¡Eso también es violencia!

© | |


¡Eso también es violencia! Hay hombres que son violentos con nosotras, sólo que no físicamente. A diario nos desautorizan con sus comentarios, constantemente se dirigen a nosotras con insultos, burlándose y denigrando nuestros sentimientos…

Hay violencia que no deja huella en la piel, pero se ve en el corazón de la mujer que lo sufre a diario.

En muchas escenas de películas, telenovelas, e historias reales, aparece la sublime figura femenina pincelada de inocencia, frescura y cierto haz de debilidad, frente a lo masculino como centro de poder y fuerza.

Las risas tímidas, los gestos suevas, los movimientos sensuales y etéreos son atribuidos por naturaleza a las mujeres; mientras que los gritos, el enojo, la indiferencia a los hombres. Pero atención, me refiero a que si un hombre se enoja o grita, la sociedad sigue su curso, no se escandaliza; mas sin embargo, si lo hace una mujer, las miradas acusadoras pueden aniquilarla. Pues no está bien visto que una “bella y agraciada representante de lo femenino se exalte”.

Este juego de “permisos

Muchas veces somos sorprendidas por situaciones que si bien no son coherentes con nuestros valores se legitiman frente a los ojos de los demás; y por el consenso pensamos que “así son las cosas”.

Sin embargo el “consenso”  es simplemente una información pero no la verdad; nos está hablando de que varios observadores “comparten un punto de vista” y no que las “cosas necesariamente son así”.

En varias oportunidades en talleres o charlas que he impartido entre mis participantes surge la inquietud de la violencia como medio de comunicación en la vida de pareja. Y muchas de esas mujeres que participan suelen manifestar que sus parejas “no ejercen violencia contra ellas”, que son tal vez un poco posesivos, mal humorados, o que no tienen una buena comunicación “pero que a rigor de verdad no hay violencia en sus hogares”.

Frente a estas enunciaciones, suelo preguntarles, ¿qué es violencia? Y todas o la mayoría remiten a las agresiones físicas o psicológicas —“los llamados insultos.

Más si nos adentramos a la raíz de los vínculos, podemos observar con asombro, que la “violencia” como forma y modo es más que unos golpes o palabras altisonantes.

Buscando la raíz de la palabra encontré, que “Violencia” deriva del latín  “Violentia”cualidad de “violentus:” vios=vis “fuerza”, “lentus” sufijo que tiene el valor de continuo; por lo tanto es “violento” aquél que hace uso frecuente de la fuerza.

Para algunos científicos los hombres son más violentos que las mujeres por la “testosterona”, pero sostener esto sería una forma de alivianar las responsabilidades. Hay quienes afirman que “el alto consumo de carnes rojas produce mayor agresividad”. ¿Tendríamos que tener entonces hombres castrados y vegetarianos para poder convivir en paz? Aunque algunas respondan que sí, y dejando los chascarrillos de lado, sabemos que no.

Volviendo al origen de la palabras, me queda en la cabeza la palabra “fuerza” y comienzo a entender, que el ejercicio habitual de la fuerza constituye la violencia; pero que esa práctica se puede dar de muchas formas solapadas.

Será por ello que muchas de nosotras creemos que “eso de la violencia de género”  ocurre fuera de nuestro alcance.

Pero cuando dejamos de hacer lo que nos gusta porque a nuestra pareja no le agrada; y si de todas formas lo hacemos, “él se enoja”, o nos mira indiferentes, o deja de hablar… ¿acaso eso no es uso de la fuerza?

Si no podemos usar esas faldas cortas, o pantalones apretados, o la blusa sin mangas “porque a él no le parece,” si constantemente estamos siendo “cuidadas”, si cada vez que queremos ir de visitas a casa de una amiga nos llama más de 6 veces, si a la hora de la comida indefectiblemente tenemos que estar presentes, si no podemos opinar lo contrario, si con comentarios cotidianos se desautoriza nuestros deseos; si en las discusiones se dirigen a nosotras con insultos, creencias denigrantes, o burlas; si no podemos expresar lo que sentimos, pedir lo que queremos para la relación sin que impere el miedo de “la discusión”, si somos manipuladas para tener relaciones sexuales cuando no lo deseamos…

¿Eso no es violencia?

¡Claro que sí! No porque falte la sangre, los moretones, o los portazos estamos exentas. Hay violencia toda vez que uno de los dos “tire de la cuerda y apreté el cuello de la pareja”, desde las palabras bonitas de la manipulación hasta la agresión extrema”.

Pero siempre que impere “la fuerza de uno sobre el otro” estamos en un contexto de violencia.

Es fundamental remarcar esta situación, para que puedas indagar en tu relación y si hay algo de esto en ella puedas tomar acción.

La violencia es una herramienta de dominación que no va de la mano del amor.

Hasta la próxima,
Besos en el alma

Chuchi González.
Coach Motivacional.
[ Blog personal ] [ DH Crear-T ]

Pulsa sobre la foto para verla ampliada y compartirla


Anterior

Un día a la vez…

Aprender a vivir el día a día es un arte, siempre estamos tratando de vivir todas las cosas al mismo tiempo, las penas, las alegrías, las tristezas, la felicidad y el amor. Y por cada día que vivimos con todas…...

El hechizo de la máscara

Muchas personas utilizan máscaras para el alma y el corazón. Simulan ser diferentes a como realmente son, disfrazan su tristeza, fracaso, odios y rechazos por falsas alegrías, éxitos y aprecios. Son personas que simulan ser lo que no son, sentir…...
Siguiente

43 comentarios en «¡Eso también es violencia!»

  1. Muy interesante, muy cierto.
    Yo estuve en una relacion donde me manipulaban de esa manera, si hacia algo que no le pareciera, que yo quisiera hacer o deseara, discutiamos, se enfadaba, me ignoraba y se desaparecia…era muy celoso y llamaba a cada rato si estaba con amigas tal como lo dices en este articulo!! Pareciera que describiste mi relacion con uno de mis exs

    Lo peor es que uno termina por acceder, pero como todo, de poco a poco se llena el vaso y se derrama…asi uno termina por explotar …

    en nosotras recae ponerle un YA BASTA!! A este tipo de situaciones, nadie debe dominar en la relacion y usar estos mecanismos de FUERZA y manipulacion para ejercer el control…

    No nos dejemos violentar amigas!! 😀

    Responder
    • QUERIDA AMIGA MARLEN:

      Gracias por la apertura del tema que nos comparte nuestra querida Chuchi González, acompáñame en el recorrido para recoger las impresiones de nuestras amigas, ¿vienes?

      Creo que lo ideal seria dar un “basta” tan pronto como vemos las primeras señales, siempre estamos dándole largas al problema, porque ilusamente esperamos y deseamos que todo cambie para bien, pienso que cuando nuestra pareja se da cuenta que puede tener todo el control, lo va tomando de apoco, hasta que como dices tu, “rebalsan el vaso” lo bueno en todo esto es que de una u otra forma salimos de este tipo de relaciones, porque si dos personas no se comprenden, lo mejor es poner distancia de por medio, para bien de los dos aunque sea cada uno por su lado, gracias amiga por tu presencia ene este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. Muy buenas noches

    En verdad que si me ha tocado ver y vivir un poco de ese tipo violencia, pero gracias a Dios logre salir de ella, y espero seguir así, en una de mis relaciones, esta persona padecía diabetis, y si, hubo un tiempo en el que me prohibia que me pusiera tal ó cual cosa, me llamaba por cel. en donde estaba, con quien, a que hora llegaba, no me podía arreglar porque me decía que a quien iba a ver, etc. todo eso se lo aguante, porque ponía de pretexto su enfermedad, pero cuando me di cuenta que no era normal, se lo hice ver, y creo que eso fué la gota que derramo el vaso, porque ahí todo acabo y termine pidiendole que mejor se fuera de la casa. De todas maneras ya tenía tiempo que yo la mantenía porque el no pudo trabajar mucho tiempo, ya que le cortaron una pierna consecuencia de su enfermedad. Ahora trato de abrir muy bien los ojos, y evitar caer en eso…!

    Saludos y dulces sueños

    Responder
    • QUERIDA AMIGA CANDY CANDY:

      Lo que os describes, es otra táctica que algunas personas utilizan, hombres y mujeres puede utilizar algún tipo de padecimiento para el chantaje emocional, lo curioso es que están enfermos para muchas cosas, incluso para trabajar algunas veces, pero si tienen fuerza para manipular y como dice nuestra querida Chuchi, para ejercer la violencia invisible y silenciosa, y si, claro que no aceptan que se les haga ver que no solo no es normal, si no tampoco aceptable, que triste y que pena que haya perdido una parte tan importante de su cuerpo, pero su mente esta intacta y debió comportarse de una manera que no fuera manipulación y de abuso, gracias mi preciosa candy, por tu presencia, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. Hola AmIGAS TODAS……..
    Con el tema que hoy se trata es muy Duro reconocerlo muy DURO, pero de verdad que es una relidad que mas palabras y reflexiones que las ya escritas? si, hay demasiada soledad y desvalorizacion en el corazon de tantas y tantas personas que llegan a necesitar clamar un poco de amor, cuando eso ocurre no imagino el ego de un hombre hasta donde puede llegar cuando las circunstancias lo ponen frente a estas situaciones. Crece su INFANTIL Y FALSA autoestima y te desvaloriza mas, se siente dueño y señor de las situaciones y en creer que puede ser tu absoluto Dios, y se convierte en el enemigo, en el castrador y prepotente al cual tu le diste el poder y permiso para tratarte asi y lograr
    ese sentimiento absurdo y triste de creerte no merecedora de una buen y gran amor de no pensar en ti sino solo en él porque piensas que la vida sin él no merecer ser vivida ….nadie, absolutamente nadie puede hacerte sentir inferior ni mal sin tu consentimiento, es cierto nosotros le otorgamos las llaves de nuestro corazon, alma y conciencia. Les entregamos la clave secreta que poseemos para ser felices y al darselas estamos entregando nuestra integridad y nadie merece que tu respeto y Dignidad, por ti mismo sea casi inexistente.
    El amor esta intimamente ligado al respeto, quien te ama te respeta, te quiere bien, te permite y te da nunca te castra ni te quiA comparte contigo todo lo que la vida le otorga el mismo placer de disfrutar momentos en compañia de eso; tu compañero; todo eso sulo pueden dar los malos amores atentando siemrpe contra la tranquilidad de una,con toda la crueladad posible imponiendo reglas absurdas; en aras de ser aceptadas; porque corremos el peligro de lastimarnos, limitarnos y cegarnos hasta hacernos sentir desprecio por nosotros mismas?.y allí ya habremos cavado un profundo hueco por donde empezamos a ser enterrados.
    EL AMOR TE HACE GRANDE, te invita a lograr cosas que te alimenten el espiritu y el alma, y hay muchas cosas en la vida que podemos tener y otras que por salud mental y emocional debemos dejar ir.
    El mundo no se detiene por tus penas ni por las mias sigue su ritmo y no vale la pena vivir de una manera agobiante, triste, vergonzosa y sin ganas.
    LEVANTATE Y ATREVETE!!!! A SER TU SIEMPRE. Se hoy la muestra de lo que seguira mañana y despues, trata de creer que ésto fue un descanso mas no una derrota y que empiezas a tomar aliento para seguir….el limite es el cielo recuerdalo, y levantate, aleja de ti ese triste episodio de tu vida y cree mas que nunca en ti y en los dones que DIOS te regaló. Vive como mereces vivir, con ganas, con ilusiones, con verdaderas intensiones de brillar con luz propia y que mereces ser amada profundamente con todo lo que conlleva ser la compañera de vida de alguien , con enormes deseos de vivir la alegria de sentirte el mundo especial de alguien. MERECES SER AMADA Y NUNCA ACEPTES MIGAJAS….PORQUE TIENES TANTO QUE DAR POR LO TANTO RECLAMA TU DERECHO DE RECIBIR.

    Deja un comenta

    Responder
    • Hola Carolina.
      quiero dirigirme a ti especialmente, esperando no te molestes y con el debido respeto que me merece amanecer cautiva tampoco se moleste por lo que voy a decir aqui, yo leo mucho esta pagina y estoy siempre al pendiente de lo que opinan otras mujeres como yo que buscan respuestas a como se sienten, ybuscamos respuestas de amanncer quien es quien nos aconseja y sabe que decirnos especialmente a cada una de nosotras, yo te e leido y realmente tu escrito es confuso, porque siento que odias a los hombres y auqnue a mi me haya ido mal con uno, noquiere decir que todos son iguales. si hay hombres buenos, con valores, asi como mujeres tambien. Ella aconseja a cada una de nosotras y siempre nos dice lo que necesitamos oir, pero tu quieres aconsejar y te repito no me lo tomes a mal, todas aqui queremos respuestas claras y tu nos confundes con tus explixcaciones, en buena onda te lo digo.
      A veces no se te entiende aparate de lo largo que escribes como x ejemplo aqui en este, en serio es confuso lo que dices, siento que son copias de los articulos o las mismas palabras que dice la moderadora, quiza el mio este largo pero es que ya estoy leyendo desde muchos dias atras que ella te a llamado mucho la atencion con mucha educacion y tu no respetas, en uno de ellos dices que eres una mujer con madurez y aqui no la estoy viendo yo, solo la igonras y a nosotras nos confundes mas, creo que para eso esta ella y se merece respeto, no te molestes pero aqui escribimos porque necesitamos ayuda nosotras no podemos ayudar a otras ocmo nosotras necesitamos de una experta como lo es ella.
      perdóname cautiva, que haya dicho esto, pero no me parece que te falten al respeto eso es lo que hace carolina o cualquiera que te ignoren cuando dices algo a una de todas en particular, si no te quiere responder esta bueno, pero que deje de insultar o des respetar tanto a los hombres, en algunos sus comentarios, porque así como tu le dijiste no todos son malos.

      Espero no te molestes pero no estoy de acuerdo contigo, ya que la moderadora es una persona capacitada y sabe lo que nosotras pasamos en el amor y nuestros problemas. cuidate y tomalo en cuenta queremos respuestas seguras no equivocadas y tu nos las das equivocadas, realmente me molesta que no pongas atencion, cuando nosotras estamos a la espera de resultados no confundirnos mas.

      mil disculpas y cuidate
      recuerda que nadie somos perfectos
      solo Dios..
      saludos y amanecer no te molestes por estos comentarios y tan largo pero es queesta chica nos esta confundiendoo, bueno chicas amanceer cautiva es quien nos ayudara con el corazon recuerdenlo.
      saludos
      Dios las bendiga.

      Responder
      • YAKECITA :

        No me dirijo a nadie en especial, ni tampoco contesto a Nadie
        Si digo
        Hola Amigas Todas, has confundido que lo que digo es UN SALUDO para todas
        Simplemente es un Saludo
        Gracias por hacer el comentario para mi.
        Saludos

        Responder
      • AMIGA JAKECITA:
        Infinitas gracias mi amiga por estar pendiente de nuestro segundo hogar, es lamentable mi amiga, pero tengo que darte la razón, porque “al Cesar lo que es del Cesar” estoy segura que nuestra amiga, no lo ha hecho con mala intención, es solo que a donde quiera que vallamos debemos guardar el orden, para que las cosas marchen lo mejor posible. De nuevo gracias y te esperamos en este nuestro portal de amor, gracias por leernos.
        Amiga siempre:
        Amanecer cautiva.

        Responder
    • AMIGA CAROLINA:

      He leído el comentario de nuestra amiga “yakecita” lamento decirte que estoy de acuerdo con ella en la mayoría de lo que te dice, ya hace algunos días y en diferentes temas que he tratado de decirte que por favor te limites a escribir tu opinión acerca del tema que en el momento nos ocupa.
      Ha sido molesto también para mi, sacarte algunos comentarios que le haces a otras, por diferentes razones, algunas veces porque les dices a nuestras amigas en respuesta a sus inquietudes “eso también pasara fulana” o te extiendes en dar supuestamente una respuesta larga y confusa, “aconsejando” acerca de algo de lo que no tienes conocimiento, porque dicho sea de paso, y esto lo he dicho otras veces, algunas amigas entran con diferente nick, contando su historia, misma que en su momento ya ha sido ventilada o tratada, es muy cierto lo que dice nuestra amiga, nadie es perfecto y tenemos fallas, por lo mismo les he pedido en reiteradas ocasiones, que por favor me dejen ver mis errores, no solo para tratar de corregirlos, si no para poder ayudarles lo mejor posible.

      Aprovecho también tu espacio, para recordarles a todas, que tenemos una salita de Chat, misma que fue creada por nuestra querida Shoshan, para que tuviéramos la oportunidad de intercambiar amistad, opiniones e inquietudes en todas, es un gusto ver que se conocen entre todas y que se cultiven amistades, pero mis amigas, cuando un saludo u opinión o consejo corto es intercambiado entre ustedes, da lugar a convertir nuestros temas en una especia de Chat, con sus frases cortas y seguidas , “me identifico contigo, estoy pasando por lo mismo, pero piensa en ti, se fuerte etc.” “gracias por leerme y por tus palabras” “no tengas pena, ha sido un gusto” y así podría decirles mucho mas, pienso que alguien que esta pasando por la misma situación o por algo parecido, lejos de ayudar, necesita ayuda. Solo les pido mis amigas todas, que por el orden de nuestros temas y por respeto a las escritoras, tratemos de llevar nuestros temas en orden, de corazón les agradezco su atención.
      Las quiere en el corazón:
      Amanecer cautiva.

      Responder
      • Hola,,mi muy respetada y querida amiga, Dulce,,se me ha olvidado pedir permiso, para contestarle a Carolina (he estado fuera tiempo, a parte de no tener red en condiciones) y no la he podido leer todo..»hasta ahora»,,espero no molestar a nadie,,por la libertad que me he tomado,,en dirigirme a ella,,(ES QUE YO NO HE VISTO COSA IGUAL,,AQUI),,en tanto tiempo,,que os leo….

        Un fuerte besote y TQM.

        Bárbara.

        Responder
    • Hola Carolina:

      Ante todo que sepas que soy usuaría de esta página,,desde hace mas de dos años y medio..(En su momento tube una gran ayuda y apoyo,,de la página y de la Consejera Oficial, Srta. Dulce o Amanecer cautiva, a la cuá le doy siempre las gracias y la QM…
      Carolina,esta página,la he ido leyendo casi cada día..a veces retrasada…y jamás pero «jamás» he leido a una usuaría,,que se expresará tan mismamente, con las expresiones o con textos, cómolos hechos por la MODERADORA OFICIAL,,Srta.Dulce..y así cómo los articulos que se han escrito, en esta bella página..para hacernos reflexionar y madurar,,pero «no copiar»..dicho esto, espero que no te molestes,,pero quiero decirte que para aconsejar ya tenemos a la Srta. Dulce,,que ella conoce cada caso de nosotras y jamás nos ha confundido..se supone que actuas de buena fé,,pero puedes crear malas interpretaciones y nefastas confusiones ,en otras usuarías que entran muy desesperadas,,necesitando un consejo profesional,,para paliar su dolor y poder reaccionar ante sus sufrimientos e inseguridades de sus circustancias presentes o pasadas….Ese «papel» le corresponde a la Srta.. «Dulce» dado que ella nos conoce como si nos hubiera parido y jamás,,nos ha confundido,,dado a la claridad de sus aportaciones y consejos que nos ha dado a miles de mujeres y da a las nuevas..en esta humana página de TODAMUJER ES BELLA..

      Carolina.,no sé,,si sabes? que aqui,,en esta pagina hay unas normas y pautas a seguir, se nos pide que NO escribamos en mayusculas.,porque es cómo si gritaramos,,se nos pide,,que guardemos los turnos de respuestas a usuarías,,no antes que la MODERADORA y ahhhhhhh,,nunca se nos ha pedido que NO «COPIEMOS» porque ninguna usuaría se ha atrevido hacerlo o lo han hecho,,yo he visto que tu sí, en determinados articulos,,ya pasados antes..por esta página..

      Carolina,cómo verás , alguna usuaría,,cómo Yakecita, ya,que te lo ha comentado y ahhhhhhh la Srta. Dulce,también,,que por cierto,los articulos,,se pueden difundir,,siempre que se acople el autor,,la pagina y etc..etc..pero no hacerlo,,cómo si fuera propio..También recordarte que cada uno,le corresponde su lugar,,dado al esfuerzo profesional,,humano, que ha hecho y no es justo,,apropiarse de la labor de otros..

      Carolina,dicho todo esto?,,espero que me leas y tomes ejemplos, de estas BELLAS MUJERES de la página.

      Un saludo.

      Bárbara.

      Responder
  4. Gracias por escribir sobre èste tipo de violencia, yo se en carne propia que probar este tipo de violencia y mas aun los estragos que hace en tus entrañas ante un juez es dificil sino imposible.

    Antes del primer puño siempre, siempre estÁ  la violencia psicologica, es el arma que utilizan estos psicopÁ ticos para anular a la victima, al punto que cuando llega el puño, la victima crea que es culpa suya, que se lo merecia, no tiene fuerzas en su alma para defenderse, por que los golpes bajos llegaron primero a su alma y la destruyeron.

    Responder
    • AMIGA LOLOLA:

      Así es amiga, el abuso psicológico siempre o casi siempre escala al abuso físico, a menos que se le ponga alto en las primeras señales, lamentablemente en esos casos, siempre se espera que las cosas cambien para mejor, de lo que si estoy segura es que el alma de la mujer tan sensitiva y frágil como es, también es fuerte como un roble y mas aun cuando se trata de defender a su prole, se levanta y sale adelante, con penas eso si, pero con paz y tranquilidad. Gracias por compartir te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  5. El tema es muy abarcador en cuanto a la no violencia física porque esta si que dejas huellas inborrable en nuestros corazones. No estamos acostumbrados a que se nos desprecie y con palabras siempre esten describien a una persona que no somos nosotros. Ese constante maltrato verbal hiere demasiado y antes los demas somos quienes semos los culpables. Pero debemos ponerle coto a esa conducta de quiuen esta a nuetro lado con mucho amor, pero que sea fuerte y le haga ver que no nos gusta su trato, que exigimos respeto de su persona.

    Gracias amiga por interesante tema. Jehová dios las llene de bendiciones. Las ama, su amigo. José. Muuuaaaaah

    Responder
    • APRECIADO AMIGO JOSE A. PIZARRO:

      Que ideal mas hermoso, y viniendo de un caballero mas aun, poder hablar frente a frente con el maltratador y explicarle cuanto daño nos hace, seria lo mejor, ¿pero estarán dispuestos a escuchar? Sabemos que la mayoría de maltratador psicológico, es intransigente, difícilmente acepta las opiniones o quejas de la otra parte, poner atención muchas veces significa para ellos, perder el dominio y el poder que ejerce sobre su familia, lamentablemente también existen innumerables casos de mujeres y algunos hombres, que prefieren callarse “para no provocar la ira del otro” o simplemente y por las razones que sean, por miedo a “perder” a su pareja, por supuesto que si, se busca el dialogo, pero no hay respuestas positivas, aunque muchas se logran los cambios de la persona, pero debemos mantener presente que el humano hace cambios cuando quiere.

      Siempre he pensado que todo cuanto se haga por salvar una relación, es una esfuerzo bien empleado, porque no hay duda que muchas veces, no nos damos cuenta que estamos en un error hasta que alguien nos lo señala, y si, hay hombres y mujeres que con toda valentía se dan cuenta que están fallando y los hogares alcanzan la felicidad, ojalá y cada día podamos ver mas hogares felices, luchando ambos por una misma causa.
      Gracias a ti por estar presente en este nuestro portal de amor, estamos deseando tu total recuperación, con el favor de Dios Jehová.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  6. Hola a todas. Hace unos días viví también un hecho violento, claro que no hubieron golpes, alguien me pidió tuviera relaciones sexuales sin que hubiera previo una relación sentimental, como no accedí, ya no me buscó, no me habla, me ignora por completo, como si yo fuera la nada. No a la violencia contra las mujeres. Las mujeres debemos tener dignidad siempre, no confundir con orgullo eso sí, pero sí una dignidad ferrea, avasalladora. Todas valemos no importando si somos bonitas, feas, flaquitas, gorditas, mujeres intelectuales o amas de casa, todas somos valiosas y merecemos amor y respeto.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA MARI:

      Por supuesto que si, ese tipo trato de violentar tu dignidad, lo bueno y que me hace sentir orgullosa de ti, es que mantuviste tu dignidad intacta, no importa que no te hable mas, es lo mejor que te puede pasar, una mujer firme como tu, no necesita a alguien tan negativo cerca, y si mi amiga, no importa como seamos lo importante es hacernos respetar, ahora ya sabe ese individuo que la dignidad de una mujer no se deja empañar tan fácil como el lo pensó, gracias mi amiga por compartir, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  7. Gracias Chuchi, un tema que nos abre los ojos.

    A medida que una permita, esas malas palabras, malos tratos, gritos etc., poco a poco se va generando la violencia, y sin darnos cuenta, en el momento menos pensado, ya estamos viviendo la violencia, y si desde el principio no ponemos un alto total, después ya no será imposible hacerlo, yo viví la violencia familiar, y afortunadamente no crecí con ese mismo patrón, ya que antes de casarme, entre llantos platique muy seriamente con mi esposo, diciéndole todo lo que había vivido, y que por nada del mundo, estaba yo dispuesta a vivirlo en pareja, así que desde el principio le puse las cartas sobre la mesa, y cuando me dirijo a el, lo hago con educación y respecto, para que el también lo haga con migo.

    Saludos a todas las amiguitas lindas y primero AMENCE a ustedes mismas.

    Saludos Amanecer y que tengas un excelente día.

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA CARMEN:

      Con tu ejemplo, se confirma una vez mas que es imperativo que se hablen las cosas desde un principio, establecer lo que queremos y lo que estamos dispuestas a dar de si mismas, para que un matrimonio funcione en un 100 %, lamentablemente no siempre funciona, es necesario tener mucha voluntad de ambas partes, aun así, creo que deberíamos reconocer las primeras señales de violencia psicológica y tratar de ponerle un alto, tal y como tu lo dices, todo tipo de violencia escala y si, entre mas tiempo se deje pasar, mas difícil es salir, tenemos todo el derecho de pedir en la misma medida que damos, solo que a veces falta el valor, gracias por tu valioso aporte, se aprecia en todo lo que vale.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  8. Hola a todas, hace mucho tiempo que entro a leer los diferentes temas tan interesantes todos en esta maravillosa pagina, pero no me había atrevido a escribir.
    Tratare de ser lo más breve posible ya que es un cuento bastante largo y agotador pero NECESITO CONSEJOS URGENTE!!!!!
    Llevo 7 años y medio de relación con un hombre que me mintió mucho desde el principio, negó a dos hijos, un matrimonio y divorcio y a una persona con quien era novio en ese tiempo…. Yo creía sus cuentos pero por tonta porque muchas cosas eran obvias pero el amor me cego al punto de aguantar muchas faltas y desplantes que si cuento ocuparía todo el dia…..cuando llevábamos 4 años quede en embarazo pero el quería que yo abortara porque según el no era hora aun de otro bebe….ya era mi segundo hijo y vivi un embarazo muy triste y solitario donde el me despreciaba y me rechazaba todo el tiempo por el hecho de que yo no quize abortar,……nunca me dejo sola económicamente pero todas las promesas de vivir conmigo, de querer un hogar y todas las amravillas que hablábamos antes se derrumbaron a mis pies, sin embargo me seguía jurando que con esa mujer que yo lo celaba el no tenia nada y que vivía en su casa solo porque eran conocidos y allí pagaba un arriendo….siii se que era muy tonta al tratar de creerlo,….pero asi era…..el tiempo paso y ahora ya mi bebe tiene 3 añitos, el lleva viviendo con nosotros 1 años larguito pero ya nos dejo una vez en diciembre del año antepasado diciendo que se iba a trabajar en otra ciudad ya que estaba desempleado y pues dijo que tenía que aceptar la oportunidad por nuestro bien….lo cierto es que se fue supuestamente a otra ciudad a trabajar y a los pocos días lo descubrí llegando a donde vivía con esa mujer…es decir me engaño de nuevo y todo sobre su viaje era falso….nos dejo por irse de nuevo con ella…aunque lo siguió negando….luego volvió a la casa finalizando febrero del año pasado con miles de ruegos y de promesas volví a caer….llevamos casi un año pero siempre de pelea en pelea….yo no confio en el por obvias razones y cuando trato de depositar en el un voto de confianza me vuelve a fallar….no se si son mis videos en la cabeza como el llama a mis reproches y por eso escribo para recibir su consejo: Casi nunca pasa un fin de semana con nosotros porque tiene que ir a visitar a su hermana porque el dice que es su único familiar cerca y tiene que estar con ella….se va a medio dia y regresa a las 8 de la noche, a mi no me lleva porque su familia ha sido un poco odiosa conmigo y esa es su excusa para no llevarme, aveces lleva al niño pero otras no lo hace y lo peor es que varias veces lo llamo al celular y nunca contesta, solo me devuelve las llamanadas cuando esta por llegar a la casa y se inventa excusas muy pero muy absurdas, al limite de decirme que no me quizo contestar para probarme o que no lo escucho o que sus sobrinas embolataron el celular etc….ademas esa mujer lo sigue llamando, varias veces he cojido su celular y he visto llamadas recibidas de ella y además el cambio la dirección para su factura de celular para que no llegara a la casa, me imagino que para que yo no vea a quien llama….. casi nunca se porta de manera cariñosa conmigo, cuando lo hace es especial pero es una vez en mil y además le he pedido hasta que celebremos el aniversario de esatar juntos pero para el eso es secundario….soy consciente de que soy muy desconfiada por todo lo que paso, pero también creo que es verdad y no se porque sigue hablando con ella aunque le he pedido de mil maneras que no lo haga, además el que se pierda todo un dia sin contestar el celular es algo muy sospechoso ¿No creen?, vi fotos también de los dos en un paseo que hicieron cuando yo estaba en embarazo y desde eso estoy muy molesta con el pero solo me responde que eso es pasado, pero en el pasado también me juraba que no tenia nada con ella y que yo estaba loca como me lo dice ahora, me dice que yo estoy llena de videos y que estoy loca……UN CONSEJO POR FAVOR…..gracias y perdón por tanta letra pero trate de resumir al máximo…….
    Gracias por su valioso aporte.
    ANGELITA

    Responder
    • AMIGA ANGELITA:

      Bienvenida a nuestro portal de amor, esperamos que tu estadía se placentera, gracias por salir de entre las lectoras silentes y compartir con nosotras.

      He leído tu historia, hablas claramente de todo cuanto hayas pasado, nos expones algunas dudas de la que tienes respuestas claras, aun así, tienes aun la esperanza que las cosas cambien y/o esperas leer algo diferente a lo que tu sabes, tu relación se ha basado en mentiras y falsedades de parte de tu pareja, ¿Cómo pueden ser “videos” los que tienes en la cabeza como el te dice, si tu has descubierto todo? Te diré algo amiga, el amor no te cegó, ni te ciega, no se en realidad que esperas de ese tipejo que al final, se va a terminar de ir y dejarte con tu hijo, cosa que dicho sea de paso, es lo mejor que te podría pasar.

      Eso de que paga un arriendo en donde vive, no se lo cree ni el mismo, te aseguro que es allí en donde placenteramente se pasa los fines de semana y los días que no te responde el teléfono, fue también allí, según tus propias palabras, donde se paso cuando “se fue a trabajar a otra ciudad” creo mi amiga, que cualquier cosa que te diga la sabes a ciencia cierta, es decir, te mintió y te miente, te engaño y te engaña, trato de que abortaras para no tener ningún compromiso contigo, no necesariamente que por tener a tu hijo, se sienta comprometido, el tipo se va y regresa cuando la gana se da, ¿Qué esperas? Yo te lo digo, esperas absolutamente NADA, el esta alojado y cómodo en tu casa de acuerdo a su conveniencia, pero te aseguro que en cuanto se sienta en condiciones de hacerlo o que le aparezca otra que este dispuesta a aguantarle sus porquerías, sencillamente se va , sin importarle ni tu ni tu hijo.

      Pides un consejo y creo que de antemano, sabes lo que te voy a sugerir, y si, es que seas fuerte, decisiva, asertiva, y firme en tus decisiones, no necesitas que nadie te trate de loca, solo porque tienes una visión clara del engaño, de las mentiras y de todo cuanto ese hombre te hace, y de paso, también arrastrando a tu hijo a su irresponsabilidad y des amor, creo que ya es suficiente, le creíste, pasaste sola tu embarazo, te mintió en cuanto a sus hijos te sigue mintiendo y te seguirá mintiendo , mientras tu se lo permitas, no habrá quien lo pare de sus porquerías y tu, eres el resorte de todas ellas porque así lo quieres, porque prefieres pretender que estas “ciega” por amor.

      El te dice que lo de las fotos, “es pasado” a lo mejor si tiene razón, pero fue un pasado que se llevo a cabo mientras tu estabas presente, perdóname mi amiga, pero no puedes seguir pecando ni de necia ni de tonta, eso de que le das “un voto de confianza” y de nuevo te falla, por favor, no trates de engañarte a ti misma, no mas de lo que ya lo hizo el, este es el omento de recuperar tu vida, tu tranquilidad, tu serenidad y tantos valores que has perdido, tratando de salvar algo que nunca has tenido, tratando de salvar una relación que no tiene estabilidad ni mucho menos respeto de hogar, creo mi amiga que es tiempo, para que emprendas el camino por ti sola con tu hijo, quien dicho sea de paso te necesita, pero necesita a una madre feliz, positiva y entusiasta, recuerda que nos proyectamos tal como nos sentimos y tu bebe necesita y tiene derecho a vivir en un ambiente de amor, y se que tu eres capaz de dárselo.

      Como te podrás cuenta, no necesitas a un hombre para salir adelante con tu hijo, pero tampoco necesitas la amargura de todo que no vale la pena repetir, sabes, de eso estoy segura, que no tienes futuro con el, no sabe ser pareja, no sabe ser padre y sabrá Dios a cuantas les ha negado a tu pedacito de cielo, así como te oculto a ti la existencia de los otros hijos anteriores, amiga, pide por la intervención de Dios Jehová , pide por su guía y dirección se que no es fácil enfrentar la vida tu sola, pero es mucho mas difícil enfrentarse a ese bueno para nada, recuerda que las mujeres somos fuertes, solo nos falta dejar sacar esa fortaleza y ponerla en practica, dios nos dio una existencia valiosa y es de allí por donde debemos empezar, por reconocer lo valioso de tu vida, de la vida de tu hijo, recoge tu moral, empaca tu dignidad y sal a conquistar al mundo, es tuyo, te pertenece a todo lo ancho y lo largo, Dios Jehová no te puso en este mundo para sufrir eternamente por alguien que no merece una sola de tus lagrimas, gracias por compartir en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  9. Bueno..le doy gracias a Dios al haber encontrado esta
    hermosa pagina y desde entonces paso a paso me he
    ido encontrando a mi misma.
    Nadie tiene derecho a maltratarme de ninguna forma,
    y aunque aun estoy en proceso de sanacion y el camino aun es largo leer estos mensajes me alienta a seguir!!!

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA MARY:

      Así es mi reina, el camino de la recuperación es largo, pero te aseguro que el no salir de una relación donde hay abusos, el camino es mucho mas largo, pienso que las distancias se hacen mas cortas, si la pesada carga del abuso, Dios esta contigo y con tu hijita, no lo dudes, te esperamos en este nuestro rinconcito de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  10. Buenas este tema es delicado pero muy importante , y si la violencia no es nada mas fisica, yo estuve casada por 22 años con un hombre muy terco , griton y grosero todo lo que el decia tenia que decirle amen , para que no se enojara o si no queria que gritara hasta con mis hijos es asi,y cuando empece a decirles que respetara mi opinion y que si el dice algo que no me parece opino y mantengo mi palabra empezo a decir que me dieron alas, y fue cuando me abandono , y todavia dice que me dejò que porque soy muy celosa y que no hago las cosas como el dice.y no le importo nunca respetarme y me gritaba delante de mis hijos y cualquier persona porque el es el que me mantiene,y me decia que no sirvo para nada y que soy un parasito y muchas cosas mas, hasta llego a decirme que me matara. que tal este hombre y asi seguia con el por mantener un hogar.Saben nunca fui feliz con el,la unica alegria han sido mis dos hijos.Y le doy gracias a Dios y a Uds, por irme sacandome de este trauma que tengo porque hasta mi autoestima esta por el piso, por Uds he estado superando mi vida y tratando de ser cada dia mejor.Gracias.

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA SOLITA:

      ¿Sabes? en este nuestro segundo hogar, te hemos “visto” evolucionar poco a poco, salir de una relación de 22 años no es fácil, tampoco se logra en unos pocos días, por lo que no debes ser dura contigo misma, porque si bien es cierto tu dignidad estaba comprometida de un todo con tu ex, has tenido el valor y el coraje de recoger los fragmentos de tu dignidad y emprender el camino.

      Es normal que te acuse o que trate de encontrar culpables “de que te dieron alas” por supuesto que no le parece que una mujer que siempre le dijo “amen” ahora deje escuchar su voz, puede ser que haya dicho algo de cierto las veces que te dijo que “no sirves para nada, y es que mi reina, no hay mujer que pueda ser buena para algo, si a la par tiene que la anule y la minimice, el león juzga por su condición mi reina, y su condición de parásito, lo hacia buscar quien se le igualara, así que a palabras necias oídos sordos, ahora tu sabes volar, aunque con trabajos y con dificultades, lo estas haciendo, y no mi reina, si bien es cierto tu autoestima esta lastimada, ya no esta en el piso como el la puso por tanto tiempo, ahora eres tu, es tu vida, tu dignidad y tu amor propio lo que estas recuperando, los resultados te asombraran y serás feliz con el amor y el respeto de tus hijos, gracias amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.
      PS: una pregunta mi amiga ¿te vas a cambiar nick? Recuerda que ahora ya no estas “solita” ahora te tienes a ti, te re encontraste contigo misma y tu, eres la mujer mas importante y mas bella del mundo.

      Responder
  11. Hola como podran ver no soy una mujer, pero lo que estoy haciendo es para una mujer y una especil en verdad, les contare mi historia pues estoy con los nervios de punta porque nose que hacer.
    Necesito ayuda para ambos pues siento que estamos en crisis, acabo de comenzar una relacion con mi actual pareja tenemos apenas 2 meses de noviazgo, mi pareja es mamá soltera tiene una hermosa niña de 7 añitos y no tengo porque mentir, me encanta su compañia, teniamos mucho tiempo sin vernos y comenzamos esta relacion muy rapido, porque somos personas que pensamos muy parecido y realmente se siente el amor, pero hay ocasiones en que la siento con un temor muy grande a dar el siguiente paso, es decir pensar en el matrimonio, ella me conto que durante eso siete años con su pareja el la maltratava y la golpeaba, ahora ella es uan perona linda y muy madura, pero dificil de caracter y muy cerrada, le es dificil dar y al mismo tiempo aceptar amor, yo soy un hombre muy cariñoso y aprensivo, soy muy detallista y me gustaria que ella se habriera mas conmigo, que no sintiera la presión de sus amigos y familiares, con la pregunta de cuando se casara conmigo, porque todos nuestros familiares y amigos piensan que somos el uno para el otro y a ella la felicitan mucho porque creen que soy un buen partido para ella y la niña, como si yo fuese al ultima persona en su vida para mejorar, pero yo no estoy preparado para llegar al altar con ella en estos momentos, mas que por lo sentimental, por el lado material, pero se que ese es un problema mas y que no es tan dificil de superar con empeño y esfuerzo y uan buena planeacion. Mi miedo mas grande son sus dudas de querer salir adelante en la relacion pero no poderse dar la oportunidad de dejarse amar por mi, por temor a sus experiencias con ese hombre, ella aparte de esos 7 años con esta persona, con la cual nose caso jamás ni vivio con el, pero lo llevaron como noviazgo despues del nacimiento de la niña, ha sufrido mucho por el maltrato y la violencia, yose que ella necesita ayuda psicologica, porque solo ella sabe lo que siente y loque desea superar, yo les estoy pidiendo ayuda en este momento para que me ayuden a mi a comprenderla a no perder la paciencia y no sentirme ofendido, cuando ella no quiere o no puede demostrarme cuanto me ama, como yo quisiera, se que es dificil por eso me tome la libertad de escribir por este medio yo queiro que me ayuden a comprender, pues para mi al busqueda de la persona ideal ya termino, para mi ella es la persona que yo deseo a mi lado y con la cual me gustaria formar una hermosa familia pero en estos momentos necesito ayudarla de alguna forma y comprenderla mas que nada, agradezco su ayuda y espero una respuesta, GRACIAS

    Responder
    • RESPETADO LUIS, BUENOS DÍAS:

      No importa que no seas mujer, este nuestro portal de amor te da la bienvenida con respeto.
      Trataremos de darte un respuesta, no que te satisfaga, pero si que te ayude a ver las cosas un poquito mas claras, el amor que describes sentir por tu pareja, suena hermosos y halagador para cualquier mujer, te diré algo Luis, primero que todo es muy temprano en la relación para que ya sientas que “están en crisis” mas bien siento que eres tu quien esta tratando de llevar la relación muy de prisa, no importa cuanto tiempo lleven de conocerse, lo que importa ene este momento, es que recién empiezan una relación mas cercana, por decirlo así.

      Por una parte señalas su temor “ a dar el siguiente paso, pensar en el matrimonio” pero por otra también dices, que no “estas preparado para el matrimonio, no en este momento” creo que tienes un poco de confusión en lo que quieres, o de cual es el siguiente paso que quieres que ella de, creo eso si, que ella esta siendo esta siendo y actuando inteligentemente, porque no quiere ir de prisa , como es comprensible, y como tu mismo nos relatas, ella viene de una relación abusiva , la que dicho sea de paso, tampoco fue corta, contigo solo lleva dos meses y fíjate que ya te sientes desesperado, para que las cosas marchen bien, no la presiones, tómense su tiempo, los dos, dale tiempo para que ella se recupere de todo negativismo que le haya podido dejar su pareja anterior, dale tiempo y oportunidad para que se defina, dale tiempo para que ella se sienta bien, “para demostrarte cuanto te ama” siempre he pensado que el peor error de una mujer es enterarse por entero a una nueva relación, sin haber resuelto la primera, sin haberse dado tiempo a sanar su corazón, se que es difícil mi amigo, pero no comas ansias, repito, no importa cuanto tiempo se conozcan, conocer a una persona es una cosa, llevar una relación es otra, no esperes que en un momento “se deje amar por ti” no lleves o trates de llevar las cosas tan deprisa, las cosas salen mejor cuando son bien pensadas y al parecer es eso lo que ella esta haciendo, , por supuesto que no sabes que es lo que ella esta tratando de superar, nadie siente tanto el dolor , como la persona misma, de nuevo te sugiero, no forces nada, no la presiones, dale su tiempo y su espacio, es lo mas sensato que se me ocurre por el momento, esperamos saber de ti, gracias por compartir.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  12. Hola queridas amigas:
    Que bueno que Chuchi ha traido este tema tan importante, ya que muchas mujeres no se dan cuenta de este tipo de violencia, quizá y estoy segura que así es realmente es por cultura, por costumbres, en la situación que me encuentro actualmente noto muchas situaciones a mi alrededor que antes no veía ciertas amigas según ellas se unen a mi pena y tristemente dicen «pobre de tí», pero ahora digo yo pobres de ellas que no tienen vida propia, viven al pendiente de un hombre, en complacerlo para que no se enoje y a eso le llaman amor, porque según una amiga el someterse es un acto de amor, yo no la contradigo pero no la apoyo en realidad su marido ejerce un tipo de violencia economica y psicologica y no lo coantradice porque si se enoja le deja de hablar, y yo me pregunto quién esta peor, claro que ella porque lo permite, pero no me desgasto en darl explicaciones ojalá leyera y aprendiera un poco de lo que yo aprendo día a día, yo gracias a Dios en el tiempo que duro mi matrimonio no hubo ningún tipo de violencia mi exmarido siempre me apoyo y no se metio con mi individualidad, (claro los problemas empezaron después y consecuencia de su infidelidad los últimos meses fueron un infierno) el caso es que se pudo cortar en el tiempo necesario antes que pasaran cosas peores, aún y con todo esto siento que no permití ser violentada de ninguna manera. Espero que muchas mujeres por la razón que sea economica, socia, cultural, de dependencia de un hombre poco a poco habran los ojos y paren a tiempo estas agonías, y digo agonías porque a la larga solo dejan dolor, angustia y una vida llena de amargura y frustración por ende una calidad de vida horrenda. Muchas gracias por este tema, ojalá y llegue a muchas mujeres que viven situaciones así, no dejen de dar tan valiosa información. Gracias. Felicidades, espero comentario.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA COLUMBA:

      Así es mi amiga, el abuso es muchas veces tan sutil, que apenas se nota cuando el daño es muy profundo, y si, muchas veces es mas fácil ver el problema desde afuera, creo que para muchas personas, es mas fácil ver los problemas de otras personas que los propios, como esas personas que te “compadecen” por supuesto que no es que la desilusión de un matrimonio, sea motivo de celebración, pero tampoco para provocar la “lastima’ de los demás, porque como siempre se ha dicho, nadie sabe lo que pasa detrás de las puertas de nuestro hogar, tal y como tu lo dice, es necesario saber, aceptar cuando las osas pueden escalar y cortar por lo sano, esto nos evita se agraviadas y violentadas en sus diferentes formas, solo nos queda desear que quienes estén en ese tipo de relaciones, se den cuenta lo acepten y lo hablen, los problemas vistos de frente se solucionan mas fácil, gracias amiga por tu presencia ene este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
    • AMIGA LIDIA:

      Desafortunadamente no hay, no existe una formula para cambiar las cosas que nosotras quisiéramos, te aseguro que igual han de pensar algunos hombres, creo que la formula clave seria hablar, el dialogo, la comunicación, la lucha es fuerte y es constante, la comunicación por supuesto es de dos y lamentablemente muchas veces no funciona, pero no hay tiempo perdido cuando se trata de rescatar la unión, sin embargo, debemos tener la suficiente madurez para aceptar cuando ya nada es posible, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  13. En este tema me veo a mi misma, que si de pronto salgo con amigas, recibo hasta 13 llamadas en la noche… a la que le dicen que deje de recordar lo pasado, a la que le dicen que se ve ridícula con una falda que me encanta, y que luego alguien más en la calle me alaba la misma falda… me dicen que si salgo a tomar algo, el tiene que estar ahí porque debe cuidarme, desea que no salga de su rango de visión con la excusa de que se preocupa demasiado por mi… mis compañeras de trabajo me pusieron a leer esto y me dijeron: tu sufres de violencia… Y saben que es lo peor, que es una relación que desde hace tiempo estoy con deseos de terminar, pero no encuentro la forma… me ha faltado valor, esa es la verdad. Y me sigue faltando valor… Como hago, de donde saco ese coraje que me falta??? Gracias x este tema y todos los demás… Besos!

    Responder
    • QUERIDA AMIGA PAOLA:

      Creo mi reina que le has dado muchas largas a tu situación, me imagino lo incomodo que ha de ser vivir con alguien a quien ya no amas a juzgar por el comentario que nos dejaste en otro de nuestros temas con un nick diferente, ¿sabes? Las opiniones van a ser diversas, algunas agradables y iras desagradables, es decir lo que nos dices acerca de las diferentes opiniones acerca —˜de esa falda que te gusta tanto?

      Creo mi amiga que lo que tu pareja trata de hacer es absorber tu tiempo y por supuesto invadir tu propio espacio, pienso que si tu no eres feliz en esa relación, tampoco tu pareja lo es, por lo que te sugiero, tu ya has hablado con el y el no lo acepta, pero mi reina, no puedes seguir en algo donde no eres ni haces feliz, habla de nuevo, habla otra vez y habla cuantas veces sea necesario para hacerle entender que no le amas, que estas siendo honesta con el, en todo caso de una u otra forma, el debe entender que es mejor apreciar tu honestidad y no seguir engañado pensando que tus sentimientos para con el van a cambiar.
      Gracias por compartir en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  14. Hola, yo soy lectora desde hace ya tiempo por esta pagina me di cuenta de que yo tambien sufria violencia aunque el alma siempre nos dice cuando algo no esta bien, yo dure 13 años casada gracias a dios y a ustedes ya sali de esa relacion que me habia llebado a negarme a mi misma, incluso cuando salia con mis papas me llamaba hasta 10 veces para saber como estaba segun el perdi mis amigas, me distancie de mi familia perdi mi alegria por vivir, para que no se molestara conmigo nunca le decia nada, pero cuando comence a leer el articulo de violencia psicologica comence a hacer valer mi voz y eso lo irrito cada vez mas hasta que termino en divorcio, me di cuenta de 3 engaños durante mi matrimonio, me engañaba a mi misma al pensar que si mi matrimonio seguia mis hijos estarian bien de crecer al lado de su padre pero escuche que ellos viven con nuestro ejemplo y no queria que mi hija viviera como yo eso me hizo desidirme a dejarlo ir por fin, ahora me siento libre de ser yo estoy sanando mis heridas poco a poco pero tengo mis 2 bendiciones que son ms hijos a los que adoro,saludos y un beso grande a todas

    Responder
  15. hola .solo quisiera pedirles un consejo sucede que mi esposo es muy griton y dice que es asi por que de niño sufrio mucho pero aunque yo lo entiendo por que mis padres son muy buenos y en mi casa nunca hubo gritos ni malos tratos me da un poco de pena saber el trato que el recibio pues me imagino que fue muy triste su situacion ,pero ahora ya esta en otro hogar muy diferente y no tiene por que seguir sintiendose mal o recordar aquellos dias tragicos ,y tenemos dos niños y la mayor es niña ,pero el es muy duro con ella pues aunque la premia cuando saca 10 de calificaciones yo la siento como un poco nerviosa y muy miedosa y es por eso que necesito un consejo porque siento que le tiene miedo asu papa y eso no es vida vivir al lado de alguien a quien temes es desgastante ,a pasado que en la noche no quiere cenar por que si cena se vomita y tiene miedo que su papa la forse a comer pues es muy delgadita y el le dice que se preocupa de verla asi pero no cambia su forma de educarlos yo se y veo que es muy duro con los dos pero mas con la niña ya que ella es como del mismo caracter que el les voy agradecer un consejo por favor .gracias

    Responder
  16. Hola he leido sus comentarios y a decir verdad estoy igual pero no se que hacer actualmente vivo con un fulano que absolutamene me engaño me alejo a base de mentiras de mis padres perdi dos bebes a causa de su violencia y nunca denuncie soy diabetica y para colmo spolo tengo un pequeño animalito como consuelo tengo tres licenciaturas no se que hago aqui pues en esta ciudad no conozco a nadie como puedo he tratado de contactar viejas amistades me aleja de todo me deja encerrada no tengpo atencion medica me humilla me grita si me siento mal se burla y pone su escandalo insulta a mi familia me deja sin dinero si algo compra me lo canta me ha pegado dos veces ya no puedo mas ya no aqui no conozco a nadie el se cree que por su dinero y posesiones todo puede ademas golpea a los animales humilla a la gente pobre es muy doble cara cuando una lo conoce es un encanto de hombre pero cuando lo conoces es peor que parahomicida no se ayuda por favor quisiera saber si en celaya hay algun centro donde puedan apoyarme quiero regresar a mi ciudad el me controla cada centavo y si me defiendo me va peor no tengo manera de salir vivo en una colonia aislada literalmente esto es un infierno ayuda por favor

    Responder
  17. Mira, todo lo que dice ahi es cierto y no falta ondar mucho en el tema porque todo esta dicho y he oido esto de muchisima gente y hasta yo lo digo pero y luego que…..cual es la solucion, yo estoy casada con dos hijos maravillososo y esto que tu dices es el 80 % de mi vida, enojo, posesion, cero comunicacion , miedo etc…pero esta es mi vida y no quiero separarme de mi familia asi es que dame una solucion mas certera, no solo digas el problema…por una vez alguien que de una solucion que no sea DEJALO…QUE MAS hay que hacer

    Responder
  18. Hola; no se si todavía este vigente este post…

    Pero necesito ayuda, tengo una relación de casi dos años.

    En los que a habido momentos buenos y malos, el chico con el que salgo es una persona muy seria, la que no expresa lo que siente al principio no entendía por que estaba con migo sin decirme jamas que me quería y sin verse muy feliz por estar con migo.

    después seguimos saliendo, yo no podía exigir nada por que cada vez que toco el tema de ¿si me quiere?, o que ¿a que dirección va todo esto? se molesta se queda callado y se va…

    es muy triste por que te deja en una situación de no saber nada, hace 3 días se enojo con migo por la misma razón.

    le marque, no me contesto, tengo miedo que esta vez se termine todo, quiero hablar con el pero me da miedo buscarlo y me conteste con una mala actitud,

    Estoy yendo a terapia, por que de verdad que me siento muy culpable.
    El tiene 32 años y yo 26.

    Responder
    • AMIGA ALEJANDRA, BUENAS TARDES.

      Bienvenida a nuestro portal de amor te enviamos un abrazo fraterno en la distancia.

      Muchas veces el silencio dice más que mil palabras, es cierto que quedarte con la duda de algo que quieres saber, a lo mejor no es triste, pero si es frustrante, sin embargo, su actitud te dice todo lo que puedes esperar de esa persona, no es normal que por una pregunta se aleje, es más si las preguntas se refieren a un posible futuro juntos, solo te indica que el no está en la disposición de hacer planes a futuro contigo.

      El escuchar a tu pareja, si es que él se siente así, decir que te quiere, no se debe exigir, es algo espontaneo y definitivamente si no lo hace y se enoja cuando le preguntas, ¿Qué te dice eso? Te pregunto ¿de qué o porque tienes miedo? Si el solo te esta demostrando que no te ama, que no quiere nada serio contigo, quiere simplemente tener con quien pasar el momento sin tener ningún compromiso, ¿es duro saber esto? Si, si lo es, pero es una realidad que no debes de ignorar, con miedo o sin miedo, te sugiero que no lo busques, porque por lo que nos cuentas, nunca ha tenido “buenas actitudes” ¿Qué te hace pensar que esta vez será diferente? No sé de qué o porque te sientes culpable, a lo mejor tu única culpa fue seguir en esa relación que a todas luces, no te ofrece nada, si siquiera palabras que se lleva el viento.

      Toma esto como una oportunidad para ir hacia adelante, a preparar tu futuro, a limpiar tu corazón, porque si lo buscas y el “vuelve” te aseguro que el final será el mismo, una mujer merece mucho más que un individuo que solo toma lo que está a su disposición date a valer, date a desear, que te respeten y te amen como mereces y esas son cosas que esa persona no te demuestra, porque no las siente, gracias por hacerte presente en este nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  19. hola a todas y todos, saben yo igual vivi una situacion de violencia emocional, en donde esta persona cuidaba de todo mis movimientos, de mis vestidos y al final el hacia lo que el queria, se salia con a migas, me ignoraba y como era de esperarse se fue de mi vida por infiel, dejandome muy mal y sobre todo conmigo misma, por desperdiciar 5 años de mi vida a lo ciego. y sabes que es lo peor el se fue enojado, indignado por mi forma de ser.en fin ahora tengo que reponerme y lo hare y no voy a quedar marcada por esta relacion, lo superare quiero ser feliz, soy buena mujer, nada mas que me enamore mas de la cuenta y me cegue.

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: