a la cual amaba sin embargo no se ha querido ir de la casa y por mas que le pido que se valla y no me siga haciendo sufrir no se va de mi lado y aveces me dice que esta confundido que no sabe que hacer porque no nos quiere hacer sufrir a ninguna de las 2 y que por las tiene un amor especial sin embargo habeses me dice ke me odia y que la ama solo a ella y a ella le dice lo mismo porque lo he escuchado tratandola mal no se que hacer muchas veces siento que esta conmigo por interes porque yo le paso mi auto para que salga para todos lados y otras cosas mas ,y cuando yo he querido salir con amigos me hace escenas de celos ademas que me busca mucho para lo sexual no se que hacer ¿como olvidar a alguien a quien yo aun amo ? :sad:

  12. Hola CHicas… Estoy leyendo esto… y tengo que decirles que mi caso es al contrario. He dejado de amar a la persona que ha vivido junto a mi los últimos 8 años de mi vida. Se lo he dicho, en un par de ocasiones, pero el está en una etapa de negación, y aún continuamos viviendo juntos. Para mi es difícil, porque quisiera poder hacer cosas, que por estar a su lado no puedo, y tampoco he logrado volver a encender esa chispa… Que hago por Dios?

    • QUERIDA AMIGA GABRIELA:

      Es encomiable de tu parte se sincera con tu pareja, pienso que esa debería se r la mejor forma de terminar una relación en la que ya no nos sentimos cómodas mucho mas merito tiene el que te abstengas de hacer cosas que no haces por estar a su lado, creo eso si, que si ya no eres feliz, que si por las razones que sean ya no le amas, que hables con el de corazón a corazón, y trates de hacerle entender que la separación es lo mejor, te sugiero eso si, que antes de llegar a la separación, pongas en la balanza los pros y los contras, es decir, que te plantees a ti mismas la preguntas pertinentes, para tu propio bien, recuerda mi reina, que muchas veces podemos dejarnos llevar por resentimientos , que de hablarlos a tiempo; se pueden solucionar, Pidele a Dios que te guié de la mejor manera, que te guié para no hacer algo de lo que mas tarde te puedes arrepentir, te deseamos lo mejor, gracias por tu presencia n este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  13. :mrgreen: Hola :smile:

    Bune dia!!1..como siempre excelente articulo, creo que cada una de nosotras pasamos por esta situacion, sobre todo cuando la relacion de pareja no va como la habiamos planeado, muchas veces esos planes se hacen juntos, pero cuando vamos a conociendo a la persona va cambiando tambien nuestros pensamientos, pero por perjuicios que la sociedad nos rigue caemos en todo esto que mencionas chuchy…como esta tan importante que lo que dice:”Tú eres valiosa; que alguien te ame es sólo un circunstancia, que tú te ames es una necesidad”..que es principalmente lo que tenemos que hacer…gracias..una vez mas me doy cuenta que que Dios envia todo a su tiempo y su momento..fuerte abrazos a todas…aaa.. les recomiendo pongan mucha atenciòn a la letra de una cancion “Enseñame a Vivir”. la canta thalia…y dice: “Han nacido unas ganas de enamorarme,Ha nacido el milagro que un día pedí,Un desfile de hormigas bajo mi sangre
    Y siento puro amor dentro de mí,Hoy la vida me ha dicho que nunca es tarde..sipueden escuchenla a todo volumen cuando se levante a iniciar el dia….bendiciones… ;-)

    • QUERIDA AMIGA NENA_TAB:

      Así es mi amiga, cuando algo esta por pasar no hay nada que hagamos que lo evite, desafortunadamente, no siempre las cosas salen como queremos o como necesitamos, creo eso si; que no importa lo que la sociedad dicte, quiera o pida, debemos dejarnos llegar por lo que nos conviene así mismas, nadie tiene el derecho de minar nuestro propio valor, sigue adelante mi amiga, eres tu la persona mas importante del mundo y eres tu quien debe darse tu propio valor, gracias por lo que nos compartes, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  14. Hola chicas.
    Que palabras tan interesantes y llenas de sabiduria, pues bueno mi esposo me ha repetido en varias ocaciones que no me ama se fué de la casa pero cuando ya me estoy acostumbrando a estár sin él vuelve. Yo sé que podria cortar con tal situación sinembargo creanme que lo he intentado pero lo unico que logro cuando me alejo de él es que me busque y estemos nuevamente juntos por una o varias noches pero luego de unos dias solo por una leve discución vuelve a decirme todas aquellas cosas que me torturan.
    Me dice que no me ama, que no le nace darme un beso ni decirme palabras bonitas, pero al dia siguiente me llama y me busca y la verdad estoy que me enloquezco con tanta inestabilidad emocional. Sumandole a ésto tengo un hijo de 5 años que me está enloqueciendo puesto que todas las noches llora horas completas por falta de su PAPÁ y entonces cuando él llega no puedo evitar que se quede porque si lo echo mi hijo diría que el papá se va por mi culpa.
    niñas porfa ayudenme, no se qué hacer.

    • AMIGA ESPOSA 1:

      Creo que lo primero que tienes que hacer, no es intentarlo, ¡HAZLO! Porque mientras sigas en ese estilo de vida, no podrás salir de ese circulo vicioso, en el que también estas encerrando a tu hijo, por que lo normal es que el también este acostumbrado a verlo cuando a el se le ocurra que es buena idea llegar cuando se le da la gana, o cuando le dan ganas de estar contigo.

      Una vez mas te voy a recordar, que somos nosotras las mujeres quienes permitimos ese tiempo de situación, hoy por hoy, no se esta comportando como esposo, de igual manera no te esta dando el lugar de esposa , mas bien te esta tratando con alguien con quien puede tener sexo esporádico y de paso, también un lugar donde pasarla por unos días, es necesario que te des tu propio lugar, sabes lo que viene después de unos días, te humilla y te maltrata de nuevo, es tiempo entonces que recuperes tu dignidad y tu amor propio, si el no lo aprecia, tu si debes hacerlo, como muchas veces pasa, estas involucrando a tu hijo en un problema que son ustedes dos , quienes deben arreglarlo, mas que todo tu misma, siendo fuerte, poniendo de manifiesto tu fuerza y valor que todas la mujeres tenemos, debes ser firme y actuar de acuerdo a lo que es necesario y no a lo que quieres, te deseamos lo mejor y que pronto encuentres la solución necesaria, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  15. hooola! es un tema muy dificil para las mujeres q stan enamoradas y q d repente t digan q ya no t aman! pero es cierto en principio hay q valorar la sinceridad del q t diga eso, por muy doloroso q sea, y lo q hay q evitar es la situacion de humillarse, arrodillarse a suplicar y pedir una reconsideracion de lo dicho; Si el hombr está siendo sincero diciendot q ya no t ama, entonces para qué vamos a pedir eso? hay q pensar q si es dificil llevar una relación amándose imaginense cómo seria llavarla sin amor? El amor es libre y nadie está obligado a permanecer al lado de alguien q no amas, o q dejaste de amar. Lo mas bonito es q un hombr esté a tu lado porq realmente quiera estarlo, porq se sienta feliz a tu lado y no por compromisos o presiones.
    Mientras un hombre ya no quiere estar contigo y deja de amarte, hay uno por allí q está esperando por tí…
    como dice Ruddy la Escala en una de sus canciones: El cariño es como una flor q no se puede descuidar, porque siempre hay alguien q, q spera poderal arrankr…
    Asi q mis amigas el mundo no se acaba porq un hombre deje de amarte, en el mundo hay cosas y situaciones mucho mas dolorosas para una mujer, sobr todo las q ya tienen la dicha d ser madres, solo piensen qué duele mas?perder un hombr? o perder un hijo?
    Un hombr lo podremos encontrar a la vuelta de la esquina, pero a un hijo perdido?…

    • AMIGA MARY M.:

      Creo que si, debemos tomar en cuenta que hay personas con dolores penas y problemas mayores que el de los nuestros, pero aunque no lo queramos aceptar en el momento de sufrimiento, pensamos siempre que nuestro dolor es el mas fuerte, el mas grande y lo que es mas, algo que nunca va a pasar; siempre he pensado que cuando ya no se ama, cuando alguien se quiere ir , no hay presión, ni razones que valgan; solo hay dos coss o se ama o no se ama, en el segundo de los casos, es mas honesto ir por diferentes caminos antes de llegar a las humillaciones, esperemos que si hay, sean pocas las mujeres que se “arrodillen” delante un hombre, es suficiente con humillarse pidiendo una explicación que nunca llega gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  16. hola amigas es dificil estar con alguienq te dice q ya no te ama si no q te quiere y q esta con tigo por un hijo la verdad este tema toco fono en mi vida ya q algunia mi esposo me dijo q ya no me amamba q tristeza de verdad la relación no es lo mismo cuando tu pareja te dice cosas como esas en este momento no estamos muy bien y pienso q tiene razon la persona q escribio este parafo ya q me siento llena de tristeza y de inseguridad enla relaciòn no es facìl solo le pido a Dios q me ayude y q lo q pase en mi relacion de hoy en adelante esta delante de el en sus manos quisiera q me escibieras necesito muchisima ayuda grasias por estas reflexiones q ayudan mucho a pensar loq tenemos q decidir en la vida quiero salvar mi matrimonio pero si el no aporta su granito de arena no se q hacer escribeme por favor elsy ether chao atodas bendiciones

    • AMIGA ELSY, BUENOS DÍAS:

      El matrimonio es cosa de dos, es de dos cuando se decide llegar al matrimonio y es de dos luchar por mantenerlo, pero cuando uno de los dos ya no ama, cuando uno de los dos ya no esta feliz, ¿Qué es lo que se espera?

      Que alguien se quede en una relación por un hijo, es un error no solo en contra de uno mismo, si no también en contra de esas personitas; que necesitan vivir en un ambiente de amor, de armonía, de comprensión, esta muy bien que le pidas a Dios, pero que le pidas fuerza para aceptar que si no hay amor, nada hay que se pueda hacer por salvar lo que ya no existe.

      Cuando se pierde la seguridad en si misma, cuando la tristeza se apodera de nosotras es una obligación, para con nosotras mismas, proveernos de un ambiente agradable, soltar, dejar ir ; nadie puede obligar a nadie a amar, las ideas de un individuo son difíciles de cambiar y es mejor empacar el poco de dignidad y amor propio que aun se tiene y emprender el camino hacia un futuro mejor para ti y tu hijo, en este momento son ustedes dos las personas que mas te deben de importar, ¿fácil? por supuesto que no lo es, pero es mucho mas difícil quedarte en una relación donde ninguno de los dos son felices, no pueden ninguno de los dos transmitirle a tu hijo algo de lo que ustedes dos carecen.

      Es necesario que tomes una decisión, drástica talvez ¿pero acaso no es drástico que te digan que ya no te aman? Te deseamos lo mejor y que pronto encuentres la salida que se acomode mas a tus necesidades, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  17. Chuchi que lindo tema!! :smile: En verdad nadie puede obligar a que permanezcan a tu lado, una como mujer debe quererse demasiado para no permitirse rogar o suplicar besos, palabras, caricias…
    Para entender esto, pasé dos años viviendo en una relación tormentosa, esperando que él algún rato reaccione, pero eso no sucedía, mientras tanto yo iba perdiendo mi autoestima, la alegría de vivir, prefería recibir esa vida a medias con tal de que él esté a mi lado… fue terrible, pero busqué ayuda psicológica y abrí mis ojos a una nueva vida, pude terminar con este capítulo de mi vida, fue difícil, pero ahora vivo tranquila, en paz con mi pequeña hija, soy felíz…amigas luchen por sus sueños, no permitan que nadie les amargue la vida, porque es tan cortita, mejor póngase guapas y disfruten a lo máximo, el amor de un hombre no lo és todo en la vida… hay muchas cosas especiales por disfrutar…que Dios las bendiga y las ayude a todas…
    “Un sabio puede sentarse en un hormiguero, pero sólo un necio se queda sentado en él para siempre” Piénsenlo…. ;-)

    • QUERIDA AMIGA FLAQUITA:

      Eso es lo que pasa en muchos casos, por las razones que sean, prefieren quedarse en una relación que eventualmente, les hace mas daño, se exponen mas a malas respuestas, y humillaciones, por alguna razón, creo que siempre existe la esperanza que la pareja va recapacitar y a reconsiderar las cosas, pero no es así; rogar y humillarse solo es darle ‘derechos’ para que haga en en el hogar y contigo lo que la gana se le de, por lo que cortar por lo sano es lo mejor. Gracias por compartir en este nuestro rinconcito de amor, te esteramos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Hola Amanecer esperando q tes bn!!! segun tu comentario en realidad cuesta mucho y resulta dificil…sabes por otro tema de esta pagina te deje mi comentario y nose como se revisan las respuestas….pero justamente me esta pasando lo mismo, de que no me dijieron q ya no me amaban solo llego pesco sus maletas y se fue…y yo aun sigo pegada en el pasado despues de dos años…q hago si la pena y la amargura me invade si tampoco nunca fue un hombre malo…
        saludos!!
        espero respuesta por favor!!! garcias!!!

      • Hola es la primera vez k estoy en esta pagina,y gracias,x los concejos k nos brindan,y les agradesco mucho la verdad es k estoy pasando x los momentos mas duro de mi vida,mi novio me dijo k ya no me ama,k hago,yo lo amo,

  18. Hola chikas!!
    A veces una piensa q es a la unika persona que le pasan estos problemas y cada ves q entro ha este pequeño espacio (solo para nosotras) me doy cuenta que compartimos lo mismo.
    Bueno en mi caso el nunca me dijo q dejo de amarme, pero eran esas actitudes q me hace pensar eso, siento q se perdio el interes pues el ya no es nada atento y quisiera que fuera mas cariñoso, que me escucha conmas atencion, y a pesar q se lo dije creo en el momento hace caso pero luego sigue siendo lo mismo y eso CANSA!! y hace unos dias tome la decision de terminar todo! aunque me duela pero tenia q hacerlo, ya no aguante mas esa indiferencia y esa actitud tan egoista q solo piense por el, que olvide aquellas fechas importantes…la verdad q me canse!!
    Ahora estoy tratando de sobrellevarlo…nose q pasara despues, pero cada mañana es un comienzo y se q cada dia sera mejor :smile:
    Muchas gracias por aquellos temas q nos hacen reflexionar y nos hacen verlo de otro modo.

    Besitos y muchas bendiciones ;-)

  19. ;-) :oops: :cry: :?: :!: Aaaayyyy mi querida Chuchi!!!! esa publicación me tocó la herida….reconozco que todo eso es cierto… y aunque todavia me duele en el alma… yo todavía amo a mi esposo… a pesar de todo… no es costumbre… “casi” soy feliz sin él… estoy tranquila…ya no lloro tan seguido… y no estoy “colgando” porque ya caí… hace aproximadamente unos 4 meses conseguí esta página, buscando alivio al dolor que tenía en el alma… y me suscribí… y leo atentamente todos mis correos con las publicaciones que me llegan de ustedes… y estoy MUUUCHO MEJOR!!!! PERO TODAVIA ME DUELE!!! Fueron 25 años tratando de tener un hogar y un matrimonio con el hombre del que me enamoré… definitivamente… llevo tooodo este año sola, pero no porque no conozca personas… ni porque no haga nada… lo que pasa es que no me interesa nada!!! hace poco cumplí 52 años… ya mis hijos estan adultos y se han ido…y aunque me siento bien (por una parte), todavía me duele que no pudo ser como me hubiese gustado… hasta viejitos…Antes de irse, me regaló éste computador… y para mi es “una puerta al mundo”…me comunico con personas de varias partes del mundo, y se que hay otras mujeres en el mundo como yó… Estoy tranquila, pero todavía lo amo, y creo que siempre lo amaré… oro por él, no para que vuelva… sino para que sea feliz… aunque no sea conmigo… tengo 2 hijos bellisssimos con él…(la hembra tiene 25 años y se parece un poco a él, aunque dicen que es igualita a mi… y el varón tiene 18 años y se parece a mi , pero tiene el cuerpo como él) por la comodidad de trabajo y estudios viven en la capital del país con él… yo vivo en otra región cercana a la capital… y me conformo con que la parte de mi en ellos, está “cerca” de él… yó aún vivo en la casa en la que vivimos los dos… y a pesar de tooodo… le agradezco, que al irse me haya dejado éste computador, para “irme levantando” poco a poco de esta ruptura… Este artículo de hoy me hizo llorar mucho, porque es la realidad de mi vida…sin embargo sigo adelante, buscando algo que me guste para desempeñarme en el mundo y seguir viviendo normal… y dejar atrás…mi tristeza….

  20. Leos los artículos diariamente, algunos resultan muy alentadores, sobre todo, porque nos repiten una y otra vez, lo valiosas que somos, que nos amemos, nos valoremos, que luchemos por todo aquello que deseamos y, sobre todo, merecemos.
    Ya he contando en otros escritos mi historia, una historia de tres, donde yo, he salido la peor parada, no niego mi culpa, pero no soy la única culpable, y la vida, le ha otorgado una segunda oportunidad a ellos.
    También me gustaría leer, alguna historia, algún comentario de alguién que lo haya conseguido, de alguién que tenga a su lado a un compañero de la vida, atento, cariñoso, trabajador, fiel, que la valore, que la ame, que la adore. Leer algún relato de esperanza, de segundas oportunidades. Que alguien nos deje asomarnos a hurtadillas en su reino.
    Ese reino donde queremos todas reinar con derecho propio, ese reino con el que soñamos, y por el que día a día, luchamos.

  21. Hola Queridisimas amigas y hermanas tengo tiempo de no entrar pero este tema que queda muy bien en estos momentos el que es mi pareja pues ya tenemos mucho de ” novios” no vivimos juntos ya tiene como una 5 semanas de que lo siento muy diferente no me llama me ignora un dia me dijo que iba a llegar a mi casa y le prepare un caldito de camaron ya que se que le encanta como vi que no venia lo llame y me dijo que habia ido a dejar a un amigo a su casa y que ya iba para la de el y pues asi quedo me dejo plantada con el caldo de camaron consecuentemente no es lo unico hay muchas otras cosas que han pasado pero para que mencionarlas solo me llama cuando le da su gana y sinceramente yo no creo que nunca me amo talvez me tuvo carino pero amor no y despues de todo lo que a pasado pues el antes de esto siempre me hacia sentir importsaante por eso es que le pase otras cosas feas que me hizo antes pero despues de leer aqui un articulo que se los recomiendo tanto porque me abrio los ojos como nunca no hace tanto salio y habla de las senales que los hombres nos dan que son senales de humo y la verdad nunca un articulo me habia hablado y tambien identificado con el como este al ultimo dice hagarra tu poco de dignidad y salte de esa relacion es mejor perder un poco que perder toda la ronda me parece que la escribio nuestra querida lluvia wow este tema me ha hecho ver que yo no tengo por que conformarme con la miseria que ningun hombre me quiera dar porque si yo soy una mujer buena pero no por eso voy a ponerme a llorar como maria magdalena a jesucristo el si vale la pena que demos hasta la vida por el pero un hombre que nos quiero tratar con la punta del pie y nosotras alli de tontitas aguantando que por amor ja! yo tambien quiero a este torpe pero no por eso me va a seguir humillando todas tenemos un sexto sentido pero muchas veces lo ignoramos y yo ya no lo voy a ignorar porque estoy bien segura que se ha fijado en otra mujer pero bueno yo ya disfrute con el lo bueno y llore lo malo ahora es hora de decir Chao Adios no se pero Dios me ha dado tantas fuerzas despues de leer ese articulo que les platique y aparte que el me hizo sentir como una insignificante hormiga con sus desprecios y ignorandome ahora me toca a mi despreciarlo ya me ha llamado varias veces y yo lo ignoro ademas unas semanas antes yo ya le habia expresado lo que el me estaba hacienco sentir y aun asi no cambio nada piensa que con invitarme a bailar todo se borra y el sigue igual solo llamandome cuando a el le comviene pues ya no . Le he pedido a Dios que me de mucha paz y determinacion y me lo ha dado esta vez estoy segura de mi no quiero que siga jugando con mis sentimientos nunca mas. Animo amigas yo tambien soy humana y sufro y he sufrido mucho por el pero yo no naci pegada con el solo es la costumbre el tiempo todo pero todo lo cura sean fuertes de espiritu y pidanle a Dios en su recamara en silencio y ya veran como sienten esa determinacion y esa paz saludos a Amanecer te quiero y te recuerdo mucho te me acuerdo mucho de tus consejos y pretendia seguirlos pero no podia porque queria mucho a este sonso pero la taza se desbordo y cuando digo no, es no antes porque aunque mala mente pero me tomaba en cuenta para todo hoy me ignora ahora es cuando me retiro de el porque eso no se lo paso a nadie bueno amigas lindas y queridas es todo por ahora Animo y suerte. :razz:

  22. Queridas amigas perdon si ofendi a alguien con mi comentario solo quiero expresar lo que me pasa y espero que alguien pueda ayudarse un poquito aunque sea con mi experiencia

  23. HOLA NO SE KE HACER ME SIENTO MUY TRISTE POR QUE MI NOVIO ME DEJO SE KE ES LO MEJOR POR KE ME HUMILLABA Y ME HABLABA CON GROSERIAS Y EN OKASIONES ME LLEGO A PEGAR SOLO KE YO LO AMO Y LO PEOR ES KE SALE YA A DOS MESES KON ALGUIEN MAS EL Y YO DURAMOS DOS AÑOS Y ES DIFICIL SUPERAR ESTO ESTOY EN TRATAMIENTO DE PSICOLOGIA PERO LA SEMANA PASADA ME BUSKO Y LE KOMENTE Y ME DIJO KE NO LE PARECIA KE TOMARA TERAPIA Y SE MOLESTO APARTE ME DIJO KE NO SABIA KE ERA YO EN SU VIDA LO KUAL ME DESTROZO EL KORAZON POR KE AUN LO AMO Y NO SE KE HACER SI DEJARLO AYUDENME POR FAVORRRRRRRRRRRRRRRR :cry:

  24. Es muy dificil ver que alguien a quien tu ves completo y que amas con defectos y virtudes, reduce todo a “eres una chica triste y no puedo con eso”. No me dijo que no me queria, pero no me dio la oportunidad de amarlo con todas las ganas que tenia dentro y todo se quedo ahi. Se fue sin decirme nada y cuando lo busque recien me dijo solo eso. A los 2 meses estuvo con otra, despues de 2 años que compartimos casi todo. Sin el mas minimo proposito de mejorar, vuelve a estar con la primera que lo acepta y le sonrie, asi no la conozca. Y que hago con todo lo que quedo dentro? Aun no se, pero al menos se que si puedo querer de manera total y no solo lo que se ve (sonrisa o llanto) como el hace. Mi miedo es que tal vez alguien me quiera querer y yo no responda como lo merece. Tendria que demostrarme que no jugara conmigo como lo hizo el, porque no he sido hecha para mas decepciones. Esta ha sido muy fuerte.

  25. Hola a todas, mi caso talvez es un poco particular, yo estuve con una persona que me quiso muchísimo y lo desprecié. Luego de un año y medio, volvimos a encontrarnos y yo esperaba que él sintiera lo mismo por mí ya que yo sentía ya algo más por él, cuando lo busqué tuvimos una semi relación por dos meses, pero él estaba saliendo de otra “relación” con la que dice ser su mejor amiga, pero él nunca quiso cortar del todo esa relación con ella por lo que yo decidí separarnos, sin que él pusiera mucho en contra, ahora, un mes después de terminar, me doy cuenta que ha vuelto con esa chica, me siento morir y me ha dolido muchísimo. No sé qué hacer, ayúdenme por favor

  26. Hola, como siempre Chuchi nos das una lección más para seguir adelante, aunque es muy doloroso seguir el camino sin llorar y sin recordar todos los momentos vividos con el amor de tu vida. A mi no me dijeron “ya no te quiero” simplemente andaba con otra persona, se fue con ella diciéndome que yo era una mujer maravillosa y que merecía a alguien que me valorara, que al caso viene siendo lo mismo de “ya no te quiero” pero con otras palabras, dolió mucho saber que no me quiere o que tal vez nunca me quiso y peor que se iba con otra, sin embargo sigo con la lucha día a día para no llorar y recordarlo. Un abrazo a todas.

  27. Hola amigas, hace tiempo no escribía, pero puedo decir que las muejeres tambien dejamos de amar, al inicio todo es oscuro, peor luego recobras tu vida y logras ser felíz.
    Gracias Amanecer por tu ayuda despues de todo hoy amo mi vida y presente.
    Te quiero y gracias Chuchi por este gran tema.

  28. si a veces duele demasiado saber que ya no ME AMA, Y DUELE SABER QUE ME DEJO DE AMAR? SI A VECES SUELO PENSAR QUE HARIA PARA VOVLER A CONQUISTARLO, PERO PARACE Q ES IMPOSIBLE, O VER QUE SE PEDRDIO LA AMISTADD Y EL RESPTO, ES ALGO QUE ME CONGELA HASTA LAS VENAS, PERO COMO DICE AHI, LA NECESIDAD DE SER AMADAS ESTA EN MI, NO EN EL, GRACIAS PRO PUBLICAR ESTE TEMA, ESPECIAL,
    SALUDOS…

  29. Es uno de los temas que me ha impactado y ayudado mucho a mi vida, la mayoria de mujeres cuando nos dicen “ya no te quiero”"te deje de amar”, nos parece que el mundo se nos viene encima, no queremos vivir más; pero quiero decirles que si se puede salir de ésto si nosotras queremos y ponemos todo de nosotras mismos, como dice le texto somos valiosas

  30. Hola, ayer mi novio me termino, ahora trato de ser fuerte, es una sitiacion muy difil porque trabajamos juntos y lo tengo que ver todos los dias…
    no se como comportarme, hace 5 meses nos hicimos novios, fue mi mejor relacion todo era perfecto, pero despues teniamos problemas de tiempo, me dedicaba poco tiempo por muchos compromisos que tenia, despues las cosas empezaron a ir mal, el peleaba por la custodia de sus hijos y todo se vino para abajo las cosas no estan resultando como el kiere y despues se entera de que su papa tiene cancer, mi relacion se vino abajo, todo lo lindo se fue de un dia para otro,me pidio tiempo para que todo volviera a ser como antes k le tuviera pasiencia pero seguiriamos juntos, pero era muy grande el dolor que me provocaba su indiferencia, sus problemas, me dolia que no podia sentir un apapacho de el, despues ayer me dijo k mejor le pararamos hasta que sus problemas se fueran diluyendo por k el en cualkier momento estaba apunto de explotar y que ademas ya no keria lastimarme,pero que no sabia cuanto tiempo le tomaria resolver todo y que despues el estaba seguro que volveriamos a estar juntos, me dijo k si es amor el k siente por mi, en ese momento senti una esperanza de k todo era temporal…ahora todo es muy diferente, yo creo k finalmente el se dio cuenta k nuestra situacion es muy dificil, el tiene 3 niños y yo 2 niñas y se dio cuenta k es imposible llegar mas lejos y como el vio k me enamore de el con locura, no kizo dejar pasar mas tiempo, nose como actuar en la oficina.. me duele pork me dejo, pero lo extraño con toda el alma….ahora siento morirme, pero ya no me hare ninguna falsa esperanza aunk mi corazon me pide a gritos esperarlo….no aguanto el dolor, pero se que lo k el siente no es amor…si me amara no me hubiera dejado…
    no se k hacer con este dolor… no se si dejarle de hablar me ayudara a olvidarlo, tmb dijimos k nadie se enteraria en la oficina, pork estoy segura k amas de 2 personas les alegraria nuestro rompimiento y no me siento muy fuerte para lidiar con eso…
    que hago???

    • QUERIDA AMIGA ELIZA:

      Amiga le hiciste copia a tu relato y lo dejaste también en nuestro tema, “tu no me mereces” en donde te deje respuesta, no te deje respuesta en este, para no duplicar la misma.
      Gracias.

      Amanecer cautiva.

      • Hola Amanacer cautiva :razz: …sabes te he dejado msjes. pero no entiendo como se ven las respuestas… lo que si en ste foro te deje uno pero parece q no lo has leido….y en otro foro tb escribi q no recuerdo en cual…
        como lo hago para tener tus consejos sabios jeje

        Bueno muchos saludos!!!!

      • hola siempre leo todos tus articulos y me han ayudado mucho con lo que estoy pasando. me impresiono mucho el articulo de Elizo pues a mi me paso algo muy similiar. fuimos novios por solo 4 meses y todo iba perfecto, solo que vivimos en estados diferentes. el tambien esta luchando las custodia de sus hijos y su papa tiene cancer, y despues de haberme ilusionado como una nina un buen dia me dice que me ama pero que el no estaba preparado para esta relacion por todos los problemas que tiene. este hombre fue mi primer amor y estuvimos 20 anos sin vernos hasta que un dia el me encontro y me dije que sienpre me habia estado buscando y que nunca me habia dejado de amar. por favor deme un consejo. yo lo sigo amando y lo extrano mucho. gracias

  31. esta buenisimo el tema somos mujeres y nos merecemos mucho respeto hacia nosotras feliz dia a todas las mujeres en este dia especial no al maltrato ala mujer.

  32. Que triste es pasar por esta situación una y otra vez… a principio de año se terminó una relacion de 3 años… quede completamente destrozada.. le rogaba a dios q sanara mi corazón… al poco tiempo llego alguien a mi vida, era todo maravilloso.. me sentía completamente amada, sentía que todo mi dolor había desaparecido.. de un día para otro ..sin saber por q me dicen q no me quieren, q todo acabo. no entiendo, no se q hacer, q pensar… solo quiero estar sola y llorar por el falso amor que me entregaron.

  33. :sad: hola queridas amigas a mi tambien me esta pasando algo muy dificil mi esposo me ha dejado nos hemos separado tenemos tres hijos una bebe de 10 meses teniamos doce años de casados, el tambien me dejo de amar , hace aproximadamente un año y medio descubri que el me staba siendo infiel conoci a su amante, decidi perdonarlo y seguir adelante me enbarace y luego de eso un dia me cayo una llamada de una mujer diciendome que era una amante ese dia me pelee con el y el se fue de la casa y me dijo que ya no volveriamas que todo habia acabado entre nosotros y mi bebe tenia apenas 2 meses de nacidafue muy dificil para mi, el luego regreso y me dijo claro que si regresaba era por los niños no por mi porque ami ya no me queria despues de la infidelidad no habia logrado llegar a quererme porque el se habia enamorado de su amante aunque ella tambien estaba casada, el la dejo pero en mi siempre existia la duda de que el estaba con ella, no tenia confianza en el siento que el no se esforzaba por darme la seguridad y recuperarla la confianza en el otra vez, ya hace tres dias el se fue a vivir donde su padre,y me dijo que todo se habia acabado yo me siento muy triste y quiero un consejo mi autoestima esta muy baja el me gritaba y humillaba el tiempo que estubo aqui cuando regreso nuevamente y me decia que no me metira en su vida que yo no era nadie, para el gracias amigas espero su consejo

  34. yo soy una mujer de 28 años q me junte con una persona a los 16 años y me equiboque nos ceparamos a los 3 años de juntos, Lugo me junte con otra persona a los 24 años y estamos juntos pero yo ciento q no me quiere porque no lo miro y el solo trabaja y juega pelota y no tiene tiempo para my que ago tengo 2 niños de otro matrimonio y 1 con el pero ya no me busca como antes solo hacemos el sexo y si te vi ni te conosco luego se duermy yo me ciento uticida ya lo hable con el pero nada se enoja mejor ayudenme porfabor

  35. hola amigas, espero que alguien me haga entrar en razón por mas que leo no puedo dejar de amar a esa persona, mi historia comienza hace aproximadamen 5 años, conoci a manuel atraves de una amiga. Manuel era casado tiene dos hijos ya grandes. Tambien casada y con una niña de año y medio, empezamos a platicar por telefono a mandarnos mensajes, yo lo veia como algo normal como un amigo mas pero al paso de las semanas me fui enamorando de el, las platicas con el me parecian muy interesantes aveces pensaba como quisiera que el fuera mi espo so. Hasta que nos llego el amor(bueno de mi parte) me pidio que fueramos novios apesar de que estabamos casados y yo acepte, fueron unos meses maravillosos, el tenia una casa a las afueras de la ciudad y ese era nuestro nido de amor. Sus hijos se fueron a estudiar la universidad a otra ciudad y es cuendo empezo a tener problemas con su esposa, el caso es que dormian en cuartos separados, su esposa le puso los cuernos y el se refugio en mi por unos meses, porque luego me dijo que ya no me queria segun porque era muy berrichuda, muy celosa y no era por eso, ya que yo sentia que el me engañaba con alguien(y no me equivocaba)por mas que le preguntaba si salia con alguien el me lo negaba, me mentia no me decia la verdad y eso me enojaba mucho, hasta que una noche me lo confeso me dijo que habia conocido a una chica muy “especial”, yo no lo podia retenerlo a mi, ya que yo estaba casada y le dije que estaba bien que por mi no habia ningun problema y nos fuimos a nuestro nido de amor para tener sexo por ultima vez… Me dolio muchisimo la separación no queria saber nada solo dormir… El no duro mucho con esa chica porque le pusieron los cuernos y ahi estuve una vez mas con la ilusion de que volvieramos que fueramos pareja de nuevo, pero no el empezo a salir con otra chica y terminaba y empezaba otra relacion, el caso que ha fracasado en sus noviazgos. Hasta que un día se enamoro de una chica pero lo rechazaron y el me decia que esa chica era el amor de su vida y si ella le diera un oportunidad le pediria que se casara con el(cuando andba comnigo me decia que me amaba pero nunca me propuso algo asi como que dejara a mi marido) pero nunca le hizo caso la chica. Durante todos estos 5 años yo he estado con el como amiga, como amante. Nos enojamos no peleamos pero siempre hemos estado. Tenia la esperanza de que el me pidiera que fueramos algo (como novios)que me dijiera que me quiere pero no, nada de nada, tal vez sera porque cada vez que el me habla para vernos para terminar teniendo sexo siempre acepto. En ocasiones no se que siento por el, no se si es amor, costumbre o simplemente necesidad de estar con el. Ayer dormimos juntos (pero en ocasiones siento que le incomoda mi presencia)y a las 5 sono el despertador y me dijo que ya era hora que me levantara para que me llevara a mi casa(siempre me ha llevaado tarde), me molesto mucho su comportamiento, me levante me vesti mientras el riendose le dije que porfavor se apurara si tanta prisa tenia que me fuera de su casa que se apurara y el con su lentitud y su risita burlona. En camino a mi casa no nos dirijimos la palabra para nada estaba molesta y el tambien se enojo y me decia por dentro que nunca mas lo volveria a buscar que ese era la ultima vez que volveria hablar con el, mas tarde en pensar esas cosas que ese mismo dia en la tarde le mande dos mensaje y de los cuales no obtuve respuesta alguno. Por favor ya quiero olvidarme de esa persona alejarlo para siempre de mi vida me hace daño pero no puedo ya que cuando el vuelva a buscarme siempre caigo rendida a sus pies y el lo sabe. Ayudaaaaaaaaaaaaa para no caer de nuevo a lo mismo.

    • LUNA, BUENAS NOCHES:

      Leo tu historia y te confieso que es difícil responderte sin ser sincera y sin llamar a las cosas por el nombre que les corresponde, por lo que mi respuesta te puede parecer dura y hasta cruel, cuestión de enfoque, de lo que si puedes estar segura es que al final, cuando analices lo que te digo te darás cuenta que te llevara al razonamiento, te llevara a pensar con la cabeza, pero con esa cabeza que te sirve para pensar, para analizar, y no con la cabeza que te sirve para sentir.

      Hay muchas cosas que hacen de la mujer una persona digna, inteligente, fuerte, pero también existen reglas muy elementales de la moral que se llaman principios, si a esto le agregas que la mujer, la madre, la esposa, es el bastión, es o debería ser el pilar apuntalador de su hogar, pensaste muchas veces que hubieras querido que fuera tu esposo, pero te apartaste de la realidad y olvidaste un pequeño detalle, ES CASADO, ERES CASADA, eso debería de ver sido suficiente para alejarte de lo que a todas luces, te estaba poniendo en una situación comprometedora, porque definitivamente no tienes sentido de lo que es la amistad pura y verdadera.

      “lo veia como algo normal como un amigo mas pero al paso de las semanas me fui enamorando de el,”

      no se todavía, como puedes hablar de “novio” hablar de un nido de amor, que te guste o no, solo debía existir en tu hogar, junto a tu esposo, no se como a estas alturas, las mujeres podemos pecar de crédulas, como aun, puedes creerle las atrocidades que te dice de su esposa, porque si todo eso es cierto, si ella le puso el “cuerno”, si duermen en cuantos separados, ¿Por qué el no se larga de una vez por todas? Aun se valla, te tengo una muy mala noticia, nunca, lee de nuevo NUNCA se ira contigo, ¿sabes porque? Por diferentes razones, la primera y más importante, porque tu eres casada, otra muy poderosa para un hombre, y muy dolorosa para ti, es porque el, no necesita de tener un compromiso contigo, porque sin tenerlo consigue de ti lo que quiere y cuando lo quiere, en cuanto a que le molesta tu presencia, no es solo que lo sientas, definitivamente su actitud te demuestra que solo te quiere para el momento y ya.

      Creo mi amiga que para error, ya fue suficiente, porque si hasta el momento no te ha descubierto tu esposo, piensa en lo que puede pasar si te descubre, muchas veces hasta pueden ocurrir tragedias por la inconsciencia; y tu amante y tu, están siendo inconscientes, egoístas que se están dejando llevar solo por el deseo de la carne, porque ni tu ni el sienten amor por ninguno de los dos.

      Creo que es el momento de que recuperes tu dignidad, tu amor propio, para decir adiós no necesitas hacerlo con sexo, ese es un burdo pretexto para tener un encuentro mas, tal parece que el adiós ahora se acostumbra a dar en la cama, esa no me la sabia; y lo que es peor irte de regreso a tu sagrado hogar, mancillarlo, dormir a la par de tu esposo, acariciar a tu hija, mientras te quedas esperando la próxima “despedida”, mientras tanto tu amante que no es mas que un aventurero casanova, que además tiene la desfachatez de hablarte de sus amantes, buscara refugiarse en ti, en esa parte anatómica de tu cuerpo donde desahoga sus frustraciones y sus “decepciones amorosas que tanto hacen sufrir al pobrecito” para luego recompensarte con “su risita burlona” es necesario que te quieras a ti misma, porque como siempre lo digo, lo repito y lo defiendo: las mujeres querida, valemos mucho, mucho mas que un encuentro sexual, risitas burlonas y todo lo que haces con un entupido aprovechado que lo único que le interesa es tener en donde “refugiar” o mejor dicho en donde calmar sus hormonas cuando se le alborotan, ha pero no necesariamente que el tenga que buscar, por que no es el quien te busca, tu lo llamas, le envías mensajes , no te responde, hasta que se da de nuevo una “despedida” por favor mujer, ya despierta, aprisiona contra tu pecho el amor de tu hija y el de tu esposo, los hogares no los venden por docena, ni los alquilan en la tienda de la esquina, los hogares se construyen pero también se destruyen cuando alguien como tu, solo piensa en que te ayuden para no caer; levántate mi reina porque caída ya estas, no arrastres contigo el amor de tu hija y la dignidad de tu esposo, ayúdate tu misma y que te de vergüenza y pudor, pensar en despojarte de nuevo de tu indumentaria para que otro ni siquiera goce de tu anatomía, pero si que la utilice para un momento. Piensa en lo que podrías perder, me refiero a tu hogar, por que tu dignidad y tu auto respeto ya la perdiste, RECUPERALA, y luego le pides perdón a Dios, Pidele ademas con toda tu alma que intervenga y te ayude, por que lo vas a necesitar para que tu familia, no se entere nunca de lo que haces, de cómo faltas a la moral, principios y valores familiares que estoy segura te fueron inculcados por tus padres, no creo que tenga que pedir disculpas por las palabras duras, porque en el fondo, tu sabes que te hablo con la verdad. Te deseo lo mejor, mas que todo te deseo, amor a ti misma, recuerda siempre que existe algo que se adulterio, fornicacion y ustedes los dos, están faltando a sus familias, ¡Piensalo!

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  36. LINDA PERSONA DE ESTE SUPER PORTAL QUE AYUDA A MUCHAS MUJERES ME ENCANTA LEER TODO Y HOY TE NECESITO.. AYER ME TERMINO CON UN MENSAJE DE TXT MI GALAN Y ME SIENTO MUY MAL … COMO LE HAGO PARA QUERERME MAS..VALORARME MASS… Y NO SENTIR QUE TODOS ME VAN HACER LO MISMO…POR FA CONTESTAME ..AYUDAME ..:)

    • todo eso tampoco es importante, al final, si el quisiera terminar, como te lo demuestra en persona también hubiera sido lo mismo, te seguro que te iras sintiendo mejor, analiza y piensa en las razones por las que termino contigo, te aseguro que cuando te sientas mas serena, te darás cuenta que en realidad no perdiste nada, muchas veces es lo mejor que esos individuos pueden hacer, alejarse de tu vida para que puedas tener nuevas oportunidades, dale tiempo al tiempo mi amiga, te aseguro que te sentirás mejor y un día recordaras todo esto con una sonrisa. Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  37. Hola…
    Hace dos años conocí a una persona que estaba por divorciarse, tiene un hijo…ahora el niño ya tiene dos años y el es divorciado… desde hace 1 año 8 meses salimos por primera vez… el me conquistó y solo duró 2 meses la relación hasta que me mostró una personalidad que no conocía y me hacía sentir mal, por esto yo le perdí la confianza…pues se mandaba mensajes con amigas y empecé a revisar el celular, a quererlo controlar y la relación se vino abajo, por el proceso de su divorcio siempre tuvimos problemas y a pesar de todo siempre estuve ahí… con él firme y dispuesta a entregarle todo… después se hartó y me dejó…. pasaron 9 meses y me volvió a buscar…ya no quería regresar con el porque me había deprimido durante dos meses después de la ruptura, pero a pesar de eso regresé con él por el amor que le tenía, me volvió a enamorar y a llenar de promesas,,, creí de nuevo en sus palabras y al final resultó ser el mismo, dejó de tener interés, de respetarme, de buscarme, de poner de pretexto el trabajo, de enojarse por todo y condicionar mi comportamiento,,,,me siento fatal…pues no se como no estar sin él,,,,ya no quiero regresar y me digo a mi misma que lo dejé de una vez por todas,,,y al final le mando mensajes diciéndole que regrese… y cuando regreso me vuelve a hacer lo mismo… mi autoestima no está bien… he bajado de peso…no soy la misma…no estoy alegre…me estoy amargando…nada me llena y ya estoy desesperada porque ya he decidido a estar sin él pero no encuentro esa fuerza de voluntad que me ayude a liberarme por completo de eso…
    que puedo hacer???

  38. ;-) hola, este tema me ha hecho reflexonar porque es similar a mi situacion, estoy casada desde ya hace 10 años y hace poco mi esposo me fue infiel, lo perdoné pero todavia me duele y no estoy tan segura de su arrepentimiento, asi que lo estamos intentando de nuevo, porque él dice amarme todavia y que le demos una oportunidad a nuestro amor. No se si funcionará, aunque estoy poniendo todo de mi parte,me siento a veces confundida y desconfiada cuando sale y no llega temprano, en fin estoy en una situacion dificil, quisiera algun consejo, porque yo todavia lo amo.

  39. Saben. En este artículo pensaría que hay que agregarle algo. En una parte dice “Cuando alguien no nos ama más y no los dice; nos hace un inmenso regalo”.

    Pero me he dado cuenta que a veces los hombres no son capaces de ser honestos. En mi caso mi ex me decía “es que estoy confundido” y yo le decía dime la verdad ¿Ya no me amas? y el siempre respondía que no me podía decir eso porque no era así.

    ¡Que juego de manipulación! Hasta que caí en cuenta que no necesitaba que con su voz y sus palabras el me dijera que no me amaba, pues con sus actos ya me lo había dicho, me había abandonado, no le importaba lo que yo sintiera y ni siquiera tenia la bondad de decírmelo para dejarme ir en paz a pesar del dolor.

    Mujeres no nos quedemos esperando a que este hombre nos lo diga, eso seria maravilloso, pero sabemos que en muchas ocasiones ellos no pueden ser honestos.

    Como digo seria maravilloso que lo hicieran y con eso nos demostrarían respeto por el amor que nos tuvieron y el tiempo y momentos compartidos, pero lastimosamente eso talvez nunca pase. Tomemos las riendas y recuerden “Ya nos lo dijo, con sus actos ya nos lo dijo”

  40. hola es la primera vez que entro a tu pagina y me gusto, mira yo te voy aplaticar hace tres años me dejo una persona a lo que yo amaba muchodaba todo por la relacion los dos solteros de edad 35 años un dia me dijo que ya no me queria que se le habia a cabado el encanto que no era una mujer de su tipo etc me dejo por otra despues me entere finamente a el lo dejaron despues de cuatro meses de relacion despues conocio a otras pero no tuvo nada serio con ellas y yo aun sentia aalgo por el todavia hace dos años el segun queria regresarconmigo pero que lo hiba a pensar y pues no que aparece otra mujer ella dejada con un hijo y quiza pues yo m epregunto muchas cosas primero ella anduvo con su amigo el no la tomo en serio y el lo supo despues el la tomo y ahora llevan ya un año de relacion y el da todo por ella detalles tiempo cosa que conmigo no haciay al parecer de nueo ella lo engaña con el amigo los encuentran quiza besandose la perdona regresa con ella y queriendola mas y hasta quiza para casarse yo no lo entiendo pero bueno quiza aun me duele lo que yo quiero es que me ayuden a olvidalo los tengo devecinos y tengo esa necesidad de ver si esta con ella en el negocio deel si la abraza si la besa etc. por que yo no puedo quitarme eso que siento aun sabiendo que quiza el nunca me quizo y por ella da todo a pesar de su pasado y conductas yo no la juzgo pero quisiera ya no sentir esto en mi corazon que me esta haciendo daño gracias espero me puedan ayudar

  41. Excelentes consejos. gracias. mi matrimonio duró 16 años, con 3 hijos, fué un matrimonio basado en amor, confianza y respeto. Un día mi esposo me dijo que había cometido un error muy grande y que no quería manchar más su casa y se fué. Todos los días habla para ver como amanecieron sus hijos. Todos los domingos (es muy raro que no venga) viene por ellos y los lleva a desayunar, en ocasiones los acompaño, un día me dijo que yo era el amor de su vida, pero que ya tenia otro compromiso y no podía decirle a la persona que siempre no, al parecer tiene un hijo de 4 meses. Sus artículos y sus comentarios me han ayudado a salir adelante. En este año y 3 meses he salido adelante con a mis hijos, aunque él cada mes me da un cheque para el gasto. El día que me dijo que yo era el amor de su vida me desestabilizó. Lo que le dije fué que el matrimonio no es un juego, que él era el amor de mi vida pero que por ningun motivo lo iba a compartir, me dijo que no tenía nada con la mujer que es 20 años menor que él. Pero en fin sigue con ella.

  42. muchas felicidades amanecer varios de los articulos de e sta pagina nos hacen reaccionar porquenos dices la verdad con todas sus palabras y en mi caso t quiero comentar:
    ahorita estoy metida en esta situacion que cada dia me deprime y me quita energias hasta para caminar, mi esposo no es uqe me haya dicho con todas sus palabras que ya no me ama simplemente lo se porque lo demuestra con sus actitudes nunca esta en la casa y cuando esta es nada mas porque viene a comer a bañarse o algo asi la cuestion es de que vivimos al lado de su familia y el poco tiempo que tiene para disfrutarlo con “su familia” me refiero a esposa e hijos que tengo 2 una beba de 3 meses y otro niño de 3 años, pues no lo hace es una persona que abusa mucho del alcohol, y a raiz de eso tenemos infinidad de problemas el no se levant a trabajar etc, etc, hace como un mes le encontre un mensaje en su cel de una mujer y pues la verdad me nego todo casi casi me dijo loca y que yo habia visto mal. el siguiente mes le encontre otro mensaje similar entonces la verdad me enfureci demasiado peleamos terribelmente, y hoy estoy haciendo mis maletas para irme, el sigue durmiendo en la casa y cuando llega por las noches me dice que quiere una oportunidad que me quiere y yo le qiero quitar a sus hijos,que lo ayude que el quiere cambiar (obvio lo he ayudado infinidad de veces) pero llega el otro dia y vuelve la indiferencia con nosotroscomo t comento yo no estoy ya segura de amarlo por la traicion porque aunque el diga que no es cierto eso es lo que mas me duele se que con sus acciones me lo esta diciendo todo pero tengo mucho miedo de empezar sola de ceros con mis dos bebitos que amo me siento decepcionada , desesperada pero muy en el fondo se que lo mejor sera irme,por mi bien y el de mis hijos pero es un miedo alo que vendra y la inestabilidad economica etc,etc en dos dias mas pretendo salirme definitivamente de la casa por mi bien pero tengo terror y la verdad me siento muy mal por esta situacion, dame un consejo por favor qeu me siento desesperada,angustiada de dar ese gran paso que definitivamente marcara mi vida y la de mis hijos para siempre y cabe señalar qeu abandonare un trabajo muy bueno que estaba por tomar en proximo mes pero a razon de esto ya no podre tomarlo porq me mudare a otra ciudad con mi madre y con mis hijos y me sera imposible pero creo que el t rabajo no vale tanto lapena como la t ranquilidad de estar enpaz con mis hijos, gracias espero tu consejo.

  43. hola, primera vez que entro aqui y de verdad los cmentarios nutren el alma. es muy dificil aceptar que ya no te amen despues de tantos años y tanta vida compartida con un hombre que no tenia sus sentimientos tan firmes como los tuyos.. yo tuve un largo noviazgo y 13 años de casada, hace 2 dijo que ya no me amaba, pero aun no se va de mi casa, tiene una relación oculta desde hace mas de 3 años, pero yo lo se y lo confirme y el muy descarado lo niega, eso es algo terrible porque me mantiene en este trance tan doloroso, porque en el fondo aun guardo la esperanza de recuperar mi matrimonio. En estas circunstancias es dificil escuchar los consejos de amigos y familiares, si nosotras mismas no aceptamos la realidad.

  44. ola es dificil hacepctar cuando la persona que tu amas te deja de amar tube mi relacion de 9 anos hace 2 meses nos separamos a sido muy duro pero le pido a dios fortaleza a salir a delante dias de tristesa hace dos semanas me lo encontre me propuso que tuvieramos una relacion pero el en su casa y yo en la mia por que el no quiere nada serio con nadie ni con migo anda de chica en chica me senti muy mal por su propuesta solo le dije que yo no era cual quier cosa que se tira y se recoge cuando quiera me baloro y me quiero yo primero

  45. hola desde que entre por primera vez asu pagina y me gusto sigo leyendo los articulos que hay en ella, ye deje mi experiencia en dias pasados y de verdad espero que me envien su opinion y ayuda gracias ¡

  46. Muy interesante todos los temas, son de mutua ayuda para todos k estemos pasando por alguna situación similar. Lo importante es k le demos el valor necesario a todo esto…

  47. la verdad es que yo amo a mi chico
    pero cada ves estoy mas insegura de lo que el siente por mi… a cambiado mucho en su comportamiento.. y tengo miedo de que me deje!!
    pero algunas veces deseo que me deje… y asi poder dejar pasar el tiempo y para ver que tanto puedo hacer sin el.. no se si me hago entender… no digo que dependa de el… pero si me deja..que are??

  48. HOLA, LLEVABA 8 AÑOS CON MI NOVIO, HICIMOS TODA LA CARRERA JUNTOS, NO TENEMOS HIJOS, AHORA ME DI CUENTA QUE LLEVABA UN RELACION CON UN AMIGA DE LA OFICINA, MUCHO MAYOR QUE EL Y CON HIJA, EL NO ME QUIERE DEJAR, PERO TAMPOCO A ELLA.. DICE QUE NOS QUIERE A LAS DOS, ME ALEJE POR UN TIEMPO PARA QUE HICIERA SU VIDA, PERO REGRESO Y ME VOLVIO A BUSCAR, AHORA DICE QUE ESTA SOLO CONMIGO, PERO SE QUE NO ES SINCERO, PUES SU COMPORTAMIENTO DICE OTRA COSA…AHORA ME PROPONE QUE VIVAMOS JUNTOS PUES DICE QUE ES LA UNICA FORMA DE SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS…EN EL TIEMPO QUE ME ALEJE, AVENCE MUCHO EN MI PROCESO, PERO ME BUSCA Y ME HABLA Y ME DESCONTROLO TOTAL, AHORA LO AMO Y SOY CAPAZ DE HACER LO QUE SEA POR RECUEPERARLO POR COMPLEO, PERO ME DA MIEDO A FUTURO VOLVER A SUFRIR DE LA MANERA EN QUE LO HICE,,, TENGO 29 AÑOS Y ME SIENTO VIEJA, Y TAMBIEN ME DA MIEDO QUEDARME SOLA….. ME PODRIAN DAR UN CONSEJO. GRACIAS. (MAFE)

    • AMIGA MAFE:

      Bienvenida a este nuestro segundo hogar de amor, esperamos te sientas cómoda entre nosotras.

      Creo mi amiga que independientemente de si la otra persona es mayor o no, lo mas relevante en este caso es que te engaño, y al parecer lo hizo siempre, ahora pretende seguir haciéndolo “con tu permiso” te sugiero que le aconsejes a ese tipo indeciso que se defina, porque una relación esta compuesta por dos, un hombre y una mujer, tres, ya es muchedumbre y te aseguro mi amiga que quien pretende llevar una vida doble, no le da atención ni a una ni a la otra.

      Te volvió a buscar y esta solo contigo, permítame dudarlo, porque lamentablemente quien miente una vez, miente de nuevo para acomodarse como mejor le conviene, y lo que según el le conviene es estar con las dos, creo que es tu momento demuéstrale que no estas dispuesta a esperar sobras de lo que le sobre, ¿te imaginas que falta de delicadeza seria, esperarlo saber de donde y de hacer que viene y con quien? Sin saber siquiera si le dio tiempo de tomarse un baño, para borrar los restos biológicos de otra, es necesario que pienses muy bien las cosas, en cuanto a lo que te dice “vivir juntos es la solución” ¿solución para que o para quien? ¿Para el? Claro que seria una solución para el, porque te tendría segura a cada regreso, dices que eres capaz de hacer lo que sea por recuperarlo por completo, mi reina, te diré algo, un hombre no es la solución de tu vida, ni mucho menos es la solución para vencer el miedo a quedarte sola, porque muchas veces, estando con alguien nos sentimos mas solas y vacías.

      Trata de cerrar toda vía de comunicación con el. no permitas que te busque de nuevo, no permites que te anulen y mucho menos que te haga sentir vieja, ve a tu espejo, habla contigo misma, haz los cambios que necesitas en tu exterior, ve a tu interior, pregúntate si es eso lo que mereces, pregúntate que es lo que quieres y esperas de una pareja, si son las humillaciones y los engaños de esa persona, entonces adelante, pero te aseguro que tienes mucho mas valor del que tu misma te imaginas, mucho mas de lo que ese tipejo te ha dado, encuéntrate a ti misma, ve hacia el futuro en busca de la tranquilidad y serenidad que mereces, Pidele a Dios que te de la luz del entendimiento, que te ayude a encontrar la razón que es la que finalmente le gana al corazón, gracias por compartir en este nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  49. hola solo quiero hacerte una pregunta yo estaba hablando cn un muchacho al cual queria mucho casi nunca peliabamos siempre estabamos felices lo unico era que mi hermana no se llevaba cn el y se entrometia en mi relacion cn el pero eso no era importancia por que la que hiba a estar cn el era yo, pero el un dia de la nada me empezo a insultar a desirme muchas cosas de muy mal gusto, yo ps lo amo mucho y lo he querido llamar y no se ni que hacer, me entere no mucho tiempo de que dejamos de hablar de que ya estaba hablando cn otra persona y salia cn ella. No se que hacer pq por mas malo que el sea no dejo de amarlo y no dejo de pensar en el td lo que hago me recuerda a el, aveses pienso si me quiso o no. Solo quiero saber que consejo me puedes dar de que puedo hacer cn el y cn esto que siento? Si lo puedo llamar para que me de una explicasion o no se halgo por que estoy muy confundida en mi familia nadie sabe que desirme :sad:

  50. Hola! Hace 4 meses mi novio me corto. Nunca peleabamos y eramos muy respetuosos del tiempo y espacio del otro, la relacion (segun yo) era muy buena! La ultima vez que hable con el fue hace 3 meses, hasta esa vez, me seguia diciendo que me ama, que me extrana pero no quiere que estemos juntos. No hay otra persona (el me lo aseguro y me aseguraron otras fuentes confiables. Una de sus amigas me dijo que es miedo al compromiso. Que opinan?

    • Bueno!! chika por lo que escribistes mi forma de pensar es que a lo mejor lo que siente por ti es costumbre y la costumbre ps lo hace sentir que te ama pq mi forma de pensar es que si el te ama cm dice y no tiene a otra persona en su vida ps no hay motivos para no estar cntigo.Pq una persona cuando ama, lo que quiere es estar cn esa persona td el tiempo y no estar confundido ni tener miedo al compromiso por que el compromiso es algo muy lindo. Espero que mi cnsejo te ayude… ;-)

    • QUERIDA AMIGA CONFUNDIDA:

      Creo que cuando alguien termina una relación, definitivamente tuvo que ser por que la relación no era tan buena como nosotras lo pensábamos, tampoco creo que terminen esa relación, “porque le tiene miedo al compromiso” el amor lo supera todo cuando es de corazón y sincero, en mi opinión, todo se reduce a una sola cosa, no sienten amor eso es todo, creo que en cierta forma le debes agradecer es ser sincero contigo y cortar por lo sano, porque una relación donde no hay amor de ambas partes, va directa al desastre en la que pudiste salir mas lastimada aun.
      Lo mejor es que le des vuelta a ese capitulo, sigue adelante enfocada en ti misma, en tu futuro, con fe en Dios y en ti misma, gracias por compartir, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  51. hermosa reflexion …
    es cierto que es muy doloroso cuando la persona que amamos con todo nuestro corazon da por terminada la relacion…esa palabra yo no te amo o ya no te quiero nos destruye por completo mucho mas cuando la relacion fue muy larga y despues de haber pasado tantos años te diga simplemente ya no te quiero …fue muy horrible cuando la persona con la que yo estaba y amaba mucho termino la relacion pues lo hizo de una manera muy fuerte y con palabras hirientes como diciendome que no fuistes nada serio para mi asi que bye…el recordar esa esena aun me duele ya ha pasado mucho tiempo que aquello paso pero parece como si fuera ayer quisiera que mis heridas cicatricen pero es tan dificil,,,gracias por sus temas son muy buenos ojala llegue el dia en que porfin mis heridas lleguen a cicatrisar,,,gracias por todo besosssssssssss

  52. es dificil aseptarlo pero es asiiiiiiii,,,, de esa experiencia se aprende mucho………………………..

  53. LO ÚNICO QUE LES PUDO DECIR, ES NO SUFRAMOS POR ESOS DESGRACIADOS NO VALEN NADA , LO TIENEN TODO Y PREFIEREN UNA ZORRA, QUE LES PONGA EL CUERNO, PERO TODO EN ESTÁ VIDA SE PAGA AMIGAS, PARA OLVIDARLOS SÓLO HAGAN DECUENTA QUE SELES PERDIÓ UN ANILLO DUELE PERO LUEGO SE NOS OLVIDA, YA BASTA DE AGUANTARNOS VALEMOS MUCHO Y ELLOS NADA EL KARMA Y LA VIDA TODO LES COBRA, NOS TOCA LLORAR PERO LUEGOELLOS LO PAGARÁN MUY CARO.

  54. es muy facil decir me voy cuando alguien te dice: ¡ya no te quiero¡ pero cuando estas casada, y con hijos, y sin casa, sin trabajo, y de pilon sin estudios, el mundo se te biene encima, ese fue mi caso tengo 20 años de casada;y le soporte todo por lo mismo, ahora que mis hijos estan grandes,sigue igual por q nunca cambian,pero me he puesto a leer la biblia y cambie yo mi manera de ser y encontre una paz,tranquilidad que me cambio la vida dios es el unico q puede ayudarte nadie pero nadie puede ayudarte mas que dios es tan grande y poderoso que ahora en estos dias empieza mi esposo a ir ala iglesia lee un poco la biblia pero para dios nada es imposible todos los dias pido en oracion a mi dios que le hablande su corazon y ya me respondio no lo podia creer q fuera a la iglesia y menos q leyera la biblia tengo una fe inmensa en dios que se que el va ha hablandarle su corazón, todo esta cambiando en mi casa dios entro a ella amigas dice dios llamenme y yo les respondere es en jeremias 33.3 nada mas estas eperando q uno le llame y veran que grande y maravilloso es dios el es tu amigo,y nunca te va a fallar pidele y el te dara pero con mucha fe y amalo como el te ama. dice: te he amado desde tiempo indefinido

  55. HOLA: YO CREI TENER EL CONTROL SOBRE EL AMOR PERO NO ES ASI EL AMOR ME CONTROLO Y NO SE QUE HACER, MANTENGO UNA RELACION DESDE HACE CUATRO AÑOS DE NOVIASGO, EL ERA LO MAXIMO CON MIGO Y DE AUN DIA A OTRO TODO COMBIA EL DICE QUE SE ESTA ENAMORANDO DE OTRA PERSONA PERO AMI TAMBIEN ME SIGE AMANDO

  56. No supe darme cuenta que ya no me amaba, creí que era yo la que debía acomodarse a su forma para agradarle, hice tantos cambios en vida. nada me dió los resultados esperados por una mujer enamorada, de eso no pude darme cuenta a tiempo. Justifique su frialdad y sufrí en silencio muchos años,descubrí sin querer un papel escrito por el,sus palabras muy sinceras pero mortales, había dejado de amarme. Eso le ocurrio antes que naciera nuestro primer hijo. La pregunta que me hago mucho..porque no fue sincero, por qué? esta condena cruel, de obligarse a mi vida sin amarme por qué ser tan injusto con él mismo. un hijo no ata. entonces comprendí sus rechazos,este papel lo leí hace muy poquito ahora tengo 54 años, de esperar,de ilusionarme y ver como mis dias son vacíos de ese amor de esa ternura y de la pasión natural en seres que se aman, se desean y se necesitan. Ahora se cual es la causa de mi enfermedad. Debo decir que él es un hombre talentoso, buen padre, honesto ,trabajador, pero en su carazón no estoy yo.Por eso
    Hubiera deseado que al inicio de nuestro drama él dijerá ..ya no te amo. lo siento. Se que hubiera llorado mucho pero no tanto como en estos 34 años a su lado.
    Gracias por escucharme. El tema es bueno las felicito.

  57. LE DOY LAS GRACIAS POR TAN BONITO COMENTARIO DUELE PERO ES MEJOR EN FRENTAR LA REALIDAD ELLORADO MUCHO POR EL DESAMOR DE MI ESPOSO PERO ESTE MENSAJE LLEGO A MI CORAZON Y ES MEJOR CORTAR DE RAIZ SOLO LE PIDO A DIOS K ME REGALE FORTALEZA Y SABIDURIA PARA AFRONTAR LO K LLEGA GRACIAS

  58. Estimadas amigas mi vida ha sido muy difícil el hombre que me amaba me abandonó hace apenas 10 días, fue muy duro no me dijo nada solo se alejó apagó teléfonos y sin mayor explicación se fue, lo mas triste es que tenemos una hijita de 1 añito y a él como que tampoco eso le importa, me siento muy mal triste y me pregunto en qué fallé, pero también siento paz interna pues no fui yo la que falló que mis valores morales y humanos están intactos y mas fortalecidos, y que por eso mismo valgo mucho como persona y que lo más importante tienes vida y seguir creciendo emocionalmente. Me sentí muy bien cuando le dije que yo no lo iba a pelear y jamás a rogar que me quedo con la plena satisfacción que dí lo mejor y soy mejor que él. Eso le dolió y ahora me siento cada día mejor. Amigas me asusta pensar que algunas pasan meses o años llorando, yo llevo diez días pero me propongo que cada día haya un porcentaje de avance en mí y así está sucediendo. Si no me traicionó simplemente no vale la pena.

    Amigas lo que me ayuda es llorar en privado y luego besar a mi hija y sentir que existo, me pongo guapa y veo que los chicos voltean a ver a esta bella mujer.

    Dios les de fuerzas y les bendiga.

    • QUERIDA AMIGA FORTALEZA:
      Bienvenida a nuestro portal de amor, a formar parte de esta gran familia.

      A ver mi amiga, estas pasando por un mal momento, no es fácil cuando alguien sin explicación alguna se aleja del hogar, te diré algo, el que tengas una hija no es lo más triste, es el mejor regalo que Dios en su infinita bondad te ha enviado, dices al inicio de tu comentario, “el hombre que me amaba me abandono” lamento decirte mi reina que no, no te amaba, no te ama, porque cuando se ama a alguien por lo menos le da una explicación para su partida, le falto valor para enfrentarte y hablarte con la verdad, de hecho el ofensor nunca dirá la verdad, más bien buscara como justificarse y hasta culpara a la mujer.

      Estas haciendo honor a tu Nick , porque estas reaccionando como una mujer con dignidad y entereza lo haría, el tiempo de duelo y recuperación no es estándar es decir a unas les lleva menos y a otras más tiempo, no se te olvide que las situaciones cambian, lo importante en todo esto es que de una u otra manera, se recupera la tranquilidad y la serenidad y todas aunque les lleve más tiempo, lo logran por que las mujeres sin excepción somos valientes, guerreras y amantes de nuestros hijos y tarde o temprano se llega a la conclusión de que un hombre aunque lo ames, no es indispensable en tu vida.

      Sigue adelante con el mismo positivismo y la misma seguridad en ti misma, Dios Jehová está contigo en todo momento; gracias por compartir en nuestro segundo hogar de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  59. Hola yo en estos momentos sufro mucho por esta situación, ya anteriormente el me habia dicho que no me amaba pero yo muy terca le rogue y le implore para que volvieramos asi el no me amara, el acepto y volvimos pero de verdad que esta relación ha sido muy dificil, es una verdadera tormenta y siempre lo ha sido, hemos terminado una y mil veces ya llevamos 6 años en lo mismo y tenemos un bebe de tres años, lo más triste es que en esta oportunidad el me echa la culpa de todo y me hace quedar a mi como la mala, viendo que el ha sido iresponsable, me ha golpeado y me ha maltratado como le ha dado la gana, me da rabia que yo quede como la mala viendo que el casi no le ponia interese a la relación y a mi me ha tocado muy duro en el tema economico con mi niño el siempre argumentando que no tenia y a mi siempre me ha tocado rebuscarme porque uno como mamá no puede decirle a un hijo no tengo , a lo que mas le daba prelación era al tema sexual, para el no habia argumento que valiera si yo me negaba a estar con el así fuera por materia de salud era terrible se dedicaba a no dejar dormir y a pelear toda la noche, aparte de todo yo soy una persona muy humana he sido muy buena con el y con la familia y lo ultimo que me entere es que el siempre hablaba mal de mi ante la familia, que segun la mamá yo no hacia sino sacarle la plata el sueldo, literalmente hablando que yo lo tenia escurrido porque no hacia más que sonsacarle la plata, que por mi el no salia delante, mejor dicho hablo pestes de mi y de eso me entere porque el tiene la bisabuela en estados Unidos, la cual no comio cuento de tales difamaciones y cuando vino a Colombia, se puedo dar cuenta de que todo lo que el hablaba era mentira, pero desgraciadamente una de las tias me dio confianza y yo le conte todo lo que el me ha echo y ella fue y le conto todo, entonces el me esta odiando a muerte y me dijo que yo estaba poniendo a la familia en contra de el, yo se que el estar hablando de la gente no esta bien , pero yo se muy bien que todo lo he dicho es verdad, aunque hoy d everdad lo confieso ya no se muy bien ni quien soy, a veces siento que soy mala, pwero luego veo la cara de mi hijito y me doy cuenta y me acuerdo todo lo que luchado por el y todo lo sola que me he sentido asi el estuviera conmigo, ya que nunca quizo apersonarse de tener un hogar como yo siempre lo soñe, me perdia que dejara a mi familia que son los que siempre me han tendido la mano y que gracias a ellos no me he muerto de hambre ni yo ni mi hijo, ya que el tenia la costumbre de desaparecers por días y así yo lo llamara y le pidiera ayuda era como hablarle al viento, ya que el siempre me decia que no tenia, estoy sufriendo mucho mucho, el me pedia a mi que cambiara ya que la verdad yo le hacia reclamos constantemente devido a su desatencion conmigo y con el niño, pero yo creo que el queria que nunca le dijera nada y que aceptara todas sus malas acciones sin decirle nada, que aceptara que viniera a comer y a dormir a mi casa (yo vivo sola con mi hijo), y que yo pusiera plata para que el comiera a mis expensas, por eso decidi ir a la comisaria de familia pero el mejor dicho dijo que yo queria arruinarle su futuro, solo piensa en el, viendo que yo solo busco un mejor bienestar para mi hijo, yo estoy sufriendo mucho en estos momentos no quiero rogar mas porque soy consciente que el amor no se mendiga, pero lo que yo me doy cuenta es que no me quiero, siempre que el me hacia algo malo volvia a buscarme y con cualquier palabra yo volvia con el, ahora yo que soy la mala en todo esto, no dejo de pensar ahora que fijen las visitas para ver el niño como voy a hacer para mirarlo y contenerme para no rogarle, no quiero sufrir mas, tengo muchos planes para mi vida y la de mi bebe, deso entra a estudiar dercho a mediados de año, pero en estos momentos siento que desfallezco, cada vez que me escribe para preguntarme algo del niño, es tan cortante que siento como si un puñal atravezara mi pecho, las noches se me hacen eternas y ya llevamos un mes de separados y no lo he visto desde entonces, pero no se que voy a hacer cuando lo vea, porque no quiero rogarle mas, pero tampoco quiero demostrarle mi rabia y la verdad no puedo hablarle como si fuera mi amigo.

  60. Hola mi nombre es JESSY……… El padre de mi ultimo hijo me confeso que tiene otra relacion de dos meses durante el mes de enero el ha venido diciendo que me ama y que ellos terminan y terminan y luego vuelven esto se ha vuelto canson …lo malo de todo esto es que me compara con ella que a mi me falta algo aquello…
    ahora me salio que esta confundido…. que lo que a el le pasa es que ella tiene un buen cuerpo…y bla bla bla….creanme cada dia sale con una estupides….Mi historia es que a mi me conocio con tres hijos y salimos adelante y tuvimos uno el y yo pero nunca vivimos juntos solo como pareja y pasabamos juntos todos los fiens de semana con el niño y con una de mis hijas todo mi tiempo es para el…como les dije tanto me compra que la tipa tambien tiene tres hijos de su primer esposo solo que ella según el es mejor que yo
    se muy dentro de mi que debo alejarme …..pero me duele mucho su actitud…..me confunde a mi tambien por que el dice amarme y que no sabe que hacer con las dos……. DIOS ESTO ES TERRIBLE….

    • AMIGA KATTY PONCE LOY:

      Bienvenida a nuestro portal de amor.

      A ver amiga, lo primero que cabe en esto es la inestabilidad de este individuo, dice que te ama, pero ¿te has puesto lo que le dice a la otra persona?
      Yo no veo nada malo con que te compare con la otra persona, lo malo es que tu se lo permitas al escucharle sus tonteras, esto no va a parar hasta que tu le hagas ver que si la otra es tan buena, mejor que tu ¿Por qué te busca? ¿No lo sabes? Yo te lo digo, te sigue buscando porque te encuentra y tú lo recibes.
      saber dentro de ti que debes alejarte no es suficiente, pasaban los fines de semana juntos, pero ya no, ya se acabo y es necesario que lo aceptes, y si esta tan confundido y no sabe qué hacer con las dos, AYUDALO, mándalo por un tubo y que se quede con la otra, después de todo tú no tienes porque aguantarle sus confusiones, las cuales no tienen que dolerte a no ser que lo que te duele es tu dignidad y tu amor propio, mucho menos tiene que confundirte porque sabes toda la verdad, sabes que esta con otra y te estás convirtiendo en una amante sin futuro en esa relación, quítate de todo lo “terrible” tú tienes la solución en tus manos, ¿Qué te va a doler? Creo que no te va a doler más de lo que te duele ahora que va y vine y te toma de su juguete y de paso, te restriega que “ella es mejor que tu” hay por favor, si las cosas están más que claras, entre más te quedes allí, mas se cómoda ese individuo con las dos, eso es lo que quiere y eso es lo que está logrando, ¡piénsalo!
      Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  61. Hola mi nombre es Glen, hace algunos meses que he notado que mi esposo, está indiferente conmigo, llevamos un año viviendo juntos, cuando fuimos novios era mi protector, estaba pendiente de mi a cada instante, nunca dejaba pasar una fecha, estaba pendiente de que siempre estuviera bien, yo le importaba mucho, todo eso cambio desde que vivimos juntos, es totalmente lo opuesto a lo que yo conocí de él, no conversa en la casa, no le puedo pedir nada pues actúa de mala manera, no le importa ver que salgo cargada de muchas cosas es incapaz de tenderme la mano, cosa que antes era distinta. A veces me siento muy sola aunque el esté en la casa pues es como si el no estuviera alli, es ausente totalmente a mi vida y no comparte sus cosas conmigo. La verdad no se que hacer, ni que pensar, quisiera poder arreglar las cosas pues pienso que hablando se pueden resolver los problemas pero el es muy cerrado y no permite ese acercamiento. Mientras yo me muero de dolor, pues en varias oportunidades lo he enfrentado para ver si es que quieres irse, pero el dice que no. y no lo entiendo. ¿qué puedo hacer?

  62. hola, muchas gracias por esas palabras de aliento. Tengo que recordar en mi corazón que “no debo mendigar amor”. Aunque ahora parezca muy doloroso. Sé que se puede salir adelante poco a poco. Agradezco el tiempo que tienen ustedes las personas que se dedican a escribir estos blogs porque unas pequeñas palabras que encierran mucha verdad y nos motivan a seguir adelante a quienes estamos pasando por una situación similar o peor. De corazón…. Muchas gracias.

  63. Maribel Alonso

    Hola mi nombre es Marybel, y llevo 15 anios casada con Hugo hace dos anios descubri su infidelidad, han transcurrido mil cosas desde entonces , el dice que me dará mejor vida si nos separamos que sentimentalmente ya no me tiene afecto, lo curioso es que en mi vida intima me sigue tratando con amor y con ternura, pero la vida en el los días son tristes, con mucha soledad y mente solo divaga, estoy en el proceso de tener que aceptar la realidad de que se vaya, no quiero, pero yo se que estoy mal muy mal , me pienso sola con mis dos ninios, y me duele , que haré a mi edad , a mis 44 anios otro fracaso mas? ame mucho en esta vida, y creo que nunca me ame yo:(
    El dolor que siento no me deja ni hacer mis cosas, me hago la vida imposible y a el también,es muy dificil aceptar que no te quieren y que los ultimos anios de juventud te los tiran a la basura. gracias por este lugar, en donde tantas mujeres pasan por algo similar.

Comenta, tu opinión también es valiosa: