Inicio > Autoayuda > Guía para ser una ARPÍA
Guía para ser una ARPÍA

Guía para ser una ARPÍA

Guía para ser una arpía¿Por qué ser arpía?
Porque convertirse en arpía es la única manera de ser una mujer feliz del siglo XXI.

Porque eso de ser una Martha Stewart, esclava de la cocina, lavandera profesional, amamantadora sin salario, barbie de tiempo completo y sobretodo una romántica solitaria sin remedio, ya no funciona, no con los hombres actuales.

Ser una santa no funciona en estos tiempos en que todo tiene un precio y el tiempo es billete perdido o invertido. Tampoco funciona porque los cuentos de hadas ya no son relevantes y porque es mejor acabar con esa gran fuente de desilusión que es la fantasía.

Por todo esto, una mujer realista, emocionalmente madura, que conoce sus límites y escoge sus batallas, tiene mucho para ganar si realiza la transición de víctima a arpía.

Convertirse porque hay unas pocas mujeres privilegiadas, que fueron criadas por las madres cuerdas que entendieron que la crianza era para enseñarlas a defenderse en el mundo, una verdad demasiado lejos del conocimiento del resto de nuestras madres, que más bien acolitaron más y más el melodrama en nuestras vidas, porque querían que nosotras si encontráramos al príncipe de las novelas, en vez de encontrar a las princesas en nosotras…

Como ya sabemos, a lo largo de la historia la mujer se ha vuelto una fuente de sufrimiento, porque a causa de tanta sensibilidad, tiene más capacidad de resistir al dolor que el hombre, de hecho es más fácil que un hombre conozca sus límites emocionales y se aleje antes de tocar fondo, mientras que la mujer a veces resiste y resiste hasta probarse definitivamente en la cara y con evidencias irrefutables que eso no le iba a funcionar.

Lo maravilloso de ser mujer es que no importa el tamaño de la pena, ni el daño sufrido, porque el día que se olvida, se borra para siempre; es más, es tan conveniente el sistema de defensa, que es una amnesia total en que el cerebro solito desecha todos los recuerdos, para que no regresen a perseguirnos.

Pero…

Pese a ello, hay mujeres que nunca encuentran ese pasadizo milagroso de la recuperación, porque primeramente, no están conectadas a sus sentimientos, de modo que siguen la vida como mártires sin detectar la raíz del sufrimiento, ni la llave de la recuperación, porque  simplemente no maduran emocionalmente, por eso… siguen cometiendo los mismos errores emocionales, el resto de la vida, y sí finalmente se casan, se quedan de víctimas, quejándose el resto de la vida de todas las cosas banales del cotidiano, para evadir el encuentro consigo misma y la raíz de su propia infelicidad, que más que todo proviene de no valorarse como mujer de vivir atada a sus miles de complejos de inferioridad.

Estas son las mujeres que pretendieron encontrar alivio en el hombre antes que estar consigo mismas, evitar tener que conocerse de verdad y aprenderse a amar. Siguieron por el resto de sus vidas, buscando en sus relaciones lo que ellas carecían, y por eso nunca sienten la libertad total de ser felices, ni gozan de las compañías, ni disfrutan el presente, porque viven estancadas en el pasado y los recuerdos idealizados, y se les va el presente. Si trabajan sufren a diario, y si se quedan en casa también porque ninguno de los dos estilos de vida las llena, tampoco se disfrutan las amistades porque todo lo ven con ojos de responsabilidad y compromiso, no se divierten criando a los hijos porque en vez de una aventura, lo ven como un sacrificio y tampoco toman responsabilidad de sus acciones porque viven culpando al resto del mundo de sus desgracias, pero sobretodo, viven en negación conveniente, porque les encanta decir “yo soy así y ya estoy muy vieja para cambiar”.

El gran problema de una mujer que no madura emocionalmente, es que no aprendió a ser CONSCIENTE Y CONSECUENTE…

Pero esa es precisamente la llave a la recuperación:

  1. El ser consciente de un problema es lo que nos da la iniciativa de cambiarlo.
  2. Y el ser consecuente es lo que nos da control sobre nuestra propia vida, de evitar las tragedias y de tomar responsabilidad de nuestro sufrimiento, por ende,  ¡voila! dejar de suicidarse por pendejadas, aceptar el dolor como empleado de la transformación y finalmente, dejar de SUFRIR, y aprender a DISFRUTAR.

Y además no es para que malentienda:

Ser arpía no es ser una femme fatale, ni una insensible, una manipuladora camuflada, ni de esas que se casa por el billete nada más… no, totalmente lo opuesto.

Ser arpía es precisamente SER SI MISMA, de todos los colores, de todas las maneras y en todas las ocasiones, con su curvatura, sus lunares y su linaje… sólo que sin esos miedos ridículos, esas inhibiciones, esas inseguridades, esa noción falsa de que “se le está haciendo tarde” que no sirve más para acosarla a atentar contra lo que la vida le tiene planeado y sobretodo sin ese pánico tóxico de “perder a los hombres”, porque uno no PIERDE nada en este mundo, porque ni la vida misma le pertenece a la hora de la muerte, y lo que no es, no es, no hay que matar a la autoestima de aprendratadas por su propia voluntad.

Pero para poder tener este coraje de SER SI MISMA, hay que aprender a dejar ir el pasado, para poder recrearse como mujer, y fundar las bases de su nuevo “ser si misma” tranquila y feliz. Es abrazar su feminidad como un regalo y aceptarse con sus mil millones de estados anímicos. Es dejar que la diva y la niña, la diosa y la diabla, habiten juntas armoniosamente dentro de si, sin culpas ni necesidad de dar explicaciones.

Hoy día, para ser una arpía, no se necesita sufrir lo mismo que nosotras las que sí vivimos en carne propia y quienes lo aprendimos de los intentos fallidos, y de los fracasos sentimentales. Ni tiene que tener padres divorciados (es más si en su casa hubo estabilidad ambiental y sus padres eran una pareja que no perdió el fuego con la rutina, o que simplemente se supieron llevar aún después de tantos años, lo más probable es que usted ya sea una arpía inconscientemente porque en su crianza tuvo influencias positivas de apreciarse como mujer y de las relaciones que son gratas) pero para nosotras las que vimos el amor fracasar ante nuestros ojos, despreciamos a aquel que plantó la semilla y se largó, perdimos nuestro sentido de pertenencia y hogar, tuvimos que salir con los canallas y sobrevivimos tanto desamor, y nos cansamos de llorar tantas lágrimas sin sentido, de cultivarnos de autoayuda colectiva, que era más bien una capacitación para el pesar propio y de ser tan patéticamente víctimas permanentes, no nos quedó más remedio que llenarnos de valor y aprender por nuestra propia cuenta a valorarnos, a respetarnos a asegurarnos de estar lejos de lo que no convenía y dejar de confundir el amor con una fantasía en que la vida no existe ni antes, ni después de ellos.

Para nosotras fue un camino novelesco y primitivo, un calvario, dado que crecimos confundidas con las imágenes opuestas (la mujer florero que ahogaba hasta al mar vs. la trabajoalcohólica que no lloró ni el funeral de la que la parió) que decidimos que mejor ser un rico intermedio, establecer la estabilidad en la fe en sí mismo y dejarse llevar por la vida, en una corriente sorprendente, fluida y tranquila. Es más, somos precisamente las que no tenemos más resentimiento a los hombres porque ya sabemos lo que nos conviene y lo que no, y porque sabemos que ¡si no existieran los canallas, las desahuciadas no tendrían con quien juguetear! Entonces qué bueno,  que ¡tal para cual! Y así los dejamos ir, deseándoles la mejor de las suertes, lejos de nosotras. Para que desechando a los opuestos y una vez destruida la ilusión del oro falso, podamos aparearnos con ese fruto maduro de nuestra especie, con el que valga la pena salvar la raza humana.

Por eso hoy hago esta sencilla invitación:

Una invitación a ser una mujer más tranquila, sin tantos tapujos, con más libertad y sobretodo con el poder de controlar su propia vida, por ende ser más feliz que infeliz, pues después de todo, nosotras las arpías: somos ese rico intermedio, esa sabrosura de autenticidad, ese refresco del drama, esa mujer que ya no invierte más segundos en los equivocados, la sabia paloma que sabe que mejor sola, que mal acompañada, pero que en compañía no volverá a tener miedo de amar de verdad.

© Autor: Laura Piquero Mylott

Laura es nuestra invitada especial. Muchas gracias por tu artículo con este punto de vista tan original y refrescante.

Pulsa la foto para verla bien

Foto créditos: foto1, foto2, foto3, foto4, foto5, foto6, foto7.

¡Tú también puedes publicar tus artículos en Toda Mujer es Bella! Concédete una oportunidad, la mereces, para más información, pulsa aquí. Anímate.

Acerca de Laura Piquero Mylott

61 Comentarios

  1. Muchas graciAS por este tema, bueno no estoy segura si entiendo muy bien que quiere decir arpia, pero creo que si, han habido veces me hubiese gustado serlo un poco, pienso en una de mis hermanas, que es tan tremenda, no se deja de nadie, se aprovecha de quien se deja, oh aunque no se deje, y la verdad, es que yo en mi opinion, la gente es como es, su corazon es como es, siento que si, oh talvez se puede cambiar, pero, sera algo super dificil, aunque de alguna forma, en ciertas cosas, si admiro a estas mujeres arpias, pero me costaria tanto ser asi, no se si podira lograrlo, y eso no quiere decir que me dejo que me pisotee medio mundo, NO!! pero nome gusta ver injusticias, ni manipulaciones en especial a quien no se lo merece, porfavor disculpen si he mal interpretado el tema, solo siento que uno de mujer puede ser uno mismo y ser feliz, sin ser Arpia, no se.

    • MI MUY QUERIDA AMIGA LOREN:

      Gracias mi amiga, se agradece tu llegada temprana y oportuna a este tema que tan amablemente nos ha compartido nuestra invitada especial.
      Sin ánimos de contradecir, creo que hacernos llamar así mismas , harpías es un tanto agresivo, dices que no estas muy segura de si entiendes lo que quiere decir arpía, o harpía, te pongo la definición:

      “Ave fabulosa con rostro de mujer y cuerpo de ave de rapiña.

      Persona codiciosa que con arte o maña saca cuanto puede.

      Mujer perversa”

      Y de allí que se den muchas formas de hablar de la mujer, es muy cierto, hay muchas mujeres que son y se comportan como arpías, en este medio, también hay hombre y muchos por cierto, pueden encontrarse hombres que han sido estafados por mujeres ambiciosas y codiciosas que con engaños, sacan todo lo que pueden, materialmente hablando.
      Creo mi preciosa Loren, que muchas mujeres como tu, con un corazón noble y buenos sentimientos, NO podría ser una arpía, aunque es muy necesario eso si, no olvidar que defenderse de una agresión, abusos físicos o psicológicos, convierta a una mujer en eso, tampoco el ser independiente y aprender a valernos por si mismas, gracias mi querida amiga por tu presencia en nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. que lindo tema deja mucho que pensar bueno yo creo que si puede mientras uno trate de cambiar la verdad que ya es hora por cuantos no lo pisotean yo e llorado pero voy y trato de ser cada dia mas fuerte y mas con estos temas me ayuda un poco mas a subir mas la autoestima mil gracias y exitoss

    • QUERIDA AMIGA LUNA:

      Definitivamente que si amiga, siempre debemos de luchar por hacer cambios positivos en nuestra vida, tratar de ser fuerte, es una muy buena arma, para exigir el respeto que se merece, las gracias son para ti por hacerte presente en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. Arpía, tendré que ponerlo en práctica, y no se si pueda lograrlo, soy una mujer demasiado sensible!, siempre he sido la niña buena de la familia, ahora soy una mujer de 38 años y no se me quita, quizá por eso no he podido ser feliz a plenitud, he amado tanto sin ser correspondida, he dado todo sin recibir nada a cambio y no es queja ni reproche; quiza entendi mal el tema, pero ahora quiero ser de esas arpías, ser libre, práctica, tomar el control de mi vida, sin ahogarme en el dolor porque no hay alguien a mi lado, quiero disfrutar la vida, lo que me quede, saborearla a cada momento.
    Gracias por el artículo, de verdad lo necesitaba!

    • COINCIDO EN EL ARTICULO

    • QUERIDA AMIGA LOLIS:

      Claro que si se logra, especialmente cuando todo es con la mejor de las intenciones, recuerda que el ser “la niña buena” o sensible no significa agachar la cabeza para todo lo que los demás dicen o hacen contra tuya, tienes derecho a defenderte, aunque para eso tengas que aprender alzar tu vos.

      Creo que hasta ahora, te has visto envuelta con personas que han tomado ventaja de tus sentimientos nobles, recuerda mi reina que todo tiene un limite, y cuando otros no reconocen ese limite, debemos ponerlo nosotras mismas, fácil no es, pero te aseguro que en cuanto empiezas a hacer cambios, por mínimos que sean, empiezas también a sentir los resultados, gracias a ti por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

    • tengo 37 años, y me siento lo mismo, he sufrido, sufro y me siento cansda, agotada, por dar sin recibir,no ser valorada ni considerada, amar siempre y no ser correspondida, quiero convertirme en arpía y sentirme un poco mejor en mi interior. saludos

  4. hola el tema mecallo como un anillo aldedo lo nesesitaba saber yo etenido miedo y culpas las cuales es salir con algien pero en realidad yo estoy diborsiada creo noaserle daño anadie soy libre pero aun asi me siento mal con migo misma con mi pareja como si lo defraudara pero ahora mi respuesta es soy loibre y el cual fue el quien sequiso divorsiar de mi ahora en tiendo que nunca me amo y si lo hiso se termino solo me usa cuando el me nesesita pero creo que ahora es tiempo de ser arpia y ser yo misma y fiel ami no anadie grias por este tema me yudado mucho.

    • QUERIDA AMIGA PATY:

      Talvez no es tanto que tengas que ser una arpía, pero si se firme y determinante en tus decisiones, las mujeres valemos mucho mas que acceder a los caprichos de otras personas, no es posible que después que el se quiso divorciar, ahora busque la manera de estar en tu vida, en cuanto a sentirte mal por salir con alguien mas, no se te olvide que tienes todo el derecho de re hacer tu vida, pero vale la pena también que te tomes tu tiempo de reflexión y de encontrarte a ti misma, estar segura de lo que quieres y de cómo lograrlo, y si mi reina, cuando aprendas a ser tu misma, las cosas se te presentaran de otra manera, gracias por compartir en este rinconcito de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. Powerfulwoman

    Una gran felicitacion a Laura Piquero ya que aparantemente el termino arpia se le tiene conceptualizo de otra forma, Y me llamo mucho la atención donde habla sobre el cómo debemos de hacer un balance o conectar nuestros sentimientos a nuestra mente. Yo confieso que me cuesta un poco ya que no lo sé quizá por que soy bastante joven y me faltan por vivir más cosas, pero soy conciente de que como dice el articulo hay que ser Conciente y Consecuente. Y de hecho es lo que estoy tratando de conllevar eso porque a veces nos desviamos por muchas situaciones sobre todo sentimentales pero para mi es muy importante contar este sitio que me ayuda a recobrar la firmeza interior y porsupuesto a aprender a ser una MUJER ARPIA de la mejor manera…Se les quiere mucho!!! TODA MUJER ES BELLA
    BESOS :smile:

    • AMIGA POWERFUL WOMAN:
      Nada mejor que hacer un balance en cualquier área de la vida, estas bastante joven y pienso que es tu tiempo, el tiempo perfecto para ponerte metas, iniciar proyectos y soñar, como siempre soñar cosas que podemos alcanzar, por supuesto no necesariamente tienes que tener a un hombre a la par tuya, vive tu vida de la forma mas pacifica posible, ce despacio, porque si intentas beberte e mundo de un sorbo, gracias por hacerte presente en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. Ojala podamos seguir leyendo este tipo de articulos, con los que todas las mujeres nos vemos identificadas!! que vengan más temas que nos unan entre laura (que nos esta representando) y todas nosotras, que sabemos que todo lo que dice en su articulo es solo verdades que todas queremos oir pero que no habiamos encontrado hasta hoy, quién lo dijera tan claro por nosotras.

    • AMIGA CAT, BUENOS DÍAS:

      Bienvenida a nuestro segundo hogar de amor.

      Es muy bueno leer artículos de este tipo, nuestra invitada especial, lo ha compartido, precisamente para eso, para que sea leído, solo ten presente mi amiga, que no se trata solo de leer, pero si de tomar ventaja de los artículos que nos escriben Chuchi Gonzáles, lluvia, Shoshan y esta tu servidora, digo tomar ventaja y tratar de poner en practica lo que leemos y tratar cada día de ser mejor, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  7. Este tema que escribió LAURA PIQUERO es muy profundo, en verdad me llegó a mi autoestima de la forma más directa, yo soy una mujer muy inmadura, en los años de mi vida nuncs me he podido aceptar como soy ni quererme como mujer… No le echo la culpa a nadie por lo que me pasa más bien soy yo la que se culpa de todo, no he podido ser feliz, porque cada vez que me siento alegre pienso que a otra persona le puede incomodar eso y no me siento tranquila.. Me gustaria ser una gran arpia y quererme de tal forma que pueda ser plenamente alegre y dar felicidad a los que me rodean.

    UN GRAN TEMA MUCHAS GRACIAS

    • QUERIDA AMIGA GIOVANNA:

      No hay manera de demostrar madurez que aceptar que no eres lo suficiente madura, no es tampoco que culparte a ti misa por todo lo que pase, las cosas vana tomar otro rumbo, es decir, no lamentablemente no podemos arreglar al mundo, pero si puedes arreglar tu mundo, trata.

      Te diré algo mi reina, no podemos ir por la vida, pensando siempre en el que dirán o de cómo serán las reacciones de los demás personas, recuerda que hay una persona que es la mas importante y eres tu, recuerda que no puedes dar lo que no tienes y si tratas de ser feliz con lo que tienes y con lo eres, aprenderás a amarte ti misma y por supuesto, aprenderas que después que tu encuentres tu felicidad dentro de ti, lo demás viene por añadidura, se agradece tu comentario en tolo que vale.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva

  8. hola tiene toda la razon este tema es muy bueno y q bueno es saber q hay temas como este q nos ayudan a superarnos abrir los ojos q sigan adeltante en TODA MUJER ES BELLA

  9. HELLO

    Muchas gracias x este articulo Laura me facino, yo estoy aprendiendo ser una arpia ya ke como lo dices en el articulo los cuentos de principes y princesas ya no existen mas, no tenemos ke dejarnos de nadie siempre detectar akellas pesonas ke no valen la pena y alejarse, ya ke a veces x pensar ke cambiaran solos nos hacen daño.

  10. Que excelente artículo..!! Necesitaba leer esas palabras;cómo cuesta quererse,valorarse,AMARCE y no permitir que “otros”gobiernen TU VIDA…Gracias y bendiciones por todo!! ;-)

  11. ME ENCANTO!!!!!!! BELLO!!!!!;))

  12. UN TITULOO DEMASIDO FUERTE PARA REFERIRSE A LAS MUJERES,
    ” ARPIA ” ? SORRY TAL VEZ HABRIA SIDO MEJOR ” INDEPENDIENTE “

  13. Interesante artículo, Laura. Aunque igualmente no encuentro adecuado usar el término “arpia” pues puede llevar a confusión del verdadero objetivo que busca el artículo. Después de una experiencia amorosa traumática y desgarradora en lo más profundo de mi ser estoy entendiendo que es el primer paso para sentirse feliz y satisfecha es aprender a amarse una misma, a ser coherente con lo que se piensa, se dice y se hace, a no buscar la felicidad propia en otras personas (especialmente hombres) y no esperar a que otros cambien para que nosotras seamos más felices pues nadie cambie sino uno no quiere. Las primeras que debemos cambiar nuestra actitud somos nosotras pero para nuestro propio bienestar, esto nos hará sentir más plenas y auténticas y con ello más felices y optimistas y así atraeremos cosas positivas a nuestras vidas…puede ser el amor, la amistad, el éxito profesional, la maduración personal…A veces cambiar nuestra visión de las cosas (que no siempre es de nuestra propia cosecha sino impuesta por otras visiones) es difícil pero cuando se comienza a andar por el camino del autoconocimiento te liberas y cada vez te sientes más cómoda en tu piel. Te sientes más tú.

    En la misma linea del artículo quería recomendar una lectura que me parece interesante “Porque los hombres aman a las cabronas” de Sherry Argov. El término también es fuerte así a primeras y no debe llevar a confusión pues en propias palabras de la autora nos cuenta que “El título y el contenido se refieren a los que muchas mujeres piensan, pero no dicen. Toda mujer ha sentido vergüenza por parecer demasiado necesitada ante un hombre. Toda mujer ha tenido un hombre tras ella, quien en el momento que la consiguió perdió el interés. Toda mujer sabe lo que se siente que no la tomen en cuenta. Estos problemas son comunes para la mayoría de las mujeres, casadas y solteras, por igual.La cabrona de la que hablo no es la “bruja sobre ruedas”, ni un personaje malvado. Ni tampoco la típica “cabrona de la oficina” odiada por todos en el trabajo. La mujer que yo describo es buena pero fuerte. Tiene una fortaleza muy sutil. No deja a un lado su propia vida y no persigue jamás a un hombre. No permite que un hombre piense que tiene un “dominio” del 100% sobre ella. Y se da su lugar cuando él se pasa de la raya.”

    Pueden encontrarlo fácilmente en Internet, estoy convencida que les gustará.

    Siento haberme alargado un poco pero este tema es bastante profundo. Un saludo, y nuevamente gracias por el artículo.

  14. bellocorazongitano

    :cool: Preciosaaaaaaaaaa reflection :)) I loveit

  15. SINCERAMENTE SRA LAURA SU ARTICULO ME CONMOVIO HASTA LAS LAGRIMAS, ES TAN GRANDE, TAN FUERTE LO Q SE EXPRESA EN EL, Y TAN VERDADERO, SINCERAMENTE OTRA VEZ MUCHAS GRACIAS, OJALA TODAS LO HAYAN COMPRENDIDO, VOY EN CAMINO DE SER UNA “ARPIA”, DIOS LAS BENDIGA.-

  16. Hola hermosa reflexión, en lo particular me parece bien este nombre para título del artículo, pues pienso que la autora, utilizó un buen código para poder llamar la atención de las lectoras, ya que incita a la curiosidad y el tema a medida que se va desarrollando adquiere mucho más interés… Gracias por regalarnos un tema tan interesante y elocuente como este…

  17. Aprender a amarse y respetarse es la clave de todo ! :)

    La verdad es que comparto en un 100% lo que dice este articulo, yo solia ser la martir y la reina del drama en donde veia solo lo negativo de todo, después de tocar fondo, me levante y aprendí a ver la vida desde otro punto de vista, entendí que todo lo que nos pasa es para crecer como persona y que no debemos dejar nunca que alguien nos pase a llevar, porque quien te hace daño una vez, es alguien que no te merece, y no significa odiar ni sentir rencor, si no tomar lo bueno, el aprendizaje y vivir en paz, sabiendo que todo fue por una razon. Todo se puede cuando uno lo desea! asi que animo a quienes siguien sintiendose triste, disfruten de la vida y de lo que las rodea y comenzaran a sentirse llenas, muchos saludos !

  18. como se daran cuenta soy hombre y desde tiempo atras leo los articulos que aqui escriben y la verdad a mi en lo particular me ayuda mucho en mi diario vivir como esposo y padre. en este articulo la verdad es la primera vez que comparto mi punto de vista, yo estoy de acuerdo en que las mujeres sean igual que los hombres pero desgraciadamente no solo las cosas buenas las ponen en practica si no tambien las cosas malas como son los vicios, el libertinaje, la prepotencia y la verdad eso es lo que pasa en la actualidad si no vean a su alrededor cuantos matrimonios jovenes encuentran salidas faciles por que el dia de hoy la mujer es capaz de decidir impulsibamente igual que el hombre por que eso es lo que muchas mujeres mal interpretan con no te dejes de los hombres, tu tienes el poder de dominarlos, y demas cosas que otras mujeres les aconsejan, y los resultados se reflejan en mas divorcios claro que hay que inculcarles lo que valen pero sin dejar a un lado los valores de respeto con los demas y lo fundamental que debe de tener un matrimonio es la comunicacion por que no tenemos la capacidad de leer la mente de los demas para saber que les gusta y que no por consiguiente tambien saber escuchar. gracias por compartir lo que piensan como mujer por que de ustedes tambien aprendo como mejorar mi relacion en pareja.

  19. Hola Chicas :

    El titulo algo fuerte, pero bien empleado ¡¡ eso de ser arpía para muchas de nosotras puede ser algo dificil por la forma en que fuimos educadas o por circunstancias de la vida que nos ha tocado vivir, y no podemos negar que todas traemos una arpía dentro pero no a todas se nos facilita sacar es parte , por miedo, por falta de dicisión, por falta de amor a nosotros mismas , pero nunca es tarde para darle vida a esa parte oculta , claro ¡¡¡ con el preciso significado que cada una quiera darle a esa palabra y sin perder nuestro valor y dignidad de mujeres ¡¡¡ Saludos a todas y les envio un gran abrazo ¡¡

  20. Buenos Dias A Todas!
    Excelente tema nos traes el dia de hoy Amiga! Pero sabes, el gran problema del gran problema es que hay personas que “piensan” tener consciencia y ser consecuentes ante situaciones, y piensan que con seguir lo que les dicta el corazon es lo correcto……. y ni quien les haga entender que sus decisiones no fueron las correctas! Creo que no solamente se necesita conscienca y ser consecuente, sino tambien seguir las normas que DIOS nos impone! Haci se evitarian tanto dolor y sufriemiento tanto para uno como para terceros. Gracia por tu tema de hoy!

  21. TODOS SOMOS ARPIAS EN NUESTRAS VIDAS HOMBRES MUJERES, SOMOS SERES HUMANOS QUE A TRAVES DE LAS EXPERIENCIAS EN NUESTRAS VIDAS, NOS HACEN DEFENDERNOS Y LUCHAR, POR QUE LA VIDA FLUYE, COMO UN RIO, NO PODES ESPERAR SER LO QUE FUISTES EN TU NIÑEZ EN TU ADOLESCIA TU VIDA ADULTA, ES UN PROCESO, EN LO PERSONAL TENGO MUY CLARO QUE ES LO QUE QUIERO,COMO APARESE CLARAMENTE SEÑALADO POR LAURA CRECI EN UN HOGAR ESTABLE UNA FAMILIA FELIZ NUNCA VI MALOS EJEMPLOS ES POR ELLO QUE TENGO UNA AUTOESTIMA ALTA Y CONSCIENTE DE QUE TENGO UN IDEAL Y ES POR ELLO QUE LO PERSEGUIRE Y TENGO AJUSTARME A LOS STANDARES NORMALES DENTRO DE UNA SOCIEDAD COMPETITIVA COMO LO ES EL MUNDO

  22. Paty (cielo nuevo)

    Hola chicas
    Que buen el tema que nos han dejado hoy, (amiga amanecer, creo q no hubo mejor anillo al dedo). He leido cuidadosamente todo y cuanta razon tienen, aveces nos dejamos llevar por un disque amor, o por miedo a soledad, cuando bien lo dicen las palaras, las felicidad esta en uno misma.
    Reconosco, me deje llevar por la inseguridad y la soledad, pero creo q hay cosas mas importantes en la vida q mirarla pasar llorando y sintiendose triste.
    Amiga q lo has publicado, felicidades, y a ti mi amanecer, como siempre te mando un fuerte abrazo y la mejor de mis vibras por pensar en mujeres como yo, indecisas . .
    Gracias y muy buen dia para todas ustedes . . :lol:

  23. .. Demasiado bueno, como todos los articulos, pero este esta genial.
    Gracias por estos aportes que nos ayudan cada dia y seguir adelante siendo luchadoras hasta el fin!! Gracias!!!

  24. Montserrat Díaz Rojas

    hoooola… me gustó mucho el tema….. y una vez más gracias y felicidades!!!!!
    un abrazo…. con cariño

  25. Ximena Grijalva

    Me parece super buena la reflexión, sobre todo par alas mujeres que somos arpías y a veces no acabamos de comprender los por qués de nuestras acciones

  26. me gusto es parte final que dice con el que valga salvar la raza humana jejej, bueno dificil, cuando uno desde que tiene uso de razon vive asi, me parece porque carecemos de autoestima, de creer que valemos, yo siempre vivo asi, lastima, espero llegar a ser ese de tipo de arpia, que sea feliz, cuando haya que serlo, no dejando pasar la felicidad creyendo que no la meresco, espero realmente lograrlo, y no basarlo, en el tiempo que crea que voy a formar una familia o asi, porque nadie me asegura que asi sera, a lo mejor por eso no ha llegado nadie a mi vida, porque no estoy preparada, yo estoy consciente que no soy madura emocionalmente, pero a veces vuelvo a caer en lo mismo, y eso es lo que quiero superar,
    gracias por el ar ticulo, lo tomare en cuenta

  27. Muy chevere el tema de hoy y todos los demas… En general habla la total realidad…

  28. ESTOS SON LOS TEMAS CON SUS CONSEJOS QUE DEBEN ESTAR POR AQUI..LA VERDAD MUCHAS MUJERES AUN SON SANTASVICTIMAS, SOLITARIAS,Y DE BUENAS NO HAN GANADO NADA, LA MUJER ENTRE MAS INDEPENDIENTE SE MUESTRE,,ESO ARDE EN LOS HOMBRES Y HACE QE ELLOS LAS ADOREN MAS ASI..POR ESO MUJERES SEAN USTEDES FUERTES EN MEDIO DEL ENGAÑO, LA TRISTEZA Y SEAN REALISTAS SINO FUNCIONA DIGAMOS YA NO VOY,,Y SEGUIR EN BUSCA DE ALGUIEN QUE SI TE VLORE…ANIMO LAS QUIERO

  29. Es un tema excelente para nosotras las chikas que sufrimos por alguien que no merece ni hablar sobre el, en lo personal me queda claroo el termino arpía lo cual consideroo como femme fatal, una mujer con educacion y una visión feminista donde la mujer cumple y desempeña cualquier rol que se le presente, una mujer sin prejuicios e inivisiones….

  30. Ohhhhhhhhhhhhhh, de verdad que me dejas sin palabras con este caso de la mujer arpía, justamente esta mañana antes de levantarme y después de darle las gracias a Dios por lo que tengo y por lo que no, me hice un análisis y pensé que seria que yo no era normal por querer vivir mi vida así luego de mi 2 separación, pero gracias por demostrarme que no soy yo la única, soy una mas que aprendió de todo lo a vivido, de todas las experiencias que me a tocado vivir..!!!

    Que emocion, gracias, gracias, gracias.!!!

  31. Hola! felicidades por éste artículo,me hizo reflexionar sobre la manera en que yo estoy haciendo mi papel en ésta vida,y sí fuí una mujer que se pasó de buena yo creo que por eso se terminó todo,pero ahora estoy reinventando mi vida y me gustaría ser esa arpía de la que hablas,creo que no voy por mal camino aunque todavía reconozco que todavía me falta madurar emocionalmente,pues aunque ahora me ando con mucho cuidado con éstos hombres de hoy,si de repente me dejo llevar por las emociones. Gracias por recordarme que valgo y que debo de dejar de ser dependiente emocionalmente. Felicidades!!

  32. GRACIAS POR ESTAS LECTURAS TAN INTERESANTES A MI ME AYUDAN MUCHISIMO>>

  33. MARIA CASTELLANOS

    VIDA ACTUAL Y YA, Asi refiero tu mensaje Laura una forma de vida actual que debemos aplicar en nuestra existencia real a nuestros tiempos, traemos muchas cosas arrastrando en nuestra vida y la vida misma ya no es como la de antes, ni nuestros hombres son los de antes y no lo seran nuestros hijos y aun nosotras mismas, para vivir hay que sentir esa seguridad acual y no rendirnos, la vida y sus consecuncias que vivimos estan en nuestro control y si que se puede si se puede hechar a perder y quedar atorada por siempre tambien al igual se puede salir y vivir felices.

  34. Hola…Me encanto el articulo, primera vez que les escribo…me cae como anillo al dedo…La verdad a veces ser la victima es un vicio y nos acostumbramos a serlo, dejamos que la inseguridad nos gane, no nos queremos y como ellos se sienten tan seguros de nosotras siempre nos pisotean como es mi caso en este momento…
    Si…ser una Arpia debe ser la solución…solo que en el dia se es fuerte pero en la noche en la soledad de tu cuarto a veces la fuerza se derrumba y caes de nuevo…
    Cual sera la estrategia para ser la ARPIA perfecta… ;-)

    Gracias…Me encanto

    • No te escribo porque tanga la respuesta, de hecho yo también estoy buscando la. Te escribo es para darte apoyo y hacerte saber que no estas, ni estamos solas y es bonito ver que las mujeres se apoyen, solo nosotras sabemos lo difícil que es ser mujer y lo grandioso que debe ser disfrutarlo. Yo también he sentido que por darle mas importancia a mi pareja me desvaloro. Ya esta bueno. Pienso particularmente que vine a este mundo para algo mas útil y mas grande que ser el coleto por donde pasa un hombre. felíz Día! :grin:

  35. Ame este articulo ! :D creo que definisite explicita mente muchas cosas! felicidades

  36. DESDE EL DIA DE HOY SERE UNA ARPIA!=D

  37. Hola a todas,

    Me encanto este artículo, la verdad siempre he buscado ser una arpía (en el buen sentido, como lo describe el artículo), conocerme y reflejarle a los demás lo k verdaderamente soy sin miedos ni mascaras. Este artículo me da la idea de como empezar a lograrlo.

    Muchas gracias!!!! abrazosºººº

  38. YO CREO QUE SI NO HUBIECE UTILIZADO ESE TITULO, MUCHAS NO LE LEERIAN, ES VERDAD, NO ES FACIL,YO E DISTINGUIDO AL HOMBRE EGOISTA Y CINICO, PERO POR SOLEDAD NO E PODIDO DARLE LA VUELTA, ESTA MUY DENTROO DE MI ESE SENTIMIENTO DE SOLEDAD, AUN ASI QUIERO Y ESPERO SALIR ADELANTE CON MIS CASI 50 AÑOS NO VOY A MORIR EN EL INTENTO, LO UNICO QUE QUIERO ES AMAR Y SENTIRME AMADA,SERA ESO MALO? ESPERO QUE NO, BYE

  39. MUY BUENO EL ARTICULO ME A ENCANTADO..DE VERDAD MUJERES LLEVÉMONOS A LA PRACTICA TODO ESTO Y NO SUFRAMOS MAS POR QUIEN NO LO MERECE..

  40. muy bueno, creo q es verdad ser uno misma, disfrutar de la vida!

  41. Muchas gracias,estoy descubriendo algo que siempre ignore, y es que para decir que amo a otra persona tengo la obligacion principalmente de amarme a mi misma y si se le llama arpia, feminista, liberal,libertina,orgullosa,egocentrica,abusadora,lagartona,materialistA. No se pero entendi el mensaje ami manera tengo 28 anos y dos hijo,y me habia olvidado ya, que era mujer. Pero hoy aprendi que deseo ser una arpia, que talves este no es un cuento de hadas que es la Realidad, Gracias a todas hoy aprendi lo que nadie me dijo en la casa ni en la escuela

  42. :razz: jajaaaaaaa DENLE LA BIENVENIDA A UNA NUEVA ARPÍA!!! Hola mujeres hermosas, tengo 19 años.. como sabran tuve una infancia.. se puede llamar “difícil” sufri violencia hasta los 6 años, y a los 9 se murio mi padre..mi mamá me sobreprotegio tanto..que ahora quiero superar esta Baja autoestima y ya no dejarme de nadie, porque si yo no me amo, quien? Y agarrare las riendas de mi vida, estar con quien quiero y si alguien me hace sufrir.. mandarlo a volar!!… antes que nada, AMARME!!!aFuera las inseguridades!!
    SIGAN MI EJEMPLO!!! TENEMOS QUE SER FELICES!!! =D

  43. ME GUSTA MUCHO EL ARTICULO, TODAS NECESITAMOS A VECES UN EMPUJONCITO PARA SALIR DEL ESTANCAMIENTO Y VOLVER A LA REALIDAD, EN VERDAD, GRACIAS, ME AYUDÓ MUCHO ESTE ARTICULO.

  44. Que mensaje tan fantástico y cuando mas requería de oír algo así! Me encantaría aprender a como ser una arpía, porque ya estoy harta de ser alguien que siento no corresponde a mi ser y mas cuando en el plano afectivo (hombres)se trata. Quiero aprender a andar sobre mis propios pies y no esperar mas aprobación de nadie… Quiero ser yo misma y disfrutar este regalo que Dios me dió…. La vida y la vida como ;-) mujer!

  45. Cuando eres joven y comienzas a enamorarte, crees que tienes que hacer lo posible para que ese romance perdure… Pero si “hacer feliz” a la persona que amas, se convierte en una meta obseciva, pierdes todo el sentido de buscar tu podria felicidad y sobre todo tu personalidad…
    Lo vivÍ en carne propia… Cambie toda mi forma de ser, mis amigos, toda mi vida, por depender de la felicidad ajena… Recuerdo que era muy independiente y siempre lograba lo que me proponia…
    Quiero volver hacer la misma de antes, me concidero que mi “yo antigua” era una verdadera arpia…
    muchas gracias por regalarnos este espacio para volvernos a querer y a ser felices !!
    MUCHAS GRACIAS ;-)

  46. ;-) Genial el tema, me fasinó me di cuenta q soi una arpia nata, hehe.. porke no me dejo i me valoro, aunke no tengo tanta experiencia pero con esto que lei jamas lo olvidare isiempre me daré mi lugar i valorare mi persona, muchas gracias, saludos&abrasos!!

  47. que buen tema ….no puede describir mejor como me siento, y es tonto pensar q un hombre sea el todo de nuestra vida, por hay q despertar de ese sueño, de esos paradigmas para ver la realidad, q hay mucho mas por conocer y disfrutar de la vida q encerrarnos en en ese callejón sin salida q en el finalmente te perderás tu…tu esencia como mujer como persona q vales..gracias por esas lecturas tan maravillosas q hacen q uno reflexione por lo q en verdad importa.

  48. ;-) Simplemente ecepcional!!!!!!!!!!!!

  49. Aaaaaaaaaah tienes toda la razón…gracias por compartir, simplemente lleno de razón y de mucho amor para nosotras.

  50. hablo desde cali,colombia

    sabes esta pagina de todamujeresbella es una gran bendición es como la voz de Dios a nuestros corazones y aflicciones, sabes doy tantas gracias de haber descubierto esta excelente pagina y sus excelentes contenidos, muchas gracias a sus autores me han servido tanto para mi espiritú, para alimentar mi fortaleza muchas gracias por su inspiracion y por llegar a nuestras vidas esta gran sanacion emocional,psicologica y espiritual …………….

Comenta, tu opinión también es valiosa: