Inicio > Autoayuda > Hay que saber aceptar los errores
Hay que saber aceptar los errores

Hay que saber aceptar los errores

Hay que saber aceptar los errores

Todas las personas cometemos errores, pero no siempre somos capaces de reconocerlo.

Errar es de humanos, saber admitirlo nos dignifica.

Si insistimos en no reconocer nuestros errores acabaremos cometiendo más, cuando en su lugar podríamos estar aprovechándolo para aprender de lo ocurrido, dejarlo atrás y continuar nuestro rumbo.

No somos máquinas que no cometen errores. De hecho muchas máquinas sí los cometen; las impresoras no imprimir, las computadoras se congelan, los televisores muestran rayas, los hornos queman la comida…

¿Por qué todos pueden cometer errores menos tú? ¿Por qué te pones esa exigencia tan alta y costosa emocionalmente?

Tal vez por las inseguridades que tienes contigo misma y en especial ante la aprobación pública puedas pensar que “si acepto que me equivoqué, ¿qué pensarán de mí?”

Pero dime:
¿realmente es importante lo que pensarán de ti? ¿Cómo sabrás siquiera lo que piensan los demás? Algunos se burlarán, juzgarán negativamente, y otros te darán una mano para levantarte. Sea lo que sea que piensen los demás, es tu vida, y tú tienes derecho a aciertos y errores porque la vida se compone de ambos, y no estás exenta de ninguno de ellos.

Es inútil seguir viviendo la vida conforme a la mirada ajena; despierta, tu vida te pertenece a ti, no a los demás.
Es bello coincidir con los demás, pero no confundas eso con vivir en función de los demás.

Después de todo… ¿Qué es un error o una mala elección en una vida? Es mucho más grave aún el hecho de vivir de ellos a cuesta de creer que aquí no ha pasado nada. Negar lo que nos sucede sólo nos conduce a evadir y distraernos, y nos priva de la posibilidad de cambiar de rumbo, y buscar y atraer para nosotros y los nuestros la felicidad.

Dicen que la felicidad es una mariposa, imagina que andamos todo el tiempo con nuestra red de cazar mariposas de aquí para allá, arriba para abajo, corriendo y de prisa, y cuando estamos cerca de la bella mariposa, las alas multicolor se extienden y vuelan dejándonos otra vez tal y como empezamos: solas.

¿Para qué perseguir algo que no tenemos? ¿Para qué atrapar algo que es libre? ¿Por qué no empezamos por poner orden en nuestra casa, en nuestro interior, y definir lo que en verdad buscamos?

 

  • Si tu trabajo no te agrada, renuncia, busca otro. No te quedes pensando que como aceptaste ese trabajo ya no tienes otra opción por lo que ahora no tienes más que aguantarlo aunque no te guste.
  • Si tu pareja no te hace feliz, renuncia; no te eches la culpa de tu patrón rutinario, ni pienses en lo que dirán en tu casa, o en la suya; no vale la pena que sigas por los lugares y paisajes que no quieres estar.

 

Todos nos equivocamos, pero la grandeza del error radica en rediseñar el evento, aprender de eso y seguir el rumbo.

Si insistes en golpearte la cabeza, una y otra vez con la misma piedra, no has aprendido la lección más importante de todas; eres un ser humano.

© Autor: Chuchi González.
Coach Motivacional. [ Blog de Chuchi ] [ DH Crear-T ]

Todos cometemos errores...

© Todas las fotos TMEB.

Acerca de Chuchi Gonzalez.

© Autor: Chuchi González.  Chuchi es escritora, tallerista motivacional, coach, médico de la risa y Líder en Yoga de la Risa. Argentina que radica en México. Qué le gusta: pintar al óleo, leer, escribir. Su misión en la vida: comunicar el amor universal.

27 Comentarios

  1. Gracias Chuchi por este tema, es verad nadie somos perfectos debemos aceptarnos como somos con nuestros defectos y virtudes, y casual mente este tema me hace recordar una amiguita que tengo tan jovencita tan trabajadora ella ama mucho a su familia, y siempre se pasa diciendo, que se siente culpable porque el hermano menor no ha podido encontrar trabajo que el tiene mala suerte que se siente culpable de esto de lo otro, ya no se como explicarle que ya no se siga culpando de las cosas del pasado, dice que cuando estaba mas joven hizo algo que no cree que Dios la perdone, yo no se que es, pero veo que esto la tiene muy mal a pesar de que ya hace varios a~os que le paso, yo le digo que le pida perdon a Dios y despues se perdone ella misma, y que nunca permita que esto le haga da~o pero veo que no ha podido superarlo, siempre trata de ser perfecta, ella es muy buena pero ya veo que hay algunas personas que no pueden aceptar sus errores y perdonarse asi mismas, que pena =( ojala algun dia pueda aceptar como ya dije anteriormente que todos/as cometemos errores…..

    • MI MUY QUERIDA AMIGA LORE:

      Mira, por más que corrí, no logre llegar antes que tu, para la apertura de tan interesante tema que nos ha traído nuestra amiga Chuchi González, infinitas gracias por por esperarnos con la puerta abierta.

      Te diré algo mi preciosa Lore, muchas veces cuando encontramos quien nos escuche, repetimos y repetimos lo mismo, para continuar llamando la atención, en cuanto a que haya eco en el pasado, no importa que tan malo haya hecho, si no lo quiere contar, no hay manera de que descargue su corazón, hay cosas que no hacen sentido, ¿te imaginas si viviéramos culpándonos de lo que pasa con todos los miembros de nuestra familia? Creo que lo que le falta aprender a tu amiga, es que todos, absolutamente todo ser humano, tiene sus problemas, sus cualidades y defectos, cuando aprenda que no es necesario dirigir la atención de su interlocutor a otras personas si no a si misma, se dará cuenta que es muy fácil, aceptarse tal cual es.

      Gracias mi querida amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. Que tal mis chicas preciosas Saben amigas yo por alguna razon extraña o normal soy de esas personas que les gusta esar bien conmigo misma, tranquila y lo que mas busco es tener paz conmigo misma por que cuanfo no es asi me estreso demasiado es demaciada la frustracion que me siento con mucha tristeza en el alma.

    Asi que al momento puedo estar con mucho dolor claro como todas arrenpintiendone de las cosas que hago, deseando qnobhubiera pasado lo que sucedio, pensando mucho en el ue diran de las personas auque quiza realmente esas personas ni siquiera le dieron la importancia ni mucho menis pasa por su mente.

    Pero ya despues de un buen rato y despues de haber sacado ese dolor y no necesariamente con lagrimas q eso es lo peor pero si tratando de por lo menos tanquilizarme y tratar de pensan en otras cuestiones recuerdo q finalmente somo seres humanos y precisamente como dice el articulo errar es de humanos y noto un cambio de estado de animo en mi y me doy cuenta de eso y rapidamente siento ese efecto en mi.

    Por que pueden pasar miles de cosas a mi alrededor y tampoco puedo ser indiferente pero si hay algo que me hiera demaciado es el sentimiento de culpa en nosotras mismas. Lo importante es reconocer que si hicimos algo mal Revonocer en que fallamos y claro el tiempo no lo podemos regresar pero como digo ojala y dios q es tan lindo no se desepcione de mi y me mande otra oportunidad para aprovecharla de la mejor manera y aprender del pasado.

    De todos modos tratemos o busquemos mil formas de levantar esos animos y ser felices Como por ejemplo leer un libro o este velli rinconcito de amor al que tanto agradezco infinitamente por ayudarme a levantarme u crecer un poco mas como persona.

    Muchas graciasssss Amigas y Amanecer Cautiva & Laura
    Las quiero muchooooooooo!!!!!!! :smile:

    • AMIGA POWERFULWOMAN:

      Creo que no hay nada de extraño en tus deseos, te podría decir que siempre y todo humano, queremos sentirnos bien consigo mismas, en algo estoy de acuerdo contigo, muchas son las veces que somos nosotras las que mas pensamos en los demás, cuando cometemos un error, siempre tenemos nuestras propias preocupaciones, que no necesitamos gastar más energía, pensando en lo que dirán los de mas acerca de nosotras.

      Lo mejor es aceptarnos tal cual somos, pero mas que todo, aceptar que cometemos errores, porque solo aceptando nuestros errores, es como los podemos corregir, gracias mi preciosa amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

    • QUERIDA AMIGA ANA:

      Es difícil encontrar el alivio, cuando las consecuencias de un error dejan consecuencias tan drásticas como las que te ha tocado enfrentar, si embargo, creo también que hay cosas que no se pueden cambiar y es nuestra obligación para con nosotras mismas, tratar de sacar lo positivo de lo negativo, aunque en el momento no se vea nada positivo.

      No te queda más que salvar lo poco o lo mucho que puedas, en este caso lo mucho es la relación con tus hijos, que es lo más importante que tienes, en cuanto a ese tipejo, el sabía perfectamente que el precio que te tocaría pagar era alto , muy alto, a estas alturas se atreve a decirte que ¿algo mejor te espera” ¿acaso no fue el el contribuyente para que perdieras todo lo mejor que tenias? Sin embargo, no es el momento para reproches, pero si para que trabajes en ti misma, perdonarte a ti misma por los errores cometidos, y perdonar a ese tipejo, eso no significa que debes atenderlo cuando a el se le ocurra que es buena idea llamarte y mucho menos, significa que debes seguir con el, tu lo sabes muy bien, que lo que más te conviene es mandarlo de regreso por donde vino, aceptas que cometiste muchos errores y ese es el principio, aunque lento, para encontrar dentro de ti misma, tu propio perdón, pide a Dios Jehová que te de la paz y serenidad que tanto necesitas, espera a tu hijito con amor y piensa en tu futuro de paz y armonía contigo misma. Gracias por tu presencia, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. Es importante considerarnos a nosotros mismos, aprender a reconocer que hemos errado, pero bien dicho todos comentemos errores, algunos por desgracia, lastiman a quienes les rodean, sin embargo, el sentido de culpa es lo que no deja en mas delas ocaciones, perdonarse asi mismos, y caminar en ermonia, yo considero que el que dirán es lo que a muchas personas practicamente les obliga a seguir cometiendo errores, sobre los ya hechos, pues son personas que no admiten que se equivocaron, y les importa mucho el que van a pensar de ellos, aun que lleven su corazón lastimado y muchas veces teniendo que estar en la situaciones que realmente no deeaba, nadie puede juzgar tn duramente, finalmente somos de errores diarios, pero si es importante , reconocer nuestro errores, tener la humildad depedir perdon a quienes fueron lastimados por ese error, perdonarse asi mismo, para poder seguir sin esas culpas, y si ya no hay enmiendo en relaciones, por lo menos tratar de buscar armonia sobre todo con lo mas importante que tenemos en la vida como son nuestros hijos, muchos matrimonios, se han disuelto por multiples situaciones, no podriamos decir que errores, mas bien circunstancias, pero el amor yarmonia que los hijos puedan tener de esos padres aun separados, los hará ser gentes sanas emocionalmente y fortalecidas saviendo que aun sin vivir bajo el mismo techo tienen el amor incondicional de unos padre, quienes tambien cometen errores,
    saludos a todas,

  4. YO HE SUFRIDO EN CASI UN ANO MUCHO MAS DE LO QUE SUFRI EN 14 ANOS DE MI ANTERIOR MATRIMONIO,Y NO DEJO DE CULPARME Y DECIRME YO MISMA QUE ME LO MEREZCO,MI EX ESPOSO AYER ME LLAMO PARA DECIRME ALGO DE NUESTROS HIJOS,Y NO ME PUDE CONTENER Y ME SOLTE A LLORAR,Y EL SE PREOCUPO Y ME DIJO QUE NO LE GUSTABA VERME ASI QUE LE DOLIA MUCHO,QUE EL NO ES FELIZ,LE DIJE QUE COMO QUISIERA PODER REGRESAR EL TIEMPO Y RECTIFICAR MIS ERRORES PERO ES IMPOSIBLE ,QUE ME HE EQUIVOCADO MUCHO,Y HE LASTIMADO A MIS HIJOS CON MIS ACCIONES,LE DIGO QUE ME LO MEREZCO POR HABER CREIDO EN UN HOMBRE CUANDO TODOS ME DECIAN QUE ME IBA HACER SUFRIR MUCHO Y YO NO LOS ESCUCHE,ME HA HUMILLADO HASTA EL CANSANCIO Y YO PENSANDO QUE IBA A CAMBIAR CONMIGO CADA VEZ FUE PEOR,YO RECONOZCO QUE ME EQUIVOQUE,RECONOZCO MI ERROR,Y TENGO TANTO MIEDO,PORQUE ME QUEDE SOLA SIN AMIGOS NI NADIE A MI ALREDEDOR SOLO MIS NINOS,PERO COMO ESTOY EMBARAZADA DE ESTE HOMBRE ELLOS SON NINOS Y NO PUEDEN HACER MUCHO POR MI,SOLO SU COMPANIA CUANDO NO ESTAN CON SU PAPA,MI EX ME DIJO QUE QUIZA DIOS ME TENIA DESTINADO ALGO MEJOR PARA MI EN EL FUTURO QUE POR ALGO SUCEDIERON ASI LAS COSAS Y QUE MI BEBITO NO TIENE NINGUNA CULPA.

  5. Hola mujeres! lo importante de un error?. Es saber reconocer que te equivocaste,pero decirlo de corazon,aprenda a reconocer delante de DIOS y de los hombres.

  6. GRACIAS, A PARTIR DE QUE LEIA SUS CONSEJOS, ME SIENTO TRANQUILA, Y ESTOY CAMBIANDO DE RUMBO MI VIDA, Y ME SIENTO HASTA CONTENTA…..COMO SI UNA GRAN CARGA LO DEJE CAER. GRACIAS, NO DEJEN DE ACONSEJARNOS…

  7. Hola.
    Es un tema interezante pues quien no reconose que no se es perfecto no vive, aprendemos de esos errores son lecciones de vida, siempre hay que reconocer y aceptar en que nos equivocamos. Es muy cierto cuando algo no nos llena o no estamos satisfechos con los resultados, tenemos la eleccion de hacer lo que nos sea mas grato, ahi radica para mi forma de pensar para que complicarse la vida si algo sabemos no esta funcionando como queremos o debe ser. Sabemos que si metemos las manos al fuego nos quemamos eso es un hecho, entonces si eso queremos tenemos que haceptar la consecuencia. Me despido deseandoles un dia pleno en bendiciones en compañia de sus seres queridos. :razz:

    • QUERIDA AMIGA PERLA:

      Creo que muchas veces no se trata de buscar lo más agradable o no, pero sí de reconocer que se está yendo por el camino equivocado, porque sería más fácil reconocer un error antes de incurrir en el, sin embargo, hay cosas que aunque se puedan evitar, no las evitamos y nos vemos muchas veces, encerradas en un callejón sin salida donde la única opción es rectificar, pero para rectificar, antes tenemos que aceptar , después de todo, nadie nos puede convencer que estamos equivocadas, tenemos, debemos convencernos a si mismas, que estamos en un error y de allí, yodo será mas fácil. Gracias amiga por presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  8. José A. Pizarro Pizarro

    El mejor remedio para despejar el sufrimiento por algo que nos agobia es aceptando la culpa si algo se hizo mal. La persona crece antes los demas cuando actua de esta manera.

    No somos seres perfectos y en algún momento cometeremos algun error ya sea leve o grave, que nos moleste la conciencia. Para sentirnos bien con nosotros mismos es mejor sentarse con la persona y aceptar que cometimos la falta y así liberaremos nuestro espiritud. Luego sentiremos un gran alivio en nuestros corazones. Ahora esta de la otra persona perdonarnos o no. Pero ya nosotros cumplimos con nuestra encomienda.

    Gracias amiga por tan buen escrito. Gracias de nuevo por dejarme participar de su foro. Muuuuuuuuuuuuaaaaaah Las amo.Su amigo…José

  9. Que hermoso tema amigas es para reflexionar bien las cosas, me llena mucho por que si es cierto muchas veces no queremos dejar a la pareja o hacer tal cosa por el que hablar de familia y de la gente a mi me paso cuando me divorcie todo el mundo me señalaba una comadre me criticaba mucho cuando derepente ella tambien se habia separado de su esposo, bueno Dios sabe por que las cosas pasan llevo cuantro años de divorciada feliz con mis hijos aun que ya tuve una decepcion amorosa ya le habia platicado del hombre que quiero mucho y que me engaño con una mujer de guadalajara,me dolio mucho pero asta ahorita he a prendido a salir adelante junto con mis hijos.
    Gracias amiga bendito Dios por existir nosotras las mujeres. Besos

    • Laura Alma de Cristal.

      ROMY:

      En colaboración con Amanecer Cautiva del Amor con gusto doy respuesta a tu aporte:

      Muy cierto es tu comentario de cuando se toma la desición de una separción o en ocaciones divocio, ya que es una sutiación que a nadie absolutamente a nadie podría comprender, muchas veces se vive de apariencias, de tal forma que cuando hay una separación para muchas personas que nos rodean es INCREIBLE., pero cuando se ha tomado esa desiciópn existe la seguridad de que la relación no se enconraba en su mejor momento,todo es cambios ciertamente, y muchas veces los pequeños, sin asi desearlo son lastimados por esa desición, sin embargo ellos nuestros hijos, son los unicos que de alguna manera se encuentran viviendo en un torbellino de inseguridad, al ver que sus padres ya no pueden tener armonia que ofrecerles, de tal forma que unos padres amorosos podrán seguir adelante mostrando la importancia que nuestros hijos tienen para cada uno de los padres. siempre será mejor cuando la relación ya es insostenible por las causas que sean, una separación, es una desición solo de dos, solo ellos saben hasta donde se ha perdido lo que une a una pareja, las opiniones de los familiares de ambas partes suelen ser el pan nuestro, pero solo dos lo viven, asi que mi amiga, lo que menos te debe mortificar es la opinión del entorno, tus hijos y tu viven tranquilos y eso es todo ellos merecen respeto, armonia, tranquilidad, y eso llena el corazón de una madre,
      deseamos de todo corazón que tus luchas por superar los malos momentos , pronto queden guarados en un lugar donde no hagan más daño, y recuerda que esperamos verte nuevamente en este tu portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

  10. Agradezco de corazón infinito por haber podido encontrar este lugar maravilloso, gracias al espiritu de Dios estoy segura que se inspiran en el las personas que escriben estos temas tan restauradores llenos de motivación, es como si estarian escribiendo nuestras propias historias, me he identificado con muchisimos temas, y creanme que gracias a ustedes estoy renovando mi alma, leyendo cada tema me ha ayudado a amarme a mi misma, a que mi autoestima se regenere y el precio que tengo como ser humano es incalculabe, por eso no merecemos que nadie nos lastime con humillaciones ofensas y traiciones. La vida es maravillosa hermosa y debemos aprovechar cada minuto para sonreir y ser feliz.
    En lo personal me siento confundida quiero saber como olvidar y bloquear mi mente a pensamientos negativos que he vivido en el pasado, no quiero que por ningún instante recordarlos por favor ayudenme con sus consejos, he pasado situaciones muy desagradables que a nadie se lo deseo, por eso cada dia no dejo de leerlo este rincon que lo mas encantador es que Dios esta mencionandose en todo momento, y por esto me gusta mucho mas. Un abrazo para todas las personas que escriben estos consejos, no los conozcos pero siento un profundo amor por ustedes, ganas de abrazarlos y decirles gracias muchas gracias me estan haciendo un bien. un beso y Dios los bendiga.

  11. Laura Alma de Cristal.

    ELIZ:

    En nombre de nuestra moderadora Oficial Amanecer Cautiva del Amor, colaboradores de esta pagina y esta servidora, agradecemos tus palabras y las hacemos nuestras, satisfechos de saber que nuestro trabajo lleva para ti y para tantas mujeres el objetivo deseado.

    La confución de la que nos hablas, de como poder olvidar y bloquear tumente, lamento decirte que no existe una receta para ese fín, pero si deseo compartirte, que una de las formas como podemos ir superando los estragos que han quedado por malas desiciones tomadas por nosotros mismo, es un treabajo diario, es un decidir por superar esos recuerdos que dañan el corazón, es amiga, tiempo al tiempo, por fortuna nada es para siempre, y asi, como en un momento de nuestra vida, todo parecia resplandeciente, sin pensar que podría no estar más, de la misma forma ucede con las malas experiencias, son etapas querida amiga, etapas que tenemos que ir afrontando a veces disfrutando pero finalmente etapas, es importante aprender a cerrar circulos cuando una etapa ya no esta más en nuestra vida, siempre recurda que mientras tengamos vida, tenemos la oportunidad de decidir, ya no estar más en esa situación, recuperar nuestra armonia en ocaciones pareciera muy dificil, y lo es, pero será prolongado unicamente por el tiempo que decidamos mantener ese sentimiento, por supuesto que cuando tenemos esos eventos, no deseamos a nadie que los pudiera experimentar, pero lo más importante amiga es tu crecimiento personal, tu día a día con optimismo, sabiendo que todo tiene una culminación y D

  12. Laura Alma de Cristal.

    ELIZ:

    En nombre de nuestra moderadora Oficial Amanecer Cautiva del Amor, colaboradores de esta pagina y esta servidora, agradecemos tus palabras y las hacemos nuestras, satisfechos de saber que nuestro trabajo lleva para ti y para tantas mujeres el objetivo deseado.

    La confución de la que nos hablas, de como poder olvidar y bloquear tumente, lamento decirte que no existe una receta para ese fín, pero si deseo compartirte, que una de las formas como podemos ir superando los estragos que han quedado por malas desiciones tomadas por nosotros mismo, es un treabajo diario, es un decidir por superar esos recuerdos que dañan el corazón, es amiga, tiempo al tiempo, por fortuna nada es para siempre, y asi, como en un momento de nuestra vida, todo parecia resplandeciente, sin pensar que podría no estar más, de la misma forma ucede con las malas experiencias, son etapas querida amiga, etapas que tenemos que ir afrontando a veces disfrutando pero finalmente etapas, es importante aprender a cerrar circulos cuando una etapa ya no esta más en nuestra vida, siempre recurda que mientras tengamos vida, tenemos la oportunidad de decidir, ya no estar más en esa situación, recuperar nuestra armonia en ocaciones pareciera muy dificil, y lo es, pero será prolongado unicamente por el tiempo que decidamos mantener ese sentimiento, por supuesto que cuando tenemos esos eventos, no deseamos a nadie que los pudiera experimentar, pero lo más importante amiga es tu crecimiento personal, tu día a día con optimismo, sabiendo que todo tiene una culminación y que todo parece dificil. pero recurda nada si así lo deseas es impoible, esperamos de nueva cuenta tu visita en este nuestro portal de amor.

    Laura Alma de Cristal.

  13. hola chuchi,y amanecer cautiva…este articulo me cae como anillo al dedo,pues como ya he contado cometi el error de involucrarme con un hombre casado,no importa si me mintio o no,yo tomo mi responzabilidad,debi de investigar si lo que me decia era verdad…..pues bien resulta que lo defendi a capa y espada incluso deje a mi familia (madre,hermanas) ya que ellos me decian que era un error que solo me etaba utilizando para resolver sus problemas economicos yo no quise escuchar….y resulto que si me mentia…y ahora admitir ese error me esta costando tantas lagrimas,tanta frustracion,yo la mujer exitosa en su trabajo,la que siempre lucha por ser cada dia mejor en todos los aspectos…resulta que me engaño un macho cab…..,pero gracias a esta pagina a sus articulos a mi querida amanecer que con sus palabras me hace reflexionar y poder tomar decisiones estoy saliendo adelante apesar de tanto dolor….un saludo

  14. y cuando en otros comentarios he dicho “animo chicas la vida se vive solo una vez”…yo se que no es facil…olvidar todo el sufrimiento pero eso me lo repito yo cada mañana al levantarme para yo misma darme animos en este mar de dolor,lagrimas y soledad…..y cuando salgo a la calle rumbo a mi trabajo lo hago con una sonrisa……tampoco puedo vivir lamentandome o llorando todo el dia….se que es dificil pero tambien se que puedo lograrlo….

  15. hola buenos dias, me encanto este articulo

    me gusto mucho esta idea o este punto de vista,
    la felicidad o lo que queremos es como la mariposa, intentamos atraparla, estar con ella, por que nos gusta de una u otra forma, me identifique con esa persona, con una situacion, el es libre, y en el trabajo pues no se a vecces me siento bien y aveces no me siento a gusto estar ahi, los errores o equivocaciones tan simples, son tan notorios q te lo hacen ver grande. . .
    pero a vecces pienso si sueños y metas por realizar tengo seguir en el trabajo aunque tenga dias buenos o dias malos, y ya no se si esto esta bien . . . .

    a veces los problemas son parte de la vida,en el amor
    no se siento q ya me estoy cansando de estar a lado de esta mariposa como dice el articulo, a veces ya ni me quedan fuerzas, y a veces me cuesta trabajo dejarla ir, aunque es libre totalmente, pero siempre hay un punto de encuentre entre la mariposa y yo,

    es muy cierto somos muy humanos, que comentemos errores una y otra vez, pero a veces me pregunto por que son los que mas resaltan??
    por que la cualidades no tanto, resaltan mas los defectos que hacen hacer un problema tan grande cuando los errores son tan singinficantes, y a veces lastima a uno, sin querer o a proposito.. .

    yo a veces me pregunto como podria sobrellevar la soledad, como podria cambiar de mis sueños el final??
    curar heridas del pasado, como no permitirle volver a entrar o recordar,

    gracias por el articulo

  16. muyyy buen aarticulooo!!! como todos los de toda mujer es bella!!! ciertoo todos en la vida cometemos errores pùes ellos conforman las experiencias q la vida nos regala y de los cuales reflexionamos y aprendemos a mejorar nuestras acciones!! lo cierto esq sii aveces nostras mismas somos nuestro verdugoo haciendonos daño y lamentandonos de los errores cometidos, del hubiera qnoo existe, xq lamentablemente el tiempo no se detiene como a veces kisieramos asiiq como dice este tema hay q reconocer q fallamos pero q aprendimos la leccion y q hay q seguir adelante q la vida sigue y es muchoo mejor vivirla siendo felices q frustrarnoos x el pasodo del cual ya no hay retrocesoo, ay q ser optimistass xq solo asi lograremos ser realmente felicesss, graciass x este temaa ;-) DIOS las bendigaa siempre, salu2!! :smile:

  17. :| Buen comentario acerca del error humano. Se ama lo imperfecto, lo perfecto es una estrella y no un ser humano. Todo cuanto nos sucede en la vida es para aprender. Y todo lo que aprendemos es para convertirnos en mejores personas. El tiempo que nos concede es oro.
    Un abrazo para todas vosotras.

  18. Gracias x este tema tan interesante … yo ahorita estoy pasando una etapa de mi vida muy dificil.
    y me da ayuda mucho… al leer….y gracias

  19. yo desde muy pequeña supe cuando un ser humano se equivoca pero ahora que tengo dos matrimonnios y que uno de ellos me dio la vida de perros ahora en el que deveria estar plenamente feliz me siento tan mal por aver cometido tantos errores y ahora que los estoy aceptando no se como seguir adelante lastime demasiado ami segundo esposo que quiero recompenzarlo pero nose como quiero cambiar en todos los aspectos mas que nada para mis hijos y mi esposo yo quiero estar muy bien de todo alma y corazon yo quiciera que alguien me ayude de verdd….

  20. Hola si alguien reconoce cuando a fallado soy yo pero entonces si pido disculpas y no me las aceptan,me da colera y es peor xk me pongo tan mal k pasan años y no puedo olvidar y nunca mas vuelvo hablar,no se xk me pasa esto y me daña estoy consiente pero hay algo en mi k es mucho mas fuerte k yo,gracias chuchi y amanecer cautiva del amor.

  21. :)
    muchas gracias los amo

Comenta, tu opinión también es valiosa: