Mujeres honestas (pero no perversas)

© | | ,


Mujeres honestas (pero no perversas)Para ser fuertes, respetadas y admiradas, vayamos siempre con la verdad por delante.

Pero con cuidado, no utilicemos la verdad para dañar a los demás (hay cosas que aunque sean ciertas sólo se dicen para dañar). 

Seamos mujeres hermosas por dentro y por fuera. Que nuestras vidas se envuelvan de verdad y honestidad, y dondequiera que vayamos, busquemos transmitir alegría, fuerza y paz.

El otro día leí una frase famosa de Mark Twain que me provocó una sonrisa. Traducido al español, sería algo como “si dices la verdad, no tendrás que acordarte de nada.”

Y es que el mundo de las mentiras y las medias verdades es un mundo complicado, donde todo parece ir bien mientras no se sepa la verdad. El problema es que cuando las mentiras salen a la luz, la persona queda expuesta como deshonesta y poco fiable. Esa persona se convierte, tarde o temprano, en motivo de burla.

Todas hemos podido sentir, alguna vez, la tentación de utilizar una mentira para salir del paso. Quizás porque nos avergonzamos de algo o porque tenemos un plan y creemos que la única manera de llevarlo a cabo es mintiendo.

El problema es que, tarde o temprano, la verdad sale a la luz, y las personas que mienten son descubiertas y se quedan sin respeto ni honor.

La verdad siempre sale a la luz.

Estoy segura de que todas nosotras deseamos ser mujeres fuertes, respetadas y admiradas. Por eso, en nuestra vida, no podemos dar lugar a la mentira. La mentira nos mancilla, nos deshonra. Si la verdad nos perjudica, que así sea. La mentira, a la larga, nos perjudicará aún más. Puede parecer que el honor, la dignidad y la decencia han dejado de importar, pero son valores hermosos que debemos reconquistar.

Ahora bien, hay otra cara de la moneda. A veces las personas usamos la honestidad como excusa para insultar a la gente y faltarle al respeto.

Honestas,
pero no bocazas.

La honestidad nunca debe ser usada para herir los sentimientos de otras personas. Esto ocurre a menudo, y es deplorable. Muchas personas maliciosas se autodenominan honestas. “Es que yo soy muy sincera”, dicen, después de haberle dicho a una persona que está muy gorda o que no les gusta algo de ella.

Seamos honestas pero no perversas. Ninguna excusa es buena para insultar. ¡Si la honestidad te mueve a ser malvada, cierra la boca! Las palabras pueden hacer más daño que las piedras.

Seamos mujeres hermosas por dentro y por fuera. Que nuestras vidas se envuelvan de verdad y honestidad, y que, dondequiera que vayamos, podamos transmitir alegría, fuerza y paz.

© Autor: Rebeca B.
Autora de la romántica novela Más allá de las montañas del Norte [Tienda España] | [tienda internacional].

Mujeres bellas por dentro y por fuera.

Fotos (cc) atribuciones: foto1, foto2, foto3, foto4, foto5.


Anterior

Abre tus alas, vuela libre

Cuando todo va mal, cuando todo sale mal, cuando no hay esperanza y hemos dejado de soñar… es el momento de preguntarnos qué podemos hacer para cambiar nuestra situación: Tenemos que recuperar nuestra autoestima, volver a soñar, liberarnos de nuestros…...

El estrés emocional en la mujer

La vida está llena de cosas que nos estresan, y pareciese que cada día encontramos algún nuevo motivo para sentir estrés. ¿Verdad que sí? Tenemos que aprender a controlar nuestras emociones, especialmente aquellas que nos producen baja autoestima. ¿Por qué…...
Siguiente

28 comentarios en «Mujeres honestas (pero no perversas)»

  1. alguna vez dije a alguien: no me duele que me hallas mentido, lo que me duele es que ya no puedo volver a confiar en ti»…. y es que la mentira esa es la consecuencia que trae…en estos momentos me ha pasado algo semejante con una gran amiga, pues me ha mentido tanto en pequeñas cosas que ha pasado algo ahora y no le creo lo que me dice…antes de venirme a españa, le dejé mi perrita porque por motivos de salud no me la permitian traer y tres dias despues, me llama y me dice que a la perrita le estaban dando ataques, le dije que no había motivos para darle ataques, pues el problema era de piel , no de otra cosa, no estaba tomando ningun medicamento, solo el champú medicado al bañarse y no me dió explicación, le dije que iba a mandar a mi hija a verla y por la tarde me dice mi hija que la perrita había muerto y que ellas no se la podian mostrar porque ya el veterinario se había encargado de ella…y nunca he sabido que fué lo que en verdad pasó, pero no creo lo que me dijeron, pues la mayor duda, es que no le hubiesen permitido a mi hija, verla….pudo ser verdad que ocurrió asi, pero al decir tantas mentiras innecesarias, no doy credito a esto…es muy raro, pero si yo hubiese confiado en ella 100% le creería hasta si me hubiese dicho que un marciano se la habia llevado…si eso hubiese pasado con mi otra amiga, yo no lo dudaria
    un beso

    Responder
    • QUERIDA AMIGA AZUL (2):

      Gracias por hacerte presente temprano y oportunamente a tan interesante tema que nos ha traído nuestra amiga Rebeca B.

      Creo que esa persona a quien consideras “una gran amiga” puede que lo sea, pero que no haya manejado la situación de una manera equivocada, es decir, debió dejar que tu hija viera a tu perrita, eso pone lo que te dijo en tela de duda, lo que te puedo sugerir es que te asegures por medio de tu hija, si eso es verdad, a lo mejor si le da el nombre y la dirección del veterinario, si te mintió en lo de la perrita, la verdad no es algo que no tendría disculpa.

      Asegúrate antes para no hacerte malas ideas, gracias por compartir en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. Yo, como hombre prefiero la honestidad que la mentira. Como dice el artículo hay algunas verdades que duelen y hasta veces destruyen amistades.

    Siempre he dicho que si uno tienes datos concretos y ve a una persona de confianza sufriendo o siendo engañada, porque quedarnos con esa verdad en nuestras extrañas, entonces seriamos tan culpable como la otra persona.

    Hay veces que es hasta mejor hablar con la persona que está cometiendo el engaño y decirle la verdad de lo que uno lo ha visto hacer. Hasta decirle como uno se siente habiendo tanta amistad con la victimas. La otra cara de la moneda es en qué lugar quedaríamos nosotros cuando la víctima se entere de la verdad y sepa que nosotros sabíamos todo y optamos por callar. Es como estar entre el puñal y la espada.

    Un buen escrito para nosotros meditar que es más conveniente o decir la verdad o vivir con la mentira. Gracias por tan valioso escrito amiga Rebeca B. Por dejarme entrar a su casita otra
    vez. Las amo. Muuuuuuuuuuaaaaaaaah.

    Responder
    • AMIGO JOSE A. PIZARRO:

      Creo que en cuanto a la honestidad, hombres y mujeres lo preferimos, creo también que todas las verdades son dolorosas, especialmente las que nos hacen ver nuestros errores, hay algo que pienso que hace la diferencia, no hablar de algo que lastima a la otra persona, no es mentir, es sencillamente callarnos una verdad que muchas veces no es de nuestra incumbencia, repito, una cosa es callar y otra mentir, es decir, si me preguntan que si vi algo y digo que no, estoy mintiendo.

      Y no, hay cosas que no se pueden ocultar y si, es mejor decirlas, pero tener mucho cuidado de cómo se dicen las cosas, tal y como lo dice la autora, debemos ser muy sutiles para herir sentimientos y mucho menos para insultar, porque si, se pueden echar a perder relaciones y amistades muy valiosas, gracias por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. Holas! es mejor la honestidad
    creo que es la más linda actitud, porque a pesar que hayan cosas malas que a la otra persona no le va a gustar, uno mismo debe asumir su error y darse cuenta del daño que le puedes hacer a esa persona. Jamas olvidar que se te puede virar la suerte e irte mal, todo se paga en esta vida, es un boomerang.

    Les compartire que hace años tuve un amor de engaño, yo crei en esa persona, a la final me di cuenta de lo que ocurría, él jamás me lo dijo, pasaron meses, ya era conciente de lo que paso, mis días de luto terminaron cuando reflexione de todo a pesar de no tener el tipico día que te dicen » la relacción termino»…para mi termino el día que vi las pruebas, estube d luto, jeje que tonta, lo bueno que reflexione y se que no hubo amor de parte de el…cuando nos encontramos ya despues d tantos meses, solo supo decirme que le disculpara si mencionar el asunto (debio saber que ya estaba enterada) como que no sabia como decirmelo y que fueramos amigos….no se si actue bien, pero le dije que sus razones tendras y que gracias por todo…ya luego que estaba ocupada con una tarea de la universidad y pues desde alli no tuve más contacto con él. No me duele, porque lo que alguna vez sentí, despareció.
    Yo no podia seguir en contacto con una persona así…
    siempre es bueno la verdad aunque sea dolorosa, pero decirla…. saludos y bonito blog!

    Responder
    • AMIGA PENSATIVA (KARY):

      Las mentiras más comunes es en los casos de infidelidad, no se puede esperar que una persona infiel sea sincera, no se puede esperar que alguien venga y te diga, —˜querida, me desaparezco porque te estoy siendo infiel” afortunadamente, de una u otra manera son cosas que se superan y si bien es cierto son cosas que nos dejan dolor y desolación, lo más importante es mantenernos dentro de las reglas de la honestidad, que bueno que pudiste terminar con todo lo que sentías por esa persona, gracias por tu presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. Felicidades Rebeca B. Muy interesante articulo porque aprende mucho uno y se da uno cuenta que a estado uno muy cerca de personas perversas, porque los o las perversas yo pienso que son personas amargadas, son personas que no saben amar. Por ejemplo yo pienso que la mayor parte de las personas infieles son perversas, porque son egoistas, y les gusta herir, humillar, culpan de sus malos actos ala otra persona , ellos se sienten perfectos/as nunca reconocen sus herrores, son manipuladores/as, usan a su pareja solamente para sus necesidades. Muy intresante articulo porque nos ensena a reconocer mas aun a esas personas que ni por mi mente sabia que tenian ese nombre. Saludos Amanecer no sabes como aprendo de tus conejos no solamente de los que me das a mi , sino tambien de los que les das a las demas mujeres que dejan su comentario aqui GRACIAS AMANECER QUE DIOS TE BENDIGA.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA LUCY (ESPERANZA):

      Así es amiga, muchas veces las peores lecciones de deshonestidad las sufrimos en nuestra propia casa, lamentablemente casi siempre vienen de la persona que pensamos seria quien estaría con nosotras por toda la vida, y no mi amiga, reconocer sus faltas sería tanto como se personas honestas y eso no se ve muy seguido, lo bueno en todo esto, es que de una u otra manera encontramos las fuerzas necesarias para alejarnos de esas personas, no debemos olvidar que toda experiencia nos deja lecciones muy bien aprendidas, tal es tu caso que te hizo crecer, descubrirte y ser la mujer valiente que ahora eres, sigue adelante mi amiga, porque estoy segura que nadie podrá derrumbar tu vuelo, gracias por hacerte presente en nuestro segundo hogar de amor, se te quiere y se te respeta.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  5. Las mujeres debemos ser honestas con los demás y sobre todo con nosotras mismas. Que aunque la verdad duela es mejor decirla para el bienestar de la otra persona y no para dañarla; y para ello debe haber una confianza mutua….:)

    Responder
  6. La sinceridad y honestidad son virtudes muy importantes principalmente es ser sincera con uno mismo, es lamentable cuando uno llega al punto de creer sus propias mentiras y asi ir perdiendo la identidad poco a poco e ir endurenciado el corazon ya que aveces hasta esos extremas se llega, mentir es facil, es el camino mas facil que uno puede tomar se miente por piedad por miedo para salir del paso, pero ocurre un punto que ese habito va tejiendose dentro de uno hasta formar parte del caracter del dia a dia es como una parasito que va alimentandose de todo lo bueno es que uno le da el paso , este camino que aparentemente es el mas facil su final resulta muy doloro,solo se llega a saver despues como sopeton llega sobre uno las concecuencias de haver mentido , al final de cuentas que se gana con que se queda uno con nada bueno ,con la desconfianza de las personas el orgullo y el honor herido y por dentro el vacio que cada mentira deja. y es que el camino mas difil y estrecho el de la verdad y la senciridad resulta el mas beneficioso es que refina las asperezas y es mas enriquezador para crecer cada dia como persona, e ir contruyendo puentes fuerte y duraderos en las relaciones a veces se deja este camino porque el que aparentemente es el mas facil ,teniendo la verdad en la mano esta en uno saber manejarla ya que puede tambien ser un arma de dos filos si no se tiene la consideracion necesaria que cada verdad tiene,es muy lindo tema gracias por cada palabra uno se detiene aunque sea un momento al dia para poder reflixionar…

    Responder
    • AMIGA MOLLY, BUENOS DÍAS:

      Ni más ni menos mi amiga, son virtudes muy valiosas, pero aun así, para algunas personas son dos cosas muy difíciles de mantener, tal y como lo dices, la mentira para algunas personas se convierte en un habito, y por lo tanto se les llega a perder la confianza, lo más importante en todo caso es reconocer a esas personas y tratar de no ser afectadas por su forma de ser, en todo caso lo importante es buscar por la honestidad dentro de si mismas y tratar de ser menores personas cada día.
      Gracias por tu presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  7. Acabo de leer el artículo y vienen a mi cabeza episodios dolorosos.

    Creo en la honestidad, pero cuando la honestidad se disfraza de perversidad mal asunto. Me gusta ser honesta siempre, tengo educación y buenos modos, y es que se pueden decir las cosas sin atacar y hacer daño.

    Yo no quiero una amiga que me diga lo gorda que se me ve y que «como es sincera» me lo dice…no, yo quiero una amiga que me diga que bien estarias con unos kilitos menos..¿te ayudo con la dieta y la hacemos juntas? pero..¿donde están esas amigas? y asi ocurre con muchas cosas, fallan las formas y losmodos,y eso hace daño, eso duele y a mi particularmente me hace sentirme hundida y triste, eso si, pasan unas horas lee alguos de vuestros artículos y se me va pasando poco a poco. Gracias

    Responder
    • QUERIDA AMIGA EMI:

      Re bienvenida, es siempre mucho gusto leerte.

      por supuesto que no mi amiga, ninguno quiere estar cerca de una persona, que no tiene ninguna consideración para las otras personas, creo que no importa lo que se diga, siempre existe la forma más suave de decirlo, es decir cuando se dice que buenas intenciones, pero las personas que aprovechan “su sinceridad” para lastimar, lo mejor es no ponerle atención y alejarse.

      Gracias por compartir en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  8. wOu…Excelente artículo, es muy cierto que medio mundo vive hiriendo aparentando ser sincero, pero en realidad no son más que personas desequilibradas que buscan desestabilizar al otro, y que además ni siquiera valoran ni aceptan. Gracias por sus bellas palabras

    Responder
    • JACQUI MARIPOSA:
      En colaboración con Amanecer Cautiva del Amor con gusto doy respuesta a tu aporte:
      Bien lo dices amiga, existe medio mundo ocupado en aparentar lo que no es, lo que no siente, lo que no existe, es una estilo de vida, dar más importancia a a la Falsedad, al que dirán, que a mostrar Integridad, te aseguro que el engaño es solamente hacia ellos mismos, pues quien nos mira, sabe de su Des honestidad, por fortuna también existe otro medio mundo que sabe su valor, actúa en verdad y valora lo que tiene sin necesidad de aparentar lo que no se es o se tiene, la actitud de cada uno refleja exactamente quienes somos aun queriendo parecer lo contrario,No todo lo que brilla es Oro, esperamos de nueva cuenta tu visita en este tu portal de Amor.
      Laura Alma de Cristal.

      Responder
  9. Hola buenas noches
    Te escribo para contarte algo que me sucedio con un amor a distancia necesitaba desahogarme un poco hace unos meses o unos años mas bien conocì a un chico hace unos 14 años aproximadamente, el vive en E.U. y lo conoci por mi hermana me lo presentò vìa telefonica porque ella tambien vivio un tiempo alla asi que ella me lo presentò, un dia el me escribio una carta y me envio unas fotos de el yo las recibi y le correspondi de la misma manera le envie unas fotos y una carta, pero de ahi no volvimos a tener comunicaciòn, pasaron casi como trece o catorce años para que yo volviera a saber de el. Hasta que un dia el me busco por una conocida red social hasta que dio conmigo y me mando una invitacion de amistad saludandome y preguntando por mi hermana ya que este a su vez se entero de que ella estaba muy enferma asi que el me contacto y yo muy antenta acepte su solicitud, pasaron los meses y en ocasiones que entraba al chat lo saludaba, platicaba con el, los problemas con mi pareja y asi…. la amistad fue haciendose mas abierta y un dia me propuso que fueramos amantes, a mi de momento me sorprendio su propuesta y le dije que no que era algo que no estaba bien que yo era casada y que a mi edad pues no era lo mejor, y bien el me dijo si tienes razon no me gustaria que nuestra amistad se echara a perder, asi que de momento se quedo asi, sin embargo yo lo buscaba a el para platicar contarle mis penas, de hasta cuando me enojaba con mi esposo, cierta tarde cuando llevaba a mi hija a una clase mientras esperaba que saliera me conecte y lo busque, ese dia habia tenido una pelea bastante fuerte con mi esposo, y si efectivamente estaba conectado empezamos a platicar de muchas cosas entre ellas que habia discutido con mi esposo, y si obvio que el tambien es casado, tiene tres niñas muy lindas y un bebe de pocos meses de nacido , el me volvio a proponer que fueramos amantes y pues yo como en ese momento estaba tan molesta con mi esposo, pues le dije que si, aceptè y el se puso feliz yo le dije a el que pues no se enterara nadie y el me dijo claro que no nadie lo va a saber «Preciosa» asi me llamaba el pasaron unos dias y si platicabamos, muy a gusto todo iba muy bien perfecto, yo andaba feliz en esos dias a mi hermana la volverian a operar y yo tenia que estar con ella en el hospital para cuidarla pero sin embargo yo no podia ni sabia ocultar mis emociones y la felicidad se me notaba a flor de piel si acepto que habia llegado a un acuerdo con el, y una tarde me dijo por favor no le digas a tu hermana que tu y yo….. y yo le dije por supuesto que no pero bueno en una de nuestras platicas pues si le hice unos comentarios de que el me enamoraba, para esto ellos dos ya se habian contactado por la misma red social y tambien platicaban mas yo no sabia de que, asi que una noche me conecte con mi hermana y platicando me dijo que estaba muy triste porque su esposo le habia sido infiel y yo trate de consolarla. Al otro dia este chico me escribio muy molesto y me dijo, le dijiste a tu hermana que te ando enamorando y te pedi que no lo hicieras, yo me senti muy apenada con el, teniamos pocos dias de tener esa relacion y pues ya empezaban los problemas, le ofreci una disculpa y le dije que lo mejor era no seguir pero el me pidio que no lo dejara, a su vez tambien me comento que mi hermana por el mismo coraje lo habia eliminado diciendole que porque me estaba enamorando y sin mas lo eliminò, el me comento, no te preocupes amor todo esta bien te tengo a ti, no reaccione hasta despues. los dias pasaron y el y yo seguiamos buscandonos uno al otro pero ya no con tanta frecuencia como al principio el se empezò a portar distante y me empezo a tratar con cierta indiferencia, situacion que a mi de cierta manera me sorprendia pero aguantaba hasta que un dia yo andaba de pocas pulgas y lo buscaba, el veia mis mensajes y sin embargo no contestaba como antes lo unico que llego a contestar fue «el Wi fai » esta muy lento y no he podido responderte…..y eso me molesto muchisimo, asi que yo muy molesta le dije muy bien sabes que no me gusta presionarte ni buscarte tanto tampoco, es molesto estar enviandote y enviandonte mensajes y a que a ninguno reciba respuesta, es mejor que me retire de tu vida que ser una verdadera molestia, cuando quieras buscarme tu hazlo, tienes mi correo y mi telefono ya que en alguna ocasion llego a llamarme asi que decidi eliminarlo de mis contactos, pasaron los dias y yo me sentia mal porque llegue a creer que me habia portado egoista y no habia pensado en el y ahi me di cuenta de que me ilusione, pasaron como 10 dias y le escribi ofreciendole una disculpa, me desvivi haciendolo y el solo respondio, olvidalo no paso nada, esa misma tarde que le ofreci disculpas me pidio que nos conectaramos a messenger y fue para mostrarme un viddeo de el pero de sus partes intimas yo me puse de mil colores pero me porte con madurez, el nunca mostro su rostro, corto el video y me pregunto te gusta y le dije si, el me respondio todo esto era tuyo, yo respondi y ya no y el me dijo tu no lo quieres, y le dije por supuesto que si….pero tuve que cortar la charla porque mi familia iba llegando, asi que solo alcance a enviarle de nuevo la solicitud de amistad, y si me acepto de nuevo, pero me volvio a eliminar y me bloqueo, asi que en varias semanas no supe de el, lloree y llore y llore desconsoladamente hasta que un dia le pedi a una de sus amigas me hiciera el favor de decirle que me desbloqueara, para felicitarlo por su cumple y si efectivamente lo hizo me desbloqueo y le deje dos mensajes pero a ninguno respondio sellego el dia de su cumpleaños y lo felicite pero ni las gracias me dio.
    cuando nacio su bebe, lo publicò y me hermana me etiqueto la foto, le puse un comentario pero tampoco las gracias me dio. Me senti humillada como nunca pero bueno, me di cuenta que a mi hermana de nuevo la tenia como amiga. Asi que me tome el atrevimiento de meterme al face de mi hermana pues en alguna ocasiòn ella me habia dado su clave y si yo se que hice muy mal en atreverme a entrar en su correo pero ahi habia gato encerrado y si lo que me esperaba, ellos dos se entendian muy bien con solo leer unos cuantos mensajes me di cuenta de que ellos dos andaban y aquella tarde ella lo corto porque pues a mi me enamoraba tambien, a las dos al mismo tiempo cuando vi todo lo que se escribian me senti desvanecer me senti tan mal no lo podia creer y ademas en uno de sus comentarios el le dijo yo a tu hermana ni la conozco, ni ella me conoce a mi asi que no tengo nada que decirte sobre ella, me senti tan mal porque yo le abri mi corazon, mi alma y sabe tantas cosas de mi que ni a mis mejores amigas les cuento. Fue tanto mi coraje que le escribi diciendole porque le decia eso a mi hermana, y que mejor me hubiera dicho que con la que queria andar era con ella y no conmigo le reclame diciendole porque me hiciste esto yo no te hice nada lo unico que hice fue quereerte, el my¡uy comunicativo le informo a mi hermana lo que le habia dicho ademas de que tambien por el mismo coraje ira y demas le dije bien pues no te tardes tanto en llegar para cojerte a mi hermana te esta esperando no te la vayan a ganar, si yo se que estuvo mal ese comentario que le hice pero se lo dije por rabia que tenia, pues tambien le dijo y mi hermana me reclamo me dijo x ke le dijiste eso el es mi amigo solamente yo no ando con el todo lo que viste son bromas entre el y yo no hay nada de donde sacas que el y yo andamos todo lo nego ella se quedo enojada conmigo por unos dias y si muy humildemente le ofreci una disculpa por lo que le habia dicho a su «Amigo» y pues hasta ahora yo no se nada de el. todo quedo en pelea entre el y yo que nunca se resolvio por su orgullo y soberbia. lo unico que si estoy segura es que jamas volvere a buscarle ni enviarle un mensaje no pienso volver a humillarme y pues el jamas lo hara. aprendi mucho de todo esto, madure mas y no volvere a fiarme de una relacion de este tipo.

    Responder
    • LUNA BLANCA (HADA MARIPOSA):

      Bienvenida a nuestro portal de amor.

      Leo tu relato y perdóname, pero lo único que veo en ella, es uno de esos problemas de adolescentes inmaduras que aun no han definido que quieren en la vida, muchas veces tenemos la tendencia de confundir honestidad con lealtad, desde el momento mismo que esa persona te propuso se su amante, debió ser el momento propicio para mandarlo por un tubo, tomando en cuenta tu estado civil.

      Es creíble lo que nos dices, “todo iba muy bien perfecto” por que obviamente en esos momentos se te olvido ese detalle tan importante de tu vida y al cual te debes, tu vida de casada, que bueno que las cosas se arreglaron con tu hermana, porque no tenía ningún sentido que siguieran enojadas por un tipito que además de todo, también es casado, con un bebe pequeñito y tres niñas lindas, según lo que tú misma nos dices.

      ¿te has dado cuenta que están en un juego sin sentido? Que te elimina, que pides que te agregue, que lo felicitas, que pides disculpas, y qué lloras y lloras, y para ajustar todo el paquete, el mismo día que te disculpas, te enseña sus… ¿y nos dices que actuaste con madurez? Por dios mujer, si lo que tienes que hacer es madurar, ser consciente de lo que tienes y de lo que podrías perder empezando por la buena relación con tu hermana, quien dicho sea de paso también es casada.

      ¿Orgullo y soberbia? ¿Por eso quedo todo en pelea? No mi reina, no quedo en pelea, simplemente las cosas quedaron donde deben de estar, en un juego de internet en el que se dan aventuras, mentiras y traiciones y en el que muchas veces, se pierde tiempo y se desgastan energías, mismas que muchas veces se le restan no solo a la familia, si no a ti misma, te aseguro que si empleas ese tiempo en algo constructivo y que aporte algún beneficio a ti y a tu familia te vas a sentir mucho mejor y satisfecha por estar en el camino de lo correcto. Te deseamos lo mejor, déjate guiar por la mano de Dios Jehová, te aseguro que él quiere lo mejor para ti, gracias por compartir.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  10. Comparto este lindo mensaje, porque no hay nada mas lindo que ser sincera y honesta, hablar con la verdad a tiempo duele menos que una mentira que se mantiene por años y que al fin se descubre, y claro ser sinceras no significa ofender o dañar los sentimientos de alguien, tenemos que ser sabias para cuando expresemos algo, recuperar los valores no significa hacer daño con lo que decimos a alguien mucho ojo ehhh saluditos un abrazo para todas las lectoras de mujeres bellas.

    Responder
    • LISBETHIA:
      En colaboración con Amanecer Cautiva del Amor , con gusto doy respuesta a tu aporte:
      Lo has dicho de una manera muy sabia, habremos también de aprender a decir las cosas o situaciones molestas para nosotras, sin que con ello se tenga que lastimar a nuestro(a) interlocutor, ya que muchas veces la persona que ofende, quiere recibir de vuelta el trato que no ha dado, sin embargo el decir la verdad con toda la honestidad que conlleva el caso nos hará sentir satisfechas, de haber hablado sin lastimar, y evitando de esa forma arrepentimiento por la forma de expresarse. no olvidemos que la honestidad es exclusiva de gente de buenos principios, la mentira?, gracias por tu visita en este tu portal de Amor.
      Laura Alma de Cristal.

      Responder
  11. Hola amigas,

    Primero quiero felicitarles por su página, parece que me adivinan el pensamiento, siempre que tengo un problema envían algo relacionado a lo que me esta pasando.
    Les cuento que tengo una compañera de trabajo que es sumamente grosera e intratable… y se excusa con que ella dice las cosas de frente, esto me parece una grsosería y lo peor de todo es de aquellas que se creen perfectas y no sé como manejar la rabia que siento con ella, a veces tengo ganas de ser igual de hiriente porque he escuchado como otros compañeros se burlan de ella en todo aspecto desde el físico hasta el personal y pienso decirle que asi como ella es tan franca y sincera con respecto a lo que piensa de los demás pues yo también lo soy con ella.

    Responder
    • ISA:
      En colaboración con Amanecer Cautiva del Amor con gusto doy respuesta a tu aporte:
      La convivencia con otras personas, en ocaciones es dificil, y sobre todo en el ámbito laboral, ya que permanecemos mucho tiempo conviviendo con nuestros compañeros de trabajo, sin embargo, te aseguro que el trato que tu compañera tiene hacia los demás se debe a su falta de autoestima, que regularmente se refleja en querer llamar la atención criticar , juzgar a los demás, sin embargo como lo has mencionado termina siendo esa persona la criticada y muchas veces ridiculizada, lo mejor en estss situaciones es hacer caso omiso de sus actitudes, y dedicar con esmero el tiempo que tenemos que compartir en el trabajo, siempre habrá la persona que ponga en su lugar a este, sin que tu sientas esa necesidad, al tiempo amiga, recuerda que esperamos nuevamente tu visita en este tu portal de Amor.
      Laura Alma de Cristal.

      Responder
  12. SER HONESTA ( NO PERVERSA)

    Hola, un caluroso saludo en este exquisito rinconsito.
    amada amananecer, disculpa por no contestar o comentar,en este tiempo de sep a dic, en la temporada de trabajo, uf, que bueno que tenemos trabajo!, pero creo que una regla importante en nuestra vida es: TRATAR A LOS DEMAS COMO NOS GUSTA QUE NOS TRATEN, se que no se puede aplicar tal cual, pues a veces te relacionas con ciertas personas, que cosa, por mas que lo quieras NO SE PUEDE, y ahi caemos en cierta maldad o perversidad en la honestidad de hablar, ya que es por demas la persona es terca, se comporta atropellando a todos, pero que sentidas son cuandoles hablas tal cual son.
    Otro caso es no dejar que el enojo nos gane al hablar y por ser claras, lastimemos y digamos palabra hirientes, que cuando se enfria el temperamento uno se arrepiente.
    En lo personal me gusta que me digan las cosas de frente, mis amigas, saben que me las pueden decir, pues uno muchas veces es el ultimo que se da cuanta y es hermoso contar con las personas que te lo puedan decir, tambien existen personas que critican por todo, pero ahi tambien entra la madurez y autoestima de la persona y saber recibir de quien viene los comentarios.
    Cosa hermosa es ser honesto, integro.
    un beso, y tambien quisiera preguntarte donde y como consigo el libro de nuestra invitada.

    gracias.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA SHAROM:

      No te preocupes mi reina, cuando hay trabajo debemos aprovechar, lo importante es saber que estas bien.

      Así es mi amiga, creo que después de todo depende de con cuanta madurez manejemos las diferentes situaciones y personas con quienes nos cruzamos a diario, es muy bueno hablar con la verdad, pero no se nos puede olvidar que lo más importante es no lastimar los sentimientos de los demás, exactamente como lo dices, tratar a otros como nos gusta que nos traten, aunque muchas veces, es mejor alejarnos de las personas con forma de pensar y actuar que lastima o que podría perjudicarnos, gracias mi preciosa amiga por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  13. Hola Buenos Dias,
    WOW!!!! Me llamo mucho la atencion el titulo de esta entrada!!! «Mujeres Honesta Pero No Perversas» La verdad es que yo he usado la verdad para herir a alguien que me hirio a mi. Y la verdad es que me senti mucho mejor despues de haber ventilado todo mi dolor a la persona que mi hizo tanto daño. Y tambien para hacerle saber que lo que hizo no estaba correcto y para que me dejara empaz!

    Responder
    • YEYA:
      En colaboración con Amanecer Cautiva del Amor con gusto doy respuesta a tu aporte:
      Encontramos muchas veces el momento exacto para poder devolver con palabras o actitudes, lo que en algún momento alguien nos ha hecho, sin embargo el saber contener la IRA, dejara mas satisfacciones, ya que no te pones al nivel de la persona que esta empeñada en hacer Maldad,(carentes de nobleza), la vida misma es la encargada de devolver lo que hacemos es el efecto de causa y efecto, a veces de diferente manera, pero de ello nadie puede huir.
      Recuerda que esperamos nuevamente tu visita en este nuestro portal de Amor.
      Laura Alma de Cristal.

      Responder
  14. Aprendí y a tiempo que: «La verdad como el desnudo, a veces es fea».

    El desnudo es maravilloso, pero a veces es feo, dependiendo de que tipo de desnudo sea., ya que hay que saber mostrar para que éste sea, lo bello que es un desnudo.

    La verdad, es igual, hay que saberla decir, sino dejaría de ser bella y sería igual de fea que un desnudo mal enfocado.

    Seamos bellas por fuera y por dentro también, para eso, tenemos que aprender a ser «Actrices» cuando queremos decir «Verdades», y es tan dificil el ser una buena actriz.

    No somos jueces, ni podemos tomar la posición de ellos, pues estos también una que otra vez se equivocan., así, que aprender a ser honestas y decir verdades no es nada fácil., sin embargo si tratamos, y queremos hacerlo, lo lograremos. Diamante.

    Responder
    • DIAMANTE:

      En colaboración con Amanecer Cautiva del Amor con gusto doy respuesta a tu aporte:
      Como bien lo mencionas, en muchas ocaciones es dificil hablar con la verdad, ya que nuestro interlocutor (sobre todo hablando de la pareja), escucha todo en negación, nada garantiza que el hablar con verdad cause el mejor de los efectos, ya que muchas veces , «se percibe como enjuiciado» pero siempre será mejor hablar claro de frente y con la verdad por delante, considero que es aún más dificil ser una perfecta actriz mintiendo, la verdad siempre sale a la luz, recuerda que esperamos nuevamente tu visita en este tu portal de Amor.
      Laura Alma de Cristal.

      Responder
  15. Muchas gracias querida Laura, tienes razón…no debo ser yo quien le diga a esta persona muchas cosas, y además es muy cierto que debemos procurar hacer llevadera la vida en el trabajo, sino que hay días en que provoca reaccionar mal con estas personas que como tú dices tienen la autoestima baja y les gusta llamar la atención y que con eso solo demmuestran sus complejos. Muchas gracias, desahogarme en este portal me ayudó mucho.

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: