El estrés emocional en la mujer

© | |


El estrés emocional en la mujerLa vida está llena de cosas que nos estresan, y pareciese que cada día encontramos algún nuevo motivo para sentir estrés. ¿Verdad que sí?

Tenemos que aprender a controlar nuestras emociones, especialmente aquellas que nos producen baja autoestima.

¿Por qué estresarnos intentando agradar siempre a los demás?

Emoción significa: Reacción afectiva de gran intensidad producida por un sentimiento y estrés: Tensión o falta de tranquilidad que se siente ante una posible amenaza sea real o imaginaria…

Las emociones mal manejadas son causantes de la toma de malas decisiones, de corazones quebrantados y un sin número de dolores de cabeza innecesarios. Administramos mal nuestras emociones cuando permitimos que en nuestro corazón se alojen sentimientos de soledad, baja autoestima, rechazo, amargura, etc.

La opinión de los demás

Estos sentimientos se desatan por tener pensamientos inadecuados sobre nosotras mismas, o por intentar buscar en las demás personas lo que necesitamos para sentirnos completas sin comprender que dentro de nosotras mismas esta todo lo que necesitamos para sentirnos plenas.

Por todo ello,nos convendría renunciar al vivir dependiendo del intentar agradar a siempre a los demás, o de que la posible o no posible circunstancia de que la persona que nos gusta nos haga esa llamada telefónica que tanto esperamos, o se concrete esa anhelada cita que quizás nunca se de.

Renunciemos a la esclavitud del estrés emocional

Desatemos en nosotras mismas el autodominio, la templanza, la firmeza de carácter para transformar nuestros sentimientos negativos en positivos tales como la serenidad, paz y armonía interior necesarias para vivir felices y victoriosas. Podemos hacerlo, somos mujeres, somos capaces.

© Autor: Kelly Torres.
(en calidad de Invitada Especial).

¿Has escrito algo bueno que crees que podríamos publicar en Toda Mujer es Bella? ¡Envíanoslo, nos gustará leerte!

Tu opinión me estresaría demasiado.


Anterior

Mujeres honestas (pero no perversas)

Para ser fuertes, respetadas y admiradas, vayamos siempre con la verdad por delante. Pero con cuidado, no utilicemos la verdad para dañar a los demás (hay cosas que aunque sean ciertas sólo se dicen para dañar).  Seamos mujeres hermosas por…...

Cuando hay amor, apoyar es un placer

Cuando amas, apoyar a tu pareja es algo que haces con naturalidad e ilusión, porque tus sueños son los suyos, y los suyos son tuyos. Necesitamos el apoyo de nuestras parejas, compartir ilusiones, esperanzas y anhelos… Si en verdad nos…...
Siguiente

30 comentarios en «El estrés emocional en la mujer»

  1. Muy buen artículo!! Sobre todo a las mujeres nos han inculcado desde niñas que «hay que quedar bien»…y cuando se trata de parejas, pareciera que el mensaje es el de quedar bien con el otro a cualquier precio y esto muchas veces lleva a la mujer a renunciar a sus propias ideas para sentirse bien tratada o querida. Y esto no deja de ser una máscara que tarde o temprano se caerá. Uno tiene que ser quien es y la persona que esta a nuestro lado aceptarnos asi, pero para eso tenemos que aceptarnos primero nosotras. Muchas Gracias

    Responder
    • QUERIDA AMIGA SOL:

      Que gusto leerte de nuevo y más aun, leerte en la apertura de este nuestro tema que gentilmente nos comparte nuestra invitada especial Kelly Torres por lo que te damos las gracias.

      8independientemente de la educación que recibimos en nuestros hogares, creo que cuando alcanzamos la madurez o estamos viviendo una situación molesta, decidimos por si mismas aceptar o no ciertas cosas de las personas de nuestro entorno, definitivamente que ninguno debería de tratar de “quedar bien con el otro, costa de lo que sea” porque son esas las situaciones que nos pueden llevar una crisis o varias de estrés.
      Gracias mi amiga por tu presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
    • Esto me ha hecho recordar a una amiga, cuando le conté de un chico que me pretende y a mi tambien me atrae me empezó a bombardear con que como es, donde vive, que edad tiene, que estudia,obviamente esperando las respuestas que a ella le gustaria escuchar, que no me confie de los hombres que no le crea por que todos son unos mentirosos, que salga con otros para no enamorarme que tenga cuidado que los hombres a veces fingen etc, etc, lo peor es que siempre que le comento de algun chico que me gusta o me pretende siempre me hace las mismas preguntas y si no le digo lo que segun a ella le gustaria como buen partido para mi, me mira con una cara que me hace sentir tan mal,me da mucho que pensar, y yo me pregunto, le afectaria en algo a ella si no me meto con un hombre con el prototipo de ella? o acaso no seria feliz ya que me quiere tanto con el hecho de solo verme feliz con un buen hombre que me ame y me respete? porque no se fija en su vida primero y deja de meterse en la de otros dizque por su bien..mi vida es mi vida y por ultimo si sufro o no al final la que vive la experiencia soy yo y nadie mas, nunca me he metido en la vida de nadie y no permitirè que lo hagan en la mia..eso es para los que no saben que hacer con su vida pero quieren meterse en la de los demas.lastima total!!

      Responder
  2. hola, niñas….
    por quedar bien con mis clientas y tratar de complacerlas mas de lo que mis posibilidades me lo permitian, dejé tantas cosas pendientes en mi pais, que ahora me arrepiento, porque son cosas que tenía que hacer personalmente…este articulo dice muchisima verdad, complazcamos a los demás hasta que nos sea posible, sin llegar a incomodarnos. si pudiera regresar el tiempo, dejaría un mes libre para mi , antes de mi viaje….pero estas son lecciones que en vez de llorar sobre ellas, hay que aprenderlas, la vida es larga ( con el favor de DIOS) y son muchas las circunstancias donde tendremos que sortear esta situación….
    un beso para ti , amanecer cautiva, y como siempre: ante mujeres como tú….me quito el sombrero!

    Responder
    • QUERIDA AMIGA AZUL (2):

      Creo mi amiga que lo que nos falta, es aprender a equilibrar las cosas, a poner las cosas en prioridad, recordar siempre que tu vida personal es toda tu responsabilidad, si bien es cierto que un negocio para su buen funcionamiento necesita de mucha atención, debes siempre pensar en ti misma, ir despacio y segura para poder recorrer grandes distancias, esto además de todo el estrés será menos.

      Gracias por tu siempre presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. Me estrece toda una vida por complacer y quedar bien con los demás, y deje a un lado personas y cosas realmente importante. Nunca es tarde para volver a empezar y dejar atrás a esas personas manipuladoras y odiosas que quiren controlar a todos. Una vez mas, Gracias por estos artículos que ayudan tanto.. Los quiero mucho.

    Responder
    • AMIGA ELENA, BUENOS DÍAS:

      Bienvenida a este nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo de amistad y cariño.

      Todo ser humano en mayor o menor escala, sufrimos de estrés, es muy común que el mayor estrés nos lo provoquen las apersonas de la misma familia y en quien más hemos confiado.

      Tienes toda la razón, nunca es tarde para empezar a hacer una limpieza en nuestra vida, tratando siempre de conseguir la paz y tranquilidad aunque eso signifique alejar de nuestra vida a las personas que son un obstáculo.

      Gracias por compartir en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. No permitamos que el estres, por las circusntancias de la vida nos deprima y haga sentir devaluadas como mujeres, he aprendindo que estar bien conmigo misma me hace sentir muy bien, no importa lo que critiquen de ti, pues vivimos en una sociedad donde a la gente no le importa tu vida y siempre te va a juzgar y criticar, pero si estas bien interiormente lo vas a exteriorizar, siempre estaras radiante y bella, Ojo que la opinion ajena no te afecte pues algo mas fuerte y lindo hay en tu interior.

    Responder
  5. Mi problemas es que me reprimo todas mis emociones,lloro sola, y mis problemas no se los he contado a nadie, en este momento y en otros en el que mas he necesitado un abrazo o un consuelo ,mi familia no sabe de mis problemas no les cuento nada por miedo a que me juzguen ,ellos son muy buenos, pero suelo ocultar de mis relaciones ,porque mi familia es muy conservadora ,y yo quisiera contar con mi madre como complice como una amiga ,he sufrido la disilucion de haberme comprometido y despues que me hallan dejado, nadie lo sabia, vive esa experiencia sin nadie a mi lado que me diera animos y me aconsejara, para mi fue como una muerte y un renacimiento, todo dentro de mi cambio mi manera de ver la vida,los valores pero fue mejor asi, porque de esta manera me he hecho mas fuerte aun ,fue mi propia fuerza para seguir adelante,como me suelo reprimir mucho contengo mis emociones y aveces me siento confundida porque no es lo mismo que aguien te hable y te aconseje desde afuera que lo hace con la mente fria que uno mismo desde el dolor es dificil, y aveces me siento muy estresada por todo ello, se que tengo que cambiar, tambien me parece muy importante que como dices no ir dependiendo de lo que digan o piensen lo demas y por ello de ir agradando aun por ensima de uno, ya me canse de eso simplemete quiero ser como soy, sentirme libre pero no por ello dejar de reconocer mis herrores y defectos sino ir mejorando cada dia como persona limando he ir dejando que limen mis asperezas muchas gracias por cada palabra !

    Responder
    • QUERIDA AMIGA MOLLY:

      uno de los errores que se cometen a menudo, es callar las emociones por temor de hacer a otras personas sufrir o sentirse mal, es bien sabido que para encontrar el apoyo que necesitamos es expresando lo que nos molesta, muchas veces las personas más cercanas, saben más de lo que nos imaginamos y esperan que tu hables, no hay manera de saber si tu señora madre, piensa como tú, que mejor es callar y esperar que tomes la iniciativa.

      Dices que el rompimiento con tu prometido te hizo más fuerte, no lo digas amiga, demuéstralo, no conteniendo tus emociones, porque alguna persona en tu familia debe haber con quien tengas la confianza de hablar y contarle lo que te pasa, recuerda algo, para ser tu misma, debes empezar por no fingir una tranquilidad que no tienes, eso es fingir y lo importante es que te sientas bien contigo misma, aunque eso no nos quita el estrés en un cien por ciento, lucha por sentirte relajada, pero fíjate que dije sentirte bien, no fingir sentirte bien.
      Te deseamos lo mejor, gracias por tu presencia en vuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  6. Siempre he dicho que vivir nuestra propia vida y olvidarnos de la vida de los demás, que sean ellos los que las vivan. Tantos problemas que nos aquejan a nosotros y por qué vivir con los de los demás.

    Además es causa de problemas emocionales, como así mismo de derrames cerebrales. La mujer está más propensa a sufrir de estrés, porque ellas tienen según mi opinión personal, muchas cargas en esta
    vida. Basta que trabajan y luego al hogar a seguir en la lucha en el hogar y más si es casada y con hijos.

    Nosotros los hombres debemos comprenderlas y ayudar en lo más que podamos en nuestros hogares, pues ellas nos son maquinas.

    Bonito escrito para aprenderá sobrellevar el stress diario. Gracias Kelly. A ustedes van mis gracias también por dejarme compartir en su casita llena de amor. Las amo. Muuuuuuaah.

    Responder
    • AMIGO JOSE A. PIZARRO:

      Lo has dicho muy bien, aunque el estrés no es un fenómeno de género, porque afecta a ambos grupos por igual, sin embargo pienso que si, si la ayuda fuera mutua por supuesto que la carga y el estrés seria más liviano.

      Muchas veces con pequeñas cosas se pueden ver grandes resultados, y si la comprensión dentro de la familia, ayuda en gran parte a nuestra tranquilidad, gracias amigo por hacerte presente en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  7. aorita estoy pasando x un bajon en mi vida, en la u me va mal, con la familia tambien y ni se diga en relaciones amorosas… no he tenido novio en 1 año y me siento muy sola, no tengo muchos amigos,y ellos tambien pasan a ful sin tiempo, mi carrera me absorbe y soo quiero ponerme en posicion fetal y ver ahi pasar los dias.
    espero q me puedan ayudar

    Responder
    • QUERIDA AMIGA EVA:

      tal y como lo dices “estas pasando por un bajón” y cuando estamos en uno de esos momentos, sentimos que todo nos sale mal, muchas veces le penemos atención a cosas que si bien es cierto son importantes, no son una prioridad, te sugiero que trates de mejorar la relación con tu familia, eso te ayudara a mejorar en tus estudios y recuerda, todo en si momento, nada pasa un día antes ni un día después, suerte y adelante, te esperamos en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  8. Es facil decir IGNORARE LO QUE DICEN LOS DEMAS..pero es mucho mas dificil hacerlo, es por eso que no basta con decirlo, ni tampoco esperar que de un dia a otro la opinion de otros no me afecte.Lo mejor es buscar alternativas, buscar los medios correctos para contrarestar la importancia que generalmente le damos.. recordemos que la boca, es un arma de doble filo, en cuanto dice lo mejor ..puede que diga lo mejor…ASI QUE NO OLVIDEN CHICAS LO PRIMERO..NO COMETAMOS EL ERROR DE SER LAS AGRESORAS DE LOS DEMAS.. es decir no seamos quienes juzguemos…SEGUNDO..QUITEMOS LA IMPORANTCIA A LOS DEMAS Y PENSEMOS MAS EN NOSOTRAS MISMAS..:)
    de ante mano gracias por el articulo esta muy lindo..gracias amigas

    Responder
    • VIVI: (JULIETA)
      En colaboración con Amanecer Cautiva del Amor con gusto doy respuesta a tu aporte:
      Es en muchas ocaciones motivo de estrés emocional, las opiniones que los demás tengan de nosotras, reconocemos que muchas veces estas opiniones nos afectan, sin embargo cuando tenemos en si mismas la seguridad de no estar haciendo daño a los demás esos comentarios si que no deben ser tomados en cuanta, por salud mental, y bien lo mencionas amiga, Cuidar lo que hablamos para no convertirnos en yugos prejuzgando a otros, gracias por tu visita esperamos verte de nueva cuenta en Nuestro Portal de Amor.
      Laura Alma de Cristal.

      Responder
  9. Hola a todas las damas,yo pienso que elstres lo puede sacar jesus hay que llevar todo a sus pies, el nos ama y dio su vida por amor a la humaidad, hay veces que siente uno morir pero..el simpre nos levantara.

    Responder
  10. yo al igual que MOLLY tengo que reprimir mis emosiones ya que en mi trabajo tengo que aparentar ser fuerte pues todos esperan el momento de flquear para juzgarme y reirse de mi.Soy mama soltera resulta que no habia visto al papÁ¤ de mi hijo desde que le dije que estaba embarazada ahora va a regresar a trabajar en el mismo lugar esto ha ocasionado miles de preguntas de mis demas compañeros aparento no darle importan y es que el les comento que ahora se daba de topes por haber caido conmigo y muchas otras cosas mas. Desgraciadamente soy la persona que si la buscan para que los demas se desahoguen pero al tocarme a mi no les interesa realmente ahorita me siento muy mal y si esto me estresa demasiado ando en la depre…….. 😥 😥 😥 estas lecturas me han ayudado gracias.

    Responder
    • LUCYF:
      En colaboración con Amanecer Cautiva del Amor con gusto doy respuesta a tu aporte:
      Ten la seguridad amiga que la actitud que tomes frente a la situación que enfrentas es la que te ayudara a salir avante de ese estrés, ya que con toda la Dignidad que conlleva llevar la frente en alto, por la circunstancia vivida con el padre de tu hijo, no tiene porque mortificar te, antes más bien, quien debería bajar los ojos es el, por su poco valor a ser responsable de la llegada de un hijo, que dicho sea de paso no es cualquier cosa, afortunadamente para tu vida la llegada de tu bebe, te ha colmado de grandes satisfacciones y Bendiciones y el orgullo de ser Mujer, deja que hable, recuerda que de lo que habla la boca esta lleno el corazón, y cada uno da exactamente lo que posee, animo no estas sola, hoy tienes un hermoso ser por quien luchar y salir adelante, gracias por tu visita y te esperamos de nueva cuenta en este tu Portal de Amor.
      Laura Alma de Cristal.

      Responder
  11. Es verdad lo que dice el articulo yo tambien pase x momentos muy dificiles todo x eso q nos inculcan a las mujeres de qedar bien d luchar hasta el final x el matrimonio y x que a los hombres no les inculcan lo mismo es injusto yo pase x momentos y cosas orribles solo x qedar bien x ser buena y no debe ser asi una nunca debe de dejar de ser una misma y con la unica que debemos quedar bien es con nosotras mismas 🙂 grazias a Dios en mi caso ya paso lo peor y lucho cada diia por salir adelante y les agradezco a las personas que escriben esta pagina porque en mis momentos dificiles me aconsejaron y ademas de que sus articulos siempre me ayudan mucho cuando estoy mal de corazon gracias

    Responder
    • CAMILA:
      En colaboración con Amanecer Cautiva del Amor con gusto doy respuesta a tu aporte:
      Enfrentamos como mujeres, un sin numero de circunstancias, que sin lugar a dudas nos producen un gran estrés, el sabio tiempo nos ayuda a comprender, que cuando nos encontramos en situaciones que emocionalmente nos afectan habrá que tomar decisiones muchas veces demasiado fuertes, otras drásticas ante los demás,por fortuna nada es eterno, y llega el tiempo de recapacitar y comprender que bajo la influencia de estrés dificilmente avanzamos, nos da gusto que en tu caso hayas ya encontrado la serenidad para seguir de frente un paso a la vez y en armonía, que con toda seguridad es lo que nos lleva a las mejores decisiones, recuerda que nadie cuidara de ti tan bien como tu misma, es grato saber que hayas encontrado entre nosotros el consejo que en su momento necesitabas,ya que es el principal objetivo de nuestra creadora SHOSHAN encontrar apoyo como Mujeres Bellas, recuerda que esperamos de nueva cuenta tu visita en este tu portal de Amor.
      Laura Alma de Cristal.

      Responder
  12. Buen dia queridas amigas:

    Como siempre, extraordinario articulo, que nos hace reflexionar en nuestro modo de ver y actuar, procurando siempre que nos demos cuenta lo valiosas, inteligentes y importantes que somos.

    Saludos cordiales,

    Su fiel seguidora.

    Responder
  13. Me identifico con lucyf, a mí me pasa lo mismo, soy madre soltera y tengo que trabajar para cuidar a mi hija. A veces trato de controlarme pero parece que el estrés es más fuerte. Julia.

    Responder
  14. Buenos Dias! Creo que todas tenemos estres en nuestras vidas. Yo ahorita estoy pasando por momentos de enfermedades y problemas economicos! Gracias a Dios no me falta nada, pero todo marcha hacia adelante y dia a dia va mejorando. Le brindo lo problemas a Dios y que el me ayude a solventar mis problemas. Parese que no pero siento que me ayuda a estirar cada centavo para que me rinda y alcanse! Trato de no tomar los problemas tan a pecho ya que lo mas importante es tener techo, trabajo y algo que comer. Creo mucho en el dicho que dice «Ayudate que yo te Ayudare’!

    Responder
    • YEYA:
      En Colaboración con Amanecer Cautiva del Amor con gusto doy respuesta a tu aporte:
      Afortunadamente cuando tenemos la certeza de que las cosas y situaciones dificiles pronto pasarán como bien lo dices, sentimos y nos convencemos que es mas fácil de llevar, es cuestión de actitud,y tal como lo has mencionado, darnos cuenta que día a día salimos adelante y que nada nos falta, nos convence de que pronto estaras de otro lado, bien hecho amiga por aprender a cultivar la Serenidad, recusrda que esperamos de nueva cuenta tu visita en este tu portal de Amor.
      Laura Alma de Cristal.

      Responder
  15. No sé, si nací así, o si, durante el camino me hize – así., el punto es que si vamos a ver o pensar en el artículo es 100 % verdad. Estoy de acuerdo en que para eliminar el estress, hay que olvidarse: «En el que dirá, o pensará la gente».

    Los latinos tenemos la mala costumbre de hacer las cosas siempre o casi siempre pensando en el que dirán, o de no decir las cosas, o hacerlas por el que dirán., y por eso estamos enrollados y estresados.

    Felicitaciones por ese artículo. Diamante.

    Responder
  16. A veces, la vida es tan corta, se nos va en un abrir y cerrar los ojos., los años pasan tan rápido que ni cuenta nos damos.

    Necesitamos: «Una mejor calidad de vida» y tener así tiempo para hacer tantas cosas y paralelo a eso, no sólo para una, sino también para nuestra familia.

    Humildemente les recomiendo que aprendan a no estrezarse: «Por el que dirán»., la vida les será más llevadera, la vivirán a plenitud, sintiéndose realmente «Libres».

    Una vez que seamos «Libres», de: «Decir, pensar y hacer lo que queremos, siempre y cuando no se moleste a nadie» entonces estaremos viviendo en armonía y en paz, no sólo con nosotras mismas, sino también con los demás.

    Bello artículo, Diamante.

    Responder
    • DIAMANTE:
      En colaboración con Amanecer Cautiva del Amor con gusto doy respuesta a tu aporte:
      Muy sabios pensamientos nos compartes amiga, por mala fortuna no siempre el estrés es causado » por el que dirán » muchos son los conflictos que pueden llevarnos a una situación estresante, ya sea por alta de empleo, dinero, enfermedades y en algunas ocaciones los problemas familiares, pero como lo has mencionado actitud positiva ante estas situaciones, nos ayudaran a tomar decisiones fructíferas en cada caso, recuerda que esperamos de nueva cuenta tu visita en este tu portal de Amor,
      Laura Alma de Cristal.

      Responder
  17. Es verdad yo soy una de esas que me intereso más en ayudar a los demás que en cumplir con mis abligacione lo que me ocasiona mucho estres pero estos consejos me han caido como anillo al dedo gracias

    Responder
  18. LA ESTRESADA:
    En Colaboración con Amanecer Cautiva del Amor con gusto doy respuesta a tu aporte al mismo tiempo que te damos la más calurosa Bienvenida.
    Nunca olvidemos que ayudar a los demás nos deja una gran satisfacción, sin embargo debemos tener como prioridad nuestras obligaciones, ya que ello nos llevara a llevar una vida en armonía con nuestras familias, y de esa forma evitar sentirnos estresadas, deseamos que tu actitud de ayuda a los demás no cambie, pero primero lo primero, recuerda que esperamos de nueva cuenta tu visita en este tu portal de Amor.
    Laura Alma de Cristal.

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: