Nosotras también podemos ser malas

© | | ,


Nosotras también podemos ser malasAcostumbramos a acusar a los hombres de todos nuestros males, de ser todos iguales, infieles y cretinos por igual…

Pero confesémoslo: a veces nosotras también podemos ser malas, muy malas.

Tal vez no deberíamos de buscar tantas culpas en los demás y reconocer que tenemos parte tanto en lo que sale bien como lo que no. Porque somos mujeres, dirigimos nuestras vidas, tomamos decisiones no se nos lleva el viento, nosotras dirigimos nuestras vidas.

Las mujeres somos terribles, o ¿no?; eso que dicen que “para un hombre no hay nada mejor que otro hombre” para nosotras… “no hay nada mejor que nosotras mismas”; somos inquisitivas, quejosas, volátiles y hormonales. ¡Y ni hablar cuando menstruamos, estamos embarazadas o entramos a la menopausia!

Siempre estamos digitadas por nuestros ciclos, como la luna. Pero en materia de pareja, nos quitamos el sombrero; “nunca tenemos nada que ver con lo que ha sucedido” —“ o casi nunca. Pero no te enojes, sigue leyendo; es que quiero hablar con humor y sarcasmo acerca de cual es nuestro papel en las relaciones, para que nos observemos y a partir de ahí generar una cambio transformador en nuestras vidas.

Porque por tanto mirar lo que los demás hacen, muchas veces perdemos de foco la actitud personal, los juicios automáticos, las creencias obsoletas, las conductas y la forma particular de reaccionar en cada situación.

Una mirada hacia quiénes somos de vez en tanto, es como abrir el armario y airearlo; descubrirás que hay muchas cosas “viejas” que tirar, otras que puedes regalar, y tantísimas más que deberás reacomodar para permitir lugar a nuevas ideas, pensamientos o realidades.

Cuando nos quejamos o criticamos acerca de lo que “los otros o ese infiel nos hace” vemos sólo una parte del evento: la que no nos tiene como protagonista y perdemos mucho aprendizaje en ello. Es muy provecho grabarnos en el subconsciente que “nadie nos hace nada” que somos nosotros quién “nos hacemos”.

Pensarás que el cretino de tu esposo o novio ha sido infiel, y eso acaso no es “hacerte” y realmente observando desde lo que nos une —“infidelidades vividas en carne propia—“ podría contestar “por supuesto, ese ingrato te metió los cuernos, te hizo bambi,” y ahora tú  eres el hazme reír de todos, o la “pobrecita traicionada;” pero un momento: ¿tú qué has hecho para que sucediera eso? “Nada”, responderás; o tal vez “entregarte por entera, darle todo de ti”.

Y ahí amiga, está  el error: en creer en tu eterna e inmensa bondad; en sostener que nada tienes que ver con los resultados de tu vida. Que los otros son los desconsiderados. Y no lo dudo, puede ser que así sea, pero ojo, tú también lo eres.

  • Lo eres cuando “das todo de ti”, si lo das todo, dime “¿qué te queda? ¿Con qué vives?
  • Lo eres cuando “él ha sido infiel y tú te quedas enojada, berrinchuda, sólo para vengarte; y no haces nada diferente para salir de esa relación”.
  • Lo eres cuando “les enseñas a los demás que tú puedes esperar, quedar a lo último, o que tus ideas no tienen importancia

La calidad de tus relaciones como dice el refrán “comienza por casa, es decir por ti”.

Suelta la escoba que para volar no la necesitas; date el permiso de conocerte y amarte; y salir a la vida a seducirla.

© Autor: Chuchi González.
Coach Motivacional. [ Blog de Chuchi ] [ DH Crear-T ]

El error fue mío... por confiar en ti

Todas las fotos (cc) realizadas por Ris Ras (Marisol).


Anterior

El arte de ser mujer

“Si pudiera escoger de entre las grandes obras de arte, escogería por mucho a la mujer, pero a aquella mujer que posee mi corazón”. -Javier Herrera. Las mujeres son especiales, y serlo es un arte. Cada mujer es su propia…...

¡En el amor NO todo vale!

¿Es correcto eso de que en el amor todo está permitido? ¿Has hecho cosas que igual no están bien, para intentar retener a tu amor? ¡No todo vale en el amor! Eso es mentira, falso. Si es amor de verdad…...
Siguiente

41 comentarios en «Nosotras también podemos ser malas»

  1. Siempre soy muy agradecida con los temas que yo se que roman tiempo, energia eh inteligencia para poder componerlos, pero este tema no me agrado nada, es mas ni termine de leerlo. Muy de acuerdo no somos perfectas cometemos muchos errores yo lo acepto, pero cuando digo que mi ex me engano y no tengo la culpa de que el sea tan manoso y manipulador, se muy bien que si en efectivamente fui buena con el fui respetuosa, y muy flexible trate de ayudarlo en todo lo que puede, y si me considero una mujer noble me encanta y me have muy feliz ayudarlo al projimo aunque sea que signique desviarme de mi ruta, no importa reconosco que si habran » mujeres terribles» pero yo gracias a mi Dios no conosco a ninguna….

    Responder
    • MY MUY QUERIDA AMIGA LOREN:

      Llegaste temprano y oportunamente a la inauguración de este nuestro tema que nos ha traído nuestra amiga Chuchi González, por lo que te damos las gracias.

      Es lamentable mi preciosa Loren, que a muchas de nosotras nos haya quedado una mala impresión, creo que no debemos olvidar que cada uno tiene su propia opinión o a lo mejor debía decir, su propio estilo para decir las cosas, creo que nuestra amiga chuchi no tuvo la menor intención de hacer sentir mal a ninguno y mucho menos de agredir.

      Siempre he pensado que las mujeres caemos en error o en “la culpa” de siempre dar y dar, sin recibir nada a cambio, se lucha hasta el final, sin siquiera saber cuándo o cual será el final, no te molestes mi querida amiga en lo personal, conozco tu historia y sé que hiciste todo lo posible por que la relación funcionara, lamentablemente esa persona que ya salió de tu vida, no te supo apreciar, a pesar de saber lo que perdía.

      Es lamentable mi reina, pero sin ánimos de juzgar y a pesar de que no conoces a ninguna mujer “terrible” si las hay mi amiga, las hay y utilizan y juegan con el hombre a su sabor y antojo, pero como lo hemos dicho antes, ni todas las mujeres, ni todos los hombre son iguales, al final lo más importante de todo es tu satisfacción personal, porque aunque tu relación no haya funcionado sabes que sigues teniendo ese corazón noble de mujer, gracias mi amiga por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
      • Gracias Mi linda Amanecer Cautiva del Amor, como siempre tus palabras sabias y tiernas como ninguna han llenado mi corazon de paz. Si, mi hermosa mujercita, creeme que yo te entiendo. Tienes toda la razon del mundo es verdad que todas opinamos diferente y nos expresamos de diferente forma… Gracias Preciosa

        Responder
  2. Un tema muy verdadero para disernirlo y ver en donde estamos parados o paradas. Sé que nadie es malo en esta vida, pero nos hacen serlo? Hay problemas que se tienen que resolver al instante y no dejarlos para mañana. Esos se van amontonando en nuestro interior, hasta que forma una bomba y explotamos, entoces decimos cosas que no queriamos decir y herimos a esa otra persona.

    Entonces nos dicen ustedes son malos o malas y ahí empieza una guera, para ver quien tiene la razón. No nos sentamos con calma y analizamos muy bien la situación para ver que fue la que la creo.

    Vuelvo y repito para mí, no hay nadie malo, si no lo hacen ser, pero el artículo tiene un buen punto cuando dice»que debemos pensar si nosotros mismo somos los malos». Sé que cargamos con muchas conductas aprendidas en nuestras vidas que deberiamois sacar y tirarla como muy bien dice nuestra amiga Cuchi.

    De infelididad, no hablo porque me trae malos recuerdos y se que yo fuí muy culpable de que me pasaralo que me pasó. Yo aporte mi granito de arena para construir el busto con los cuernos, pero dí la vuelta y abadone todo y jamás volví a mirar hacía atras. A la vez aprendi de esa mala experiencia para no cometer los mismos errores.

    Gracias amiga Cuchi por estupendo tema, aunque va dirigido especial ala mujer, a nosotros los hombres nos toca una parte. Gracias por sertanos en nuestra salita y digo nuestra porque soy parte de la casa ya. Las amo. Muuuuuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaah

    Responder
    • APRECIADO AMIGO JOSE A. PIZARRO:

      A ver amigo, creo que en toda situación hay quien inicia el conflicto y quien lo sigue, no hemos aprendido aun, que con un poco de autodominio, podríamos discernir en donde empieza el problema, en mi punto de vista, nada, absolutamente nada justifica un engaño, una infidelidad, porque existen muchas formas de arreglar un problema antes que estos se den, o en todo caso buscar la solución antes que estos se hagan más profundos, es muy cierto que se pueden llegar a decir cosas terribles en contra de la persona que supuestamente amamos, pero creo que en todo caso aunque no es lo ideal, la separación es lo mejor y salvar un poquito de lo que aún queda y no terminarlo de matar con palabras fuertes e hirientes, tomando en cuenta que en la mayoría de matrimonios fallidos, siempre o casi siempre quedan hijos.

      Uno de los problemas es que el hombre o la mujer que se queda, siempre se siente culpable, pero debemos aceptar también que la persona que engaña, que insulta, que maltrata, siempre tienen una excusa y siempre culpan a la otra parte para justificar sus actos, ¿Cómo podríamos explicar que un hombre diga “no te vuelvo a golpear, pero no me des lugar”? Es tanto lo que hay para hablar al respecto, que te aseguro que un tema no es suficiente, sin embargo aunque se hable y se repita lo mismo, nunca llegaríamos a un acuerdo, porque todo ser humano tiene sus propias ideas y cada cual es poseedor de la razón y cada cual quiere tener la última palabra.

      Gracias por compartir en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. Felicidades Chuchy por estupendo tema y muy cierto a mi en lo personal yo tuve mucha culpa de lo que me paso lo reconosco porque unos de mis culpas fue quererlo demasiado y eso ciega a uno, protejerlo amarlo mas a el, que a mi misma y por eso yo si se que tuve la culpa yo siempre estuve al pendiente de lo que el necesitaba y me olvidaba de mi. Pero de todas las culpas y todos los herrores que cometi gracias a eso me conoci todas las virtudes que Dios me dio ahora me quiero me valoro me respeto y soy muy feliz estoy bendecida de Dios y a ti Amanecer T.Q.M.

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA LUCY (ESPERANZA):

      Así es mi reina, eres totalmente un mujer renovada que por fin entendiste que no tenias por que seguir dando sin medida, tu ejemplo es digno de seguir, porque nos damos cuenta que si es posible recuperar nuestra auto estima, es muy importante reencontrarnos consigo mismas reconocer nuestro valor como seres humanos y entender que merecemos recibir en la misma medida que damos.

      Y si amiga, nos quedan lecciones bien aprendidas que nos sirven en un futuro para no caer en los mismos errores, sigue adelante mi preciosa amiga, sigue gozando de la tranquilidad y serenidad de la que ahora gozas con tus hijos, te esperamos en este nuestro portal de amor, aquí se te quiere y se te respeta.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. Excelente tema.una pareja la integran dos y por tanto lo bueno o malo que ocurra es responsabilidad de ambos.mi esposo decidio irse de la casa y me tomo por sorpresa, nunca espere que eso ocurriera porque crei que me amaba,sin embargo espere a que me extraÑara a mi y a nuestro hogar y pues no fue asi, a los tres meses publico en las redes sociales que habia encontrado su alma gemela y aparecio con una novia que tuvo antes de mi. De momento lo odie y me derrumbe pero hoy dia a casi un aÑo de separados conozco y acepto mi cuota de responsabilidad en lo que paso, no para perdonarlo ni aceptarlo nuevamente en mi vida sino para crecer yo como persona y para no cometer los mismos errores cuando llegue mi nuevo amor, porque seguro llegara porque la vida continua.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ESPERANZA:

      NI MAS NI MENOS MI AMIGA, hay responsabilidades que se deben llevar en conjunto, porque serán los dos, quienes al final de día, paguen las consecuencias o disfruten de los beneficios, creo que el hecho de no reconocer las señales o de ignorarlas , nos hace acreedoras a cierta culpa, porque siempre asumimos que la otra parte, ama como nosotras, cuida los mismos intereses y más que todo, damos por sentado que contamos con la comprensión y el reconocimiento de nuestra labor en el hogar, siempre dejamos las cosas “para después” no he conocido a nadie, ni hombre ni mujer, que diga “lo/la deje porque no me tome el tiempo para arreglar la situación”

      Lo has dicho muy bien mi amiga, la vida continua y estas en todo tu derecho de esperar el amor, y si, te encontrara más segura de ti misma y con la experiencia de las lecciones aprendidas, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  5. Yo estoy de acuerdo totalmente con el mensaje que transmites pero más aún con el del cartelito para el muro «me encanta»… porque si en algo tenemos la culpa es en eso… en confiar en ellos y en entregarnos en cuerpo y alma a esa persona, quien no valora ni respeta nuestros sentimientos… y si!! al principio le di la culpa a él por traicionarme pero más culpa tengo yo por aceptarlo nuevamente en mi vida y que por segunda vez me haga tanto daño. Por lo tanto me identifico con tus tres puntos… el respeto comienza por mi… ese es mi aprendizaje!!!

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ANDI:

      Así es amiga, todo cuanto pasamos es un aprendizaje, ¿pero cuantas lecciones necesitamos para terminar de aprender? Es obvio que muchas veces se tropieza con la misma piedra, nos levantamos y nos preparamos para la siguiente caída, y si, claro que si es culpa nuestra por creer que es posible un cambio, por creer que es posible que las personas cambien, si después de todo quienes tenemos que cambiar somos nosotras, valorarnos y cobijarnos así mismas, tratar de no recorrer el mismo camino, porque sabemos que al final, los cambios serán los mismos. Gracias por tu presencia en este nuestro rinconcito de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  6. Yo estoy al 100% de acuerdo con Chuchi!!! Cuando una relacion fracasa existe una cuota de responsabilidad compartida, ya sea por inmadurez,ingeniudad,falta de experiencia o por exceso de amor (todo al extremo no es sano).
    Ustedes estan dia a dia en mi vida, este fin de semana me ocurrio algo que si yo hubiera flaqueado la culpa hubiera sido por entero mia la culpa.
    Volvi a ver un hombre que me fascina al cual conozco desde que tengo 15 años, osea hace 21 años….
    El me fascina,cumple todos mis requisitos, tiene un no se que!!!! Y es obvio que yo a el tambien le gusto, nos fuimos a la playa a cenar, tuvimos unos cuantos besitos, el domingo llego a mi casa de pasadita y luego por trabajo tuvo que irse, e inmediatamente me llamo a mi celular, casi dos horas!! Y fue alli cuando entre platica y platica, me dijo que el aun (8 años despues de su divorcio) no estaba preparado para tener una relacion, por su exceso de trabajo,porque su vida es complicada!!! Guauuuu!!!! Por un momento pense aceptar sus condiciones pero luego pense: Yo valgo demasiado para volver aceptar migajas, y me dije Lo siento mijito mucho me gustas,muy inteligente muy fino muy muy pero Yo Valgo mucho mas!!!
    Asi que amigas somos artifices de nuestro destino, y con nuestras actitudes y nuestras decisiones definimos nuestras vidas!!!
    Saludos a todas!!! Amanecer un abrazo amiga a la distancia!!!

    Responder
    • QUERIDA AMIGA VERONICA:

      Esas son la situaciones que debemos evitar, esos son los problemas que se resuelven antes de que empiecen, porque tal y como tu lo dices, muy fácilmente se puede caer en una relación que sabes antes de empezar que no funcionara de acuerdo a tus aspiraciones.

      Aceptar condiciones de una potencial pareja, es sencillamente darle “permiso” para hacer lo que quiera y cuando lo quiera, muy buena decisión de valorarte y saber qué es lo que mereces, saber qué esperas de una relación y que estas dispuesta a dar para la misma. Gracias mi preciosa amiga por tu presencia es este tu segundo hogar de amor, te retorno ese hermoso abrazo en partida doble.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  7. Creo que este tema es muy bueno para discucion,y en realidad tenemos algo de culpa, por ejemplo cuando yo me case yo no estaba enamorada ni segura de lo que pensaba hacer tenia 2 años pero estaba tan enamorada de otro chico con el que anduve casi 2 años y luego me contaron que el tenia otra chica embarazada, yo estaba tan enojada y fue ahí que el otro que fue mi esposo aprovecho para pedirme que fuera su novia al año de eso el me pidió matrimonio y muy indecisa le dije que si, luego ya casi para casarme yo empeze a ver varias cosa que no me gustaban pero que voy hacer pense la boda, la fiesta los invitados todo estaba ahí, prometí que olvidaría todo y seria feliz, eso no fue así por que yo no olvidaba al mi primer amor y el no ha sia nada por mi, yo me empeze a sentir aunque luche por mi matrimonio pero para el solo era como un objeto como un premio que se gano y ya estuvo me dejo olvidada, nunca disfrute mi relación con el, a los 2 años de casada nació nuestra primera niña pero yo sabia de sus infidelidades y asi hasta que estaba embarazada de mi segundo hijo no soporte mas y nos separamos,de eso ya son 7 años, ahora no solo sufro yo sino que también mis hijos, pero la culpable fui yo por no tener carácter y decir que no lo amaba tanto para casarme y aunque luche después por mi matrimonio ya no se podía mas

    Responder
    • AMIGA BELLISIMA, BUENOS DIAS:

      Creo que en este caso, aplica la equivocación que muchas veces se comete, por despecho o por una forma de venganza que al final, a quien mas daña es a nosotras mismas.

      Después de todo, pienso que lo mejor fue que tomaran la decisión de disolver la unión, porque es obvio que una unión está basada en el amor y la confianza, dos cosas que obviamente faltaron en tu relación, creo o esa es mi opinión, que después de un matrimonio por el que a pesar de todo luchas y perdonaste y trataste de salvar, después de 7 años de separación, pero más que todo, con dos pedacitos de cielo que Dios en su infinito amor puso en tus brazos, es tiempo para que te perdones a ti misma, ¿hasta dónde debemos mantener ese sentimiento de culpa? creo que te has castigado a ti misma lo suficiente para que ahora pienses en ser feliz, vivir tu vida a plenitud, disfrutar de tus hijos y disfrutar de ti misma.

      Pienso que los errores tienen sus consecuencias y tu ya pagaste las tuyas, no te olvides de tu valor como mujer, del derecho que tienes de ser feliz, de encaminar a tus hijos hacia un futuro de optimismo y confianza en si mismos, Dios ha de ayudarte a seguir hacia adelante y olvidar ese sentimiento de culpa que no debe tener cabida en ti, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amia siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  8. Muy buen tema Chuchi, y aunque no nos guste oir esas palabras, muchas veces es cierto, tenemos parte de la responsabilidad, ya sea directa o indirectamente. Pues a veces pensamos q estamos haciendo lo mejor para q nuestra relación funcione, cuando simplemente hay cosas que no estan en nuestras manos, y antes de seguir, es mejor saber decir adios aunque nos duela mucho.
    Bellisima:
    Me llamó la atención tu comentario, quiero decirte Amiga q te admiro, eres valiente, y nunca te arrepientas de algo q hiciste, pues si no te hubieras casado no tuvieras a tus dos angelitos y no hubieras aprendido la lección, ahora eres una mujer mas fuerte y con experiencia, yo te admiro!! Animo, a mi me daría orgullo tener una madre así de valiente que se da su lugar y sabe que vale mucho. Enhorabuena!!

    Gracias a este sitio de Toda Mujer es Bella, podemos compartir nuestras experiencias y reforzar nuestra autoestima. Solo para termina, aunque no nos guste chicas: SI, también tenemos parte de la culpa cuando pasan este tipo de cosas en las relaciones de pareja, pero asi es como aprendemos, y no volver a cometerlas. Saludos cordiales…. 😉

    Responder
  9. Tines toda la razon chuchi..este tema es un jalon de orejas para todas nosotras..para las que aceptamos que nuestras parejas nos humillen y jueguen con nosotras,entregamos nuestro amor sin medida sin ver que eso ellos lo ven como un permiso para faltarnos al respeto.al comensar a leer pense que nos estabas culpando de todo lo que hacen esos tipejos… 😛 pero cuando avance en el tema vi que solo es una alerta a no cegarnos tanto por el amor.
    un saludo a mi querida y dulce amanecer

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ALEXANDRA:

      Creo que más que un “jalón de orejas, o una alerta” es un recordatorio de que debemos poner límites en lo que damos y en lo que pedimos, o a lo mejor en lo que deberíamos de pedir, y si, dicen que el amor es ciego, pero llega un momento en que debemos abrir los ojos, para ver claramente a donde nos lleva toda esa pasividad que la hacemos parte de la vida.
      Gracias mi amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  10. Buen Dias Amigas….. Y si amigas una puede aprender a ser mala. Les dire que como mujer y esposa yo di todo de mi, confie, y tuve paciencia y por lo que veo es que eso equivale a “infidelidad”. Supongo que como mujeres fieles y dedicadas a nuestra familia eso nos merecemos y eso nos hace falta…para desarrollar la maldad en nostras mismas haci como la maldad que tienen las mujeres que se prestan para ser amantes? Igual después de una infidelidad una misma podria usar las mismas escusas que usan los hombres para ser infieles. Porque les dire que aparte de la maldad se despertaron en mi muchos sentimientos negativos incluso siento que en mi se apago la “empatia” hacia las personas.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA YEYA:

      Definitivamente que no, no estoy de acuerdo en se aprende a ser “mala” si bien es cierto después de una traición, se despiertan muchos sentimientos negativos, pero afortunadamente los principios siempre quedan, se entrega a la familia lo mejor de nosotras mismas y lo seguimos entregando, porque la familia, sigue siendo la familia independientemente de si la pareja se fue, no nos dices hace cuanto tu relación se malogro, pero si te aseguro que el amor a la familia, nos ayuda a superar, es la vida misma la que nos demuestra que caer en el grupo de infieles no arregla nada, tampoco sana el corazón, gracias amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  11. Amar demasiado es tambien una enfermedad, inconcientemente, nos dañamos en caer en relaciones conflictivas q creemos q las podemos cambiar,entregamos todo, sin límites,es ahí cuando es culpa de nosotras, el cegarnos por la soberbia y al dar sin medir.
    No hay como ser humildes, reconocer q es de los 2, responsabilidad de la relación, en mi caso sucedió q dí sin límites y tuve tanta soberbia en pensar q podría ser la heroína y cambiar mis actitudes,lo q le disgustaba, solo para evitar se alejara de mí, erróneamente fuí cayendo en ser lo q no soy, y ser para él por él, a consta de todo.
    Toqué fondo de la peor forma, pero gracias a eso pude abrir otras puertas de la vida, me arrastré, me humillé, pero me sacudí y me levanté con la cabeza muy en alto. Aunque se pueda justificar q fué por amor, me corresponde a mí reconocer que me dejé llevar sin medir consecuencias, perdonar y salir adelante.
    Saludos y gracias por estas reflexiones, q hacen todavía más darme cuenta de todo lo q soy.

    Responder
  12. Si, y que pasa cuando te portas de lo mejor, atenta, amorosa, y al final acabas siendo la mala del cuento….? Hay cosas en las qie una no tiene nada que ver y por poner un alto a esa ex buscona por defender a mi familia mis hijos y hasta con
    Mi esposo yo quede siendo la mala……

    Responder
    • AMIGA VIOLINISTA:

      En un tema anterior, —˜hablamos de los hombres que se hacen la víctima” definitivamente que si, es cierto, muchas veces el ofensor se convierte en el ofendido, especialmente cuando buscan excusas a sus porquerías.

      En todo caso, lo mejor es dejar que sea el tiempo, el que se encargue de de demostrar las cosas tal cual son, siempre he pensado que el bien prevalece en cualquier situación, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  13. excelente tema, como siempre, esta casita siempre tiene aportes muy buenos que nos hacen sentarnos un momento y reflexionar en lo que estamos haciendo bien o mal y lo mas importante, que esta por sobre todo dirigido a nuestra autoestima… gracias chuchi gonzalez por este temita, saludos a todos los que visitan este portal de amor…. 🙂

    Responder
  14. Amigas, ojo, atención, no sean tan literales, ok?: no lean ser malas como mala mujer, mala gente, dañinas, el título y las fotos del artículo muestran un poco de sarcasmo, y juego; es para que desdramaticemos y entendamos que todo lo que nos sucede, nos sucede desde nosotras mismas. Si alguien nos maltrata, la primera vez nos sorprende, nos agarra en curva; pero atención señoras no nos quedemos para que vuelva a suceder. Enseñemos como queremos ser tratadas; y queremos serlo con amor, respeto, libertad. Abrazos

    Responder
    • AMGA CHUCHI:

      Que gusto verte acá de este lado de nuestro portal, compartiendo con nosotras, además de tus excelentes, por los que dicho sea de paso te damos las gracias.

      Muy buenas y enfocadas sugerencias, pero sé por experiencia propia lo difícil que es muchas veces, quedar bien con el conglomerado. Te concedo toda la razón, llega un momento en el que no importa cuánto amemos o pensemos que amamos, hay que llenarse de valentía y salir de lo que se puede convertir en un círculo vicioso de la que se hace más difícil salir, gracias por la explicación que les das a nuestras amigas, en nombre de nuestra querida Shoshan y el de esta tu servidora, gracias por tu invaluable colaboración para con toda mujer es bella.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  15. Hola! 🙂
    He aprendido que todas las personas tienen derecho de guiar su vida como les place, aprenden de sus errores por si mismos, hay quien se deja guiar por mandatos divinos, otros por intuicion, otros por lo que les enseñan, otros por sabiduria, etc…. nuestras espectativas superan la realidad, las personas son como son y asi queremos ser aceptados, sufrimos por cosas inesesarias porque los demas no son como queremos, nos convertimos en victimas o victimaros, aprendi que no puedes detener a nadie por la fuerza porque no te pertenece, la persona que no esta es porque no quiere, y ni un papel o juramento lo detiene, aprendi que no puedes tener un bosque sin abichuchos, un mar sin depredadores, lluvia sin tormentas, etc… para ser feliz es vivir el día a día, con lo que trae, porque algo que es seguro que no se puede evitar es la muerte, de este mundo no saldremos vivos, como dicen los AA, solo por hoy hay que vivir. D.Ls.B S., Cuidense y no sean chicas malas 😛

    Responder
    • QUERIDA AMIGA PERLA:

      NI MAS ni menos amiga, lo has dicho muy bien, solo que muchas veces somos lentas en el aprendizaje de la vida, se ha arraigado en la mente de muchas mujeres la obsesión de pertenecer y que nos pertenezcan, creo que cuando por fin logremos entender que el amor, la presencia, el apoyo, y todo lo que se supone debemos tener con nuestra pareja, creo que cuando aprendamos tanto hombres como mujeres, a cambiar las quejas y los lamentos por soluciones, lograremos llevar una vida mas en paz, aceptando los triunfos y los fracasos como pareja, con igual serenidad. Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  16. Excelente nota Chuchi, ya que nos hace como siempre sus temas reflexionar en que es lo que estamos fallandao, me gusto ese sarcasmo utilizado…
    en lo personal me ayuda mucho ya que no estoy pasando los mejores momentos de mi «matrimonio», y es en este espacio en donde encuentro siempre una respuesta a mis preguntas. . .!

    Gracias y que Dios las colme de bendiciones y sigan compartiendonos sus notas.

    Responder
    • AMBROCIO, BUENOS DIAS:

      Empiezo con hacerte una pregunta: ¿le hablas a tu esposa con el mismo sarcasmo? Te invito a que leas de nuevo el contexto del tema, porque si ya lo leíste, solo se confirma una vez más, que las mujeres no sean escuchadas, en este caso leídas, bueno lo digo porque dices que es “hora que reaccionen las mujeres” y si, de eso se trata, de que la mujer aprenda a reaccionar, porque lo que hace es tomarse a pecho lo que muchos de los hombres hacen cuando se excusan de sus errores, “tú tienes la culpa de que nuestro matrimonio fracasara” mientras el hombre se divierte muchas veces con una mujer más joven, si no ¿Cómo explicas que la mayoría de infieles lo sean durante el tiempo de embarazo y/o el parto?

      Dime de qué “verdades” hablas, gracias por tu comentario.
      Amanecer cautiva.

      Responder
  17. buen tema.. fíjate que me paso algo chistoso ..hace tiempo conocí a alguien en un viaje que hice a puebla. hubo química genial todo. le di mi numero me llamo. Quedamos en un día que yo iría a puebla a verlo..fui sobre todo por que en ese momento pensaba que era la persona indicada para mi. super lindo todo..pasaron unos meses y aunque en ocasiones el me hablaba por teléfono, casi siempre yo era la que le marcaba, en ese entonces tenia mi celular en sistema de plan, y pues a veces eran las SALDOS de cuentas de teléfono que me llegaba, pero sabes en su momento decía; no me importa con tal de saber como esta…y estar en comunicacion eso me hacia sentir feliz con tan solo escuchar su voz. pero que te crees después de varios meses adelante se fue perdiendo ese encanto, sobre todo por que el me decía que no cambiaría de residencia por mi..y pues la otra yo tampoco, se que las dos no quisimos poner un poco de comprensión. siempre trate de estar con el, aunque no fuera de frente, me pongo a pensar di lo mejor de mi….que finalmente uno espera lo mismo pero no siempre es así. no se en que momento se fue la magia, de verdad lo quería, o no se quizás no era cariño…o me equivoque en mis actos.????

    Responder
  18. No estoy tan de acuerdo con la nota, realmente cuando a una la traicionan no siempre es porque «lo admitió» hay tipos muy desgraciados, pueden tener a la mejor mujer del mundo pero igual la van a coronar con cuernos y salir con con otra… si admito que si te ha traicionado mas de una vez y tu lo has admitido es claro que el problema tambien lo tienes tu, pero porque seríamos culpables por confiar, confiar en la persona que amamos es un buen sentimiento, tampoco podemos estar viedo fantasmas siempre…

    Responder
  19. HOLA

    la verdad es un tema muy confuso!!!! nos dices que somos culpables de… ejemplo las infidelidades, que somos culpables por dar todo!! osea no hay q dar todo??? y para finalizar nos llams brujas !!! por q la escoba solo la utilizan las brujas se supone, y de que damos AMIGA disculpame pero cuando amamos damos todoooo !!! sin importarnos las consecuencias de… la verdad me confundes bastante y es la primera vez que me sucede en esta casa virtual, o sera que el sarcasmo no me agrada es una opinion ehhh solo eso…

    saludos

    MELY desde Jalisco

    Responder
  20. confiar, confiar, confiar, por eso soy culpable, si estoy deacuerdo ellos nos engañan y no pasa nada, pero engaña tu para que veas lo culpable que eres para la sociedad, asi es la vida,,,,,,,,,,

    Responder
  21. 😡 se que he sido mala pero eso no le da el derecho a adie de pisotearme cuando le de la gana o de jugar con migo pork me cacho en algo que no le gusto..cuando se que he cometido errores los afronto pero cuando inventas chismes meda rabia y es el hechoi que no puedo actuar por mantener la calma amigas tengo problemas con algunas de las personas que forman parte de la familia de mi esposo solo por una llamada de un amigo que mal interpreto la amistad con algo mas que hago ayuda prfavor…..

    Responder
  22. Hola queridas amigas:
    yo a veces me siento muy confundida;les voy a platicar mi experiencia personal a raiz de haber pasado por malas experiencias mi razon me llevo a cambiar mi actitud hacia los hombres actualmente tengo una relacion con un hombre 6 anos menor que yo es una persona con un caracter muy fuerte,celoso ,posesivo etc.yo ya van varias ocasiones que lo mando al cuerno le bdigo que no me hace feliz y trato de razonar que ya no quiero nada con el entonces se aferra mas ami me chantajea que me quiere que va a hacer lo posible por hacerme feliz y bueno yo cedo,pero antes en cuanto me veia otra vez enamorada de el y poniendole atencion y todo empezaba aser indiferente frio y payaso conmigo total ya no lo tomo en serio trabajamos juntos eso lo hace mas dificil pero yo e llegado a una conclusion le gusta que lo trate mal, le gusta la indiferencia,entonces yo no lo entiendo pero ya no le pongo atencion yo me pongo todos los dias muy bonita y trato de ya no darle tanta importancia y alli anda todo pendiente de mi yo pienso que los hombres perciben cuando una mujer babea por ellos y se aprovechan de eso

    Responder
  23. yo tengo una duda y no se que hacer con mi novio en primer lugar el todo el tiempo se la pasa con sus amigos y yo ambien le doy su tiempo para divertirse pero yo soy la que le tengo que hablar y todo eso, bueno el caso es que yo trato de no enojarme con el por como se el se pone yo ya no se que hacer e incluso he llegado a querer terminar con el ayudenme no se que hacer

    Responder
  24. Soy mujer, madre y tengo una hija a la que identifico en gran parte con la nota . Me gustó mucho y hay muy buenos aportes para tenerlos en cuenta.

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: