Una mujer organizada luce mejor

© | |


Una mujer organizada luce mejorUna mujer organizada logra lucirse mejor porque encuentra tiempo para dedicarse a si misma, a su cuidado y belleza.

Aun con un hogar que cuidar y limpiar, aun con responsabilidades, hijos y mucho quehacer… una mujer que se organiza bien se ve bien.

Mereces tener tiempo para ti misma. Organízate para tenerlo.

Empezamos el día pensando en lo mucho que tenemos que hacer, en nuestras obligaciones como madres, esposas y muchas veces también como trabajadoras fuera de la casa.

Tenemos muchas cosas en las que pensar cada día: El baño, el maquillaje, decidir qué vestir para el día, arreglar el cabello, rituales que muchas veces los hacemos o los queremos hacer lo más rápido posible, tenemos la necesidad de hacer que los minutos sean productivos para empezar la jornada del día.

Sentirnos bien y satisfechas de cómo lucimos es una responsabilidad con nosotras mismas, porque nadie va a realizar esos detalles por nosotras. Lucir y sentirnos bien ayuda a que proyectemos más seguridad y vitalidad.

Tú también debes cuidar tu imagen.
Se tiene la idea equivocada de pensar quesi no salimos no necesitamos estar arregladas”, pero el poner atención a nuestro arreglo no está limitado ni es un privilegio para las mujeres que ocupan una posición en la fuerza laboral, es también para las esposas y madres amas de casa.

Las obligaciones del hogar no debieran limitarse a sólo un orden en el guardarropa de los hijos y del esposo, tampoco se trata de lavar, doblar y colocar dentro del armario sin ningún sentido… nosotras también merecemos orden y limpieza en nuestras vidas.

Organizarnos nos ayudará mucho, si organizamos bien nuestras tareas diarias (hasta en detalles de no mezclar pantalones y blusas para poder encontrarlas más fácilmente) al final ganaremos más tiempo para dedicarnos a nosotras mismas, tal y como merecemos.

En el ir y venir de la vida diaria, se requiere de estrategias y trucos para salvar minutos que pueden hacer la diferencia en cuanto a tiempo se refiere, estos son algunos pasos que no fallan:

  • Deja preparado lo que vas a vestir al día siguiente.
  • En la noche antes del colegio de los niños, prepara y selecciona la ropa que vestirán.
  • A la primera señal de tu alarma, levántate.
  • Simplifica lo más posible la aplicación del maquillaje.
  • Trata de descansar de 7 a 8 horas diarias, nada mejor que el descanso para lucir fresca y energética.
  • Desayunar es indispensable, deja la fruta y vegetales troceados la noche antes, esto te salvará tiempo.
  • Trata de no salir con el cabello mojado, dedícale unos minutos al secado con el secador a temperatura media.

Recuerda que no se necesita una gran fortuna para sentirnos bien con nosotras mismas, si hacemos uso de lo que tenemos y si aprendemos a ponernos como una prioridad le estaremos ganando la batalla al día, sin olvidarnos que toda mujer debe amarse y estar segura que merece sentirse bien, por dentro y por fuera.

© Autor: Amanecer cautiva del amor.

Soy mujer, cuido mi imagen.

Foto (cc) atribuciones: foto1, foto2, foto3, foto4, foto5.


Anterior

Ningún amor es solución al vacío interior

  Cuando estamos solas tendemos a un error común: pensar que cuando llegue el día en que encontremos amor, al fin podremos ser felices. Nada ni nadie podrá llenar el vacío de nuestro corazón si no somos capaces de llenarlo…...

Mi espejo me dirá quien soy

¿Qué es lo que ves cuanto te miras al espejo? Más allá de tus ojos mira tu interior: Eres una mujer valiosa, ojalá puedas verlo. Supera tus miedos, atrévete a mirarte al espejo, a descubrir lo mucho que has avanzado…...
Siguiente

9 comentarios en «Una mujer organizada luce mejor»

  1. Totalmente de acuerdo contigo mi hermosa Amanecer organizarnos es la clave para tener tiempo para nosotras,con obligaciones laborales la limpieza de la casa etc….yo aun me doy mi tiempo para mis ejercicios
    caminatas por el parque que nos sirven ademas para sentirnos mas saludables mejora mucho nuestra autoestima sentirnos bonitas mejora el animo,saludos mi querida Amanecer.

    Responder
  2. Es cuestion de organizarse es verdad sentirse bien una misma y quererse a pesar de las obligaciones lo que sea.
    Tener nuestro tiempo y disfrutarlo.Tambien es verdad que hay dias en que no hay ganas de arreglarse o te vestis con lo primero que ves.
    Muy buen buen consejo el de areglarse siempre y lucir bien.Besos grande Amanecer y a todas

    Responder
  3. Hola Amig@s

    Es muy importante sentirnos bien con nosotras mismas, no importa si te maquillas o no, si te haces el gran peinado o no, solo disfrutate, que cuando te mires al espejo te gustes, come rico, haz ejercicio y quierete mucho. Felicidades a todas las hermosas amigas que se cuidan y disfrutan hacerlo por que habemos alguinas que sufrimos por cuidarnos.

    Saluditos

    Responder
  4. Muy bonito tema amiga Amanecer Cautiva, todo esto de la organización es muy bueno nos lleva a tener un tiempo para todo, si nos organizamos bien nos da tiempo para muchas cosas hasta para consentirnos a nosotras mismas, como trabajar, estar en casa, salir a pasear con los amigos la familia y muchas cosas que podemos hacer si dedicamos organización a nuestro tiempo que es muy preciado, no hay que desperdiciar nuestro tiempo por que es muy valioso y aya afuera de nuestra casa (carto) hay muchas cosas que nos estan esperando asi que a disfrutar y poner un orden a nuestro tiempo.

    Responder
  5. El tema me parece, tan aleccionador y por supuesto estimulante, ya que siempre nos das tantas formas de crecimiento como mujeres, valiosas, reconociendonos primeramente y autovalorando lo mejor de si mismas, como bien lo mencionas, es necesarios que aprendamos a organizar cada momento de nuestro cotidiano día y de esa forma las cosas serna mas fluidas, sin crecer nuestro estres y entregando lo mejor para los demás grtacias Amancecer, por tan buenos consejos, que llenan de tanto estimulo, a ponerlo a la practica,
    Saludos a Todas.

    Responder
  6. Muy buenos los consejos. Me vienen muy bien. Es difícil a veces entre las obligaciones saber por donde empezar a mirarse un poco, por donde comenzar a arreglarse cuando una se descuidó. Pero es cierto, si no nos valoramos a nosotras mismas, es difícil que lo hagan los demás. Gracias.

    Responder
  7. A mí me parece que esas referencias al cuidado y limpieza del hogar y los hijos son «un poco» machistas: ¿por qué debemos hacerlo nosotras? ¿por qué se sigue dando por sentado que somos las mujeres las que tenemos que hacernos cargo de esas tareas?

    Responder
    • AMIGA MINNIE MOUSSE:

      ¿Sabes amiga? Creo que de cómo organicemos nuestro hogar, el cuidado de los hijos y de la casa, son acuerdos que se pueden y se deben hacer de mutuo acuerdo con la pareja, hay excelentes padres que son súper “amos de casa” ¿“Por qué debemos hacerlo nosotras”? no se dijo eso en el texto del tema, pero si se habla de que si organizamos nuestro tiempo, podremos cumplir los diferentes roles que como súper mujeres nos toca cubrir, las tareas de la casa son obligación de ambas partes en la pareja, pero organizar mi tiempo para mi arreglo personal, perdón, pero no me imagino a un hombre corriendo y cubriendo todo lo que la mujer hace y de paso que se tenga que apurar para que le ponga el maquillaje a su esposa, perdón eso me causo gracia. 😀
      Gracias por tu presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: